Casaldáliga y las misas pontificiales

14 comentarios:

Mrswells dijo...

Muy bien, Muy bien..
es bueno ARRIESGARSE y decir cosas sin miedo. Me recuerda una pelicula francesa (no recuerdo el titulo) en el que un hombre se dedicaba a decir todo lo politicamente incorrecto de los inmigrantes, los musulmanes, los judios, los cristianos..las mujeres, los pobres, los ricos, etc...y luego se le veia con unos y con otros diciendo: 'este no es solamente un musulman, es mi amigo Mohamed', y este 'no solamente es X, es amigo tal'

Mrswells dijo...

Y a Juan Salvador Ganiota..estaba dispuesto a darle un asiento en su recogedor?

María del Carmen dijo...

Que bonita poesía!!.. realmente... me gustó porque me hace pensar que no sólo un obispo puede hacerse acreedor de las insignias episcopales, sino también usted o yo o Rocío o MrsWells o Miguel o Paco o la Guerrera de la Luz o Eduardo o hasta inclusive Vicente Chile y todos los que leen este blog pueden ser merecedores de portar tales insignias... NO ES EL LUGAR QUE SE OCUPA SINO EL AMOR DE DIOS DADO EN EL SERVICIO EL QUE NOS DA EL VERDADERO LUGAR... EN EL REINO ETERNO!!!

Sinceramente... me encantó... ASÍ DA GUSTO PELEAR LAS BATALLAS... SABIENDO QUE EL PREMIO ES GRANDE!!!

La imagen también me llama la atención... mientras en un rincón del mundo falta agua... en el otro se destruye todo a causa del mismo elemento... más mensajes de la naturaleza...

PAZ Y AMOR PARA TODOS!!!...

María del Carmen dijo...

Ahhh... que conste que me refiero a portar las insignias en forma espiritual... porque de repente se entiende que quiero decir que todos podemos ser obispos... jejejeje... y no es ese el sentido de mi comentario... yo ya me fui volando en brazos del Espíritu... sólo eso...

Besos y abrazos a todos!!!

Paco dijo...

Padre, se lo tengo que decir: esa poesía es un coñazo. Demasiado espesa para mí...

Ana Rosa dijo...

Es un bello poema padre,y me hace recordar aquellas palabras de no se quien(si alguien me lo pueda decir por favor): "...cuando se piensa que ni los mismos ángeles pueden realizar lo que un sacerdote, cuando se piensa que un sacerdote hace mas falta que un rey, que un militar, que un banquero, maestro, pues él puede reemplazar a todos y ninguno a él...entonces uno comprende que el sacerdote es Cristo mismo sacrificandose para el mundo"
Nuestros sacerdotes son signo del amor de Dios para el mundo!!
Saludos amigos!!

Anónimo dijo...

(padre... hoy no voy a decir ni pio)

Mengual dijo...

Hola a los amigos del blog.

Hoy ha sido uno de esos días malos en los que uno busca a Jesús pidiendo ayuda. Hoy he meditado lo mucho que debió sufrir Jesús con los fariseos. Sigue habiéndolos, igual de malvados.

Al comulgar hoy, la Sagrada Forma cayó al suelo antes de tocar mi boca. La cogí despacio y la comí.
Eso me ha apenado aún más.

No tendrás otro escudo que la fuerza de la Esperanza... me gusta.

Anónimo dijo...

PRECIOSA POESÍA, PERO QUIÉN QUE SEA CLÉRIGO LA PONDRÁ EN PRÁCTICA??????????????????????????

Anónimo dijo...

PRECIOSA POESÍA, PERO QUIÉN QUE SEA CLÉRIGO LA PONDRÁ EN PRÁCTICA??????????????????????????

Mónica dijo...

Un sombrero sartanejo ? sartanejos? he ido al diccionario, a ver que era eso de sartanejo, no dice nada de sartanejo, sino sertanejo,y es algo pueblerino:sombrero pueblerino. Un obispo con un sombrero sartenejo en la cabeza, en vez de mitra. ¿ Por qué no ? que lleve un sombrero sertanejo, una vara en vez de báculo, vara de árbol sertanejo, un escudo sertanejo, puede ser, por ejep, el escudo del equipo de balompié del Sertanejo F.C. y todo así, todo sertanejo. Yo me pregunto si Casaldáliga ha querido escribir algo en contra de los Obispos, no creo. Creo que tiene ideas nuevas, innovadoras, sertanejas.

gloria dijo...

El poema es muy hermoso ojala lo supieran todos los sacerdotes y fuera su lema, asi serian los Cristos que Dios quiere en sus hijitos predilectos como los llama mamita Marìa y sus ornamentos sean tan celestiales, con ellos impartirian tanto amor a quienes necesitamos de su ayuda y guia,especialmente de traer a Jesùs en un pedacito de pan. Dios los bendiga siempre.Oremos por ellos.Gloria

gloria dijo...

Ojala este comentario no se borre, con ornamentos tan celestiales el mundo estaria lleno de la presencia de Cristo y si cada uno de ellos tuvieran esa espiritualidad, como en ese poema, la misericordia de Dios nos tocaria a quienes necesitamos de su apoyo y guia, pero principalmente de Jesùs en ese pedacito de pan. Oremos por ellos. Dios bendiga a todos. Gloria

FE CRISTIANA dijo...

padre es usted maravilloso, le he escuchado y seguido en sus apariciones publicas y me he puesto en contacto con un colñaborador suyo, que fue muy atento y afectuoso.
He comenzado a amar a Dios desde hace poco y gran parte de esto se lo debo a usted Un gran abrazo siga como siempre y no cambie.
Manuel Martinez