Comentarios de agosto

27 comentarios:

Anónimo dijo...

marta y maria que os vaya bbonito con vuestro blog

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:

No tendrà nada que ver con los sueños. Escuchè nuevamente el sermòn que usted diò sobre las tentaciones del sacerdote. Me parece tan real cada aspecto que se toca, que es como llegar no sòlo al sacerdote sino al catòlico que intente tener una vida coherente. Es que cuando uno se dispone y se ejercita en el camino del Señor, no pasa demasiado tiempo hasta que aparecen las tentaciones in crecendo. Desde las pequeñas, de las que uno se rìe, hasta llegar a las especies inteligibles que todo lo cuestionan, lo relativizan, lo explican. Tal vez no sea necesario que uno estè expuesto directamente. Hoy en dìa el solo salir a la calle y ver còmo vive el mundo con su vèrtigo, su onda free, su "depende de còmo lo veas" etc.. basta eso para que uno se pregunte una y otra vez sobre sus convicciones.
Pero la tentaciòn, cuanto màs fuerte es y cuanto se ejercita uno en resistirla es tambièn una manera de ir puliendo esos bordes afilados e imprecisos que tenemos en el alma. Es decir nos và moldeando èsa resistencia, pero tambièn la caìda al permitirnos reconocer nuestra debilidad, nuestra miseria humana y saber que sòlo Dios nos fortalece y nos dà esa Gracia de la fe. Caer y reconocerlo, arrepentirse, es tambien una curiosa manera de crecer. Claro, no se harà un hàbito de ello o sino serìa un cìrculo vicioso de eterna justificaciòn, serìa abusar de la paciencia y bondad de Dios.
En fin, no tiene nada que ver con los sueños Padre, pero querìa recordar y compartir con todos èse sermòn suyo que es tan actual, tan oportuno en èste paso nuestro por el desierto del mundo hacia la Tierra Prometida.

miguel dijo...

la preocupacion de que el cisnenegro le atrape sera que su relog biologico va por en cima de su rostro del futuro jaja un abraso .pasillo espantosos del colesterol y los estragos de esto no se vean en tener una riquesa de recerva de colesterol para los años venideros. que dios le de la paz y la tranquilidad a su corazon que aveces late demaciado de prisa byebye desde la ciudad de mexico miguel anaya.

Isabel dijo...

Apreciado padre: Con este tipo de comentarios como el del Sr. Jaúregui, tenemos que convivír diariamente. ¡Que pena de país¡ Que el Señor nos ampare
isabel

Isabel dijo...

¡Estoy totalmente de acuerdo sobre su reflexión acerca del versículo de Jueces 1O. Verdaderamente tanto el mal como el bién que hacemos recaen sobre nosotros ya en esta vida. Si todos tuviéramos esa convicción y la pusiéramos en práctica, el mundo sería un lugar mucho más agradable
Isabel

Catalina Palacio dijo...

Padre, le he buscado con muchas ansias de conocer más sobre su vida y predicaciones, me ando preparando para la consagración a Maria y el que nos diche las charlas continuamente habla sobre usted y suscita hechos que le han ocurrido a lo largo de su trayectoria como sacerdote. Que el señor lo colme de muchas bendiciones y la santisima virgen lo cuide siempre. Un Abrazo Fraternal desde Colombia.

Alfredo De Quevedo (México) dijo...

“…ya sabes que buena parte de mi trabajo ha estado relacionado con el demonio desde hace bastantes años. Pero si por un imposible la Iglesia me dijera que el demonio no existe: yo creería en la Iglesia. Si por un imposible sucediera eso, no tengo la menor duda de lo que yo haría: someterme. Haría un comunicado público en el que diría: hermanos, hasta ahora con toda rectitud he creído esto, pero ahora me retracto y le pido a Dios que me ayude a entender, pero ya desde ahora someto mi voluntad.
Yo me puedo equivocar, la Iglesia no.
No tengo dudas acerca de mi salvación, no tengo miedo al infierno. Porque siempre, como un niño pequeño, me he agarrado a las faldas, a la larga túnica de mi madre la Iglesia.” P. José Antonio Fortea Cucurull. Adan, Eva y los obispos. Domingo 14 de Marzo de 2010.

Anónimo dijo...

http://imageshack.us/photo/my-images/690/tumblrlogshwweg31qdvd6r.jpg/

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:

Me han llegado mucho sus escritos de la pureza (foto del lirio) y èste de la obediencia (foto del gusanito). No es por casualidad, al menos para mì, hasta parece ser como a medida, extrañamente es asì.
Esas palabras son como carteles indicadores que se encuentran el las autopistas cuando uno viaja. Son carteles de aviso, de donde uno està, de en què direcciòn debe ir, de cuànto falta para llegar a tal lugar etc... Son avisos de si uno debe bajar un poco la velocidad, si es correcto èsto o lo otro.... Y es que necesitamos siempre una guìa concreta, que nos sirva para el momento que estamos viviendo, para el camino que estamos andando justo en ese momento. No nos sirve un cartel mal ubicado, ni ilegible, nos sirve el que estè en el lugar correcto, en el momento correcto.
Y allì la obediencia harà que el mensaje se transforme en acciòn, que no se quede en una anècdota, que el cartel no se convierta en un adorno turìstico. Si hay que ir por ahi, por ahi iremos. Si hay que ir màs despacio bajaremos la velocidad etc...
Soy muy parecido al gusanito ese de la foto. Ultimamente he visto algunas contradicciones en el equipo de servidores en que trabajo y eso resquebrajò bastante el edificio de mi devociòn. Me estoy arrastrando por el camino àrido del rezar sin sentir mucho, del ya no ir todos los dìas a la misa, de saber que si que todo mi cimiento està sòlido, incluso la estructura,mi fe està intacta, pero uno percibe el calor de la prueba.La noche...
Su ejemplo de obediencia es un ejemplo para mi. Despuès de tanto escribir, investigar, convivir con la realidad maligna ser capàz de negar su existencia sòlo por una indicaciòn jeràrquica es realmente humildad y en resultado obediencia.
No todo es cerebral, por màs que se lea y se sepa mucho, por màs genio que uno crea ser, nada vale eso si no se tiene la humildad de reconocerse pequeño, fràgil, humilde ante la grandeza de Dios.
Letanìa de la humildad.

ISABEL dijo...

EL BEBÉ DE LA FOTO , ES MUY SIMPÁTICO Y TIENE UNOS OJOS PRECIOSOS Y MUY EXPRESIVOS Y NO SE POR QUE ME RECUERDA AL PADRE FORTEA.
UN SALUDO
ISABEL

ISABEL dijo...

EL BEBÉ DE LA FOTO , ES MUY SIMPÁTICO Y TIENE UNOS OJOS PRECIOSOS Y MUY EXPRESIVOS Y NO SE POR QUE ME RECUERDA AL PADRE FORTEA.
UN SALUDO
ISABEL

eletaty dijo...

DIOS AUMENTA MI FE CADA DIA MAS...Q BEBE MAS HERMOSO!!!

CAROLA dijo...

AL común de la gente le agrada estar donde les dan bola, les escuchan y dicen solo sus vanidades...

Anónimo dijo...

hola padre Fortea, hola amigos del blog.

eso que comenta de ver la felicidad en un pueblo completo, con miradas amables, de cariño fraterno, de hospitalidad, sonrisas y caras serenas, NO LAS VI EN ITALIA.

seria casualidad pero estuvimos ahi 15 dias

Anónimo dijo...

...Ni en Italia, ni en Alemania,ni en Suiza, ni en Inglaterrrrrrrrrra,
ni en Holanda, ni en Bélgica, ni en Austria, ni en Suecia, ni en Australia, ni en Francia, ni en Portugal, ni en Checoslovaquia, ni en Hungría, ni en ningún otro país llamado o considerado "del primer mundo".

esteeer dijo...

hola a tooooooooodos!!!

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:

Es el efecto colateral de la intelectualidad, aburrirse de las mediocridades. Y es que en eso se cae ya sea porque se acabò el repertorio o porque asì lo exigen las editoras. Digo èsto porque tanto recurso cerebral de Humberto Eco no puede bajar hasta el tedio.Baja si, pero no por èl, sino porque a lo mejor la editora se acomoda al merchandising.

Por otro lado, espero haya usted disfrutado de los vallenatos, la literatura, las anècdotas que cuenta la gente comùn de Colombia. Sabrà que "El peligro es que quieras quedarte" como dice su promociòn (o algo asì).
Los latinos somos asì, tenemos esa parte buena de la hospitalidad y esas cosas.
Bueno no me extiendo.
Sòlo invito sin autoridad ni mèrito alguno a los amigos del blog a que participen, que comenten, que èste sitio es una buena excusa para intercambiar sanas opiniones y crecer juntos, fortalecernos y animarnos porque es difìcil ascender el Everest de la vida espiritual.

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:

Espero me disculpe no podrè asistir a la cena del mièrcoles. Es que no creo poder llegar a tiempo ya que debo terminar el trabajo a las nueve de la noche, luego cruzar el Atlàntico y finalmente ubicar el lugar de la reuniòn. Pero bueno, agradecerìa a algun afortunado participante que pueda enviarme alguna foto del encuentro a mi mail
( villalbavictor1@hotmail.com ).
Que el Señor bendiga a todos !!!!

Anónimo dijo...

ES CURIOSO, PERO A LO LARGO DE MIS...................................................................AÑOS,LLEGO A LA CONCLUSIÓN DE QUE MIS "AMISTADES" QUE PERDURAN SON LAS QUE SOLO HAN RECIBIDO ALGO (O MÁS BIEN MUCHO) DE MÍ.

Anónimo dijo...

...AL PARECER NO FUNCIONA BIEN EL APARATO ÉSTE, PUES SE COMIÓ ALGUNAS PALABRES, PERO LO MISMO ME DA, PUES LA VERDAD TARDE O TEMPRANO TODOS SABRÁN : QUE LA AMISTAD ¡SE COMPRA!Y NO SOLO CON DINERO...

Anónimo dijo...

...AL PARECER NO FUNCIONA BIEN EL APARATO ÉSTE, PUES SE COMIÓ ALGUNAS PALABRES, PERO LO MISMO ME DA, PUES LA VERDAD TARDE O TEMPRANO TODOS SABRÁN : QUE LA AMISTAD ¡SE COMPRA!Y NO SOLO CON DINERO...

luisfe dijo...

Padre, lastima que no podamos ir a Madrid al encuentro fortiniano. Si se acerca a Tarragona digalo en el blog. Le invitaremos a nuestra casa. Cordiales saludos.

luisfe dijo...

Padre que lastima no poder ir al encuentro fortiniano. Si se acerca a Tarragona pongalo en el blog o envienos un mail. Le invitamos a nuestra casa. Cordiales saludos

Isabel dijo...

Como se dice en La Biblia: Quién tiene un amigo tiene un tesoro.
LA AMISTAD en esta sociedad que vivimos, en la que se han perdido tantos valores es muy difícil de encontrar. Me he llevado muchas desilusiones y ya he optado por poner esto, como las demás cosas importantes en manos de Dios, que es el amigo que nunca abandona.
Ahora, estoy en una comunidad católica, "camino neocatecumenal" y estoy muy bién Gracias a Dios, porque aparte de reunirnos para leer y comentar diversos pasajes de La Biblia, y rezar , se llegan a establecer lazos afectivos y se aprende a querer a los hermanos , con sus virtudes y defectos y lo más importante:Unidos en El Señor.
. , vivimos, en la que se han perdido t

os valores, es muy difícil de encontrar. Yo me he llevado muchas desilusiones y ya he optado por poner tanto la amistad como todas las cosas importantes en manos de Dios.
Ahora estoy en una comunidad católica, concretamente en el camino neocatecumenal y estoy muy bién gracias a Dios; porque en esta comunidad , además de

ANGELA PAOLA COLMENARES NIETO dijo...

Padre...Que les vaya muy bien en el encuentro, puede hacer uno cuando venga a Colombia y seguro que voy!

USHER dijo...

PADRE, SIEMPRE LEO SU BLOG Y AUNQUE POCAS VECES LE ESCRIBO QUIERO DECIRLE QUE SIEMPRE ES UN PLACER LEER LO QUE USTED CON TANTA DEDICACIÓN ESCRIBE Y LAS FOTOS DEL FORTEARIUS SON EXCELENTES, ME HUBIERA ENCANTADO IR A SU REUNIÓN PERO ESTOY MUY LEJOS Y ESPERO QUE ALGÚN DÍA PUEDA CONOCER AL QUERIDO PADRE FORTEA.

USHER dijo...

PADRE LO FELICITO SUS IMÁGENES SIEMPRE SON EXCELENTES Y SU BLOG TAMBIÉN, LEERLO ES COMO UN DESCANSO EN UN DIA FATIGADO Y NUNCA DEJO DE LEERLO Y ESPERO QUE USTED NUNCA DEJE DE ESCRIBIR.