Comentarios a los posts del primer fin de semana de abril

14 comentarios:

María del Carmen dijo...

Me alegra Padre que todos sus números estén en relativo orden, eso significa que hay armonía interior!!!

Hace mucho que dejé de hacerle caso a los números... y en especial a ese tipo de números... jejeje... sí hago todo lo posible para que todo se mantenga equilibrado.

Me gusta el gatito... es tierno con el osito en la imagen... pero me gustan más los perritos...

FELIZ VIERNES PARA TODOS... QUE DIOS BENDIGA EL BELLO PRIMER FIN DE SEMANA DE ABRIL!!!...

Rocio dijo...

Padre: no importa, trate de concentrarse en "hacia donde va" no "de donde viene". Ve usted donde quedaron todos esos chocolates en casa del Arzobispo? En fin, "a lo hecho, pecho" y ya que es Cuaresma, aproveche para ayunar y cuidarse al mismo tiempo.

Rocio

THE TRADITIONAL CATHOLIC FAITH dijo...

http://www.gatesfoundation.org/Pages/home.aspx

Juanjo dijo...

Muy cierto. Cuando muera no podrá llevarse al mas allá ni uno solo de los cuartos de baño.

Además un sabio refrán dice que "no hay capital honrado". Para juntar dinero mas allá de lo que da un trabajo honesto y algo de buena suerte, en algún momento hay que pecar.

El mejor de los profesionales, un notario, un dentista, un buen médico, pueden ser gente acomodada, pero nunca jamás llegarán a tener 1000 millones de sobra para un casoplón.

Hay países en el mundo cuyos presupuestos de educación o sanidad son inferiores a lo que se ha pagado por esa mansión.

vicente chile dijo...

Desafortunadas, declaraciones de Cardenal Medina, aumentan la crisis y desconfianza de la comunidad en CHILE,fuente: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/04/680-355539-9-demandante-de-karadima-critica-dichos-de-cardenal-medina-son-una-agresion-sin.shtml.. por Angélica Baeza Palavecino..CARDENAL declaro un muchacho sabe lo que hace", esto por los abusos sexuales denunciados en contra del religioso KARADIMA. Otro delito contemplado en la ley es el de Abusos Sexuales del art. 366. Esta figura penal castiga al que abusivamente realizare una acción distinta al acceso carnal, entendiéndose que lo es cualquier acto de significación y relevancia sexual realizado mediante el contacto con la víctima o que haya afectado los genitales o boca de la víctima, aún cuando no hay contacto corporal con ella, menor de 18 es Estupro. Dicho consentimiento esta “viciado” porque la víctima carece de la madurez o del conocimiento para entender la significación del acto sexual. En el fondo se trata de un “engaño” del que es objeto la víctima por su ignorancia o inexperiencia. Se entiende que comete estupro un hombre que accede carnalmente a un mayor de 14 pero menor de 18.

María del Carmen dijo...

Que penita por Don Yuri... ojalá y en esta vida se disponga a encontrar a Dios... y no espere al término de todo para darse cuenta de LA VERDAD...

Dios tenga misericordia de todos nosotros!!!...

FELIZ SÁBADO!!!

Rocio dijo...

Padre: quisiera saber por que esta usted tranquilizando a Evelyn, con esa foto de bebe tan linda! A ver cuando Evelyn hace un comentario y nos lo cuenta, que se que nos lee asiduamente.

Se tambien que las posesiones materiales son necesarias, pero a veces se nos va la mano y no hay nadie que le ponga un limite a las riquezas. Sera que se justifican pensando que tampoco controlan ni le ponen limite a la pobreza? Ahi si que se practica la "justicia" en este mundo que a veces no se sabe a donde va a parar.

Lo que si se es que nos toca a nosotros, como Cristianos, no perder la esperanza y con uñas y dientes NO permitir que lo echen a perder los que siendo minoria, tienen mas peso: los malvados.

Rocio

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, no quiero opinar del tema de la compra de esa vivienda y de los comentarios que han hecho ustedes al respecto, no quiero ser abogado del diablo, pero cuando veo mi vida pasada antes de conocer al Señor, compadezco a los que no le conocen y oro por ellos.

A veces hay que ponerse en los zapatos de las personas para entender su proceder, pero como es un poco difícil ponerse en los zapatos de alguien con 1000 millones de dólares disponibles para comprar una vivienda, mejor no emito ningún comentario, pero respeto todo lo que han dicho.

Sobre el caso de los escándalos en nuestra iglesia, pienso que hay leyes en los diferentes países que penalizan las actuaciones deshonestas, siempre he creído que si no soy parte de la solución, entonces soy parte del problema.

No en vano nuestro santo padre Benedicto XVI inspirado por el Espíritu Santo dispuso el año pasado, año de los párrocos, nombrando como su patrón a San Juan María Vianey, me pregunto cómo hubiesen actuado, san Juan María, san padre Pío que compartieron el mismo don de penetrar los corazones de los hombre, sobre estos casos donde están involucrados nuestros pastores.

Inmediatamente se empezó en la iglesia a orar por los sacerdotes, bueno ya lo venimos haciendo desde mucho, pero al orar por orden de la jerarquía de la iglesia, y nombrar un año para ello, empezaron a salir al descubierto todos los abusos y escándalos que todos sabemos, el demonio tiene el título de acusador, el desea que nadie ore por estas personas para que no se salven ni vean su error, Jesús ante la mujer adultera, se comportó con Misericordia.

Nuestro Dios es muy claro cuando nos dice, no todo el que me dice Señor, Señor entrará en el Reino de los Cielos, es mejor pasar 30 años en la cárcel viviendo mi purgatorio y reflexionando sobre mi mal proceder, que pasar la eternidad lamentándome cuando ya no podemos cambiar nada.

Esta semana en la liturgia el Señor nos ha hablado muy claro, hoy sábado 2 de abril del profeta Oseas extraemos,

“¿Qué voy a hacer contigo, Efraín? ¿Qué voy a hacer contigo, Judá? Su amor es nube mañanera, es rocío matinal que se evapora. Por eso los he azotado por medio de los profetas y les he dado muerte con mis palabras. Porque yo quiero misericordia y no sacrificios, conocimiento de Dios, más que holocaustos".

Dios les bendiga

Sandra. dijo...

Me resulta muy triste ver que la gente vive para comprarse una mansión, un chale en la palya o un coche de lujo, yo he experimentado esa sensación.... pero también la de la desilusión de ver después que eso no te hace feliz.

No hay mayor felicidad que hacer la voluntad de Dios, parece una frase hecha, pero yo realmente la he experimentado, que rabia que cuando lo cuente muchos no me crean..
Con esto ¿qué quiero decir? , que me da pena ver que la gente desperdicia su vida en algo que yo ya se que no les va a dar la felicidad,si yo les pudiera avisar..... pero quiza ellos ya sen hayan dado cuenta, y todavía sea peor, hacen algo para intentar ser feliz cuando saben de sobra que no les va a servir,pobres!! ¿y ellos son los ricos?

Mónica dijo...

agradables cenas con amigos , sí todos echamos eso en falta

Anónimo dijo...

El bebé de ayer se parece a Tom Jones.

Abrazos desde Bruselas,

Miguel.

Anónimo dijo...

PADRE..CADA OPORTUNIDAD DE ENTRAR A LA INTERNET, ME ENCANTA LEER SUS COMENTARIOS.. CREAME HAY "MAGIA" EN ELLOS, DE LAS FORMAS LITERARIAS QUE ME MAS ME AGRADAN ES LA NARRATIVA Y USTED LO HACE BELLAMENTE.. SU FRANQUEZA ES UNICA.. PARA BIEN O PARA MAL.. ALGUNOS NOS GUSTARA A OTROS LES ESCANDALIZARA UN POQUITO, PERO USTED ES MI AMIGO LEJANO,, LO APRECIO SIN CONOCERLO, ES UN BUEN HOMBRE.. OJALA VENGA A BOGOTA.. ME ENCANTARIA TENER SU BENDICION.. ESPERO QUE LE VAYA SUPREMANENTE BIEN EN SU TESIS, QUE PUEDA VOLVER A LA MADRE PATRIA..AUNQUE ACA ENTRE NOS PADRE.. YO ..QUE NO DARIA POR TENER LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN ROMA Y CERQUITA AL SANTO PADRE..ASI PADRE.. QUE USTED ..¡¡ DEFINITIVAMENTE ESTA DONDE DEBE ESTAR ¡¡..UN ABRAZO INMENSO PADRE Y POR FAVOR ENCOMIENDEME EN SUS ORACIONES A MIS HIJAS Y A MI, POR QUE EN ESTOS MOMENTOS LO NECESITO MAS QUE NUNCA, USTED PADRE..TIENE MAS CERCANIA CON PAPA DIOS Y LO ESCUCHA MEJOR QUE A MI ..GRACIAS PADRE. BENDICION.. MARISOL ROMERO SORIANO.

Rocio dijo...

Padre: la primavera nos hace sentir todo lo que usted describe con tanta pericia. A mi me pasa lo mismo: ya me quiero lanzar a los parques, zoologicos y demas con mis hijos "al hombro" y darle gracias a Dios por el don de poder caminar largas distancias y disfrutar de la hermosura de los pajaritos en sus nidos y los arboles frondosos...

Rocio

Mensajera del AMOR dijo...

¡¡¡Bendita Primavera!!! Sé que será difícil para ti Pater por el calorcito. Pero Dios premiará con un descanso en tus tierras añoradas.
Que cada día mantenga esa Luz Divina bañando al planeta, para ser transformado y bendecido.

YA VIERON ESTO? ¿Que opinan?

http://pijamasurf.com/2011/04/reportan-en-malasia-estatuas-de-buda-que-se-mueven-y-emiten-luz-%c2%bfmilagro-o-alucinacion-colectiva/