Excomuniones

13 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

A partir de hoy no habrá moderación de comentarios, vamos a probar a ver que tal...
Si en algún momento aparecen insultos, descalificaciones etc... habría que volver a ponerla.

Un abrazo. Muchas gracias.

Os pido a los habituales del blog que si ocurre algo grave me aviséis a mi correo:

guerrera.delaluz@yahoo.es

María del Carmen dijo...

oh oh... quiere decir entonces que a partir de ahora tengo que portarme mejor ya que sabiendo no debo hacer las cosas que están en la lista... jajajajaa

Gracias Padre por darnos un chiqui más de conocimientos... eso no lo sabía...

Por las dudas pediré ayuda a Diosito hermoso para que no permita que caiga en tentación!!!!

Me gusta la catedral de la imagen... es una bella obra!!!...

Bendiciones abundantes de PAZ Y AMOR para todos!!!

Anónimo dijo...

monse

hola guerrera de la luz, yo siento

haber sido pesada, verás yo leí el

post sobre el enemigo y le mandé al padre un email a su correo electrónico, diciendole que la gente que se pone en contacto con él, no es enemigo suyo

bueno total, que me pasé por que fue demasido largo el email,

y en mi parroquía se habló del enemigo del sacerdote, y cuando llegué a casa le mandé un email

hablandole sobre el tema, cuando lo pienso no es para tanto

pero en mi parroquía pasan cosas y no sé si comentarsela al parroco, no sé que hacer, y la verdad que el comentario es un poco fuerte, no sé que hacer.

desde que me he confesado, se me han quitado las ganas de tener luchas interiores,


esto es todo lo que te cuento, amiga guerrera de la luz

ahora me voy a hacer un té y domiré un poco la siessta, después haré mi tarea

y yo engacho aquí después la comida, y por la noche cuando no puedo estudiar más

un abrazo


ya se lo he comentado a fortea, pero no al parroco, no sé que hacer la próxima vez que vaya a hablar con él

Mengual dijo...

Bueno saberlo.

Aunque ahora ya no me atrevo a zarandear a un obispo catalán si me le cruzara...

Tendré con conformarme con que el R.Madrid les meta un saco de goles.

Eso si que tiene que doler ...

Paco dijo...

Es más fácil ser notario que hacerse santo.

Anónimo dijo...

Pederastia, genocidio, esclavitud.... deberían estar entre las primeras.

JUANA dijo...

¡BRAVO ANÓNIMO DE LAS 22.22!,
Yo pienso igual...TANBIÉN DEBERÍA SER CAUSA DE EXCOMUNIÓN EL HOMOSEXUALISMO, ADULTERIO ECLESIAL (QUE NO FORNICACIÓN, PUES SE CONSAGRARON A DIOS),EL BESTIALISMO, ADULTERIO LAICAL, ETC. PORQUE DIOS MISMO ORDENÓ LAPIDAR A LOS TALES, Y JESÚS NO HA VENIDO A ABROGAR LA LEY NI LOS PROFETAS...

JUANA dijo...

¡BRAVO ANÓNIMO DE LAS 22.22!,
Yo pienso igual...TANBIÉN DEBERÍA SER CAUSA DE EXCOMUNIÓN EL HOMOSEXUALISMO, ADULTERIO ECLESIAL (QUE NO FORNICACIÓN, PUES SE CONSAGRARON A DIOS),EL BESTIALISMO, ADULTERIO LAICAL, ETC. PORQUE DIOS MISMO ORDENÓ LAPIDAR A LOS TALES, Y JESÚS NO HA VENIDO A ABROGAR LA LEY NI LOS PROFETAS...

JUANA dijo...

PERDÓN POR MI LAPSUS BRUTUS, PUSE TANBIÉN CON N Y NO TAMBIÉN CON M.

Pedro dijo...

Juana, creo que Dios no ha ordenado lapidar a nadie. Recordarás el pasaje del Evangelio en que Jesus se opene a la lapidación de la mujer adultera.

vicente chile dijo...

DELITO. DERECHO CANONICO.
http://www.mercaba.org/Rialp/D/delito_derecho_canonico.htm

El Código completo lo hemos repartido en 4 páginas de Internet para facilitar su manejo. http://www.corazones.org/doc/ley_canonica/@indiceCodigo.htm
Cisma: Cisma "Es el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos" -CIC# 2089. Cisma (del griego schisma, separación, división) es, en el lenguaje de la teología y el derecho canónico, la ruptura de la unidad y unión eclesiásticas, i.e. ya sea el acto por el cual uno de los fieles corta los vínculos que le unen a la organización social de la Iglesia y que le hacen miembro del cuerpo místico de Cristo, o el estado de disociación o separación que resulta de dicho acto. http://ec.aciprensa.com/c/cisma.htm
Herejia:
«Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma» (Código de Derecho Canónico - CIC can. 751). -CIC# 2089. http://www.corazones.org/diccionario/herejia.htm http://www.corazones.org/doc/ley_canonica/@indiceCodigo.htm
Apostasía es "El rechazo total a la fe Cristiana" CIC# 2089.
Es un pecado contra la fe y contra el Primer Mandamiento

Espero haber ayudado, saludos.

gloria dijo...

Padrecito esa imagen es de el Santuario de las Lajas en Colombia? donde esta la Virgen que aparecio en una laja de piedra a una mujer humilde llamada María Ramos en la imagen al lado derecho de la Virgencita esta Santo Domingo de Guzman uno de mis santicos de mis afectos a quien amo mucho y a la izquierda San francisco que me ayudo a volver a Jesús, y quisiera saber que es un pecado torpe, gracias por la aclaración.Dios los bendiga a todos. Gloria

Anónimo dijo...

¿Alguna vez en la historia de la Iglesia, ha ocurido que se haya tramado acusar a alguien de alguno de estos delitos y esto se haya podido probar y consecuentemente salir absuelto el acusado?

¿será posible que la trama fuera hurdida por "hermanos en la fe"? o es más probable que lo fuera o mas frecuente que lo fuera ¿por enemigos de la Fe católica?

Un experto en derecho canónico está facultado tanto para determinar los elementos del delito y establecer la responsabilidad, como para establecer la no ocurrencia real del fundamento de hecho de la acusación y por lo tanto la inocencia del imputado.

En el caso hipotético de que alguien con estas funciones se dispusiera a acusar falsamante a una persona de un delito sancionado con excomunión,esa conducta ¿también entrañaría excomunión? Eso sería lo justo.

En razón de lo anterior, es seguro que para ejercer estas funciones se escoge a personas con gran amor a Dios y a la Iglesia, con mucha Fe y Temor de Dios, porque funciones tan delicadas y que llevan aparejada el poder de imponer sanciones graves, requieren gran madurez humana y cristiana.En fin amor a la verdad y sentido de justicia.

Si se ama con el amor de Cristo, se quiere el bien para si mismo y para los demás, consecuentemente el bien para la Iglesia y para la sociedad. Como en todo oredenamiento, las conductas contrarias deben ser sancionadas, lo importante es que la sanción obedezca a un proceso justo y con todas las garantías, especialmente el debido proceso y el derecho de defensa y ¿un juez sin interés particular en el proceso? o por lo menos sin interés particular contra el imputado.

Es seguro que la Iglesia no descuida estos aspectos.