Comentarios de julio

14 comentarios:

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:

Muchas felicidades por su aniversario de ordenación sacerdotal.
Usted nunca vió un partido de fútbol, por tanto estamos a mano, yo no entiendo ese gusto por la caligrafía. Si, es muy artística, con mucho sentido, pero mi mente chata no puede apreciar más que lo superficial en ése aspecto del arte. Usted tampoco gusta de las canciones de los Beatles, ni del fútbol. No importa.
He leído una y cien veces "Manual de Obispos" como un manual de procedimientos, como para memorizar cada frase. Si, los obispos deberían ser un poco como Vicente del Bosque. Ya lo decía Tagoré: "No es tarea fácil dirigir a los hombres, es más fácil empujarlos". Muchos obispos, apañados por los códigos canónicos y unas cuantas malas interpretaciones de ciertos documentos podrían ser perfectamente malos. Perfectamente malos...
Muchos presbíteros que ya no entiendan la vida sacerdotal y piensen en la comodidad y el status podrían ser perfectamente malos...
Manual de Obispos, un libro que deberían leer y releer muchos ordenados para de alguna manera intentar entender y meditar las cosas que ya se han olvidado o las que simplemente las dejan de lado deliberadamente porque van tras otros intereses.
La mirada de un obispo...y la mirada de Vicente del Bosque...

nubia dijo...

querido padre fortea mil y mil felicidades por su aniversario nro 18 de sacerdocio. no deje enfriar en su vida el sacerdocio que hace 18 años atrás recibio, necesitamos santos sacerdotes para bien del pueblo de DIOS, estamos urgidos de referentes buenos, santos y piadosos sacerdotes que nos conduzcan a la casa del padre.
Sea usted colocado en mis plegarias para que DIOS lo ayude.

PSICOLOGIA INTEGRADORA PSI dijo...

Buenas noches...Shalom aleikem
El presente es para preguntar si està activoel foro en la pàgina http://www.fortea.us/spanish/index.htm
pues al escribir al mail para solicitar la clave y poder tener accesoa esta parte del BLOG padre FORTEA,no lo abre.

Mi nombre es ALMA, laica,psicòloga,soy parte de un equipo que apoya con intercesiòn en oraciòn de liberaciòn,parte de un grupo que ora por personas con opresiones malignas y nuestro sacerdote asesor ,con un equipo quele acompaña hace años.estamos formandonos ya que uno nunca acabarà de conocer los misterios de nuestro DIOS. Se ha estado leyendo uno de sus libros del padre Fortea(tengo 3 jaja) e incluso algunos hermanos iràn al pròximo congreso en este mes para Exorcistas y equipos de laicos.
Agradezco sus finas atenciones alguna recomendaciòn de bibliografìa al respecto.
Felicidades padre FORTEA por su libro biogràfico,aun no termino de leerlo pero es bastante ameno y edificante.

Un abrazo en Cristo.

ROSA dijo...

Rescato del altar,el material ,mármol,mas no laforma, me encantan los altares sobre columnas salomónicas,de cualquier material,especialmente si son de oro puro o revestidas de pan de oro o plata pura. Tamb. los candeleros y crucifijo

Mirlo dijo...

ola mi nombre es Rodrigo y le escribo para que con suerte me responda a unas preguntas sobre el libro 'Summa demoniaca' porque siento una incredulidad parecida a la del apóstol Tomás pero acerca de este tema de la demonología y sucesos extraordinarios. No están motivadas por curiosidad malsana (o morbo) aunque a veces me tiente mi imaginación. Mi opinión es que como seres racionales es normal necesitar de una explicación de las cosas aunque parece estar claro que la razón es una realidad que como instrumento abstracto y humano está fuera de los límites de esta materia y con esto me refiero al tipo de manifestaciones que ocurren en un posesión o un milagro. Parece que desde un punto de vista racional humano es contradictorio que Dios tenga la voluntad de crear un universo para luego violar las leyes que el Mismo ha creado (milagro). Nunca he visto el mal de esa forma y espero no tener que verlo pero mi razón me pide que busque y pregunte.
Siempre he tenido dudas acerca de esto. A veces pienso que la religión desde un punto de vista humano exclusivamente es un sistema de ingeniería social para manipular a las personas con fines que son totalmente arbitrarios a su doctrina, aprovechándose del miedo a la muerte, la pretensión de que siempre vamos a vivir, la ingenuidad de la gente, etc. Como Dios es la Verdad me gusta cuestionarlo todo y sospecharlo todo de todo y pienso que en muchos casos la gente cree en Dios (yo por ejemplo en una pequeña proporción) porque somos demasiado vanidosos como para conformarnos con ser mortales y deseamos trascender o intentar darle un sentido a lo que es absurdo (el sufrimiento, la muerte, etc.). Tengo unas preguntas que me gustaría que me respondiera porque hay cosas que no entiendo y me llaman mucho la atención.
¿No se supone que los exorcistas no deben de conocerse públicamente según la Iglesia católica?
¿Es realmente cierto que suceden posesiones y todo se lee en su libro de Summa Demoniaca y realmente no es un cuento?
¿Por qué esos espiritus ya no se pueden arrepentir?
¿Cómo Dios le llamo para ejercer el camino de sacerdote y exorcista?
¿Qué opinión tiene acerca del sufrimiento? ¿Por qué existe el dolor?

EL ULTRA dijo...

Padre Fortea

Como dijo el Padre Gabriele Amorth, en sus declaraciones al periódico 30 Giorni, existe en la alta Jerarquía y sus seguros servidores, una conjura para deshacer todo lo antiguo, y volver a rehacerlo de nuevo, como si todo lo anterior fuese malo, y eso basándose en las Palabras del Concilio que decía que había que revisar todos los textos, pero nunca anularlos.(SIC)

Y así,se intenta volver a interpretar las Sagradas escrituras. El Domingo fui a misa celebrada por el coadyuctor, ya que el Párroco estaba de vacaciones. Esta persona me dijo personalmente que el asunto de las posesiones era una mentira y que los fenómenos producidos en los exorcismos eran debidas al "efecto placebo", pués bien, como me lo esperaba, al leer la Epístola de S. Pablo, en donde dice textualmente que había pedido a Dios que lo librara de Satán que lo atormentaba, este explicó a los fieles que el Apostol se refería a ciertas personas que lo contradecían.

Otra explicación que había oído en la Facultad de Teología, cuando estudiaba para ser profesor de Religión, era que ¡¡El Apóstol S. Pablo estaba atacado por su inclinación a la homosexualidad, que no lo dejaba vivir!!

Es increíble el vuelco que se le da a las Escrituras para justificar su teoría, aquí, naturalmente no vale para nada la Tradición de los Santos Padres, que es el faro puesto por Dios para resolver estas interpretaciones.

Y así, me pregunto: Que explicación se dará para justificar esta amabilidad tan entrañable hacia los enemigos declarados de la fe, cuando la Escritura dice textualmente:

"Todo el que se descarría y no permanece en la Doctrina de Cristo, no tiene a Dios. Pero el que permanece en la Doctrina tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no profesa esta Doctrina, no lo recibáis en casa ni lo saludéis, porque el que lo saluda comparte sus malas obras". (2 Jn 9,11)

Recordándole esto, hace más de 30 años, a un Padre Agustino, sobre cierta persona que él conocía personalmente me dijo: "Esto se refiere a los herejes".

Ahora dirán que no hay que juzgar, entonces, ¿Por qué no se anula esa segunda Carta de S. Juan de la Biblia, que nos dice que hay que juzgar a esas personas?

¡Cuanto podría alargarme sobre este asunto aportando citas y citas sobre la actitud de los Santos Fundadores hacia ese tipo de individuos, desde S. Jerónimo hasta el dulce S. Francisco de Sales, pero no vale la pena!
Siempre se encontrarán interpretaciones personales sin fundamento teológico alguno para justificar su punto de vista.

Emanuel Tomasin Borda dijo...

Permiso, los invito a mi nuevo Blog...


http://soldelinks.blogspot.com.ar/



Saludos.

EL ULTRA dijo...

LA DIFUNTA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN Y LA NUEVA TEOLOGÍA DE LA SECULARIZACIÓN

En los Teólogos disidentes, el error vino, y sigue viniendo de la escuela Jesuistica, y una larga lista de teólogos progresistas, que por afán de protagonismo, y una gran dosis de orgullo, que siempre está en el orígen de todos los cismas, han querido ser los abanderados y los "Supremos maestros" de una nueva teología contestataria.

Empezaron primero con la Teología de la liberación y los curas obreros, lo que fue un fracaso contundente, que aún persiste en ciertos teólogos "antidiluvianos".
Ahora se han inventado una nueva doctrina: La "Teología de la Secularización", para ello, hay que relegar al olvido toda la Tradición de la Iglesia y la Doctrina de los Santos Padres, y hacer una nueva interpretación de las Escrituras, amputando las partes que no les convienen, y predicando una Doctrina completamente descafeinada, con un dios "Papaíto", que no hace distinción alguna entre el pecado y la virtud.

Esos tristes individuos, no tienen ningún reparo en tachar de fanáticos oscurantistas, a los que quieren permanecer fieles a la tradición.
El odio es intenso hacia ese tipo de personas, empujando al Papa anterior a la excomunión de Lefebvre (menos mal que el Papa Benedicto parece que los va a rehabilitar).

Esa mentalidad ha calado de una manera muy profunda en la mayor parte del clero y de la Jerarquía, es la nueva Teología de la Secularización.

El Domingo en el coloquio de "lágrimas en la lluvia", de la cadena Intereconomía, con la presencia de tres importantes eruditos eclesiásticos y dos laicos, el presentador recordó que en el Concilio, no se había hablado para nada del Infierno, cuando Jesús habló en numerosas ocasiones de ello.
También preguntó que como se pudo afirmar que los mahometanos y los católicos tienen el mismo Dios. Dijo el presentador que para él hay tanta diferencia como la que hay entre "la velocidad y el tocino".

El eclesiástico esquivó el golpe diciendo que se refería al Dios de Abraham, a lo cual el presentador afirmó: "Mi Dios se hizo hombre,y nos rescató con su Pasión y su Muerte en la Cruz, lo que es una herejía para el Islam.

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:

Cosas improvables pero no imposibles. Tal vez cualquier semejanza con alguna realidad sea o no una mera coincidencia.
En alguna sociedad religiosa del mundo, alguna estructura es demasiado rígida, demasiado de escuadra y compás. En algún centro de poder religioso algún director espiritual intenta prohibir a un futuro clérigo que lea a Fortea, que ayude en exorcismos etc. En algún lugar del mundo parece ser que León XIII bien podría volver a tener sus visiones. Debería volverse a la oración a San Miguel del final de misa. En alguna estructura religiosa esclerozante, tal vez algun tridente se esconda bajo un hábito... Quien sabe...después de todo, el caído es demasiado astuto y tiene permitido dar guerra.
En algún lugar del mundo, un futuro clérigo le dijo que no a su director espiritual. Porque después de todo algo nos permite descifrar y percibir que tras un hábito también se podría esconder quien sabe... quien sabe...
Entregarse totalmente a la Iglesia es seguir a Cristo aprendiendo de sus enseñanzas: "Miren que los envío como ovejas en medio de lobos" "Sed mansos como palomas y astutos como serpientes" "En mi Nombre los perseguirán..."
En algun lugar del mundo, alguien tiene demasiadas preguntas...Alguien dice que no a algunos hombres.
Pero siempre si a Dios, los hermanos, la Santa Madre Iglesia.Si, Señor, a pesar de todo Totus Tuus.

EL ULTRA dijo...

ORACION POR ESPAÑA

Nota: Estas reflexiones y oraciones se han copiado de una fotocopia hallada en el banco de una Basílica.

¡Oh María Inmaculada, Patrona de España, velad por España, Nación mariana por excelencia, Tierra consagrada a María, rogad por España, salvad a España, embestida por todas las fuerzas del mal y por los políticos anticlericales que con su odio ciego, la están acosando y atacando sin piedad!

Estos, cuanto más culpables, más necesitan de vuestra poderosa intercesión. Basta una súplica a vuestro Divino y Todopoderoso Jesús, terror de Satán, Jesús que reposa en vuestros brazos, y España será salvada.

¡Oh Jesús, Corazón Divino oculto en el Santísimo Sacramento, tan amado por los españoles de buena voluntad, y tan odiado por los hijos de las Tinieblas, tan amado por María Inmaculada, salvad a España, arrancadla de las manos de Satanás, que quiere destrozarla porqué extendió el Reinado de la Cruz por todo el mundo!

¡Que se vea palpablemente tu Soberana Protección, porque su Pueblo confía en Aquella que aplasta la cabeza del infernal dragón, te pedimos para que sean desbaratados sus perversos planes!

¡Oh Jesús Sacramentado! ¡Oh, María Inmaculada!, velad, velad por España, salvad a esta Nación tan Vuestra, de todos los peligros que puedan amenazar su fe, su tranquilidad y su orden, como así lo desea tu Divino Hijo.

LOS SITIOS MÁS ARDIENTES DEL INFIERNO ESTÁN RESERVADOS PARA QUIENES, EN MOMENTOS DE CRISIS MORAL Y ATEA, GUARDAN NEUTRALIDAD, SILENCIO Y PERMANECEN INACTIVOS.

La herencia política, desastre moral y económico, que siempre van estrechamente unidos: Leyes aprobadas, en connivencia con la masonería y el marxismo trasnochado, que aún no han abolido el nuevo gobierno:

-Memoria histórica, que ha resucitado el odio entre los españoles
-Píldora del día después, que dijeron, mintiendo que no era abortista
-Despenalización del Aborto
-Equiparación de la sodomía con el matrimonio tradicional
-Educación para la Ciudadanía, para tratar de abolir la herencia cristiana
-Preparación de la Sociedad para poder aprobar la Eutanasia activa

edelweis dijo...

Si querido padre, pero... ¿que podemos hacer nosotros, los de a pie, para tratar de parar esta barbarie, que parece no tener final? desde nuestra humilde posición, aparte de intentar transmitir buenos valores, valores cristianos, a nuestros hijos y nietos,sólo nos queda rezar, para que su vida sea por lo menos como la nuestra, que temo no lo será.

Anónimo dijo...

Así como pasaron por tv al super obeso, esclavo de la gula, deberían pasar, y A MENUDO, reportajes sobre las consecuencias que acarrea el pecado CAPITAL más cometido por la mayoría: la LUJURIA.
VIENDO A SIDOSOS, SIFILOSOS, GONORREOSOS, Y EN GRADO MÁS VIRULENTO, creo que muchos dejarían su vida lujurioa, AÚN DENTRO DEL MATRIMONIO...

Anónimo dijo...

Así como pasaron por tv al super obeso, esclavo de la gula, deberían pasar, y A MENUDO, reportajes sobre las consecuencias que acarrea el pecado CAPITAL más cometido por la mayoría: la LUJURIA.
VIENDO A SIDOSOS, SIFILOSOS, GONORREOSOS, Y EN GRADO MÁS VIRULENTO, creo que muchos dejarían su vida lujurioa, AÚN DENTRO DEL MATRIMONIO...

Anónimo dijo...

Así como pasaron por tv al super obeso, esclavo de la gula, deberían pasar, y A MENUDO, reportajes sobre las consecuencias que acarrea el pecado CAPITAL más cometido por la mayoría: la LUJURIA.
VIENDO A SIDOSOS, SIFILOSOS, GONORREOSOS, Y EN GRADO MÁS VIRULENTO, creo que muchos dejarían su vida lujurioa, AÚN DENTRO DEL MATRIMONIO...