Paseo dominical

10 comentarios:

vicente chile dijo...

Cuando las lealtades humanas son mayores al camino de la verdad, esas lealtades humanas tienen un costo muy alto,y ese costo es la credibilidad como nivel de confianza, que una institución debe inspirar a los demás, afectando seriamente el reconocimiento y respeto de ella, la legitimidad tiene que ver con el reconocimiento y el respeto,a la vez, es una consecuencia de la credibilidad que inspira.Ambos conceptos son muy difíciles de construir,evidentemente, generar credibilidad y legitimidad va a ser mucho más difícil cuando las acciones de un equipo de personas no son las adecuadas.Las medidas, acciones y toma de decisiones deben ser preventivas ,cuando son curativas el daño esta hecho. Responsabilizarse, asumir culpas y castigos, trabajar en el camino de la verdad, pueden reconstruir la credibidad dañada y su nivel de confianza con el tiempo.....tiempo...tiempo....en construir.La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro.....

Mrswells dijo...

Ese amigo Franciscano le viene muy bien, parece un buen amigo..espero que tambien le de animos

Mrswells dijo...

Hoy he soñado con el Papa Juan Pablo II !, y me recuerda a su post porque en el sueño el era guia turistico por Roma (creo) , llevaba un sombrero de paja y una camisa de cuadros y un baston...y no se detenía para esperar a los turistas (yo corriendo detras del grupo, protestando o charlando)
Cuando ha llegado en frente de una Iglesia, se ha convertido en un bebe recien nacido ..

María del Carmen dijo...

Buen día!!!.. Que lindo paseo!!!... y que linda la Basílica según las fotos que estoy viendo en Internet!!... lo de las reliquias mi opinión es que con que yo crea que son reales... lo serán!!!... no importa lo material.. lo importante es lo que sale de mi corazón... si es duda... no saldrá nada positivo... si es fe... algo bello crecerá en mi.

En lo del malestar del residente... será un ataque de alergia... como comienza la primavera... también comienza la etapa de alergias por el polen de las flores y el renacer de los árboles que por lo general producen ese efecto parecido a gripe.

FELIZ SEMANA A TODOS!!!... DIOS LOS BENDIGA CON PAZ Y AMOR!!!

vicente chile dijo...

Encuesta, fuente: La Tercera: 88% cree que la Iglesia Católica ha ocultado información sobre abusos, http://diario.latercera.com/2011/04/04/01/contenido/pais/31-64606-9-encuesta-la-tercera-88-cree-que-la-iglesia-catolica-ha-ocultado-informacion.shtml

vicente chile dijo...

Encuesta, fuente: La Tercera: 88% cree que la Iglesia Católica ha ocultado información sobre abusos, http://diario.latercera.com/2011/04/04/01/contenido/pais/31-64606-9-encuesta-la-tercera-88-cree-que-la-iglesia-catolica-ha-ocultado-informacion.shtml

Anónimo dijo...

Respecto a las reliquias de la Pasión.

Mucho me temo que hay tantos clavos y tantas astillas de la Santa Cruz como para montar una docena de Arcas de Noe.

Tenga en cuenta que la madre de Constantino fue a Tierra Santa con pasta fresca en busca de reliquias y mucho me temo que la vendieron todo lo que quiso comprar.

Recuerdo que hace varios años iba con mis hijos por Benidorm y nos quisieron vender piedras del muro de Berlín. No compre nada, por supuesto. A la vuelta del paseo estaban las piedras pero no el que regentaba el chiringuito :) Mis hijos me preguntaron porquñe no se había llevado las piedras el susodicho. ¿Para qué? Les respondí. ¿Quién se va a llevar simples pedruscos? Y si se los llevan puede coger más ahí mismo.

Mucho me temo que en lo de las reliquias hay mucho timo porque no hay nada más fácil que timar al que desea ser timado.

Y apañados estaríamos si la FE tuviera que estar sustentada en esas reliquias.

Supongo que sabe que en Santa María La Mayor está el trozo de columna donde fue azotado Jesucristo. Y que enfrente de San Juan en Lateran está la escalinata que subió Jesuscristo para ir a ver a Pilatos.

Y es que la madre de Constantino, además de con fe, fue con mucho dinero a Tierra Santa.

Y si me apura y envía a otra con la misma FE y el mismo dinero a El Rastro, podría volver a Roma con el traje de primera comunión de Jesucristo y la olla exprés de maría. ¿O es que lo duda usted?.

Luis
Madrid.

Mensajera del AMOR dijo...

Descubren en una cueva el que podría ser el primer retrato de Jesús

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1372741/Hidden-cave-First-portrait-Jesus-1-70-ancient-books.html


http://muybuenasnuevas.blogspot.com/2011/04/descubren-en-una-cueva-el-que-podria.html

Rocio dijo...

Padre: camine, que para eso usted es bien bueno... ji, ji, ji. Veo tambien que lo tienen de "papa" de otros sacerdotes en el collegio y que la gripe, como usted sospecha se la pueden pegar al ir a visitar a sus "protegidos..." Pero me alegra de verdad que le tengan tanta confianza.

Mrs. Wells: el sueño suyo tiene un significado especifico. A ver si lo podemos "descifrar..."

Rocio

Anónimo dijo...

padre... hoy me ha tocado llorar... y después pensando casi le llamo "padre fontea" y me he reído... antes he llorado con ganas pero no tanto como una fuente... que conste que hoy hay un problemilla de fontanería aquí que se resolverá mañana... le doy las gracias a Dios por mis sellos y por el agua... pq los marines no se rinden !!! ah para q sepa lo q es la puntualidad le diré solo una palabra: MOISES...