Desde el domingo 5 de junio

126 comentarios:

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, una foto habla más que mil palabras dice el refrán, nuestra iglesia está llena de signos, los cuales tienen un gran valor, para quienes la amamos, todo lo vemos como lo que es, una constante revelación de cuanto nos ama el Padre y todo tiene solo un objetivo, llevarnos a nuestra casa, al lado del Padre, gracias al sacrificio de nuestro Señor Jesucristo y a la fuerza del Espíritu Santo.

Gracias padre por compartir esas excelentes imágenes.

Bendiciones

Flipo dijo...

Ahora se puede comentar en 2 sitios a la vez. ¿Quiere acaso Don José Antonio que nos volvamos bipolares?

Anónimo dijo...

yo tambien he pensado lo mismo

Anónimo dijo...

hola guerrera de la luz, ya veo que el comentario de la derecha son los suyos y el de la izquierda son del padre

te envio un saludo que hace tiempo que no te veo

ms

gloria dijo...

padrecito ayer en mi catequesis no me alcanzo el tiempo para seguir hablando sobre la pasiòn y muerte de Jesùs, las imagenes me lo recordaron, que bien que haya tenido una conversaciòn tan agradable sobre la guerra de las galaxias, la vi hace tiempo y es verdad, nuestra ingenuidad nos permite en la niñez apreciar mucho màs la ciencia ficciòn, nada puede ser explicado, los efectos se convierten en realidad, y cada personaje es de gran impacto en nuestra imaginaciòn, pero creo que aun en la madurez hay muchas peliculas de ficciòn que nos sorprenden. Dios lo bendiga. Gloria.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Monse, los dos blogs son del padre, puedes escribir donde quieras. Un abrazo linda.


Queridos amigos: la lista de libros que subió ayer el padre no aparece por un error de blogger. Ahora mismo el padre está de viaje pero en cuanto tenga un momento ha prometido solucionarlo.

Abrazos.

¡Veni Sancte Spiritus Veni Per Mariam!

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, yo disfruto mucho el comentario de cada uno de los que participan en este post, pero me siento extrañado cuando por ejemplo oigo hablar de cultura y a la vez se trata de ignorante a alguno de los participantes de este post, y como si fuera poco se ofenda al creador del post.

Practiquemos el amor al prójimo, si te atacan públicamente defiéndete es tu derecho, pero cuando corrijas a alguien hazlo en privado, ahí podrás demostrar el deseo de ayudar a tu hermano o sino le consideras hermano entonces, a tu amigo o al prójimo como quieras verlo.

No seamos ásperos con el prójimo, respetemos y seremos respetados.

Que Dios les ilumine, y realmente lleguen a conocer su Amor,

Bendiciones.

Ana Rosa dijo...

Querido Padre: mis hijos han visto tantas veces la trilogía de star wars que casi me la aprendo!! es muy buena, digo no soy gran conocedora del cine, pero me gusta mucho, pero es muy triste ver como sufre Anakin de niño, separarse de su madre a tan tierna edad ¡que tragedia para los dos! y luego perder a su madre de forma tan terrible, creo que por eso se volvió tan malo y no valoró el amor de Padme. Besos y abrazos!!

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:
El inexorable paso del tiempo alguna vez nos encontrarà sabiendo que hasta Inception ya serà burdo. Ni què decir de Matrix y otros "modernismos". Me basta recordar por ejemplo a Don Johnson en la ochentosa Miami Vice que en su momento era lo màs y el devenir nos trajo despuès a Colin Farrell y su versiòn de la historia. Pero es cierto tambièn que uno no puede dejar de disfrutar las buenas pelìculas que en nuestro paso por el pequeño evo se ofrece en cartelera.
Hay que hablar tambièn de las series como Spiderman, Batman y Robin, El avispòn verde etc...
Hasta aquì voy porque ya me puse nostàlgico y estoy evidenciando mis cuatro dècadas.
Habrà visto alguien las series de Flash Gordon ? Pasaban muy ràpido...

Anónimo dijo...

Acaba usted de demostrar de forma empírica que sólo el Papa es infalible y sólo cuando habla de doctrina. Porque lo que es usted en cine...

La Saga de la Guerra de las Galaxias sólo tienes dos películas buenas, la segunda y la primera. La tercera se salva por los pelos y las demás... uff, eso no es la guerra de las galaxias.

La Guerra de las Galaxias es una película muy entretenida en la que se demuestra que para que el mal triunfe sólo es necesario que los buenos no hagan nada.

¿Y es no es mejor que Casa Blanca y Blade Runner?
Blade Runner no está mal pero es un poco rollete. ¿Robots que creen que son humanos? Eso se lo creen los que creen que la vida además de Dios la puede crear un piernas cualquiera, por mucho titulitos y sabiduría que tenga.

¿Que La saga de La Guerra de las Galaxias no aguanta el paso del tiempo? Eso se puede decir cuando al paso de los años no aguantas su vision otra vez.

Me parece que en cine tiene usted un ojo como en política.

Luis-Madrid

ALEJANDRA dijo...

Eduardito de este blog,
¡OJALÁ! nunca seas víctima de los pervertidos y pervertidas que se han "consagrado" al servicio del SEÑOR, lo mismo deseo para tu esposa y descendientes.

Anónimo dijo...

PIdo cadena de oración para el que murió por culpa de Ortega Cano, también por él, para que siga viviendo y afronte responsabilidades ante la justicia humana, por lo menos, y siga manteniendo (que no educando porque no lo sabe hacer)a los que adoptó con Rocío JURADO.

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:
Si hay algo que valoro mucho es el respeto y la tolerancia que se tiene hacia quienes no piensan igual que nosotros. Es tal vez una de las mayores pruebas de amar al pròjimo, aceptarlo, recibirlo, no juzgarlo. Porque claro, no nos van a rascar donde nos pica que es lo que a nuestro ego le encanta. Entonces el ejercicio del disenso, es necesario. De otra manera, el mismo Jesùs no hubiera dicho a la adùltera "ellos no te juzgaron, yo tampoco te juzgo, vete y no peques màs". Es decir, si buscamos a un ùnico Dios, estamos cerca, vamos medianamente por el mismo camino, siempre y cuando hagamos el bien. Esto lo digo tambièn con conocimiento de causa, tengo un amigo que es de otra religiòn como se dice. Pero ahora que le comentè que estoy investigando y recopilando datos bàsicos para una futura tesis sobre El Mal, se ofreciò sin prejuicios a revisar mis borradores y aportar algunas ideas. Me pareciò genial y se lo agradecì de corazòn. Digo todo èsto por su visita a la pastora de la iglesia luterana. Y confieso a todos que soy bastante cerrado, bastante ortodoxo y antiguo en las cosas de la iglesia. Es decir hasta veo con duda aquello de que las mujeres tengan que dar la comuniòn. Si no fuera por las palabras de un Obispo avalando eso, (si no fuera por la obediencia que debo )seguro seguirìa rechazando recibir la eucaristìa de esas manos. Por eso valoro mucho la apertura de quienes sin prejuicios logran abrirse y recibir al otro que piensa y actùa distinto y sin embargo ama y reconoce a un ùnico Dios como nosotros.
Me fuì por las ramas pero querìa compartir algunos pensamientos con los bloggers y usted Padre.

Eduardo dijo...

Estimada ALEJANDRA, no entiendo ¿por qué? dices:
¡OJALÁ! nunca seas víctima de los pervertidos y pervertidas que se han "consagrado" al servicio del SEÑOR, lo mismo deseo para tu esposa y descendientes.

Primero eres muy injusta al decir “pervertidos al servicio del Señor”, alguien que realice un acto así, no está al servicio del Señor, no sé porqué incluyes a mi esposa en esto y a mis hijos, yo soy un cristiano enamorado del Señor y sobre esto hay una promesa, serás salvo tú y tu familia.

No puedo hacer nada para cambiar tu punto de vista, pero puedo orar por ti aunque no lo pidas, para que realmente descubras el amor de Dios y su repudio a los abusos.

Siempre los abusadores han sido abusados, eso no es una justificación, es una realidad. Nadie en este mundo puede jactarse de haber sido más abusado que nuestro Señor Jesucristo, y si Dios Padre nos tratara como tratamos a su Hijo, no digas que tu no lo maltrataste, ya que cada vez que desatendemos sus mandatos lo hacemos, nadie se salvaría. Dijo Jesús aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón.

Dios te bendiga

Ana Rosa dijo...

Querido Padre; a mí me impresiona mucho ver el descanso en el espíritu, cuando tuve oportunidad, no me atreví a acercarme al sacerdote que oraba, pero tiempo despues en una misa de un Padre Benedictino que tiene fama de santo, me impuso las manos y oró un buen rato (creo que se dió cuenta de mis grandes pecados), lo que experimenté fué increíble! esas son bendiciones muy grandes que Dios nuestro Señor regala! que hermoso que Dios le permita tan grande experiencia. Besos y abrazos!

ALEJANDRA dijo...

Víctor, ¿porqué tanto prejuicio o repugnancia o etc. para recibir la Eucaristía de manos femeninas???. ¿No sabes que Jesús se queja de los sacerdotes que estando en pecado GRAVE se atreven a celebrar misa???. Dice,ÉL mismo, a una VIDENTE, que EN EL MOMENTO DE LA CONSAGRACIÓN VOLTEA EL ROSTRO PARA NO VER sus manos (de los sacrílegos) manchadas de pecado y sin fe, y si es que desciende a la Hostia Santa es por los fieles que sí son dignos de recibirle.
Puedo asegurarte que las mujeres pecamos mucho menos que los hombres; empezando no más por la vista,los hombres, no pueden ver un cuerpo redondeado o voluptuoso que ya lo están deseando en su corazón, sean casados, solteros, etc., etc., etc.


Eduardito:
El Señor sí cumple sus promesas , mas los hombres NO;por ejm.: los sacerdotes y las monjas hacen votos de castidad, humildad, obediencia(por lo menos) y sabes cuántos lo cumplen???.
Pueda que creas en el Señor JESÚS(Juan 14, 12 y ss), y como consecuencia, hagas las mismas obras que ël hizo y hasta MAYORES; POR LO CUAL TE FELICITO; mas, ¿sabes acaso el costo de la salvación tuya y de tu fam.???
¿qué tal, ¡y Dios no lo quiera!, a tu mujer y/o a tus descend. también los viola un cura y hasta los mandan a la otra vida???. No quieras tentar a...con la Fe que dices tener y menos digas de este agua no he de beber, o :A MÍ NUNCA ME PASARÁ...

Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”.
Estimada Alejandra, tu no me conoces y por lo que expresas conoces muy poco el gran Amor que Dios siente por los seres humanos, estoy de acuerdo contigo que nadie está exento de ser víctima o victimario de abusos, el padre Ignacio Larrañaga dice que el hombre nunca cambia solo mejora y eso es cierto, ya que si dejamos de orar por ejemplo en medio de una tribulación, porque creemos que ya estamos bien, es una realidad que vamos a caer. La fuerza que tiene el cristiano es el Espíritu Santo con sus siete dones y cuando el Espíritu se mueve hay libertad. La libertad es cuando por ejemplo dejas de ir a misa y has ido siempre, nada te sucede, puedes dejar de orar por un día y ves que nada sucede tu día trascurre casi igual que cuando oras, eso es libertad, sin embargo cuando alguien ve una novela por ejemplo, el día que no la ve se siente muy mal, eso es esclavitud, la verdadera libertad no obliga a nada todo se hace por amor.

Dijo el Señor vayan y aprendan lo que significa misericordia quiero y no sacrificio.

Yo creo en la protección de mi Dios siempre me mantenga a su lado, no confío en ningún hombre y eso me incluye a mí, yo soy mi peor enemigo si me dejo conducir por mis instintos, el hombre o la mujer que no descubran eso nunca serán discípulos de Jesús.

Yo creo en el Poder del Espíritu Santo, por eso hablo así.

Ojalá experimentaras ese descanso del espíritu del que habla el padre, tú podrías comprender en carne propia lo que hace el Espíritu de Dios por los que lo buscan.

Dios te bendiga

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:
El vaso puede estar medio vacìo o medio lleno, depende de como uno lo quiera ver, depende de còmo pueda verlo.
Cuentan que dos seminaristas estaban con ganas de fumar. Uno de ellos preguntò al Sacerdote: " ¿Padre puedo estudiar mientras fumo ?" A lo cual el Padre le respondiò que no.
El otro seminarista a su vez preguntò: "Padre, puedo fumar mientras estudio?" El Padre le dijo que sì...
Muchas veces o no sabemos utilizar las palabras correctas en el momento correcto, en el orden correcto...o simplemente no se las sabe interpretar. En muchas ocasiones no es que no se sepa interpretar lo que decimos sino simplemente no se puede. Se suele decir que ya es mucha arena para el camioncito.
Es como aquèl optimista que siempre veìa una lùz al final del tùnel... mientras el pesimista veìa la misma lùz al final del mismo tùnel pero creyendo que era un tren que venìa de contramano.
(Por las dudas debo aclarar que no deseo que un tren le parta la humanidad a nadie!!!)

Anónimo dijo...

¿¿¿TODO ROMA está al servicio de la gente sencilla(o creyente)????, PRIMERA VEZ QUE ESCUCHO ESTA ...MENTIRA .
OTRA COSA ES QUE SOLO LA GENTE SENCILLA CREA REALMENTE EN DIOS y crea lo que dicen los sacerdotes y vaya a las misas de precepto y reciba todos los sacramentos que estén al alcance de su bolsillo...

Los curas y monjas, por mis experiencias personales, SIEMPRE han querido estar codo a codo con los poderosos; a los pobres, igual que los politicastros, los utilizan solo para sacar dinero y bienes materiales a los que lo poseen en grandes cantidades y confían en ellos, para que los den a los menesterosos, pero solo una mínima parte les dan y a cambio de otras cosas, nada santas a veces...

Anónimo dijo...

¿¿¿TODO ROMA está al servicio de la gente sencilla(o creyente)????, PRIMERA VEZ QUE ESCUCHO ESTA ...MENTIRA .
OTRA COSA ES QUE SOLO LA GENTE SENCILLA CREA REALMENTE EN DIOS y crea lo que dicen los sacerdotes y vaya a las misas de precepto y reciba todos los sacramentos que estén al alcance de su bolsillo...

Los curas y monjas, por mis experiencias personales, SIEMPRE han querido estar codo a codo con los poderosos; a los pobres, igual que los politicastros, los utilizan solo para sacar dinero y bienes materiales a los que lo poseen en grandes cantidades y confían en ellos, para que los den a los menesterosos, pero solo una mínima parte les dan y a cambio de otras cosas, nada santas a veces...

ALEJANDRA dijo...

Apreciado Eduardito: la mera mera verdad, no me gusta mucho la filosofía del p. Larrañaga, ni su voz ni su pesimismo...
Si Dios es OMNIPOTENTE, ¿cómo no podría cambiar, y TOTALMENTE al ser humano y para bien?.
Te pido me disculpes por los ejms. tremendistas que te puse, pero me indigna sobremanera los escándalos que con frecuencia provocan los sacerdotes y religiosas. Tienes razón en decir que no están al servicio del Señor los tales... pues más bien se sirvem de El para cometer sus fechorías y quedar impunes o casi impunes,
y ésto, solo si les descubren o son denunciados por sus víctimas,que en su mayoría son niños, jóvenes y personas humildes.
En cuanto al descanso en el espíritu...sí lo experimenté pero prefiero sentir SU AMOR.
¡SALUDOS Y MUY FELIZ PENTECOSTÉS!.

Victor Villalba dijo...

No es bueno esconder la basura bajo la alfombra como tampoco serìa razonable creer que toda la casa está sucia sòlo porque una pequeña parte alberga algunos objetos reciclables o no. Reconocer y afrontar los defectos es parte del crecimiento, es la humildad misma.No toda la jerarquìa catòlica lo ha hecho, pero el Beato Juan Pablo II sì que llegò a pedir perdòn y èste pedido sencillo y sincero creo es por TODOS LOS ERRORES DE LA IGLESIA.
Los hay pederastas, abusadores, frìos de oficina, còmodos con la riqueza, adoradores de polìticos y estrellas del jet-set....los hay de todos los colores y sabores.
Pero màs que nada, los hay santos, coherentes, justos, piadosos, entregados, los hay ejemplos vivos que uno quisera seguir entusiasmado.
Aùn con todo lo que podamos cuestionarle, con la historia que no le favorece para nada,su opciòn por el poder en los momentos màs duros de la edad media y tambièn despuès... con las
ventas de indulgencias etc.con todo eso la Iglesia sigue siendo Unica Santa Catòlica y Apostòlica.
El mal tienta, no habrà cosa que màs le interese al maligno que hacer caer por tierra toda fe, toda fuerte fe en la Iglesia y lo sagrado. Si ataca y logra vencer la fe, tiene terreno libre. Por eso no nos olvidemos que hay tres ejes, tres caminos estratègicos que el maligno usa para tentar fuertemente: la mentira, la confusiòn y el engaño...
Màs que nunca recemos convencidos el Credo !!! y con fe digamos fuerte que creemos en la Santa Iglesia Catòlica...( aunque podamos cuestionar sanamente para crecer y debamos obedecer por amor)

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, cuando la mujer y el hombre han experimentado el Amor de Dios en sus corazones y le buscan con sinceridad, lo primero que recibes es una dosis de discernimiento y esto lo da la constancia en la oración, parte de ese discernimiento lo da la obediencia, quién entiende esto sabe que no hay cristiano de criterio sin estar regido por la obediencia.

He escuchado a muchas personas todas resentidas, decir que Dios es el culpable de que el mundo esté como está y que Él tiene el Poder para cambiarlo, pero no han entendido que nuestro Dios es lo más respetuoso que uno puede imaginarse, ¿quién es el verdadero culpable o el responsable? el hombre, ya que Él respeta la decisión de este en cuanto al “si” o al “no” ese es el verdadero responsable, inclusive el demonio no puede pasar por encima de nuestra decisión, pero es muy astuto y nos hace creer que el nos puede manejar.

En esta era que vivimos reina el individualismo, hemos perdido el concepto de comunidad, que consiste en que yo no soy una isla, soy parte de un cuerpo, y en un cuerpo hay complementos no repeticiones, todos conforme con su posición, ninguno menosprecia al otro por considerar que mi posición es de mayor prestigio. Jesús se complació en hacer la voluntad del Padre, ¿nosotros también?.

Amigos Dios es un gran misterio no pretendamos entenderlo desde la razón o la inteligencia, ahí nunca le conoceremos, es el corazón, y no el musculo que bombea sangre, sino más bien desde donde se experimenta el amor.

El que ama todo lo entiende, todo lo perdona, no es jactancioso, no es engreído, todo lo cree, eso lo explica muy bien san Pablo movido por el Espíritu Santo, otro síntoma del amor es la paz que experimentamos en nuestro interior.

Bendiciones

Ana Rosa dijo...

Querido Padre: que hermoso es ver que se ame a Nuestra Madre la Iglesia, porque ese amor es el que sentimos por Nuestro Señor Jesucristo!! si la Iglesia es santa no es porque los bautizados seamos "muy buenitos", porque el único bueno y perfecto es Dios Nuestro Señor, sino porque Cristo (Dios mismo) la fundó y nos prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo,¿acaso Jesús pudo decir mentiras? ¿se habrá arrepentido Nuestro Señor por nuestros tantos y tan terribles pecados?
Tu que crees Alejandra? porque en mí la experiencia de Dios, nació bajo la guía siempre misericordiosa de un sacerdote, la amistad limpia y desinteresada de religiosas y catequistas, siendo yo una simple hija de obrero, con la riqueza, eso sí, de muchisimo amor en el seno de mi familia. No, yo no creo que "todos" los sacerdotes y almas consagradas a Dios sean tan materialistas como se piensa. Besos y abrazos a todos!

Vicente dijo...

Anónimo del comentario repetido del de antes de la última intervención de Alejandra,
¿Qué quieres decir con eso de ir a las misas y "recibir todos los sacramentos que estén al alcance de su bolsillo"? Los sacramentos de la confesión y de la eucaristía son completamente gratis. Basta ya de mentiras anticlericales.

Juanjo dijo...

Sí, que tiempos, yo tuve una infancia así también. Ahora en algunos institutos le ponen a los chavales consoladores, vibradores, condones, etc como material de estudio.

Anónimo dijo...

algún compañero se ha acercado a ti para tirarte de los pelos por taparte
ms

Ana Rosa dijo...

si Padre Fortea! que tiempos aquellos! y también los aromas ha! como quedan grabados en la memoria. Besos y abrazos.

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, en estos días he leído comentarios sobre personas deprimidas y también que se han sentido algo así como excluidos, bueno cuando se relaciona uno con personas deprimidas, es bueno mejor comunicarnos por correo electrónico privado, ya que es un tema muy delicado y no es bueno ventilarlo, sino se tiene un cierto grado de sigilo, aunque no seamos sacerdotes, tenemos una responsabilidad cuando alguien nos confía algo, por ejemplo sobre las causas de la depresión, yo no soy ningún experto en el tema, pero dentro de mis experiencias, he tenido que manejar depresiones muy fuertes, hasta el grado de sentir dentro de mí una voz que decía “arrójate a las llantas de un vehículo que venía de frente”, claro está nunca he sido un suicida, ni un desequilibrado mental, pero cuando el problema es tan grande y no le encontramos salida, a veces vienen esos pensamientos, pero en esos momentos he visto la mano de mi Dios y siempre he salido bien librado, así que creo poder guiar a otros con esos problemas, a encontrar una salida sobre todo al sentir el Amor de Dios en medio de las adversidades.

Mi correo electrónico privado es ( etaylor1@cwpanama.net ) si alguno siente alguna vez el deseo de que alguien le escuche, con mucho gusto lo haría, porque se lo que es estar solo.

Cambiando el tema, que buena memoria la suya padre sobre las clases de matemáticas y gramática, cuando yo llegué a la universidad descubrí que pasé de visita por la escuela, prácticamente, tuve que volver a empezar, y que duro fue, pero valió la pena ya que ahí con conciencia si aprendí, por lo menos a descubrir que tenía una misión en la vida. El Señor fue el principal artífice de esa conclusión, eso sucedió en 1983 a la edad de 22 años.

Bendiciones.

Dani Ruiz dijo...

Saludos Fortea (ya que no lo considero mi "padre").

Quisiese que me diera su opinión sobre ciertos hechos o casos acaecidos recientemente sobre pederastia.

http://senderostraicioneros.blogspot.com/2011/06/malditos-bastardos.html

Gracias ;)

Anónimo dijo...

¡madre mia, cómo anda la peña!

Anónimo dijo...

es que se adeleanta

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, con su permiso padre quiero contestar al amigo DANI RUÍZ quien se auto proclama ateo, a quién le quiero preguntar ¿por qué te preocupa tanto la moralidad de la iglesia si ni eres un miembro de ella?, por los casos lamentables de ciertos pastores de nuestra iglesia, mucho peor que tu estamos nosotros, que conocemos el Amor de Dios, y sabemos que este anti testimonio agrede nuestra fe, y sobre todo el Amor que es el bastión de la misma, te has preguntado alguna vez cuántos niños mueren por causa del aborto, y lo peor los políticos defienden el derecho de las mujeres a decidir su vida, pero cortan el derecho del bebe, que es un ser humano con derechos igual que su madre.

Sabes cuantos padres de familia abusan de sus hijos, cuantos incestos ocurren en el mundo en un día, cuantos abusos a mujeres, cuantos raptos y esclavitud sexual ocurren.

Los casos de nuestra iglesia me causan asco, pero como yo me considero parte de la solución, hago algo y por lo menos oro por todos los abusadores para que sean sanados de su trauma, y por los abusados para que encuentren consuelo en su pesar, ¿pregunto a cuantos abusados has ayudado a salir de su esclavitud?, hablar es muy fácil, los mayores moralistas del mundo son los abusadores, ellos quieren cambiar el mundo que los ha herido, ya que todo abusador ha sido abusado, eso es un círculo vicioso, pero el amor es capaz de cortar esa estadística.

Quieres oír la defensa de los pederastas o la justificación, pues ningún católico que se enorgullezca de serlo aprobaría y justificaría tales hechos, pero como somos seres débiles no podemos arrojar la primera piedra ya que sabemos que sin el auxilio del Espíritu Santo somos vulnerables, es por ello que oramos por los abusadores y los abusados, lo hacemos de verdad.

No te puedo hablar de amor porque no crees en Dios, y ese es su nombre, además es una realidad en mi vida, sé que no puedo cambiar tu punto de vista, ya que tú eres una víctima también, pero puedo orar por ti para que un día se te caiga el velo de los ojos.

Te voy a lanzar un reto si tienes agallas, ándate ante el sagrario en una iglesia y descarga toda tu indignación contra Él y contra su iglesia, y busca ahí una respuesta, y pregúntale porque ocurren estas injusticias, porque al sentir indignación por tales cosas veo que tienes sentido común, pero busca respuestas en el sitio adecuado ante Él aunque no creas en Él, porque un buen investigador busca respuestas en los lugares indicados, y además es neutral hasta llegar a una conclusión, para que su investigación no tenga un sesgo.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

no me interesa!!!!!!!!!!!

Victor Villalba dijo...

Memento homo quia pulvis est et in pulve rem reverteris.

Anónimo dijo...

da susto leerte,

Anónimo dijo...

comus esta el patium!

Ana Rosa dijo...

Querido Padre: si, es verdad, todo en la vida pasa, solo Dios permanece, las cosas buenas que vamos encontrando en nuestra vida hay que apreciarlas, amarlas según lo quiera Dios, no sabemos cuando habrá que despedirse de ello. Gracias por sus post. ¡¡¡HOY le mando un fuerte abrazo!!!

Adan dijo...

Que Jesus y la Virgen Maria los sigan Bendiciendo en su mision.

En donde se va a presentar en estos dias, ahora que anda por Indiana? Me gustaria mucho ir a escuchar sus ensenanzas....

Gracias.

Ana Rosa dijo...

Querido Padre: porque lo de la comida mexicana? ¿ACaso tendremos la dicha de que visite nuestro país?!! bueno, en donde sea, tenga cuidado con la comida picante, que en México tanto se acostumbra, ja ja!
En espera del sitio para sus predicaciones (y del libro sobre los sueños). Feliz estancia en nuestro continente!
Besos y abrazos.

AP Spanish dijo...

Padre me alegro muchisimo con su decision de grabar y publicar sus charlas/seminarios. No veo la ahora de escucharlo. Es la mejor noticia que he leido en el dia de hoy.

Ana Rosa dijo...

Bueno Padre, he leído algo de este libro, aunque no sé si "Lolita" me pueda gustar, la historia (de amor?) creo es un poco viciada. Prefiero las historias románticas, de amores dulces y buenos, je je, mis hijos me dicen: ¡no, que aburrida!

Saludos a todos!!!

María Clara dijo...

Hola Padre:sería muy bueno contar con esas charlas.Soy asidua del sermonario,oigo las homilías en el carro(coche),ayudan mucho.No olvide su oferta.

Anónimo dijo...

PARA QUIEN piensa o dice que los SACRAMENTOS de la Eucaristía y confesión son gratuitos:
¿Acaso no pasan el cepillo en las misas AÚN PAGADAS, especialmente cuando hay bastante gente?,SIN importarles el dolor de los que han perdido algún ser querido.
Y EN EL CASO DE LA CONFESIÓN, ¿Acaso NO PONEN UN SIN FIN DE OBSTÁCULOS PARA QUE LOS PENITENTES SEAN CADA VEZ MENOS, Y TODO ELLO PORQUE NO SE "PAGAN" COMO LOS DEMÁS SACRAMENTOS.

Anónimo dijo...

Muchos no saben que los sacerdotes tienen permiso para cometer todo tipo de fechorías y quedar impunes, lean...

Anónimo dijo...

Eduard: no tientes al diablo, esa táctica la usan también "algunos" sacerdotes para seducir a sus víctimas.

Anónimo dijo...

Un sacerdote decía que el uno por ciento de los sacerdotes podía ser un Judas; mas yo diría que quizá haya un uno por cien de sacerdotes auténticos y es fácil reconocerlos, por su vida austera y sus buenos frutos , similares a los de su Maestro.

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:
Que bueno que usted pueda viajar y leer en medio de tanto periplo. Realmente un libro tan exquisito no se puede cerrar fàcilmente, èsa es una de las virtudes de la buena literatura, que no se puede dejar para despuès. Y despuès de la ùltima pàgina, cuando todo acaba, uno sabe que siempre estarà allì ese libro, en algùn rincòn, esperando ser abierto de nuevo para repetir el recorrido, con el mismo paisaje pero que a lo mejor uno lo ve diferente en la segunda lectura.
Un buen libro, la literatura misma, creo que nos hacen ver que otro "mundo" es posible.
Està el de la instantaneidad, los compromisos sujetos a horarios y agenda repleta...el que no permite casi pensar, todo es automàtico, instintivo, rapàz.
El otro "mundo" es èse que inventamos imaginariamente cuando somos capaces de abstraernos un par de horas y leer algo bueno. Entonces ocurre que las horas se aprovechan bien y vale la pena la espera.
Si no leo me aBURRO...

Pedro dijo...

Seguro que la novela de Lolita no se la recomendarin en el seminario de Navarra.

Eduardo dijo...

Estimado ANONIMO del 17 de junio de 2011 01:05, no empleo ninguna táctica ni trato de tentar al diablo, lo expresado lleva solo un objetivo, no la defensa de nadie, porque en este mundo ninguno puede tirar la primera piedra, pero sí me preocupa algo, el desconocimiento del verdadero Amor de Dios, que es un gran misterio para muchos en este mundo, mi interés no es convencer a nadie de nada, sino decirles que Dios les Ama, yo soy testigo de eso y como he encontrado la perla preciosa, la cuido con todo lo que pueda aportar, si yo llego a ser un fraude, no afectaré a nadie más que a mí mismo, por mis actos soy yo el único responsable, no tengo que encontrar culpables ni echarle la culpa a todo el mundo.

Quiero ser un hombre agradecido con Jesús, quien no lo sea es porque no le ha conocido, doy gracias a Dios por todos los sufrimientos que he pasado, ya que gracias a ellos he podido entender que no puedo vivir sin Jesús, y he entendido lo que dijo Pedro a Jesús (a quién iré si solo Tú tienes palabras de vida Eterna).

Dios les bendiga,

Anónimo dijo...

padre Fortea

estupenda idea, gravar sus conferencias y publicarlas el el sermonario, para que esten al alcance de todos, en cualquier tiempo.

como se lo agradeceriamos
gracias

Anónimo dijo...

cuidado cuidado, muy buenas palabras muy buenas palabras pero creo que el diablo está intentando entrar en este blog

es escurridizo y hace teatro. cuidado cuidado con el que es un embaucador.

Eduardo dijo...

Con que facilidad el hombre dice descubrir las obras del mal, pero las que vienen de Dios como las descubrimos solo a través del discernimiento y eso lo da solo alguien aún más desconocido, es discernimiento o falta de entrega, esa es la pregunta, pero eso está bien, ya que hay que tener cuidado dice Jesús en el pasaje de Mateo 7: 15 - 20, es claro al decirlo.

Bendiciones.

Vicente dijo...

Anónimo del 17 de junio de 2011 01:00,
No entiendes nada de nada. Cuando se pasa el cepillo, la gente echa lo que le parece o no echa nada. Y nadie le mira mal por no dar dinero. Eso no tiene nada que ver con lo que se paga por una misa de difuntos, que, por cierto, es muy poca cantidad.

En cuanto a la confesión, te equivocas de cabo a rabo. ¿De dónde te has sacado que los sacerdotes ponen obstáculos para que la gente no se confiese? Si la gente no se confiesa es porque piensa que no tiene nada de qué confesarse; por su propia voluntad. No te inventes cosas.

Y mira, todos los sacramentos son gratis. Cuando se cobra con la ocasión de un bautismo o una boda, por ejemplo, no es por la administración del sacramento sino por el uso del templo. ¿O es que piensas que el arreglo del templo, limpieza, adorno etc. no cuesta dinero? Porque sospecho que aquí, en España, hay mucho católico de conveniencia, de esos que casi no van a misa, pero se casan por la Iglesia y bautizan a sus hijos, a los que no les gustaría que la iglesia estuviera echa un desastre, pero que mascullan entre dientes cuando se les pide una colaboración. Y luego se gastan un pastón en el banquete, donde muchos terminan con problemas digestivos y, además, se tira mucha comida porque sobra.

Y, por supuesto, no se cobra nada cuando se administra un sacramento que no se suele administrar en la iglesia. Por ejemplo, la unción de enfermos. Y tampoco se cobraría nada si el bautizo o el sacramento del matrimonio se realizan fuera del templo.

Otra cosa, si los sacramentos se cobraran, puesto que en la eucaristía se da a comer pan sin levadura, habría más razón para que se cobrara este sacramento, ya que hay que comprar las hostias para ser consagradas, (la materia con la que se hacen es harina de trigo, hay que comprarla para hacerla y el fabricante de la harina tiene que pagar el trigo que compra para hacerla, además, hay que pagar al trasportista etc.) No sé si lo que cuestan las hostias para ser consagradas es poco o mucho, pero algo sí que cuestan. No obstante, a nadie se le exige dinero para comulgar. Puede comulgar todos los días y no poner nunca ni un triste céntimo en el cepillo. (Siempre que comulgue con todas las disposiciones exigidas. Pero éste no es el tema a tratar aquí.)

P. D. No sé si te habrás dado cuenta que cuando utilizo la palabra “Iglesia”, (con mayúscula,) y cuando utilizo la palabra “iglesia “, (con minúscula,) me refiero a dos realidades distintas.

Ana Rosa dijo...

Querido Padre: Que bien se le ve en esta foto! y que risa con su estancia en "la selva" ja ja ja!! seguramente a ud. como a mí nos va mejor el minimalismo: emocionar con lo mas mínimo de elementos.
Que la siga pasando de lo mejor en E.U.!!
El próximo 19 es día del Padre en México, les envío un fuerte abrazo a todos los papás de este blog. Y bueno a ud. padre que también tiene muchísimos hijos espirituales. Que Dios les colme de infinitas bendiciones!!

Anónimo dijo...

cuidado cuidado con el diablo acosador de donsellas por la internet

piel de cordero en cuerpo de lobo al asecho

dios nos proteja de todo mal. amen.

Anónimo dijo...

quien es el diablo doncella por la internet, no es nadie es simplemente paranoia del otro que se le va la cabeza en cosas que no existen
ms

Anónimo dijo...

cómo está el patio...!

Anónimo dijo...

Mi querido Vicente, de hecho que tú hablas de la realidad en que vives y Yo, de la Mía. En Latinoamérica, son muy pocas las congregaciones religiosas que celebran "obligatoriamente " misas diarias, así no las paguen; pero la gran mayoría, solo celebran misas cuando alguien las paga y los feligreses o devotos se encargan de poner flores, velas y hasta de la limpieza y pago de luz, etc. etc...Y si los ss(sacerdotes) de por allá son santos agradécele mucho a Dios, porque "los pueblos serán lo que sean sus sacerdotes": san Pío X

Anónimo dijo...

Mi querido Vicente, de hecho que tú hablas de la realidad en que vives y Yo, de la Mía. En Latinoamérica, son muy pocas las congregaciones religiosas que celebran "obligatoriamente " misas diarias, así no las paguen; pero la gran mayoría, solo celebran misas cuando alguien las paga y los feligreses o devotos se encargan de poner flores, velas y hasta de la limpieza y pago de luz, etc. etc...Y si los ss(sacerdotes) de por allá son santos agradécele mucho a Dios, porque "los pueblos serán lo que sean sus sacerdotes": san Pío X

Anónimo dijo...

...mucha gente no se casa por la iglesia, precisamente, porque cobran mucho al igual que las misas de difunto con cuerpo pte.

Lily Hartman dijo...

I feel the denial of gay marriage sends a prejudice message. Our youth deserve a fair+hopeful future with government that values us equally.

Vicente dijo...

Para el anónimo que se ha dirigido a mí con comentario repetido:
No sé que decirte. Lo que dices, ¿es por propia experiencia o lo sabes de oídas? Si es por propia experiencia, ¿podrías contarla? La mayoría de las congregaciones ¿sólo celebra misa cuando alguien las paga? ¿también en Domingo y fiestas de precepto? Quiero decir, no sólo cuando alguien encarga una misa de difunto. ¿Obligan a los feligreses a poner dinero en el cepillo? Mira que en España a nadie se le obliga y, supongo, que en los demás países tampoco. Aunque supongo que todo eso serán usos distintos dependiendo de la diócesis, parroquia, congregación religiosa etc.

Por cierto, ¿no habrá por aquí algún comentarista latinoamericano que pueda aportar otra experiencia, quizá un poco diferente?

Anónimo dijo...

Eres penoso, Vicentin. Te crees un dialéctico de primer orden y no pasas de ser un solitario pesado que aburre a las ovejas con tu discurso de abuela con pañuelo negro en la cabeza.
A ver si te das cuenta de una vez que hay vida más allá de Murcia.

Vicente dijo...

Anónimo,

Ya lo sé que hay vida más allá de Murcia. Pero tú ¿qué te crees? ¿Te crees que los de Murcia somos unos paletos? ¿Te crees que no sé lo que pasa por el mundo? ¿Es esa tu manera de rebatir lo que yo digo: que mi discurso es de abuela con pañuelo? ¿Y quién te da derecho a despreciar a las abuelas con pañuelo o sin pañuelo?
Yo lo único que he hecho es salir al paso de algunos prejuicios anticlericales. Prejuicios que tienen una base muy malintencionada y de mucha mala baba.

Y no, no me creo un dialéctico de primer orden. Lo que pasa es que uno defiende lo suyo como mejor puede.

Vicente dijo...

En cuanto a lo de pesado y solitario, pues ¿qué quieres que te diga? No sabes nada de mí, ni lo que hago o dejo de hacer cuando no comento en este blog. Sólo pareces haberte fijado en que soy de Murcia. Así que, mejor estás callado en cuanto a decir cómo es mi vida.
En cuanto a lo de pesado, eso depende de cada cual. A mí me parecen mucho más pesados los que se meten aquí a incordiar y a meterse con todo el mundo.

Anónimo dijo...

Dear Lily,
Christians believe in Jesuschrist who said that only those who have clean eyes will be able to see God.
Do you understand?
Read the word of Jesus, and you will be able to understand His message totally.

Anónimo dijo...

entiendo perfectamente el mensaje!

Anónimo dijo...

entiendo perfectamente el mensaje!

acms

Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo dijo...

Disculpen que me meta en este intercambio del ANONIMO (A) con VICENTE, esto me recuerda antes de conocer a mi Señor, y era miembro de la iglesia Bautista o por lo menos creía serlo, tenía los mismos argumentos tuyos ANONIMO (A), tenía un discurso para decir que en la iglesia Católica eran ladrones al cobrar por todo y como si fuera poco tanta hambre en el mundo y el Papa y los sacerdotes viviendo como reyes.

Después de recibir el bautismo en el Espíritu Santo en la iglesia católica por designios de mi Señor, me di cuenta que el ladrón era yo, ya que mi Dios me lo ha dado todo y que le he dado a Él, y mi mentalidad cambió, el Señor es claro al mandar el diezmo a sus hijos. En la iglesia Católica, solo practican eso de dar el diezmo los que nos sentimos parte de ella, alguna vez te has sentido ladrón al cobrar tu salario si lo cobras, me dirás que no porque me lo he ganado, bueno los sacerdotes son trabajadores de la viña del Señor, si un administrador se roba las arcas de la empresa, va preso si se le encuentra culpable, pero ningún empleado de esa compañía salvo el caso de que esté involucrado, le arrestarán. Bueno eso es igual en el Señor, yo doy mi ofrenda a Dios porque le hago caso a Él no a los hombres, ¿esa ofrenda es para Él? ¡Claro que no!, es para que en su casa halla comida y auxilio para los feligreses necesitados, pero si el sacerdote hace mal uso de ese dinero no me toca a mí juzgarlo, se le pedirá cuantas a Él. Además en muchas parroquias hay un consejo parroquial que administra esos fondos.

Si tratare de comprar un sacramento ¿podría hacerlo?, ¡claro que no! ellos no se pueden comprar, ya que fueron pagados y a un precio muy alto, la Sangre del Hijo de Dios, y si alguien tiene la osadía de creer que tienen precio, está muy mal y quién quiera cobrar por ello está peor. La aportación que se piden por cada cada celebración, como dices, no es en calidad de cobranza, sino para la subsistencia de la parroquia, ya que muchos que nos decimos católicos ni a misa vamos, solo lo hacemos en grandes solemnidades, matrimonio, bautismos, primeras comuniones, confirmaciones y entierros, así que la iglesia se ha visto forzada a pedir un estipendio pero nunca en calidad de pago por el mismo. Yo he pertenecido al comité de finanza de una parroquia y con lo que se recoge al pasar el cepillo como dices, no alcanza ni para pagar la luz.

Dios le bendiga

Anónimo dijo...

no me interesa monse!!!!!!!!!!!

panhuauser pongo mi nombre para que no haya anónimo

Luis Felipe dijo...

Padre Fortea, que agradable es su blog. Esperaba un blog con grandes troncos apostólicos, de esos de difícil digestión y sin embargo he encontrado un blog muy bello, con comentarios inteligentes y llenos de sentido del humor que me ayudan a acercarme un poquito más a Nuestro Señor. Gracias de corazón.Prometo seguirlo más a menudo y comentarlo con mi esposa.

Ana Rosa dijo...

Querido Padre: quiero decirle que a mí las cárceles por muy famosas, me deprimen, una vez nos invitó un amigo sacerdote a visitar un reclusorio, ¡que tristeza se respira! aunque hay personas que allí se encuentran con Dios nuestro Señor y por fín encuentran su paz.
Yo creo que los sueños nos intrigan, cuanto mas ilógicos son. Si hoy me dormí muy cansada tal vez sueñe con una playa, para descansar, obviamente. ¿Pero que sucede si el sueño no tiene pies ni cabeza? clarísimo, necesitamos un estudio profundo sobre experiencias oníricas. ¿Para cuando el libro Padre? :D
Excelentes fotos!!
Besos y abrazoss!!

Anónimo dijo...

El primer sueño del padre me parece que coincide con lo que opta en su vida cuando trata de salvar escollos por sí solo...se le complican más las cosas; el segundo sueño...nada bueno, pida protección a Dios.

Anónimo dijo...

Don Vicente...¿Ferrer?, nunca me ha gustado hablar sin fundamento, sin tener experiencias personales o pruebas contundentes de lo que asevero, y créeme que lo que leo y me cuentan de negativo de los que están OBLIGADOS, por propia decisión, a ser SANTOS es muchísimo peor de lo que aquí humildemente expongo...
Sería el colmo que las misas dominicales también las cobraran...aunque con los ss que ahora salen de los seminarios...¡MEJOR! SERÍA QUE YA NO FUESE OBLIGATORIO IR A MISA.

Eduardo,no me molesta que te metas en correspondencia ajena, total...¿no somos TODOS HERMANOS?, y como tales debemos tratarnos, los mayores y con más estudios, obligación tienen de enseñar a los menores e ignorantes de lo que aún no saben(de positivo o edificante, se supone). PERSONALMENTE, no me cuesta dar diezmos y ofrendas, y aún más, ¿será porque no tengo grandes ingresos ni fijos??? .Y con mucho gusto me pongo al servicio de los "buenos" sacerdotes; pero,créeme que hasta los con fama de santos me han decepcionado...Saludos.

Anónimo dijo...

Acoto Fernando:..."Dad gratis lo que gratis habéis recibido"...Y si todo obrero merece su salario, EJEMPLO (que nadie sigue)NOS DIO EL MAESTRO DE NO ENRIQUECERSE CON EL MAGNÍFICO E INCOMPARABLE TRABAJO QUE HIZO.

Vicente dijo...

Anónimo del penúltimo comentario,
No, Vicente de Paul. En mi familia, siempre era el santo de mi padre y el mío el día 19 de Julio (San Vicente de Paul.) Incluso cuando la celebración se traslado a otro día. Hubo un tiempo en que también celebrábamos San Vicente de Ferrer. Así había dos días en que comíamos tarta.
Por cierto, busca, por curiosidad, con el google "San Vicente de Paul" en imágenes.

En cuanto a lo que has leído o has oído, pues, ¿qué quieres que te diga? Tampoco eso es una experiencia directa. ¿lo que lees u oyes de otros viene de quien lo ha experimentado directamente? De todas maneras, los malos sacerdotes son los únicos responsables de su mal comportamiento.

¡Ah! Y no te fíes de la fama, ya que, igual que existen anticlericales que se pasan de mal pensados, también hay muchos beatos y beatas que le dan a algunos sacerdotes una fama de santidad que no se merecen. En esto, lo mejor es comprobarlo directamente: "por sus frutos los conoceréis".

Por cierto, lee Mt 7, 21-27. Lo puedes también encontrar en Internet. Un paisaje evangélico muy apropiado para el tema.
Saludos.

Anónimo dijo...

una influencia demoniaca que puede sufrir una persona sin saberlo, puede ser un camino para apartarse de dios sin ser conciente, a quien debemos acudir en estos casos, a un sacerdote exorcista como el padre jose, porque estas personas en el psiquiatra no ven el problema que tienen y se pregunta para qué vengo aquí, si, no hya ningún problema que tenga

ms

ms

Anónimo dijo...

dos sueños.
interpreto el primero como aviso "no todos los caminos que conducen a Dios son iguales, hay uno que mas seguro, mas conocido por este hay que elegir aunque lleguemos poco tarde"

Mensajera del AMOR dijo...

Su post del horror logró su objetivo, sin tanta minucias... el desayuno terminó revolviendose en mi estómago...por poco ... y fuera de lugar...
Genial descripción, o tengo muy buena imaginación... casi pude sentir el olor del pescado.
Wacatelas.... !!! :P

Anónimo dijo...

Don Vicente, recién le contesto porque no tengo laptop ni conex a internet en casa, para evitar los virus...San Vicente de Paul se me cayó cuando me enteré que ingresó al sacerdocio ministerial para salir de pobre y ayudar a su familia...Y se me cayeron sus seguidoras, las vicentinas, cuando ingresé en su congregación, porque sus integrantes son como las otras que conocí de cerca , vale decir, que piden ayuda para los "pobres" y ellas son las primeras en beneficiarse con esas ayudas...Bye.

Anónimo dijo...

Mensaje de amor:
El Amor no tiene olfato para los malos olores de los demás,
ni oídos para las ofensas.

Vicente dijo...

Para el anónimo (¿anónima?) que dice que se le han caído San Vicente de Paul y sus seguidoras:
¿y qué pasa si Vicente de Paul se hizo sacerdote para salir de pobre y ayudar a su familia? Muchos lo hicieron. Lo que importa es lo que hizo después. Por otra parte, es muy arriesgado emitir un juicio de intenciones; teniendo, además, en cuenta que, a la hora de tomar una decisión, puede haber más de un motivo para decidirse. Y tampoco parece legítimo concluir que, puesto que de una determinada decisión se sigue tal consecuencia, la decisión ha sido tomada con la intención de obtener esa consecuencia. Muchas veces ocurre así, pero no siempre.

¿Y qué pasa con sus seguidoras? ¿Es que viven llenas de lujos? ¿No tienen derecho también ellas a comer? ¿Acaso no ayudan a los pobres?

Vicente dijo...

¡Ah! Y me parece que los vicentinos o lazaristas son una congregación mendicante. Así que no tienes derecho a reprocharles que se beneficien de las ayudas.

Anónimo dijo...

en verdad, no sabemos si hay alguien que se llama lore y que realmente tenga este problema y esté en tratamiento con un médico o un sacerdote y nosotros aquí con los comics, si no lore, cualquier persona

así que rezemos en general por todas esas personas que se encuentren así y por los sacerdotes que tratan a esas gentes,

ms

Anónimo dijo...

Don Vicente...ya imaginaba la respuesta que me iba a dar...El mérito de su santo preferido está en que no teniendo rectas o buenas intenciones al hacerse sacerdote, llegó al FIN de todos los que optan por ese ministeio:EL DE SER SANTO.
Por estos lares, no hay lazaristas, pero me atraen mucho los religiosos(as) que visten y viven humildemente (que son poqúísimos y rarísimos)v no les falta la sonrisa en los labios ni la pureza en los ojos.

Anónimo dijo...

Don Vicente...ya imaginaba la respuesta que me iba a dar...El mérito de su santo preferido está en que no teniendo rectas o buenas intenciones al hacerse sacerdote, llegó al FIN de todos los que optan por ese ministeio:EL DE SER SANTO.
Por estos lares, no hay lazaristas, pero me atraen mucho los religiosos(as) que visten y viven humildemente (que son poqúísimos y rarísimos)v no les falta la sonrisa en los labios ni la pureza en los ojos.

Anónimo dijo...

Padre fortea: los golpes se reciben casi siempre cuando NO HAY COHERENCIA entre lo que predicamos y lo que hacemos.

Vicente dijo...

Anónimo,
Yo no he dicho que San Vicente Paul era mi santo preferido. Lo que he dicho que, en mi familia, siempre hemos celebrado mi santo el día 19 de Julio, incluso cuando ha sido cambiado en el calendario. En ese día, mi padre y yo nos felicitábamos.
La verdad es que conozco muy poco de su vida, excepto que se dedicaba a ayudar a los pobres. (Si sólo hubiera tenido la motivación de elevar la posición económica de su familia, lo más seguro es que se hubiera limitado a ser un clérigo como los otros, un simple funcionario eficaz.)

Conozco mejor la vida de otros santos: San Francisco de Asís, San Francisco de Borja, San Juan Bosco. Quizá éste último es el que me inspira más simpatía. Por su ayuda a los niños y jóvenes conflictivos, a los que recogía en su congregación, donde se les enseñaba un oficio. Además, me enteré de que sabía hacer juegos de ilusionismo y a mí, desde pequeño, siempre me han fascinado. Por cierto, San Juan Bosco y San Vicente de Paul conservan el cuerpo incorrupto. Como si acabaran de fallecer.

Otra cosa, no conozco ninguna congregación religiosa que no vista humildemente.

Anónimo dijo...

"Hno.en la fe" Vicente: al parecer, es ud. recontra puntillista; pensé que como yo, ud. prefería o apreciaba de manera especial al santo que lleva su name...,me equivoqué, pero no es para tanto su alboroto emocional ¿no cree?. Si en algo coincidimos es en que conocemos las vidas de San Francisco de Asís, el sto. que más imitó a nuestro Redentor, san Fco. de Borgia, que "dicen" salvó a toda su "famosa" familia, con su santidad,y san Juan Bosco, los mismos que gozan de mi preferencia too.
Me despido deseándole mucha paz,e infinito AMOR y gozo en el Señor.

Anónimo dijo...

Pater: creo que mejor es ser prfeta de BUENAS NUEVAS QUE DE MALAS NUEVAS...SALUDOS.

Anónimo dijo...

Y QUÉ SERÁ DE EDUARDITO? Y DE PAQUITO???.ESTARÁN FOREANDO POR OTROS LADOS???

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, yo siempre saludo igual, por respeto, primero al creador del post y todos los que cortésmente leen los diferentes comentarios.

ANONIMO(A), es un poco difícil mi acceso a otros foros, ya que muy poco puedo navegar, por falta de tiempo, este post me agrada ya que hay tantos puntos de vista y es una muy buena herramienta a la hora de evaluar el comportamiento humano, ya que siempre me encuentro en evaluación personal, una de ellas es la facilidad de aceptar el punto de vista de los demás, y no sentir que me agreden con su posición.

Por ejemplo el caso de la santidad, la iglesia tiene varias formas de evaluar y hay un proceso, cuando se muere de forma natural, este proceso lleva, primero a ser venerables, después beatos y luego santos, en ese protocolo Él que da la última palabra es el Señor, validando con milagros, por la vida de sometimiento a la voluntad del Padre de determinada persona, otra forma es el haber muerto por el evangelio, esos pasan inmediatamente a los altares, ya no es necesario un proceso como el que ya he mencionado.

Si no fuera así, creo que no hubiera santos, por lo menos por aquí en la tierra, ya que siempre la santidad es asociada con perfección, pero visto a la forma humana y así nadie será santo nunca, alguien me dijo una vez que los santos han sacado el doble de calificación en su proceder, que el ser humano promedio, pero eso le daría un mérito que no es válido, el único mérito válido lo dijo san Pablo, me glorío en mis debilidades, pero la Fuerza que nos permite vencer es el Espíritu Santo, para el ser humano es imposible llegar, pero para Dios nada es imposible.

El Señor nos dijo no se dejen esclavizar por la ley que es la que condena, los que están en Cristo no son juzgados por la ley, ya que por la ley nadie se salva, los que están en Cristo son justificados por el Amor, entender eso es un gran reto para todos, pero se entiende desde el corazón, no hay otra forma.

Un gusto poder participar en este post y un saludo a todos y que Dios les bendiga.

Parece que nuestro amigo PACO está un poco ocupadillo y por eso no está por acá, pero volverá.

Bendiciones

Anónimo dijo...

Pienso que las feministas quieren el sacerdocio para las mujeres...no me imagino a mujeres haciendo las veces de Jesús...por muy santas que sean...

Anónimo dijo...

Fernando: este blog, no es ni la sombra de lo que fue, repecto a la cantidad y variedad de comentaristas.

En cuanto a las canonizaciones y beatificaciones, no estoy de acuerdo con las "evaluaciones" que realizan los encargados para declarar a alguien santo(a)o beato(a).¿Qué méritos, por ejm., le encontraron a Isabel la Católica para quererla canonizar, y al zar Nicolás y fam.y a José Escrivá de Balaguer y etc. etc.?. Si no hicieron "milagros verdaderos" en vida, como fruto de su amistad con Dios, ni después de muertos,¿porqué ese afán, habiendo otros santos "de verdad" que por no tener el dinero suficiente sus testigos no llegan a los altares de este mundo???

Y en cuanto a San Pablo y sus debilidades...Yo creo que éstas (debilidades) no eran malas acciones ni inclinaciones como algunas personas, sacerdotes esp.quieren hacer pensar para justificar sus pecados...Y también creo que los que no viven bajo la Ley sino bajo la Gracia, cumplen a cabalidad y con falicidad todos los mandamientos.
Saludos, deseando que Paquito no esté por Valparaiso.

Eduardo dijo...

Estimado ANONIMO(A), lo que expones es muy razonable si fuera como dices, nada puede justificar un pecado ni la condición de pecador, que nunca nos abandonará, pero esto hay que verlo desde nuestro diario vivir, evaluándonos nosotros, no a los demás que es muy fácil, ¿cómo puedes vencer las tentaciones, instintos, y todo lo que experimentamos los seres humanos en la actualidad?, en una ocasión lo dije y lo sostengo, esto no es asunto de moralidad, ya que entre más moralista soy, menos tolerante soy, y la tolerancia aquí no es una justificación, pero eso debe analizarse primero desde mi proceder, esas son las debilidades que habla san Pablo. Tengo 27 años caminando de cara al evangelio y si fuera moralista estaría frustrado, ya que hago lo que no quiero y me es casi imposible hacer lo que quiero, de cara al evangelio claro está, es por ello que me identifico tanto con san Pablo.

Cuando tú vives una vida de cara al evangelio, descubres que aunque estés en una selva solo parte de tu vida, pero has tenido un encuentro sincero con Dios, si salieras a la civilización y leyeras por ejemplo las encíclicas, verías que no debe haber contradicción alguna con lo vivido de cara a Dios.

Por lo que puedo notar, no tienes idea del poder que Dios ha dado a su iglesia, se lo dijo a Pedro, “lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo”, es por ello que si la iglesia se equivocara en la elección de un santo, por ejemplo y este está en el purgatorio, inmediatamente entrará en el cielo, pero nadie se le ha ocurrido pensar que un pederasta por ejemplo puede ser canonizado o alguien que murió en pecado mortal, ya que el que se fue al infierno si fuera el caso, nadie lo puede sacar de ahí, porque ellos odian a Dios, y no pasaron la prueba del Amor.

Con lo expresado no busco tu aprobación ni aceptación y mucho menos busco polemizar, soy un testigo de la autenticidad del evangelio en mi vida de cara a la iglesia, soy adorador del Santísimo diariamente, comulgo igual, mi hijos y mi esposa son las personas que pueden evaluar mi autenticidad o mi fariseísmo, no me considero infalible, por ello busco tanto el rostro de Jesús diariamente.

Dios les bendiga a todos y les de su Paz

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:
Queda bien claro esto de las posibles ordenaciones sacerdotales femeninas, como ya se sabìa, un tema imposible. Ya se han hecho numerosos cambios, adaptaciones o como quiera llamàrsele no sòlo a la liturgia en sì sino tambièn a lo ritual de la misa. Bastarìa con mencionar por ejemplo la ausencia hoy de las oraciones a San Miguel y el Dios te Salve que se rezaban antes al final de cada misa.
O lo que nos ocurre a menudo cuando no encontramos sacerdotes disponibles ni dispuestos para confesar a los fieles que lo necesitan. Me dà muchas veces la impresiòn cuando èsto ocurre, que uno le està pidiendo un autògrafo a una celebridad, corriendo tras ella, peleando con sus guardianes hasta que finalmente con desdèn èsta celebridad puede conceder o no èsa "atenciòn" que uno le solicita. Si, me ha ocurrido y le ha ocurrido a muchos. Es que por aquì la confesiòn parece ser algo de relleno o el "què le vamos a hacer, hay que cumplir, es parte del show...." Una seria falencia clerical. Y pensar que la Confesiòn es màs fuerte que el Exorcismo...
No hay que meter a todos los gatos en la misma bolsa porque no son todos iguales. Hay excepciones como en casi todo, todavìa quedan algunos que confiesan a los fieles sin poner traba alguna.
Mientras leìa su post, me vino a la mente el caso Milingo. Sobre sus desmanes y desatinos decìa el Padre Amorth que èl necesitaba un "baño de humildad". De hecho Amorth lo conocià muy bien, incluso practicaron juntos varios exorcismos y oraciones de liberaciòn. Pero terminò asì....siendo apenas volante se creyò no sòlo coche sino hasta conductor....entonces terminò asì despuès de los cambios que introdujo alimentado en su soberbia y desobediencia. Una pena.
Ya que mencionamos los cambios y ya que mencionè a el Padre Amorth, baste recordar que èl mismo no utiliza el Nuevo Ritual de Exorcismos, aprobado en 1992. No lo usa porque èl mismo lo considera muy "flojo" ya que le han podado gran parte importante del contenido antiguo.

Anónimo dijo...

Eduardito , al parecer tienes más tiempo que yo para escribir tremendos rollos...Bien por ti que tuviste un encuentro personal con el Señor que te cambió;pero creo que cada día que nos regala, debemos agradecer PRIMERO ese gran favor, luego pedirle que nos proteja de todo mal, pues las tentaciones nosotros mismos las buscamos ¿o No?, pues la Biblia dice: "Que nadie diga en la tentación que es tentado por Dios, pues Dios no tienta a nadie sino que cada uno es tentado por su propia concupiscencia que le atrae y seduce ..."; Tamb., que si tu ojo es ocasión de pecado sácatelo, lo mismo con otros miembros...
En cto. a lo que haces lo que no quieres, O MÁS BIEN LO QUE NO DEBES(porque querer es poder), te PREGUNTO: DÓNDE ESTÁ TU FE EN EL PODER DE DIOS??? ¿no has leído en su Palabra que junto con la tentación ÉL nos da las salidas para no caer en ella???, Y QUE DIOS LIBRA A SUS ESCOGIDOS DEL MAL?

NO ME CONSIDERO SANTA NI PERFECTA PERO DESEO SERLO, y como es lógico,busco ayuda en los otros CRISTOS (que dicen ser los sacerdotes), en los sacramentos , en las buenas lecturas y compañías; mas.............parece que en vez de acercarme a mis ideales, los primeros, me alejan de ellos por su comportamiento.
Si algo he cambiado, PARA BIEN, ha sido por la gracia DIRECTA del mismo DIOS y María SMA.
En cto. a las ataduras y desataduras encargadas o delegadas a Pedro y sucesores...no sé si tamb. valdrán para los malos papas y o papisas si los hubo o habrá...
Y es bueno diferenciar bien, lo que dice y hace la jerarquía de la iglesia de los que dice y hace la Iglesia , constituida por todos los bautizados en el nombre de la Sma. Trinidad.
Me despido por hoy, con muchos saludos para ti y toda tu ejemplar familia.

Eduardo dijo...

Estimado(a) ANONIMO(A), lo que dices es cierto sobre todo lo de la tentación, algo que tengo muy claro es que nunca culpo a nadie de mi instinto o mal proceder, eso no se justifica, el decir instinto no quiere decir que haya caído en algo, es por eso que permanezco bien cerca y en la Gracia de Dios, pero el moralismo lleva al ser humano a alejarse de Dios en vez de acercarse, ya que para el hombre es imposible llegar a salvarse, Jesús es su única Esperanza. Soy un hombre de disciplina por ello puedo escribir un poco largo, se me facilita más ya que lo que digo lo vivo diariamente.

En algo si no estoy de acuerdo y es en lo que preguntas ¿Dónde está tu fe en el Poder de Dios?, en Él creo, en el que no creo es en mi auto poder si se le puede llamar así, pero realmente no te voy a hablar de fe sino de Amor, he llegado a sentir el Amor de Dios en mi corazón, por ello tengo fe en su auxilio y si no fuera así, créeme no estaría en este foro hablando cosas sin sentido, ya que si no ponemos en práctica lo que decimos, entonces somos incoherentes.

Yo no sé cómo eres tú, pero yo si me conozco y nunca digo de esa agua no beberé, mi frase es, si dejo que Dios me auxilie no la beberé, he podido ver el Poder de Dios al presenciar muertos revivir, enfermos sanar, almas perturbadas ser liberadas, es por ello que mi compromiso es aún mayor y debo presentar a mis hermanos la verdad de nuestro Dios, que no es un Dios de supermercado, donde escojo lo que necesito y lo que no lo desecho, el que quiere seguirle se tiene que llevar todo o nada, o eres caliente o frio, ya que los tibios los vomito de mi boca dice el Señor en el Apocalipsis.

Única opción para un cristiano la Santidad, sin ella no veremos a Dios y créeme yo le quiero ver.

Dios te bendiga igual que a todos y les de su Paz.

Bendiciones

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:
Aseguran que hay Chàvez para rato. Para semejante afirmaciòn (porque ni siquiera es una declaraciòn de intenciòn) se basan se supone en la "buena salud" de Hugo. Dicen entonces que hay Chàvez para rato. Es decir, no habrà muerte sùbita, ni accidentes, ni nada. Y a juzgar por la seguridad con que lo dicen es como si los afirmantes tuviesen en el menor de los casos una "revelaciòn" o ellos mismos serìan los "todopoderosos dadores y quitadores de vida" èsto claro està de acuerdo a su simpatìa polìtica con algùn capitoste de turno.
Por otra parte recuerdo en los setentas còmo se anunciaba a cada semana que "Fidel Castro està pròximo a ser derrotado por su mismo pueblo" segùn la CIA. Y asì han pasado no sòlo meses, sino años y hasta dècadas. Al final no fuè el mentado pueblo el que se hizo protagonista de tan anunciado acontecimiento por muchos vanamente esperado.
Hasta parecìa ser el enèsimo anuncio de alguna secta fanàtica que anunciaba el fin del mundo en tal dìa a tal hora y hasta de tal forma.Con cartelerìa por aquì y allà.
A nosotros nos pasò con Stroessner, pero fuè tan sorpresivo que ni el propio dictador creìa que su mismo pariente polìtico y protejido lo habìa traicionado. (Una hija de Rodrìguez estaba casada con el hijo de Stroessner).
Esto del caudillismo dà la impresiòn de haberse quedado en la historia, de ser algo atàvico, pero no.Lo llamativo es que siempre hay clientes para èsta oferta.
Pero pensàndolo bien, tal vez sea cierto eso de que hay "Chàvez para rato". Si uno piensa en la descendencia el apellido puede durar bastante màs que Huguo sin duda.

Anónimo dijo...

Ay! Eduardito...¿No nos dio el Creador de todo, a sus "imágenes y semejanzas": LA VOLUNTAD, LA LIBERTAD Y EL LIBRE ALBEDRÍO para que hiciéramos lo que quisiéramos con sus mandamientos por ejm???

Para abreviar , yo tamb. hablo y escribo de mis pensamientos y experiencias personales más que nada...,no me considero salva por el simple hecho de pertenecer a la VERDADERA IGLESIA,sin mérito alguno de mi parte, ni siquiera por haber escuchado del Señor que me salvaría...
Y cuando caigo en pecado inducida o forzada ,por terceros generalmente, hecho la culpa a los tales y los aborrezco;pues nunca me atrajo el mal por el mal y sé de las consecuencias terribles, aún, del pecado más "ínfimo", si lo hubiera...Sé que me falta mucho, TODAVÍA, cumplir con el primer y más importante mandamiento, del cual depende el cumplimiento de todos los demás: AMAR A DIOS COMO ÉL LO MANDA Y SE MERECE: con toda la mente, con todo el corazón , con todas las fuerzas, QUE ME HAGA DEJAR por ËL LO QUE MÁS AMO ÉN ESTE MUNDO, COMO MI FAMILIA Y BIENES MATERIALES (que no son muchos ).
Para terminar, pienso que más importante y mejor que resucitar muertos es resucitar a los MUERTOS POR EL PECADO, que aunque caminen y gocen de buena salud física, tienen muerta el alma,
Y PARA UN CRISTIANO ,A CARTA CABAL, ES UN PREMIO LA HERMANA MUERTE QUE LE LLEVA A LA DICHA ETERNA QUE ES VER Y SENTIR A DIOS, LA FUENTE DE TODA LA VERDADERA FELICIDAD ¡ y por los siglos de los siglos! Amen.

Anónimo dijo...

...olvidé poner (FDTO.): que el moralismo o la moral, DE NINGÚN MODO PUEDE ALEJARNOS DE DIOS a menos que te refieras a la "teología moral" que leí y que no tiene NADA DE TEOLOGÍA NI DE MORAL.

Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo dijo...

Estimada Anónima, el haberme tomado el tiempo de escribir todo lo que te he manifestado, no ha sido en ningún momento para discutir nada ni descalificar nada, yo vivo una vida de constante aprendizaje, no me preocupa de donde venga, para mí lo que recibo tiene un propósito y créeme hay paz en mi corazón, lo de resucitar muertos, era solo para decirte que nuestro Dios nos Ama y cuando crees en Él verás maravillas.

En mi corazón hay paz y puedo verificar que es verdadera porque supera todo entendimiento, y sé que no procede de mi interior es producto de la búsqueda constante de mi Jesús, y creo que eso habla por sí solo, dice un Anónimo que he leído muchas veces “donde hay fe hay Amor, donde hay Amor hay paz y donde hay paz está Dios y donde está Dios no falta nada”, yo le he modificado un poco sin cambiar o excluir ninguna palabra “Donde hay Amor hay fe, donde hay Amor hay paz, donde hay paz está Dios y donde está Dios no falta nada”, doy énfasis al Amor, porque ese es el nombre de Dios y es un buen discernimiento para saber si estamos en la vía, san Agustín dijo en una ocasión “Ama y haz lo que quieras” .

Ha sido un gran gozo poder intercambiar varias vivencias contigo, sin embargo, las cosas de Dios no se discuten, no voy a caer en un intercambio de ideas o vivencias para demostrar que soy un auténtico seguidor de Cristo, ya que el mérito no es para mi, soy un siervo inútil solo hago lo que tengo que hacer y a veces ni eso, lo expresado es para darle Gloria a Él, si he mandado el mensaje equivocado te pido disculpas.

Que el Dios de la Paz te bendiga y bendiga a todos los que participan en este post,

Anónimo dijo...

Eduardito, supongo que como yo,tienes hermanos de sangre, hermanos en la fe, hermanos políticos y hasta hermanos postizos; con los cuales , por muy amoroso y pacífico que seas, ALGUNA VEZ, habrás disentido e intercambiado palabras altisonantes y ...hasta habrás llegado a los golpes, con licor o sin licor en la sangre; MAS, AL POCO TIEMPO , NO DUDO, te habrás reconciliado con los tales, porque al fin y al cabo, para un cristiano o ser pensante cualquiera, es mejor hacer las paces con todos, aunque no todos nos quieran o acepten, y en nuestro caso, CREO QUE NO HEMOS LLEGADO A NADA DE LO "ANTEESCRITO"; LO QUE SÍ QUIERO ES QUE ME CONVEZAS , si vale el término DE TUS TEORÍAS y QUE TE ENTERES QUE NO TODOS VIVEN EN TU PAÍS DE LAS MARAVILLAS, DONDE NO OCURRE NADA MALO QUE TE QUITE LA PAZ.
TERMINO, contándote que esa frase tan manida de san Agustín, la escucho más de boca de sacerdotes; pero sin el complemento: QUIEN AMA NUNCA HACE DAÑO, PORQUE EL AMOR VERDADERO
NO DAÑA (NO HACE PECAR).
SALUDOS, MUCHOS SALUDOS PARA TODA TU TIERRA QUE AÚN NO CONOZCO.

Anónimo dijo...

El pater, ¿se identificará con el patito que casi nadie visita?.
SOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS para este blogggggggggggggggggggg

Anónimo dijo...

al anonimo que dice que cuando caigo en pecado inducido por terceros lo aborrezco, ahí muchas veces esos terceros son inocentes de la paranoia que tenga el otro, que muchas veces pintamos al enemigo donde no lo hay, es que muchas veces nos montamos peliculas que no están en el otro, si,no en la propia cabeza del paranoico

lo del pato willi yo la traduzco al evangelio de las cincos virgenes sentatas y cinco necias

otra a la del trigo y la ciñaza

siempre que vista al desnudo
dale de comer al hambriento
y siempre que no critiques a tu prójimo

cm

Eduardo dijo...

Estimado(a) Anónimo (a), que pesar que tenga que llamarte Anónimo(a) y no por tu nombre, por lo que expresas diría que soy un ser de otro mundo.

Te voy a dar un pequeño currículum de quién soy, primero que todo soy un atleta de 113 kilos, en estos momentos he dejado momentáneamente el ciclismo de montaña, soy de formación militar, he practicado Judo, Karate, fui corredor de media maratón, nadador y ahora ciclista, por ende soy un hombre disciplinado, de 50 años, felizmente casado y con dos hermosos hijos, trabajo en la agricultura soy gerente administrativo de una empresa dedicada a la producción, proceso y exportación de café de alta calidad, así que tengo mis pies muy bien plantado en el suelo.

Pero dentro de mis habilidades que son muchas, y esto no lo digo como presunción sino porque es cierto soy un profesional en lo que hago, descubrí que por más que me esforzaba no podía cambiar muchas cosas, y así como veo mis habilidades tengo muy claro y definido mis debilidades y limitaciones, en mi vida hubo tantos traumas que si no fuera por la Gracia de Dios, es posible que ya hubiera hecho algún disparate.

Yo no me he peleado con nadie, ya que puedo lastimar a alguien muy seriamente, por mí persona no, ya que asimilo muy bien los golpes, además nunca he necesitado de la violencia y nunca he lastimado a nadie ni nadie a mí.

¿Porqué te cuento esto? No para flirtear, sino para que veas que soy un hombre común y corriente, con más inclinación a lo corriente, pero mi tesoro está en mi corazón, es producto de muchas horas contemplando la Pasión y Muerte de mi Señor esa es la clave, además soy adorador nocturno del Santísimo, de misa y Comunión diarias.

Una cosa que si no soporto es la doblez y no la de otras personas, sino la mía, así que si no hubiera coherencia entre mi hablar y mi actuar, ya no estaría aquí, pero hay algo más, mi fuerza no está en los músculos, está en la oración y es Gracias que me ha dado la Santísima Trinidad de quién soy devoto, así que la gloria sea para mi Dios.

Es un gozo compartir contigo aunque creas que soy un fraude, nunca me ha preocupado lo que piensen los demás de mí, lo que sí me preocupa es lo que yo pueda sentir o pensar de alguien, por eso siempre que alguien me quiere lastimar con palabras, me voy ante el Sagrario y descargo todos esos sentimientos y hago una oración para perdonar pidiendo el auxilio de mi Señor.

Bendiciones y disculpas a todos los lectores del post y usted padre por tomarme el post y escribir tan largo.

Algo más solo tengo una hermana de sangre pero muchos hermanos en Cristo Jesús.

Anónimo dijo...

pobre pato, no tiene en cuenta el mensaje bueno de la cancion de ana belen
NUNCA ME ENSEÑARON A VOLAR, PERO EL VUELO DEBO ALZAR,

am

Anónimo dijo...

cada uno interpreta la historia del pato según su vida, hay muchas traducciones, el pato es zapatero que cuando sale con muchos millones de habitantes está contento, después ve que la gente no le quiere y se siente mal, avergonzado, no

Anónimo dijo...

¡Pobre reina Sofía, lo que debe sufrir por su tierra natal!!!

El mundo da vueltas, lo que hoy está encumbrado, mañana estará derrumbado, y al revés...

Fernandito, los que realmente se han configurado con Cristo, son como ÉL, HUMILDÍSIMO, nunca se ofenden aunque les dañen intencionadamente, (como que no es mi caso respecto a ti).
¡Te felicito por tu curriculum! y estás super conservado, comparándote con el pater Fortea por ejm. , que tiene muchos años menos que tú; ¿o es que pusiste una foto tuya de hace 20 años atrás...

Te felicito también porque siempre has tenido dominio de ti mismo; porque conozco a muchos religiosos( vale decir, curas, monjas , ensotanados en gral.) que a PESAR de QUE COMULGAN MÁS DE UNA VEZ y TODITITITOS LOS DÍAS, NO SE PARECEN NADITA A CRISTO, hasta podría asegurar que los que más frecuentan el sacramento de la Eucaristía son los más sátiros, malogrados y escandalosos.Son
responsables de la actual gran apostasía.
Hasta aquí llego hoy, ESPERO QUE HAYAS FESTEJADO BIEN A SAN PEDRO, SAN PABLO Y SAN BENEDICTO.
Némesis.

Eduardo dijo...

Estimada Némesis, que agradable poder llamarte por tu nombre, bueno la foto si es de unos 2 años atrás tenía 48 años, si mi familia es muy longeva, pero la paz que vivo diariamente me mantiene, inclusive ahora que analizo algo que no había caído en cuenta hace como 3 años que no he sufrido un resfrío, es curioso, una vez hace 27 años oí un dato estadístico interesante sobre las personas bajo qué condiciones, no se enfermaban y evaluaron a atletas que quizás son los más sanos aparentemente y a muchas personas más y descubrieron que no había ningún reporte de que alguien se hubiera enfermado en la luna de miel, bueno eso fue hace 27 años, y la conclusión a que llegaron era que había en esa condición un desborde de amor y el amor por si solo sana.

Si te contara lo que estoy esperando desde hace tres años, entonces si pensaría que es posible que estuviera fuera de razón, pero los designios de Dios son misteriosos, en la solemnidad de san Pedro y san Pablo, se meditó el pasaje de hechos donde Pedro fue liberado de una forma increíble, eso es lo que esperamos los que tenemos la mirada puesta en Él, nada es imposible para el que cree.

Es triste pero una realidad, sus consagrados no le conocen por eso se comportan como dices y eso está mal, porque no solo nosotros no entraremos sino que arrastraremos a otros al despeñadero, en este caminar he aprendido que nunca puedo sentirme totalmente lleno, de Dios, siempre necesito más.

Créeme me siento feliz y no sabría a donde ir, si perdiera la Gracia, Él es Misericordioso, pero soy yo el que puedo irme y tengo el poder para decidir.

Dijo Pedro “ a donde iré si solo Tú tienes palabras de Vida Eterna”

Dios te bendiga y a todos los amigos del post

raquel dijo...

Padre:

Fui a una constelación familiar. Una amiga me dijo que era peligroso y era pecado. ¿Es cierto?

Anónimo dijo...

Raquel y demás visitantes de este blog: ¿no leen los post del autor?, si no lo hacen les sugiero que lo hagan ,este último especialmente.

Yo, 1º leo el post del día y luego paso a los comentarios, si son muchos, solo los resaltantes.

Escribirle al pater por este medio es perder tiempo y demás.

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:
Usted mismo habìa escrito que una sencilla ama de casa podrìa tener màs santidad que un gran exponente de la jerarquìa eclesiàstica.
Aùn màs, transcribìa un texto de la costurera extremeña Javiera Del Valle que en palabras simples expresaban una gran profundidad espiritual.
Uno podrìa recordar a personas sencillas como Catalina Labourè, el mismo Padre Pìo y los grandes mensajes de la Virgen que se presentò ante niños, ante gente humilde.
Pero saber mucho, ser un gran teòlogo tampoco necesariamente deberìa repeler la convicciòn de nuestra pequeñèz, deberìa hacerla màs viva, màs presente. Lo contrario serìa el triste espectàculo externo del gran vacìo espiritual interno. Por algo San Juan de la Crùz en el Camino al Monte Carmelo escribìa: Sapientia huius mundi stultitia est apud Deum.
No conocìa a Carmen Bellver, gracias a su post ahora tambièn voy a leerla, me ha conquistado su sencillèz.

Anónimo dijo...

Fernando,¿tú crees que la panacea para toda enfermedad es el amor carnal o conyugal, o mejor dicho, el de la luna de miel, que más tarde o más temprano se convierte en luna de hiel?... Y si fuera así, ¿qué de los que no optan por el matrimonio religioso, que es el único válido para la iglesia católica???,¿ están condenados a padecer enfermedades, como muchos de los santos verdaderos?, motivadas(las enfermedades), generalmente, por los continuos ayunos, mortificaciones y penitencias voluntarios.

Si tu fam. es longeva, vives en el país de la maravillas, haces deporte, tienes paz, felicidad , amor, y sobre todo la amistad de Dios, francamente no hay mucho mérito en ser como eres; de todas maneras te felicito y me despido deseando que nunca dejes el CAMINO que has decidido seguir.

Anónimo dijo...

Me encantó la sencillez, profundidad y gran VERDAD de los escritos de la tal Carmen Bellver.

Anónimo dijo...

"YO(CRISTO), NO ESTOY AQUÍ"

fue lo que le dijo
el mismo Cristo
a un hermano en la fe
de la iglesia católica,
de la evangélica,
de la mormona
de la etc.,etc.;
mas, cuando le mostró la PENTECOSTAL, dijo:

"Aquí estoy YO,
porque leen mi PALABRA
Y CUMPLEN MIS MANDAMIENTOS,
PERO............................................................................................¡NO TIENEN LA EUCARISTÍA!".

Anónimo dijo...

...PERO....NO TIENEN LA EUCARISTÍA QUE SÍ LA TENEMOS LOS CATÓLICOS,Y NO SOMOS MEJORES QUE ELLOS.

Eduardo dijo...

Con el permiso del padre José Antonio, para NEMESIS, creo que no es el punto que he querido resaltar, nunca he dicho que el matrimonio sea sinónimo de felicidad, me refiero si hay Amor verdadero, pero el Amor que viene de Dios no el mal llamado amor de los hombre que aunque hemos sido creados para amar, si Dios no está presente, se convierte en esa hiel de que hablas.

Tampoco quise decir que ese Amor es salud total, y que los santos no lo experimentaron porque vivieron muchos pesares por salud, la estadística dice y este dato es de la ciencia, el 85% a 90% de las enfermedades son sicosomáticas, o sea producto de la mente, y no quiero decir que son mentes desequilibradas, sino producto de las presiones y la llamada enfermedad del 2+1 o sea el estrés.

Veo también que he dejado un mal concepto, que vivo en un mundo de maravillas, eso me otorga a mí un mérito que no tengo, soy feliz porque Dios está en mi corazón y Él es el único artífice de mi felicidad, he podido comprobar el auxilio del Espíritu Santo y como testigo he hablado y seguiré hablando, para decirle al mundo Dios es la Única respuesta no hay otra.

¿Cómo he llegado a este nivel? Muchas horas de adoración Eucarística, noches enteras sin dormir buscando un consuelo, haciendo mías aquellas palabra de Jesús “el que busca encuentra, al que toca se le abrirá”, tampoco soy producto de un amor emotivo, ya que esa ilusión pasa muy pronto, y yo llevo 27 años en los cuales los último 3 han sido decisivos, otro consuelo que he recibido es leer la vida de los santos a parte de la Biblia, para poder entender el sentido del sufrimiento, en una ocasión le dije a mi esposa que no me pegaba un balazo porque eso no resolvería nada, esa noche ni siquiera podía orar, ya que al haber descubierto ese gran Amor, me sentía abandonado, tanto fue la impresión de ella que desapareció la única arma que hay en mi casa por ser una finca una 357 magnum, pero el Señor me volvió la esperanza, he tenido que pasar todas mis angustias sin tener un sacerdote que sea mi amigo, hay muchos, pero amigo ninguno hasta el momento, entiéndase por amigo aquel que por lo menos pregunta ¿cómo has estado, has podido salir de tu depresión?, tengo confesores, pero no ese amigo, sabes quién es mi amiga, mi esposa, que vive conmigo y si sabe en carne propia todos mis pesares, y esto me ha unido más a ella.

No Némesis la cosa no ha sido fácil para mí, pero por sufrir tanto, me he propuesto ser amigo de alguien que lo desee, porque Dios nunca me abandonó ni lo hará.

Otra ve disculpas por haberme tomado el post con mis cosas, pero todo sea para dar Gloria a quién Gloria merece la SANTÍSIMA TRINIDAD.

Bendiciones.

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:
Cuando tenìa veintitantos me pasaba horas leyendo y soñando despierto con la revoluciòn. Digo despierto porque pensaba idìlicamente en algùn grupo de extrema que diera vuelta las cosas y las pusiera en su lugar.
Alguna tarde comentè èsto a un amigo que ya tenìa sus buenos cincuenta años, ex revoltoso que en los años 60 habìa encabezado una manifestaciòn de repudio a la visita de Rockefeller. Me sonriò, me comprendiò, pero me dijo que en èl sòlo quedaba una pequeñita lùz muy en el fondo en el cajòn de los recuerdos donde se guardan las mejores utopìas.
Con el paso del tiempo uno se dà cuenta que por màs que se haga siempre queda mucho màs por hacer, es èsa la paradoja de quien desea un mundo mejor pero vive en èste. Aclaro que tambièn con los años he dejado definitivamente aquellas ideas juveniles, con la edad uno tiene los ojos un poco limpios y vè algo mejor, o por lo menos eso cree...Porque despuès de todo es apenas nuestro punto de vista, no es nunca la verdad misma necesariamente.
No podemos evitar pensar "Antes èsto no ocurrìa....antes era mejor...."
El pesimista se queja de la fuerza del viento.
El optimista espera que cambie el rumbo.
El realista ajusta velas y sigue navegando.

Anónimo dijo...

Una de las maldiciones gitanas es:
¡"Ojalá que vivas en una época de transición!"...como la que estamos viviendo, supongo...;
mas, solo deben temer quienes no cumplen los mandamientos divinos ni aman a la Virgen María sma., gran "socapadora" de sus devotos...

Si los pastores, aún los buenos, se dejan llevar por el pesimismo y la depre, ¿qué se podrá esperar de las ovejas???. ¡Änimo padre Fortea y colegas!. Si Dios con nosotros, ¿quién contra nos????

Anónimo dijo...

Fernandito, el pater ni lee los comentarios, así que ahórrate tus permisos; mas bien, ora por él , para que se llene del Espíritu de fortaleza y de Fe.

Creo que ayudarías más y mejor
si cuentas tus crisis y cómo saliste de ellas que si propalas las gracias extraordinarias que de Dios recibiste.
Saludos de : Némesis.

Eduardo dijo...

Estimada Némesis, primero veo que pones Fernandito, yo me llamo Eduardo, ahora puedo estar equivocado, ¿por qué pido permiso al padre? Por respeto estoy en su “blogs”. ¿Cómo no hablar de las Gracias recibidas de Dios? Si ellas son las que me hacen hablar.

A tus escritos les noto un cierto grado de aspereza, créeme si te disgusta que sea una persona feliz, ¿qué puedo hacer?, vive tu vida y si te sientes bien como eres, adelante, no ha pasado nada, no te he querido convencer de nada solo he querido dar Gloria a quién Gloria se merece, ¿Cómo puedo tener la osadía de decir yo salí de la crisis?, mis palabra son, me sacaron de la crisis por la promesa “el que busca encuentra y al que toca se le abrirá” pues yo he tocado y se me abrió, he buscado y he encontrado, ¿qué más puedo decir?.

Bendiciones