Comentarios desde el 7 de abril

Como nuestra guardiana de los comentarios estos días no puede estar aquí. De momento los comentarios no requerirán moderación. Y para evitar trabajo, irán todos unos detrás de otro sin título de post.

103 comentarios:

María del Carmen dijo...

jajajaj... quizá la odontóloga esté grabando la sesión de tortura para evitar después futuras complicaciones... es una opción válida...

Yo me pregunto que es lo que hacían nuestros antepasados (creo que 2 generaciones atrás no más es suficiente retroceder) con todos estos 'nuevos problemas' de la dentadura???... soportaban lo que sea supongo... en fin... por ahora nos toca soportar de un nuevo modo las cosas que nos regalan los avances tecnológicos y de esa manera NADA ES NUEVO BAJO EL SOL... el dolor continúa siendo dolor... jajajaja

Por lo menos Padre su sesión de tortura valió la pena...

Espero que la Guerrera esté bien... nuestra Mamita seguro que la está cuidando y ayudando en todo!!!

FELIZ DÍA A TODOS!!!

vicente chile dijo...

Asimismo sus correligionarios Andres Arteaga, Juan Barros, Tomislav Koljatic y Horacio Valenzuela,LO DEFENDIERON PÚBLICAMENTE EN MEDIOS DE PRENSA Y TV a su maestro karadima, ante las declaraciones de los testigos, YA NO TIENEN CREDIBILIDAD SOCIAL , NI LEGITIMIDAD ALGUNA. ¿Cuando un barco se hunde, porque siempre son los roedores las primeras en abandonarlo, después de una férrea defensa corporativa y pública? el encubrimiento en sentido jurídico es la conducta criminal realizada por una persona que sin tener participación en un hecho delictivo cuya comisión conoce, auxilia al delincuente para que se aproveche de los efectos del delito, o desarrolla actividades de ocultamiento de los instrumentos o efectos del delito, o lo ayuda a eludir la acción de la justicia. http://diario.latercera.com/2011/04/03/01/contenido/reportajes/25-64476-9-el-testimonio-con-que-el-obispo-arteaga-defendio-a-karadima.shtml , http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/03/23/los-obispos-acusados-por-hamilton-de-encubrir-a-karadima/ , http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1622103 , http://www.elamaule.cl/noticia/sociedad/caso-karadima-las-contradicciones-del-obispo-de-talca ,

vicente chile dijo...

La temeraria resistencia de los obispos Arteaga y Valenzuela a condenar a Karadima fuente:mostrador http://ciperchile.cl/2011/03/04/la-temeraria-resistencia-de-los-obispos-arteaga-y-valenzuela-no-aceptan-que-karadima-esta-condenado/ El Obispo de Linares, quien fue guiado espiritualmente por Karadima, como muchos de sus pares en la iglesia chilena pidió no adelantar juicios en contra el sacerdote.“Esperamos un juicio justo, nosotros sabemos que el padre (Karadima) ha vivido un vida de entrega total a la Iglesia, a Dios, a la formación de los jóvenes”, manifestó Koljaticv. http://www.redmaule.com/obispo-koljatic-pide-un-juicio-justo-para-karadima

Mónica dijo...

Nuestros antepasados ( no muy lejanos ) se quedaban sin dientes y no podían masticar nada. Además, sin dentadura o con ella a medias, estaban realmente feos, ellos y ellas. Por eso hoy la gente va a los odontólogos, para poder comer de todo, disfrutar de una salud mejor y, de paso, lucir bien.

No hay que tener miedo a quien te va curar. Eso, sí, es imprescindible elegir un buen médico, porque hay intrusismo profesional, es el único riesgo: caer en malas manos.

Guerrera de la Luz seguro que está bien, ella sabe cuidarse y Mamita la ayudará a tener siempre buena salud bucal.

Anónimo dijo...

Casualmente hoy he ido a ver El Rito. Desde que ví el Exorcista en la tele hace un montón, nunca más ví una película de miedo. Me tomé 2 tilas antes de ver El Rito por si acaso. No hacían falta las tilas, estuvo bien.
Un abrazo Padre.

Mrswells dijo...

COMENTARIO AL POST DE LOS CASTILLOS DE ARENA
Si quiere ver algo que le deje con la boca abierta..la vida misma.
Karol Woityla ibA PARA ACTOR Y MIRE QUE GRAN PAPEL JUGÓ , pero de verdad.

Ge todas formas ojala encuentre una pelicula buena, escuchare la musica que dice

gloria dijo...

Padre yo le recomendaria ver estas peliculas: AUGUST RUSH, LA VIDA ES BELLA, EL NIÑO DEL PIJAMA A RAYAS, WHAT DREAMS MAY COME, y quizas ya la haya visto TITANIC, y aunque Usted es un gran cinefilo, de pronto alguna de estas le guste un poco . un saludo Bendiciones.Gloria

JUANA dijo...

Qué bueno que no haya censura, sea cual fuere el motivo (VERDADERO). ¿Volverá a ser el blog como antes?, con su sal y su pimienta, sus chiles y rocotos, en una palabra :Más sabroso y para todos los gustos???¡OJALÁ!.
Siempre creí, al igual que muchos laicos ,que para optar por la vida sacerdotal o religiosa había que ser muy inclinado(a) a la santidad, fruto del Amor y admiración profundos y desinteresados a Dios y sus santos; mas me di con la crudelísima REALIDAD de que muchísimos de los que se han "consagrado" al Señor, lo han hecho POR LAS AÑADIDURAS, sin mostrar un ápice de AGRADECIMIENTO,RESPETO,¡MENOS! AMOR por AQUEL que los ha encumbrado o puesto en sitial que ni el mismo UNIGÉNITO tuvo en su vida terrena y ¡HACIENDO LOS PORTENTOS QUE HIZO!!!
Ahora, me alegra que salgan a la Luz todas las perversiones que comenten los servidores de satanás y no del Dios VERDADERO.

Paco dijo...

Ahora que no hay censura, hablaré de la verdad:
Fortea se toma al día tres tónicas, y Guerrera es cleptómana.

Anónimo dijo...

y tú, Paquito, eres impoluto.

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo, cuando el sol era sol y las nubes no eran tóxicas, este blog era un lugar de encuentro espontáneo y fresco, en el que todos participaban con libertad. Aún a riesgo de que entraran elementos subversivos, combatientes de última hora, decididos a hundir en la miseria a los cristianos.

Pero era lugar de encuentro.
¿Volverá a serlo?

¿Nos habrá dado una lección el dueño del blog?

Paco dijo...

Impoluto no, ANONIMO, pero sí tan cristalino que me asombro de mi transparencia.
Los que criticamos, siempre somos buenos, y los que criticamos son malos. El crítico siempre es "el más santo".
Chincha Marina, chincha morcilla.

Paco dijo...

Ayer me compré un bacalao fresco entero, y ahora me estoy haciendo un caldo corto con la cabeza y despojos que quita el sentido. Ah, tripas incluídas, que es lo que le da el gusto. Bien lavadas, se ponen a cocer junto con todo: después se tiran.

El pescadero, que es un buen humorista, me comentó que a las chinas les encanta ver los chavalotes con pelo en pecho. Y es que los chinos no tienen ese atributo. Me chocó la observación. El tío es un cachondo mental de órdago. Un pescadero muy majete con el mejor género de la plaza de abastos.

De supermercados, nada. En estos lugares, no te venden más que mierda. El caso es que parecen más baratos estos establecimientos, y sin embargo, uno se deja medio jornal allí gastado en cosas tontas que no te hacen tanta falta. Anda, que no es mala la fruta, la carne y el pescado que te venden en el súper, incluído el Corte Inglés. Puaaaj. Eso por no decir el papel higiénico o el suavizante, que se te acaba en dos días.

María del Carmen dijo...

mmm... que alegría!!! actividades interesantes, con gente interesante, la alegría de recibir un regalo interesante, música interesante... en apariencia el día perfecto!!! creo que no faltó nada... o faltó el chocolate????

Realmente es super hiper recontra agradable recibir regalos... llenan el alma de ternura... en especial si no hay una fecha especial de por medio..

En cuanto a pelis... yo no soy muy aficionada al arte cinematográfico, yo lo único que hago es ver películas, si me gustan bien... si no me gustan, no me estreso... la única película que me gusta ver... y la veo con ganas las veces que la pesco es El quinto elemento de Luc Besson... así que no puedo opinar ni recomendar nada al respecto... jajajaja

PAZ Y AMOR PARA TODOS!!!

Anónimo dijo...

padre... me lo podré tomar en broma lo de la trampa (...?) iba a enumerar todo lo q ha dicho en el post (...) pero me lo he pensado mejor... ( y eso que no iba a decir no pío! ):
voy a decir q la realidad SUPERa la ficción (vaya lío de casualidades) como sigan todos así, quién va a poder poner orden (?) ... yo bastante tengo con ordenar mi cabeza y buscar mis ordenes. Me lo creo todo.

vicente chile dijo...

SR; Ezzati llama a probar acusaciones en contra de obispos formados por Karadima, después del respaldo público de los obispos EN PRENSA Y TV…. a KARADIMA ,y las declaraciones de los testigos…..Y LA GRAN CONMOCIÓN PÚBLICA REINANTE…. La "condena" que el Vaticano impone a Fernando Karadima Fariña después de una investigación realizada por la Iglesia en la cual se le encontró culpable de haber abusado sexualmente de algunas personas en la década de los 90's.http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/04/680-357030-9-ezzati-llama-a-probar-acusaciones-en-contra-de-obispos-formados-por-karadima.shtml. fuente;latercera

vicente chile dijo...

• 10 comentarios publicados, referentes a las declaraciones del Sr.EZZATI
Para comentar primero debes Ingresar

Páginas:http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/04/680-357030-9-ezzati-llama-a-probar-acusaciones-en-contra-de-obispos-formados-por-karadima.shtml
<12>

RUPA | 08/04/2011 - 14:15 AHORA MISMO URGE QUE LEGISLADORES ACELEREN ELIMINACION PRESCRIPCION DELITOS CONTRA NIÑOS Y JOVENES DAÑADOS DE POR VIDA. ESPERO IGUAL PRONTITUD EN ACTUAR COMO CUANDO LES HA AFECTADO A ELLOS DIRECTAMENTE. ESTA ES NUESTRA VARA DE MEDICION ....
METEORO | 08/04/2011 - 13:59 QUE INCREIBLE VER COMO SE DEFIENDEN TODA ESTA MANGA DE DEGENERADOS DESDE CARDENAL HASTA EL ULTIMO CURA, IGUAL QUE UN GATO DE ESPALDA.........CAGARON PARA SIEMPRE DEGENEREQUES YA EN SU MENU SERA MUY DIFICIL QUE CENEN A MENUDO SU MENU PREFERIDO :" NIÑOS ENVUELTOS""
Julio | 08/04/2011 - 13:55 En realidad, es al reves, los obispos son los que deben demostrar que son sanos e inocentes, ya que su vinculo con Karadima los mancha profundamente. Hacer una declaración no cuesta nada. Lamento que Ezzati al final se está sumando a una actitud de ocultamiento y validación de estos obispos.
Opinion 2009 | 08/04/2011 - 13:37 Ya...quedo suficientemente acreditado con al resoloucion del Vaticano, el resto es negar la realidad, y eso es grave para un pastor de la Iglesia,
Nelson | 08/04/2011 - 13:25 "llama a probar acusaciones en contra de obispos formados por Karadima" a estas alturas eso es sobervia... " Que distinto sería: "estamos profundamente avergonzados y en absoluta humildad pedimos perdón, por los actos obscenos y criminales cometidos ... " Son incapaces de enfrentar la verdad!!! Juan Soto | 08/04/2011 - 13:20 Otra vez nos quieren pasar gato por liebre. Lo que siempre a sido valido para estos curas es mas vale nunca que tarde, pero esta vez los pillaron y el escándalo es tan grande que tuvieron que cambiar a mas vale tarde que nunca. HIPOCRITAS!!!!!!! Claudio Rìos | 08/04/2011 - 13:00 debería ser expulsado del país por tapadera de delitos asquerosos. Las religiones son necesarias pero no a cargo de pandillas de delicuentes que se tapan sus fechorías JOSÉ | 08/04/2011 - 14:24 La credibilidad podríamos definirla como el nivel de confianza que una persona, empresa o institución inspira a los demás. En tanto, la legitimidad tiene que ver con el reconocimiento y el respeto. A la vez, es una consecuencia de la credibilidad que inspiramos, Asimismo sus correligionarios, LO DEFENDIERON PÚBLICAMENTE EN MEDIOS DE PRENSA Y TV a su maestro karadima, ante las declaraciones de los testigos, YA NO TIENEN CREDIBILIDAD SOCIAL, NI LEGITIMIDAD ALGUNA. ¿Cuando un barco se hunde, porque siempre son los roedores las primeras en abandonarlo, después de una férrea defensa corporativa y pública?.El encubrimiento en sentido jurídico es la conducta criminal realizada por una persona que sin tener participación en un hecho delictivo cuya comisión conoce, auxilia al delincuente para que se aproveche de los efectos del delito, o desarrolla actividades de ocultamiento de los instrumentos o efectos del delito, o lo ayuda a eludir la acción de la justicia.

vicente chile dijo...

LEER COMENTARIOS… http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/03/30/sexo-mentiras-y-karadima/comment-page-1/ http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/03/22/victimas-de-karadima-van-tras-errazuriz/comment-page-1/

vicente chile dijo...

LEER COMENTARIOS 150, después los borran…los tengo grabados… http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/04/680-357014-9-iglesia-pide-perdon-por-casos-de-abusos-y-reconoce-que-no-siempre-hemos.shtml
• 157 comentarios
Para comentar primero debes Ingresar
ocultar todos
Páginas:
<12...27>

csolis | 08/04/2011 - 17:55 "El pecado no es perjudicial porque está prohibido, sino que está prohibido porque es perjudicial", Hagan un mea culpa, donde la sociedad realmente les crea, primero deben irse todos. Una lastima por el cura, que día a día trabaja con la gente pobre y ustedes se gastan lo que juntan con sacrificio
Cristian | 08/04/2011 - 17:54 Que pidan perdón de forma individual, dando la cara y no en patota...es más fácil decir "nosotros, nuestra" que decir "yo, mi"
Alvaro Contk | 08/04/2011 - 17:50 Estos imbeciles creen que con el perdon van a reparar todo el daño que han hecho a la humanidad, por siglos han tenido a las personas a su antojo, asesinos,corruptos, violadores, lo unico que han hecho es enriqueserse a costa de las personas, lo que han robado desde la colonia.
Sergio Covacevich | 08/04/2011 - 17:49 Una vasija quebrada no puede contener el mensaje de Jesus, se cuela por todas partes, perdiendo su esencia, finalmente se quedará sin Jesus mismo... Como no se dan cuenta de esto...
christian_1778 | 08/04/2011 - 17:44 na de perdon aqui, bla bla bla, traigan de vuelta a la monja de las ursulinas, entreguen los antecedentes a la ministra en visita de karadima, viejos gays
Cazax | 08/04/2011 - 17:39 La Tercera deberia para de darle tanta portada a la Iglesia, La Iglesia aqui la Iglesia allá, blah, blah... Parece que nos quedamos en la Colonia, como se le da tamta importancia a una institución ya separada del Estado hace tantos años. Bueno, al fin y al cabo el dueño es la iglesia jajajajaja
Páginas:
<12...27

vicente chile dijo...

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/04/680-357014-9-iglesia-pide-perdon-por-casos-de-abusos-y-reconoce-que-no-siempre-hemos.shtmlHelmut Kuhn | 08/04/2011 - 17:37 Cabe mencionar y aclarar que no es LA IGLESIA de Chile que pasa por un momento complicado, como que si hubiera una sola. Existen varias iglesias más en Chile. En este caso es la Iglesia Católica la que tiene que pedir perdón por abusos sexuales sumamente graves contra menores de edad.
DT PULENTO | 08/04/2011 - 17:26 Menos palabrería barata, mejor que los curas den la cara y enfrenten como hombres a la justicia chilena. ¡Que perdón, no sea sinónimo de IMPUNIDAD!
enzo | 08/04/2011 - 17:17 Es imposible dar crédito a las palabras de los sacerdotes.La iglesia se convirtió en una mafia, hace muchos siglos. Son tantos los errores y crímenes que han cometido en nombre de Dios,. ¿ Durante la inquisición la iglesia tuvo piedad , con losmiles de inocentes que mataron?.
James | 08/04/2011 - 17:14 como decian por ahi ....SIN PERDON ...NI OLVIDO !!! .....FUERA PEDOFILOS ....A LA CARCEL !!!!!
palucho | 08/04/2011 - 17:13 Nada de perdón. Que paguen los culpables y loc cómplices. A la carcel !
Sergio Covacevich | 08/04/2011 - 17:12 32 Obispos, asesores de imagen, expertos en manejo de crisis, asesores legales, expertos en comunicaciones, lobistas profesionales, y claramente no es el mensaje de Jesús el que ha cambiado, es el mismo desde hace 2.000 años. Es la vasija la que se ha quebrado, su contenido aún sigue intacto.
Páginas:
<12...27>
• 157 comentarios

vicente chile dijo...

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/04/680-357014-9-iglesia-pide-perdon-por-casos-de-abusos-y-reconoce-que-no-siempre-hemos.shtml
Marcelino | 08/04/2011 - 17:12 Creen que todavía pueden meterle el dedo en la boca a creyentes y a laicos temerosos del poder de la Iglesia. Eso ya no sucederá más. Vienen tiempos nuevos sin esta jerarquía eclesiástica que ríen frente a las cámaras de TV después de pedir "perdón" por sus perversidades.
FRANCISCO | 08/04/2011 - 17:02 Recordarles los tribunales de la Inquisicion de la Iglesia Catolica,para castigarlos a ellos mismos y no olvidar que la unica condena que daban era la muerte.
dito_74 | 08/04/2011 - 17:01 Despues de tanto tiempo tienen cara para hacer este tipo de declaraciones!!!... cero credibilidad, son frases de papel, son de metira... ningun arrepentimiento, ni gestos concretos de ayuda a las victimas y a la justicia
FRANCISCO | 08/04/2011 - 16:59 Pinochet pudo haber echo algo bueno y haberse deshecho de esta lastra,corrupta,que se ampara en sus sotanas inmundas,para sus placeres personales.
francisco | 08/04/2011 - 16:55 Bastante pusilánime, ambigua y culposamente insuficiente la disculpa de estos charlatanes. Qué pasa con los secuaces de Karadima y con escándalo financiero de El Bosque? y con los encubridores como Errázuriz? y con las asquerosas declaraciones de Medina? También piden tibias disculpas por eso?
matias-h | 08/04/2011 - 16:50 Que importan sus "oraciones" y palabrerias curas enfermos, pedofilos, degenerados y ladrones. Desaparezcan y vayanse al infierno (solo creado por la I para amedrentar y mantener cautivos a los incultos por siglos)
Páginas
• 157 comentarios
Para comentar primero debes Ingresar
ocultar todos
Páginas:
<1...34...27>

fernando | 08/04/2011 - 16:46 cuando veamos q son los primeros en denunciar a la justicia a sus curas pedofilos expulsandolos de la iglesia y no reaccionando al ultimo solo x una presion mediatica vremos si esta peticion es genuina, pero mientras veamos a otros errazuris kmo stos patrones de curas pedofilos seran solo palabras
greta | 08/04/2011 - 16:34 Busquen a Cox , Busquen a Cox ,Busquen a Cox !!! donde está Cox?..donde está Cox..donde está Cox..ABUSADOR DE NIÑOS EN LA SERENA
Ivancin32 | 08/04/2011 - 16:30 Dejen las sotanas, eloro delque viven,losmillones que manejan los obispos viviendo como Reyes, dejen de hacer la famosa catequesis...despues hablen, se que muchos no les creemos ni lo que rezan...por favor...suplicamos mucho..BASTA..!!!..vi cosas raras y nadie me cree aun...que hacer ?
ivanluis | 08/04/2011 - 16:29 REUNION DEL SANEDRIN
Claudio | 08/04/2011 - 16:26 "Levántate, vete a NINIVE, y clama contra ellos, porque su maldad ha subido hasta mí". Iglesia chilena, llame a ORACION y AYUNO; y así ser ejemplo para otras Iglesias del Mundo. Lavar los PECADOS con un simple cordero, (declaración de papel) es sólo ponerlos debajo de la alfombra; y María llora!.
Responde:
Ramon | 08/04/2011 - 16:42 Claudito, toma

vicente chile dijo...

Páginas:
<1...45...27>

fredy holzer | 08/04/2011 - 16:18 Niñas : Van a firmar este documento para seguir existiendo. Estos humanos son capaces de eliminar nuestra secta y hacernos trabajar como hombres ¿Se imaginan?
dsmartin | 08/04/2011 - 16:16 Bien dice el dicho "NO LES CREO NI LO QUE REZAN" Si de verdad están arrepentidos pongan a disposición de la justicia toda la información necesaria y fundamental para investigar y enjuiciar como a cualquiera a estos "CRIMINALES" disfrazados con sotanas.
agn | 08/04/2011 - 16:14 Inmorales, sinverguenzas y encubridores!!!
PAREVERA | 08/04/2011 - 16:11 Jugando con el miedo vendi mi alma al diablo a cambio de tu cuerpo para crucificarlo. Confiesa tus pecados debes arrepentirte ingresa en ese cuarto y comienza a desvestirte. En el nombre del Padre Yo maldigo tu inocencia... Rifftone 'Pacto' - Dedicado a las víctimas de curas pedófilos.
Daniel | 08/04/2011 - 16:02 Los humanos cometemos errores. Lo importante es que se quiera de corazón hacer el bien y mejorar. POr otro lado, todo el que sea un peligro para la sociedad debe ser juzgado por la justicia. Tanto los que cometen como los que esconden.
edmundo | 08/04/2011 - 15:59 Poco claros. "No siempre hemos reaccionado..." Eufemismo inmoral. Nunca han reaccionado con prontitud y menos eficacia. En lugar de andar pidiendo perdón expulsen a los indeseables. Y dejen de hacerse las víctimas.
Páginas:
• <1...45...27> 157 comentarios
Para comentar primero debes Ingresar
ocultar todos
Páginas:
<1...56...27>

Kika | 08/04/2011 - 15:59 No me extrañaria que en un tiempo mas, Ezzati,Errazuriz, medina y demases del clero se vayan tambien a Alemania a hacerle compañia al cura cox y a pedofila de la rectora de las Ursulinas, porque para alla se arrancan estos canallas y se atreven a pedir perdon, despues que han callado tanto. CARCEL
ignacioh | 08/04/2011 - 15:54 LA IGLESIA YA NO EXISTE, PORQUE LA GENTE ESTA EMPEZANDO A VER
jose | 08/04/2011 - 15:52 QUIEREN AHORA PARECER BLANCAS PALOMAS, RENUNCIEN, HÁGANLO POR LA IGLESIA, HAN HECHO BASTANTE MAL. O ACASO LES DUELE MUCHO DEJAR SUS CARGOS Y PREVILEGIOS INSANOS. O LES DUELE MAS QUE ESOS CARGOS SEAN OCUPADOS POR LOS VERDADEROS CURAS COMPROMETIDOS CON EL EVANGELIO DE JESUCRISTO. CATÓLICO PERO NO GIL
Torquemada | 08/04/2011 - 15:49 ¡¡¡¡¡¡¡ LAGRIMAS DE COCODRILO!!!!!!
Feña | 08/04/2011 - 15:47 ¿¿¿¿....POR QUÉ LA IGLESIA NO SE HACE PARTE DE LAS DENUNCIAS.....???? Y POR QUÉ NO ENTREGAN A COX TAMBIEN...???
donchosco | 08/04/2011 - 15:45 Lo que más le duele a las personas e instituciones es indemnizar, es por eso que a las víctimas se les debe entregar una buena tajada de la Iglesia. "Aunque no quieran" ellos sabrán lo que hacen.

gloria dijo...

Bueno para asistir a la celebraciòn de la eucaristia no se necesitan reliquias basta con cerrar los ojos pensar en las llagas de Jesùs en sus pies y manos ver esos rayos dorados que salen como luz, y besarlas sentir su inmenso amor, asi sera la eucaristia màs cercana al cielo,y El con nosotros. bendiciones Gloria

vicente chile dijo...

Obispo pide a víctima de Karadima no "extralimitarse" al exigir perdón http://www.lasegunda.com/noticias/nacional/2011/04/639312/obispo-pide-a-victima-de-karadima-no-extralimitarse-al-exigir-perdon....fuente: lasegunda online….. que feo....

vicente chile dijo...

no publicar,solo dejan 10,17,pocos comentarios....,durante la noche los suprimen,los ciudadanos opinan de lunes a viernes en numeros de 130,190 opiniones en la mañana,en la tercera,el mostrador ...radio bio bio...radio ADN...esto esta muy mal..mal .mal grave grave,lo trate de expresar..durante mucho tiempo..nadie confia en nadie...es mejor reinar tranquilo que limpiar la casa...tejado de vidrio..muchos..compromisos humanos...para la jerarquía,,,, LAS OVEJAS NO LE CREEN AL PASTOR ...

Anónimo dijo...

Gracias!

Un abrazo,

JyY

María del Carmen dijo...

GUILLERMO DE BASKERVILLE

Cuál es el motivo por el que no todos los hombres llegan a la altura del varón perfecto?????... porque son ciegos... pero y cuál es el motivo por el que algunos y sólo algunos pueden ver???... es mérito propio o PURA GRACIA???

Si nada es mérito propio, como afirman algunos... quiere decir entonces eso que Dios regala las gracias de manera desequilibrada???...

O es acaso el equilibrio perfecto entre mérito propio y Gracia Divina el resultado del SER HUMANO PERFECTO???...

Linda reflexión Padre José... me hizo pensar... jajajaj... creo que seguiré pensando en eso... las películas protagonizadas por Sean Connery que he visto en mi vida me gustaron... también he visto El nombre de la rosa...

FELIZ SÁBADO!!!

Anónimo dijo...

padre fortea

usted admite los comentarios positivos, pero nunca los negativos

el demonio le tentó, apartate de esta mujer que está provocando, que quiere que te salga de cura

ella al ver que usted es un sacerdote, hablaba con un ministro de dios,

para todo positivo y negativo sin pensar que usted se la imaginaba con su mujer

Rocio dijo...

Padre: no se, lo cierto es que la vocacion la llevamos en el alma. Sean Connery es un buen actor. Que bueno que hablo con el autor de El Rito... Que bien!

Amiguitos del blog: que Dios me los siga llenando de bendiciones.

Rocio

Mrswells dijo...

Guillermo de basketville

Un heroe de ficcion. De acuerdo con todo lo que dice de las personas en la vida real. Pero a este Guillermo en el libro, nunca se le ve dudar, llorar, sufrir..es un tipo listo, por encima de los demas...en la vida real, la gente que yo veo brillar, tambien sufre lo suyo aunque lo prefiere a veces al sufrimiento ajeno, siempre te dicen cosas que dan animos, aunque tu seas un enano, parecen no darse cuenta de esto y, si se la dan, no le conceden importancia, quieren ver al otro subir a su altura y eso se nota..tiene una caracteristica: te hace querer estar con ellos, oirlos

No se quiza no he leido bien el libro y conozco algunas personas realmente buenas

Anónimo dijo...

padre fortea

de verdad que a usted le gusta que la gente, le cuente sus problemas por el email

sea de donde sea, aunque usted no lo conozca de cara, ni en persona físicamente

pues le escrito 4 email y usted no me ha constestado, yo pienso que ya dejaste de ser mi amigo

ahora estoy leyendo, como nuestra guardina de los comentarios estos días no puede estar aquí- de momento los comentarios no requerirán moderacion,y para evitar trabajo,irán todos uno detrás de otro sin título de post
o
creado por padre fortea a las 9: 18 del 07 -abr 2011

ya veo que usted no quiere saber nada de mi, que sólo quiere saber de su gente de madrid y de alcalá de henares,

la verdad que estoy con los animos caidos, a mi padre le tienen que hacer una prueba el viernes 15 de abril, dos años justo de la operacion de mi madre

Anónimo dijo...

Vicente chile: ¿No te das cuenta aún que las autoridades eclesiásticas ni los colegas de Fernando Karadima ¡JAMÁS DE LOS JAMASES!, de buena gana,, denunciarán a los "karadimas" porque sencillamente TODITITITOS SON DE LA MISMA ???y SI HUBIERE ALGUNA EXCEPCIÓN , UN CRISTIANO A CARTA CABAL, por CARIDAD CRISTIANA ,no le llamaría la atención ni le denunciaría públicamente???
Saludos y créeme que yo también sufro lo que tú por tanta impunidad para los GRANDES PERVERTIDOS PERVERTIDORES.

piquenique dijo...

osea q no hay censura, ultimamente jeje (es bromilla)
queria darle las gracias x hablar de la banda sonora de los 7 magnificos. me ha servido para inspirarme y hacer una especie de poesia a alguien q quiero. me ha encantao. es buena, buena, buena y la peli tambien, bendito trabajo en equipo, cuanto lo echo de menos en la vida diaria.

Anónimo dijo...

todo me cae muy malamente

es que estoy con los animos abajo

mi padre le van hacer una prueba el 15 de abril, dos años después de la operacion de mi madre

que salga todo bien, creo que a veces tengo fe superficial, por no aceptar las cosas como vienen

mucha gente alrededor, pero no puedo contar con nadie,

de verdad que al padre fortea, le gustan que les cuenten los problemas por internet, siempre que no sea pesada

yo creo que le sido pesada y ha dejado de ser mi amigo

María Clara dijo...

Vicente Chile:necesitas un Blog para ti solito.
Padre:gracias por las imágenes,por la variedad teológica y de todo tipo.
Paco: gracias por las recetas,aunque sólo sugieres y no das los ingredientes completos...
Saludos fraternos.

JUANA dijo...

ANÓNIMA, que te cae todo muy malamente: vete a Jesús y cuéntale todo lo que quieras y TE ASEGURO que ÉL mejor que cualquier mortal, con o sin sotana te escuchará y resolverá tus problemas...y LO MEJOR, no divulgará nada de lo que no deseas ni te tratará mal. Saludos.

Anónimo dijo...

¿CUÁNDO SE PERVIRTIÓ LA IGLESIA???

Al parecer,hace muchísimos años...Ya en la época de Cristo sus apóstoles se peleaban por los primeros sitios;Pedro, el vicario, lo negó tres veces; Tomás, dudó de su poder y sus promesas; mas ellos pagaron y !MUY CARO! SUS FALTAS...¿Qué se puede esperar de los "seguidores" de Cristo que no le conocieron personalmente y que al igual que los 12 fueron "escogidos" o llamados de los bajos estratos???

Anónimo dijo...

...puede ser que algunos no hayan sido escogidos de los bajos estratos económicos como Mateo; mas creo que todos necesitaban ser sacados del hoyo en que estaban, APÓSTOLES O NO como la Magdalena, el hijo del centurión, la hija de Jairo, etc. etc.;...pero NOBLEZA OBLIGA ser agradecido haciendo FELIZ AL BENEFACTOR, OSEA, HACIENDO LO QUE A ÉL LE AGRADA, pues lo que Dios da a TODOS, GRATIS Y TODOS LOS DÍAS SIN MÉRITO ALGUNO ES IMPAGABLE.

Anónimo dijo...

¿Qué será, qué será,que de acá a un cierto tiempo atrás, cada que veo sacerdotes o monjas me parecen los seres más más pervertidos y peligrosos del mundo y¡ andan sueltos!...aunque quizá haya algún justo que pague por todos los demás pecadores.

María del Carmen dijo...

Que linda procesión!! días pasados ya estaba pensando que quería que describa una procesión en Roma... GRACIAS PADRE!!!... realmente ha de llenar el alma hacer una procesión y asistir a una linda celebración litúrgica allí!!!

Que de tan malo tiene uno que ver o padecer para salirse de la Verdadera Iglesia?? Es que confiaron más en los hombres y en sus propios pensamientos que en el mismo Dios??

PAZ Y AMOR PARA TODOS!!

vicente chile dijo...

Ex feligrés que Vaticano acreditó como víctima menor de edad critica a obispos,"Todo el mundo se arrepiente cuando lo descubren". ES IMPRESENTABLE QUE JUAN ESTEBA MORALES DEFENSOR DE KARADIMA Y DIEGO OSSA ACUSADO DE ACTOS HOMOSEXUALES, SIGAN PRECIDIENDO LA PARROQUIA DEL BOSQUE, DE QUE CAMBIOS ME HABLAN LOS OBISPOS. Cuando las lealtades humanas son mayores al camino de la verdad, esas lealtades humanas tienen un costo muy alto, y ese costo es la credibilidad como nivel de confianza, que una institución debe inspirar a los demás, afectando seriamente el reconocimiento y respeto de ella, la legitimidad tiene que ver con el reconocimiento y el respeto,a la vez, es una consecuencia de la credibilidad que inspira.Asimismo sus correligionarios Andres Arteaga, Juan Barros, Tomislav Koljatic y Horacio Valenzuela, después de una férrea defensa corporativa y pública , ante las declaraciones de los testigos, YA NO TIENEN CREDIBILIDAD SOCIAL , NI LEGITIMIDAD ALGUNA. http://diario.latercera.com/2011/04/11/01/contenido/pais/31-65376-9-ex-feligres-que-vaticano-acredito-como-victima-menor-de-edad-critica-a-obispos.shtml

Mrswells dijo...

Muy bello el fortearious
Me alegro de sus buenos momentos en Roma y que los comparta..
Me ace mejor Fortea que Guillermo de baskerville

Anonimo: rezare por asu padre. No se sienta rechazado, venga a contarlo aqui ..

Rocio dijo...

Padre: que inocente se ve usted en esa procesion.

Al Anonimo que su papa tiene una cita donde el medico el 15 de este mes: no se apure, amiguito, que, como decia mi difunta madre: "estamos en las manos del Señor".

Rocio

Paco: que chisotoso es usted y sin la Guerrera, veo que se esta poniendo mas travieso todavia.

Anónimo dijo...

¿Todo el mundo se arrepiente cuando lo descubren???
HACIENDO COSAS MALAS SE SUPONE; PERO CONOZCO MUCHOS CARADURAS Y PERJUROS QUE NIEGAN LO INNEGABLE, AUNQUE LOS COJAN CON LAS MANOS EN LA MASA O EN LAS CARNES...Y no hablo de ignorantes, nada que ver, los letrados y encumbrados son los peores...

Anónimo dijo...

Vicente chile, ¿quieres entender DE UNA BUENA VEZ que todos los clérigos, menos uno quizá,tienen RABO DE PAJA?; POR ESO, NO SE ATREVEN A CORREGIRSE UNOS A OTROS PUES...NO TIENEN AUTORIDAD MORAL Y SÍ TEMOR, QUIZÁ, A QUE SE LES VENTILEN SUS PROPIAS PERVERSIONES.

Mengual dijo...

Sobre PECES BARBA,

Uno de los padres de la Constitución, trabajo que sin duda hicieron otros y no salieron en la foto.

Pero lo mejor lo ha hecho después como Alto Comisionado para el Apoyo de las Víctimas del terrorismo. Para decirles a los que han perdido un familiar que es mejor que estén callados.

Aprovecho que no hay censura para llamarle CANALLA. Eso es lo que es, un CANALLA.

Ana Rosa dijo...

ja ja ja! Padre, no pudo ser mas atinada esa imagen de Sam Bigotes, pobre hombre padre! se puede alguien hundir en tanta amargura? ya vemos que sí, aquí en México también tenemos nuestros "Sam bigotes" ja ja ja! y alguno hasta se hizo llamar en algun momento "el rayito de esperanza" que México necesita!!! creo que la felicidad de los cristianos incomoda, cuanto lo siento. Gracias Padre Fortea.
Saludos amigos!

Rocio dijo...

Padre: gracias a Dios y esas tales "predicciones" solo sirven para reflejar el equivoco de unos cuantos que quieren confundir al pueblo.

Al Anonimo 22:35: no, no "todos menos uno" como usted afirma tienen rabo de paja. Son menos, lo que pasa es que nos fijamos mas en lo malo, que es lo que mas bulla hace, que en el bien, a lo que nadie, solo Dios le presta atencion.

Si, amiguito Anonimo, el bien es silencioso, muy silencioso, tanto que el Bien Maximo que es Dios, parece a veces que no existiera, como algunos afirman. Pero sabemos que si, que existe y que tanto para los que ocultan, ignoran o se hacen los locos con el abuso, sea quien fuere, a esos, les espera el Juicio de Dios, en donde TODO absolutamente TODO saldra a la luz, aun mas que ahora.

Rocio

Paco dijo...

Empiezo a resucitar. Hace tres días que me he echado una amante. Se llama Lola, y es un encanto. Me da igual que Fortea diga que la fornicación está mal, porque Lola está mejor.

Paco dijo...

Lola me lleva unos diez años más, pero tiene un cuerpo y una vitalidad de una chica de treinta.
Lola, bendita seas, cómo me endulzas la existencia.

Paco dijo...

ROCIO, nunca me canso de ser gracioso. Un abrazo.

Javier dijo...

Haces bien, Paco.
Más vivir la vida y menos puntocom, más tomar el sol y menos elucubraciones.

Saludos,
Javier

María del Carmen dijo...

Paquito Paquito... creo que te estás exponiendo no sólo a un sermón de aquellos del Padre Fortea... sino también de tu mami Rocío... jajajaja... yo sólo te diré algo cortito...

No te enseñaron que 'ESO NO SE HACE???' Y QUE TODO AQUELLO QUE ALTERA EL ORDEN EN ALGÚN MOMENTO CAUSA TRISTEZA Y DOLOR????... y encima... QUE ESTAMOS EN EL TIEMPO DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA???

En fin... lo hecho... hecho está!!!

hernandez.yolanda dijo...

Padre, pero si ese bebe tiene los hojos azules.... y usted los tiene cafe :) hahaha. Reciva besos en sus manos padre.

María del Carmen dijo...

jajajjaa.. estoy de acuerdo con Yolanda!!!... a menos que se haya puesto lentes de contacto de otro color para tapar la belleza de los ojos azules... jajajajaja... pero por el momento... creo que pondría mi firma afirmando que ese bebé no es usted... ;)

El tema de dejar a la mujer no es precisamente que le cuiden la casa y las pertenencias... el tema principal es que en el helicóptero no cabrán todas... y para no hacer diferencias entre unas y otras... es mejor ir solo... jajajjaa... A LEY PAREJA NADIE SE QUEJA!!!

Dios le regale lindos sueños!!!...

PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES!!!

Anónimo dijo...

Pater ¿y qué de FIDEL Castro y Hugo Chávez? no son dictadores?

Anónimo dijo...

Pater ¿y qué de FIDEL Castro y Hugo Chávez? no son dictadores?

Anónimo dijo...

Pater, alguna vez le escribí que más debería preocuparse de que no visiten su blog,¿será ese el motivo por el cual quitó la censura o a la ficticia guerrera?

Anónimo dijo...

Pater, alguna vez le escribí que más debería preocuparse de que no visiten su blog,¿será ese el motivo por el cual quitó la censura o a la ficticia guerrera?

Anónimo dijo...

Qué maravilla la Misa tradicional celebrada por Mons. Burke, en la que sale en primera línea de la procesión.
La celebración de esa Santa Misa está en todos los blogs sobre la Forma Extraordinaria.
Enhorabuena, P. Fortea,
MTL

Mónica dijo...

Peces Barba está muy desmejorado, pasa el verano como un señor de derechas de toda la vida. En Ribadesella le gusta mirar a los chicos que están en la playa con sus novias, nunca mira a las novias, él mira solo a los novios. Antes llevaba al suyo al hotel, pero creo que ahora ya no. Vamos que ya no tiene novio. Pero no se ha casado, o sea, está soltero. Y algo amargado. Pobre.

Anónimo dijo...

Al parecer también hacen alarde de vanidad los sacerdotes en los actos litúgicos...Me encanta la minicasulla del padre FORTEA, está a la moda pero femenina.

Anónimo dijo...

PADRE FORTEA .. no se como haria yo para entreternerme si no leyera sus comentarios .. UN ABRAZO PADRECITO..DIOS ME LO PROTEJA SIEMPRE Y POR FAVOR ORA POR MIS HIJAS Y POR MI .. UN ABRAZO grande desde mi Colombia .. Marisol romero soriano

Ana Rosa dijo...

Que lindo bebé! todos los bebés son lindos! de todos los colores y sabores, no cree Padre? pero este bebé no es el Padre Fortea!

Mrswells dijo...

Hola Rocio, Hola mari Carmen

Gracias por mantener el buen clima del blog..

De verdad que vuestros comentarios y algunos otros (ANA ROSA y ciertos anonimos) son los unicos que merecen la pena..
Ojala vuelva la moderadora.

El bebe es precioso. El Padre Fortea bebe ya aparecio en este blog y un poco se le parecia

Anónimo dijo...

padre fortea

nacemos de un amor, y dios nos quiere para algo,

a usted, lo ha escogido para ser sacerdote exorcista y curar a las personas que han años de psiquiatría no han conseguido nada

quiere decir, que dios pone a las personas entre el poder de la fe y de la ciencia, y los cura el poder de la fe

por esa razon muchas personas acudimos a usted como amigo y guia espiritual, pero a usted no todo el mundo que le llega con aprecio, lo recibe igual, según lo vea, así lo recibirá con aprecio o con desprecio

fijase usted, la mirada que tuvo jesus con maria magdalena, que ella se le quedó mirándo a jesús, pensando, este es jesús, el mesias

jesús, se quedó mirando a maria magdalena, yo sé que tu eres maria magdalena, y

jesús le dijo;

ven con nosotros, ella constestó a donde?

importa eso; respondió jesús,

ella dijo: sí, yo soy libre, voy a donde quiere

jesús constestó;

no eres libre, te equivocas,

sabes porqué? porque no tenía paz interior,

jesús tuvo una mirada limpia y compasiva y el quería ayudarla

espero que un día dios te conceda ese don al cien por cien, con personas así, y no pensar mal del projimo

por esto somos humanos y no tenemos perfeccion


ojalá yo un día me confesase con usted, me surge esa necesidad

Anónimo dijo...

Mrswells

Podria usted iluminarnos y decirnos que comentarios deberian eliminarse?

Es más, por qué no se postula usted como censora? Ya sabe, se reparten todos los comentarios entre Rocio, Mari Carmen, Ana Rosa ... y usted, claro, y los demás nos marchamos a casa, ¿no? ¿Qué le parece a usted?

Anónimo dijo...

padre... y demás comentaristas, me ha llegado por otra vía una cosa que voy a compartir aquí (pq la he buscado en google y me ha salido de esta forma...)


www.aishlatino.com/h/pes/m/Exodo_en_Google.html

Anónimo dijo...

yo creo que la sole se ha enfadado porque mrswells no la ha nombrado entre sus comentaristas preferidas

jajaja

Anónimo dijo...

Padre, el pobre Gadafi ni siquiera puede imaginarse escapar a Suiza porque justamente antes de estar en guerra contra su propio pueblo, lo estuvo contra Suiza por la historia de los rehenes... Pobre zombie...
Saludos y abrazos calurosos.
Christophe

Anónimo dijo...

En sus observaciones sobre la Liturgia, Anónimo es bastante ignorante, al valorar la vestimenta del P. Fortea, por otra parte más que digna.

El único vanidoso es el que, no teniendo ni idea, llama vanidosos a los demás.

gloria dijo...

Padrecito yo pertenezco a una comunidad al servicio al hermano mendicante, no le damos a los indigentes dinero solo la palabra de Dios chocolate caliente, sandwich, cuando les estoy predicando se que muchas veces no colocan atencion, otras si pero antes de llegar al parque donde los atendemos, estamos ante el que todo lo puede en la eucaristia y en el Santisimo,oramos por el cambio de estas personas y estoy segura que aunque han pasado dias y años, solo unos poquisimos han cambiado, pero estoy mas que segura que la MISERICORDIA, de Dios que es infinita, nos ha colocado alli para que ellos reciban algo de El, y el dia que mueran en su ultimo instante se acordaran de pedir perdon y El buen Dios se los otorgara, se que nadie que esta en estas condiciones dependiendo de las drogas o sin trabajo, o recibiendo siempre ayudas podra sentirse feliz, caminemos con los zapatos de quienes estan alli un kilometro y sabremos que sienten, acerquemos a DIOS ESTAS ALMAS DIGNAS DE AMOR Y MISERICORDIA, y aunque no soy todavia abuelita, vivan las almas y los grandes corazones viejos o jovenes.Gloria

Ana Rosa dijo...

Querido Padre, estoy de acuerdo, a los hermanos mas necesitados ha de ayudarse desde las instituciones, pero creo que hay una tendencia a lo más fácil: dar la moneda y punto, porque no cuesta pues casi siempre esa moneda sobra, no hacía tanta falta. Y dar tiempo, esmero y constancia por los demás, ¡como cuesta! bueno amar, realmente amar al prójimo, cuesta mucho, mas que algunas monedas, o no?
Abrazos a mis amigos del blog!!

JUANA dijo...

Yo no me fiaría mucho de las instituciones como Cáritas,Hijas de la caridad, salesianas, etc. porque sé que primero se atienden ellas , vale decir los que la componen y sus familiares;y si hay residuos...lo dan a los que ellas consideran pobres...para mí que son peor que las municipalidades que al menos cambian de personal...

Anónimo dijo...

¡Qué pena que Juana tenga esa mala experiencia! La mía es radicalmente opuesta.


Padre, no quedó como villano, sino como INTELIGENTE,
muchas gracias por estas reflexiones.

Saludos desde México, donde esa realidad es ¡prácticamente idéntica!

Endriago dijo...

Padre Fortea, ¿qué ha sido del precepto bíblico de que una mano no sepa lo que hace la otra y de hacer el bien sin mirar a quién' ¿Cómo habría que entenderlo? Porque lo que acaba de decir no se compadece con esto.

Relicary dijo...

"Sé que hoy voy a quedar como un villano, pero no me importa. En realidad, soy peor que un villano. "

Me ha gustado el artículo. Quizás lo lea con calma y poco a poco desgranándolo llegue a la conclusión de que no comulgo con lo que dice... o quizás sí.

Pero algunas de esas cosas salen en conversaciones informales con amigos o compañeros.

Lo que sí no tiene casi discusión, es el último párrafo que recuerda a aquello de "enseñar a pescar en lugar de regalar pescado". Un saludo.

Mrswells dijo...

Bueno, bueno, perdon por mi anterior comentario..lo hice a sabidas cuentas de que yo no soy la censora..eh?
Es que tengo esta mania de leerlo todo todo, no soy capaz de saltarme vuestros comentarios y era una queja, de lo pesados que me parecen algunos que se repiten..
Lo siento, a alguno los mios les pareceran igual.

Mrswells dijo...

SSOBRE EL POST DE LASO MENDIGOS

Los que mas me preocupan son aquellos que puso como 'enfermos mentales', pues a estos no les dio solucion..seran capaces de pedir ayuda en los lugares apropiados??
Muchas femilias dentro de sus propias paredes tienen mendigos y favorecen la mendicidad, no hace falta verlo en la calle..

Mrswells dijo...

Otros son mendigos con los amigos y vecinos (es decir caraduras) mientras ellos se estan sacando un master, tienen a otro pobre cuidandoles de sus hijos por caridad y tratan a los proveedores de estos servicios como verdaderos despotas. Ahora mismo estoy bajo una de estas que aparece en mi casa sin llamar para decirme que se tiene que ir ( a donde sea)y que ahi me deja a su nene, como yo ya tengo dos en casa, total uno mas.
El caso es que cuando yo voy a la suya tengo que llamar a la puerta y ella solo asoma la cabeza, le devuelvo a su nene, despues de la jornada y abre una rendijita para dejarlo pasar.

Esto me pasa por tener las puertas abiertas..

Mrswells dijo...

deberia cerrar las puertas??

Mrswells dijo...

Oye, todos los comentarios me parecen bien, anonimo, pa un dia que me quejo..Pero si me preguntas que me pareve?
Pues no, no me gustaria que se fueran los otros comentaristas que no nombre...me he leido todo lo que dicen, me se el caso karadima de memoria y si que me gustaria en cambio saber mas de usted que se preocupa por pedir mi opinion. Fue un detalle.Gracias

Anónimo dijo...

padre... los enfermos mentales que duermen entre cartones y buscan en la basura son los q nos manda Dios... es para ver si somos capaces de recapacitar y no generar más locuras... y tb para aprender a respetar al prójimo... se acerca el final y no habremos sido capaces a pesar de los ordenadores y las organizaciones de organizar nuestro mundo (?)...

Todos somos mendigos de algo: de amor y ternura, de sacarse las oposiciones, de rezar solo por los nuestros pq la familia es lo importante, los demás menos...

Todos somos mendigos del tiempo rogando q nos dé más tiempo para recapacitar... aprovechando las penurias de los demás... últimamente he pensado en ir a mendigar, pero si tengo un puesto de trabajo será para algo además gano "bien"...(últimamente entran muchos mendigando aquí, sí pero con dignidad pq es mejor mendigar que robar) mendigamos perfeccionismo cuando Dios sabe que somos imperfectos...

Mendigamos por lo que tienen los demás: que es la humildad... ellos tienen la hulmildad que buscamos nosostros... lo que ellos no tienen es el rollo de papel higienico que gastamos...

Lo dejaré ahí por hoy pq es mi cumple.

Anónimo dijo...

Felicidades, anónimo. Mejor dicho, felices 26.

Anónimo dijo...

Alguien viene aquí con el corazón dolorido. Y no soy yo.

Anónimo dijo...

Re. a Sé que voy a quedar como un villano:
"No niego que los que piden en la calle sean pobres. Pero su problema no se resuelve con dinero." X) X) Frase para la historia jaja, =P

Saludos padre, muy lindo espacio el suyo, que esté bien.

María del Carmen dijo...

Es verdad todo lo que escribió Padre... es así... ser pobres para muchos es 'profesión' y lo que es peor... no desean que nadie los ayude, no aceptan ningún tipo de 'ayuda' que no sean las monedas... y hay algunos que hasta te ponen cifras mas altas que monedas!!!!!

Después están los delincuentes que pasan por 'pobres' en la calle... sus sitios favoritos: los semáforos. Estos se pagan hasta abogados con las moneditas que hacen en el 'trabajo diario'.

En fin... casos hay muchos... pero hay tanta 'ceguera y sordera' que el que debe solucionar no ve, no oye, no habla, no actúa y NO QUIERE QUE LE HABLEN DEL TEMA... y los que menos pueden solucionar los distintos tipos de problemas son los que se preocupan... y de este grupo... algunos... sólo algunos se ocupan de las cosas en serio y nadan contra corriente... y no dan abasto.

Aplausos fuertes para los VALIENTES QUE SE OCUPAN Y SE DECIDEN A NADAR EN CONTRA CORRIENTE!!!... y oraciones constantes de misericordia para aquellos que deciden permanecer ciegos y sordos.

PAZ Y AMOR PARA TODOS!!!

SandrA dijo...

Quizá tenga razón, pero a mi una vez me dijeron que es preferible que me engañes 300 personas a que 1 que de verdad lo necesite se quede sin ello, por lo tanto, yo he llegado a una conclusión, sí cuando me piden me cuesta dar, es que tengo que dar, yo estoy haciendo un sacrificio de desprenderme de un dinero que realmente tengo en el corazón, porque mi situación no es buena.
Si yo por ejemplo tengo 10 euros para pasar un día y le doy 4 a un pobre me costará muchísimo hacerlo, pero Dios que ve en lo secreto me premiará porque me he desprendido de algo que tengo en el corazón, que acabe en un narcotraficante o en le vecino del cuarto me da igual, no soy quien debo juzgarlo, yo lo he hecho bien y todo el que lo haga mal es cosa suya, ya le pedirá cuantas Dios, yo se que si no doy peco de poca humildad, egoísmo, falta de caridad… mil cosas pero si doy, estoy segurísima que no peco de nada aunque el dinero sea para un mal, puedo pecar de tonta de ilusa de ignorante , pero estoy segura que dios por eso no me va a pedir cuentas, en cambio, ¿y si el pobre necesitaba que le dieras? y si es esa excepción que hay en todas partes, yo no me arriesgo.

Sabe una cosa me da igual cual sea la situación del pobre o que haga un negocio conmigo o que gracias a mi no trabaje, yo no quiero acabar con la pobreza del mundo , porque Jesús que es más poderoso que yo no lo hizo, y no lo hizo porque la pobreza tiene que existir, porque quizá hace más humilde al que la padece y mas caritativo al que la ayuda o quizá son cruces que alguien debe soportar, o son consecuencias de errores nose.. lo único que se es que la pobreza siempre va a existir.
yo he aprendido en mi vida que aquel que hace negocio de gente inocente ya tiene su castigo en vida y si no lo tiene, lo tendrá en muerte.

Mi misión es hacer lo que me gustarían que me hiciera, si yo fuera él y pidiese me gustaría que me dieran.
El porque, el para que, el así no trabaja, el que morro, no me importa, mi vida es la que es y le doy gracias a Dios por ella cada día, a mi me van a juzgan de mi vida no de la del mendigo, mi misión es tratarle bien y si me pide darle, es exactamente lo que me gustaría que hicieran conmigo y más sabiendo que en el mendigo esta Jesús.

Caritas y muchos otros son muy importantes en la labor y yo siempre que puedo les doy, pero eso no quita ayudar y dedicar una sonrisa a todo aquel que porque Dios lo permite se cruza por tu vida, sea para mentirte o porque realemte lo necesite.

Algo me decía que tenia que decirlo. Muchas gracias por su blog, lo leo siempre y me encanta,.

Sandra dijo...

Quizá tenga razón, pero a mi una vez me dijeron que es preferible que me engañes 300 personas a que 1 que de verdad lo necesite se quede sin ello, por lo tanto, yo he llegado a una conclusión, sí cuando me piden me cuesta dar, es que tengo que dar, yo estoy haciendo un sacrificio de desprenderme de un dinero que realmente tengo en el corazón, porque mi situación no es buena.
Si yo por ejemplo tengo 10 euros para pasar un día y le doy 4 a un pobre me costará muchísimo hacerlo, pero Dios que ve en lo secreto me premiará porque me he desprendido de algo que tengo en el corazón, que acabe en un narcotraficante o en le vecino del cuarto me da igual, no soy quien debo juzgarlo, yo lo he hecho bien y todo el que lo haga mal es cosa suya, ya le pedirá cuantas Dios, yo se que si no doy peco de poca humildad, egoísmo, falta de caridad… mil cosas pero si doy, estoy segurísima que no peco de nada aunque el dinero sea para un mal, puedo pecar de tonta de ilusa de ignorante , pero estoy segura que dios por eso no me va a pedir cuentas, en cambio, ¿y si el pobre necesitaba que le dieras? y si es esa excepción que hay en todas partes, yo no me arriesgo.

Sabe una cosa me da igual cual sea la situación del pobre o que haga un negocio conmigo o que gracias a mi no trabaje, yo no quiero acabar con la pobreza del mundo , porque Jesús que es más poderoso que yo no lo hizo, y no lo hizo porque la pobreza tiene que existir, porque quizá hace más humilde al que la padece y mas caritativo al que la ayuda o quizá son cruces que alguien debe soportar, o son consecuencias de errores nose.. lo único que se es que la pobreza siempre va a existir.
yo he aprendido en mi vida que aquel que hace negocio de gente inocente ya tiene su castigo en vida y si no lo tiene, lo tendrá en muerte.

Mi misión es hacer lo que me gustarían que me hiciera, si yo fuera él y pidiese me gustaría que me dieran.
El porque, el para que, el así no trabaja, el que morro, no me importa, mi vida es la que es y le doy gracias a Dios por ella cada día, a mi me van a juzgan de mi vida no de la del mendigo, mi misión es tratarle bien y si me pide darle, es exactamente lo que me gustaría que hicieran conmigo y más sabiendo que en el mendigo esta Jesús.

Caritas y muchos otros son muy importantes en la labor y yo siempre que puedo les doy, pero eso no quita ayudar y dedicar una sonrisa a todo aquel que porque Dios lo permite se cruza por tu vida, sea para mentirte o porque realemte lo necesite.

Algo me decía que tenia que decirlo. Muchas gracias por su blog, lo leo siempre y me encanta,.

Anónimo dijo...

claro que si padre, lo mismo pasa aca en chihuahua, bien, yo aplaudo su valor para decir la verdad aunque duela

Mengual dijo...

Sobre los pobres:

estoy pero que muy de acuerdo con el padre F.

Hay gente que trata de resolver los problemas quedándose en lo superficial, en lo evidente, en lo sentimental.

Otros analizan de verdad el problema para atacarlo de raiz y eliminarlo.

Siempre dos puntos de vista.
Los que tienen más neuronas en el cerebro suelen dar con la solución.

Yo me apunto con el padre F.

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, otra vez de vuelta para compartir puntos de vista, me he pasado un gran rato leyendo los comentarios en estos últimos post sin censura, pienso que la censura es para evitar polémicas entre lectores del post, ya que el padre debe estar acostumbrado a miles batallas.

Es fácil opinar en cualquier post, donde no hay que afrontar consecuencias, no es así en el diario vivir, donde le damos la cara a los problemas y a las personas, por ello voy a referirme a un joven que llega a mi parroquia y sufre de esquizofrenia y a la vez es agresivo, en varias ocasiones a querido golpear a personas que no le quieren dar dinero.

Casi siempre que estoy ante el Sagrario llega y empieza a hablarme y aunque eso no me molesta, hay ocasiones en que me fastidia, porque es muy persistente, la mejor forma de acallarlo es darle dinero, pero esa es la salida más cómoda y rápida, el dedicarle un tiempo para hablar con él e invitarlo a comerse algo es mucho más difícil.

Sin embargo con esa actitud, puedo decir que soy casi la única persona que él no ha irrespetado, bueno con mi contextura, es posible que no lo intentaría. El es la persona más indicada para poner a pruebas de verdad nuestro amor al prójimo, sin embargo eso no es igual para los que no conocemos y están a nuestro paso por las calles, no quiero jugar de buen hombre, pero siempre que veo una persona de estas en la calle pienso en lo que lo ha llevado a eso, se que darle algo es la salida más fácil, pero cuando lo hago, hago una oración rápida, Señor le voy a darle algo porque es una creatura tuya y quiero que descubra que es hijo tuyo y en el nombre de Jesús le doy.

Esto lo digo aquí, porque nadie me conoce personalmente, de lo contrario no lo haría, ya que toda ayuda va acompañada de un gran sigilo, que ni mi otra mano se da cuenta de lo hecho, solo me interesa que mi Padre lo vea, es una manera de demostrarle que lo amo.

Ayer llegó a mi lado este muchacho, de tanto hablar con él del Señor, lo escuche pidiendo la protección de la Sangre del Cordero y pidiendo su Misericordia, eso me conmovió y llegué a las lágrimas, se que Él Señor lo va a sanar. Que sería de nosotros sin el auxilio del Señor,

Bendiciones

Las sandalias del Pescador dijo...

¿Alguien tiene una brújula?...

Comentario del 13 de abril sobre la indigencia:

Sólo quiero corroborar que es totalmente verídico lo que se comenta en esta entrada. Los últimos indigentes con los que he hablado en los últimos días, y a los que me une una buena amistad, me han comentado que en limosnas sacan una media de 600 euros al mes, que por supuesto no declaran. Tiene cubiertas sus necesidades de pernoctación, alimentación, vestido, sanidad mediante cartilla de la beneficencia, asistente social, Cáritas parroquial les proporciona dinero para comprar las recetas de prescripción facultativa, asistente social, etc. Eso si, si se quieren tomar un café o comprar un paquete de tabaco, se lo tienen que pagar ellos con el dinero que sacan pidiendo en las puertas de las parroquias. Esto que os digo es totalmente cierto, aunque no daré los nombres de los indigentes, ni las parroquias en las que piden, ni siquiera su lugar de residencia.

Javier dijo...

Caramba, Sandalias, pues con un excedente de 600€/mes/persona para tabaco y cafelitos habrá que replantearse uno si vale la pena seguir estudiando Físicas, trabajando a tiempo parcial dando clases y ayudando las tardes del fin de semana en el bar que lleva mi padre.

Bromas aparte, entiendo lo que usted quiere decir, y los argumentos de Fortea también. El problema, a mi modo de ver, es, como casi siempre, poder diferenciar a justos de pecadores. En la calle hay y ha habido siempre, bajo la denominación genérica de indigentes, una variopinta mezcla de gentes que no tienen nada, caraduras, asociales, enfermos mentales, alcohólicos y, no lo olvidemos, mafias organizadas.

Y ya puestos, habría que meter en el mismo saco a tantos otros que viven de la sopa boba y sin dar un palo al agua, pero esos son mucho más dificil de identificar porque no piden en la calle, ni duermen en los portales envueltos en cartones ni piden en las escaleritas de entrada a la Iglesia del barrio a la salida de la misa de las doce.

Tema complejo, difuso y confuso, ante el que uno se queda patidifuso y empieza a pensar como un villano. O no. :-)

Saludos,

Javier

Ana Rosa dijo...

Si, que nostalgia por aquellos programas con calidad, hoy en día no es lo mismo, pero me encantan las pelis de Wallace and Gromit,ah! y un tazón de palomitas! saludos querido Padre Fortea!

Anónimo dijo...

M.Wells, la verdad, que este y otros blogs ponen a prueba nuestra tolerancia y tamb. nuestra INTOLERANCIA. Tienes razón en pensar que tú y las "alfombras" del autor del blog caen pesadas a quienes no lo son...

Anónimo dijo...

No queda como un villano el padre por su comentario anterior, 'todo lo contrario!.
Un clérigo contaba de un hombre que era mendigo de puerta de Iglesias en un país europeo (probablemente España)y en otro, (Suiza quizá) era un potentado, con palacete y cadillacs...

Ana Rosa dijo...

Por cierto hay una película poco conocida, que me ha gustado mucho, espero la disfruten quien no la ha visto: "Leones de segunda mano", ligera, tierna y divertida...

MONSE dijo...

monse

`padre fortea, yo estoy totalmente de acuerdo con usted, en que la television de ahora no es nada educativa como por ejemplo disney channel en la que sale mickey


se lo comento mucho a mi sobrina y a mi sobrino y tambien a mi hermana, de que no es nada educativo

se lo comenté a una compañera que conocí este verano en el curso y me dijo:

TOTALMENTE DE ACUERDO, DE QUE NO ERA NADA EDUCATIVO, LAS NIÑAS SIEMPRE CANTANDO Y BAILANDO, TONTEANDO, EL DIALOGO TAN TONTO QUE TIENEN QUE NO APRENDES NADA BUENO DE ELLOS

QUE LAS SERIES DE LOS AÑOS 70 Y 80 ERAN MÁS EDUCATIVA, COMO POR EJEMPLO

LA CASA DE LA PRADERA, SI USTED LO RECURDA LA ECHABAN LOS DOMINGOS A LOS 3.30 DE LA TARDE

A LAS TRES NOS IBAMOS DE BENAGALBON PARA LLEGAR A MALAGA Y VERLA, NO SABES USTED LA PRISA QUE NOS DABAMOS PARA NO PERDERLA

TAMBIEN ERA MUY EDUCATIVA LA SERIE LOS WALTONS
CON 8 BASTA QUE LA ECHABAN LOS VIERNES POR LA TARDE A LAS 8

LAS SERIES DE DIBUJOS ANIMADOS COMO EL CID, ERASE UNA VEZ HOMBRE, BUENO ESTO LO HAN REPETIDO EN CANAL DOS ANDALUCÍA

HASTA EL RESPETO A LOS PROFESORES EN LAS AULAS

CUANDO YO ESTUDIABA SIEMPRE EN MI CLASE HA HABIDO RESPETO A LAS PROFESORAS TANTO DE UN COLEGIO COMO DE OTRO, AUNQUE SIEMPRE HAY ALGUNA REBELDE EN CLASE

LA ÚNICA SERIE DE DISNEY CHANNEL QUE VEO EDUCATIVA ES SIETE EN EL PARAISO, EN QUE EL PADRE ES SACERDOTE DE LA IGLESIA EVANGELICA Y TIENE 5 HIJOS

PUES ESA SERIE TRANSMITE UN FONDO CRISTIANO

ÉL AYUDA A LA GENTE CON PROBLEMA, EL HIJO MAYOR MUY A CARGO DE SUS HERMANO,

INCLUSO NO VE BIEN QUE LA HERMANA SE ENROLLE CON UNO, ENSEGUIDA VA Y SE LO RETIRA

INCLUSO VAN A LAS CASAS DE ACOGIDA HA HACER OBRAS DE CARIDAD COMO LLEVAR COMIDA A GENTE POBRE

HAS VISTO ALGUNA VEZ SIETE EN EL PARAISO,

POR ESTAS RAZONES LA JUVENTUD ESTÁ DEMASIADO AGRESIVA, CON DEPRESIONES, QUIZÁS PORQUE LES HACE FALTA EDUCARSE MÁS EN LA RELIGION

ES CURIOSO LA RELIGION CRISTIANA ES UNA RELIGION TERAPÉUTICA, UNA RELIGION QUE CURA

LA VERDAD NO SÉ LO HUBIERA HECHO SI NO HUBIESE PRACTICADO LA RELGION DE UN TIEMPO ACA

gloria dijo...

Padrecito con todo el respeto y no quiero ofenderle lo de villano si, llegue a pensar que no es usted el que escribio ese post, porque Usted admira mucho a la Madre Teresa de calcuta y ella si que supo dar, dar hasta que duela, en eso consiste el amor a Dios y al projimo, y tiene razón lo de las peliculas eran mejores antes, Dios lo bendiga. Gloria.

Anónimo dijo...

"TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR"
creo que dicen quienes se sienten marginados de la época en que viven...Generalmente, lo escucho de personas muy mayores y el pater no parece tanto a pesar de la calva y las canas...
Lo que no concibo hasta hoy es que todo un ser espiritual, intelectual e inteligente PIERDA MISERABLEMENTE EL TIEMPO viendo películas mundanas, haciendo tanta falta sus oraciones sacrificios, misas y penitencias para salvar las muchas almas que van en picado al infierno.

bt22 dijo...

Sandra, qué nhermosa reflexión la tuya!
"Quizá tenga razón, pero a mi una vez me dijeron que es preferible que me engañes 300 personas a que 1 que de verdad lo necesite se quede sin ello" Me quedo con estas líneas! Un beso.

bt22 dijo...

Sandra, qué nhermosa reflexión la tuya!
"Quizá tenga razón, pero a mi una vez me dijeron que es preferible que me engañes 300 personas a que 1 que de verdad lo necesite se quede sin ello" Me quedo con estas líneas! Un beso.