Comentarios de junio

45 comentarios:

EL ULTRA dijo...

Constantemente se viene aquí,preguntando el por qué Dios permite el Sufrimiento en el Mundo, argumentando que por esa razón,Dios no puede derrotar a Satán.


A mi querido amigo Eduardo:


Me has remitido imágenes verdaderamente impactantes, terribles y pareciendo salidas de una horrible pesadilla. Me refiero a las escenas del hambre y de la miseria de los niños del Sahel y de la India. Sería largo comentar las causas de ese estado de cosas, pero estoy seguro de que llegaríamos a la conclusión de que provienen siempre del egoísmo humano, o lo que es lo mismo, de la falta absoluta de caridad. Por esa razón, son completamente absurdas las reflexiones de algunos, que quieren culpar a Dios de este estado de cosas, olvidando que muy a pesar suyo, Dios no puede intervenir, ya que tiene las manos y los pies clavados en la Cruz y que de otra manera, sería coartar el libre albedrío, que es la ley que impera en el mundo en que vivimos.

Como lo sabemos por las Escrituras, el egoísmo humano es la consecuencia del pecado Original, cuyo instigador es Satán, que transmitió a Adán y Eva el veneno de la soberbia al querer ser semejantes a Dios, es decir estar por encima de los demás y por eso, aprovecharse de los pobres e inocentes. Y los hombres actuales siguen comiendo del fruto del árbol maldito y olvidan el fruto del árbol de la Vida que es Jesús.
Pero el colmo de ese estado de cosas, son los que saben que todas las desgracias son debidas al egoísmo humano, creado por Satán y sus ángeles tenebrosos, que también están viviendo entre nosotros: son los que dicen que Satán no existe y no lo ven porqué lo tienen tras la retina muy dentro de ellos.

También preguntan ¿Porqué Dios no interviene? :No lo hace por la sencilla razón de que a pesar de que es Dueño y Señor del mundo, tiene que respetar ciertas reglas, y tiene que dejar que el bien y el mal se manifiesten con todo su “esplendor” y su “horror”, para así dar a cada cual en el día del Juicio su merecido, y para que la gente vea cuales son las consecuencias que tienen los que practican el bien: la ley de Dios y de los que practican el mal: la Ley de Satán. Y para avisar al mundo de las desgracias que les van a sobrevenir si no quieren convertirse, lo que es una realidad ocultada por los que predican una doctrina “descafeinada”, y al dios “caramelo”.

Continua.....

EL ULTRA dijo...

POR QUÉ DIOS PERMITE LA ACCIÓN DEL MAL

Continuación....


Esto es lo que dijo Jesús en Lucas 13-1,5:

En aquel momento llegaron unos a contarle lo de aquellos galileos, a quienes Pilatos había hecho matar, mezclando su sangre con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús les dijo:
-¿Creéis que aquellos galileos murieron así por ser más pecadores que los demás? Os digo que no; más aún, si no os convertís, también vosotros pereceréis del mismo modo. Y aquellos dieciocho que murieron al desplomarse sobre ellos la torre de Siloé, ¿creéis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y si no os convertís, todos pereceréis igualmente.

Naturalmente, para los Hijos de Dios, los que honran a su Padre y le piden sus gracias existe la providencia divina, por eso para los católicos, la oración es y seguirá siendo la fuente de todas las gracias, porqué los acontecimientos suelen discurrir por sus cauces legales, pero en cualquier momento, cuando él quiere, el sumo Creador, Dueño y Señor, puede intervenir e interviene, para arrancar de las garras de Satanás a los que le imploran arrepentidos, porque los ha rescatado con su muerte en la cruz, y el Señor da su vida y la toma cuando quiere como así está escrito en el Evangelio, y aquí están los poderes instituidos por Él a su Iglesia que son los santos sacramentos, que pueden hacer que una alma quede poseída por Dios o liberada por el exorcismo del poder de Satán..
Igualmente, por razones de Justicia, los que invocan a Satanás, y siguen sus mandamientos quedan poseídos por el maligno, y no me refiero solo a los que se contorsionan y echan espumarajos por la boca, pero también los hijos suyos que siguen sus mandamientos e incansablemente “tienen piel de cordero, pero son lobos rapaces”.

Pero permíteme hacer algunas consideraciones sobre las referidas imágenes: Lo primero te diré que es absolutamente seguro que a la muerte de esos niños desgraciados, estos serán llevados por los Ángeles al seno de Abrahán, como ocurrió con el pobre Lázaro. También es absolutamente seguro que los culpables de esa situación, serán sepultados en el Infierno, como el desalmado Epulón. Y ahora, dime ¿Quién es el más desgraciado, los que han sufrido en una corta vida, o los que sufrirán de una manera atroz, día y noche por toda la eternidad?

Por esa razón, me he dado cuenta de que hay que rezar por los grandes pecadores ya que esos son los verdaderos miserables, mucho más dignos de compasión que esos pobres niños de las fotografías.

Continua.....

EL ULTRA dijo...

POR QUÉ DIOS PERMITE EL SUFRIMIENTO

Es continuación


Déjame sin embargo comentar esas imágenes de una manera espiritual.

En la primera imagen, se ve a un pobre niño revolviendo en unos desperdicios para poder comer algo, ya que carece absolutamente de todo. Pues esta imagen me recuerda los que están completamente sumidos en el vicio, cuya alma completamente desnutrida está hambrienta de las cosas de Dios para las cuales fue creada y al no tener el verdadero alimento: el Cuerpo de Cristo, se dedican a comer las basuras de este mundo para poder subsistir, pero su fin es la muerte, porque su alma no es capaz de nutrirse con ese inmundo alimento.

La segunda imagen muestra otra fotografía horrible: un niño tratando, con relamidos de que la vaca le suministre leche, es verdaderamente aterrador. Pero es igual o mucho más aterrador, ver como los drogadictos, los borrachos, los lujuriosos y un largo sinfín de humanos entregados a sus apetitos desordenados, intentan buscar cada vez más satisfacción de las cosas que no les pueden colmar, y no teniendo la libertad de los Hijos de Dios, son esclavos de sus pecados, como así lo dijo Jesús.

La tercera imagen es la terrorífica escena de un niño que, al no tener agua, recoge la orina que expele la vaca. Igual ocurre con los que han despreciado las aguas vivas que nacen del costado del Salvador, su alma bebe de las deposiciones de lo que le aporta el mundo en que vivimos: todos los vicios y las aberraciones tanto materiales como espirituales con las cuales quieren saciarse y no pueden, ya que como lo enseña S. Juan de la Cruz, el vicio es como el fuego que cuanto más leña se le echa, más arde, y aún peor que el fuego ya que, como él también dice, el fuego cuando se deja de alimentar, se extingue mientras que el apetito, cuando no se le alimenta, crece aún más.

Por fin, quiero comentar la última imagen, que es la más aterradora, y es la que ha obtenido el Premio Publisher: es la de un niño abandonado arrastrándose por un lodazal, y un buitre esperando su muerte para comerse el cadáver. ¿Cómo el fotógrafo grabó la imagen, se fue y no lo socorrió? ¡No me extraña que se haya suicidado!
Imagen terrible, pero mucho más terrible sería si pudiésemos ver el alma de muchos que no carecen materialmente de nada, pero que están completamente desnutridos y desfallecidos por la falta absoluta de la Gracia de Dios que ellos rechazaron y que están agonizando, arrastrándose por los lodazales del vicio y de la corrupción. Satanás los está observando como un buitre, para apoderarse de ellos a su muerte y llevarlos a su reino.

Quiero también lamentarme de lo que enseñan otras religiones: Que ese estado de cosas son debidas a una herencia pasada, es decir que en una vida anterior, habían sido grandes pecadores y que por esa razón, debido a su Karma, ahora están expiando sus culpas. Son los que desprecian a su prójimo y veneran a las vacas y a las ratas.


Gloria al Padre; al Hijo y al Espíritu Santo
Gloria a la excelsa Madre de Dios María Santísima
Gloria a S. José su castísimo esposo.

ET EXPECTO RESURRECTIONEM MORTUORUM ET VITAM VENTURI SAECULI, AMEN.

OJALA LO LEA dijo...

PADRE ANTONIO FORTEA, TENGO UN PROBLEMA EN MI PAIS , LOS SACERDOTES MINISTROS DE LA PALABRA CUANDO SE LES NOMBRA QUE ALGUN ESPIRITU INMUNDO ESTA OCASIONANDO EL MAL, SE ASUSTAN Y TE MANDAN ALA BOLADA AL SIQUIATRA, SOLO USTED PUEDE COMPRENDER, COMO ES POSIBLE , SOY DE PERU , SI USTED SUPIERA LO MUCHO K KIERA CONTAR. PERO EN CADA CONFESION TENGO QUE CAYAR Y SOLO DESIR PECADOS Y MI DOLOR LO OCULTO... SI NO ME CREEN LOCO Y YA NO ME CONFIESAN

Celia dijo...

Pensé que solo se podía adorar de rodillas...Será que me acostumbré a hacerlo por varios años en la hora santa...Ahora veo que más se lo pasan sentados que arrodillados.

AUGUSTA dijo...

AL ULTRA LE DIRÍA:
¿Qué haces para que la gente salga de su ignorancia religiosa o se salven los que van de picada a la condenación eterna???

WDAV dijo...

Este es uno de los mejores post del blog.

CELIIA dijo...

Las apariencias engañan pater,
Y CASI SIEMPRE; las personas que más daño me hicieron tenían cara de buenitas e inocentonas ...,y muchas eran "piadosas"...tanto del sexo "fuerte"como del "débil".

EL ULTRA dijo...

CONTRA LA PREDICACIÓN DE LA DOCTRINA DESCAFEÍNADA:


I/ El mecanismo de involución


La Doctrina progresista, es el mayor peligro propiciado por Satanás, que, como lo indica S. Juan de la Cruz, siempre actúa de la misma manera.
Según lo explica él, sabiendo que el mal conocido nunca será aceptado, siempre engaña bajo el aspecto del Bien, para acto seguido, poco a poco, ir introduciendo el error, como se hace con la aguja que simboliza la Verdad, que ayuda introducir del hilo que simboliza la mentira.
Con esta táctica, poco a poco se consigue el gran triunfo de las fuerzas del mal, y así se hace caer en el error, a la Jerarquía primero, para que ayude en la predicación para luego convencer a la masa de los fieles.
Pero toda caída en el error, sobre todo por parte de esa Jerarquía y también con menos culpa, por parte de los fieles, tiene como premisa una falta, y esa falta es siempre fruto de una desobediencia a la Ley de Dios, Ley de Dios, grabada en las Tablas de piedra del Sinaí; en las Sagradas Escrituras, cuya doctrina es infalible, porqué está dictada por el Paráclito, el Espíritu de la Verdad, también por esa razón y porqué esa Ley es inamovible, toda Doctrina tiene que estar respaldada por la Tradición de los Santos Padres, y nadie, ni el mismo Papa tiene derecho a cambiarla, por esa razón, las escrituras que son la última Revelación de Dios, terminan en el Apocalipsis con la advertencia siguiente:

Solemnemente advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro, que si añade algo, Dios hará caer sobre él las plagas descritas en este libro. Si suprime alguna de las palabras proféticas de este libro, Dios le quitará la parte que le corresponde en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, descritos en este libro.
Dice el que atestigua todo esto:
Sí, estoy a punto de llegar.
¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!
Que la Gracia de Jesús, el Señor, esté con todos.


Ese procedimiento de involución se produce de la manera siguiente: ¿Cómo un Dios Padre, puede mandar a un hijo suyo al Infierno? ¿Ud. que es padre, me dijo hace ya mucho tiempo cierto Obispo, mandaría a su hijo al infierno?
Con esa aguja de la verdad, que pocos saben rebatir, diciendo simplemente que en este mundo estamos en estado de gestación, para ser Hijos de Dios o hijos de las tinieblas, según nos hayamos decantado libremente por la Doctrina de Jesús o de Satanás, se introduce la gran mentira de que no existe el Infierno, y por consiguiente la Redención de Jesús ya no tiene sentido, ya que, como lo dijo el Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana:

¡¡Jesús no ha muerto para redimirnos, sino para mostrarnos como debemos comportarnos ante el problema del sufrimiento!!


II/ Consecuencias de este Cisma.


Una vez resuelto el Problema del Infierno, Satán sumerge a los pastores y a los fieles, en un estado de LETARGIA ESPIRITUAL, en donde todo el mundo es un buen hijo de Dios, y todo es relativo, en donde hasta los más sádicos pecadores tienen que ser amados y queridos, puestos a la misma altura que el más virtuoso de todos los Santos.

Entonces, es cuando Satán ha cumplido sus objetivos:

-Relativismo absoluto: Tiene el mismo valor el pecado y la Virtud.
-El nuevo rostro de Dios: El dios caramelo
-La Vida es bella, a disfrutar que son dos días
-El abandono del sacrificio y del esfuerzo.
-La impasibilidad ante el hedonismo
-Petición de ordenación de sacerdotisas y obispas
-Apoyo al matrimonio homosexual con adopción.
- Mutilación de las escrituras.

Continuará...

EL ULTRA dijo...

CONTRA LA PREDICACIÓN DE LA DOCTRINA DESCAFEINADA

Es continuación

Y de allí se derivan una multitud de nuevas doctrinas, con la aparición de nuevas sectas, con sus abanderados que predican una nueva doctrina tipo Queiruga o Masiás, que reniegan de su primitiva fe, encontrando nuevas interpretaciones a las escrituras.
Y un sin fin de recomendaciones y de consejos espirituales en donde está recomendada una vida de “Bonheur”, y de felicidad material, perdida absoluta del Santo Temor de Dios, etc, etc…

-“Hay que estar a gusto con sus pecados, decía cierto eclesiástico”
-“Os tenemos que pedir perdón porque el Infierno lo hemos inventado nosotros los curas, decía cierto sacerdote desde el altar, en una solemne misa de Navidad”

¿Como no se puede comprender una cosa tan sencilla, que es que Jesús es un Pastor misericordioso en este mundo, pero que en el otro aparecerá como un Rey Justiciero e inexorable, con su cayado terrenal transformado en cetro real?

¿Por qué no se puede entender que en este mundo, Dios entrega su amor a todos para que, como lo dice S. Juan de la Cruz, con ese amor tratar de atraer a la fe a todos los hombres?

¿Por qué no se puede entender que el perdón de los Mártires a sus verdugos, es a imagen del perdón de Jesús en la Cruz, para tratar de convertir a las almas?

¿Es tan difícil comprender que en el otro mundo, se habrá terminado la maduración de la mies, y se procederá a separar el trigo de la cizaña?

¿Por qué no se entiende que aquí cualquier pecador, por siniestro que sea, se puede convertir, pero que en el otro mundo ya no lo podrá?

¿Es tan difícil comprender que hay dos tipos de amor hacia nuestros hermanos:
El amor unitivo que nos hace admirar a un Santo por su Virtud, y que nos acerca más a Dios y,
El amor compasivo, que nos hace amar al pecador por misericordia, para que así, -ya que más se atrapa a una mosca con miel que con vinagre- poder evitar, cuando aún es tiempo lo más horrendo: su condena eterna.

Terminaré con el consejo de San Juan de la Cruz a un hermano que le reprochaba su dura penitencia:

“Si en algún tiempo, hermano mío alguno, fuese Prelado o no, le persuadiere de doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni lo abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino penitencia y más penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere llegar a la posesión de Cristo, lo busque sin la Cruz”.

EL ULTRA dijo...

Contestación a Augusta:

La conversión es un don de Dios, si el alma busca el Dios de la Salvación, mucho más la busca el Salvador, y entonces es cuando Dios puede actuar, como así lo dice S. Juan de la Cruz.

En el mundo en que vivimos, todos somos + o - responsables los unos de los otros del pecado de la Humanidad, solo nos queda rezar los unos por los otros y buscar la Santidad y la conversión de los demás, será posible.

Dios la bendiga.

Anónimo dijo...

"sabiendo que el mal conocido nunca será aceptado, siempre engaña bajo el aspecto del Bien, para acto seguido, poco a poco, ir introduciendo el error, como se hace con la aguja que simboliza la Verdad, que ayuda introducir del hilo que simboliza la mentira..."

Qué bueno, esto es lo mismo que dicen los más tradicionalistas sobre el fenómeno Medjugorje.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Celia dijo...

Pàter, le escuché ayer por Radio Marìa PERÙ, la oración de sanación que hizo después de la misa de Corpus...Me emocioné bastante, no pensé que estaría tan cerca de mí.
Saludos, Ah!, todas las desgracias o sufrimientos, sencillamente son por los pecados de los hombres,El Señor y la Virgen lo dicen en casi todas sus apariciones o revelaciones.Bye.

AUGUSTA dijo...

Don Ultra:
Por su sapiencia , piedad y erudición, deduzco que es una persona de edad mayor; mas , igual le tutearé, porque "de TÚ se le trata a Dios y de tú a la VIRGEN MARÍA"...
Si la conversión es un Don de Dios (osea, Regalo), ¿qué culpa tienen los que no son favorecidos con tal Don???, y qué mérito tienen los que sí lo recibieron???
Gracias por tu atención.

EL ULTRA dijo...

Dijo Augusta:

Si la conversión es un Don de Dios (o sea, Regalo), ¿qué culpa tienen los que no son favorecidos con tal Don???, y qué mérito tienen los que sí lo recibieron???

Vamos a ver D. Augusta:

He dicho en mi primera intervención que el don de la fe se otorga a los que buscan al Dios de la Salvación, pero ese don no es un "regalo", como tu dices, exige de nosotros una entrega total, y un renacer a la nueva vida, como lo dijo Jesús a Nicodemo, y para eso hay que cargar con su cruz, y seguirlo.

Los que no han querido recibir ese don, es porque no han querido asumir esas premisas, ni renacer a una nueva vida, ni cargar con la Cruz y seguir a Jesús hasta adonde nos quiera llevar.

El mérito de los que han recibido ese don, habrá sido precisamente por todo lo contrario.

La palabra era la Luz verdadera,
que con su luz verdadera ilumina a todo hombre.
Estaba en el mundo, pero el mundo,
aunque fue hecho por ella, no la reconoció.
Vino a los suyos, pero los suyos no la recibieron,
a todos aquellos que creen en su nombre,
les dió poder para ser Hijos de Dios,
estos son los que no nacen
por vía de generación humana,
ni porque el hombre lo desee,
sino que nacen de Dios.

Y la Palabra se hizo carne
y habitó entre nosotros;
y hemos visto su Gloria,
la Gloria propia del Hijo único del Padre,
lleno de gracia y de verdad.

AUGUSTA dijo...

HNO. Ultra, entiendo yo que quien tiene el conocimiento de DIOS Y SUS leyes, obligado está a compartirlo y GRATUITAMENTE con quien no lo tiene . Amen.

CELIA dijo...

SUPONGO que el PATER AYUDÓ a sacar a alguien su PESADO EQUIPAJE ,
porque el SEÑOR dijo:"No lleven alforja ni dos túnicas ni..."

Esa capillita me encanta too; mas , noto que se parece a los mausoleos de los nuevos ricos...

CELIA dijo...

...OLVIDÉ poner , que el pater aparentaría muchos menos años si se tiñera las canas...
Al menos lleva el cabello corto ahora...

atascaburras dijo...

¡Hola Padre Fortea!tengo 2 preguntas a ver si puede responder alguna al menos:
-¿Es posible la liberacion de ataques demoniacos en la influencia demoniaca y el maleficio a traves de oraciones de autoliberacion,que haga uno mismo,el solo?
-¿El agua bendita y la oracion pueden anular permanentemente el maleficio que tiene un objeto, si no se quisiera destruir?
Gracias y sigue asi amigo.

Sofí dijo...

Shemá atascaburros:
el Padre Fortea NO lee los comentarios de sus posts.

aspirina dijo...

Padre, tengo miedo, a las noches siento una extraña presencia, lo unico que me tranquiliza es agarrar mi medalla.
Rece por mi

Paloma dijo...

El padre, debería decirle PERSONALMENTE, a quien reclina mucho su asiento de adelante, en sus viajes largos especialmente, que tenga la gentileza de no reclinarlo tanto, o por tan largo time...También, puede reclinar su propio asiento para que no le incomode tanto; pues, si lo expresa por este medio y después de lo ocurrido...ni se entera el comodón y...pierde todo mérito el sacrificio que hizo el pater al publicarlo.

A "Aspirina", le aconsejaría que rece el sto. ROSARIO Y ECHE AGUA BENDITA EN SU CUARTO. Si no hace mucho efecto, que mande decir una misa por el alma que le perturba de ese modo.

EL ULTRA dijo...

PALABRAS Y MILAGROS DE JESUS EN ARBELA

El sentido de las enfermedades y la insidia de los Fariseos
Del Evangelio tal como me ha sido Revelado de Mª Valtorta


En este mundo, en donde está mezclado el Bien y el Mal, ya que no se ha producido aún la separación de estos dos componentes, tienen que convivir los sufrimientos de los Justos con los de los inocentes. Pero los sufrimientos a los Justos, como en el caso de Job, son siempre cruces para expiar todos los pecados de la humanidad, a ejemplo de Jesús, y también para santificar aún más las almas de los buenos, mientras que el sufrimiento de los pecadores son castigo a sus malas acciones, pero también están mandados por la Providencia divina, para tratar de llevar esas almas perdidas al camino recto.



(...)¿Cuándo vuelve a su patria un pueblo? Cuando regresa a las tierras de sus padres. Yo vengo a conduciros de nuevo a las Tierras del Padre vuestro, al Reino del Padre. Puedo hacerlo porque para hacer esto, he sido enviado. Vengo por tanto a conduciros al Reino de Dios. Es pues justo, equipararos con los que con Zorobabel regresaron a Jerusalén, la ciudad del Señor; y es justo hacer con vosotros como hiciera Esdras, el escriba, con el pueblo recogido de nuevo dentro de los muros sagrados. Porqué, reconstruir una Ciudad, dedicándola al Señor, y no reconstruir las almas, cada una semejante a una pequeña ciudad de Dios, es necedad sin igual.

¿Cómo reconstruir estas pequeñas ciudades espirituales, por muchas razones derruidas? ¿Qué materiales se habrán de usar para hacerlas sólidas, hermosas, duraderas? Los materiales están en los preceptos del Señor. Los diez mandamientos. Vosotros los sabéis porqué Felipe, hijo vuestro y discípulo Mío, os los ha recordado. Los dos santos entre los preceptos santos: “Ama a Dios con todo tu ser, ama al prójimo como a ti mismo”, son el compendio de la Ley. Y estos preceptos predico Yo, porqué con ellos, segura es la conquista del Reino de Dios. En el amor, uno encuentra la fuerza de conservarse santo, o de venir a serlo, la fuerza del perdón, la fuerza de las virtudes heroicas: todo lo encuentra en el amor.

No es el miedo lo que salva: El miedo al juicio de Dios, a las sanciones de los hombres, a las enfermedades. El miedo nunca es constructivo, antes bien agita, disgrega, desencaja, quebranta. El miedo lleva a la desesperación, lleva solo a la astucia, para ocultar las malas acciones; lleva solo a temer, cuando ya el temor es inútil cuando el mal está en nosotros. ¿Quién se preocupa, mientras está sano de ser prudente, por piedad hacia su cuerpo? Nadie. Pero en cuanto el primer escalofrío de fiebre culebrea por las venas, o una mancha hace pensar en enfermedades impuras, en ese momento, viene el miedo, como tormento que se agrega a la enfermedad, como fuerza disgregadora en un cuerpo al que ya la enfermedad disgrega.
El amor, por el contrario construye. El amor edifica, da solidez, mantiene la cohesión, preserva. El amor porta esperanza en Dios; aleja de las malas acciones; conduce hacia la prudencia hacia el propio cuerpo, que no es el centro del universo (como lo creen y le hacen los egoístas, los falsos amantes de sí mismos, porqué aman solo una parte, la menos noble, con perjuicio de la parte inmortal y santa), pero qué, en todo caso, debe ser conservado sano, hasta que Dios no decida lo contrario, para ser útiles a nosotros mismos, a la familia, a la propia ciudad, a la Nación toda.

Es inevitable que vengan las enfermedades, y no se puede decir que toda enfermedad sea prueba de vicio o castigo. Existen enfermedades santas, enviadas por el Señor a sus justos, para que en el mundo, que de si mismo hace el todo y el medio del gozo, haya santos como rehenes de guerra para salvación de los demás, los cuales pagan personalmente para expiar con su sufrimiento la dosis de culpa que diariamente acumula y que acabaría cayendo sobre la humanidad, sepultándola bajo su maldición.

Continúa.....

EL ULTRA dijo...

PALABRAS Y MILAGROS DE JESÚS EN ARBELA

Continuación...

¿Recordáis el anciano Moisés orando mientras que Josué combatía en nombre del Señor? Tenéis que pensar que quien sufre con santidad presenta la mayor batalla al más feroz guerrero que habita en el Mundo, celado bajo la apariencia de hombres y de Pueblos, a Satanás, el Torturador, el origen de todo mal; y combate por todos los demás hombres. ¡Más, cuanta diferencia entre estas santas enfermedades que Dios manda y las enviadas por el vicio a causa de un pecaminoso amor por la carnalidad! Las primeras, son pruebas de la voluntad benéfica de Dios; las segundas, pruebas de la corrupción satánica.

Así pues, es necesario amar par alcanzar la santidad, porqué el amor crea, preserva, santifica.
Yo también, anunciándoos esta verdad, os digo, como Nehemías y Esdras: “Este día está consagrado al Señor Dios nuestro. No guardéis luto, no lloréis”. Porque todo luto cesa cuando se vive el día del Señor. La muerte suspende su aspereza, pues de la pérdida de un hijo, del marido, de un padre o una madre o un hermano, se transforma en una separación transitoria y limitada: transitoria porqué con nuestra muerte cesa; limitada, porqué se limita al cuerpo, a lo sensible. El alma nada pierde con la muerte del familiar perecido. Es más, de las dos partes, ahora una sola está limitada en su libertad, la nuestra, que todavía permanecemos con el alma encerrada en la carne; la otra parte, la que ha pasado a la segunda vida, goza de la libertad y del poder de velar por nosotros y de obtener para nosotros mucho más que cuando nos amaba en la cárcel de su cuerpo.

Os digo como Nehemías y Esdras: “Id a comer pingües carnes y a beber dulce vino, y enviad raciones a quien no tiene, porqué es día consagrado al Señor, y en este día, ninguno debe sufrir. No os entristezcáis, porqué el gozo del Señor, que está entre vosotros, es la fuerza de quien recibe la Gracia del Señor Altísimo en su ciudad y en su corazón”.
Ya no podéis celebrar los Tabernáculos. Su tiempo ha pasado. Alzad, eso sí, tabernáculos espirituales en vuestros corazones. Subid al monte, es decir, ascended hacia la Perfección. Coged ramas de olivo, mirto, palma, encina, hisopo, de los más bellos árboles. Ramas de las virtudes: paz, pureza, heroísmo mortificación, fortaleza, esperanza, justicia… todas, todas las virtudes. Adornad vuestro espíritu celebrando la fiesta del Señor. Sus Tabernáculos os esperan. Los suyos, Tabernáculos hermosos, santos, eternos, abiertos a todos aquellos que viven en el Señor. Y, conmigo, hoy, proponeos hacer penitencia del pasado, proponeos empezar una vida nueva.

No tengáis miedo del Señor. Os llama porqué os ama. No temáis, sois sus hijos como cualquiera de Israel. También para vosotros ha hecho la Creación y el cielo, y suscitó a Abrahán y a Moisés, abrió el mar, creó la nube que guiaba, bajó del Cielo para dar la Ley, abrió las nubes para que soltaran el maná, hizo fecundas a las rocas para que dieran agua.

Y ahora, ¡Sí!, ahora también para vosotros, envía el vivo Pan del Cielo para vuestra hambre, la verdadera Vid y la Fuente de la Vida Eterna para vuestra sed. Y, por mi boca, os dice: “Entrad. Tomad posesión de la Tierra que Yo, alzando mi mano, os entrego”. Mi tierra espiritual: El Reino de los Cielos”.

¡GLORIA AL PADRE; AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO CONSOLADOR!

Anónimo dijo...

EN HORA BUENA POR SU DOCTORADO, DIOS LE AYUDE A CONSEGUIRLO, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿HA ECHADO MUCHIOS DEMONIOS DEL VATICANO?

Amparo Cabal dijo...

Siempre puede haber milagros... Por lo pronto, si bien el inglés es un idioma por demás simple, no coartó en nada la mirada de Shakespeare y lo que tenía que decir lo dijo magnífica y prolíficamente.

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:

Parece que estamos de temporada alta este mes, porque abundan los comentarios. A veces hay pocos, pero este mes estamos de liquidación, promoción lea uno escriba dos al mismo precio.
Siempre escucho sus sermones, los tengo guardados en la notebook y los escucho en medio de mis lecturas, estudios, escritos teológicos etc.
Me he convertido en un obediente a conciencia. Es definitivamente la obediencia un gran medio de santificación y desarrollo de un espíritu humilde. La obediencia nos moldea como se moldea el hierro, al rojo vivo y a golpes de martillo. Nos moldea para que luego cuando se enfríe la pieza, sea útil, sea realmente una herramienta que responda a la voluntad de Dios. Estaba escribiendo sobre la te4ología de la salud y curiosamente escuché su sermón sobre "las tres razones de la enfermedad física". Allí usted menciona a un sacerdote jesuita a quien su superior le prohibió viajar en el Titanic. Gracias a su obediencia éste sacerdote se salvó de morir. Estuve meditando mucho el tema y creo que uno se salva de morir muchas veces sin darse ni siquiera cuenta de ello. Nos salvamos de morir cuando obedecemos, porque morimos a nosotros mismos, porque así vivimos al estar acordes a la voluntad de quien es Camino, Verdad y Vida...

MARIETTA dijo...

PADRE FORTEA:
¿Será usted el elegido,PRIVILEGIADO,para lanzar a los altares a doña SOFÍA, Reina de España , PRINCESA DE GRECIA y MÁRTIR de su MATRIMONIO ???
¡¡¡OJALA!!!!

MARIETTA dijo...

PADRE FORTEA:
¿Será usted el elegido,PRIVILEGIADO,para lanzar a los altares a doña SOFÍA, Reina de España , PRINCESA DE GRECIA y MÁRTIR de su MATRIMONIO ???
¡¡¡OJALA!!!!

atascaburras dijo...

Es muy lamentable hablar con dos sacerdotes distintos de la influencia demoniaca y que te tomen por un paranoico y te salgan con eso de que Jesucristo ya nos libero con su sangre y que todo eso son supersticiones...
¿es que no leen la biblia o que?
Hay que ser PUROS como palomas y PRUDENTES como serpientes.
Es fundamental que los sacerdotes no sean ingenuos y hay que hacerles ver que deben estar alerta, porque el satanismo esta ahi(masones,rosacruces,martinistas,...), y ya tenemos bastantes canonigo Roca, Teiharld de Chardin,Hans Kung,...

Ppablo dijo...

El padre,¿no sabrá que es líder de opinión?
Al leer tanto y mentarlo :"La regenta" y "el nombre de la rosa", está promocionando libros que no dejan bien parada a la Iglesia que
DEFIENDE Y PERTENECE...

SISSI dijo...

Creo que yo hubiera contestado igual;MAS, noto que en América, los que tienen ascendencia europea se sienten más que quienes no la poseen, sin pensar que los inmigrantes fueron lo peorcito de Europa...y hasta ahora...

EL ULTRA dijo...

DIÁLOGO ENTRE DIOS Y JOB

Contestación de Dios a los que critican su divina Providencia. Descripción de las fuerzas del mal, que por razones de Justicia, ya que en este mundo están mezclados el Bien y el Mal, tienen que subsistir, como subsisten mezclados y aparentemente iguales en sus inicios en los campos, el trigo y la cizaña.

En la Parábola del trigo y la cizaña, a la petición de arrancar la cizaña antes de su maduración, el Dueño de la mies dice: “No, porque arrancaréis también el trigo”, y es que la imagen de la parábola tiene un significado muy profundo: El alma está en este mundo en estado de gestación, y ante el sufrimiento y la dicha, que son para la planta como la lluvia y el sol, las almas se van transformando en hijas de Dios y en hijas de las Tinieblas, igual que la cizaña que al principio era igual al trigo, pero a la hora de la cosecha, se ha diferenciado ya del trigo, y los segadores pueden separarla adecuadamente, mientra que al principio, al ser iguales, era imposible hacerlo.

Explicación de cómo Dios actúa para vencer a las fuerzas del mal, sin quebrantar en modo alguno la libertad del hombre, libertad que para que sea verdadera, tienen que existir las fuerzas del mal, y su Príncipe tenebroso Satanás, con poder para tentar y para adueñarse de las almas que le son afines, así como también esas almas tienen el poder de escoger el Bien, cuyo Príncipe Luminoso es Cristo Jesús.


El Señor respondió a Job desde la tormenta y dijo:
¿Quién es el que enturbia mi consejo
Con palabras sin sentido?
Si eres valiente, prepárate
Yo te preguntaré y tú me responderás.


Yahveh habla desde su omnipotencia a los incrédulos, y a los que quieren cuestionar su divina Providencia, por culpa de los sufrimientos y de las desgracias de este mundo.

¿Dónde estabas tú cuando afiancé la Tierra?
Habla, si es que sabes tanto.
¿Sabes tú quien fijó su tamaño
Y midió sus dimensiones?
¿En qué se apoyaron sus columnas?
¿Quién asentó su piedra angular?


Aquí, pregunta Dios sobre los misterios de la Creación, sobre las leyes que rigen su rumbo, sobre su afianzamiento y la energía que la sostiene y las leyes que la rigen. No solo se trata de la Creación de la Tierra, cuya duración en el tiempo es limitada y por eso es una ilusión, pero también trata de la Creación del alma, que igualmente está sujeta a unas leyes que rigen sus dimensiones espirituales, y que se apoya en unas bases cuya piedra angular es Cristo Jesús.

Mientras cantaban a coro las estrellas del alba,
y exultaron todos los seres celestes?


Ante el canto de asombro y de admiración de los Ángeles del Cielo, y de los coros angélicos que desde el alba de su creación, están alabando y exultando de alegría por las maravillas de la Creación de Dios, cuya imagen terrena son las estrellas multicolores y de múltiples dimensiones y que nos anuncian el alba del mundo celestial.

¿Quién encerró con doble puerta al mar
Cuando salía a borbotones del seno de la tierra,
Cuando le puse las nubes por vestido,
y los nubarrones por pañales;
cuando le señalé un límite,
le fijé puertas y cerrojos
y le dije: “No pasarás de aquí,
aquí se romperá la soberbia de tus olas”?


Limitando las fuerzas del mal que intentan anegar a borbotones a la Tierra, que simboliza la Verdad y a las cuales se le ha puesto doble puerta: La de la Justicia divina y la de las leyes de los hombres, que impiden la acción de las fuerzas infernales, tapando Dios su horror con las nubes e imponiéndoles un límite a la soberbia de las olas.

sigue...........

EL ULTRA dijo...

DIÁLOGO ENTRE DIOS Y JOB

Continuación:

¿Has mandado en tu vida a la mañana
O has asignado su puesto a la aurora,
Para que agarre a la tierra por sus bordes,
Y sacuda de ella a los malvados?


Dios es el que envía la esplendorosa luz de la aurora, vencedora de las tinieblas, que simboliza su espíritu de verdad, siempre vencedor de la mentira.
La Virgen María, ya presente en la mente de Dios desde toda la eternidad, representada aquí por la Aurora de la mañana, es la que vence a las fuerzas infernales, sacudiendo a las fuerzas infernales, y poniéndolas en fuga.


Él da forma a la Tierra, como el sello a la arcilla,
Y se tiñe de color como un vestido;
Pero niega la Luz a los malvados
Y el brazo altanero queda roto.


La Gracia de Dios, es la que transforma poco a poco a las almas, en la vida terrena de cada ser humano, como así lo hace el alfarero y las va tiñendo de color, mudando su paganismo, y transformándolo poco a poco en un hombre nuevo, gracias a un nuevo renacer, como así lo explicó Jesús a Nicodemo, va derrotando a los impíos, negando el entendimiento a los malvados, y rompiendo su acción altanera y perversa.

¿Has llegado hasta la fuente de los mares?
¿Has pisado en las honduras del abismo?
¿Te han mostrado las puertas de la muerte?
¿Has visto los umbrales de las sombras?
¿Has abarcado la anchura de la tierra?
Habla si es que lo sabes todo.
(…)


¿Acaso conoces tú el origen del mal, y las consecuencias del pecado,
que va a acabar en el abismo infernal, ya que según la escritura divina un abismo de pecado llama a otro abismo, puedes ni siquiera entrever a donde van a parar los de la segunda muerte?
¿Acaso sabes como empiezan a caer los pecadores, acaso conoces la
multitud de las tentaciones del orbe?
¡Contesta a estas preguntas si puedes, tu que crees que todo lo sabes!



Si eres valiente, prepárate
Yo te preguntaré y tú me responderás
¿Intentas decir que soy injusto?
¿Vas a condenarme a mí, para darte la razón?
¿Eres tan fuerte como Dios?
¿Truenas con voz como la suya?
Vamos, adórnate de Grandeza y Majestad,
Revístete de gloria y esplendor;
Da rienda suelta a tu ira,
Y con una mirada humilla al soberbio;
Derriba de una mirada al altanero,
Aplasta en su sitio a los malvados;
Húndelos justos en el polvo,
Enciérralos en la mazmorra;
Y Yo mismo cantaré tu alabanza:
“¡Tu diestra te ha dado la victoria!”.


¿Cómo te puedes poner a la altura de Dios, tu que ignoras el origen y las leyes que rigen la marcha del Cosmos y que además desconoces todo sobre el poder de las fuerzas infernales, que te sobrepasan ampliamente?
Ya que solo Yo, con mi fuerza, mi poder, mi grandeza y Majestad, mi Gloria y esplendor infinitos, puedo abatir a los soberbios y derrotarlos, hundiéndolos en el polvo. ¡Tendrías que alabarme y proclamar mi victoria!


sigue................

EL ULTRA dijo...

DIALOGO ENTRE DIOS Y JOB:

Es continuación:

Mira a Beemot, lo creé Yo, igual que a ti;
Come hierba como un buey.
Mira que fuerza hay en sus lomos.
Que vigor en los músculos del vientre.
Yergue su cola como un cedro,
Los nervios de sus muslos están entrelazados;
Sus huesos son tubos de bronce.
Sus vértebras como barras de hierro.
Es la obra maestra de Dios,
Solo su autor puede derrotarla
Le ofrecen su tributo los montes
Y las bestias salvajes que viven en ellos.
Se acuesta bajo el loto,
Se oculta entre las cañas del pantano;
La sombra de los lotos lo recubre,
Lo envuelven los sauces del torrente.
Si el río crece, no se inquieta,
Está tranquilo aunque el Jordán le llegue al hocico.
¿Quién podrá apresarlo de frente,
O ponerle una argolla en el hocico?


Descripción del hipopótamo, imagen de Lucifer, la bestia más poderosa de la Tierra, la obra maestra de Dios, que es inteligentísimo e imbatible sin su ayuda.
Vive en los lugares húmedos que simbolizan el hedonismo actual y está escondido en las cañas, con apariencia de flores de loto, quiere arrastrarte a las almas a su maldito reino, no teme enfrentarse a las aguas del Jordán, que son mis elegidos, no se puede apresarlo ni amansarlo. Puede con su imponente hasta los demonios de menor rango, partiéndolos por la mitad, por eso todos lo temen y le obedecen.


¿Puedes pescar a Leviatán con anzuelo
O sujetar con un anzuelo su lengua?
¿Clavarás un junco en sus narices?
¿Taladrarás con un gancho sus fauces?
¿Te hará acaso largas súplicas
O te dirá cosas tiernas?
¿Hará con tigo el pacto,
De ser tu siervo para siempre?
¿Jugarás con él como con un pájaro,
o lo atarás como juguete de tus niñas?
¿Traficarán con él los pescadores?
¿Lo venderán en pública subasta?
¿Acribillarás su piel con dardos?
¿Taladrarás su cabeza con arpón?
Atrévete con él.
Te acordarás y no volverás a hacerlo.
(…)
Su corazón es duro como roca,
Duro como piedra de molino.
Cuando se yergue, se asustan los valientes.
El terror los hace retroceder.
La espada que le alcanza no se clava,
Ni tampoco lanza, dardo o jabalina;
Paja es el hierro para él
Y el bronce, cual madera carcomida;
No lo pone en fuga la saeta,
Polvo son para él las piedras de la honda;
Como golpe de caña le resulta la maza,
Se ríe del silbido del dardo.
Tiene bajo el vientre tejuelas puntiagudas
Que arañan el fango como un trillo.
Hace hervir el abismo como una olla,
Hace del mar un pebetero;
Deja detrás de sí una estela brillante,
Y el mar parece una estela blanca.
No tiene igual en la tierra,
Es una criatura sin miedo;
Hasta a los más arrogantes hace frente.
¡Es el rey de todas las fieras!


Descripción del Cocodrilo, invencible también sin la ayuda de Dios, imagen de la jerarquía demoníaca de rango menor que Lucifer, y de los “malos espíritus, que andan dispersos por el mundo, para la perdición de las almas”. Aquí están descritas de una manera alegórica, pero perfecta, toda la crueldad, su corazón es duro como roca, es decir que no tiene ningún sentimiento de compasión, ejerce el mal y practica la mentira y no teme a nadie nada más que a Dios.

Job respondió al Señor y dijo:
Sé que todo lo puedes,
Que ningún acontecimiento está fuera de tu alcance.
(…)
Me he atrevido a hablar insensatamente,
De acontecimientos extraños que no comprendía y que ignoraba.
“Escucha - me dijiste -, déjame hablar;
Yo te preguntaré y tú me responderás”.
Te conocía solo de oídas,
Pero ahora te han visto mis ojos.
Por eso me retracto, y me arrepiento
Cubierto de polvo y ceniza.



Respuesta de Job, que ha comprendido que todos los padecimientos de su destino eran necesarios para derrotar a las fuerzas del mal con la ayuda de Dios, y así, poder entrar en el Reino de los Cielos. Profundo arrepentimiento de Job que se cubre de polvo y ceniza que simbolizan el dolor de haber dudado de la acción de la Providencia divina.

atascaburras dijo...

¡Muy bien EL ULTRA!Me ha gustado mucho,bien razonado todo.

Sin humildad y sin confianza en Dios,solo somos monigotes presuntuosos.

"Si Dios esta con nosotros...¿Quien contra nosotros?"(Rom.8.31)

Anónimo dijo...

SIN VER LOS LINKS DEL PATER,
ME ADELANTO A DECIR QUE
TODOS, MENOS UNO QUIZÁ,
SE VEN OBLIGADOS A PERJURAR,
Y TODO POR TENER EL ANSIADO CARGO...

Anónimo dijo...

¿CONOCEN LA HRIA. DE LA CONQUISTA DE MÉXICO???. Espero que no haya alguno que diga que es pura mentira, como si hoy en día, no fueran igual o peor las torturas, matanzas y transgresiones que se cometen, ya sea a nivel personal, social, nacional, internacional y mundial, EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

PATRICIA dijo...

El mensaje del 11-10-88 que Dios da a Vassula está ad hoc para estos tiempos...así que poner las barbas en remojo todos los aludidos.

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:

Cuando usted escribe sobre películas y temas varios no sé cuándo lo hace en serio y cuando no. Me he convencido que de lo único que uno puede estar seguro es que cuando son temas teológicos si que van muy seriamente.
Sobre su sepulcro, deberían poner a alguien con una cámara fotográfica y por supuesto, algo como :"Aquí yace nuestro querido Padre. Deje sus comentarios en el post." Eso quedaría en "La vía Fortea" de una ciudad con el mismo nombre de seguro.
Bueno, si Moulin Rouge es una de las mejores cien películas entonces lo escrito más arriba también deberá tomarse con esa seriedad y buen gusto (¿?). Pero por sobre todo con buen humor.

Anónimo dijo...

A mí también me gusta mucho la edad media, especialmente por los hermosos, grandiosos, templos que hicieron. No me explico, ¿porqué ahora, con todos los adelantos y tecnología no hacen igual o mejores???

MIRIAM dijo...

El de la foto de hoy parece usar el lenguaje de los sordomudos...

El mensaje que DIOS ha dado a todas sus hijas( e hijos), es del
6 -07-91. ¡PROVECHO!

ROSA dijo...

PADRE, AL PARECER, EL SACERDOCIO ES COMO EL MATRIMONIO,CUANDO NO HAY RECTA INTENCIÓN,pasada la luna de miel, llega la calma, la abulia, el hastío,...y hasta al odio o rechazo por quien suponíamos era nuestra razón de existir...
Que Dios le conceda la Santa perseverancia, pues el que persevere hasta el fin se salvará.