Comentarios de febrero

27 comentarios:

Guadalupe Gomez dijo...

Padre ya me hice loco buscando el post mas leido y no he encontrado nada el que es "anillo de pescador" sería tan amable de decirme en donde esta? o pasarme el link... de antemano gracias y saludos!

villalbavictor1 dijo...

Querido Padre:

Sobre su post "Autoridad y perfección, reflexiones". Pasé éstos días rumiando esas palabras como buscando llegar a comprenderlas lo más posible. De la colección de sus homilías, una de mis favoritas es la "Soberbia". Allí usted profundizaba en un aspecto sorprendente, cómo hasta en los actos más devotos y de inmolación uno puede llegar a caer en la soberbia. Si, es muy sutil, muy imperceptible a simple vista, se confunde, se solapa, pero la soberbia está más presente de lo que uno cree. Ya la noche del espíritu nos permite una purificación. Que bueno que soy, cómo rezo. que piadoso, cuántos dones tengo etc...Aunque no se diga, se piensa, uno hasta se llega a convencer de todo eso a veces. Otra homilía suya trataba sobre que uno puede servir a la Iglesia y hacerlo mal. Esto nos enseña que no precisamente por querer hacer el bien uno lo hará. Ya se decía que el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. Me llamó mucho la atención eso de vaciarse uno, de sentirmse menos que nada, de entregarse realmente a la voluntad de Dios. Porque es fácil decir que si cuando todo es agradable (Qué mérito hay en ésto ?). Ya el mismo Jesús nos enseñó cuando en el momento previo a su pasión y muerte, pedía a al Padre que aparte de El ese cáliz. Pero inmediatamente sobreponía éste deseo: "Que no se haga mi voluntad sino la tuya". Esa es la verdadera obediencia, el vacío de uno para llenarse de Dios. La letanía de la humildad es una maravillosa oración y a su vez una guía a seguir para ser cada vez menos yo, para ofrecerle a Dios mi nada.
La vida no tendría sentido vivirla por y para uno mismo sino por Cristo, con El y en El.

Marco Estrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marco Estrada dijo...

Muy interesante su post de hoy Padre...siempre lo leo, saludos desde Venezuela...

villalbavictor1 dijo...

Querido Padre:

El capitoste canciller alemán Joseph Goebbels decía: "una mentira mil veces repetida se transforma en verdad".
Ese efecto sigue siendo causado hoy en día gracias a los rebotes de internet y a la inocencia o falta de conciencia crítica básica del "homo videns" de quien Sartori ya nos prevenía hace unos años.
Y resulta que esta "Crónica de una muerte anunciada" es en realidad la crónica de una muerte deseada. La tormenta (de su post anterior) intentará arrancar desde sus cimientos el edificio de la Iglesia. No sería poca cosa destruirla, no sería poca cosa "matar" a quien representa a Cristo entre los hombres. Y la historia se repite, un Judas con sus monedas, algún Pilato, tal vez un Sanedrín, todo adaptado hábilmente a la modernidad cibernética de nuestros tiempos. Más que un mero morbo comercial, el deseo literario de acabar con el Papa nos debería llamar la atención. Más que el oportunismo desesperado de algún periodista transnochado y delirante lo que llama la atención es como el homo videns lector se aleja cada vez más del sapiens. Ya ni hablemos del pulvis, tal vez lo hayamos olvidado hace rato...
Maquiavelo seguramente sonríe, mientras Hitler mira complaciente a Goebbels.

Anónimo dijo...

Yo tambien he escuchado algunos videos suyos aqui en el internet, me parecieron muy interesantes y tambien cambio la manera de pensar con respecto al maligno. Escribo este comentario para que sepa que hasta Abu Dhabi, UAE han llegado sus palabras. Muchos saludos y bendiciones ademas de fortaleza espiritual en su dificil profesion.

Marcos dijo...

Padre hace poco acabo de pasar algo que parecia una posesion, aunque una misionera catolica Araceli, la describia mas bien como una tentacion tan cercana del diablo, y ella fue la primera persona en hablarme de usted, la verdad no estoy seguro si fue una de las dos cosas que mencione arriba o un problema psiquiatrico, pero por lo que conozco a la persona que paso eso, de algo estoy seguro no fue natural, y es precisamente esto lo que me ha animado aun mas a conocer y estudiar sobre Dios y obviamente su especialidad demonologia, porque lo que quiero son respuestas que todavia no me lan dado, espero usted pueda apoyarme en este estudio y busqueda. Bendiciones, Marcos.

Marcos dijo...

Padre hace poco acabo de pasar algo que parecia una posesion, aunque una misionera catolica Araceli, la describia mas bien como una tentacion tan cercana del diablo, y ella fue la primera persona en hablarme de usted, la verdad no estoy seguro si fue una de las dos cosas que mencione arriba o un problema psiquiatrico, pero por lo que conozco a la persona que paso eso, de algo estoy seguro no fue natural, y es precisamente esto lo que me ha animado aun mas a conocer y estudiar sobre Dios (teologia)y obviamente su especialidad demonologia, porque lo que quiero son respuestas que todavia no me han dado, espero que usted pueda apoyarme en este estudio y busqueda. Bendiciones, Marcos.

Marcos dijo...

La verdad siempre crei que hay un mundo visivle y uno no visible, pero de la boca para fuera como se dice, ahora padre estoy seguro que si existe.
Marcos

Anónimo dijo...

Me duele que tengas amistades, que tanta gente te siga.
Después de las alteraciones de carácter sin comerlo ni beberlo
porque la puta será tu madre
que también se acostó con tu tío para tenerte
Ahora yo le cuento a todos tus amigos tus alteraciones y no me creerán porque tienes doble personalidad, psicópata paranoico

Me haces daño y más aún cuando tengo a la mente a Jesús
cuando veo a Fernando

Con razón rechaza para evitar hacer cualquier daño
pues el daño ya está hecho
Me echaba la culpa de tus pecados

Anónimo dijo...

y TODas las noches con el cachondeo

Anónimo dijo...

Colina, no entiendo tu comentario, expresate mejor

Anónimo dijo...

pobre tonto, ingenuo charlatan, que fuí paloma, por querer ser gavilan

fui paloma= enemigo
gavilan= amigo

te trato como un enemigo en la sombra, sin que tu lo sepas por mi semblante,
pobre tonto= cordero inocente
ingenuo charlatan= que realmente no hablas conmigo, hablas con la pared , no ves que te respondo a nada

aunque me interectue por el twiter
aunque me hablas por chat del facebook
hablas con la parede
pobre tonta= cordero inocente

Típico de los libras, despedirse del enemigo como amigo
pobre tonta= que me estoy aprovechando de tu inocencia
ingenuo charlatan= no hablas conmigo, sino con la pared

Mi cuñada se despidió así de mi hermana
ella es libra como tu
y encima de provocativa, liante
Ante la llamaba y le hablaba por teléfono, hace ya tres años que ni la llamo, ni he vuelto a poner el pie en su casa

por aprovecharse de mi persona, de mi inocencia, de ser una enemiga en la sombra, de poner a mis primas en mi contra, de ver a mis primas por la calle y volverme la cara, cuando ya me daba cuenta, ya estaba con la cara vuelta, la llamaba por teléfono y le contaba el problema, fue como una película de intriga


pobre tonta
ingenua charlatán
al final la pobre tonta y la ingenua charlatán, se convierte en enemiga

guisela dijo...

Padre saludos desde Peru , mi Peru pertenece a Callao , padre desde que recibi su bendición hace un mes por televisión fue muy radical para mi , para leer mas sobre liberaciónel ministerio que por dejades deje ,pero esta vez tomarlo con mucha humildad ... Padre mil gracias por tanto bien.

guisela dijo...

Padre saludos desde Peru , mi Peru pertenece a Callao , padre desde que recibi su bendición hace un mes por televisión fue muy radical para mi , para leer mas sobre liberaciónel ministerio que por dejades deje ,pero esta vez tomarlo con mucha humildad ... Padre mil gracias por tanto bien.

Anónimo dijo...

Y yo sigo siendo la pobre tonta, ingenua charlatana.
cuando me dicen bien claro, que te enteres que no soy fulano o mengano, es que me están diciendo:
que no soy tu amiga en el fondo

CELIA dijo...

CUANDO HAY QUE HACER AYUNO Y ABSTINENCIA
y no puedo soportarlos,
recuerdo la cita bíblica
sobre el ayuno que a DIOS le agrada...

ANÓNIMO del 21 de enero de la 1:40
¿A quién te refieres???
La verdad que me estremecen tus comentarios
que deberías contarlos a un santo sacerdote para que cure tus heridas y rompa las cadenas de odio que no te hacen gozar de la vida super abundante que Jesús da a sus amigos...

Anónimo dijo...

si, hijo mio, la psiquiatría es una ciencia que avanza a montones, vamos a salir curados de los vicios de la sexualidad
Me parecen muy bien tus teorías psiquiátricas, pero no tienen avance

a mi se me curó la depresión cuando aprobé el curso y salí del colegio, vi la luz, no tus teorías psiquiátricas

Anónimo dijo...

Padre Fortea. Acabo de leer su post sobre su tesis de Doctorado, yo estoy en lo mismo, en finales de tesis doctoral pero en Artes.
También leo que lo asignarán a algún lugar pero sabiendo yo de Usted, por su blog, sus libros, me imagino algunos lugares posibles.No se haga muchas ilusiones ya que son conjeturas mías pero pienso que puede ser en España o Italia, Más cerca, Roma y más preciso, el Vaticano. Pero será lo que Dios quiera. Lo que sea, no tengo duda que será para bien de los demás y por su propio bien. Ya veremos que sucede. Cuente con unas oraciones de mi parte y que disfrute mucho su tesis.
Continúo siguiéndolo.
Un saludo y mi admiración.

Jorge.

Linda dijo...

Padre yo ore por usted, usted es bueno, ojala algún día yo pueda ser como usted

Anónimo dijo...

Pintas demonicacas
disfruto como se critica el psicoanalis
es un cuento chino o suizo

Anónimo dijo...

El que pica ajos come, típico de los libras
o personas próximas a escorpios

Anónimo dijo...

Admitir no es lo mismo que aceptar

Anónimo dijo...

Creo que a veces no voy a la oración de mi parroquia, porque las canciones me dan mucho sentimiento y me entran ganas de llorar,

Anónimo dijo...

Si los simsoms ha llegado a los 500 capitulos, puede ser que sea un estudio para los psicologos, que estudiarán mejor con peliculas, series etc

POr muchos que estudien, no tienen avance, porque el estado animico de la persona, no creo que esté en ninguna ciencia, sino en la persona misma

Anónimo dijo...

Todavía no acepto que los sacerdotes, especialmente los que tienen alguna fama de santidad u honestidad, pierdan el tiempo,mirando la televisión o películas o novelas o etc., ¡Habiento TANTO que hacer por la salvación de su propia alma y las que DIOS les ha encomendado!!!!

NIP dijo...

Buenos días don José Antonio. ¿Cuál es la importancia de los sueños en la vida y mundo espiritual? ¿Su significado y operaciones?. La comunicación de Dios y los ángeles (incluso los inmundos) con el hombre.¿Entroncan los sueños con las comunicaciones del alma y el cuerpo? ¿Actividad física y a la vez espiritual ó actividad espiritual en lo corpóreo material?.¿Cómo operan las obras praeternaturales en el sueño del hombre?.No puede perdurar en el tiempo la serie, como no puede volver a ser vista con los mismos ojos Las Meninas.Un abrazo.