Comentarios de noviembre

27 comentarios:

Isabel dijo...

Padre le doy la enhorabuena por su vocación. Tener vocación religiosa es una auténtica bendición. Es una forma de estar en este mundo participando de las primicias del otro.
Dios le bendiga.

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:

Definitivamente por encima de todos los pensadores, los filósofos, las teorías y las más brillantes y desbordantes intelectualidades, por encima de todo, siempre la Iglesia Católica, sin duda alguna, siempre.
No lo podemos entender todo, no es posible a una mente tan pequeña conocer la inmensa grandeza de las obras de Dios. Lo que El permite, lo que no, son cosas que por más que intentemos comprenderlas, nos quedan en el terreno de la prueba, porque alli donde la razón ya no puede avanzar, allí se avanza sólo con la fe.
La foto del niño muerto es terrible, una realidad que nos inquieta, nos cuestiona, nos conmueve indudablemente. Pero la tentación sería la famosa frase de por qué si Dios es bueno permite ésto. No, no caigamos en la tentación de creer que todo lo podemos explicar y entender.
Lo que se pueda cambiar se debe cambiar lo que no, se debe aceptar como límite de uno mismo. Por eso hay una oración que se hace al Espíritu Santo que dice ayúdame a saber lo que debo cambiar y saber lo que no para aceptarlo humildemente.
Ver esa foto, dá rabia, dà tristeza, dan ganas de tomar el toro por las astas y atropellarlo todo para cambiar la injusticia del mundo. Si es posible hay que hacerlo, si no es posible habrá que hacer todo lo que se pueda, todo.
Ora et obra.

Anónimo dijo...

Podría encontrar miles de razones para ver que dios no existe, pero usted padre, ha puesto una de las más claras con esas dos fotografías. Hoy soy un poquito más ateo gracias a su post.

Anónimo dijo...

Quién no cree en Dios, aparte de acompañarle en el sentimiento, "porque está aviado en la vida y ya se dará cuenta mas pronto que tarde, lo caro que sale haberse criado en una maceta", no se que hace entrando en un blog católico con el montón de sitios ateos a los que acudír, como no sea , eso si, para provocar. De todas formas reitero mis condolencias, porque en el pecado llevará la penitencia

villalbavictor1 dijo...

Querido Padre:

Comparto con usted la predilección por lo tradicional lo que marca "continuidad" en la Iglesia.
Ayer me tocaba participar en una ordenación sacerdotal de la congregación Redentorista. El Nuncio Apostólico dió la bendición en latín y el clima en el templo era realmente una expresión de la supremacía, la sobriedad, la santidad de la Iglesia.
Los nuevos tiempos traerán sus injertos buenos pero que el tronco y las raíces de la tradición sean respetados.

nubia dijo...

padre fortea saludos y deseo desde aca mi tierra la ceja antioquia se encuentre usted muy bien de salud DIOS lo bendiga. con relacion a su blog de hoy 10 de noviembre me parece muy sensanto y razonable su posicion ojala los grandes dirigentes del mundo lean este articulo suyo y razonen a favor de la dignidad, del bienestar social y en pro del ser humano. FELICITACIONES POR TODO LO QUE USTED ES.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 01:57, en una maceta se habrá criado su señor padre.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 21,11:
Mi señor padre, que en gloria esté, nunca negó la existencia de Dios, sino todo lo contrario. Así que fué creado por Dios, así que no se crió en ninguna maceta.

Hna. Vilma Angélica (Perú) dijo...

Estimado padre Fortea:
De vez en cuando entro a leer su blog, sus comentarios son amenos e interesantes, me gustan mucho las fotos que muestra...pero debo confesarle que muchas veces me divierten algunos comentarios que le dejan las personas que no comparten la fe en Dios...
Gracias por el link de música religiosa que nos ha compartido, son realmente bellisimas las canciones, gracias a Dios sé el italiano y comprendo los mensajes de las canciones.
Que Dios lo bendiga siempre!

Anónimo dijo...

Lleva razón padre, sólo hay que ver como están llenas todas las iglesias de España a rebosar hasta la bandera todos los días.

ALEJANDRA HERNANDEZ ARELLANO dijo...

PADRE, UN SALUDO DESDE MEXICO. HOY ME HE ACORDADO PARTICULARMENTE DE USTED, RECIENTEMENTE HE LEIDO SUS MEMORIAS, ASÍ QUE SU CONTENIDO ME VINO EN AUTOMATICO A LA MENTE HOY EN EL CINE, HOY HE VISTO UNA PELICULA QUE SE TITULA PASTORELA (CINE MEXICANO)COMIENZA CON UN EXORCISMO, QUE SE LLEVA A CABO EN UN DEPARTAMENTO. COMO PLANTEA UD. EN SU LIBRO JUSTAMENTE.

ALEJANDRA HERNANDEZ ARELLANO dijo...

ME HA GUSTADO MUCHO LEER SU LIBRO, NUEVAMENTE SALUDOS Y BENDICIONES.

villalbavictor1 dijo...

Querido Padre:

Los problemas con las computadoras son para algunos una pérdida de valioso tiempo y la mejor manera de arruinar el ánimo de cualquier jornada.
Para otros sirven de una valiosa herramienta, ya sea para escribir o para fugarse. De hecho ya prohibieron en algunas cárceles el uso de computadoras por si a algún interno se le ocurre apretar la tecla "escape"...

Fernando A. Ruiz S. dijo...

Siempre me deleita el leer los artículos que escribe Padre en su blog. Una cosa que no me logro explicar es por qué en el facebook no aparecen las notificaciones en apenas los publica, cuando aparece uno, ya sé que me debo quedar al menos 15 minutos leyendo otros tres o cuatro que no he leído con anterioridad. En fin, siempre han sido un gozo para mi. Dios le bendiga y mantenga en tan buen humor y forma de ser, es agradable, muy agradable.

Anónimo dijo...

Como se le va la olla padre xd.

nubia dijo...

padre antinio lo saludo desde mi querida tierra LA CEJA DEL TAMBO, en antioquia colombia.
en su blog del 15 de noviembre jesus de nazareth es ÉL en verdad quien jusga a este sacerdote me parece muy punto de vista muy vacano y real. me a gustado muchisimo ojala todos pensaramos de esta manera tal objetiva
un abrazo. gracias por su blog

LUISA dijo...

De mucho tiempo visito este blog, aún no leí todos los post; pero en cuanto al sac.holandés J.P. me parece hidalguía de su parte el reconocer o confesar y de la tal forma su doble vida, QUE DICHO SEA DE PASO, ES MUY COMÚN EN AMÉRICA LATINA, especialmente por parte de los curas que viven solos y nunca se mueven del lugar que les asignan , hasta que Dios los llame a juicio. Algunos tiene preferencia por los niños, los hombres o ambos a la vez....y al parecer. NO LES PASA NADA...

LOURDES dijo...

No les pasa nada a los judas, porque dicen que hay escasez de sacerdotes y porlo tanto,aceptan como aspirantentes y consagrados a:
ateos, homosexuales, sátiros, sibaritas, escandalosos, etc.

Anónimo dijo...

¿DE VERDAD PADRE, QUE USTED NO ES UN ÁNGEL EN EL CUERPO DE UN HOMBRE?A LO MEJOR DIOS QUISO QUE SU CUERPO ANGÉLICO VINIERA A LA TIERRA Y NOS EXPLICARA CÓMO FUERON CREADOS.(Y DE PASO DEJARLE PROBAR ESOS DELICIOSOS POSTRES QUE DE VEZ EN CUANDO CAEN, COMO PREMIO A SU LUCHA JIJIJI).QUÉ DESCRIPCIÓN TAN PERFECTA.ME LO HE IMAGINADO AL DETALLE. ESPECTACULAR!!!!ESPECTACIÓN PARA EL SIGUIENTE.POR CIERTO,PUEDO PREGUNTARLE CÓMO SE LLAMA SU ÁNGEL DE LA GUARDA?ES SIMPLE CURIOSIDAD.

nadhm dijo...

Buen día Padre, recien empecé a leer Summa Daemoniaca, y hay algo que ha llamado mi atención, entiendo la magnitud de estudios que usted tiene, y con máximo respeto le pregunto, ¿también le ha llegado como inspiración divina? es que me parece interesantisimo y me inspira para bien por supuesto, bueno sucede que he encontrado un montón de respuestas, gracias y estaré como seguidora, seguro que si, saludos desde México!!

nadhm dijo...

Por cierto..yo nunca revelaria el nombre de mi angel de la guarda!!

Anónimo dijo...

Me esta encantando Crónica de un Angel. Espero cada día impaciente la siguiente entrega. Dios le bendiga

Anónimo dijo...

Padre, desconocía esta faceta de un amigo mío, pero parece que desde hace un tiempo frecuenta cosas de la santería. Cómo puedo hacerle entender que estas cosas no son nada bueno, sino que tienen conexión con lo maligno. La verdad que ya me está preocupando mucho porque cada vez le veo más obsesionado. Muchas gracias.

Anita dijo...

Querido padre Fortea: Sinceramente no he podido dejar un día de leer cada entrega sobre el mundo angélico. Es tan delicada su descripción que casi podría sentirse uno físicamente dentro del ambiente que nos va describiendo. Felicitaciones y muchas gracias por compartir con sus lectores este hermoso regalo!
Saludos desde Venezuela!

Anónimo dijo...

Con gripe, llevo todo el día con su blog. Sorprendido. Interesado. Empece anoche en libertad digital, con el padre Amorth y hoy he terminado aquí. Nunca habia entrado en un blog, nunca había introducido un comentario. Ayer estuve leyendo entrevistas al p. Amorth y otras suyas. Me impresionaron. En especial el relato de un exorcismo aparecido en el Mundo. La verdad es que me asuste un poco, seria la fiebre, je, je. Pero anoche rece con mas fuerza. Además con mi esposa, cosa q no solemos hacer a menudo. Hoy mi Fe esta mas fuerte, en mejor forma, alerta.. curiosamente. No tengo miedo. Supe d usted x mis hermanos, luego le vi en intereconomia, hoy y x 3a vez aquí. Voy acomprar y leer sus libros. Nada ocurre x casualidad. Un abrazo. Gracias.
Joaquín ( es el nombre d mi Angel de la Guarda). Valencia.

Marta y María, contemplativos en el mundo dijo...

“C de Católica, C de Tuyo, C de mío”, cuando escribimos tu nick, ¿podemos escribir Triple C de Católica para simplificar? Pues, dicho esto, creo que sería interesante que dejaras de cantar como un ruiseñor y nos contaras cosas sobre los Santos Ángeles. Utiliza por favor, un lenguaje sencillo, asequible, sin misticismo.

Los que de forma asidua estamos siguiendo la “Historia del Mundo Angélico” contada por el padre Fortea, nos estamos dando cuenta que hay una gran diferencia entre vivir hacia dentro de la Esfera o hacia fuera de la misma. Tanto el monacato oriental como occidental siempre han cultivado el interiorismo como una actitud necesaria para llegar al encuentro con el Amado. Vivir en la periferia, en el mundo de los sentidos, es perder esa posibilidad de encuentro personal con el que está más allá de las palabras. En este sentido, los santos ángeles cuando fueron creados nos aventajaban porque ellos no tuvieron un mundo exterior que les pudiera distraer de mirar lo verdaderamente esencial en sus vidas, el rostro de Dios, la faz del Inefable. Nosotros, sin embargo, tenemos algo que los santos ángeles nunca tuvieron, tenemos un cuerpo de carne para humillarlo hasta la misma tierra a la que fue condenada la serpiente, y humillarlo libremente por amor.

Anónimo dijo...

padre fortea me llamo blas , soy de asuncion del paraguay , y quiero aserle una pregunta?: los autodenominados frailes misticos son una secta q no ovedece al Papa , o que son estos personajes? porque tengo una gra confucion. Paraguay le extraña