Comentarios de julio

43 comentarios:

Marta y María, contemplativos en el mundo dijo...

Referido al post: "Elogio de Carmen Bellber". Entrada publicada el 01/07/11.

Quiero deciros en primer lugar que no conozco este blog y dada la cantidad ingente de blogs en la red no esposible un seguimiento de todo lo que en ella se publica. Mi comentario se apoya en la única referencia hecha por el blog del p. Fortea en su post publicado el 01/07/11:

Bien pues hechas estas puntualizaciones, quiero expresar mi desacuerdo con las sentencias establecidas en esta entradas. El desacuerdo no es tanto en lo que se dice sino en cómo se dice. En mi opinión cuando se dice:

"Parece que Dios es sustituido por la palabra del teólogo".

"Me da la impresión que lo fundamental de la fe se desvanece para pasar a ser partidario de una determinada persona".

"Pero no me cabe duda que la soberbia de los entendidos, puede jugar malas pasadas".

"Esa gente, padece la soberbia de quien sustituye a Dios por la autosuficiencia de su inteligencia".

"Es tiempo de recordar que en el Credo profesamos también la fe en nuestra Iglesia". etc.

Referente a estos puntos, no me muestro de acuerdo ni en desacuerdo porque no sé quién es el desafortunado a quien va dirigidas tan penosas aseveraciones. Podrían ser tal y como se publican en este blog, pero no lo sé, y este es el problema y el motivo único y exclusivo de mi comentario. No se debe lanzar estilo globo sonda, "por si el interesado se da por aludido" tan graves acusaciones, porque son muy graves, en contra de personas físicas o blogs sin mencionar la autoria de los hechos. Es decir, si se está tan seguro que las acusaciones de este calibre son ciertas, se debe decir de que personas o blogs, u otros, se está escribiendo, porque de otro modo, se está dejando una puerta abierta a la murumuración de pensamiento, y esto no es de recibo. Es decir, se está dejando a la libre imaginación del lector el localizar mentalmente a las personas a las que pueden ir dirigidas estas graves acusaciones. Y esto es algo que nunca debemos de hacer.

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, en una tertulia escrita hay una marcada diferencia que en una verbal, y es el anonimato, los cristianos no deben debatir puntos de vistas, nosotros hablamos de experiencias vividas, y las que han ayudado a cambiar nuestra vida y han sido vividas por otros, en eso radica el cristianismo, de la retroalimentación, pero cuando eso se convierte en descalificaciones de hechos vividos para bien, por alguna persona, no está bien, pero si no es así y esto puede ayudar a alguien, bienvenido sea.

La crítica sobre la crisis teologal, o los males que vive el mundo actual, nos lleva a retarnos a los que nos decimos cristianos, y es el presentar a un Cristo real y transparente, como fue Él, sin temor a equivocarme, si por una cosa de tiempo Jesús hubiera venido en esta época es posible que no lo hubiéramos matado, pero la muerte sería distinta, no somos distintos de los hombres de la época de Jesús, el dijo “Si fueran hijos de Abraham me conocerían”, por ello los hijos de la Luz deben ser luz, pero no brillar por su propia luz, ya que Él más Grande que es Jesús, nunca hizo su voluntad sino la del Padre, esa debe ser nuestra meta, ¿Cómo Hacerlo?, bueno hay que tocar y tocar, buscar y buscar y se nos abrirá y encontraremos, hay que dejarse guiar por el Espíritu de Dios, esa es la clave.

Que Dios les bendiga,

Anónimo dijo...

APOYO TOTALMENTE A LA TAL CARMEN BELLVER, podría ser mi alma gemela...aunque más instruida, se supone,porque desde que JESÚS (me) dijo que ÉL no permitía que tuviéramos títulos PARA QUE NO NOS ENSOBERBEZCAMOS, dejé de estudiar algo que me brindara seguridad económica en este mundo caduco, utilitarista y materialista.

Anónimo dijo...

Eduardito, disculpa el lapsus...,
y tú tampoco te diste cuenta antes, ja, ja ,ja ,ja,já.

¿Cómo se te ocurre que puedo tener envidia de tu felicidad???????????????????????????? o de cualquier otra persona????????????????????????; ¿es que tú tienes envidia de alguien que es feliz???, especialmente si no hace daño a nadie?????????????????????????????????????? o por lo menos a tu persona???????????????????????

No hay palabras (o escritos) mal dichas sino MAL ENTENDIDAS O INTERPRETADAS, NO DEJES QUE EL DEMONIO DE LA DISCORDIA TURBE TU PAZ Y FELICIDAD POR NADERÍAS....

TÓMALO POR EL LADO BUENO o positivo, COMO YO, SI ME DIJERAN ( O ESCRIBIERAN ) lo que a ti Yo:¿QUÉ PROVECHO SACARÍAN de mí si solo cuento las gracias extraordinarias que Dios y María Santísima me CONCEDIERON, si NO CUENTO PRIMERO, lo que tuve que HACER O PASAR antes PARA QUE ELLOS se MANIFESTARAN DE LA MANERA QUE LO HICIERON???.
¿SERÁS QUIZÁ UNA PERSONA QUISQUILLOSA QUE DE TODO O POR TODO SE SIENTE ALUDIDA Y OFENDIDA???. MIRA QUE NI NOS CONOCEMOS FÍSICAMENTE .
SALUDOS.
ALEJANDRA N.

Anónimo dijo...

marta y María,¿ contemplativos o contemplativas en el mundo?:

QUIEN NADA DEBE,NADA TEME.

Eduardo dijo...

Estimada Alejandra, ahora si me he quedado confundido, primero Anónimo(a), luego Némesis y ahora Alejandra, bueno está bien, créeme no soy nada quisquilloso, algo que me ha dejado mi trabajo es un alto grado de tolerancia, ya que cuando algo se sale de tono, no es más que un sinónimo de impotencia y nos lleva a una pérdida de control.

Una persona quisquillosa no es feliz, es una víctima, así que ve ataques por todos lados, gracias a Dios ya no soy víctima de eso.

Créeme soy un hombre de muchas batallas, estoy siempre listo para afrontar los problemas, y no les temo, además no los veo como pruebas, ya que Dios no prueba al hombre, esos malos ratos son para que descubramos que sin Él nada podemos.

Algo más, desde el principio me percaté del nombre, pero no quise decirlo, tengo un amigo sacerdote, que le conocí cuando era diácono temporal y me dijo Roberto por espacio de 4 años, hasta que un día le dije, no me llamo Roberto sino Eduardo y me dijo porqué no le había dicho y le dije que no era relevante, además algo así no me ofende.

Dios te bendiga y a todos los miembros de este post, la paz del Señor les acompañe siempre.

Anónimo dijo...

Eduardito:la idea de cambiarme de name o nick, me la dio un sacerdote...y yo que pensaba era pecado (de mentira).

En cto.a lo que NO HONRAS O AMAS TU NAME; pues NO TE IMPORTA QUE TE LO CAMBIEN...creo que te privas de las bendiciones y protección de los santos (del cielo) que llevan tu mismo nombre.

A veces creo que para ser comprensiva, tolerante y hasta permisiva con las faltas o pecados ajenos,HAY QUE HABERLOS COMETIDO ANTES...Ya sé que tú me dirás lo contrario, pero digo esto por mi propia experiencia...
Como falla esta m´quina, continuaré más tarde por otra, DIOS MEDIANTE, saludos y ¡FELIZ! DOMINGO DE STO. TOMÁS.

Eduardo dijo...

Estimada Alejandra, yo estoy muy orgulloso por decirlo así de mi nombre, ese fue el nombre de mi bisabuelo, abuelo, papá y es el mío, todos dedicados a cultivar la tierra. Buscando respuestas como siempre en mi vida, me encuentro con que el significado de Eduardo es el que cuida la tierra, y mi segundo nombre es Augusto y este significa consagrado, así que si los uno sería consagrado para cuidar la tierra y esos han sido mis quebraderos de cabeza.

Yo busco en todo mi diario vivir la presencia de Jesús, pero si hubiera necesitado ver para creer, quizás ya no estaría aquí, es por eso que oro, oro y oro, y Dios permanece oculto a mis ojos, pero no en el corazón, por eso lo que me mantiene vivo es el Amor de Él, y por el cual estoy tan agradecido, a ese estado he llegado contemplando su Pasión todos los días, en ello hay un gran misterio de Amor.

Hasta el momento estoy firme por su Gracia, no se mañana, pero más me vale que siga sobre la Roca, que difícil es que un rico entre al Reino de los Cielos dijo el Señor, y en este mundo hay tantos ricos, y la riqueza nos es tanto en dinero y posesiones, quien piense que no necesita de Dios se cree rico, en este mundo encontrarás pocas personas que digan no creer en Dios, pero viven como que no existiera, entonces ahí no hay coherencia, eso es muy pero muy triste.

Dios les dé su Paz a todos los amigos del blogs incluyendo al padre, aunque como dices no lee los comentarios, ya que pasaría todo el día leyendo, pero los buenos deseos llegan a su destino.

Moises dijo...

Querido Padre Jose Antonio
Mi nombre es Moises,y me gustaria poder hablar con usted(me encantaria).Se que esta muy ocupado,pero soy paciente y esperare el tiempo necesario.Felicitarle por su blog,que es magnifico,mi blog es www.caminovetero.blogspot.com me deja si lo desea un comentario y podremos dialogar,lo cual se lo agredeceria mucho,un abrazo

Anónimo dijo...

¡MUY FELIZ 17º ANIVERSARIO SACERDOTAL PARA EL PATER!,dueño de este blog, y que cumpla muchos más, como DIOS MANDA.
COINCIDO CON ÉL EN SU PREFERENCIA DEL TE DEUM DE CHARPENTIER.

Anónimo dijo...

Eduardito Augusto, preciosos nombres llevas, pero mejor serías un consagrado al Señor no crees???
RECUERDA LAS PALABRAS DEL MAESTRO: No es digno de Mí el que no deja mujer,hijos, casa, haciendas, etc.

Si quieres VER a DIOS desde ya, es fácil, solo tienes que ser limpio de corazón (Bienaventuranzas: Mateo 5,8)

Personalmente, me atrae y
agrada más contemplar su AMOR en la imagen del SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, no sabes las experiencias que tuve con ÉL...

En cuanto a los ricos (de bienes materiales) de este mundo,...yo diría que son mucho menos que los pobres, QUE SON LOS VERDADEROS BIENAVENTURADOS PARA EL SEÑOR ( ver LUCAS 6,20 y SS). Si fueran muchos...no andarían tantos desviviéndose por ganar dinero o más del que tienen...
ES QUE LOS BIENES TERRENOS NUNCA SACIAN Y CUANTO MÁS SE TIENE MÁS SE QUIERE, PORQUE SE CREAN NUEVAS NECESIDADES, SUPERFLUAS TODAS ELLAS...,
Y ENTONCES, YA NO HAY TIEMPO PARA LAS COSAS DE DIOS NI PARA ÉL ( el DUEÑO DE TODO) QUE ES ESPÍRITU PURÍSIMO.
Saludos para ti y todos los que AMAS.

Anónimo dijo...

Moisés:
¿NO lees los post del padre Fortea?,
Hace poco escribía que no lee los comentarios de los que visitan su blog, ni siquiera los blogs de famosos. Más eficaz te sería escribir a :
etaylor1@cwpanama.net

Manuel J. Vicente Montes dijo...

Muchísimas felicidades por esos 17 años al servicio del Señor. Que cumpla usted muchos más, y nosotros que lo veamos.

Un gran, gran abrazo.

Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo dijo...

Estimada Alejandra, bueno me he tomado el post del padre para intercambiar vivencias contigo, por ello aunque el padre no lea estos comentarios por decencia tengo que dirigirme a él, de igual manera a todos los lectores de este post.

Recuerdas lo que le dijo el Señor a Abram, ese era su nombre antes de la alianza que el Señor hizo con él, después le dijo ya no te llamarás Abram sino Abraham porque te haré padre de muchos. No es que yo me compare con Abraham, aunque quisiera ser como él, aunque él no tenía la Sangre del Cordero de Dios para limpiar sus pecados, ni tantos testimonios de testigos del Poder de Dios, como lo son los santos, es por ello la importancia para mí de mi nombre completo.

El sábado 2 de julio, era uno de esos día muy difíciles donde no logramos ver el auxilio del Señor, me fui desde muy temprano a adorarlo a la iglesia, me gusta estar solo ante el Sagrario, es increíble en la novena estación del vía crucis, desapareció todo pesar, cuando vino la misa el padre dijo una homilía, tan significativa para mí, parecía que hubiera hablado conmigo antes, cuando terminó la misa le busqué y le dije padre El Espíritu Santo me habló hoy muy claro a través suyo, el me dijo que cuando llegó a la sacristía no sabía que iba a decir en la homilía, bueno traté de ahondar en el tema, y en cosa de un momento se cambió el tema, y comprendí que no quería ahondar, eso me dejó una enseñanza, tristemente los cristianos católicos, que hemos estudiado la biblia, o creemos saber cosas de Dios, muchas veces solo somos teoría, pero la Palabra de Dios habla por si sola.

Yo he creado un blogs para contar como el Señor ha ido guiando mi vida, he escrito solo unos cuantos relatos, son de 1983 específicamente del 16,17,18 de agosto de ese año, que fue cuando recibí el Espíritu Santo por la imposición de manos, si te interesa leerlo este es el sitio, claro está no soy un escritor ni amante de ello, pero creo que se puede entender, este es el sitio

http://eduardo-taylor.blogspot.com/

Dios les bendiga y les otorgue su Paz

A.NÉMESIS. dijo...

Carísimo Fernandito: coincidimos en fecha de experiencia personal con EL DIOS VIVO...Tamb.en aseverar que de nada sirve conocer,estudiar y hasta memorizar la BIBLIA, si no cumplimos nada o casi nada de lo que allí escrito está...
SANTIAGO 2,10 (o más bien, EL SEÑOR),es rotundo AL AFIRMAR:
"Si alguno cumple toda la Ley, pero transgrede un solo mandamiento, se hace culpable de todos"!!!!... ,
y HEBREOS 10,26 y ss DICE ALGO QUE A CUALQUIER CREYENTE VERDADERO DEBE ATEMORIZAR...
DIOS mediante, me comunicaré contigo por la direcc. que das, la verdad que ya me estaba asando de utilizar blog ajeno para asuntos casi personales; menos mal que al pater no le hace mella...,y ¿te imaginas si no fuera por las casi controversias de los visitantes de este blog???; DARÍA LA IMPRESIÓN DE QUE NADIE O CASI NADIE LO VISITA...Y NO SE MERECE ESTO EL PATER FORTEA,¡NADA MENOS!.

Coincido también con el post de hoy (Del PaTER), la vida de cada quien no sería tan.............¿interesante?.....o más bien trágica, si no fuera por los(as) VILLANOS(AS) que se nos interponen en nuestro camino, que queremos (la mayoría, pienso yo )sea derecho, y DERECHO AL CIELO...

Personalmente, yo los(as) conocí, aunque parezca increíble,a los(as) tales, en las congregaciones religiosas, donde acudí para cumplir una deuda con la Virgen, que me sacó de apuros...Y para racionalizar las maldades que allí hacían las futuras esposas de Cristo, las superioras decián : "SI SANTA QUIERES SER, tus hermanas te han de hacer"...hermanas del diablo diría yo porque como tales se portaban...
Quizá me chocó más a mí su comp. porque antes vivía en una cápsula, aislada de malas compañías, que a decir verdad, tampoco las había en el medio en que me crié y estudié, aún en mi Univers.que no era "exclusiva"...
BASTITA por hoy, creo descansaré de visitar este blog too.
Que el señor te bendiga y te guarde siempre, haga resplandecer sobre ti su FAZ y ponga en ti y tu fam. PAZ.:
La anónima que ni es Alejandra ni NÉMESIS.

A.NÉMESIS. dijo...

Carísimo Fernandito: coincidimos en fecha de experiencia personal con EL DIOS VIVO...Tamb.en aseverar que de nada sirve conocer,estudiar y hasta memorizar la BIBLIA, si no cumplimos nada o casi nada de lo que allí escrito está...
SANTIAGO 2,10 (o más bien, EL SEÑOR),es rotundo AL AFIRMAR:
"Si alguno cumple toda la Ley, pero transgrede un solo mandamiento, se hace culpable de todos"!!!!... ,
y HEBREOS 10,26 y ss DICE ALGO QUE A CUALQUIER CREYENTE VERDADERO DEBE ATEMORIZAR...
DIOS mediante, me comunicaré contigo por la direcc. que das, la verdad que ya me estaba asando de utilizar blog ajeno para asuntos casi personales; menos mal que al pater no le hace mella...,y ¿te imaginas si no fuera por las casi controversias de los visitantes de este blog???; DARÍA LA IMPRESIÓN DE QUE NADIE O CASI NADIE LO VISITA...Y NO SE MERECE ESTO EL PATER FORTEA,¡NADA MENOS!.

Coincido también con el post de hoy (Del PaTER), la vida de cada quien no sería tan.............¿interesante?.....o más bien trágica, si no fuera por los(as) VILLANOS(AS) que se nos interponen en nuestro camino, que queremos (la mayoría, pienso yo )sea derecho, y DERECHO AL CIELO...

Personalmente, yo los(as) conocí, aunque parezca increíble,a los(as) tales, en las congregaciones religiosas, donde acudí para cumplir una deuda con la Virgen, que me sacó de apuros...Y para racionalizar las maldades que allí hacían las futuras esposas de Cristo, las superioras decián : "SI SANTA QUIERES SER, tus hermanas te han de hacer"...hermanas del diablo diría yo porque como tales se portaban...
Quizá me chocó más a mí su comp. porque antes vivía en una cápsula, aislada de malas compañías, que a decir verdad, tampoco las había en el medio en que me crié y estudié, aún en mi Univers.que no era "exclusiva"...
BASTITA por hoy, creo descansaré de visitar este blog too.
Que el señor te bendiga y te guarde siempre, haga resplandecer sobre ti su FAZ y ponga en ti y tu fam. PAZ.:
La anónima que ni es Alejandra ni NÉMESIS.

Anónimo dijo...

...oLVIDÉ ponerte , Eduardito,que a DIOS, donde más y mejor lo encontrarás es...................en tu corazón, , recuerda a san Agustín de Hipona.

Anónimo dijo...

deduzco que aquí hay gato encerrado, que a alguien se le tiene prejuicio,

y eso está muy feo porque el amor al projimo es el diálogo, la comunicacion, etc

bendiciones

ac

Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo dijo...

No te preocupes AC, no hay gato encerrado, lo que pasa es que es bueno intercambiar opiniones y vivencias, y doy gracias al padre José Antonio, ya que su post nos brinda buenas oportunidades de hacer amigos.

Esto es en el caso de que tus comentarios sean por nuestras intervenciones, sino es así, no ha pasado nada, y si es, pues tampoco ha pasado nada.

Dios les bendiga a todos

Anónimo dijo...

por fin en la red un sitio para comunicarme con todos aquellos que me aprecien y con lo que no me aprecien
y qué pasa con lore. eh, eh,?

ella pide mucho por usted, en todas sus cosas que le vaya bien, que entra aquí para hacer comentarios y no le ha ofendido en nada, quiere aclarar las cosas y usted se ha ofendido con ella y le ha expulsado del blog

le contesta con nombre distintos, con incoherecia

María Clara dijo...

Me he reído bastante con el vídeo.Gracias por ampliar los recursos del blog,su humor es inagotable.

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:
Me toca muy profundo èsto de reunir a los amigos en la mesa. Voy a confesar ante los presentes, que mi vida ha sido muy azarosa, incluso en lo econòmico. Recièn hoy dìa, luego de años de trabajar y de soportar las tempestades de la vida, puedo darme el lujo de estudiar y de tener ciertos privilegios, llàmese azados o cenas con amigos en casa. Antes vivìamos con mi familia en una casa en construcciòn, siempre faltaba algo, nada estaba totalmente terminado ja ja ...
Pero bueno hoy dìa ya estamos en una situaciòn financiera màs còmoda y realmente vienen muchos amigos a casa...los del neo-catecumenado, los del equipo del Padre Pedro etc..
Nunca pensè que podrìa recibir a tantos y tan buenos amigos.
A lo que voy Padre, es que no es tan importante el menù como la calidèz en la sencillèz de quien recibe a quienes llegan al hogar. Hay gente que en una mansiòn reciben con todo lujo a los invitados pero no hay calidèz, no hay eso que uno siente y que muchos llaman el aura o lo que sea....Yo lo vì, yo estuve ahì en una mansiòn de un conocido jugador de fùtbol estrella europea, estrella mundial, pero que a la hora de la vderdad...mire....no habìa nada...absolutamente anda... como usted los llama "hombres pozo".

Pero en la sencillèz de quien no tiene mucho pero dà lo que tiene para compartir....siii allì hay mucho para disfrutar.
No estoy en contra de los que tienen econòmicamente, de hecho hoy dìa tengo alguito...pequeño., pero a lo que voy es a valorar no lo exòtico del plato sino la disposiciòn del alma.Porque a mì me pasò que quise siempre recibir a los amigos de la mejor manera pero antes no pude, hoy si. Felicidades por eso, por poder recibirlos como se merecen!!!! Pero si no se puede, saber que la sòla disposiciòn de uno hace que el màs sencillo pan partido se convierta en el mejor banquete ...
Pido disulpas a quienes no opinen lo mismo.Pero es mi punto de vista.

Anónimo dijo...

he cometido demasiados horrores ortogràficos!!!! Sorry

Victor Villalba dijo...

el anterior comentario lo hice yo.

Anónimo dijo...

Hola a todos, hola Padre Fortea sepa que siempre pido a Dios por su bien, por seguir siempre como un instrumento valioso de Dios para nuestro bien de todos los laicos.

Padre si alguna vez llega a volver a Mexico, por favor publique en el blog cuando y donde estara, nos encantaria visitarlo y verlo de nuevo, el año pasado en diciembre nos toco la fortuna de verlo en Roma, usted tan amablemente nos hizo el favor de bendecirnos a mi, a mis cuatro hijos y mi esposa, Dios por su conducto nos acorazo durante el viaje con su bendicion,
cabo de terminar de leer su libro sobre exorsismo, y lo paradojico es como un libro donde se tratan aspectos diabolicos, nos acerca mas y mas a Dios, como el amor de Dios alcanza y sondea hasta los exorsismos para la convercion del poseso.

bueno fue un gusto hacer el comentario hojala llegue a ser leido por usted Padre Fortea aca en Mexico hay una familia que lo quiere y lo admira y reza por su bien.

bendiciones a todos

Juan Diego Davila y familia

Anónimo dijo...

padre jose antonio leyendo el otro día el que insulta desde el anonimato al autor del blog es de cobardía, pues ahora lo cogo leyendo los post anteriores, pues fui yo misma lore el que le insultó diciendo que me había en el mundo del ocultismo por rabía, así que le pido disculpa porque le ha ofendido demasiado

y como dice el evagelio que cuando entramos en una casa y no nos reciban que nos vayamos sacudiendo el pie de los polvos, ¿no?; ¿verdad?
adios, si hay algo que objetar.

Anónimo dijo...

en el primer post el padre posa para la foto, pensando esta foto saldrá en el post del blog, que os habeís creido que yo en el confesionario no puedo posarme para la foto eh?

carmen belen

Anónimo dijo...

padre fortea, soy sacerdote y comparto plenamente su experiencia en el confesionario: aunque no vaya nadie, es un momento gozoso

Anónimo dijo...

El perdon de Dios, Dios nos perdona siempre que cambiemos nuestra alma, porque de nada de sirve confesar si siguimos con la mentalidad de;
como vengas aquí te haré la vida imposible , confesar el mal o el daño a la persona cuando está hecho y después tener la mentalidad, como vengas aquí te hare la vida imposible, de nada sirve
noelia

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:

La Iglesia donde usted dice la misa es hermosa !!! me he quedado mirando la foto durante varios minutos atrapado voluntariamente en una ensoñaciòn y un frenesì ùnicos.
En lo que sinceramente no logro degustar ese caviar para los oìdos, es en el tipo de mùsica que usted escucha asiduamente. Bueno, tal vez no tenga ese paladar fino en el oìdo.
Resulta que yo he crecido con los "retros" de los años 70 y 80 y los techno de los 90. Aunque sì, intentè escuchar a los tres tenores, Vangelis etc...me ha gustado mucho pero no me dan ese empuje como los clàsicos retro.Tal vez sea por mi trabajo en la radio y en las fiestas que he hecho durante muchìsimo tiempo.
Lo siento por mì, a lo mejor no tengo la suficiente preparaciòn intelectual todavìa para apreciar todo èso. No sè, a lo mejor no hay que ser intelectual precisamente, sòlo serà cuestiòn de gustos. En fin...
Pero eso sì...coincido plenamente con usted sobre Bach....eso sì que me llega, serà lo poco que me llega pero sì.
Mientras le escribo estoy escuchando de fondo a Commodores...no sè si tendràn partituras, traje negro de cola y batuta pero me gusta.

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:

Cuando una comitiva paraguaya visitò a Juan Pablo II con el objeto de ajustar detalles sobre su venida al paìs le dijeron alegremente "Santo Padre el Paraguay es un paìs muy catòlico"...
Entonces el Papa les preguntò: "Si es tan catòlico como usted dice por què hay tanta pobreza y poquìsimos sacerdotes?"

Esta anècdota me la contaron ayer en el Seminario durante la clase. Estàbamos hablando sobre la falta de compromiso y coherencia. Dos cosas que en verdad tenìa el Beato.Todo un ejemplo, todo un Santo.

Luis Angel dijo...

Se ha preguntado alguien: ¿quién aprieta el botón de la cámara que saca las fotos al P. Fortea este verano? Propongo que veamos una foto del padre delante de un espejo... a lo mejor vemos a su ángel de la guarda.

Francisco Javier Ruiz dijo...

Estimado P.Antonio Fortea:

Comprendo su preocupación. Esto significa que usted posee inteligencia y sensibilidad. Una combinación que lleva al arte, la ciencia y a luchar por sus convicciones. A ser auténtico.

En cuanto a la sociedad y economía somos del mismo parecer. En mi caso, he llegado a dichas conclusiones por ser profesional de Ciencias Económicas. Respecto al colesterol, todo es cosa de seguir los consejos de un médico de confianza. Me alegra mucho saber de usted.

Con todo respeto, desde Guatemala.

Francisco Javier Ruiz.

Anónimo dijo...

"Ese magnífico ser humano que fue Juan Pablo I no era el candidato elegido en los Cielos, y Dios no quería esperar más, y no esperó. La ventaja de ser Dios es que no tiene que esperar si no quiere esperar. Los corazones dejan de funcionar cuando el Creador lo dispone."

Me parece un poco atrevido atribuir la muerte de Juan Pablo primero a la mano de Dios. Todo parece indicar que Juan Pablo primero fue asesinado. Igual tuvo algo que ver lo del chanchullo de los dineros de la Iglesia y la forma en que iba a abordar el problema.

Me aterroriza que alegremente se atribuyan a Dios hechos que no son para nada demostrados que hayan tenido ese carácter "milagroso". Igual a usted se le pcurre decir/pensar que Dios interviene incluso a través de las manos de los asesinos. Espero que no se le pase eso por la imaginación. Es que si al final es Dios el autor final de todos los hechos de los hombres ¿Donde queda la libertad y el libre albedrio? ¿Como podemos ser culpables de algo cuyo autor final es Dios?.

No la líe. Que bastante complicada es la vida del católico como para que la venga a comñicar usted más.

Se lo hubiera dicho en privado pero como no tengo esa opción...

Luis
Madrid.

En el exorcismo de "Marta" un demonio dijo que el 11M fue autoría de árabes y la ETA. ¿Que interés tendría el demonio en mentir en eso?
En esa época a nadie se le habría pasado por la imaginación esa posibilidad. Hoy, a la vista de los hechos, en los que el responsable de los tedax ha sido denunciado por sus propios compañeros tedax de haber destruido/ocultado las evidencias recogidas en los focos de explosión junto con el resultado de los análisis de alguna de las poquísimas, muestras que se escaparon a esta destrucción, indican que el explosivo contenía DNT y nitroglicerina (como el Titadyne de la ETA) hacen que esa posibilidad sea muy muy posible.

¿Y porqué no quiere usted hablar de eso ni en privado?

Total, son casi doscientos siervos de Dios asesinados. Una nadería. Mejor preocuparse por cosas muchos más importantes como el colesterol.

Anónimo dijo...

desde luego he leido cosas bastante fuertes en internet

Anónimo dijo...

seguro que escribe tanto comentarios con distintos nombres

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:

Debe ser una comparaciòn reiterativa pero necesaria èsta de los robots y los seres humanos. Nos hemos convertido en robots, si. Pero no por una mutaciòn epidèrmica hacia la aleaciòn sino por nuestros esquemas de pensamiento, razonamiento y conducta. En todo caso nos hemos convertido en robots no por una aleaciòn sino por alienaciòn. Con la piel tan dura y refractaria que ya apenas se sensibiliza. Con unos ojos que miran pero no ven. Con unos movimientos predeterminados y palabras automàticas en respuesta. Los hay muchos asì cibernèticos.La moda, el amor descartable sin compromiso, el dinero fàcil sin esfuerzo y honestidad, la violencia, la soberbia...los excesos etc.
Pero no todo es asì y los hay cada vez màs humanizados, màs virtuosos, de aquèllos que aùn darìan la vida por el amigo. Los hay todavìa de los amantes a la antigua de aquèllos que todavìa mandan flores y prefieren escribir una carta de amor. Los hay de aquellos que pueden sublimar y ofrecer el sufrimiento, la castidad o el ayuno como inmolaciòn.
En fin, creo que si por un lado la temperatura de la sociedad de consumo ha congelado varias conciencias (robot). Por otra parte el calor de la fe està en ebulliciòn de bùsqueda de la Plenitud (Hombre).

María Clara dijo...

Obviamente Annie Whitehouse y Amy Winehouse no son la misma persona.Es curioso el juego.¿Vale para identidades rotas por la droga? Me gustaba su música,espero que descanse en paz de verdad(RIP)

Anónimo dijo...

..."QUE DE DIOS NADIE SE BURLA,...
QUE EL MAL REQUIERE REPARACIÓN",

REALIDAD, que al parecer MUCHOS PASTORES O SACERDOTES IGNORAN O QUIEREN PASAR POR ALTO...,
CONDENÁNDOSE A SÍ MISMOS Y GUIANDO A MUCHAS ALMAS AL INFIERNO...

María Rosa dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=p7Cwjf_0nsU

Mirad este testimonio,
es muy interesante.
No se pueden jugar con estas cosas, nos lo advierten una vez más.

Anónimo dijo...

padre que gusto saber de usted