Comentarios de octubre

38 comentarios:

esther dijo...

en el blog hay demasiados comentarios desagradables, por favor que se abstengan los que se pelean i insutan.,los escritos del Padre siempre son interesantes e instructivos, positivos; si a alguien no le gustan que no lo sigan, hay multitud de sitios en la red para dar rienda suelta a sentimientos negativos que no le sirven absolutamente a nadie de buena voluntad, gracias a Dios, Padre usd. está a años luz, siga asi por muchísimos años y que Dios Espíritu Santo lo guie e ilumine.

El Archiduque dijo...

Ayer, sin saberlo, confesé con el padre Fortea y asistí a su misa, que celebró en mi parroquia sustituyendo a nuestro titular, que está muy enfermo. Como soy pésimo fisonomista no le reconocí hasta que, en la homilía, citó al Apocalipsis. Supongo que, como no es habitual que este Libro aparezca citado en un sermón, mi cerebro empezó a unir cabos y ya al final, con la ayuda de mi hija, me atreví a preguntarle si era él, ya que había leído con gran interés alguna de sus obras de ficción. Me resultó curioso, por cuanto a veces se nos olvida que un sacerdote es eso, un sacerdote, que encuentra su razón de ser en la eucaristía y en el resto de sacramentos.

Debo decir, para quien tenga curiosidad, que me encantaron algunos pequeños grandes detalles como que puntualmente se puso a confesar e incluso siguió haciéndolo al terminar la liturgia, cuando otros sustitutos no se han dado cuenta de cuál es nuestro horario de confesiones o no han encontrado hueco para tan importante sacramento. Sirva este post para hacerle llegar mi agradecimiento y reconocimiento.

Anónimo dijo...

Tiene razón padre.Hay signos de Dios que pone los pelos en punta.El mio hace unos días, me encontraba en casa sola, el día anterior habia salido y deje el bolso en una silla. Por la mañana me levante tarde y me puse a desayunar a las 11 h.cuando suena el teléfono fijo y al no llegar miro quien ha llamado para yo llamarle, y me encuentro mi número de mi movil, pense lo havia perdido, fui al boso y lo tenia alli y con una última llamada a mi fijo a las 11h del mismo día.No entendi nada y lo di como un mensaje de Díos.

esther dijo...

es una pregunta para anónimo: estimada compañera, que es lo que quieres decir exactamente? la verdad es que no entiendo nada, que es de lo que te querian advertir? te sentiste avisada en alguna cuestión? es algo que te ha inquietado intimamente? te aconsejo que no intentes buscar explicación, porque hay cosas que no las tienen, al menos de una manera clara para nosotros, haz lo que aconseja el padre, que es rezar un rosario, por si alguien de tu familia ya traspasada, te está pidiendo ayuda, o haz decir una misa por esta intención, y olvídalo. que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Padre le envié un email fort939@gmail.com a esta direccion sobre el sueño del fraile dominico saludos jb

Anónimo dijo...

muy buenas noches padre jose Antonio
en México es muy admirado ojala y un día lo pueda conocer con toda humildad
bendito sea padre Fortea

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:

Muchas felicidades en èste dìa de su cumpleaños !!!!
Creo que no sòlo hoy usted habrà recibido regalos, ya que Dios se los viene dando todos los dìas desde hace 43 años y seguro habràn muchos màs que El tiene pensado darle.
En nombre de muchas personas que lo queiren y admiran aquì en Paraguay, MUCHAS FELICIDADES !!!!

DORYS PALLARES RINCON dijo...

DESDE COLOMBIA PADRE FORTEA, RECIBA UNA ORACION POR SU SALUD Y PARA QUE MI SEÑOR LE REGALE MUCHA SABIDURIA.

DORYS PALLARES RINCON dijo...

PADRE LE PIDO UNA ORACION ESPECIAL POR MI HIJA NADIA RINCON PALLARES QUE ESTA DESEMPLEADA Y TIENE UNA ENTREVISTA PENDIENTE MAÑANA.
MI SEÑOR LE BENDIGA Y LE ACOMPAÑE SIEMPRE.

Anónimo dijo...

felicidades padre, que dios lo siga bendiciendo.

Anónimo dijo...

Muchas felicidadez por su cumpleños 43, Dios nos lo conseve otros 50 con mucha salud, y elegria como hasta hoy.

Juan Diego Davila de Chihuahua Mexico

Anónimo dijo...

FELICIDADES PADRE!GRACIAS A DIOS POR DEJARNOS DISFRUTAR DE UN ALMA COMO LA SUYA.GRACIAS POR SER COMO ES.CADA DIA NOS DA CON SU SENTIDO DEL HUMOR,UNOS MINUTOS DE SU TIEMPO PARA APRENDER,SONREIR Y SOLTAR UNA CARCAJADA A VECES.SU BLOG SIGNIFICA PARA MUCHOS UN MOMENTO DE PAZ,SABIENDO QUE SIGUE AHÍ NOS DA FUERZA PARA SEGUIR LUCHANDO,Y NOS HACE PENSAR QUE ES COMO UN ANGEL QUE DIOS NOS HA DEJADO EN LA TIERRA PARA QUE NOS INSTRUYA Y NOS DE ESPERANZA.FELICIDADES PADRE DESDE MADRID!UNA BLOGERA ANONIMA LE DESEA FELIZ 43 AÑOS!ME SACA TRES JEJE!

Analia-py dijo...

Hoy lei su blog despues de nose como 1 semana, andaba dando vueltas en otras cosas, vi que ayer fue su cumpleaños.Como las felicitaoiones van tardias, no hay mejor regalo que estar al lado de su madre, encima de guia.Mil bendiciones padre, felicidades!!!desde Asuncion del Paraguay, en guarani seria
Roipota revy'a
roipota revy'a
ko nde ara guâhere
roipota revy'a

Analia

Anónimo dijo...

¡QUE SIGA LA ALEGRÍA DE LOS 43 RECIÉN CUMPLIDOS AÑOS, HASTA LLEGAR A LOS 1000!

Maria del Carmen dijo...

Bendiciones Padre Fortea, saludos desde Costa Rica. Feliz cumpleaños Que Dios guie sus manos,su mente y su corazon. Maria del Carmem M.

El Ceremoniero dijo...

Saludos Padre, soy Seminarista, curso el II año de Teología, hemos iniciado una materia llamada "Demonología y Exorcismo" Me ha servido mucho su suma Demoníaca.

MONSE dijo...

CUANTO ME ALEGRO DE QUE ESTE TEMA DEL EXORCISMO SE HABLE EN LOS SEMINARIOS, YO TENGO UN AMIGO QUE ESTÁ ESTUDIANDO EN EL EXIMINARIO,OJALA USTED TAMBIÈN SIRVA PARA EJERCER ESTE MINISTERIO CON LA FUERZA DE DIOS

MONSE

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:

A veces acostumbro a delirar, a soñar mientras voy conduciendo. Paso todos los dìas frente a la casa del Presidente de la Repùblica y muy cerca veo muchìsimas cosas que siempre digo si yo fuese sòlo un dìa presidente no dudarìa ni tardarìa en cambiar.Por simple delicadeza, autoestima, respeto a la investidura, la ciudad, la gente. Desde la falta de ingenierìa urbana, ordenamiento en el trànsito, paseos centrales sucios, poluciòn visual publicitaria, vendedores ambulantes sin organizaciòn alguna, niños pululando entre los autos, alimentos que se venden sin control sanitario alguno etc... Claro que tambièn lo cambiarìa al monseñor Lugo y le obligarìa a reconocer y asistir como se debe a cada uno de sus hijos por lo menos. Tratarìa de convencerlo de alejarse un poco màs de las modelos y las fiestas a nuestro Berlusconi guaranì, por respeto a la investidura, la ciudad, la gente... En fin, uno delira, sueña, quiere algo mejor.
Si bien es cierto lo mìo es una entelequia, una bella isla esperando a Tomàs Moro, lo suyo es una idea, una visiòn perspicàz. Justamente por el perogrullo, uno dirìa que se les deberìa ocurrir antes ya a los encargados de informàtica del Vaticano...pero seguro que no, por algo no està.
Decìa Ernesto Sàbato que el genio es el que acostumbra a hacer de la excepciòn una regla, el que pone de manifiesto la mediocridad de los demàs aunque sin quererlo.
Yo sigo aquì, con el delirium tremens, mientras tanto en ciudad gòtica su sueño seguro lo haràn realidad y de paso eso tambièn serà poner de manifiesto una mediocridad en èste caso romana.

Claudio Garcia dijo...

Estimado Padre. Disculpe que que no lo haya saludado por su cumpleaños el 11 de Octubre.
Bueno. Le deseo un muy Feliz Cumpleaños, un muy Feliz Año que Ud. comienza y Que Dios lo Bendiga!!!
Saludos.Claudio Garcia.

Isabel dijo...

Pàdre, feliz cumpleaños, aunque sea con retraso, puesto que esta semana, no he podido entrar en el blog y no sabía que usted cumplía años.
Que Dios lo bendiga .

alberto villman dijo...

Quisiera saber si atraves de los sueños Dios, nos puede enviar mensajes que debemos de interpretar??? Puede ser posible??

Maria dijo...

Yo creo que si.Saludos

Hna. Vilma Angélica dijo...

Estimado padre Fortea desde Perú reciba un saludo afectuoso por todo el bien que hace a la Iglesia.
Le escribí al email fort939@gmail, espero lo reciba.
Que Dios lo bendiga!!!

Alberto Gómiz González dijo...

Hola a todos!!!!!!!!!!! Despues de seguir durante años el blog del Padre Fortea, ahora he lanzado el mío. Me encantaría que os pasarais y vierais la idea.

http://chamberimibarrio.blogspot.com/

Un saludo a todos!!

AlbertoG

gloria dijo...

la pasta es deliciosa y aunque a veces algunas cosas nos cansan la pasta sigue siendo deliciosa, la pizza tambien aunque la grasa del queso.......,lo más importante es no subir de peso.
Bajar las escaleras en caso de emergencia que Dios nos envie sus angeles para hacerlo pronto muy pronto.
Bendiciones. Gloria

Anónimo dijo...

Fortea, se que eres un angel caido, un puto reptiliano, pero soy más poderoso que todos vosotros, soy un trono poderoso, aunque mi nombre es de arcangel.
ARCANDÍL.

Anónimo dijo...

La información es el podér más ferreo y absoluto, y yo la quiero toda Fortea, a cambio guardaré vuestro secreto y serviré al maligno. Ok ?
ARCANDíl.

Anónimo dijo...

Que es de las peores cosas que pueden pasár en nuestra realidad virtual ? exacto, que la gente tome conciencia de está realidad binaria. Ponte en contacto conmigo, se que comprenderás la señal cuando llege. ARCANÍL.

Anónimo dijo...

- Pronto estareis tán divididos como los humanos, el efecto karmicoboomerang, contais con una poderosa arma y es que vosotros estais unidos como una piña, pero sín embargo a nosotros nos aplicasteis el divide y benceras, pero todo llega y aunque ahora os pueda servír de echo es muy efectivo, se cambiarán las tornas, hay algo que............
ARCANDÍL.

Anónimo dijo...

Volveremos al genesis, pero cuando este dia llege, la serpiente antigua, pasara a sér la serpiente sin dimensión alguna, lo sabeis y os aterroriza, ¿nos odiais por que somos eternos?
ARCANDÍLl.

Anónimo dijo...

Cuidado con el anónimo que nos va a ''bencer'' xdxd

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:

La ingeniosa respuesta suya parece salida de un manual de protocolo diplomàtico aunque claro sin ninguna mala intenciòn.
En èsta parte del mundo nos hemos quedado sin la ùltima ediciòn de la Summa Daemoniaca, espero que pronto la editorial local pueda publicarla de nuevo. Aprovecho para pedirle tambièn la pronta presentaciòn de su tan anunciado libro sobre los sueños. De tanto esperar no sea que nos quedemos dormidos en éste Getsemaní de la ansiedad.
Siga escapando a la salchicha por favor, lo necesitamos sin colesterolemia ni nada que ocluya arteria alguna.
Cuando vino a Paraguay hace unos años supongo que habrá probado la sopa paraguaya. Tiene una curiosidad, es una sopa, pero sólida. Seguro que usted si fuera cocinero tendría una buena explicación poniéndose en el lugar del comunicador social etc..
De nuevo, ojalá pronto tengamos la Summa por acá. Es nuestro manual, nuestra fuente como instrumentos del Poder de Dios en la lucha contra el mal.

Anónimo dijo...

Padre, paséselo en Roma lo mejor que pueda, recarge pilas y siga mostrándose abierto, espontáneo y fresco como el hombre joven que es,los que tenemos cierta edad nos gusta, esplique todo lo que hace aunque le parezca intrascendente, todo es importante, aunque sea ir a comer algún restaurante, de alguna manera todos le acompañamos y disfrutamos con usted, pues por la mañana ya miramos su post. bendiciones.

Anónimo dijo...

padre fortea desde La Ceja,Antioquia, Colombia le deseo exitos y mis felicitaciones por todo lo que Usted publica me encanta DIOS lo bendiga y la virgencita lo acompañen siempre.

Vanesa dijo...

Padre, felicidades por su blog. ¿Sus libros sólo se consiguen por vía internet o es posible encontrarlos en una librería en Argentina?

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:

Acaba de dar el tiro de gracia al espejismo de "se empieza a vivir recién a los cuarenta". Si, es cierto, uno ya a los cuarenta y uno incluso no cuenta con las mismas fuerzas, la resistencia o el empuje de unos años antes. A ésta altura del año vivo al borde del surmenage. Distribuyendo el poco tiempo y energía entre la teología, la medicina (examenes finales) la familia, el apostolado en las liberaciones y el Camino y el trabajo que últimamente se ha vuelto insoportablemente denso.
Me propuse en Diciembre volver al gimnasio, volver a las pesas, volver a trotar, volver a sudar un poco. Comer más también y hacer el esfuerzo de olvidar un poco esa botellita de cerveza acostumbrada luego de la cena para ver una película o un documental de discovery (que sea bueno).
Mire, lo normal es que uno empiece a decrecer a los cuarenta. Pero creo que uno todavía puede tener la iniciativa de dar un giro maduro y conciente a su vida y ordenarla decididamente a ésta edad. Hacer lo que uno no ha hecho nunca por qué se yo... Entonces es el momento de ...ejercitarse, dar rienda suelta a lo bueno que se lleva dentro, permitirse cambiar para bien.
La tierna edad es como la liebre, la experiencia es como la tortuga.
No hace falta que nadie lo diga....ya sé...estoy haciendo apología de los cuarenta..ja ja
Falta decir que "Los de antes eran mejores...." La tìpica frase de cuando uno se pone añejo.

Hna. Vilma Angélica dijo...

Estimado Padre Fortea:
Estoy tratando de seguir su blog cada día, los artículos son interesantes y con agradable sentido del humor.
Le escribo para saludarlo de antemano por la fiesta de TODOS LOS SANTOS.
No se olvide de rezar también por todos y cada uno de los que anhelamos alcanzar la santidad.
Que Dios lo bendiga!!

Anónimo dijo...

Hola P., comparto con Ud. el respeto que merece la vida humana, siempre. Podre hombre el Sr. Gadafi, verlo con el rostro rojo de sangre, un hombre entrado en años siendo maltratado por "los que se supone son sus propios conciudadanos"... Con Sadam Husein fue lo mismo, e inclusive su muerte en la horca fue intencionalmente dolorosa dado que el nudo estuvo mal hecho. Intencionalmente los videos de estos hombres fueron regados por la internet y a través de otros medios de comunicación; pero no es más libertad lo que el mundo obtiene con estos levantamientos y violaciones... es solo la "libertad" conveniente para algunos cuantos. Gadafi no era odiado por su pueblo, en eso sí occidente fue engañado, en Libia tener una casa era un derecho, la educación era de primer nivel, los padres de cada niño recién nacido recibían un bono de miles de dolares, la electricidad era gratuita, casi la mitad del pago de tu nuevo automóvil era cubierta por el gobierno, si querías abrir un negocio propio contabas con un 20% de préstamo del gobierno y, finalmente, si prestabas dinero a un banco... no pagabas intereses.
CNN, BBC, Al Yazira, Reuters, AFP, AP, Fox,... todas esas cadenas y muchas otras quizá nunca nos mostrarán el verdadero sentir del pueblo libio, aquel pueblo que quizá en estos momentos pudiera estar llorando en vez que sonriendo, pero aún hay esperanza en el mundo... sino Dios ya hubiese acabado con todos nosotros.

Bendiciones,

P.S.: Gadafi fue asesinado por los lideres que tenemos por buenos, por mansos corderos, líderes occidentales con las cabezas llenas de hermetismo y gnosticismo y demás conocimientos ocultos de oriente. Créame P. vivimos en un mundo gobernado por aquellos que le rinden honores a Lucifer y a su sistema y sus planes para este mundo.