Desde el lunes 25

108 comentarios:

Javier Saumell dijo...

Comentando a "Mein Fuehrer":

Esclarecedor, Fortea.
Pero no se haga usted ilusiones, quien no le entienda seguirá a lo suyo, y quien le entienda, también.
Y es que pocas veces como ahora se confunden más la gimnasia con la magnesia.

Saludos,
Javier

Endriago dijo...

Lo que le ocurre al padre Fortea es lo que nos ocurre a los escritores o a cualquiera que mantiene un blog con regularidad: necesita hacer algo con la creatividad verbal que le presiona dentro de la conciencia. Si no lo hiciera no podría mantenerse cuerdo; es una propiedad a la que no se puede renunciar, como uno no puede renunciar a la cara que tiene o a sus huellas digitales, y, por supuesto, nadie tiene que pedir excusas por ser quien es, en todo caso tendría que dar las gracias. Y yo doy las gracias al padre Fortea porque sea quien es, ya que me divierto y me alecciono mucho con lo que escribe. Ojalá pudiera decir de muchos otros lo que digo de él.

María del Carmen dijo...

jajjaja.. qué sería de nuestro día si no entráramos a leer en este blog las cosas intrascendentes que escribe Padre!!!!... aunque hay veces no es tan intrascendente, por lo que tienen las entradas la hermosa propiedad de llevarnos de la tierra al cielo en menos de un minuto!!

Gracias a Dios hay sacerdotes como usted que escriben con 'gracia' tanto divina como humana para el bien de nuestras almas.

Me encantó el chiste... algo muy muy muyyy parecido sucedió alguna vez en mi vida... jajajaja...

FELIZ FELIZ FELIZ INICIO DE SEMANA A TODOS!!!

Mengual dijo...

Un blog es como una comunidad de vecinos. Si abres la puerta, se meten hasta la cocina.

Vd. ha puesto un cartel en la puerta que dice: En mi casa hago lo que quiero.

Seguro que hay unos cuantos mirando a hurtadillas detrás de la cortina.

Lo siento padre, se los volverá a encontrar en el ascensor...

Anónimo dijo...

padre fortea

el otro día puso una que en alemanía pusieron un programa sobre nuevas posesiones y que le preguntaron su opinion

pues no estaría mal que traduciese al español para yo verlo en el you tube

pero ya veo que no le gusta que te pregunte por la opinion de las cosas

pero ya veo que usted no las da, las da su colaboradora guerrera de luz

le estoy agradecida por su respuesta

Anónimo dijo...

padre fortea

si una señora le dijo que no tiene muy claro que este blog sea un blog para católicos, pues a lo mejor fui yo en escribirle

que tendría que acudir a un sacerdote protestante para contarles mis problemas porque ellos a lo mejor no tienen prejuicios de las personas de treita y tantos años que están solteras y sin compromisos

que los sacerdotes católicos a la hora de atender a las personas en el despacho muy bien, pero a las hora de los convites en el porche de la parroquía se acercan más a las que están casadas y con hijos

para que no les pase lo mismo que le pasó a usted en el aeropuerto de australia con esa chica joven

es que no lo escribo con maldad, lo escribo con pena

que mucha gente la paga conmigo sin comerlo ni beberlo

le estoy agradecida a guerrera de la luz por su opinion del otro día y me constestó muy amablemente

sabes quien soy yo

si guerrera de la luz sabes quien soy yo, me puede dar su opinion, porque ya veo que a usted no le gusta dar su opinion

si te refieres a esa mujer que te dijo lo del blog católico, te refieres a este comentario, pues soy yo,

padre, no hagas casos de los que te digan otros curas sobre la critica de tu blog

nunca he conocido a un cura como usted que me hables de posesiones demoniacas ni influencias

un abrazo y me alegro de que te hayas recuperado de esos dolores de cabeza tan fuerte

un abrazo

Rocio dijo...

Gracias Padre, por ser tan humano.

Rocio

Rafa dijo...

¡Feliz Pascua de Resurrección!
Un fuerte abrazo.
Con cariño,

Rafa

Francisco Javier dijo...

¡Pues a mi me encanta!

De hecho su forma de entender "el blog" es lo que me ha enganchado jaja


¡Muchas Gracias por ser así!

Su alegría es lo que hace que el Diablo no pueda con usted.

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, quiero darles a todos mis amigos del post un abrazo de Pascuas de Resurrección, cada año las vivo más, este por ejemplo han sido algo extraordinariamente regocijantes, hay que encontrarse con Jesús en la Comunión y en el Sagrario, cuando le descubres, es como que estuvieras con Él, cuando se pació con sus discípulos por toda las aldeas de la época, predicando que El Reino de Dios está ya aquí, nos dio la descripción del mismo, es de paz, de Amor, eso está en mi corazón así que es mi gran deseo que ustedes le experimenten, por ello les tengo en mis oraciones.

PACO: en mi oración pido algo mejor que ganarse la lotería, ya que el dinero se acaba, pero el tesoro que deseo para ti es mucho más que eso, “busquen primero el Reino de Dios y su Justicia y lo demás vendrá por añadidura”, eso es real, está pasando en mi vida.

Cada mujer y hombre en su libertad pueden opinar sobre todo, pero nunca descalificar las vivencias de alguien, ya que son experiencias de aprendizaje, podemos aprender de ellas, pero no descalificarlas, aunque no esté de acuerdo con ellas.

Este post me parece muy ameno y entretenido, hay de todo, vivencias, anécdotas, chistes, ocurrencias, teología, testimonios, comentarios, análisis, etc. Por lo menos esa es mi percepción.

Gracias a todos por compartirlas, hacen que cada día sea mejor persona.

Dios le bendiga a todos,

Anónimo dijo...

ANÓNIMA de las 17,34
¿Porqué crees que los sac. tienen prejuicios con una mujer de mediana edad como tú y soltera?. ¿Acaso no sabes que ellos, los sacerdotes están preparados para tratar con todo tipo de gente? especialmente pecadores y enfermos no solo del cuerpo?, ignoras que son otros Cristos en la tierra y que si se les presenta una Magdalena, adúltera, niña como las de los evangelios , ellos deben tratarlas como a las tales??? y lo mismo si se les presentan lunáticos o esquizofrénicos o ciegos o mudos o leprosos o...??? Caso contrario, TEN LA SEGURIDAD QUE ESOS NO SON SANTOS, NO SIGUEN NI SIRVEN A JESÚS SINO AL DIABLO QUE ES PECADOR DESDE EL PRINCIPIO. AMÉN.

villalbavictor1 dijo...

Querido Padre, alguna vez leì que Ernesto Sàbato decìa: Ser original es poner de manifiesto muchas veces la mediocridad del entorno. Creo que Dios nos habla tambièn en las pequeñas cosas, las aparentemente inocuas. De hecho no se podrìa admirar la grandeza del mar y la fuerza de sus olas sin considerar que estàn hechas de pequeñas gotitas de agua. Alguien tiene que explicar a los clèrigos atàvicos que la sana alegrìa y riqueza humana de un blog no es una herejìa. Y que el hecho de que tantos lo sigamos a usted no es motivo de condenaciòn a la hoguera. Por cierto, sabìa usted que en las càrceles de todo el mundo se prohibiò terminantemente usar computadoras ?... si...es para que a ningùn preso se le ocurra apretar la tecla "Escape"..

Ana Rosa dijo...

Querido Padre Fortea, ni Dios permita que deje ud. de escribir!!
ni sus post, ni sus libros ¡nada por favor! ojalá y todos buscaran esa forma de "no tener otra cosa que hacer", este blog es genial, coincido con Mengual, se han metido y no se lo pierden, por cierto Mengual has leído las meditaciones de Catherine Emerich? a mí me ha estrujado el alma la oración en el monte de los olivos. Mrs. Wells no le he enconrado en el blog, me gustan sus comentarios...

Que buen chiste! Un abrazo Padre y a todos mis amigos del blog

Anónimo dijo...

al anonimo de 0017 yo te voy a responder porque

porque yo he estado en las fiestas que se celebran en mi parroquía, que se celebran en el porche de la parroquía y el sacerdote parroco siempre tiene tendencia a acercarse a las que están casada y con hijos

pero a veces vivimos en una situacion que a veces es tan hostil y las expresamos así tal como la vivimos

pero no voy con intencion de dañarle

además yo veo que este blog está creado por guerrera de la luz y otras veces por padre fortea, yo no lo conozco personalmente

si existe o no existe guerrera de la luz, yo no lo sé

pero se quejó que si aparecen insultos que se les avise a su correo electrónico,

Guerrera de la LUZ dijo...

Sí existo sí... jaja pero yo no he creado este blog, solamente ayudo al padre con la moderación.

Monse, el episodio que contó el padre con aquella chica suiza en el aeropuerto de Dubai es muy comprensible, un sacerdote no puede dejarse llevar por los afectos humanos, y el padre explicó como por prudencia prefirió poner una cierta distancia. si los curas se dejan llevar por su corazón, al final nos quedamos sin ellos.... y es el don más valioso que tiene la Iglesia. Ellos son hombres y también pueden enamorarse.
un abrazo.

JCA dijo...

Los que quieran romperse la caja torácica y descoyuntarse la mandíbula con la «Guerra de las Galaxias» turca, se puede descargar por eMule en VOSE, tal como se indica en El rincón de Yulífero. Para abrir boca, en otra hay algunos trozos disponibles.

En esta peícula se aprovecha con todo el descaro trozos hasta de la Guerra de las Galaxias original, sólo que por problemas de conversión del formato panorámico, la Estrella de la Muerte original se convierte en el Huevo de la Muerte.

María Clara dijo...

El blog del Padre no se puede definir fácilmente.Me sumo a los que dicen que les encanta y los comentarios también me gustan mucho.Ser un cura santo,natural y divertido no es algo común.

Anónimo dijo...

Querido Padre Fortea,

¡Dios lo bendiga! Le deseo unas MUY FELICES PASCUAS!

Su blog es un remanso de paz, alegría y buen humor en cada uno de mis días... de nuevo: ¡Dios lo bendiga!

Un abrazo, desde México.

Anónimo dijo...

me encanta este blog.

el que no quiera leer cosas intracendentes, que se ponga a estudiar, a mi me resulta un descanso leer las ocurrencias del padre y le admiro su sinceridad y su no tener que quedar bien con nadie

Javier Saumell dijo...

JCA, gracias por el link a la versión turca de "La Guerra..."
El comentario de Fortea sobre esa versión me había picado la curiosidad. Esas "cosas" hay que verlas, para luego apreciar mejor lo bueno.

Y coincido con Fortea sobre "Ed Wood": impagable. Humor y autocrítica siempre suelen ir de la mano y dan como resultado una obra inteligente.

Saludos,
Javier

Paco dijo...

Padre, para mí el cine ya no significa nada. Desde el año 86, momento en el que se vino abajo todo el tinglado y los japoneses compraron la Paramountht, el celuloide ha dejado de interesarme.

Si acaso, se siguen haciendo algunos metrajes interesantes, como "Los Chicos del Coro", pero son los de menos.

Un saludo.

Paco dijo...

Siempre lo he pensado: el cine es el teatro de los pobres.

Paco dijo...

Y el teatro, la ópera de los menos pudientes. Al fin y al cabo, la ópera es un teatro cantado.

Paco dijo...

Teatro, eso sí, de lujo...

Paco dijo...

Para mí, nada como un buen ballet. Me encanta la compañía rey de Viana.

Mengual dijo...

A Ana Rosa:

Desgraciadamente, una vez más, me llevé un libro en el equipaje que no pude leer.
Tengo dos críos que no paran. Para que os hagais una idea, el pequeño no solo se hizo fotos cada uno de los nazarenos de la procesión que llevaban distinto traje, sino que además se hizo foto con uno de los músicos que tocaba el tambor. La cara del músico no tiene desperdicio.

Si saqué algo de tiempo para la Novena a la Divina Miseriordia.

Sobre pelis: Ayer vi la peli/documental "Supersize me".

Bastante educativa sobre la comida basura. Tardaré mucho en volver a Mc Donalds ...

monse dijo...

monse

hola amiga guerrera, has acertado, he sido yo, la que he escrito, que gracias me ha hecho

bueno, yo, nunca le he comentado al padre fortea si esto era un blog para catolicos, porque no le conozco personalmente, además ya sabes que yo vivo en málaga

además si un sacerdote se sale de cura, ya no podría acercame a él para contarles los problemas

pero como has sabido que he sido yo

bueno si tuviese algún problema ya acudiré al sacerdote mi parroquía o ya le escribiré un email


sabiendo que va a alguien espiritual, yo me conformo



pero de todos los correos que recibes sabes que monse soy yo

porque te escribirá mucha gente que se llame como yo, no

un abrazo

monse dijo...

monse

hola amiga guerrera, has acertado, he sido yo, la que he escrito, que gracias me ha hecho

bueno, yo, nunca le he comentado al padre fortea si esto era un blog para catolicos, porque no le conozco personalmente, además ya sabes que yo vivo en málaga

además si un sacerdote se sale de cura, ya no podría acercame a él para contarles los problemas

pero como has sabido que he sido yo

bueno si tuviese algún problema ya acudiré al sacerdote mi parroquía o ya le escribiré un email


sabiendo que va a alguien espiritual, yo me conformo



pero de todos los correos que recibes sabes que monse soy yo

porque te escribirá mucha gente que se llame como yo, no

un abrazo

Javier Saumell dijo...

@ Paco:

Si aprecias el ballet quizá te guste ver este Lago de los Cisnes un poco "distinto". :-)

http://www.youtube.com/watch?v=C9jghLeYufQ&feature=player_embedded

En cuanto a la esencia de este blog, en mi caso, y aunque entre aquí de uvas a peras, retuve desde el primer dia:

Blog del padre Fortea
Por fin un lugar en la Red donde poder comunicarme diariamente con todos aquellos que no me quieren y con los que aún me guardan un cierto afecto


Más abierto, imposible.
A mi personalmente me interesa lo que cuenta un sacerdote católico y teólogo especializado en demonologia, de Barbastro, que ha publicado algunas obras sobre el asunto, está haciendo un doctorado en Roma y viaja por el mundo.
Y luego, cuando uno coincide en más de un 50% con las películas, libros y música que incluye en sus "favoritos" del perfil, el personaje raramente defrauda, estés o no de acuerdo con sus opiniones, que eso es lo de menos.

Anónimo dijo...

Anónimas y demás que se PICARON con el cuento del afair del padre Fortea en el avión: ¿no se dan cuenta que el pater quiere ver la reacción de sus fans?, la historia puede ser real o ficticia, mas , si no lo saben, LOS CURAS PUEDEN COMETER LOS MISMOS PECADOS Y HASTA PEORES DE LOS QUE NO LOS SON Y CON UNA MISA LO RESUELVEN TODO, sino ¿porqué creen que hay tanto cura pervertido y pervertidor que anda suelto y con la cabeza muy en alto?

Anónimo dijo...

Paquito, a veces parece que divagas...en el teatro, que dicho sea de paso me parece que trabajan los menos ricos y famosos actores, NO SE PUEDE VER NI OIR TODO LO QUE EN UN CINE. Yo no soy rica pero tengo gustos exquisitos y jamás de los jamases voy a gastar en ver una ópera o ballet aburridos por el solo hecho de que me vean ..., y el ballet me parece más del agrado femenino...

Anónimo dijo...

Monse, en la viña del Señor hay de todo. Conozco a sacerdotes que van tras las mujeres de su agrado y a veces también de los hombres...Y no les interesa que sean solteras,casadas,viudas, divorciadas, con hijos, sin hijos...Y se creen tan atractivos y seguros de sí mismos que ORDENAN lo que ellos desean de su víctima, dan por sentado que van a acceder a sus requerimientos y caprichos...¡Claro que no faltan las pobres de dinero y de afecto que caen redondas en sus garras!...

Anónimo dijo...

Jaja ja, muy bueno, usted en este blogse expresa a veces como Groucho Marx pero con sotana, genial!

Anónimo dijo...

ya llegó el anónimo apagavelas e incendiaiglesias... ¿no tienes nada mejor que hacer, majete?

Mrswells dijo...

Muy buenas. Estoy muy feliz de leerles a todos, al Padre y a toda la confianza que inspira en los demas..Gracias especialmente a Guerrera por su paciencia (y no es peloteo)

Yo sigo aprendiendo de todos. Lo que dice de la 'imprevisibilidad' de la realidad es de una belleza ..imprevisible.
A Dios se le da una miga y hace con ella una montaña..Mi semana santa no fue para nada como la planee, yo tambien habia puesto en mi agenda ver 'Encontraras dragones', encontrarme con amigos que no vi, incluso poder acercarme a alguno de este blog, lo cual tampoco hice fisicamente, fui a los oficios de mi parroquia de niña y no por ello me senti mas alejada de ninguno de ustedes sino todo lo contrario..
Ha sido una Semana Santa de encuentros, cambios..inesperados, sorprendentes, dolorosos y alegres.
Enhorabuena por este blog y felicidades a todos
Un abrazo

Paco dijo...

Pues no sé, ANONIMO, lo que decirte.

En mi caso me encanta el ballet y el teatro, aunque lleve años sin poder acudir a ver un espectáculo. Jamás le pagaría a un actor de cine más de 100 € la hora de rodaje, y ya van bien pagados para lo que valen. En cuanto a los del teatro, eso es otra historia. Acuérdate de lo buen actor que fue nuestro Paco Martínez Soria, al que no dudaría en extenderle un buen cheque en blanco.

En cuanto a lo del ballet y gustos femenimos, no sé que decirte. También parece ser que a Herodes le gustaba ver bailar a su hijastra, y no creo que tuviese gustos afeminados. Pero que no será el único hombre al que le guste ver representaciones coreográficas chulas, te lo aseguro. Ah, qué envidia de fiestas reales e imperiales que me entran. Anda, que ya me hubiera gustado colarme en el palacio de Nerón de vez en cuando...

Paco dijo...

Te dejo con tus refinados gustos y un pintoresco Antonio Banderas, que me parecen fantásticos. Un saludo.

gloria dijo...

El personaje de la fotografias produce risa por lo caricaturesco pero tambien rechazo y un poco de escalofrio, cuando recordamos el holocausto y los millones de inocentes que murieron, prefiero pensar en Juan Pablo II y su beatificación el domingo 1 de mayo día de la fiesta de la misericordia. Felices Pascuas. Gloria

Jose A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

anonimo

hola animo, claro que hay sacerdotes que si no les haces casos de lo que quieren, se enfandan y piensan

te has apartado del camino, de dios

pero si hay sacerdotes que van con doble sentido para conseguir lo que quieren, eso es como el salariado y no como el buen pastor

además jesus ayudó a los aposteles cuando vió que su barca estaba vacia de pescado, que se habían pasado toda la noche sin pescar

jesús subió con ellos a la barca y les dijo;

llevadme y os llenaré la barca de pescado, entoces, jesús les dijos echad las redes y ahora subirlas

cuando la subieron las redes estaban llenas de pescado

y simon le dijo, qué clase de hombres eres que ordena a los peces para llenar las redes

jesus le dijo; ven conmigo pedro, y te haré pescador de hombre, pero no por capricho sino por guiar un bien necesario

jesus no fue con doble intencion, como hay sacerdotes que si van con doble intencion y después se rien y piensa

tonta que has caido víctima, bueno si hay sacerdotes así, serán castigados en la otra vida

y si los sacerdotes tratan con todo tipo de personas, pero también son muy selectivos cuando van amigos y quizás rechazen a las que están solteras y sin compromisos

y también selectivos a la hora de elegir a las personas que lean en misas las que les cae bien, porque tu a mi no me caes bien, pues no lees en misa

yo un día me quejé de que no había leido bien en misa porque tiene un frenillo y entraron ganas de decirle al catequista;

di a esa persona que lea otra vez que me enterado muy bien, eh que me enterado muy bien

me entraron ganas de decirle ha leido fatal y no me he enterado de nada

jesus no te ha dicho que, es que el cura me ha dado otras instrucciones, es que jesús no te ha dicho que el cura me ha dado otras instrucciones


así lo cuento porque así sucedió en mi parroquía un domingo

si esto es una critica muy fuerte, pues así sucedió

a dios le interesa la sinceridad, la necesidad de contarlo

Anónimo dijo...

A mi el de la foto me recuerda bastante más a Aznar que a Hitler. Pero bueno, son dos personajes sacados de la misma ganadería supongo.

María del Carmen dijo...

Padre... Seguro a estas alturas ya sabe a quién le recuerda este vecino suyo... jajajja...

Es que hay gente todavía que quiere imitarlo???...

En cuanto al consejo que incluyó del blog de cómo convertirse en una señorita con porvenir... jajajja.. en mi caso... llegó tarde... porque el porvenir ya está aquí...

Y si trato de aconsejar yo lo mismo... mmmm... creo que no seré seleccionada como la madre más popular de la cuadra... jajaj... a menos que sean impuestas por alguien como el personaje a quien asemeja el de la foto... creo tener la certeza que estos consejos/reglas no se tomarán en cuenta de buenas y a primera!!!

FELIZ DÍA A TODOS!!!

Rocio dijo...

Padre: pareciera como si usted estuviese hablando de la boda que tendra lugar en el palacio real de Inglaterra este viernes. Yo, me la pienso perder pero que todita. Recuerdo cuando Lady Diana se caso y hasta mis tias madrugaron a las 5:00 a.m. a verla! Yo, que estaba tan pequeña, pense: esto no es normal. Y si, despues de tanto tiempo veo que yo tenia razon y que aquello no era normal.

Yo me despertare en la madrugada a dar una medicina a un enfermo, a cambiar un pañal, a orar o hasta a atender una llamada de emergencia, pero a ver algo tan lejano a mi modo de ver la vida... jamas!

Que Dios nos permita saber que hacer con nuestro tiempo. Sobre todo porque en realidad, queremos ser hombres y mujeres Cristianos, "de porvenir".

Rocio

Anónimo dijo...

como está el patio...!

villalbavictor1 dijo...

Segùn el diccionario "patrimonio" es el conjunto de bienes. `
Lo cual no significa que "matrimonio" sea entonces el conjunto de males. Pero bueno a veces el novio resulta que no viò...y tambièn la novia no veìa. Para salir de cualquier duda infundada el novio un poco antes de casarse le preguntaba a la novia sobre su real sentimiento de amor hacia èl. Entonces ella sin màs vueltas le dijo: "Mira, para serte sincera no estoy contigo por ningùn interès....sòlo por el capital".
Y como decìa Garcìa Màrquez en El amor en los tiempos del còlera sobre el Dr. Juvenal Urbino y Fermina Daza : "...vivieron sintiendo algo muy parecido al amor".
Celebremos el amor ya que aunque nos distraigan tanta parafernalia, tanto que brilla pero no tiene lùz, aùn asì tal vez la semilla del amor encuentre un poco de terreno fèrtil y algo pueda crecer. Entonces confirmaremos una vez màs lo que decìa San Pablo en 1ra. Corintios 13...

monse dijo...

padre fortea

acabo de ver en el you tube unos videos heavy de skid row y tuve que quitarlos por miedo porque parecía que cantaban como satánicos

me acordé del padre gabriel amorth que algunos grupos heavy tiene tendencias a nombrar cosas así, y salió un grupo de esos

ahora he estado viendo en el you tube a skid row una cancion que me gusta mucho 18 and life, pero lo veo tan merdellon que ya ni me gusta tanto

quiero decir que cuando dios penetra en nuestra vida, cambia nuestro modo de ser, aquello que nos interesaba tanto, ahora vemos que no

y desde luego, no sé porque pero me das más fuerza para leer la biblia, rezar, alejar de mi la vida de como era hace 20 años, incociente de las cosas, alejada de las misas, ciega y sorda de fe

mañana es que te vas en avion, pues que tengan buenos viajes

vaya padre, parece que has hecho caso a mis consejos, no, en decirle quedase una semana más y no hagas las cosas tan precipitadamente, y cuando tengas esos dolores de cabeza tan fuerte, porfavor pare el coche y que conduzca uno de sus compañero

un abrazo

gloria dijo...

padrecito.Que linda capillita, que santo esta a la derecha?, bueno ojala todas sus suplicas sean escuchadas, y el domingo en la beatificaciòn de Juan Pablo II, el señor colme de bendiciones a todos los que imploramos por su beatificaciòn.Dios lo lleve con bien. Gloria.

María del Carmen dijo...

Que linda capilla!!!... me gusta la imagen de la Virgen que parece que lo mira Padre y el Ambon con el águila... bueno.. todo me gusta... también los ángeles y la barca... que lindos símbolos!!!

Yo tuve la misma sensación de vacío cuando dejó esta vida Juan Pablo II pero sentí el doble vacío... el de Madre Teresa y el de Él... era como que ambos sostenían la Santidad de nuestra Iglesia... eso no quiere decir que no existan otros Santos en la Iglesia que continuaban vivos... pero ellos eran los Santos visibles!!!... Los que siendo Santos en vida inspiraban a tratar de conseguir la santidad ya que demostraban que en este tiempo SÍ SE PUEDE SER SANTO.

El día que visite Roma quisiera que no haya tanta gente como la habrá este próximo fin de semana... pero supongo que será una fiesta que llene el corazón de paz y alegría!!

Padre que San Rafael lo acompañe en el camino!!!

PAZ Y AMOR PARA TODOS!!!

Mrswells dijo...

Claro, es que Juan Pablo II era en esta vida un hombre muy bueno,
pero
La sensacion de perdida.no

Rocio dijo...

Padre: que tenga un feliz regreso a casa!

Amiguitos del blog: Dios quiere que nos hagamos santos, aunque la teoria de como serlo suene a veces poetica, la practica no lo es.

No es nada poetico callar ante las difamaciones, porque aun no es el momento que Dios me indica para hablar.

No es nada poetico soportar al que me piso en el tren, aunque me diga "I'm sorry", ya que su disculpa no me quita el dolor de su pizon en mi callo o en la uña encarnada de mi dedo gordo.

No es nada poetico que tu hijo "meta las patas" haciendo precisamente aquello que hace dos segundos le pediste que no hiciera... y que lo haga tantas veces como tiene horas el dia.

No es nada poetico comer en un restaurante lo contrario de como lo pedi, porque la mesera es una viejita que no escucha bien.

No es nada poetico que llueva justamente en el momento en que sali feliz a la calle con unos zapatos nuevos.

No es nada poetico que me dejen esperando en la linea quince minutos para una respuesta que la operadora sabia 14 minutos atras.

Asi pues, que a no desperdiciar las oportunidades que Dios nos da de ser santos. Porque son bendiciones todos aquellos contratiempos que se nos presentan. Pidamosle pues a Dios, mis ciberhijos de este blog, que no convirtamos en motivo de condenacion todo aquello Dios permite en nuestra vida para que sea motivo de salvacion.

Rocio

Ana Rosa dijo...

Padre, que hermoso lugar! en esta capilla se ha de respirar un paz inmensa, yo pasaría horas en ese bendito silencio. Para mí incluso la muerte de Juan Pablo II fué un gran ejemplo de amor a Dios, de humildad, esa santidad que cada vez es mas difícil encontrar en nuestro mundo, aunque sé también que deben existir muchos santos anónimos que tienen los mismos méritos. Espero no perderme su beatificación, la boda real no me interesa. Saludos!

María Clara dijo...

El 1o. de mayo será un día alegre.La Misericordia de Dios se hará sentir a través de su Beato.Por la Comunión de los Santos todos recibiremos gracias.
Qué buena reflexión, Rocío.La mortificación es el aire que nos falta,lo sé, pero no logro practicarla.

gloria dijo...

padre tomar gaseosa es muy malo, los primeros diez minutos, recibe 10 cucharadas de azucar,el nivel de insulina se sube y el higado transforma en grasa esta azucar, la absorción de cafeina es completa, la presión sanguinea sube, y los receptores de adenosina son bloqueados en el cerebro para evitar mareos, se estimula la producción de dopamina, funciona como la heroina etc......muchas cosas malas suceden en el organismo, esto lo lei de un informe hecho por un medico el doctor Carlos feet, que me enviarón en un email, pero respeto la opinión de su médico, solo le informo lo que lei, y bueno ojala se mejore pronto y no tenga contratiempos de salud, pedir a Nuestra Señora de Lourdes que sea quien le cuide y le dé muchas bendiciones. Un saludo .Gloria

Anónimo dijo...

padre... yo tb lloré bastante con lo del Papa... y después me dí cuenta de q muchas cosas no salieron a la luz hasta después de su muerte por el tremendo respeto que todo el mundo le tenía... fue un hombre especial.

El Papa q tenemos ahora tendrá el honor de poder beatificarle, momento histórico para muchos...

No pierda la ocasión una vez q coincide estar en Roma para observar todo y después contárnoslo... si hace falta tómese otra Pepsi-Cola o Coca- Cola!!... le agradecerán la publi...

Mengual dijo...

No estoy de acuerdo con Gloria. Hay mucho mito con el tema de la coca cola, cuando en realidad es azucar, cafeina y unos cuantos colorantes conservantes que tienen la misma probailidad de producir daño al organismo como comer una manzana sin pelar.

10 cucharadas de azucar ? Bien, el cerebro necesita glucosa, parecen muchas pero son 125 kcalorias.

Cafeina, no hay nada malo en dar una patadita a nuestro sistema nervioso de vez en cuando.

Produce dopamina, pues igual que cuando se besan 2 enamorados !

En referencia a la adicción de la heroína ... tendría que probarla para comparar, pero se me antoja un poco... exagerado, tal vez ??

Asi que, opino como la amiga médica del padre F.

Ah, y que nadie se olvide: el olor de una sola fruta podrida hasta la extenuación es repugnante.

saludos a todos

Javier Saumell dijo...

Para esos momentos de nosequetengo, normalmente por bajaditas de tensión o de azúcar, probablemente nada mejor que echar mano de una cola -aunque sea Pepsi:)- y una pizca de chocolate, un kit-kat, p.e.

María del Carmen dijo...

Padre... en verdad me hubiera gustado ser su vecina así recibía los tomates, las cebollas y las manzanas... jajajaja

Pero que bueno pudo terminar las cosas pendientes!!!... si sus malestares los ha entregado al Señor como ofrenda, le aseguro que usted ha colaborado a que mucha... mucha... muchiiiisiiiimaaaaa Misericordia Divina se derrame sobre aquellos que la necesitaban en esos momentos!!!! De eso tengo la plena certeza!!!

jajjajaa... Javier Saumell, cuenta un vaso lleno del 'nectar' de la alegría con medio huevo de pascua de chocolate???... con una pisca creo que yo no me conformaría!!!!...

Rocío, me gustó tu comentario sobre lo de la nada poética santidad!!!... y tenés toda la razón del mundo... jajajaja... tomar la santidad como profesión requiere de un ejercicio constante... hay que estar en capacitación permanente!!!! no importa sacarse buenas notas todos los días... lo más importante de esta capacitación permanente de la profesión "SANTIDAD" es que tenemos la posibilidad de tomar la misma prueba de aptitud las veces que sea necesaria!!!!

Padre... me alegro que esté mejor de su salud!!!

Besos y abrazos a todos!!!

Anónimo dijo...

Padre, ¿qué tal se encuentra después de tanto viaje y la lipotimia?.
Espero que recompuesto y feliz.
Un abrazo en Cristo Resucitado.

monse dijo...

monse

hola guerrera de luz,

sabiendo que yo a veces he hecho unas criticas muy fuertes, y he podido hacer daño, pues el daño casi siempre se me retorna a mi

sabes que libro del padre fortea me recomiendas que leas,

es que leí el otro día

acaso guerrera de la luz existe y en letra mayuscula me ponía

NO ME PARECE ACORDE SUS COMENTARIOS NI CENSURAS

yo no sé si se refería a mí o a usted


son las 4 de la tarde hay que ver como se pasan las horas, desde las 9 de la mañana que me puesto hacer mis cosas se pasado la mañana volada,
bueno amiga guerrera me despido, hay ver como las cosas padre forte en roma usted enn madrid y yo en malaga

adios, un saludo

Eudora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hollhoper dijo...

Bueno, el padre Fortea tiene cierta carencia de Acrp30 de tres dominios, algo por otra parte usual dados sus antecedentes y patogenia familiar. Nada grave por otra parte, aunque preocupante si se niega a seguir ciertos consejos dietéticos.
No se alarmen tanto, anímenlo a que siga las recomendaciones médicas, a lo mejor a ustedes les hace caso. Anímenlo pero no lo mimen, que le gusta demasiado.

Anónimo dijo...

Abajo ha podido poner como disclaimer: este post ha sido patrocinado por Pepsi y Coca-Cola.

María del Carmen dijo...

ahhhh.. me olvidé de comentar que me fascinan los detalles de la imagen que incluyó en este post.... el del retrato al cardenal!!!... jajjaja...

Es maravilloso... el libro caido, la mesa, las imágenes del fondo... pero la expresión del autor del retrato es también simpática... y creo que está haciendo un trabajo realmente excelente con relación al modelo que tiene enfrente... jajajaj...

Hollhoper, gracias por la aclaración sobre la salud del Padre José!!!! no entiendo absolutamente nada del significado de lo que eso representa... sólo sé que tengo que orar porque los Acrp30 de tres dominios del Padre Fortea no le jueguen una mala pasada y que sea obediente con su dieta... jajjaja...

Bendiciones de PAZ Y AMOR para todos!!!

Ana Rosa dijo...

Querido Padre, espero que este incidente no sea nada grave para su salud, igualmente cuídese y no olvide que el desayuno es el alimento mas importante del día.
Recuerdenos a sus amigos del blog en sus oraciones, en el momento de la beatificación de Juan P. II, yo le pido a Dios siempre por ud. y por todos nuestros sacerdotes. Reciba un fuerte abrazo.

FJ dijo...

Y no te olvides de desembornar la batería del coche. Si no sabes, procúrate un desembornador de cámara; a ese que le regalaste las cebollas, por ej. Creo que sería un desembornador de cámara estupendo.

FJ dijo...

Eso, pues con una llave fija del 12 o 10, es una cosa que se tarda 30 segundos. Y así cuando vengas de allá de la capital del imperio ¡ZAS! embornas en un santiamén, y hala, coche dispuesto a devorar los km que le eches.

Eso sí, ten cuidado donde lo arrimas, no vayas a hacer masa con el borne negativo (creo que es el negativo)y empiecen los fuegos artificiales. Se trata de una operación fácil, que, no obstante, requiere de cierta pericia.

FJ dijo...

In the chill of the night.....

Dempsey dijo...

At the scene of a crime !!!

FJ dijo...

¡Jajajajaaaaa! Ya veo que te sabes la canción, lo que pasa es que no me figuraba que tu respuesta fuera tan rápida.

FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dempsey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dempsey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dempsey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dempsey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dempsey dijo...

Bueno, saludos a Mrs. Wells, que creo que cuando se refería a JF se refería a FJ.

También para tu marido, que creo que es seguidor de Adam & the ants y de los SEX PISTOLS

Saludos para Mónica, y gracias por tus consejos por el "History Board del cine"

Saludos para FELICITAS y su desmedido afán por vender el oro del templo y dárselo a los pobres.

Y cómo no, para PACO ¡Oye, que un Jaguar XJS no consume tanto! ¡Menuda publicidad nos estás haciendo a los anglicanos!

Saludos para ROCÍO, todo bondad y poder.

Dempsey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dempsey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dempsey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Padre, el que se ha casado hoy -bueno, ya ayer- ha sido el NIETO de Isabel II, no su hijo.

Dempsey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gloria dijo...

padrecito, nada transcendental pero el que se caso no es hijo de Isabel II, y si parece buena persona, el rito anglicano es parecido en algunas oraciones al catòlico pero jamas sera igual sin la eucaristia se invoca a Cristo, se bendice en el nombre de la Santisima Trinidad, pero en el rito de el matrimonio la mujer no hace votos de obediencia al marido por solicitud de la interesada, o sea, puede acomodarse a las necesidades de los usuarios, la ùnica verdadera iglesia es la fundada por Cristo el Hijo de Dios, las demas son creadas por seres humanos comunes y corrientes, y ninguno de estos ha resucitado. Saludos.Gloria

monse dijo...

hola guerrera de la luz

usted dijo que si en este blog aparecieran insulltos o descalificaciones que se te avisara a tu correo electrónico, no

pues aquí aparecen insultos los de fj que dicen cabrones

Anónimo dijo...

si eres la moderadora del blog como consiente esto,

me voy de concierto con fortea y guerrera, cabrones

algo parecido he leido

padre fortea y guerrera no me han gustado los comentarios que he leido utimamente en este blog, han sido muy merdellones


además fj y dempsey son las mismas personas

fj a ver si eres tan valiente para que se te vea la cara en la foto y hay que ver lo merdellon que eres


es que eres un cobarde que te ocultas y no quiere que se te vea la cara en la foto,

y guerrera de la luz comentó que se le avisara a su correo electrónico si aparecieran insultos

Anónimo dijo...

madre mia, como está el patio!

Mrswells dijo...

Creo que se me ha borrado el extenso comentario en el que contaba la ceremonia anglicana por la que pregunto P. Fortea. Esperare un dia, si veo que no se publica , lo repito.

Fue un rito matrimonial.

Anónimo dijo...

hacer comentarios es una pérdida de tiempo

hay personas que encimas de provocativas son liantes

para hacerse el tonto hay que ser demasido listo

fj enseña tu cara en la foto, de que te esconde

adios y el que quiera comentar algo sobre esto que comente

fj eres muy merdellon

fj has tenido algún subidon, para decir que buenas estás, cabrona

creo que el demonio nos tienta demasiado

Anónimo dijo...

guerrera de la luz especifica bien tu correo electrónico porfavor

que no te he podido enviar un email

monse

FJ dijo...

Monse, hija, yo creo que no hace falta tener ningún subidón para reconocer que Guerrera está muy buena.

Si te ha ofendido lo de "cabrones" te pido perdón.

La verdad es que es verdad que algunas expresiones sobran, en tanto en cuanto, a muchas personas les pueden resultar ofensivas.

Reitero mis disculpas

Luis Angel dijo...

[Seminario español busca comprar "gelatería" cerca de la Plaza San Pedro de Roma]. Será que la estancia del P Fortea en la ciudad eterna ha subido la partida que la diócesis tiene dedicada a la compra de helados.

Alegres Pascuas. Shalom!

Anónimo dijo...

Padre Fortea, llévenos en el pensamiento con Vd. a la beatificación de Juan Pablo II, que Vd. estará allí en la ceremonia.
Que pase buen día el domingo.
Un abrazo desde Madrid.

Anónimo dijo...

fj

acepto tus disculpa, que gracias el padre fortea dijo en un programa, en tanto en cuanto no haya un buscador bueno para buscar en el google vatican.es

fj usted cree que yo soy una persona que siempre estoy con la escopeta cargada, pues así me lo han dicho a mi


creo que ambos nos hemos ofendido, yo con mi comentario, le he ofendido,

fj ya en serio, le dijo que me parece un absurdo estar ofendido por una tonteria, no es para tanto

hay cosas demasido seria por eso tengo los nervios metidos en todo el estomágo

monse

Anónimo dijo...

fj

acepto tus disculpa, que gracias el padre fortea dijo en un programa, en tanto en cuanto no haya un buscador bueno para buscar en el google vatican.es

fj usted cree que yo soy una persona que siempre estoy con la escopeta cargada, pues así me lo han dicho a mi


creo que ambos nos hemos ofendido, yo con mi comentario, le he ofendido,

fj ya en serio, le dijo que me parece un absurdo estar ofendido por una tonteria, no es para tanto

hay cosas demasido seria por eso tengo los nervios metidos en todo el estomágo

monse

Anónimo dijo...

padre... lo de las rodillas tb lo ví yo en Fátima...es impresionante,

...acordaos de que la bala está allá en la corona de la Virgen !!...

Dempsey... a ver si podemos tener las fiestas en PAZ, vale, no abuses de la decisión de q nos dejen LIBERTAD...

... en cuanto a la boda: en qué estaría pensando el padre ?? está claro que era necesaria la boda para cambiar el panorama...

María del Carmen dijo...

mmmm.... me gustó lo del chocolate y la oración en la Plaza de San Pedro!!!...

Probablemente esa señora estaba agradeciendo a Juan Pablo II la oportunidad de ir a su beatificación... por lo general aquí en PY eso se hace en agradecimiento a las gracias recibidas... es cumplir la promesa realizada...

Bendiciones de PAZ Y AMOR para todos!!!!

FJ dijo...

Monse, no me has ofendido. Por otra parte, tampoco me parece que estés siempre con la "escopeta cargada".

Cuentas cosas muy bonitas, lo que pasa es que a veces cuesta un poco seguirte. Creo que no deberías torturarte tanto sin motivo, eres libre, Dios te hizo libre.

piquenique dijo...

PASELO PIPA EN LA BEATIFICACION DE JUANPA 2º jaja, vaya ocasión más bonita de disfrutar de la roma cristiana.Elena. :)

Anónimo dijo...

La iglesia a la que uno pertenezca, verdadera o no,
NO SALVA, sino el practicar sus mandamientos.
Muchos católicos se ufanan por PERTENECER A LA VERDADERA IGLESIA, Y SIN EMBARGO SU ANTITESTIMONIO HACE QUE MUCHOS APOSTATEN DE ELLA, LO CUAL SE LES tendrá en cuenta en el día del juicio, PARA SU CONDENACIÓN...

Anónimo dijo...

La iglesia a la que uno pertenezca, verdadera o no,
NO SALVA, sino el practicar sus mandamientos.
Muchos católicos se ufanan por PERTENECER A LA VERDADERA IGLESIA, Y SIN EMBARGO SU ANTITESTIMONIO HACE QUE MUCHOS APOSTATEN DE ELLA, LO CUAL SE LES tendrá en cuenta en el día del juicio, PARA SU CONDENACIÓN...

Anónimo dijo...

Lo común, lo normal, ¿no debería ser que ABSOLUTAMENTE TODOS los PAPAS sean santos y canonizados luego, luego de su partida de este mundo???

Anónimo dijo...

PaaaaaaaaaaaaaaaacooooooooooooooooH¿Dónde estás????????.La vez pasada no entraban mis rptas. a tus post personales; ahora que sí se puede, te digo que BANDERAS no me gusta, ni como actor, ¡MENOS! como persona, ni la Pene..., ni la Pataky que se han acostado con nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnny han hecho xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxcosas para llegar a donde están.
¿DE QUÉ LE VALE AL HOMBRE (O MUJER) GANAR EL MUNDO ENTERO SI PIERDE SU ALMA?????????????????

Anónimo dijo...

LA Hollhoper y la guerrera son invenciones de la mente prodigiosa para fantasear del querido (para mí) autor de este blog.

Anónimo dijo...

LA Hollhoper y la guerrera son invenciones de la mente prodigiosa para fantasear del querido (para mí) autor de este blog.

Anónimo dijo...

^Paco, AL TAL HERODES LE HECHIZÓ LOS MOVIMIENTOS LIBIDINOSOS DE LA hija de su amante.

gloria dijo...

Creo que hay santos , pero no los conocemos, estaran cerca a nosotros, y solo Dios en su infinita bondad los mostrara o de pronto los ignoramos, se que existen personas muy buenas y el espiritù santo las transforma en Santos, que dificil ser santo en un mundo tan materialista y ajeno, pero Dios lo puede todo para El nada es imposible y cuando toma un alma para la perfecciòn lo hace con obstaculos o sin ellos hasta que termina su obra. Que el Señor le regale padrecito unos felices sueños en compañia de angeles, querubines ,huestes celestiales y mamita Maria le arulle toda la noche. Gloria.

gloria dijo...

Creo que hay santos , pero no los conocemos, estaran cerca a nosotros, y solo Dios en su infinita bondad los mostrara o de pronto los ignoramos, se que existen personas muy buenas y el espiritù santo las transforma en Santos, que dificil ser santo en un mundo tan materialista y ajeno, pero Dios lo puede todo para El nada es imposible y cuando toma un alma para la perfecciòn lo hace con obstaculos o sin ellos hasta que termina su obra. Que el Señor le regale padrecito unos felices sueños en compañia de angeles, querubines ,huestes celestiales y mamita Maria le arulle toda la noche. Gloria.

Mrswells dijo...

las alcachofas, el brocili y todo eso estan muy buenos..no?
a PARTIR DE AHORA tambien los (sobretodo las) comenaristas le pueden animar a comerselas..

y si le pregunta a su mama que nos deje enas palabritas en un post???