Comentarios de mayo

44 comentarios:

Rafael Peña dijo...

Realmente me ha preocupado eso de la puntería jesuítica, pero el que no la debe no la teme, así es que adelante con el duelo.eso sí avisadnos de las balas en su contra,que hasta el momento no se manifiestan.Nunca me imaginé divertirme con algún duelo de honor,pero este resulta verdaderamente entretenido.
Saludos
Daniel Peña Bresciani

Rafael Peña dijo...

Realmente me ha preocupado eso de la puntería jesuítica, pero el que no la debe no la teme, así es que adelante con el duelo.eso sí avisadnos de las balas en su contra,que hasta el momento no se manifiestan.Nunca me imaginé divertirme con algún duelo de honor,pero este resulta verdaderamente entretenido.
Saludos
Daniel Peña Bresciani

Unknown dijo...

Padre!!! A ver cuando nos comenta que le parecio el genial libro La Conjura de los Necios, que no ha vuelto a decír nada que yo sepa.
Os dejo esta melodía. Buenas noches amigos. Bendiciones.

http://www.youtube.com/watch?v=qBZPa-kLLCE&feature=bf_next&list=PLD31668FBFA244DA4

Anónimo dijo...

Hoy fué un desayuno triste, en mi país el gobierno es dueño de los edificios religiosos por lo tanto no puede dictar un autopago d impuestos pero siempre habrá la posibilidad que pudiera recoger esos edificios y dedicarlos como usted comenta a otras actividades, a nivel mundial como hacer un enorme partido que defienda a nuestra Santa Madre Iglesia??? Saludos y estoy con usted, desde México afectuosamente Ma Teresa

Relicary dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Relicary dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Supongo que se refería a esta parte cuando ayer comentaba que ésta es una parte para los comentarios serios. Espero acertar.

Con respecto a "El jamón, el falso cura y el príncipe de Liechtenstein" varias cosas se me ocurre comentar.

El príncipe éste me recuerda al rey Balduino de Bélgica, que depuso su cargo con tal de no firmar la ley que le parecía una burrada.

Y otra más reciente es la declaración del presidente chileno: aquí se la dejo: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36375

Me gusta la parte en que se comenta que estos asuntos no son cosa de religiones

Anónimo dijo...

Aquí hay que poner cosas profundas, ¿no?
Pere, que lo piense un poquito....

EL ULTRA dijo...

BENDICIONES Y MALDICIONES DE YAHVEH
Del libro del Deuteronomio (Dt 28-1,68)


Si escuchas atentamente la voz del Señor, tu Dios, procurando poner en práctica todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, entonces, el Señor tu Dios te elevará por encima de todas las Naciones de la tierra. Si obedeces al Señor tu Dios vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas bendiciones:
Bendito serás en la ciudad y bendito serás en el campo.

Bendito el fruto de tus entrañas, el producto de tu suelo, los partos de tus vacas y las crías de tus ovejas
Bendita tu canasta y tu artesa.
Bendito serás en tus idas y venidas.
El Señor bendecirá tus graneros y todos tus trabajos. Te bendecirá en la tierra que el Señor tu Dios te da.

El Señor hará de ti un pueblo consagrado a él, según te ha jurado, si guardas los mandamientos del Señor tu Dios y sigues sus caminos. Y todos los Pueblos de la tierra verán que se ha invocado sobre ti el nombre del Señor, y te temerán.
Sobre la tierra que te dará, según juró a tus antepasados, el Señor te colmará de bienes: de hijos, de ganados, de frutos de la tierra.
El señor abrirá su rico tesoro, y los cielos descargarán a su tiempo la lluvia sobre tu tierra, para bendecir tu trabajo.
PRESTARÁS A MUCHAS NACIONES Y TÚ NO PEDIRÁS PRESTADO.
(¡la prima de riesgo disparada para los países impíos!)
EL SEÑOR TE PONDRÁ A LA CABEZA Y NO A LA COLA, ESTARÁS SIEMPRE ENCIMA Y NO DEBAJO, SI ESCUCHAS LOS MANDAMIENTOS DEL SEÑOR TU DIOS QUE YO TE PRESCRIBO HOY, SI PROCURAS PONERLOS EN PRÁCTICA Y NO TE APARTAS A DERECHA NI A IZQUIERDA DE LAS PALABRAS QUE YO PRESCRIBO HOY, SI NO SERVÍS NI DÁIS CULTO A OTROS DIOSES.

Observamos que los países con mayor P.I.B. y con leyes más justas, son los que tienen menor grado de corrupción.
Por eso florecieron todos los grandes Imperios, y luego decayeron porqué se hundieron en el vicio, la corrupción y el hedonismo y con su relajación, olvidaron las leyes del sacrificio y de la caridad, que es adorar a dioses extraños.


Pero si no escuchas la voz del Señor tu Dios y no pones en práctica todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas maldiciones:

Maldito serás en la ciudad y maldito serás en el campo.
Maldita tu canasta y tu artesa.
Maldito el fruto de tus entrañas y el producto de tu tierra, el parto de tus vacas y las crías de tus ovejas.
Maldito serás en tus idas y venidas.

El Señor mandará sobre ti la maldición, la angustia y el terror en todo lo que emprendas, hasta que serás destruido u aniquilado inmediatamente, por haberle abandonado en tu mal proceder.
El Señor hará que se te contagie la peste hasta consumirte en la tierra que va a darte en posesión. El Señor te herirá de agotamiento, fiebre, inflamación, ardor, sequía añublo y tizón, que te perseguirán hasta destruirte.
(…)
El Señor te herirá con úlceras como las de Egipto, con tumores, sarna y tiña, que no podrás curar.
El Señor te herirá de locura, ceguera y delirio, de suerte que en pleno día andarás a tientas, como anda a tientas el ciego en su tiniebla, y no tendrás éxito en tus empresas, sino que estarás siempre oprimido y despojado, sin que nadie te socorra.
(…) El emigrante que vive en medio de ti, se hará cada vez más numeroso, mientras tu perderás poder cada día; el podrá prestarte, pero tu no podrás prestarle; el estará a la cabeza y tu estarás a la cola.
(…)
El Señor hará que se levante contra ti, desde los confines de la tierra, un pueblo lejano; un pueblo que volará como el águila, y cuya lengua no comprendes (…) Comerá las crías de tus ganados y los frutos de tu tierra hasta arruinarte; consumirá tu trigo, tu vino y tu aceite, las crías de tus vacas y los corderos de tus ovejas y los frutos de la tierra hasta arruinarte.(...)

Nota: Cualquier similitud con la crisis actual; el comentario sobre el emigrante, que se hará cada vez más numeroso y el pueblo chino lejano, cuyo crecimiento económico vuela como el águila, no es pura casualidad.

Kreisler dijo...

Querido Ultra, ¿por qué Yahveh eligió a Abraham para ser el patriarca de cuyo linaje saldría el Pueblo Elegido (y también el pueblo del Anticristo, o sea el Mahometano)? ¿A santo de qué ese acto caprichoso y arbitrario? ¿Qué virtudes adornaban a Abraham para ser honrado con tan gloriosa y sagrada prez?

Por último, ese párrafo suyo:

"Observamos que los países con mayor P.I.B. y con leyes más justas, son los que tienen menor grado de corrupción.
Por eso florecieron todos los grandes Imperios, y luego decayeron porqué se hundieron en el vicio, la corrupción y el hedonismo y con su relajación, olvidaron las leyes del sacrificio y de la caridad, que es adorar a dioses extraños."

Es un prodigio de análisis histórico y antropológico. Y como manual de correcta expresión tampoco tiene precio.

EL ULTRA dijo...

EL MAL ES EL CATALIZADOR QUE FORTALECE A LOS ELEGIDOS, Y PRECIPITA LA CAÍDA DE LOS RÉPROBOS



En mi época de estudiante, en la asignatura de química mineral y orgánica, recuerdo haber estudiado que, cuando se quería separar dos elementos amalgamados, se introducía un aditivo, llamado catalizador que provocaba la separación de los dos componentes, y sin el cual dicha separación era imposible.

Pues bien, lo mismo ocurre espiritualmente hablando: es necesario en este mundo el catalizador llamado mal, error y pecado, cuyo padre es Satán, para precipitar los dos componentes: Bien y Mal, que todos los hombres, en más o menos medida, tenemos en nuestro interior, como consecuencia de la enfermedad hereditaria que nos transmitieron nuestros primeros padres Adán y Eva, cuando fueron libremente mordidos por la serpiente infernal, que les inoculó el veneno del conocimiento del bien y del mal.

Naturalmente, Yahvé les ofreció el único antídoto capaz de evitar la parálisis del sistema nervioso y muscular que provoca la muerte del alma: el fruto del Árbol de la Vida: Nuestro Sublime Redentor Jesús, el Hijo de Dios.

Pero el mal estaba introducido ya en el alma y se tenían que hacer unos duros ejercicios de rehabilitación para poder recobrar la inocencia perdida, condición necesaria y suficiente para poder entrar en el reino de los Cielos, ejercicios duros y penosos sin los cuales, el alma nunca podría recuperar su hermosura primitiva.


Dice el Ángel Azarías:

Fijaos en la crisálida oculta en el capullo: un bicho feo que se oculta de buen grado por la repugnancia que produce. Mas si la crisálida ha de esquivar su destrucción por parte del hombre, del hielo, de las aves, de las lluvias y sobrevivir, ha de permanecer pegada a su capullo allá donde el cuidado providente de quien la depositó la puso, y he aquí que entonces, en el momento fijado por leyes inmutables y sabias, se abre el capullo y el hombre contempla estupefacto cómo aquel gusano inerte y repugnante se convirtió en una grácil y hermosa mariposa.

Lo mismo hace Dios con sus fieles a favor de ellos. Toma los nefandos, crueles y repelentes hechos humanos, queridos por el egoísmo, el odio y la aridez de la mayor parte de los hombres, hechos que golpean como el granizo y hieren como flagelos a la parte mejor, a la vez que a aquella que merece torturarse mutuamente al perder la fraternidad humana, transformada como está en una ingente turba de fieras y de demonios, y – sólo con que los fieles de Dios sepan estar donde el providente cuidado de Dios los puso: en el radio de su Luz – los transforma en cosas óptimas y en dones perfectos.

Por donde se ve que, de una común desventura, se deriva una selección y así los hijos de la Luz, porque saben ver, se hacen más luminosos y elegidos, al tiempo que los hijos de las tinieblas se hacen cada vez más tenebrosos y réprobos, ya que ni la constatación de tanto mal provocado por su malvado querer, les hace arrepentirse o recapacitar al menos para, de este modo, iniciar el retorno a Dios.

Por eso, hijos buenos de mi Señor, sabed ver, ver sobrenaturalmente. Ver cómo de las torturas mundiales que sufrís, que son obra de los hombres, podéis obtener un aumento de méritos y de gloria. Ver por tanto, más allá de las manos garrudas del Mal y de los malvados que os apresa y atormenta, la Mano Santísima del Padre que os proporciona el medio para poseer un don excelso y eterno por vuestra paciencia, vuestra fe y vuestra aceptación de lo que no se puede rechazar, atribuyéndolo todo a Dios.

He aquí por qué puede sabiamente decirse que toda cosa óptima y todo don perfecto vienen de lo Alto, mientras que las cosas malas e imperfectas salen de allá abajo, aflorando como esporas maléficas que las recogen aquellos que son siervos del Bajísimo, esparciéndolas como lluvia tormentosa sobre toda la Humanidad.

sigue.......

EL ULTRA dijo...

LA SELECCIÓN DE LOS HIJOS DE LA LUZ

Continuación

"Todo don perfecto procede de lo alto y desciende del Padre de las luces”.
Ved cuanta seguridad proporciona esta frase: “Desciende del Padre de las luces”. Si, es Padre de las luces, ¿Cómo ha de poder ser jamás como el que bracea entre tinieblas y escoge al azar lo que la oscuridad le viene a la mano, desconociendo por tanto, su naturaleza y efectos? No, no puede ser tal. Así pues, estad confiados, queridos hijos de este Padre de las luces, estad confiados. Él sabe qué, cuando y cómo daros los dones perfectos para haceros perfectos. No lo rechacéis, no uséis mal de ellos y no los corrompáis. Aceptadlos con humildad, con tanta mayor humildad cuanto los dones sean más extraordinarios. (…)

Lo dice Santiago: “del Padre de las luces en el cual no hay variación ni sombra de mutación”.
(…)
Nuestro Santísimo Señor Jesús, por ser igual al Padre, no mudó su corazón con los Apóstoles. Aún no ignorando quien era Judas, el voluble por excelencia, no cambió Jesús. Hasta el postrero instante trató a Judas como Apóstol y amigo. En la cena, lo purificó como a los otros, se dio a él en comunión como a los demás y en Getsemaní le saludó una vez más como “amigo”.

Y, si por un suponer Judas, en vez de ahorcarse, hubiera corrido al pié de la Cruz, el Moribundo hubiera hecho acopio de de sus fuerzas para decirle de nuevo. “Amigo, ¿a qué has venido? ¿Para conseguir el perdón? Ahí lo tienes, y completo. Vete y no peques más. Ámame y haz que me amen”.
Y habríale dicho a su Madre: “Mujer, ahí tienes a tus hijos”, acumulando el inocente al deicida arrepentido.

Y NI SIQUIERA LA MUJER SANTÍSIMA, LA CRIATURA MÁS GRANDE DESPUÉS DE DIOS, HABRÍALE RECHAZADO POR CUANTO ELLA ES LA SANTA, SEGUNDA TAN SÓLO EN PERFECCIÓN RESPETO DE DIOS.

EL LLANTO DE JUDAS AL PIE DE LA CRUZ HABRÍA SIDO PARA EL MUNDO LA PLEGARIA SUPERPERFECTA DE JESÚS A FAVOR DEL PECADOR. MAS EL MUNDO NO ERA MERECEDOR DE CONTAR CON LA EXACTA MEDIDA DE LO QUE ES EL AMOR MISERICORDIOSO. Y ASÍ TAL PLEGARIA NO SE PRONUNCIÓ…

Ahora bien, Jesús, Dios como el Padre, jamás mudó su corazón ni su pensamiento respecto a los elegidos. El no, sino Judas fue el que mudó de corazón y de pensamiento, condenándose libremente. “EL”, dice Santiago, “de su voluntad nos engendró con la palabra de verdad a fin de que seamos cual las primicias de sus criaturas.

Ana dijo...

Padre, creo que el nombre de ese objeto que esta al lado de los sagrarios es un purificatorio a parte del de tela que utilizais los sacerdotes cuando os laváis los dedos, al menos yo siempre lo he llamado así y se lo he escuchado a otras personas, lo que ignoraba es que cuando se cae una forma al suelo se pone ahí, me pensaba que la consumía el sacerdote, bueno siempre se aprende algo nuevo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Victor Villalba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EL ULTRA dijo...

LA SUBIDA AL MONTE CARMELO

Aquí está la verdadera doctrina que enseña el camino más corto y seguro para alcanzar la Vida Eterna. Se trata de una doctrina escrita para la Orden de los Carmelitas Descalzos, como así lo advierte San Juan de la Cruz, que, a diferencia de los "Queiruga" o "Masiás" actuales, siempre explica todos sus argumentos no por ideas propias o que son fruto de su experiencia, porqué como dice el santo Doctor, tanto lo uno como lo otro puede fallar, pero son unas enseñanzas que se apoyan sobre las interpretaciones de las Sagradas escrituras, interpretaciones que también pueden ser erróneas, y por esa razón dice el Santo que somete su Doctrina al juicio de la Iglesia. Juicio que ha sido aprobado y confirmado por la Jerarquía, y que además ha producido unos frutos de Santidad en sus seguidores, que son la prueba irrefutable de su autenticidad y de su eficacia, ya que como lo dijo Jesús: "A sus frutos los reconoceréis".

Y aquí están los testigos más sublimes del carisma del Profeta Elías; de San Juan de la Cruz y de Sta Teresa de Jesús: Sta Teresita de Lisieux; Sta Edith Stein; Sta. Isabel de la Stma. Trinidad, y tantísimas otras santas y santos ocultos, "enterrados" en sus monasterios a través de los siglos, cuya santidad solo descubriremos en la otra Vida, porqué su carisma es una vida escondida, ya que como lo dice San Juan de la Cuz: "Dios es un Dios escondido, y cuando el alma lo encuentra, forzosamente ella también se haya escondida".

Recuerdo que al leer su vida, a los que querían entrar en la orden, el Santo les advertía de la verdadera doctrina: "Vienes a una Congregación en donde todo es sacrificio y penitencia, y seguimiento de la Cruz".

¡Qué diferencia con la mentalidad de hoy, donde se predica una doctrina descafeinada! muchos, demasiados, creen que con esa mentalidad van a atraer más vocaciones, pero en realidad, ocurre todo lo contrario: La gente tiene sed de la Doctrina verdadera de Dios, pero muy pocos saben predicarla, porque no pueden dar lo que no tienen, andando por las ramas y llevando a los neófitos por caminos llenos de recovecos y de laberintos, en donde la mayoría de la gente se queda estancada o inclusa desemboca en los precipicios. Como dice Nuestro Señor "Son ciegos que guían a otros ciegos, caerán ambos en la fosa"
=================================================
EN DONDE SE TRATA DE LO ESTRECHA QUE ES LA SENDA QUE GUIA A LA VIDA ETERNA Y COMO ES CONVENIENTE QUE SE HAYEN DESNUDOS Y DESEMBARAZADOS LOS QUE QUIEREN CAMINAR POR ELLA

Comienza a hablar de la desnudez del entendimiento.

Para poder ahora tratar de la desnudez y pureza de las tres potencias del alma (Memoria, Entendimiento y Voluntad), sería necesario un mayor espíritu de sabiduría e inteligencia que el mío, para poder dar a entender adecuadamente a los espirituales lo angosto de este camino que dijo nuestro Salvador que guía a la Vida Eterna, para que, así convencidos, no se extrañen del vacío y de la desnudez en que esta noche activa del espíritu, tenemos que dejar las potencias del alma.

Para lo cual hay que recordar con insistencia las palabras de Jesús, refiriéndose a ese camino: ¡Cuán angosta es la puerta y estrecho el camino que lleva a la vida, y que pocos son los que la hayan! En cuya afirmación, debemos recalcar esa exageración y encarecimiento que contiene en sí esta palabra “cuán”. Porqué esto equivale a decir: De verdad es estrechísima; más de lo que pensáis. Y hay que hacer notar que primero dice que la puerta es angosta, para que se entienda que para que el alma pueda entrar por esta puerta de Cristo, que está al comienzo del camino, primero se ha de angostar y desnudar la voluntad de todas las cosas sensuales y temporales, amando a Dios sobre todas las cosas; lo cuál pertenece a la noche del sentido.

continúa.....

EL ULTRA dijo...

SUBIDA AL MONTE CARMELO

continuación...

Y luego dice que el camino es estrecho, es decir el camino de la perfección, para que se entienda que, para ir por ese camino de la perfección, no solo ha de entrar por la puerta, vaciándose de todo lo sensitivo, pero también tiene que estrecharse desasiéndose y desembarazándose propiamente de los que se refiere al espíritu; y así, lo que dice de la puerta angosta lo podemos referir a la parte sensitiva del hombre, y lo que dice del camino estrecho, lo podemos referir a lo espiritual o racional, y cuando dice que pocos son los que lo hayan, hay que explicar el porqué y es que hay pocos que sepan y quieran entrar en esta suma desnudez y vacío de espíritu.

Y esto es así, porqué esta senda que lleva al alto monte de perfección, debido a que va hacia arriba y que es angosta, requiere para tales caminantes que, ni lleven carga que les estorbe en lo inferior, ni nada que les estorbe en cuanto a lo superior, ya que esto es lo que se requiere para el trato con Dios para buscarlo y poseérlo.

Por todo ello, se ve claro que, no solo hay que aniquilarse de todo lo referente a las cosas creadas, pero también, de todo lo referente a lo espiritual tiene que ir caminando desembarazada y aniquilada. Por eso nos instruyó Nuestro Señor para ir por ese camino, según lo refiere S. Marcos (Cap. 8-34,35) en aquella admirable doctrina que al ser tanto más necesaria como poco practicada por la gente que se dice espiritual, y que dice así: “Si alguno quiere seguir mi camino, niéguese a si mismo, que tome su cruz y me siga. Porque el que quisiere salvar su alma, la perderá; pero el que la perdiere por Mí, la ganará”.

¡Oh, quien pudiera aquí ahora dar a entender y a practicar y gustar el significado de este consejo que nos da aquí Nuestro salvador de negarnos a nosotros mismos, para que los espirituales vieran la diferencia tan grande que existe entre lo que ellos piensan, y entre la manera de ir por ese camino; porqué ellos creen que solo basta cualquier manera de retiro y de modificación de ciertas cosas, y otros se contentan con alguna práctica de las virtudes, o de oración, o de mortificación, pero nunca llegan a la desnudez y la pobreza, o enajenación o pureza espiritual (que todo es uno) que aquí nos aconseja el Señor; y esto porqué todavía prefieren cebar y vestir su naturaleza de consolaciones y sentimientos espirituales y no negar ni lo uno ni lo otro por Dios; y así creen que basta negarla en lo que se refiere al mundo y no aniquilarla y purificarla en la parte espiritual; y por eso les nace esa mentalidad que les empuja a que, al ofrecerles lo sólido y perfecto, que es la aniquilación de toda suavidad en Dios, en sequedad, en sinsabor, en trabajo (que representa la cruz pura espiritual y la desnudez del espíritu pobre de Cristo) y huyen de eso como de la muerte, y solo andan a buscar dulzuras y comunicaciones sabrosas en Dios.

Y esto no es la negación de sí mismo y desnudez de espíritu, sino golosina de espíritu. En lo cual, espiritualmente, se hacen enemigos de la cruz de Cristo, porqué el verdadero espíritu antes busca lo desabrido de dios que lo sabroso, y más se inclina al padecer que al consuelo, y más a carecer de todo bien por Dios que a poseerle, y a las sequedades y aflicciones que a las dulces comunicaciones, sabiendo que esto es seguir a Cristo y negarse a si mismo, y lo otro es buscarse a si mismo en Dios, lo cual es muy contrario al amor; porque buscarse a sí mismo en Dios es buscar los regalos y recreaciones de Dios, mas buscar a Dios en sí, no solo es querer carecer de lo uno y de lo otro por Dios, pero es inclinarse a escoger por Cristo todo lo desabrido tanto de parte de Dios como del mundo; y esto sí es amor de Dios.

continúa...

EL ULTRA dijo...

SUBIDA AL MONTE CARMELO

¡Oh,quien pudiere dar a entender hasta donde quiere Nuestro Señor que llegue esta negación! Ella, ha de ser ciertamente como una muerte y aniquilación temporal y natural y espiritual en todo en la estimación de la voluntad, en la cual se haya toda negación. Y esto es lo que aquí quiso decir nuestro Salvador cuando dice: El que quiere salvar su alma, ese la perderá (Jn. 12,25), es a saber: “El que quisiere poseer algo o buscarlo para sí, ese la perderá, y el que perdiere su alma por Mí, éste la ganará, es decir: El que renunciara por Cristo a todo puede apetecer su voluntad y gustar lo que más se parece a la cruz – lo cual, el mismo Señor por San Juan lo llama aborrecer su alma -, este la ganará.

Y esto enseñó su Majestad a aquellos dos discípulos que le iban a pedir derecha e izquierda, cuando, no dándoles ninguna salida a la demanda de tal gloria, les ofreció el cáliz que Él tendría que beber, como cosa más segura en esta tierra que el gozar (Mt. 20,22).
Este cáliz es morir a su naturaleza, desnudándola y aniquilándola para que pueda caminar por esta angosta senda en todo lo que le puede pertenecer según el sentido (como así se ha dicho), y según el alma, como ahora diremos, que es en su entender y en su gozar y en su sentir, de manera que no solo que de desembarazada en lo uno y en lo otro, pero que con esta segunda parte espiritual, no quede embarazada para el angosto camino, pues en él no cabe más que la negación (como da a entender el Salvador) y la cruz, que es el báculo para poder arribar, gracias a la cual grandemente se le aligera y facilita el camino. De donde, el Salvador por S. Mateo dijo: “Mi yugo es suave y mi carga ligera” (11,30), la cual es la cruz, porqué si el hombre se determina a sujetarse a llevar esta cruz, que es un determinarse de veras a querer hallar y llevar trabajos por todas las cosas por Dios, en ellas hallará gran alivio y suavidad para andar ese camino así, desnudo de todo, sin querer nada, pero si pretende tener algo, tanto de Dios, como de otra cosa con propiedad alguna, no va desnudo ni negado en todo, y así, ni cabra, ni podrá subir por esta senda angosta hacia arriba.

Y así, querría yo persuadir a los espirituales, como este camino de Dios no consiste en multiplicidad de consideraciones, ni modos, ni maneras, ni gustos (aunque esto sea necesario a los principiantes), sino en una cosa solo necesario, que es saber negarse de veras, según lo exterior e interior, dándose a padecer por Cristo y anihilarse en todo; porqué, ejercitándose en esto, todo lo otro, y aún más se obra y se encuentra en ello, y si esto se encuentra en falta, siendo el todo y la raíz de las virtudes, todas las otras maneras es andar por las ramas y no aprovechar, aunque tengas tan altas consideraciones y comunicaciones como los Ángeles. Porque el aprovechar solo se halla imitando a Cristo, que es camino, la verdad y la vida y ninguno viene al Padre sino por Él, según el mismo dice por S. Juan (14,6); y en otra parte dice: Yo soy la puerta; por Mí, si alguno entrare, se salvará (10,9).

De donde todo espíritu que quiere ir por dulzuras y facilidad y huye de imitar a Cristo, no lo tendría por bueno

Ana Rosa dijo...

Padre Fortea que delgado se le ve en esta foto!
Saludos. :D

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:

Lo del Elenco Universal del Clero es una excelente idea pero sería bueno que quien administre los datos no sea el mismo que tiene la potestad de borrar los comentarios del blog... Es fácil suponer que de ser así acabaríamos perdiendo sin querer algún que otro dato.
Permítame este pequeño derecho a réplica y tómelo con buen humor.

MARIETTA dijo...

Leí algunos post,salpicados,para ponerme al día , y... no estoy de acuerdo en que se eche al suelo las sagradas formas que se caen al suelo o las partículas que caen en la patena...¿Puede acaso contaminarse con el polvo Aquel que del polvo sacò a sus imàgenes y semejanzas???
Otra cosa, yo escucho con frecuencia decir a los sacerdotes, que Dios nunca castiga, que El es todo Amor, que mas bien, cada uno se atrae el castigo con sus faltas...dejando entrever que no han leìdo la Biblia en su totalidad o por lo menos lo fundamental de ella...
Y...estoy plenamente de acuerdo en que la crisis española, europea, mundial se debe al alejamiento de las criaturas de SU CREADOR.

Claudia dijo...

como que por aca los comentarios son mas privados...mmmm....escribire por aqui....saludos Padre....Dios lo bendiga siempre!!!!!

Claudia dijo...

ammm...contradiciendo un poquito lo que dice la chica de arriba MARIETTA, yo creo que lo que el hombre realmente necesita escuchar son palabras de amor y no de castigo, creo que el amor pude mas que el miedo al castigo. Dios nos ama a toooooooooodos por igual, por que todos somos sus hijos...existe gente que se aleja aun mas de Dios por que piensan que Dios nunca los va a perdonar y eso es una gran mentira...El amor lo puede TODO y Dios es amor... :D

Anónimo dijo...

QUE REGRESE GUERRE, QUE REGRESE GURRE
TE NECESITAMOS GUERRE EN EL BLOG DEL PADRE FORTEA EN SUS COMENTARIOS
GUERRERA DE LA LUZ VEN.

Donner dijo...

Padre, respecto a la nota de la que usted habla en el post "Orlandi, Amorth, el Vaticano, su gendarmería: ingredientes para la fantasía popular", yo he leído la original en inglés del "Daily Telegraph" y no dice lo que el "traductor" de la nota al español hace decir. Supongo que lo que dice del Padre Amorth es irónico, porque han tergiversado completamente la nota para hacerle decir que en el Vaticano la Curia comete actos espantosos.

Es patético hasta donde llega la "prensa" con sus "noticias".

Que Dios lo bendiga y la Virgen lo proteja.

MARIETTA dijo...

?No será que el pater Amorth está poniendo en boca de los demonios lo que algunos humanos le confiaron???...

Claudita, yo creo que hoy se abusa muchísimo del AMOR DE DIOS, POR ESO SE LE OFENDE Y DESOBEDECE más que antes, no recuerdan que también es JUSTO y que a cada quien le dará lo que merece...Clero que está llano SIEMPRE a perdonar a quien realmente se ARREPIENTE.

MARIETTA dijo...

?No será que el pater Amorth está poniendo en boca de los demonios lo que algunos humanos le confiaron???...

Claudita, yo creo que hoy se abusa muchísimo del AMOR DE DIOS, POR ESO SE LE OFENDE Y DESOBEDECE más que antes, no recuerdan que también es JUSTO y que a cada quien le dará lo que merece...Clero que está llano SIEMPRE a perdonar a quien realmente se ARREPIENTE.

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:

Si no existieran complots en la Iglesia de seguro alguien estaría ya condenado por el asesinato de Albino Luciani (Papa Juan Pablo I) quien apenas duró 33 días al frente del Vaticano hasta que tuvo un "infarto"...
Si no existieran los complots no se habría preocupado tanto León XIII ni existiría a lo mejor la oración a San Miguel.
Si no hubiera complot alguno entonces muchos sabríamos exactamente y con toda transparencia qué fué realmente del banquero de dios...
Eso es lo menos, lo más igenuo es creer todo lo que dice un demonio, eso sí es una tontería. Si partimos de la base de que es el padre de la mentira, quien engaña, quien confunde, entonces no deberíamos fiarnos demasiado de lo que pueda decir por sí mismo. Excepciones a la regla hay, cuando en Nombre de Jesús se obligó a algún demonio a decir una verdad no por él mismo sino siendo un medio y haciéndolo en el Nombre que está sobre todo nombre y ante el cual toda rodilla se dobla en todo lugar. Casos como éstos han permitido lo dogmático de la Inmaculada Concepción por ejemplo luego de un poema teológicamente perfecto escrito por un niño analfabeto funcional.
Pero volviendo a los complots, más allá de alguna declaración lo importante es no negar que la Iglesia es santa pero también es pecadora, aún así es la que nos lleva a la Salvación. Por tanto pasando por alto los pecados de los humanos que la conformamos debemos mirar lo divino de su institución, de su raíz misma, de su cabeza que es Cristo. Sólo así se puede hablar de fe, creer sin ver, a pesar de todo mantenerse en la fe y el amor.
No podemos negar las equivocaciones de la Iglesia, el mismo Juan Pablo II pidió perdón por esos errores (que a lo mejor no se acaban).
Pablo VI nos hablaba "del humo de Satanás que entró en el templo de Dios" (29 de junio de 1972).

Anónimo dijo...

Sea lo que sea, haya complot o no en el Vaticano, la gente va a creer lo malo siempre porque es más divertido y emocionante. Y esto nos puede venir bien en realidad, a ver si nos libramos de una vez de ese nido de víboras que es el Vaticano, que sólo ha perjudicado a la religión cristiana desde que se fundó.

EL ULTRA dijo...

LA INFINITA GRANDEZA DE DIOS VISTA CON NUESTROS OJOS MORTALES


http://www.youtube.com/watch?v=z7PkbnBQj5M

Fernando dijo...

Padre, me encanta leerle, comparto mucho de su pensamiento aunque ya quisiera estar yo a su altura. Felicidades.

MARIETTA dijo...

ME QUEDO CON EL ARTE BARROCO,
que no sea ROCOCÓ...
El Neoclásico, se prestó a que los hermosos cuadros que colgaron de las peladas paredes de los templos, de AMÉRICA LATINA ESPECIALMENTE, se los robaran, para adornar palacetes de los nuevos ricos, herejes e impíos...

¡ MUY FELIZ MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS A TODOS SUS DEVOTOS!

Anónimo dijo...

Estimado Padre Fortea:
Casualmente hoy, D. Alfonso Ussía publica un interesante artículo que guarda cierta relación con algunas cosas que Ud. menciona en su post de hoy: La obsesiva y enfermiza persecución a los cristianos, la inminente absorción de la Sexta por parte de Antena 3, la aplastante podredumbre y corrupción moral que reina en los medios de comunicación españoles así como en sus redes sociales... Incluso menciona un dato que no conocía y que me ha indignado muchísimo: Mientras que en España se obligará a la Iglesia a pagar el IBI, las mezquitas continúan exentas de impuestos. De locos...

Aquí cuelgo el enlace por si alguien está interesado en leer el artículo.

http://www.larazon.es/noticia/4283-palestina-por-alfonso-ussia

Muchas gracias.

YO MISMA SOY dijo...

NO EXISTE CAUSA SIN EFECTO...
O VICEVERSA...
Aunque NOS cueste admitir
a los que aún amamos a la Iglesia de JESUCRISTO, la verdadera, sabemos que gran culpa d esos ataques se db al antitestimonio d los malos ministros DEL REINO.

Anónimo dijo...

padre fortea cuanto le ase falta alas personas un exorcista como usted, aqui en mi pais para nadie existe el demonio.

Anónimo dijo...

si supiera que existe en un mundo almenos una persona con infestacion y vejacion diabolica y nadie lo entiende, sera su solucion ir a ROMA?

Fernando Compañ dijo...

Querido Padre: Solo comentar que Emilio Aragón no es hijo de Gaby sino de Miliki, Dios le dé luz para comprender la verdad y al igual que Pablo se convierta en un autentico apostol de la Verdad.

Guerrera de la LUZ dijo...

¡Hola a todos!
Besos y abrazos a todos los comentaristas del blog.

¡¿Qué ocurre Anónimo?!

Guerrera de la LUZ dijo...

¡Aquí estoy! :)))

Guerrera de la LUZ dijo...

ULTRA!!! qué ilusión tenerte aquí otra vez <3

Alba dijo...

Hola Guerrera de la luz, hace mucho tiempo que no te veía por aquí
besos