El viejo Google

12 comentarios:

gloria dijo...

hermosas imagenes, de colorido y tunicas, por favor padre coloque la imagen de la Virgen de la Esperanza de Triana quisiera tener una estampita de ella para llevarla conmigo, por favor y pido disculpas por molestar. gracias Dios los bendiga. Gloria

María del Carmen dijo...

jajajaja... yo pensé lo mismo cuando visto las imágenes... oh oh... que hacen estos raritos y malitos encapuchados del pais del norte en este tipo de procesioneeeesss!!!!????? pleaseeeee I need an explanation!!!

Lindas imágenes Padre!!!... ya respondieron a mis preguntas acerca del porque van con el rostro tapado.

Y es verdad... en Google hay veces no encontramos lo que buscamos... y en otras las encontramos rápido... en menos de 30 días!!! jajjaja

Feliz día a todos!!!

Rocio dijo...

ESPERO NO SE COPIE DOS VECES ESTE COMENTARIO, PERO ME DIO UN "ERROR MESSAGE", SORRY SI LOS ABURRO "DOS VECES".

Padre: es verdad, el tiempo pasa y esa imagen vieja del "Google Clasico" da risa.

Guerrera: no creo poder ir a la JMJ, pero si mi Jesus me hace el milagro, yo tambien quisiera abrazarle hasta dejarla sin respiracion. Le llaman "el abrazo del oso".

Paco: no debe ser tan dificil ser santo. El notario estudia y estudia, es mas que todo algo tecnico, mecanico, pero hacerse santo es del corazon y si, es dificil, pero no tanto cuando contamos con la ayuda de Dios.

Por favor, Paco, le he pedido mucho a Dios por usted, porque no caiga en tentacion... Podra sonar cursi, pero no lo es. Me acuerdo de usted durante el dia y le pido a Dios por su alma, porque el diablo (que el Señor lo reprenda!) no me lo confunda. Mire que atreverse a presentarle a la tal Lola en plena cuaresma y con la Semana Santa a la vuelta de la esquina! Eso es accion del enemigo de nuestras almas... Aprenda, amiguito Paco, a distinguirlo, conozcale, para que le gane en todos sus ataques.

A todos los que me contestaron la pregunta del otro dia: gracias! Lei sus comentarios y aprendi mucho de ellos.

Monse: amiguita, que Dios le ama mucho. Que usted se enreda "solita", solo que usted necesita, no lanzarse al vacio de ningun puente ni ningun abismo; sino que, lanzarse en los brazos de nuestro Señor, en un acto de fe incondicional en el que usted le diga a El, que si, que cree en Su amor.

Si usted duda de ese amor, comprese un crucifijo, entre mas grande mejor y mirelo cuantas veces al dia como sea posible. Pongalo cerca de su cama... No se, donde usted lo pueda ver mejor.

Los quiero mucho a todos,

Rocio

Posdata:

Monica: ya tuvo usted sus bebes? Me parecio leer que usted iba a tener gemelos.

Ana Rosa dijo...

Padre, los siento, yo también me impresioné cuando ví las fotos, pero después comprendí que no eran tales, aún no sé por que llevan el rostro cubierto, en México algo similar en algun estado, pero son fieles que cargan una cruz para sanar sus culpas y se cubren así el rostro. Gracias por esas imagenes!
La semana santa me lleva a ver una y otra vez el amor mas grande que puede exisitir, y no lo comprendo, Rocío tienes razón, solo ver el crucifijo nos lleva a recordar que somos amados enorme e inmerecidamente, gracias por ese consejo. Abrazos para todos!

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, aunque estamos desfasados por muchas horas, el tema de la excomunión se dio en el evangelio de hoy miércoles 20 de abril, después que Jesús le dio a Judas la Comunión, ya que ese era ya el cuerpo de Cristo, dice que una vez consumido el Cuerpo de Cristo, tras Él entró Satanás en Judas, cuando hay falta grave en el corazón, ese Cuerpo que es para salvación se convierte en condenación, esa es una manera de excomunión no les parece, pero Jesús cayó y no le hizo ningún reproche o advertencia como a Pedro, ¿porqué?, Él sabía las intenciones del corazón del hombre, y Judas actuó en libertad, fue su decisión, es por ello que no había nada que hacer.

Sin embargo muchos dicen que si él se hubiera arrepentido abría sido perdonado, aunque Jesús dijo “Porque el Hijo del hombre va a morir, como está escrito de él; pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre va a ser entregado! Más le valiera a ese hombre no haber nacido". Entonces preguntó Judas, el que lo iba a entregar: "¿Acaso soy yo, Maestro?" Jesús le respondió: "Tú lo has dicho". Eso suena muy duro, pero esa es la libertad que Dios le ha dado al hombre.

Lo de pegarle a un obispo, Jesús fue tan aporreado y en la cruz ruega por ellos al decir Padre perdónalos porque no saben lo que hacen. Aquí vemos cumplida la última frase del padre José Antonio “Para incurrir en una excomunión automática, uno debía saberlo antes con seguridad”. Ellos no lo sabían, que sabia es nuestra iglesia.

Rocío: Me complace sobre manera la ternura con que trata a nuestro amigo Paco, él es un hombre sincero, eso es bueno, me uno a sus oraciones por él, y por todos los del post, aunque lo de Lola sea otra forma de ponerle picante a este post a la manera peculiar de él.

Bendiciones,

Paco dijo...

Jolines, ROCIO, que a mi alma no le pasa nada. Reza mejor para que me toquen diez millones de euros. Vamos, uno dice que se echa una amante, y ya le crucifica Rocío.

EDUARDO, qué bien me conoces. Lo cierto es que estuve a punto de caer con esta mujer en un momento de debilidad, pero aún no hay nada. Y si lo hubiese, tampoco me arrepentiría, salvo por la cartera: me sospecho que Lola consume más que un Jaguar XJS 5.2. LLeva buenos abrigos de pieles y tiene pasta. Tal vez eso sea bueno, pero no quiero problemas. De todas formas, reza tú también para que me toque la lotería y me lo pueda pasar en grande cultivando mi pobre espíritu con la presencia de mucho oro, que falta le hace a un soltero. Que yo sepa, en ningún momento dijo Cristo que el dinero fuese malo.

Un saludo a toda la peña.

Anónimo dijo...

Paco, ¿tú eres tonto o te lo haces?

No podéis servir a Dios y al dinero. (Jesucristo)

No fornicarás. ( 6º Mandamiento )

Bakihita dijo...

Hola padre Forti;
por falta de tiempo voy con retraso en las respuestas;
Me refiero a lo del Alcalde de Madrid y los pobres.
Estoy de acuerdo con todo lo que dice excepto en una cosa:

No creo que la gente que damos (ya no lo voy a hacer) a algunos mendigos en la calle, Parroquia, lo hagamos solo por limpiar nuestra conciencia.
Cuando lo damos, a veces pensamos, en eso de: tuve hambre y no me diste de comer tuve, sed y no me diste de beber.
Es quizás un poco simplista y poco profunda nuestra postura, ya sabemos lo que tenemos que hacer.
Pero mucha gente da, por un impulso del corazón, por pura compasión.
Preciosas las fotos de Semana Santa, especialmente las de los monjes.
Benditos monjes.

JUANITA dijo...

PROCESIÓN, PERO DE ÁNGELES DE LA GUARDA DIRÍA YO...

Pedro, comentarista del post anterior, el Señor Jesús no dijo perdonen a la adúltera, sino, "el que esté limpio de culpa que lance la 1ª piedra", el hecho de que no había ni uno sin pecado no quiere decir que la Ley haya sido abrogada.Lee Mateo 5, 17 y ss.

Anónimo dijo...

monse

hola guerrera de luz, gracias por

tus consejos

gloria dijo...

Padrecito los sacerdotes cerca de el cielo Dios los ha colocado para nuestra guia, y para que oremos por los que tienen mas interes en las cosas terrenales, mañana jueves Santo oremos por todos los sacerdotes para que el Señor sea misericordioso con todos y envie su Santo espiritú y se santifiquen, orare por Usted, por todos los que me han administrado los sacramentos, los que me han dado un consejo. por todos. Dios los bendiga Gloria

Guerrera de la LUZ dijo...

De nada linda. Gracias a ti.
Besos.