Véase en el presente gráfico cómo envejece la mujer. Hoy le toca a la mujer.

25 comentarios:

planeta dijo...

Pues Padre... llevo seriamente pensando en algo que seguro no se ha planteado nunca. Y es: dejarme poseer por algún espíritu. Jejeje, no nos asustemos!! que no estoy hablando de posesión demoníaca.
Al contrario, y me explico: Durante mucho tiempo he tenido, de alguna forma, un tipo de visiones dónde me veía en un hospital, en una camilla, dónde me sacaban sangre constantemente, mediante vías intravenosas. Así ha sido durante mucho tiempo.
Tan intensas eran las visiones que me he preguntado un millón de veces si me estaban "sangrando" o haciéndome algún tipo de "transfusión" espiritual. Quitándome algo así como la Luz o la fuerza vital.

Así que, sintiendo ese vacío, ... ese DRENARME contínuo, me pregunto: no sería mejor que me transfierieran a mí? Que no me quitaran, si no que me "llenasen" de alguna manera? No sería más justo dejar de DAR?? Y recibir, recibir ALGO que añoro, que me falta como al Aire. O sea, dejarme poseer por alguna fuerza y no dar o dejarme desposeer hasta dejarme la vida en ello? O sea, me refiero a dejarme poseer por Mi propio Avatar, mi fuerza interior, mi fé. Nada más ni nada menos!!.

monse dijo...

hola padre

soy monse, yo tambien recuerdo mucho mi infancia, y desde luego, no me preocupaba del mañana, ni de nada, creia que el tiempo nunca pasaría

me preguntaba porque yo tenía que tener 10 años y esta persona 30 años

que si esa persona habiá tenido tambien 10 años, que si habia ido al colegio, como yo voy

recuerdo mis verano en mi chalet de la urbanizacion la torre de benagalbon en malaga

recuerdo que yo en la playa hacía castillos de arena, tambien, hace 30 años, en el año 81, año 80 cuando yo tenia 10 y 11 años, porque yo soy nacida en el año 70

recuerdo que en la playa de benagalbon pasaban los helicopteros y lanzaban las pelotas de niveas, recuerdos esos días de verano, en que al mediodia, mi madre me obligaba a dormir siesta, pero yo me escapaba, saltando el muro de mi chalet, y después llegaba despeinada, con la cara roja del sol, con una insolacion


despues por la tarde, jugabamos en el campo, cogiamos cañas y haciamos arcos, con hilo de pescar

lo bueno de benagalbon es que por la mañana se tiene la playa y por la tarde se tenía el campo

digo que se tenía el campo porque no habia ninguna construccion de casas y chalet

hoy en día está todo tan cambiado, que ya ni siquiera existe el campo que había en los años 70 y 80 por la construccion

escuchaba misa en el convento la marina y iba en bicicleta y después me encantaba dar un paseo por allí, ver el colegio, las clases que estaban a pie de calle en el recinto donde está la casita de la iglesia

sabes los sacerdotes de mi iglesia, los padres paules, van allí de convivencia

recuerdo muy bien el año 80, yo tenía 10 años, los veranos, el colegio

y si usted se acuerda que echaban la casa de la pradera los domingos a las tres imedia de la tarde


el anuncio de las galletas maria fontaneda
el sabado a las tres imedia el quijote, despues el cine americano, tarzan

despues el programa apluso, despues erase una vez el hombre
despues los angeles de charlie
y por la noche starsky y hutch

la feria de benagalbon en que escucha el pop flamenco tomsoon para que tu las bailes, tomson para darles al viento

triana, abre la puerta niña, que el mundo va a comenzar

serrat, naci en el mediterráneo

mi prima eugenia que iba a benagalbon con el 600

hasta recuerdo mi bikini verde hierba que tenía unos barquitos de velas, rojas, azul,

mi hermana tenía el mismo pero en azul,

la gente me recuerda rubia y bastante traviesa

cuando me enfadaba, me acercaba y pegaba a un niño más chico que yo

ahora va a cumplir 39 años en agosto y es psiquiatra,

y cuando lo veo me da mucha alegría verlo, después de las peleas que yo he tenido con él

el tiempo ha pasada y nuestras vidas han cambiado, pero la niñez se lleva dentro, nunca se olvida,

Mónica dijo...

Lamento el estado espíritual de Sole ( yo no soy Sole ) a ver si hace caso y se cura esa pobre ...troll.

Padre Fortea no ha dicho en qué consiste el premio del concruso froteniano, no me parece muy formal este hecho, la verdad. Cuando se convoca un concruso como este y se habla de premios, aunque después no se pueda efectuar la entrega por razones de fuerza mayor, lo normal es hacer una relación de premios.

Quedo, sentada, a la espera de que aclare este extremo. Muchas gracias.

Ayer no hubo muchas bendiciones, qué frustración tengo.

vicente chile dijo...

Karadima ,Arteaga y compañía ltd.....ningún castillo de arena ha sobrevivido al paso de treinta años.

Ezzati acepta renuncia de monseñor Arteaga a cargo en Universidad Católica
07/Marzo/2011 - 17:50 fuente: Noticias 123.cl

El arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Ezzati, aceptó la renuncia del obispo Andrés Arteaga a su cargo de Vice Gran Canciller de la Universidad Católica.

Mediante una declaración pública, el Arzobispado de Santiago detalla que se ha acogido la permanente decisión de Monseñor Andrés Arteaga Manieu, de dejarlo en libertad de acción en relación al cargo de Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El comunicado agrega que como arzobispo de Santiago, a monseñor Ricardo Ezzati le corresponde en plenitud el cargo de Gran Canciller, de acuerdo a los Estatutos Generales que le confiere la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La declaración finaliza afirmando que monseñor Ricardo Ezzati agradece el gesto de Arteaga y destacada su labor realizada en estos años en tan importante misión eclesial y universitaria.

El hecho ocurre cuando alumnos y ex alumnos de esa casa de estudios solicitaban la salida de monseñor Arteaga, debido al respaldo que le brindó al sacerdote Fernando Karadima cuando se conocieron las denuncias en su contra.

Asimismo, se produce ad portas de que la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revise este martes el sobreseimiento de la causa contra Karadima, tras la apelación presentada por James Hamilton, uno de los acusadores.
Saludos paz y bien....

vicente chile dijo...

Deja que los canes Ladren Sancho..., Esa es Señal que estamos Avanzando.

Relicary dijo...

Yo no conservo castillos, solamente un viejo ejemplar de "Los misterios de la Jungla Negra" de Emilio Salgari. Y me alegro, pues ya no se encuentra en librerías y es como almacenar un trozo de cultura, de infancia y un estilo en que solamente soñaba con aventuras y conocimiento :)

Endriago dijo...

Al marqués Gino Capponi, del gran poeta Giacomo Leopardi, traducido por Menéndez Pelayo (la versión en italiano la puede encontrar fácilmente en Italia):

Como un infante, con asiduo anhelo
fabrica de cartones y de hojas
ya un templo, ya una torre, ya un palacio,
y apenas le ha acabado, le derriba,
porque las mismas hojas y cartones
para nueva labor son necesarias;
así Natura con las obras suyas,
aunque de alto artificio y admirables,
aún no las ve perfectas, las deshace,
y los diversos trozos aprovecha.

Y en vano a preservarse de tal juego,
cuya eterna razón le está velada,
corre el mortal, y mil ingenios crea
con docta mano; que a despecho suyo,
la natura cruel, muchacho invicto,
su capricho realiza, y sin descanso
destruyendo y formando se divierte.

De aquí varia, infinita, una familia
de males incurables y de penas,
al mísero mortal persigue y rinde;
una fuerza implacable, destructora,
desque nació le oprime dentro y fuera
y le cansa y fatiga infatigada,
hasta que él cae en la contienda ruda
por la impía madre opreso y enlazado.

Mengual dijo...

Los niños no deberían morir nunca.
¿Porqué mueren los niños?

Cuando se muere alguien, especialmente si es un niño,intento comprender porque Dios ha querido eso.

Primero pienso en sus padres, ¿es un castigo o es un dolor que les llevará al cielo a ambos?

Luego en el niño, y siempre pienso que Dios se lo lleva porque lo quiere junto a El ya. No me imagino ningún niño tan malo que merezca la muerte inmediata y por tanto, la condenación.

La niñez. Esa etapa de calentamiento que Dios nos concede. "Dejad que los niños se acerquen a mí". "El que no es como un niño ..."

Y luego, comienza el tic, tac.

Mrswells dijo...

Hoy 8 de marzo, Dia de la Mujer

me gusta ver a mis hijos jugando asi, con todo el tiempo del mundo para ellos

Tadeo dijo...

Bendiciones para todos, si, porque todos las necesitamos.

Bueno, para Sole (alias Mónica) no, ella no las necesita, ella, la troll, es auto-suficiente y además está encantada de haberse conocido.

Mónica dijo...

Bueno, cómo siempre ando pendiente de otras cosas, no me fijé en la metáfora de los castillos de arena que ha dejado el Padre Fortea para aviso de navegantes. No queda ni una sola de esas torretas que hizo de niño, porque eran de arena, de arena mojada. La metáfora es única, el Padre Fortea, cuando quiere repartir estopa lo hace a la manera de los antiguos profesores, que detenían a los rebeldes de la clase con un varapalo, dado en todo el colodrillo. Evidentemente, no se dirige a mí, modesta laica, sino a otros, que trabajan en la desconstrucción de materias primas, y bueno, todo el mundo sabe lo que hay de verdad en la nueva cocina: platos muy grandes, pero poca chicha ( término coloquial ) dentro de ellos. Trabajar, trabajan, se mueven por la cocina, utilizan muchos artilugios, pero el resultado es..... espuma.

Pero está mejor la metáfora de los castillos de arena. Curiosamente, este domingo, el mosén nos sermoneó a toda 'la concurrencia' ( el término es suyo ) también con ese símil: la arena, pero era para sumar un ejemplo más de lo triste que es el panorama, de lo tristes y malos que somos todos ( incluido él, dijo ) por eso todo el mundo salió de la iglesia convencido de que todo lo hacemos mal, de que somos muy malos, de que no hay Dios que valga porque hasta Él todo lo hizo mal, tirando a peor. En fin, que todo es un desastre y que hay que aprovechar el tiempo y pasarlo bien haciendo castillos de arena, total, pá lo que hemos quedado.... ¿ verdad ? eso sí, a los pobres que ni se los toquen, que mientras sigan siendo pobres son todos santos súbitos. Por lo menos.

No recuerdo bien, pero creo que ¿ fue San Agustín ? se encontró con un niño en la playa que le habló del agua del mar, de los granos de arena y del Reino de Dios. El Padre Pío se refería a un bordado visto del revés desde la altura de un niño y lo qué era de verdad, visto desde la altura de la madre bordadora.

Paco dijo...

Aquí, todos amamos a Jesucristo, pero, ¿cuántos de los presentes se dejarían crucificar por su causa?. En mi caso, me lo pensaría más de dos veces.

María del Carmen dijo...

Grandes construcciones y proyectos estaban impregnados en nuestros juegos de niños... pero se dejaron los proyectos de castillos de arena... para iniciar el proyecto de la construcción de castillos en el Reino de los Cielos... donde los castillos sí duran una eternidad.

Es así mismo... yo también tenía grandes proyectos y visualizaba la familia perfecta con los hijos perfectos, el esposo perfecto y la casa perfecta... pero los planes de Dios eran diversos... no me ha dado todo lo que quería... pero me dio todo lo que necesitaba para que ahora me dedique a criar a 'SUS HIJOS'...

Los hijos perfectos de Dios, están camino a serlo... o ya lo son... los castillos se están construyendo sobre LA ROCA... sólo ÉL decidirá la calificación de la construcción que se haya hecho y decidirá si pasa el control de calidad correspondiente.

GRACIAS PADRE FORTEA POR HABER CAMBIADO LA CONSTRUCCIÓN DE CASTILLOS DE ARENA POR LA CONSTRUCCIÓN DE CASTILLOS ETERNOS!!!...

BENDICIONES ABUNDANTES PARA TODOS!!!... QUE EL DIOS DEL AMOR RIEGUE SUS VIDAS CON PAZ Y GOZO!!!

Anónimo dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/981574/0/robo/convento/clausura/

Mrswells dijo...

Monse, el recuerdo que cuentas de tu infancia es precioso, gracias...

Mrswells dijo...

Lo que escribis hoy me recuerda a estas palabras del Papa (Inicio de Cuaresma 2011):

La oración permite también adquirir “una nueva concepción del tiempo”.

Esto último, de hecho, sin la perspectiva de la eternidad y de la trascendencia “simplemente marca nuestros pasos hacia un horizonte que no tiene futuro”, mientras que en la oración se encuentra “tiempo para Dios”, “para entrar en la íntima comunión con él que «nadie podrá quitarnos» (cf. Jn 16, 22) y que nos abre a la esperanza que no falla, a la vida eterna”.

Se parece a lo que dices Mari Carmen

Mrswells dijo...

Planeta, San Pablo se vacio de si mismo y dejo que el ESPIRITU SANTO LO TRANSFORMARA hasta que quedo lleno de Cristo...
Tambien el Papa da consejos practicos para hacer esto en Cuaresma, lee su discurso

Mrswells dijo...

Paco, el que nos desafies con esa pregunta ya es algo

María del Carmen dijo...

ahh... me olvidé de comentar la imagen... la mujer que se siente amada... por Dios o por quien sea... no envejece nuncaaa!!!... jajaja... opino igual que en el gráfico anterior...

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PARA TODAS LA MUJERES QUE LEEN ESTE BLOG!!!

Paco... mmmm... a ver... cuántas veces ha pasado usted por el Getsemaní sin darse cuenta??... o cuántas veces fue arrastrado con la cruz a cuestas sin darse cuenta??? o cuántas veces ha pasado por la cruz sin darse cuenta?... y muchas veces sin imaginarse ha pasado por todo eso y sin pensarlo 2 veces???... sólo lo ha pasado Y SIN DARSE CUENTA???

ÉL SABE A QUIÉN PEDIRLE SUBIR A UNA CRUZ DE VERDAD Y A QUIÉN PEDIRLE UNA CRUZ A CUENTA GOTAS!!!..

Besos y abrazos!!!

Rocio dijo...

Padre: los castillos de arena son solo eso, efimera ilusion.

Hola Planeta, que gusto que vuelve a visitarnos! Es muy profundo de lo que usted habla, aunque de visiones no entienda yo mucho...

Monse: gracias por compartir sus memorias de verano, son muy pintorescas, lo hacen sentir a uno como que si, que esta viviendo todo lo que usted describe.

Cuando mencionan a Sole, no entiendo de quien hablan, pues hasta se dieron cuenta ustedes, amiguitos del blog, que se llama Monica, pero que no es la Monica que conocemos... En fin, no importa quien sea, oro para que se sienta mejor.

Paco: es verdad, no somos capaces de un acto de amor puro, nos lo pensariamos dos veces...

Mengual: es muy profundo lo que usted dice, porque uno no "conecta" un bebe/niño con la muerte. Es decir, un infante es "vida", y como que la muerte a esta edad es algo tan lejano... Mas no es asi y se queda uno con las mismas preguntas que usted, amiguito Mengual, tiene.

Rocio

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “Blogs”, como el tema es sobre castillos de arena, para los que viven cerca del mar, para otros sería más utópico castillos en el aire, bueno todo es posible para el que cree, ser como niños ese es el verdadero desafío, ya lo dijo Jesús a Nicodemo sino se vuelven como niños no entrarán en el Reino de los Cielos. Este es un tema para no una, varias tesis.

Nuestro amigo PACO ha dicho algo muy profundo sobre morir por Cristo, otro tema inmensamente grande, amigos el morir por Cristo no es un acto de heroísmo ni mucho menos de valentía, el heroísmo está en el Amor y lo pongo con mayúscula porque es el nombre de Dios, ¿quién puede ser testigo de esto?, el que se ha dejado Amar por Él, ese es el “KIT” del asunto, ¿Cómo lograrlo?, en medio de las dificultades, ¿Porqué?, nuestro Dios no se complace en el sufrimiento, pero este es un terreno fértil para acercarnos a Él, ¿Porqué? Dios no necesita de la sabiduría del hombre, es el hombre que necesita de la sabiduría de Dios, el sufrimiento nos hace vulnerables, es a través de esta vulnerabilidad que se llega a entender lo que hizo Jesús, sitúense en el huerto de los Olivos la noche antes de la crucifixión, vean la vulnerabilidad del Hijo de Dios, suda sangre ¿por qué? por el miedo extremo, ¿a qué? a la muerte, no es hasta que en medio de su abandono a la voluntad del Padre, se levanta y está listo, hay que aprender de esto, descansar en el Señor, entregar todas nuestras cargas y descansar en Él.

Yo no entendía como un hombre o mujer podía ir cantando al cadalso, es una Gracia, no es valentía ni heroísmo, lo digo en calidad de testigo, yo estoy pasando por una muerte lenta y dolorosa y en mi corazón hay una gran paz, y no es que me estoy muriendo de alguna enfermedad física, la mía es aún mayor que esa muerte, y lo digo porque el objetivo es matar mi fe en ese Dios de Amor, eso es morir de veras, por ello he llegado a creer que estoy volviéndome loco, ya que solo en este estado se pierde la realidad de las cosas, pero no, mi locura es por haber descubierto el gran secreto, la fuente de la eterna felicidad, el AMOR DE DIOS, ahora yo si les voy retar a todos los lectores y seguidores de este post, hagan la prueba, busquen a Dios en medio del sufrimiento y verán, que lo que digo no es una falacia, ni una utopía, es una realidad.

Que Dios les muestre su Amor, bendiciones

vicente chile dijo...

Hoy era la inauguración del año académico en la Universidad Católica de Chile, campus San Joaquín, y nadie esperaba que monseñor Andrés Arteaga se presentara en la actividad, luego de que renunciara en el día de ayer a su cargo de vice canciller de la UC.

Este hecho responde a las críticas de las que fuera objeto, luego de que se alejara de un grupo de sacerdotes que decidió marginarse y tomar distancia de Fernando Karadima y que, como discípulo del ex párroco de El Bosque KARADIMA, lo apoyara de las acusaciones de abuso sexual.
Fuente:La tercera.com08/03/2011 - 11:33 Obispo Arteaga agradeció apoyo de Ezzati y espera "nuevas tareas"………

vicente chile dijo...

La Biblia, lugar del poder esperanzador de Dios.

La fe es obediencia; nos recuerda la nota esencial de nuestro ser: la condición creatural, y rescata así nuestra realidad auténtica. Nos hace conocer la responsabilidad como forma básica de nuestra vida; de ese modo el poder, de amenaza y peligro que era, pasa a ser esperanza. Esta obediencia define nuestra relación con Dios; presupone una relación con Dios lúcida y viva, y la hace posible al mismo tiempo, ya que a Dios sólo lo percibe el obediente. Para que nuestra obediencia sea concreta y no confundamos a Dios con las proyecciones de nuestros propios deseos, él mismo se manifestó concretamente por diferentes caminos. Primero, en su palabra. La obediencia a Dios es una relación obediencial con su palabra. Debemos acercarnos de nuevo a la Biblia en una actitud de reverencia y obediencia que hoy tiende a desaparecer. La crítica de las fuentes y de la tradición ha servido para que cada individuo o cada grupo vaya creando su propia Biblia, opuesta al conjunto de la Escritura y a la de la Iglesia; eso no es ya obediencia a la palabra de Dios, sino apoteosis de la propia posición con el recurso de un montaje textual cuyas selecciones y omisiones dependen de las propias preferencias. La exégesis histórico-crítica puede ser un medio valioso para la comprensión más profunda de la Biblia si utiliza los instrumentos con ese amor reverente que quiere conocer el don de Dios tan exacta y cuidadosamente como sea posible…………
La Escritura viva en la Iglesia viva es, también hoy, un poder de Dios que está presente en el mundo, un poder que es fuente inagotable de esperanza a través de todas las generaciones…….
UN CANTO NUEVO PARA EL señor
JOSEPH RATZINGER
Pág:63,66.
2005
1. COMENTARIO; La temeraria resistencia de los obispos Arteaga y Valenzuela a condenar a Karadima fuente:Ciper Chile 4 Mar 2011, AL BORDE DE LA DESOBEDIENCIA......

Anónimo dijo...

¡¡Felicitaciones por su blog!!
Gracias por compartir tanto con todos.
:)

vicente chile dijo...

Arteaga por caso Karadima: "No soy testigo, ni cómplice, ni encubridor de delitos"
fuente: El Mercurio OnLine (Chile) Martes 8 de Marzo de 2011 19:36.

En ese sentido confesó sentirse "tranquilo" luego que ayer por la tarde se le informara que dejará el cargo de vice gran canciller de la PUC, tras los reclamos de alumnos y ex alumnos que le cuestionan haber entregado su apoyo a Fernando Karadima luego que hayan salido a la luz las acusaciones en su contra.
El obispo auxiliar de Santiago dejará su cargo en la PUC luego de cuestionamientos por parte de alumnos y ex alumos, quienes le reclaman haber apoyado al sacerdote apenas aparecieron las acusaciones de abusos.
Refrescar la memoria: fuente; Caso Karadima (Copyleft CIPER).HISTORIAS DE UN SACRISTÁN……. Otra vez vi al padre acariciar al obispo Andrés Arteaga en la sacristía.
Había más gente y cuando Karadima le acariciaba la mejilla, Arteaga traba de sacarle la mano, sin mucha decisión, como si no se atreviera a enfrentarlo…
Yo creo que había jóvenes a los que les gustaba esto, pero también otros que se dejaban porque consideraban a Karadima como un Dios.