Desde el domingo 22 de mayo

60 comentarios:

gloria dijo...

Padrecito Vi la pelicula el violinista en el tejado, la tradiciòn es muy importante para conservar las costumbres de un pueblo, con respecto a la conservaciòn de la familia y a cuantas actitudes sanas y buenas debemos de tener con quienes nos rodean, la tradiciòn de la iglesia indispensable, a veces me sorprende ver pantallas de videos ocultando el sagrario, pobre Señor Jesùs reemplazado por la fotografìa de quien cumpleaños, el aplauso en los templos por alguna homilia,las iglesias convertidas en museos donde ya no se celebra, el sacerdote con corbata, el sagrario a un costado de el templo, cuando el centro de toda celebraciòn es JESÙS, ETC........ la tradiciòn se puede romper solamente cuando se va a casar a una joven o joven con quien no ama, seria muy dificil la vida se volveria rutinaria y se convive por costumbre, el amor es imposible imponerlo, acomodarlo a las necesidades o gustos familiares. el amore es y siempre sera libre de expresar, asi lo hizo Dios cuando creo el Universo cuanto nos rodea y sus mandamientos. Dios lo bendiga.Gloria.

Anónimo dijo...

hola guerrera de la luz, después de las peleas se me ha quedado secuelas y tengo la moral bastante baja, porque se piensa mal de mi

s

Anónimo dijo...

desde luego cuando yo estudiaba en los años 80 había un gran respeto a la profesoras y entre nosotras las compañeras de clase

la peliculas eran mas educativa como la casa de la pradera,con ocho basta, los waltons todas estas peliculas rodada en los años 70 y que se veian a principios de los 80, te inculcaban algo
educativo

pero es que ahora, se ha perdido todo, las niñas de 10 años demasiado salidas para preguntar algo

has perdido alguna vez tu identidad?

demasiado fuerte y eso lo digo por mi sobrina que tiene ahora 14 años

cuando me pregunto esto fue hace 4 años cuando tenía 10
con once ya se pintaba como una de quince o 16 años

y lo peor de todo es que los padres lo consienten porque se creen que son modernos y no tienen en cuenta todo el peligro que pueda suceder

LUIZZITA dijo...

HOLA PADRE FORTEA....SOY LA LUIZA. VI EL EXORCISMO DE EMILI ROSE, É MUITO INTERESSANTE QUE ACABEI COMPRANDO UN LIBRO DE DEL PADRE AMORTE....LEÍ CON MUCHA ATENCIÓN. IBA COMPRAR EL SUYO PERO ESTABA UN POCO CARO PARA MI...YA COMPRARÉ...CREO QUE USTED ES UNA GRANDE PERSONA CON UNAS IDEAS MUI CLARA Y ESO ME GUSTA.....AHORA VI LA PELICULA "LA ULTIMA CIMA" DE VERDAD ME ENCANTO...QUE PENA QUE NO CONOCÍ EL PADRE PABLO....É UN SANTO SACERDOTE.

LUIZZITA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gloria dijo...

padre. Zapatero, un politico màs por el que se ha de pedir misericordia, si lucho contra la iglesia todo el tiempo de su gobierno, lucho en contra de Dios, y quien no esta conmigo esta contra mi, dice el Señor, si el subvenciono la pelicula el crimen del padre Amaro, una de las peliculas màs malas en las que se difama a los sacerdotes, es facil colocar en entredicho por ignorancia, quizas no conoce a sacerdotes buenos, los hijos predilectos, porque le ha cerrado el corazòn a DIOS, los medios dan estas informaciones y hacen enfasis en estas situaciones y publican peliculas en contra ,pero hablen de los orfanatos, ancianatos, y tantas obras que a traves de santos sacerdotes y santas religiosas, ayudan a muchos hermanos, y que si no existieran muchos carecerian de lo esencial, muchos gobiernos no pueden subsidiar estas obras y la iglesia acude en ayuda, quizas el no conoce mucho de Dios, solo la oraciòn por personas tan equivocadas cambiara, la mente torcida y enseguecida de muchos politicos o no politicos que estan fuera de la inmensidad del amor de Dios, porque no quieren.Dios lo bendiga.Gloria

villalbavictor1 dijo...

Querido Padre: uno aprende de sus errores històricos, estoy seguro no pondràn jamàs como presidente a un zapatero, menos aùn un sastre que termine siendo un d-sastre.Si asì son los zapateros mejor andar descalzos. Creo que como las pelìculas del far-west despuès de tanto disparar habrà soplado el polvo de su pistola antes de guardarla. Al tiempo que el zapatero hecho ya un colador habrà caìdo al piso, mal herido por tantas verdades.Una especie de John Wayne vestido de sotana.
Es que usted tiene excelente punterìa en los temas que toca. Justamente ayer me pasaba la mitad del dia leyendo "Confesiones del infierno al mundo contemporàneo". Allì leì que se daba como negativo el giro modernista, los cambios en la liturgia,como tambièn el hecho que mujeres den la comuniòn en la mano. A la tarde ya despuès de la misa me acerquè a preguntarle èsto a un Monseñor.En sìntesis me dijo: "no seas tan rìgido, los tiempos cambian".Buen ejercicio para la obediencia pensè, porque intelectualmente no me cerraba para nada el argumento. La modernidad digamos instrumental,tecnològica es de lo mejor al servicio del hombre. La "modernidad" miope que todo lo hace a medida de lo humano pierde de vista la dimensiòn de lo divino, su esencia despuès de todo.
Volviendo al zapatero, usted decìa saber mucho de economìa, de nùmeros. Supongo sabrà lo que le dijo el 3 al 30... ( para ser como yo debes ser sincero).

Anónimo dijo...

ojalá se abole la ley del embargamiento, el que te quiten tu casa y tengas que irte a la calle

para esa ley, la ley es rápida, ahora para coger al violador, hay que demostrar primero si ha sido o no esta persona y después la ley actua de un modo superlento

como dice el exministro británico john lee mayors, que tu solamente puedes estar seguro con los conservadores, si la ley te protege en conservar tu propia casa para siempre, estás seguro

y el presidente de inglaterra, el laborista toni blair comentó que la política no es que seas ni de derecha ni de izquierda, las políticas tienen que ser eficaces

Y ESO A LA GENTE NO LE ENTRA PARA NADA

Guerrera de la LUZ dijo...

Monse, no te sientas mal por favor, aquí nadie tiene por qué juzgarte, nadie piensa mal de ti y si por casualidad hubiese alguien que piensa mal (porque nadie gustamos a todo el mundo) el problema lo tendría esa persona, no tú. Arriba el ánimo bonita!!!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola bj, gracias por desearme lo mejor, pero después de las peleas se me ha quedado secuelas

ms

Anónimo dijo...

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.1.5&thid=13020e88f0ac8260&mt=application/vnd.ms-powerpoint&url=https://mail.google.com/mail/?ui%3D2%26ik%3Dbb326eab66%26view%3Datt%26th%3D13020e88f0ac8260%26attid%3D0.1.5%26disp%3Dsafe%26zw&sig=AHIEtbSMHcFRXkb1tG-3FUHnLUxyZrhlkQ&pli=1
carta interesante que ha escrito Pedro Aliaga sacerdote en roma a Gaspar Llamazares no tiene desperdicio...

Anónimo dijo...

Quien es bj???

Anónimo dijo...

me equivocado es fj,

gloria dijo...

Estoy de acuerdo padre debemos, tener solo lo necesario, al final no llevamos nada a la tumba, cuantas cosas inutiles tenemos y muchas veces no las utilizamos, es un buen consejo que después de un año se haga memoria de su uso, para desechar lo inutil, asi con menos cosas podremos tener más ordén ,me causa risa el tener que hacer una hoguera en el jardín...Dios lo bendiga. Gloria.

Anónimo dijo...

no entiendo demasiado su comentario, hay un fondo, una traduccion

Anónimo dijo...

no entiendo demasiado su comentario, hay un fondo, una traduccion

KARLA DE DIAZ dijo...

Muchas bendiciones padre me parece muy interesante su blog, le saludos desde El Salvador, Centroamerica, espero seguir leyendo de usted bendiones

Ana Rosa dijo...

Querido Padre: no me diga eso! el blog no puede terminar, no por ahora, le queda mucho tiempo de vida, entonces no pensemos en el final, si? por fis! Usted hace mucho bien con sus post tan amenos y constructivos.
Ahora, que si tenemos algo siempre seguro, por supuesto!! es Dios Nuestro Señor!! tan grande, tan poderoso, inmutable, no hay Dios tan grande como El.
Ud. regresará a su diócesis, pero ya no es el mismo que partió, ahora lleva todas las vivencias que Dios nuestro Señor le permitió
y que ya forman parte de ud., y que seguramente le hará mucho bien a toda la gente que se le acerque a solicitar su asistencia sacerdotal. Que Dios le bendiga enormemente. Besos y abrazos!!!!

Juanjo dijo...

A mí me entusiasman los ateos-teólogos. Y si vienen de la Pontificia de Salamanca, son dignos de captura, conservación y contemplación entomológica.

Anónimo dijo...

muchas veces el problema de las personas a los demás es el amor y odio al mismo tiempo
es usar doble cara

Vicente dijo...

Para el Anónimo que me pidió que le dijera que si me enteraba de alguna organización que busque voluntarios para ir a recoger escombros en Lorca:
He intentado buscar algo por Internet. No he encontrado nada. Quizá, poniéndote en contacto con Cruz Roja o con el Ayuntamiento, por ejemplo, puedas conseguir lo que te propones.
Aprovecho la ocasión para compartir el texto en el que un vecino de Lorca manifiesta su indignación. Lo podéis leer en la nueva entrada de mi blog:
http://ustedisculpe.blogspot.com/2011/05/sinverguenzas-con-traje-y-corbata-esta.html

Alfonso dijo...

Pues ya compartimos mutuo entusiasmo, Juanjo. Porque no me digas que los ingenieros-meapilas-demonólogos no son también una especie a proteger. Pocos especímenes quedan, dentro del gremio, que a pesar de su formación técnica y científica, sostengan que los ovnis son creaciones de los demonios para volver majaras a los humanos. "Rara avis", desde luego. Propongo la disecación para la contemplación de las generaciones futuras, porque debes ser el último.

Anónimo dijo...

guerrera de la luz y fj de verdad de que me invitais al encuentro de bloggers el dia 22 de agosto

si ves mi mensaje, me constesta con lo que seas, vale

se

gloria dijo...

padrecito. Dios no permita otra vez , personajes tan equivocados como el Che Guevara, o fidel Castro, que han manifestado sus ideas y anhelos con las armas y colocando muchos seres humanos, en situaciones tan dificiles, nada han cambiado con la lucha armada, los que han seguido sus pasos permanecen aislados y suspendidos en el tiempo, no avanzan.Los guia el odio y el resentimiento.
Quienes se acercan de corazòn al Señor y siguen sus verdaderos caminos saben caminar sin equivocaciones. Dios lo bendiga. Gloria

Anónimo dijo...

hola paco, soy monse tu conciudadana malagueña, he visto en tus anteriores que ha sido tu cumpleaños, no

bueno pues yo te deseo también muchas felicidades

Juanjo dijo...

Padre Alfonso:

Lo de ingeniero, lo acepto, lo de meapilas creo que no me conoces bien, y lo tercero es sólo una teoría.

Querido Padre, celebro que retornes a las venerables faldas sacerdotales de éste blog. El hijo pródigo, en el ocaso de sus días, emprende el camino de regreso a la que siempre fue su casa.

Después de una vida de altibajos, aquí hallarás paz, y podrás preparar el descanso eterno.

Anónimo dijo...

hola, que se entiende por hijo prodigo, el que está de mal humor y insulta y después pide perdon con pudor

Juanjo dijo...

pues por hijo pródigo, entiendo lo que entiende todo el mundo. No hay misterio en eso

Anónimo dijo...

cuando alguien te ha ofendido y te pide perdon, de verdad, le das el perdon a esa persona completamente como persona, es que he leido joer como le has llamado a un cura

Anónimo dijo...

cuando alguien te ha ofendido y te pide perdon, de verdad, le das el perdon a esa persona completamente como persona, es que he leido joer como le has llamado a un cura

Anónimo dijo...

guerrera de la luz, padre fortea de mi no quiere saber nada, solo prefiere los comentarios de paco, bendiciones amiguito de rocio y comentarios incomprensible de mrswell, nada más

no decía que no tenía nada en contra mía, que me deseaba lo mejor, pues ya ves, pues no es así

dice que lo de la sala irrecuperable atacan de nuevo, pues ya ves, lo tiene pagado conmigo

yo ya le he pedido perdon, y el me ha perdonado,

pero veo que no es así

Anónimo dijo...

ATENCION GUERRERA DE LA LUZ, BORRA TODOS MIS COMENTARIOS AGRESIVOS QUE FJ NO ME PERDONA

SI TIENES ALGO QUE OBJETAR ESTUPENDO,

Juanjo dijo...

No estoy de acuerdo P. Fortea en su pesimismo como escritor. Es usted un escritor excepcional. He leído casi todas sus obras y me parecen excelentes. La novela de cyclvs apocalipticvs, no pude dejarla hasta terminarla. Le faltaría un buen editor que lo publicite mas.

Juanjo dijo...

Anónimo, no entiendo nada de lo que dices. Pero tengo una opinión de ti.

CARLOTA dijo...

presiento que son opiniones bastantes negativas

sakoto dijo...

de nada sirve contarle al otro lo negativo de la otra persona, hay que dejarlo pasar.

jesus pantoja. pasto - colombia dijo...

padre fortea me gusta mucho su blog y los temas que trata en ellos

María Clara dijo...

Me parece muy bien que tenga sus esparcimientos.No debe ser nada fácil luchar,de frente,con los demonios.

Anónimo dijo...

como dice la cancion de los whitesnake

here i go again on my own because i know what its means, to walk alone all these street

like a twister that i was born to walk alone
no sé la traduccion de la cancion, pero dice como nacer de una segunda vez para caminar solo

Sandra dijo...

La vida es una cuenta atrás para poder llegar a la santidad, es un ganar o perder puntos, un acercarse o alejarse, porque solo lo que hagamos en esta vida, marcará nuestra eternidad.
Muchos días pienso en el paso del tiempo, en las banalidades que absorben nuestra vida, y que nos alejan de lo verdaderamente importante.
Por que al final, cuanto más cerca estemos de la santidad, mucho menos lo estaremos del infierno y menos tiempo pasaremos en el purgatorio….

Pero yo no se si esto solo me preocupa a mi o es que yo soy un tanto rara , pero últimamente me he planteado que no quiero ir al infierno , que no quiero ir al purgatorio , que cuando muera, quiero ver en los ojos de Jesús una mirada de satisfacción, quiero que se sienta orgulloso de mi.

Quizá estoy pidiendo un imposible o me he vuelto loca , pero pienso que para ser santo/a tan solo hay que desearlo con todas tus fuerzas, igual que el que desea ser futbolista y pasa su vida dejándose hasta la ultima gota de sudor por conseguirlo, porque cuando deseas algo con todas tus fuerzas no cuestan tanto los sacrificios, pero ¿sabéis cual es la diferencia entre el futbolista y yo? que yo juego con ventaja, porque el jugador de futbol, no sabe si en la voluntad de Dios esta que sea futbolista, y quizá por mucho que haga nunca llegue a serlo, pero yo se que en la voluntad de Dios siempre esta que seamos santos, y si lo esta y lo quiere y es bueno para mi ¿ No me ayudará si se lo pido?
Si yo pongo todo mi empeño en serlo, si yo rezo diariamente el rosario, voy a misa todos los días me confieso habitualmente, pido constantemente ayuda a Dios que me conceda las gracias para poder avanzar en la santidad ¿creéis que Dios no me ayudará? Es una batalla en la que si nosotros nos comprometemos a dar todo, Dios hace el resto.
Pero claro, es como en un examen en el que hay que sacar un 10, no vale decir con un 5 me conformo, esta parte no me la estudio, hay que hacerlo perfecto dentro de nuestras posibilidades, dentro de nuestro carisma, por que Dios es tan perfecto, que no te exige un 10 si no puedes sacarlo, tu siempre debes aspirar al 10 y estudiar como para un 10, que si realmente estudias para un 10 y sacas un 6 Dios estará orgulloso de ti.


Quizá me este volviendo loca, pensarán que estoy chiflada, y mucho más en los tiempos que corren, pero a mi me da igual , ya no me importa lo que diga el mundo pues no serán ellos los que pasen los años en el purgatorio por mi , no serán ellos los que tengan que pasar mi eternidad, por tanto creo que aunque parezca que me he vuelto loca , o que realmente para el mundo lo este , yo hoy me siento más lúcida que nunca, y he descubierto que para ser santo hay que desearlo con todas tus fuerzas, en ese momento comienza el duro camino hacia la santidad pero siempre con Jesús de la mano, No se si llegaré a lograrlo, pues es muy duro el camino, solo se que voy a poner todo de mi parte, para poder evitar los sufrimientos del purgatorio, o lo que es peor vivir eternamente en el infierno.

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”.
SANDRA: Tu deseo es una gran decisión ya que sin santidad no veremos a Dios, no te sientas como alguien con ideas raras, yo y muchos más hemos tomado la decisión igual que tu, llegar a ser santos, eso pareciera un tabú en la iglesia, ya que se asocian a los santos actos heroicos, el héroe en la santidad es el Espíritu Santo dado por El Padre a quienes se lo pidan, Él nos ayudará a llegar a la meta, en esta vida triunfa quién ha tomado una decisión y su meta es lograrlo, créeme no hay mérito personal alguno en llegar a la santidad, el asunto es abandonarse en los brazos del Padre, ¿cómo hacerlo?, solo a través de nuestras debilidades, bien lo dijo san Pablo “ cuando soy débil soy fuerte, porque Cristo Jesús es mi fortaleza”, ese es el “kit” del asunto.

Jesús dijo a sus apóstoles para el hombre es imposible llegar al cielo, pero para Dios no hay nada imposible.

Ánimo dijo Jesús yo he vencido al mundo, solo en Él podremos hacerlo, además dijo “les conviene que yo me vaya, ya que Él Padre les enviará el Espíritu Santo” que es lo mismo que decir el Poder de nuestro Dios. ¿Quién contra nosotros?, solo hay un adversario que puede frustrar ese plan y somos nosotros mismos, nuestra decisiones nos favorecen o perjudican solo a nosotros mismo, tenemos un gran poder en nuestras manos el poder decir “si” o “no”, es nuestra responsabilidad y de nadie más.

Bendiciones,

Anónimo dijo...

Paciencia a todos los inconformes con la sociedad que les ha tocado vivir, pues PRONTO SERÁ PURIFICADO EL MUNDO DE TODA ESCORIA con cataclismos, guerras, pestes, lluvia de fuego, etc. etc,etc.

Anónimo dijo...

Ya llego Kekko, el agorero.

Anónimo dijo...

hay ver como te burlas, con mala ideas

Anónimo dijo...

No hay que echar la culpa a la E.coli española o alemana ni a los inocentes pepinos, es Dios y su justicia...

Anónimo dijo...

Así que, según usted, debemos respeto a las autoridades. Menudo patinazo ha dado usted. Hace ya unos cuantos años, un testigo de jehová me decía que había que repetar a las autoridades porque Dios los había colocado en esos puestos. Vamos, que eran dirigentes por la gracia de Dios. Todavía me dura el descojone. Según el, les debíamos respeto porque eso es lo que decía la Biblia.
A usted le voy a dar la misma respuesta que le di a ese testigo de jehová.
Dios no quita ni pone jefes de gobierno. Los jefes de gobierno no merecen respeto por serlo. El respeto se lo ganarán con su comportamiento. ¿Debo yo respeto a un fulano que consiente que se oculten las evidencias de un atentado terrorista con 200 muertos? ¿Debo respeto a un fulano que promueve una ley para que se pueda asesinar a un niño en el vientre de su madre aunque esté en el quinto mes de gestación? ¿Debo respeto a un fulano que promulga una ley que permite dar a niñas menores una bomba de hormonas para abortar? etc etc etc.
No es Dios el que pone a Hitlers, Castros, Evos Morales, Pol Pots y Zapateros en el gobierno. Ni el que pone a algunos Papas "raritos" que ha habido en la historia de la Iglesia.
Yo estoy hasta las narices de que a Dios le carguen lo que no le corresponde.

Luis.
Madrid.

Al final no ha resuelto la duda de si está usted cerca de Santa Maria Maggiore.

Juanjo dijo...

Los acampados sol y los de mayo del 68 si tienen algo en común. Ambos eran/son unos guarros integrales. Las palabras jabón, ducha, agua, desodorante no existen en el diccionario (reducido) de esos cerdos. Afortunadamente no se ha inventado aún la tv con olor (aunque los japoneses andan en ello).

Anónimo dijo...

Ay, Padre. He leído su "defensa" de Zapatero y echo en falta algo importantísimo. Si es que se puede considerar importantísimo el asesinato de casi 200 personas y las heridas de diversa consideración de 1.850. Por supuesto me refiero al atentado del 11M. Pasa usted por alto el comportamiento del Psoe y de Zapatero en este atentado. Entiendo que por cierto "corporativismo" o quizá por tener mayor conocimiento de causa usted le recrimine el comportamiento de Zapatero para con la Iglesia. Está bien pero no es eso sólo.
Como aquí no hay espacio suficiente le recomiendo www.peonesnegros.com Aquí puede leeer el escrito de dos abogados en el que piden diligencias a Juez y las deniega. Diligencias para establecere el explosivo utilizado.

Todo lo que Zapatero ha hecho contra las personas (aborto y demás) y contra la Iglesia han podido hacerse gracias al atentado del 11M.

YO dijo...

La Biblia dice que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, también, que hay que obedecer a toda autoridad porque Ël es quien la pone y que cada pueblo (nación, país) tiene el gobernante que se merece, y que según el gobernante así sus gobernados...

¿Quién contra DIOS?

Si
JESÚS mismo, siendo el hombre perfecto se sometió a las autoridades inicuas, deicidas, ¿somos más que EL???

YO dijo...

...¿somos más que DIOS HECHO HOMBRE para transgredir las leyes divinas ???

Sandra dijo...

Me da pena un comentario que he leído que dice que zapatero , Hitler… no se merecen su respeto ,que el respeto se gana, tu respeto se lo merece hasta un asesino en serie dispuesto para ser condenado a una cadena perpetua , tu respeto se lo merece Bin Laden y hasta el señor Hitler, porque todo ser humano es hijo de Dios, puede ser peor o mejor pero todos tienen derecho al arrepentimiento , y a ser respetados, pues lo primero que dice la BIBLIA es que ames a tu enemigo, no que le juzgues y no le respetes, Jesús nunca te diría , no respetes a Zapatero porque todo es su culpa, primero tu crees que no se merecen tu respeto , porque te crees superior a el y mejor persona , cosa que solo es posible porque Dios lo permite, y tienes que darle Gracias A Dios , de que no te has criado en el contexto de zapatero , ni te han criado los padres de Bin laden, ni has vivido la situación de Hitler, porque quizá tu serías peor, no podemos juzgar, por que no sabemos como hubiéramos sido nosotros , no sabemos que pasará mañana, y yo siempre he pensado que si me río y me mofo del examen de mi compañero , quizá mañana alguien se mofé del mío , y no se tu, yo prefiero que no se rían , pero lo más importante de todo , es que Dios permite que zapatero este en el poder,si no ten por seguro q ue no estaría ya sucedería algo, Dios permite que los gobernantes este en el poder… que no es culpa de Dios lo que hace zapatero , hasta ahí llegamos todos, pero que te quede claro que todo ser viviente merece tu respeto, nadie merece no ser respetado, respeta, ama y pide por tus enemigos, si quieres a los que te quieren que gracia tiene eso, y respetas a los que te respetan que te diferencia de los que no creen en Dios… que gracia tiene eso...

Anónimo dijo...

hola padre fortea hola compañeros del blog.

me parece que ha vuelto al redil padre, parecía ya esto blog político, yo disfruto mas sus comentarios sobre cosas cotidianas simples y edificantes, como el de hoy.

Dios los bendiga a todos.

Ana Rosa dijo...

Querido Padre, yo agregaría a su lista: Dios existe. Yo me lo encontré. de Andre Frossar.
Besos y abrazos!

Alejandra dijo...

A Borges no lo he disfrutado aún solo a su famoso coterráneo MARCOS AGUINIS, me impactó "La gesta del marrano" se la recomiendo a todos los católicos apostólicos y romanos.

Anónimo dijo...

En internet se hallan todos los libros, además uno se puede comunicar hasta con quien no quiera...solo que tiene que haber electricidad y conección debida.

YO dijo...

Para quien no sabe comunicarse con Dios, creo que nada le satisfará...............................................................

Anónimo dijo...

El pater nunca hace comentarios sobre la Duquesa de alba y sus amoríos por ejm. ¿Dónde estará don Jesús???, en el cielo, en el purgatorio o en...

Victor Villalba dijo...

Querido Padre:
Lo de irse a una isla desierta me trajo a la memoria automàticamente la pelìcula Nàufrago de Tom Hanks. El final no me gustò absolutamente, me entristeciò. Y generò en mì un debate interno sobre si el amor de pareja se construye por cercanìa con cualquier persona o si realmente existe un sòlo amor, una media naranja como se dice (que a veces es un medio limòn). Mi anàlisis tampoco era en aquel entonces muy objetivo que digamos porque justo estaba atravesando uno de los tantos perìodos crìticos del matrimonio, gracias a Dios superado. En èsto como en casi todo, las crisis si no destruyen, terminan por fortalecer las relaciones, las moldean como el hierro a fuego vivo y golpes de martillo. Asì tambièn se hacen las màs bellas obras de arte.
Sobre lo de Borges siempre fuè curioso que siendo tan magistral su obra nunca le hayan otorgado el premio Nobel. Muchos diràn que esto es un cierto desprestigio para el escritor. En realidad es un desprestigio para el Nobel. Literatos menores han sido premiados pomposamente levantando mucha polvareda en el camino con sus pequeños pies.
En fin despuès de todo, la vida està llena de contradicciones. Fìjese por ejemplo que todo junto se escribe separado y separado se escribe todo junto. Què contradicciòn!!!

Anónimo dijo...

Víctor, quien tiene la sartén por el mango puede hacer lo que le venga en gana, como el de premiar a quien le conviene, elegir a la miss que desea, derrocar gobiernos perjudiciales a sus intereses, etc.

Eduardo,¿cómo no va a haber mérito personal en ser santo?, solo los valientes y esforzados entrarán en el Reino de los cielos, porque SIN SANTIDAD NADIE VERÁ AL SEÑOR QUE ES EL VERDADERO PARAÍSO.

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”.
Para el ANONIMO de 5 de junio de 2011 17:14, del mérito que me refiero es el jactarnos de nuestro logro, es cierto que solo los que toman la decisión de ser santos, y su meta es el cielo, podrán llegar, pero nunca por esfuerzo personal. Sin el sacrificio de nuestro Señor nunca hubiéramos podido ser llamados hijos de Dios, el compró nuestro rescate a precio de sangre, solo esa sangre nos puede purificar, luego de ser purificados, llega la promesa del Padre, el Espíritu Santo llamado también El Consolador, para ellos es el mérito, claro está si nos mantenemos unidos a esa Gracia llegaremos a alcanzar la meta y esa es una recompensa o sea la corona merecida prometida a los que acogen su palabra y la ponen en práctica.

Bendiciones