Comentarios de septiembre

39 comentarios:

Francisco D'Orville dijo...

Querido Padre, yo me he sentido igual que usted (me refiero al comentario de que occidente abandonó a Cristo) y cuando hablo con las personas me miran como a un lunático y me da la sensación de estar como Noé, es un frío interno y un pesar, al mismo tiempo es una claridad con la que me llegan esos pensamientos que ni me gustan a veces. Pero creo que Dios avisa a los suyos y será una pena si no respondemos con prontitud y le ayudamos a salvar almas.. Gracias por seguir aquí. Soy nuevo en sublog y espero seguir comentando. Doios le bendiga Padre. Francisco D' Orville desde Puerto Rico

Francisco D'Orville dijo...

Gracias mil

JORGE ALBERTO dijo...

Hola padré. Mi esposa Katerine y yo, Jorge. Encontramos a Jesús por que el nos toco....a pesar que deciamos ser catolicos eramos muy distanciados de la igglesia, pero despues que el señor nos tocol leemos nos isntruimos en nuestra fe. Leemos libros de doctrina y aprendemos mucho.
Usted a sido una vendición por que sus libros escritos y la forma de dar la catequesis nos gusta y nos hizzo despertar la conciencia de Dios.
Saludos padre y muchas gracias

JORGE ALBERTO dijo...

Padre...aproposito. Porque señala de invento malefico las velas electricas. Esto esta mencionado en blogf donde habla de la falta de una abadia en Alcalá.
Gracias y muchos saludos de Jorge Alerto Ocampo Giraldo, desde El Carmen de Viboral, Antioquia, Colombia

Anónimo dijo...

Otra vez con los judíos.¿En Los Ángeles no hay judíos?. ¿No hay judíos entre los latinos? Me ha llamado la atención esa comparación.

Y pensar que España era conocida como Sefarat, y que el nombre de Hispania es de origen judío.

EL ULTRA dijo...

La paz y la tranquilidad de los tibios, que creen que todo el mundo es también tibio como ellos.


En el mundo actual, he encontrado una serie de individuos, y lo más grave, consagrados, que no creen ni en las posesiones,(que dicen que son enfermedades mentales), ni en los exorcismos (que dicen que ¡son debidos al efecto placebo!). No hay duda alguna que estos individuos nunca sufrieron persecuciones como son ataques indirectos, situaciones en las cuales, el demonio aterroriza a los que aman a Dios, y que predican su Doctrina con Santo temor, sin hablar de los ataques directos como los que sufrieron los grandes Santos como S. Pablo, S. Juan de la Cruz, Sta Teresa de Jesús, el Padre San Pío de Pietralcino, y tantos más.

Son individuos pues, sin emitir ningún juicio, solo por pura lógica, que no solo no han recibido ningún ataque indirecto, ni directo, pero que además, tampoco han estado sometidos a grandes tentaciones, ya que para ser santos, hay que sufrir la persecución de Satanás, y aún así, mantenerse fieles.

Lo que sí es de sobra conocido, es que el enemigo ataca a los Santos porque no los tiene a su alcance, y deja tranquilo a los mediocres porqué los tiene a su merced, por eso los primeros creen firmemente en la acción del demonio, y los otros no.


De los cuadernos de Mª Valtorta
Dictado del 19-9-1.944

Dice Jesús respondiendo a ciertas reflexiones mías:


“Lucifer es inteligentísimo, además de ser astuto, emplea la astucia para urdir acechanzas, pero emplea la inteligencia para pensar si puede arruinar a una criatura y cuándo y como puede hacerlo y por lo tanto apenarme. Puedes estar segura que jamás derrocha su tiempo.
Y como tiene mucho que hacer en la numerosa población del globo, por más que sea omnipresente en la Tierra y por más que la exigua atención del hombre y su escasa voluntad hacia el bien conviertan la ya enorme potencia de Lucifer en casi omnipotencia sobre las criaturas, tiene que calcular bien su tiempo y no perder un minuto para trabajar con provecho. Con el nefasto provecho de colmar sus cofres infernales con los tesoros que le roba a Dios, es decir, las almas.
En verdad, es un incansable trabajador. En lo alto, el Incansable obra el bien para vosotros. En las profundidades, el incansable obra el mal para vosotros. Y en verdad te digo que este es más afortunado que Dios. Sus conquistas son más numerosas que las mías. Mas como puedes comprender bien por la premisa, aun siendo astuto e inteligente, estando tan atareado no puede concederse el lujo de ocuparse de todos en igual medida. Y no se lo concede.
¡Oh, aunque lo sea en el ámbito del mal, es un asceta de la idea que persigue, está entregado por completo a ella, no se distrae, no se aviene a transacciones ni a desfallecimientos ni a postergaciones! ¡Oh, hombres, si vosotros fuerais en cuanto al bien lo que es Satanás en cuanto al mal! Más no lo sois.
Cuando una criatura nace a la inteligencia, Lucifer se ocupa poco de ella; se limita a observarla escudriñándola como a un probable chivo de su rebaño infernal en el futuro. Pero a medida que la criatura comienza a saber pensar, a saber emplear su voluntad, es decir cuando ya ha pasado los siete años, Lucifer aumenta sus atenciones y empieza su adoctrinamiento.
El ministerio angélico instruye y conduce a los espíritus con palabras de luz. El ministerio satánico instruye e instiga a los espíritus con palabras de tinieblas. Es una lucha interminable. Que venza o pierda el uno, que venza o pierda el otro, el ángel de la luz y el ángel de las tinieblas combaten en torno a un espíritu hasta el último minuto de su vida mortal, para arrebatarse recíprocamente la presa, el uno para devolvérsela a su Señor, en la luz, luego de haberla tutelado por todo su día terrena; el otro para arrastrarla en las tinieblas si, por último la victoria fue suya.

sigue........

EL ULTRA dijo...

Las almas tibias
es continuación....

Mas entre esos dos que combaten, hay otro ser que, en el fondo es el personaje más importante: está el hombre por el cual los dos combaten. Está el hombre libre de seguir su voluntad y dotado de inteligencia y razón, munido de la fuerza incalculable de la Gracia, que le han concedido el Bautismo y que los sacramentos le mantienen y le aumentan.

Como tú sabes, la Gracia es la unión del alma con Dios. Por este motivo tendría que daros una fuerza tal que os hiciera inaferrables e incorruptibles ante las insidias y corrupciones satánicas, puesto que la unión con Dios tendría que convertiros en semidioses. Mas para permanecer siendo tales hay que quererlo; hay que decirle a Satanás y a si mismos: “Yo pertenezco a Dios y quiero ser solo de Dios”.

Por eso es necesario obedecer los preceptos y consejos; por eso es necesario un esfuerzo continuo para seguir, perseguir, conquistar el bien, un bien cada vez mayor; por eso es necesario observar absoluta fidelidad y constante vigilancia; por eso es necesario heroísmo para vencerse a sí mismos y vencer lo exterior, frente a las seducciones de la concupiscencia trina y en sus múltiples aspectos.
Pocos, muy pocos, excesivamente pocos, saben hacer estas cosas. Entonces, ¿qué pasa? Entonces, Satanás se ocupa poco de ellos, que pueden ser capturados fácilmente, cuando el lo quiera y que, una vez capturados, se encuentran inertes, sin intentar huir. Actúa con ellos como el gato con el ratón. Les coge, les aprieta un poco, les aturde y luego los deja, limitándose a propinarles un nuevo zarpazo, un nuevo mordisco, si advierte la señal de una tímida fuga. Pero hace sólo eso. Sabe que son “suyos” y no pierde mucho tiempo por ellos ni usa mucha inteligencia.

¡En cambio con los “míos”, con los “míos” es otra cosa! Los “míos” son la presa que aguijonea sobremanera su hambre maligna. Son los “inaferrables”. Y Satanás, como un cazador experto, sabe que es meritorio capturar la presa difícil. Son la “dicha” de Dios y Satanás festeja mucho cuando puede darle un dolor a Dios, cuando puede ofenderle y desilusionarle. Vive de odio. Del mismo modo que Dios vive de Amor. Él es el Odio así como Dios es el Amor El odio es su sangre así como el Amor es la mía. He aquí por qué multiplica los cuidados y la vigilancia en torno a uno que es “mío”.

continúa..........

EL ULTRA dijo...

LAS ALMAS TIBIAS

Continuación.....

Entrar en una fortaleza desmantelada es un juego de niños. No le interesa al cruel rey del Infierno. Le interesan las fortalezas de Dios, las rocas puras y lisas, límpidas como el cristal, resistentes como el acero, que llevan esculpido en todas partes, aún en las honduras más profundas, el Nombre más santo: el nombre de Dios. Es más propio de esas profundidades, el nombre filtra como un fluido que emana desde lo íntimo hacia el exterior. Es el nombre que aman, que sirven, que pronuncian, con el espíritu en adoración, a cada latido de su corazón. Por eso el gozo de Satanás consiste en cogerles, en cogeros, en arrebataros a Mí, en borrar ese Nombre de vuestro ser trino, hecho de espíritu, carne y razón, y hacer de vosotros que sois las flores de mi jardín, inmundicia para su infierno y luego reír, arrojando su risa blasfema contra el trono divino, reír por su victoria sobre el hombre y sobre Dios.
Cuanto más sois “míos”, más se empecina en haceros suyos. Y como en vosotros existe una voluntad y una vigilancia asiduas, el, el Astuto, no os sigue y persigue con el método que emplea para los demás. Por el contrario, os ataca a traición, manteniendo distancias cada vez más largas, en los momentos más imprevisibles y con los motivos más inesperados. Se aprovecha del dolor, de la necesidad, del abandono, de las desilusiones y se abalanza como una pantera sobre vuestra desconsolada debilidad, sobre vuestra atónita debilidad de ese momento con la esperanza de venceros esta vez para rehacerse de todas las veces que le habéis vencido.
¿Cuáles son sus medios? Son infinitos. ¿Cuál es su método? Es uno solo: la dulzura benévola, engañosa, la palabra meditada y calma, la apariencia de un amigo que ayuda, que está dispuesto a ayudar.

¿Ya has sufrido estos asaltos? Los sufrirás aún, serán numerosos y cada vez más astutos. ¡Oh, que rencor hacia Mí y hacia ti! Cada vez más sufrirás estos asaltos y serán tan sutiles que lograrán engañar hasta el más listo. Quiero decir “listo” desde un punto de vista humano pues, ¡sonríe, oh alma que amo!, la sencillez que está impregnada totalmente de Dios, y que así se conserva, es impenetrable a cualquier sutileza.

Los asaltos herirán tu carne. Mas la cicatriz que marca la carne representa el honor del soldado y afirma: “Esta señal es la prueba de una batalla viril”. Y cuanto mas la carne del soldado está marcada por estas señales, tanto mas el mundo se inclina ante ese valiente. En las batallas espirituales sucede lo mismo. Y vuestras heridas, que no dañan el espíritu sino que cubren de livor solamente la envoltura del espíritu-rey, constituyen vuestro honor. Y por ellas seréis honrados en el Cielo.

En verdad te digo que llamáis “mártires” solo a los que perecieron por obra de los tiranos. Pero lo son todos mis santos, porque para ser santos debieron sufrir la persecución de Satanás y aún así, mantenerse fieles. ¡Gloria a los que vencen! Las palmas celestes son para vosotros”.

valerio dijo...

Hola padre Fortea,hola a todos!
Me llamo Valerio y vivo en Melbourne, Australia. estoy leendo "Historia del mundo angelico" ...me encanta...NO PUEDO DEJARLO.Tengo un amigo, el no habla el idioma espanol. por favor, este es el objecto de mi puesto, ?donde puedo encontrar este libro en el ingles? Me gustaria enviaselo a mi amigo...Gracias!
valerionica@hotmail.com

MARIANESTOY dijo...




MARIANESTOY dijo...




MARIAN dijo...


SUBLIME AMOR:

No es el que es romantico ni dulzon,

Sino el que es dulce de verdad,



El que no se busca asi mismo,
Sino que busca la felicidad del otro, Que esta dispuesto a darlo todo por el.


FELIZ el amor que reflejo del verdadero "AMOR",da su felicidad y al que mas cerca esta de el.



Hoy sabado es la festividad de la NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARIA!


Felicidades atodas laq MARIAS!

MARIAN dijo...

SUBLIME AMOR:

No es el que es romantico ni dulzon,

Sino el que es dulce de verdad,



El que no se busca asi mismo,
Sino que busca la felicidad del otro, Que esta dispuesto a darlo todo por el.


FELIZ el amor que reflejo del verdadero "AMOR",da su felicidad y al que mas cerca esta de el.



Hoy sabado es la festividad de la NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARIA!


Felicidades atodas laq MARIAS!

Javier Raygoza dijo...

Estoy leyendo su libro es bastante jocoso la manera en que se expresa a veces de si mismo, jajaja!! me gusta leer como describe todo con tato detalle y bueno el detalle de su abuelo que "Con un Arsenio" es suficiente jeje!! tengo curiosidad donde podria escuchar ese castellano que menciona baturro, que se habla en su lugar de nacimiento =D, Saludos.

abelardo dijo...

Es muy interesante y autorizada la opinión del Rvdo. Fortea.

TERESA dijo...

Nada manchado entrará en el cielo.
Lo que los seres humanos aprecian y valoran tanto, es basura para Dios y los últimos serán los primeros, sentencias divinas que casi todos prefieren ignorar, empezando por los pastores...

Rafael Peña dijo...

Extasiado he leído la creación explosiva de los ángeles,sobre todo el detalle del asombro inicial de su propia existencia y las miríadas de su número, no me quedó mas remedio que dibujarlo(Soy artista). Aún no lo acabo.Hacia mucho tiempo que nada me inspiraba tanto.
Gracias Padre Fortea.

Rafael Peña dijo...

Extasiado he leído la creación explosiva de los ángeles,sobre todo el detalle del asombro inicial de su propia existencia y las miríadas de su número, no me quedó mas remedio que dibujarlo(Soy artista). Aún no lo acabo.Hacia mucho tiempo que nada me inspiraba tanto.
Gracias Padre Fortea.

celia_fortun@yahoo.com dijo...

es una maravilla,lo felicito Padre Fortea, no he podido encontrar algo sobre los exorcismos. Me encantaria leer algo sobre estoMuchas gracias

Alicia de SAN LUIS dijo...

Estoy leyendo su libro , es para mi un descubrir alegre y confiado. Me gusta mucho su lectura

Anónimo dijo...

Respetado padre Fortea creo en lo mismo queus cree usted en Dios,la virgen,san miguel Arcangel y todos los santos.pero un dia lo escuche a usted decir en un video que el apocalipsis no se iba a cumplir,que no se ve en la actualidad ninguna senal.padre el que diga que no ve las senales de la proximidad del fin de los tiempos ,no del fin del mundo si no la purificacion en la que Dios va a castigar a la raza humana por el crecimiento de la Iniquidad es que esta espiritualmente ciego.yo se que la jerarquia eclesisuasta no nos quieren asustar,pero es mejor que nos asusten parc que nos nos convirtamos y nuestra alma no se vaya al infierno porque lo que nos espera al otro lado es eterno.en armero pueblo de colombia las autoridades no nos quisieron asustar nos decian que no iba a pasar nada y de repente el volcan hizo erupcion y todo el pueblo perecio.yo no mori porque no estaba en el pueblo esa noche.Dios le bendiga,le proteja y le guie.

Apostol Totus Tuus dijo...

Hola, la verdad me gusto mucho tu blog!, yo tengo un blog que utilizo para la evangelización, formación, difusión y predicación de la Palabra de Dios y temas afines, como la Doctrina de nuestra Santa Iglesia Católica, y subo artículos relacionados con nuestra fe, con la filosofía y teología cristiana. Me gustaría que pasaras y su tenes la posibilidad de recomendarlo, te lo agradezco de corazón!!! Que el Señor bendiga tu vida, y tus proyectos!!
http://apostol-totustuus.blogspot.com/

Anónimo dijo...

solo le falta humildad para ser perdecto, se lo digo con todo mi afecto.

Hora Cero dijo...

Como bien dice “los cuadernos de María Valtorta” (Gracias ULTRA), se nota que los que no creen en el demonio y en las posesiones u otras formas, no han sufrido nunca un ataque directo o indirecto del demonio. Pues lamentablemente, y aunque parezca duro de leer, ellos se lo pierden; es una gracia que Dios reserva sólo para unos pocos de sus amigos. Digamos que es una forma de recorrer mucho camino en poco tiempo, o si preferís, una forma de hacer el camino entrado por atajos.

afortunada suertuda dijo...

Hola Padre soy nueva en su blog y le agradezco que haya abierto una puerta virtual para comunicarse con los fieles católicos que estamos caminando en este mundo con la esperanza de la Salvación de Jesucristo. Quisiera saber como motivar a mi esposo para que conmigo hiciéramos oración de laudes o vísperas ya que él muy renuente para hacerlo y yo quisiera que él fuera más accesible a la oración. Gracias

Marta y María, contemplativos en el mundo dijo...

Desde la más tierna edad sabemos, porque así nos lo han enseñado, que igual que un pecado predispone a otro pecado, el aprovechamiento de una gracia predispone para recibir y aceptar otra gracia. En este sentido, son afortunados aquellos que fueron dignos, por su correspondencia a la gracia, de recibir los ataques directos de Satanás y sus secuaces. Imitadores de Cristo en el Calvario que acompañaron a Jesús hasta la cruz. No les faltó la fidelidad en el momento de la prueba porque supieron ser fieles en cada momento de sus vidas. Todos sabemos, porque esto también nos lo han enseñado, que Dios no tiene acepción de personas, luego si unos consiguen más premios eternos que otros, habrá que preguntarse el motivo, y el motivo siempre lo encontraremos en nosotros mismos.

Marta y María, contemplativos en el mundo dijo...

Fortea: “En el siguiente sueño de la noche, estoy subiendo por una montaña terrosa. Se va empinando. En ella no hay rocas. Al llegar a la parte superior, miro lo bonito que es el paisaje, pero sin tranquilidad, porque me tengo que agarrar para no caer. No disfruto de la vista desde allá arriba, porque me doy cuenta de que la bajada es peligrosa. Una cosa ha sido subir y otra va a ser descender.

Si la tierra se hunde bajo mis pies y caigo, me puedo fácilmente matar. Durante unos instantes pienso qué hacer. Estoy solo allá arriba, no me puedo quedar allí, si desciendo corro un peligro mortal…”


Comentario:

Subió usted solo, Fortea, no le acompañaba nadie, así es la vida normalmente, en las grandes travesías de nuestra vida, vamos solos, no nos acompaña nadie. Me alegra oírle decir que el paisaje que se contempla desde esa altura es bonito, pero sin tranquilidad. El peligro siempre acecha en nuestras vidas, y efectivamente, tenemos que estar bien agarrados para no caer. Es una pena que haya decido despertar de su sueño y retornar a la seguridad de su cama. Pienso que debería haber iniciado el descenso por peligroso que éste fuera. Podía haber invocado el Nombre de Jesús, o podía haber pedido ayuda a los santos ángeles. Podía haber orado antes de comenzar a descender. En definitiva, pienso que debía haberse dejado abandonar en los brazos amorosos del Padre Dios. Pero no se lo reprocho, yo también subí a una alta montaña y no supe cómo bajar; pero bajé, no sé cómo lo hice, pero lo hice; cuando bajé, comencé a caminar por la falda de la montaña, lugar más seguro que las grandes alturas. Pero no desperté de mi sueño, así que espero continuarle algún día.

Anónimo dijo...

P
a
d
r
e
-----------------------------------

baya cuantos comentario como te dire algo

PilarDeLuzDJesús dijo...

Buenos días a todos, alguien me puede dar el correo personal del Padre Fortea, necesito hablar con el en privado...

Interesante el blog, y los comentarios

Muchas gracias
Un saludo

Pilar LaSirenitaDeJesús


Gustavo Martínez dijo...

Padre, es un gusto saludarlo desde México. Estoy muy interesado en leer su tesis sobre el exorcismo actualmente. ¿Habrá alguna forma de leerlo en digital? Mi correo es gustavo_m_e@yahoo.com.mx

Gustavo Martínez dijo...

Estimado Padre, me alegra saludarlo desde México. Me interesa leer su tesis sobre el exorcismo, ¿sería posible? Cordiales saludos
Gustavo Martínez

Mirtha dijo...

Soy nueva a ver si entra mi comentario. Me encanto asistir a la conferencia de SCRC donde el santo padre Fortea dio buenas charlas.
Mirtha de California

Isabel dijo...

El Evangelio de hoy nos anima a ser persistentes en las peticiones a Dios. Y pone el ejemplo de un hombre que a media noche llama a la puerta de su amigo para pedirle unos panes, porque tiene visita inesperada y nada que darles. El dueño de la casa, ya está con su familia, durmiendo y le molesta que le importunen a esas horas. Pero el amigo inoportuno, sigue llamando a la puerta. Así que el dueño de la casa, no tiene más remedio que levantarse y darle lo que pide. No por hacerle el favor, sino porque deje de incomodarlo, a él y a los suyos.
Valiéndose de ésta Parábola, Jesús nos dice: Pedid y se os dará, buscad y hallareis, llamad y se os abrirá. ´¿Quién de vosotros si su hijo le pide pan, le dá una piedra?... Si vosotros que sois malos, dais a vuestros hijos cosas buenas. ¿Qué no os dará vuestro Padre que es bueno?

A veces nos desanimamos, porque nos parece, y hablo por mi, que Dios se ha cansado de nosotros y no nos atiende en nuestras solicitudes. La Palabra del Evangelio de hoy nos anima a perseverar en la oración.
Que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

Padre: cuál es la hipótesis de la cual parte su tesis doctoral? Un saludo desde México. PD. Me interesa mucho estar en comunicación con usted. Miguel A.

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:

La simplicidad de un niño... Dejarse llevar dócilmente por el Destino. Y saber que Dios nos espera en cualquier parte del camino. Recuerdo a un sacerdote profesor del seminario cuando explicaba ésto de "Si no sois como niños no entraréis al Reino de los Cielos". Decía éste profesor que muchas veces interpretamos ésto como el requisito de la inocencia.Cuando en realidad el niño es el que constantemente vive necesitando de, pidiendo, acompañando de cerca a su padre. Nunca deja de buscar ese refugio y seguridad sólo en su padre. A mí siempre me llama la atención cuando algo asusta a Matías, mi pequeño de seis años, lo inmediato que hace al sentirse asuatado es venir corriendo a mis brazos. Me abrazo con todas sus fuerzas y sólo allí encuentra la calma. Sabiendo, confiando que nada le puede ocurrir porque está en brazos de su padre. Bueno, así creo que ocurre en las cosas bravas de la vida aún seamos adultos. Nos debemos volver niños y correr a los brazos de nuestro Padre, sabiendo que El nos proteje. Sabiendo que El nos ha dicho que "nadie os quitará nuestra alegría".
Aprendo mucho de Matías. Su sencilléz, su pureza, su insistencia cuando quiere algo, lo pide y lucha por eso con la nobleza de un gladiador convencido aunque también acepta un buen no con la humildad de un monje íntegro. Ser como niños... Me pregunto en qué momento de la vida hemos dejado de ser como niños para empezar a matar, a fornicar, a mentir gravemente, a maquinar ideas malignas, a perjudicar sin piedad al prójimo...En qué momento hemos dado paso a nuestra soberbia para pasar a exijir a Dios que tales o cuales cosas deben pasar para que sigamos sirviéndole. Que sólo seremos buenos si tales o cuales requisitos se nos conceden.
Ser como niños... o no entrar jamás al Reino de Dios.

Elvira dijo...

Yo estoy atravesando una grave crisis. De niña se me hablaba de una religión que no tenía nada o poco que ver con la que se nos enseña hoy en día. Se me hablaba de un Dios misericordioso, pero igualmente justo. "Dios es Señor y Creador de todas las cosas, premia a los buenos y castiga a los malos". Hace años, empezó a decirse que no se podía decír a los niños que si hacían algo malo los castigaba Dios, porque Dios no castiga. Y sigue la misma consigna. "Dios no castiga"," Dios te quiere como eres". Se ha descafeinado tanto el concepto de Dios, que acaba por desaparecer, que es lo que está pasando en la sociedad que estamos viviendo. Se empieza por no temer a Dios, y se termina por no creer en Él.
Son políticas, no sé de que otra forma llamarlas, que a partír del concilio Vaticano II, no han hecho más que destruír la fe de la mayoría de creyentes. Desgraciadamente, a mi me está pasando algo parecido. Debido a los muchos sufrimientos que me ha ido trayendo la vida, en los que afortunadamente, he sentido a Dios cerca de mi, he ido perdiendo la firmeza en la fe que yo tenía. Algo terrible, pués la fe es lo único que da sentido a mi vida. Muchas veces se me vienen al pensamiento ideas oscuras, y le pido a Dios fuerza y fortaleza en la fe. Que no sea una fe débil, como la que tengo actualmente, sino fuerte, como la que tenia. Sé que hay un orden establecido y que quién se sale de ese orden, acaba sufriendo las consecuencias, pero esa no es la fe que a mi me hace falta.
Y estoy muy próxima a la tesis de los saduceos. Con lo cual mi desesperanza aumenta.
Tengo muchos problemas por decír lo que pienso, pero siento que debo hacerlo así, dentro del marco de la educación, aunque de esta crisis no hablo con nadie. Es algo demasiado personal.
Pero hoy necesitaba contarlo aquí.

Octavio Alberto Rodríguez Sierra dijo...

Ave Maria

Estimado Padre José A. Fortea:

Que tengas un feliz año de la fe, en Roma, culminando el doctorado.

Descubrí tu hermosa obra "La mitra y las ínfulas". Creo es muy útil -no sólo a los obispos.

Escribí, por internet, recomendando el libro, a la Conferencia Episcopal Colombiana y a la Arquidiócesis de Bogotá (pues nuestro arzobispo será hecho cardenal, en el próximo consistorio).

(Soy estudiante. Actualmente, he procurado proponer la fe en un cuasi-foro de los gentiles. He partido ofreciendo un remedio para los que se encuentran en situación de apostasía -incluídos los grupos satánicos).

Octavio Rodríguez (Bogotá)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.