El regreso a casa: Semana Santa

21 comentarios:

Endriago dijo...

Lo leo todos los días. Es usted tan optimista y humorista que carga las baterías a los apesadumbrados como yo. Le doy las gracias por ello y deseo que sus problemas dentales se acaben pronto; yo creo que lo mejor para aliviar los dolores de este tipo es el Nolotil, que se suele usar cuando el dolor es muy agudo. Lo puede comprar barato en cualquier farmacia.

Sinretorno dijo...

Padre, gracias por su santidad, su sentido común y su oración sobre mi cabeza, y por confirmamrme en lo importante. Pasear con usted es un extraño placer de paz y sabiduría. Cuento con su Misa, nuestra Misa.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias por su atención y cariño siempre padre. Gracias por su oración.

Amigos del blog, el padre nos ha pedido que movamos el enlace a su blog por las distintas redes sociales, entre vuestros contactos, etc... para poder llegar a mucha más gente. ¿Os animáis?

Gracias. Besos a todos, unidos en la oración con el corazón.

Ana Rosa dijo...

Padre, deseo con todo mi corazón que esta Semana Santa se quede en nosotros y nos transforme, que nuestro Señor Jesucristo nos lleve a la veradera resurrección de vida.
Gracias por su entrega. Que Dios lo colme de bendiciones. Felices Pascuas tenga Padre y amigos del blog!!

Rocio dijo...

Bueno, Padre mio, hoy ya es Lunes de Semana Santa: el ultimo Lunes de Jesus en la Tierra... Y El lo sabia! Que horror saber que uno en menos de una semana ya esta siendo, nada mas y nada menos, que torturado y asesinado de la manera mas vil! Yo me esconderia debajo de alguna roca! Que harian los demas? Que haria usted, Paco, o la Guerrera o Mrs. Wells o Maria del Carmen o Mengual o Eduardo? Que?

Rocio

María del Carmen dijo...

Me gustó lo de la comida sana... atrás quedaron las pastas y las pizzas supongo...

Domingo de paseos... que bonito... ya habrá tiempo para el sillón y los libros... primero es lo primero!!..

Si Guerrera de la Luz!!! yo me anoto para promocionar el blog...

Besos y bendiciones para todos!!!... FELIZ DÍA!!

María del Carmen dijo...

Buena pregunta Rocío!!!... reflexionando sólo un poquito creo que como buena mujer sería una de las Marías a los pies de la cruz... lo seguiría por donde sea... quizá llorando en silencio... y suplicando que por favor no le duela tannntoooo!!!!... tratando con todas las fuerzas de mi mente y mi corazón comprender QUÉ ES LO QUE DIOS QUIERE CON ESTO... CUÁL ES LA VICTORIA DETRÁS DE ESA APARENTE DERROTA... Y SEGUIRÍA CREYENDO Y SEGUIRÍA ESPERANDO...

Y si estoy en mi última semana antes del martirio... creo que suplicaría a cada instante de lo que me resta lo mismo que Jesús suplicó... QUE SI ES POSIBLE QUE PASE DE MÍ ESE CALIZ... PERO QUE NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA SUYA...

Difícil... pero siempre estamos ante este tipo de situaciones... nuestra vida es un constante desafío entre la decisión de hacer lo que yo quiero y lo que debo...

Bueno... pero ya es largo... besos y abrazos a todos!!!

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, esta semana santa igual que ustedes estoy reflexionando, Rocío no es muy fácil colocarse en el sitio de nuestro Señor, Él sabía todo lo que le iba a acontecer, no creo que yo hubiera podido resistir tal presión, su sacrificio, nadie pero nadie podía llevar semejante carga, solo alguien sin mancha como era Él, eso le da más valor, el Amor es el responsable de tales proezas, sin embargo lo más triste es que para muchos, tal sacrificio no sea tomado en cuenta, y queramos seguir nuestros deseos antes que los del Padre, para mí todo es asunto de decisión hay que decidirse por el cielo.

Gracias a todos por compartir sus experiencias con nosotros, Cristo murió, pero Resucitó y esa es nuestra gran esperanza, aunque estemos siendo abatidos, dijo Él mismo ¡ánimo yo he vencido al mundo!, vivamos su muerte, pero gocémonos con su Resurrección.

Bendiciones

Mengual dijo...

Vaya pregunta Rocío !!

El corazón diría lo mismo que Pedro.

Pero si ya nos cuesta las pequeñas crucecitas de cada día, que decir de un Calvario.

Afortunadamente, Dios no nos carga con más peso del que podamos soportar.

monse dijo...

hola guerrera de la luz

soy monse tu amiga del blog, de rocio, yo pido mucho por el padre fortea que le vaya bien en sus viajes, y la practica de sus exorcimos

le he escrito 4 email y no me ha constestado,

yo pienso que ha dejado de ser mi amigo por pesada con el tema del suicidio

sabes en mi parroquia se hacia la oracion que se hace en taizé ese monasterio católico protestante que se reunen los monjes los viernes por la nocha para hacer la oracion de la unidad de los cristianos, como quería juan pablo segundo

el sacerdote en el centro leía el evangelio del domingo, se canta

primero se leen los salmos,después la segunda lectura es la primera lectura del domingo y después el sacerdote lee el evangelio

se ponen unos iconos, el mismo que ha puesto el padre fortea en su blog, la virgen con el niño ese icono

unas velas encendidas, en forma de cinco

y por lo visto esta oracion está criticada por los superiores de los padres paules

sabes que el padre gabriel amorth es sacerdote paul, pues es de la misma congreacion que los sacerdotes de mi parroquia

amiga guerrera de la luz, si ves mi mensaje te estaré agradecida que me constestase con lo que seas

como me gustaria confesarme con el padre fortea, paseando pero yo vivo en malaga capital,

pienso en la gente que puede pasear con él y confesarse tiene una gran suerte

sabes guerrera de la luz, el otro día fue el sacramento de la reconcilacion en mi parroquia y ésta vez no me quedé bloqueada al confesar, menos mal

si tienes algo que objetarme sobre mi comentario, te estaré agradecida que me constestase con lo que seas
adios amiga guerrera de la luz, me uno a la oracion, y en mayo llevaré a mi parroquía un ramos de flores para la virgen y pidiré por todos los amigos del blog, por usted, por padre fortea, por rocio, paco

sabes de algún libro del padre fortea me recomiendas que lea en mi situacion

bueno me despido un abrazo

gloria dijo...

Que bueno padrecito que pueda estar tan feliz de haber regresado a su casa, Dios le dé una semana Santa, y una feliz pascua de resurecciòn, ademas sus dolores dentales desaparezcan, yo estoy muy feliz porque en la parroquia donde trabajo me encargue de elaborar los arreglos florales para el jueves santo,estare con muchos niños que viven en este barrio y con la gente de este lugar tan pobre y que atendemos, desde hace algunos años, bendiciòn que el Señor nos ha dado a tantos laicos, solo porque nos ama profundamente, ya que no somos merecedores de tanta bondad. Dios lo bendiga. Gloria

villalbavictor1 dijo...

Hola Querido Padre deseo de corazòn que tenga una Semana Santa de profunda y fructìfera reflexiòn en èste misterio de amor de Nuestro Señor. En cuanto a lo dental, si, el dolor de muelas es un vedrdadero y despiadado suplicio. Me contaba un amigo profesor de matemàticas que cuando le extrajeron una muela descubrieron que tenìa la raìz cuadrada...ja ja (Por favor Padre y amigos no se enojen ni me expulsen por mi mal chiste, lo hago con inocencia) Un abrazo a todos y Felices Pascuas !!!

Anónimo dijo...

monse... haces bien en recordarnos q hay q confesarse... yo llevo unos días pensando en confesarme y me lo estoy apuntando xa hacerlo lo mejor posible... no soy nadie para decir nada, pero los diez mandamientos dicen "no matarás" y Jesús murió por nuestros pecados... las depresiones u otros rollos son malos rollos, pero antes de matarse uno debería pensar por qué nos ha dado Dios la vida y para qué puede servir aunque a nosotros no nos parezca servir ya para nada... NO MATARÁS ! y conseguir esas tablas duró unos cuantos años en el desierto... por mucho sacrificio q nos parezca: el ser humano ha encontrado la forma de alargar esa vida/regalo/servicio a los demás: el SAMUR, los hospitales, los laboratorios, los bomberos... gente "anónima" que se desvive por salvar una vida... la ley del aborto (y su interpretación)... las puñeterar pastillas "antidepresivas"... todo métodos para alargar la vida y APRENDER a respetarla, si no por uno mismo al menos por los demás q nos han cuidado hasta llegar al día de hoy. Qué todo es un negocio ? puede..., que los mendigos del otro día no se han suicidado: puede q para q los veamos hoy (y los respetemos !)

Es mejor mendigar q matarse, prefiero q te pongas aquí a mendigar por una respuesta, que tirar la toalla... esto no es un gabinete psicológico, pero también es malo ver a un mendigo y no dar... solo te respondo por eso y quizás no te hayan respondido antes para que se te vea aquí...(?) lo dejo aquí por no abusar del tema.

Anónimo dijo...

... ah y pasear era mi terapia antes...

Mrswells dijo...

Hola Guerrera, yo hablo del blog FORTEA , no se si con ser yo la que lo trata de publicitar, condeguire el efecto contrario, que las ventas no es lo mio, pero ya me direis

Mrswells dijo...

De memento el post de los delitos de excomunion viene muy bien extenderlo...

Guerrera de la LUZ dijo...

Querida Monse, por estas cosas raras que ocurren, ayer te escribí un comentario y resulta que aha no lo veo por ningún sitio.

Te decía que intentes disculpar y comprender al padre, le llegan muchísimos correos diarios y es imposible que pueda responder a todos, mucho menos llevar una dirección espiritual vía mail... Te animo a que busques un sacerdote en el lugar donde vives para que te acompañe espiritualmente, lo importante es estar cerca de Dios, pídeselo, El te guiará. El padre Fortea reza por todos pero no puede multiplicarse, entiendelo, que a veces le haces unas críticas muy fuertes... por favor.

Venga mucho ánimo, un abrazo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Mrs Weeeeeeeeeeeellllllllllssssssss, Rociooooooooooooo un beso chicas!!!!
¿Vais a venir a España para la JMJ? Tengo ganas de daros un abrazo!

María del Carmen dijo...

Hermanita Monse... yo desde ayer ya te incluí en mi lista de oraciones diarias... y voy a rogar a Dios para que puedas sentirte tan amada por Él y envuelta en ese amor tan grande y maravilloso vayas sanando y liberando tu cuerpo físico, emocional y espiritual.

Ya estás en mi corazón... y de allí no vas a salir fácilmente!!!... cuando sientas el fuerte impulso de sentirte mal sólo recuerda que el AMOR DE DIOS es más grande que cualquier otra cosa... y que ÉL te quiere libre... y también recuerda que tienes una hermana aquí en Paraguay que te tiene en su corazón y que te ama!!!...

Besos y abrazos!!!.. FUERZA!!!.. ÁNIMOOO!!!!.. estamos muchos orando contigo y por vos!!!!...

Ana Rosa dijo...

Amiguita Monse, no estas sola, y mira que este blog nos une de corazón, Guerrera de la luz tiene razón,imagina la cantidad de pendientes que el Padre tiene, yo te aconsejo (por propia experiencia) que busques una capilla de adoración perpetua, donde nuestro Señor Jesucristo Sacramentado está expuesto las 24 horas, sino pues en cualquier sagrario y allí de rodillas, te dejes ver, escuchar y amar plenamente por nuestro Señor, Él no te dejará ir con las manos vacías, El siempre está esperando nuestra asistencia, El sí te sanará tu cuerpo y tú corazón. Ofreceré por tí mis oraciones.
Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Padre, bienvenido a casa.
¡Qué pase una muy feliz y espiritual Semana Santa!.