Comentarios de septiembre

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas a todos. Que pena me ha dado no haber podido estar con todos vosotros en el encuentro-asiático. Me consuelo, poder leer cada día los comentarios del Blog, así hago un seguimiento. Me ha encantado saber que a finales de septiembre poderemos verle en Lágrimas en la lluvia en Intereconomía, de Jose M. de Prada, programa que no me piero. Como sabe escoger a los mejores De Prada.
Besos a todos los amigos del blog, y un abrazo muy especial al P. Fortea. No deje de escribir por favor, cada día sus comentarios.
María Luisa.

Rolando dijo...

Que pena no haber podido asistir!!! Pero desde El Salvador se ma hacia un poco dificil.

Saludos a todos los que pudieron asistir, a ver si un dia podemos organizar un Encuentro Forteniano al menos en Centroamerica.

Saludos a todos especialmente al Padre Fortea.

María Luisa. dijo...

Buenas a todos.
Quiero comunicar a todos los amigos “fortenianos” y en especial al Padre Fortea, que aunque le conocía de hacía tiempo, de haberlo visto en televisión, en varios programas, y haber leído alguna que otra cosa suya, para mí ha sido un gran descubrimiento el haber empezado a conocer su obra.
Que es actualmente, y espero que por mucho tiempo, un ser muy importante en mi vida, puesto que me ha enseñado mucho, sobre un tema un poco tabú, que la gente por lo general no sabe ni quiere saberr, que es peor todavía; que lo entienden mal, y mal también lo enfocan. Como estaba interesada desde hacía tiempo, por estas cuestiones, que aún no he nombrado, pero creo todos sabemos de lo que hablo, no sabía donde podía escudriñar y que hallazgo fue el mío, cuando pude leer la Summa Daemoniaca. Creo que no hay nada más completo sobre el tema.
Bueno, solamente era hacer este pequeño comentario y que cuando venga por el Sur, que lo diga con tiempo, para poder preparar otro encuentro si no asiático, que sea de otro continente, me da igual, como si prefiere en plan rural, con una hogaza de pan y queso con embutidos y chacina.
Saludos a todos, que aunque no os conozco personalmente, aunque ya si por fotos, os he tomado cariño.
María Luisa.

Anónimo dijo...

estoy segura de con las chicas del encuentro, con ninguna de ellas tiene fantasías para echarle la culpa después de que has pecado.todas felices con sus maridos, por eso no le tienes prejuicios.

juandiegodav dijo...

el ultimo comentario delata una miradita lividinosa, no te estaria mal un cambio de actitud.

atte juan diego davila

esther dijo...

saludos a todos, a mi también me hubiera gustado asistir con todos al encuentro asiático, como Maria Luisa me consuelo leyendo cadadia el Blog y esperando la aparición de nuestro querido padre en tv. aprendo muchísimo con él, es un gran maestro y una persona muy querida.nunca nos deje. el Señor le bendiga.

Anónimo dijo...

en la siguiente cena los mismos grupo cerrado.

JUANA dijo...

YA ME IMAGINO A QUÉ SE REFIERE CUANDO HABLA DEL POSTRE QUE TENÍA A SU LADO...

Cada que veo a los jerarcas de la I.C. (Iglesia católica) con sus trajes suntuosos (de pies a cabeza), joyas incluidas...se me viene a la mente Aquel a quien "dicen" representar: El CRISTO POBRE, HUMILDE, CASTO, SANTO...

Gabriel dijo...

"TIENEN APARIENCIA DE PIEDAD,
mas su interior está lleno de
lujuria..."

...Y al parecer ésta atraviesa como si nada aún las altas murallas de supuesto/as contemplativo/as...

A qué tanto celo por las actividades mundanas del p.Fortea?
Acaso es extraterrestre??
Acaso no es ministro o servidor de los que están en el mundo para alejarlos de las vanidades que ofrece y sin sacarlos de él???
...Y si peca o hace pecar,
no será él
el más perjudicado????

Dios es Dios y ningún mortal,
menos!si es pecador merece ocupar su lugar, así que UBÍQUENSE IDÓLATRAS SI NO QUIEREN ir al infierno eterno.

Gabriel.

Anónimo dijo...

Hola Maria luisa,, estoy completamente de acuerdo contigo, que la gente ni quiere saber del tema y quiere hablar, no por ignorancia, sino más bien por miedo. mi madre piensa que el leer summa demonica o habla un exorcista que van a venir los demonios, no sé que ideas tiene, pero seguro que se le pasa por la mente oraciones a satanás o algo por el estilo. Desde luego este tema lo enfocan bastante mal.

Si este tema lo conociesen más a fondo y se aplicara más, seguro que en los hospitales psiquiatricos no habría tanto loco gritando dos horas seguida,

Como dice el Padre Grabriel Amorth, que estudios que no tienen resultados o tienen resultados inexplicables, que pacientes como estos son tratados por el psicoanalisis de Freud, que personas como estos desgraciados caen en peores situaciones y que la intervencion de un sacerdote exorcista resultaría bastante benefica.

y el problema de este ministerio como dice EL padre AMORTH es la ignorancia sobre la necesidad y eficaz de este MINISTERIO.

Anónimo dijo...

A estas alturas padre todo el mundo sabe ya que la religión cristiana está copiada de religiones anteriores.

Vicente dijo...

"A estas alturas padre todo el mundo sabe ya que la religión cristiana está copiada de religiones anteriores."

¡Ah, síiii! ¡¡¡¿De verdaaad?!!! A ver, a ver; ilústranos con tu sapiencia.

Isabel dijo...

Al anónimo de las l3´36.
Con esa afirmación tan llena de "sabiduría", te habrás quedado a gusto.
Pobrecillo

Anónimo dijo...

Las COINCIDENCIAS, CREO que NO existen...

No en vano el SEÑOR le dice a la egipcia Vassula:
las diferencias solo las hacen los hombres, para Mí todos son iguales.

Lo que no me gusta, es que quienes más deben imitar o emular la humildad del Dios hecho hombre, imitan más a los paganos en su soberbia y vanidad.

Anónimo dijo...

Las COINCIDENCIAS, CREO que NO existen...

No en vano el SEÑOR le dice a la egipcia Vassula:
las diferencias solo las hacen los hombres, para Mí todos son iguales.

Lo que no me gusta, es que quienes más deben imitar o emular la humildad del Dios hecho hombre, imitan más a los paganos en su soberbia y vanidad.

Vicente dijo...

Es que se dice:
Horus nació de una virgen, tuvo doce discípulo, fue crucificado, Krishna también nació de una virgen, en un pesebre, recibió oro, incienso y mirra etc. Lo mismo con otros personajes mitológicos.
Todo más falso que un billete del monopoly. No hay ningún documento antiguo, escrito literario etc. que describan a estos personajes con tales características.
Todo se lo han sacado de la manga.

Anónimo dijo...

''Me hace usted reir usted don Gonzalo con esa espada de palo''

esther dijo...

pensais acaso que todas estas parafernalias tienen mmucho valor? que más da, digo yo. son solamente maneras de expresarse, maneras de hacernos comprender la magnificiencia de Dios, como cuando nosotros vamos a una boda, nos ponemos las mejores galas,por alegria y por respeto. Pienso que no hace falta realmente el boato y la pompa, que es demasiado terrenal, y que Dios no necesita realmente todas estas expresiones, de todas maneras , a muchísimas personas les gusta y los mueve a piedad, al fin y al cabo, somos muchos y hay que contentar a todos, cosa tremendamente difícil. Y respecto que hay semejanzas con antiguas religiones, si, pero que importa realmente esto, son solo formas. Que nadie olvide nunca que Dios es y será siempre El Que ES., ahora , en la antiguedad y en el futuro.

esther dijo...

otra "semejanza" : por A-món y nuestro amén. por favor si estoy en un error agradeceria me lo aclarasen. gracias. creo que la expresión egipcia queria decir que lo que se expresaba era cierto, como nuestro amén.

Isabel dijo...

Buenos días amigos.
Me he convertido en una fiel seguidora de este blog. Estoy deseando tener un rato libre para entrar en el y leerlo porque es de lo más interesante e instructivo.
A mi también me atrae también mucho tanto la civilización egipcia, como la romana y también la griega. Además de estas y más en el presente me atrae el siglo XlX. Sobre todo me gusta leer la vida cotidiana de estas épocas.
Feliz fin de semana a todos y que Dios os bendiga

Vicente dijo...

Perdón, perdón:
Cuando dije eso de que "la segunda persona de la Santísima Trinidad se reencarnó", quise decir que "se encarnó". Por supuesto no era mi intención hablar de reencarnación, de transmigración de la almas, de tener varias vidas sucesivas y todo eso.
Es lo que tiene escribir un texto tan largo: que se arriesga uno ha tener algún que otro lapsus lingüístico.
Vuelvo a manifestar mis disculpas.

esther dijo...

a propósito del 11 de septiembre, ¿no sería conveniente volver a invocar a San Miguel Arcángel después de cada misa y cada uno de nosotros en privado? con la oración que compuso el papa León XII, por supuesto. es tan poco lo que nosotros podemos hacer al respecto... pero esto me parecería de sumo interés. muchas gracias por la atención prestada y que Dios nos ayude, y la Santísima Virgen no nos desampare.

esther dijo...

mis disculpas, se trataba de León XIII.

Isabel dijo...

No te preocupes Vicente: Que "el que tiene boca se equivoca" y el equivocarse es propio de seres humanos y de sabios el rectificar

Mike dijo...

Hola,
Le escribo desde Venezuela. Mi nombre es Miguel y estuve leyendo su libro del exorcismo de Marta. Me gustaría saber que ha pasado con ella y si ya han logrado liberarla. Si relato me pareció muy revelador y no se imagina cuanto está cambiando mi vida.
Gracias
Miguel

esther dijo...

querido padre, muchas gracias por haber publicado en abril una poesia del pare Père Casaldâliga, no la conocía, y la he encontrado sublime, el es también un maestro espiritual sumamente querido, como usted, aunque si tengo que decirle la verdad, me parecía que estaba usted un poco alejado , como lo diria, de esta línea. Me alegro, que , si mi apreciación es correcta, al menos en ciertos aspectos pinsan igual, creí darme cuenta a partir de sus escritos desde Colombia . me ha dado una alegria. También he leido un escrito sobre la mendicidad, la verdad es que yo soy una de estas abuelitas que usted menciona, pero desde ahora voy a cambiar el enfoque.Por favor, haga caso a su madre, seguro que ella sabe muy bién lo que le conviene a ud. que Dios Espiritu Santo le acompañe siempre.

Georgina dijo...

Hola Padre Fortea:no me pude contener! hace dos libros y medio que lo conozco y créame que me hace el día leer su blog, tengo que decirle que soy prácticamente nueva en el ciber espacio, madre de 7 abuela de 5, nací hace bastante tiempo, a.c... con minúsculas... antes de la computación y me encantaría poder disfurtar del blog de la madre del Padre Fortea! Anímela!!! Desde México le envío muchos saludos!!!

Anónimo dijo...

necesito ayuda por favor

Anónimo dijo...

y yo sufro en silencio los desprecios del otro,

RUTH PRADO dijo...

padre fortea me impacto mucho su entrevista con madre angelica ahora lo encuentro en sacerdotes orando por ti creo que lo segire y vere todo cuanto se relacione con usted es muy interesante y educativo en la fe que bendicion saber todo lo que hace. creo que despues de padre pio con usted me confesaria claro que me confieso pero con usted siento que seria una buena experiencia Dios lo bendiga

RUTH PRADO dijo...

padre fortea me impacto mucho su entrevista con madre angelica ahora lo encuentro en sacerdotes orando por ti creo que lo segire y vere todo cuanto se relacione con usted es muy interesante y educativo en la fe que bendicion saber todo lo que hace. creo que despues de padre pio con usted me confesaria claro que me confieso pero con usted siento que seria una buena experiencia Dios lo bendiga

Anónimo dijo...

expresa la enemistad

Anónimo dijo...

expresa la enemistad, tu odio te hiere a ti, lanza espada pero se vuelven contra ti.

Anónimo dijo...

hola Padre Fortea, y comunidad del blog.
Padre por favor podria mostrarnos su sillon favorito?

tengo curiosidad, ha de ser un sillon de cuero indibidual, muy comodo.

ok Dios los bendiga y les de vida tranquila y en alegria.

atte JUAN DIEGO DAVILA (MEXICO)

Anónimo dijo...

Padre me da miedo cuando se dice que cuando llega la hora de una persona es porque Dios lo tenía así planeado. Ya que esto puede dar lugar a que haya desequilibrados que dispongan que la vida de tal o cual persona si da fin a ella es porque Dios así lo tenía planeado. De hecho ocurren muchas matanzas indiscriminadas que pueden estar basadas en esto y muchos crímenes , algunos aberrantes que no puede ser que Dios los tuviera planeados, sino que el hombre entrando en el pecado y por lo tanto apartándose de la voluntad de Dios, los haya cometido.

Anónimo dijo...

Posdata: Todos los crímenes son aberrantes. Me refiero a los que se han cometido con especial ensañamiento hacia la víctima

esther dijo...

a propósito del escrito de hoy, padre, ¿ que podemos hacer nosotros, los de sin voz ni voto, para contribuir a que los panoramas no sean tan sumamente desalentadores? sólo nos queda rezar, como las monjas de clausura, para la paz mundial. Padre, por favor, sea esta ventana suya un canto a la ESPERANZA. Somos muchos los que cada dia leemos su blog para tener unos pensamientos positivos que nos hagan pasar mejor el dia, pues le tenemos muchísimo amor y respeto, es usd. nuestro maestro y nuestro padre espiritual. Muchos de nosotros, aunque seamos abuelitos, hacemos lo posible por manternermos en el caminito, con espíritu de niño. gracias y que Dios Espíritu Santo le acompañe.

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:

Si usted viera còmo se confiesa (los poquìsimos casos)en mi parroquia seguro escribirà varios comentarios no precisamente halagadores. El "confesionario" es una silla al lado de otra a la vista de todos los fieles ( e infieles ) donde uno debe hacer muecas o ingeniarse para no ser escuchado por media ciudad.
Claro que lo de lùz para leer es mucho pedir en èstos casos.

esther dijo...

por favor!!!!! que alguien cuelgue en you tube la entrevista del Padre del domingo pasado en intereconomia.... que alguien se apiade de los que nos fue imposible verla, por favor, por favor, gracias.

Anónimo dijo...

Pues como no intervenga Dios un poquito más estamos fritos :S.

MARIETTA dijo...

Pater:¿Es que no leía los comentarios de sus lectores por las innumerables actividades diversas que tenía???
La verdad, que desde que puso censores ya no me considero fiel seguidora suya, pues los comentaristas sazonaban mejor sus posts...

En cuanto al mensaje que capto de la hria. de hoy...¿no es anticristiano el matar, aún al enemigo, aún al deicida???

Isabel dijo...

Padre, me dió mucha alegría verlo en el programa "Lágrimas en la Lluvia" que es un programa que sigo con frecuencia , dependiendo de el tema que trate. A ver si le viéramos en televisión con más frecuencia, porque todo lo que dice es muy interesante,
Que Dios lo bendiga

Anónimo dijo...

hemos estado con el padre Fortea celebrando la fiesta de san Miguel en Tous, ha sido genial. Vicente, Valencia.

esther dijo...

al final he conseguido ver la entrevista del pograma lagrimas de lluvia, he de decir que me quedado con ganas de que fuera mucho más largo. Padre, usd. siempre destaca sobre todos, el padre Gallego, que Dios me perdone, pero aparentemente desde la vision de esta pobre abuela que soy yo, no le llega a usd. a la suela del zapato. Cada dia le tengo más aprecio y admiració. !cuánta falta hace en el mundo personas como usd.! le ví más delgado, haga el favor de cuidarse mucho. que Dios le bendiga.

Anónimo dijo...

Hola Esther, estoy completamente de acuerdo contigo en que el padre gallego tenía dudas cuando le llegaba los casos y soy de la misma opinion que usted, en que Fortea es el más destacado en la reunion
Monse