Comentarios de marzo y abril

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quieren recordar la última cena¿¿porqué mejor no celebrar la principal misa el jueves por la noche???????????????????????????

Sol dijo...

Gracias Padre por compartir la maravilla de las maravillas, gracias por ser generoso y abierto a los demás. Pida por mí.

Heikki Waltari dijo...

Hola Padre, estoy leyendo su magnífico tratado sobre demonología "Summa Daemoniaca". Mis felicitaciones y agradecimientos por tan instructor libro.
Quisiera hacerle unas pregunta, si no le importa:

¿Cree usted posible contactar con el "mundo" espiritual? ¿Es real la labor que dicen llevar a cabo las Mediums como, por ejemplo, la de Telecinco, Anne Germain?

Heikki Waltari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Luisa Ibarra dijo...

Padre estoy leyendo el libro memorias de un exorcista estoy encantada de su personalidad,además incluyo que lo conozco personalmente cuando vino a La Piedad,Michoacan Mexico a dar una conferencia mis hijos y yo le ayudamos, mis hijos como acolitos y yo como ministro extraordinario de la comunio fue un gran placer para la familia lo recordamos con cariño,le pido yo en nombre de mi familia ore por nosotro Fam. Flores Ibarra

Ana Luisa Ibarra dijo...

Padre estoy leyendo el libro memorias de un exorcista estoy encantada de su personalidad,además incluyo que lo conozco personalmente cuando vino a La Piedad,Michoacan Mexico a dar una conferencia mis hijos y yo le ayudamos, mis hijos como acolitos y yo como ministro extraordinario de la comunio fue un gran placer para la familia lo recordamos con cariño,le pido yo en nombre de mi familia ore por nosotro Fam. Flores Ibarra

Anónimo dijo...

Hay personas que se meten en las amistades para romperlas, estas personas no son felices y viven amargadas, son psicópatas paranoicas, esquizofrenicas

Anónimo dijo...

Hay personas que se meten en las amistades para romperlas, estas personas no son felices y viven amargadas, son psicópatas paranoicas, esquizofrenicas

Anónimo dijo...

RESPECTO a los conferenciantes y presentadores...pater, NO TODOS TIENEN LA MISMA CULTURA NI PREPARACI{ON .

Marietta dijo...

Si no me equivoco el pater está ahora en Perú, país llamado tercermundista, y que sin embargo, sigue enriqueciendo a los llamados del primer mundo...

PERUCHAMBER.ORG dijo...

Hola curita (pues ustedes curan el alma) acabo de "descubrirlo" y he quedado maravillada!!! es como si el estar "cerca de usted" estuviese mas cerca aun de mi Padre. Puedo captar la "energia" de la gente y siento que usted es una gran persona; una persona en quien se puede confiar.

He puesto su blog entre mis "favoritos" porque he encontrado la horma de mi zapato. Su blog es muy interesante!!! ya tengo una buena lectura... por fin encontre algo que me guste y a la vez motive mi alma.

Que Dios lo bendiga y que le de muchisima sabiduria y mucho amor para poder vencer al mal. Rezare por usted para que todos los angeles puedan ayudarlo en los momentos cruciales.

Que la paz este con usted,
Viviana

PERUCHAMBER.ORG dijo...

Anonimo: en la misa es verdad que recordamos "la ultima cena". Es una de las dos partes mas importantes de nuestra fe catolica, pero no debes de olvidar, que la otra parte es la RESURRECCION de Cristo. Esta parte es la mas importante, pues en la Ultima Cena Cristo nos recalca que debemos de tenerlo presente SIEMPRE. El uso el pan y el vino pero lo uso como algo figurativo pues la esencia es lo que dijo. Es su RESURRECCION lo que marco mas su existencia. Si no hubiese resucitado, derrepente todo hubiese sido diferente. "Y recusitare de entre los muertos" y aqui esta, muy dentro de mi y muy dentro de muchos, con esa fuerza de amor incomparable que nos empuja dia a dia a ser mejores con los demas, pues dando es como recibimos.

Es por eso que la misa principal es el domingo, pero si estoy equivocada, por favor, necesito que me lo digan pues yo solo contesto con el corazon en estos momentos.

Bendiciones y mucha paz,
Viviana

Anónimo dijo...

Hola padre Fortea, diario leo su blog pero el de hoy me parece de lo más acertado, siempre he pensado eso de los sindicatos, uniones y lo que resulte, y lo he comprobado, solo hay un interés: el cobro de cuotas y lo último en que piensan es en el bienestar de sus agremiados, saludos desde México y Dios le siga bendiciendo

dios sabe que es verdad dijo...

padre soy de peru y pude conocerlo en la parroquia de santa maria ala que fue a dar la conferencia.lamentablemente aqui en mi pais no ay exorsistas y los sacerdotes son incredulos acerca del demonio disen que no ay y otros no me kieren escuchar, todo lo ven problemas mentales y no se entienden alo que les digo, le confieso que tengo problemas con el demonio y no solo es 1 kiesiera contarle pero seria largo, lo que le puede ayudar a creerme esque yo ya fui visto por siquiatras,sicologos y ellos me an entendido y me an dado la aprobasion que nesesito un exorcista , pero tanbien tengo 3 sacerdotes que me an creido pero no kieren meterse con esto, actualmente ellos vienen buscando un exorcista en mi pais mientras yo estoy muriendo aqui y no ay ayuda

dios sabe que es verdad dijo...

le puedo dejar mi correo y si responde con mas confiansa mi numero de casa, elde100presinrendirme@hotmail.com

Anónimo dijo...

Gloria a Dios, Aleluya

Es un honor conocerle padre Fortea, usted vino a mi Pais Peru, quisiera saber cual es su email porque quisiera consultarle mi caso.

Verlo me inspiraba una mezcla de santidad y temor no se porque, usted brillaba, en fin en verdad desearia poder comunicarme con usted. Pero es confidencial.

Le saludo en el amor de Jesus y Maria, que ellos le sigan bendiciendo. Hasta cuando Dios lo permita

P. Roberto dijo...

P. Fortea, soy un joven sacerdote, de Perú. Por Internet he seguido sus videos y conferencias. He llegado a algunas conclusiones: primero, hay que estar alerta para reconocer las tentaciones; segundo, no tener miedo al diablo, que al lado de Jesús, no es más que un pobre diablo; tercero, preparar a gente, hablarles también de esto, que es parte de la vida espiritual. Me confío a sus oraciones. Bendiciones, desde Ica - Perú.

Anónimo dijo...

padre tengo un problema tengo ultimamente sueños muy extraños sobre demonios q me acechan aunque rezo todos los dias no puedo dejar de tener esos sueños en las tardes me quedo solo en mi casa y da miedo xq esos sueños me parecen muy reales y ultimamente ya no me gusta escuchar musica cristiana y cuando la escucho avces siento colera padre una consejo xfavor esto me esta estress soy de trujillo peru espero su consejo ya no c q hacer ha vces pieso qel demonio esta en mi

Anónimo dijo...

Que alegría tenerlo de nuevo en casa Padre.

Anónimo dijo...

Padre lo saludo con gran respeto y abmiracion soy un seminarista que por varios años vengo teniendo la fuerte y gratificante experiencia de conocer el mundo espiritual de la luz y la oscuridad, y me han surgido varias preguntas en las posturas de la iglesia y manifestaciones de algunos pocesos y quisiera consultarle.

Anónimo dijo...

valentinjv3@gmail.com este es mi correo por si quisiera saber mis preguntas

Anónimo dijo...

que te vaya bien

Sandra dijo...

Hola Padre, soy de Colombia me encuentro en Medellín, hace poco se de usted, y le doy Gracias a Dios de q existan personas como usted, ya lei Summa Daemoniaca y ahora estoy leyendo exorcística también lei un Dios misterioso y todos me han gustado mucho, Padre ojala Dios me de algún día la oportudidad de conocerlo en persona, pues quisiera saber cuando viene a Colombia y también quisiera saber cuando celebra misas y en que parroquia, para informale a mi mamá pues ella vive en Madrid y con que ella vaya yo ya seria feliz.
Dios lo bendiga y lo guarde para la vida eterna. Un abrazo y quiero que sepa que siempre esta presente en mis oraciones.

Anónimo dijo...

Como no nos vamos a ver físicamente, pues nos vemos aquí,

PUES MRSWELL NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO
Y NO PIENSO CAER MÁS EN LA TRAMPA

oscar dijo...

hola padre, yo soy oscar andres garcia de Colombia, dios y jesus le bendigan.
soy catolico, me gusta mas que nada orar y escudriñar la biblia y libros; hace algun tiempo cuando fortaleci mi oracion que tengo la impresio de que alguien me acosa, me atreveria a decir como jesus que quien me sigue es "el enemigo malo" creo firmamante que cuando adan y eva pecaron el mal dividio el corazon del hombre en bien y mal, padre yo veo la maldad en las personas, conozco a jesus aunque no he visto su forma lo conozco por el amor que hay en mi interior, pero el enemigo malo vive dentro del corazon, y yo le veo, y este don que Dios me ha dado debo ponerlo al servicio de los mas necesitados, he intentado entrar en monasterios pues la oracion es mi consuelo, pero no me aceptan en ninguno, pero cuando me rechazan es el maligno quien esta alli, porque Jesus me lo ha mostrado a traves de la santidad, quisiera ser un monje dedicado a la oracion, y me gustaria saber como revertir lo que el demonio hace pensar a los monges y curas que me rechazan, ya que cuando esto pasa, ellos son manejados como marionetas para hablar conmigo, percibo inmediatamente que no son ellos, sino él, diablo, quien no me quiere en una vida de ayuno y oracion, aveces me dice que me tiene miedo, y lo he visto pasar de una persona a otra con total libertad, entra en mi mente pero a traves de mi oracvion Jesus lo destierra,, nececito su ayuda, ya que el no duerme

oscar dijo...

oscar andres garcia e mail
nofxpambele@hotmail.com

MAYRA TORRES dijo...

HOLA PADRE FORTEA:
HACE APENAS UNOS DIAS QUE LO LEO EN SU BLOG, ME EDIFICA , ME ALIENTA, Y EN MOMENTOS DIFICILES ME HACE FUERTE VERLE TAN CONFIANDO EN LA PROVIDENCIA DE DIOS. ADMIRO, AMO Y ORO CADA DIA POR LA SANTIFICACION DE LOS SACERDOTES, LE AGRADEZCO QUE NOS MANTENGA EN CONOCIMIENTO DE TANTAS COSAS QUE NO SABEMOS SOBRE LOS RITUALES DE NUESTRA AMADA IGLESIA CATOLICA, QUE DIOS LE BENDIGA POR SIEMPRE.

CON TODO CARIÑO: MAYRA TORRES DE VICTORIA, TAMAULIPAS, MEXICO.

Anónimo dijo...

Desde hace dos horas que me levanté y ya he desayunado, arreglado mi casa y estoy aquí.

Anónimo dijo...

"Sobre esa masa espesa blanca HECHO trocitos de fresa"
¿se cultivan las fresas sobre la masa o se transforma en trocitos de fresa?

Alfonso dijo...

Yo busco un lugar donde dejar mis peticionews a la Divina Providencia.
Dar gracias y pedirle ayuda.
Hoy le pido, que, me toque la Primitiva, o el cupón de la ONCE.
Que mejore mi hermanaSita de su Alzeimer.
Que me cure la incontinencia urinaria. Desaparezca la catarata del ojo derecho. Volver a oir bvien

Rafael Peña dijo...

Padre Fortea,muy interesantes sus preguntas sobre los famosos árboles.Creo que si en Estética ,que se ocupa de la belleza es imposible abordarla sin estudiar a su vez la fealdad;de la misma manera Dios presenta el árbol de la ciencia del bién y del mal como peligroso para el hombre,pues comer del bién implicaría también contagiarse del opuesto.Una genial trampa divina para probar la desmedida curiosidad del ser humano , su obediencia y la oportunidad de misericordia y redención futuras.
Nuestro Dios se las trae eh?
Saludos
Daniel

Anónimo dijo...

Ip============================ hija de puta, no? pues tu debes tener máss que yo, simplemente por entrar a dialogar y a insultar sin venir a qué

Anónimo dijo...

Pues que disfrute, que yo me voy a salir para aprovechar el tiempo que después se me echa el tiempo encima

Ana dijo...

Ante todo Padre felicitarle por el blog y todo su trabajo, es usted un sacerdote lleno de Espiritu Santo hay que ver en sus sermones lo profundos que són, son breves y llenos de enseñanza, me he aficionado a ellos cada día que tengo un momento escucho alguno y no sabe usted lo que me hace meditar ya que a veces tengo dificultad en hacer la meditación diaria, sobre todo los que hablan de la sagrada escritura, me estan ayudando a leerla, siempre me hago el proposito de leerla toda pero siempre lo dejo por otra lectura.
También són de mucha utilidad los consejos que da (si parece que habeces me esta hablando a mi)
aun así indirectamente me esta ayudando, que bueno es Dios a veces nos hace leer y escuchar cosas cuando más lo necesitamos.
Padre rezare mucho por usted, que la Virgen le acompañe siempre,rece usted por mi también, que Dios le protega siempre.

FR.CARLOS CARRILLO dijo...

MIEL GRACIAS PADRE JOSE ANTONIO
SOY SACERDOTE FRANCISCANO EN MEXICO.
ES USTED UNA BENDICION
DIOS LE SIGA CONCEDIENDO SABIDURIA
EXITO EN TODO LO QUE EMPRENDA
CON ADMIRACION
FR. CARLOS CARRILLO RASCON OFM

Anónimo dijo...

Encima de provocativa, liante, y esto es un chiste sacado de una conversación

JOSEFO dijo...

LA PADRE LE SALUDO DESDE MEXICO SIGO SUS PASOS POR LA RED, Y ME GUSTA MUCHO SUS ENSEÑANZAS.
POR OTRA PARTE ME GUSTARIA SABER SU OPINION SOBRE EL TEMA DEL ESPIRITUALISMO COMO UD SABRA ES DIFERENTE AL ESPIRITISMO.
EN EL ESPIRITUALISMO SE CREE EN NUESTRO PADRE,Y NUESTRA MADRE SANTISIMA, EN LA SANTISIMA TRINIDAD. Y MI PREGUNTA ES MALO ESTA PRACTICA????.
YO SOY CATOLICO DESDE NIÑO. HOY TENGO 40 AÑOS HACE OCHO ME ENFERME DE UNA DEPRESION FATAL NO COMIA NO DORMIA , Y PARA NO HACER EL CUENTO LARGO JIJIJIJI ME ENCOMENDE A DIOS CON SENCILLES Y HUMILDAD Y EL POCO A POCO ME FUE RECOBRANDO LA PAZ.
AHORA ME ACERCO A ESTE GRUPO LO HE ESTUDIADO Y MEDITE SI ERA BUENO O MALO. CREO QUE NO ES MALO.
PORFAVOR PADRE DEME SU OPINION Y ORIENTACION GRACIAS.
ATTE ENRIQUE BISTRAIN GARCIA.

Anónimo dijo...

Recién comprendo el porquè del sombrero y borlones en los escudos de los obispos de hoy...

Anónimo dijo...

padre porque no hace un comentario acerca de su obispo y las afirmaciones que está haciendo sobre la homosexualidad. gracias

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:

En nuestra Catedral y algunas parroquias se respeta la indicación del Papa de dar la comunión directamente en la boca y que el fiel esté de rodillas. Pero en la mayoría se dá la Comunión así como así y simplemene se deja al libre albedrío de cada uno si lo recibe en las manos, en la boca, de rodillas, sentado o parado.
Pero no sólo sería bueno sugerir éstos aspectos a los sacerdotes sino también otros no menos importantes como por ejemplo el de las homilías interminables y aburridas que no tienen ni pie ni cabeza y uno no sabe para dónde vá el mensaje. Antes que formar a los fieles lo que se hace es causar en ellos hastío y hasta rechazo a semejante suplicio. Habrá que recordarles a esos sacerdotes aquello que está en la Biblia de que no por mucho decir y repetir será uno más o menos escuchado en su plegaria. Habrá qeu recordarles la suegrencia de los 9 minutos y que como en sus épocas de estudiantes deben respetar la dinámica de la homilética.
Otros más descuidan groseramente la liturgia cuando centran las celebraciones en los simples cantos, la egolatría buscando centrar la atención en la figura del sacerdote y no en el banquete de Cristo.
Es necesario sobre todo que los laicos cuestionen prudentemente y con respeto a sus pastores cuando encuentren oportuno hacerlo. De lo contrario esa correlación de fuerzas, esa balanza entre el clero y el laicado podría peligrosamente inclinarse demasiado hacia un lado. Ya sabemos por la historia de la Iglesia el daño que ésto causaría a ambas partes. Al fin de cuentas todos somos Iglesia, partes del Cuerpo único.

Anónimo dijo...

Hay que confiar en la buena voluntad de los hombres, y en la benevoléncia de los reptiles.