Véase en el presente gráfico cómo envejece el hombre

20 comentarios:

vicente chile dijo...

Completamente de acuerdo,'Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad'
paz y bien..

Mónica dijo...

Sí, pero hay que avanzar en la práctica de las virtudes ..... porque sin ellas, el espíritu se convierte en fantasma.

Anónimo dijo...

así es, completamente de acuerdo yo también,
BENDITO SEA DIOS, BENDITO SEA SU SANTO NOMBRE .

Janet

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, en mis cuarenta y nueve años de existencia, los últimos 27 han sido en ese constante buscar a Dios, por mi madre que lo he hecho y de corazón, por eso puedo decir en calidad de testigo que mi vida no tiene sentido si no es por Él.

Al hacer un recuento veo muy claro que si no fuera por su gracia no estaría aquí, es por ello que estoy de acuerdo con usted, puedo decir que hoy me siento más hijo de Dios que ayer, pero menos que mañana, créame que satisfacción siento al expresarlo.

Eso me hace experimentar una paz que sobrepasa todo entendimiento. Y ella nos lleva a abandonarnos en sus brazos y dejar que Él sane nuestras heridas y lleve nuestras cargas.

Dios les bendiga a todos

María del Carmen dijo...

Hola!!... Este post me super hiper mega encantó!!!... la imagen nos habla de la evolución del cuerpo... pero como este cuerpito es un traje que se queda aquí... la imagen de la evolución del espíritu debería ser distinta... al llegar al tope, a la cima... debe despegar y volar como el águila!!... por las alturas insondables del AMOR DE DIOS!!...

Allí sería más esperanzadora la imagen!!... pero lo que dice es verdad... cada día debe ser un subir un escalón más en la escalera hacia DIOS... y cada día y cada momento estoy en el preciso lugar donde ÉL me tiene destinado... en este momento en el sillón en la sala de mi casa... con mis hijos haciendo las tareas o navegando en internet y mi perrita hinchando para que le mime...jajajaja... mañana... DIOS DIRÁ!!!... ESO ES COSA DE ÉL Y NO MÍA... yo sólo me dejaré llevar por el impulso del SOPLO DE SU ESPÍRITU DE AMOR!!!..

FELIZ INICIO DE SEMANA!!!

gloria dijo...

Gloria. Es verdad, el Señor nos coloca, donde El nos necesita, donde El sabe que misión tenemos que desempeñar, somos unos pequeñitos en sus manos, caminamos de su mano providente en cualquier lugar,donde su amor se manifiesta en lo que nos rodea. un saludo.

Relicary dijo...

Interesante reflexión. La encuentro muy aplicable al trabajo diario estemos donde estemos, pues a veces surge la rpegunta siguiente: ¿me ha aprovechado el día? ¿Me ha hecho crecer o mejorar?

No está mal hacerse esas preguntas al inicio y al final de día, pienso yo.

Mrswells dijo...

GRACIAS POR ESTE POST!!!!!!!

Toda mi vida me he sentido fuera de lugar. Mi escenario (ese del que habla), el que fuera en cada caso siempre cogido con alfileres, derrumbandose detras de mi y a punto de derrumbarse y finalmente cambiando y de pronto me veo en uno nuevo con el vestuario del anterior..Seria una buena obra de teatro: un actor/actriz perdid@ en un escenario que el cree que no le corresponde. se vuelve a Dios en desesperación y Dios, como a Job, le dice: Y tu que sabes? Donde estabas tu, cuando yo colgue las estrellas,etc,etc?

Mrswells dijo...

lA EVOLUCION ESPIRITUAL, 'Eso es lo unico que importa..' dice el post

Mi pregunta es: hasta que punto debemos involucrarnos en el escenario material para que se de esa evolucion? y Como hacerlo?
Se menciona el ascetismo. Sin embargo, cuando yo fui asceta mas me distancie del mundo y de cambiarlo o menos? ..Pues si no nos involucramos en el mundo, el diablo se ocupa de involucrarse en el y afectar a nuestro crecimiento espiritual y al de otros. En dos palabras: debemos intentar cambiar el mundo? (Dicen: el unico requisito para que triunfe el mal es que la gente buena no haga nada) o , como dicen..solo cambiarnos nosotros? desde la lucha interior cambiar el mundo?
(Edu: Muchas gracias por tu comentario de hoy, pues creo que eres un hombre de gran fortaleza interior)

Estas dudas constituyen una fina membrana que a veces creo que delimita entre las distintas concepciones de lo que es la obligacion cristiana..y muchas veces termina separandonos ...
De nuevo donde hay mas fortaelza interior se reconstruye la union

Mónica dijo...

Estoy admirada de que se puedan repartir tantas bendiciones en un solo blog. Parece que es una afición generalizada, no hay troll sin su correspondiente bendición urbi et orbe. Eso debe tener una explicación, pero no imagino cual puede ser.

Mrswells dijo...

Para el que tenga tiempo en el dia de hoy de reflexionar sobre lo que os decia :

http://infocatolica.com/blog/sarmientos.php/1003271158-ihemos-perdido-lo-que-disting

vicente chile dijo...

Ezzati alude a causas culturales en baja de vocaciones. LA TERCERA EDICION IMPRESA | lunes 07 de marzo.
Respecto de que el caso Karadima sea uno de los factores, dijo: "Puede ser uno de ellos, no lo excluyo, pero tampoco es el motivo
Ezzatti dijo, en entrevista con TVN, que "estoy en un proceso de discernimiento con el mismo monseñor Arteaga y con las personas que he escuchado de la universidad, para llegar a un convencimiento que sea justo y que corresponda a lo que debemos hacer en forma seria, y no a partir de ninguna presión".La disminución en las postulaciones al seminario es un hecho conocido. Llevado a cifras, sólo en el caso de Santiago, bajó en 31% la cantidad de jóvenes que aspiraba a acceder a primer año en 2011.

vicente chile dijo...

“Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”.
Es imposible agradar a Dios y a los hombres, es imposible caminar hacia la luz a la vez que se camina por senderos tenebrosos. En ciertas ocasiones, cuando nos sentamos a comer o a cenar con otras personas no creyentes dejamos que sus malas conversaciones o mundanas y paganas costumbres nos perturben hasta tal punto que podemos llegar a olvidar cual es nuestra meta aquí en la tierra, permaneciendo impasibles por miedo a decir algo contrario a lo que quieren o esperan escuchar de nosotros, como resultado de esto hay algo que sabes que no está bien, un sentimiento, te invade ,cambiaste tu traje blanco y puro por otro que se torna gris, buscaste la gloria en el hombre antes de buscar la gloria de Dios .
Cuando de la misma manera algunos “creyentes” dejan en mal lugar el buen nombre de Dios con paganas costumbres que a veces intentan incluir dentro del cristianismo o intentan adaptar el cristianismos a sus mundanos intereses (políticos, económicos, ideológicos o religiosos…), y nosotros permanecemos impasibles y no corregimos tan grave error, nos manifestamos neutros y sonreímos para ganar la gloria de los hombres, la sensación agradable de aprobación por parte del mundo se puede ver truncada por el vacío inmenso que sentimos tras a ver dado la espalda a quien nunca nos la da, es decir, a Dios.

Rocio dijo...

Padre: donde sea, pero que sea donde Dios quiera. De nada sirve al lado del Papa, si eso no queria Dios. Pero si Dios me quiere en un lugar remoto, pues es ahi, donde Su Santa Voluntad lo requiera donde debo de intentar ser feliz. Gracias por hacernoslo entender de esta manera.

Mengual, o mejor dicho, Miguel: gracias por compartir lo que su papa le decia, me parecen palabras muy profundas. En cuanto a lo de esperar en una fila/cola, sea en un banco o cualquier otra parte, le recomiendo siempre, pero siempre, lleve consigo algo que leer, que le inspire o simplemente, haga el Rosario con las cuentas de sus dedos. Es lo que trato de hacer, amiguito Miguel, porque de otro modo, como que "caigo en la tentacion de meterme en problemas", de reclamar, de preguntar hasta cuando y por que no me han llamado, etc, etc...

He notado que, en los lugares donde mas tension se respira, sobre todo los lugares publicos con sus largas colas/filas, es donde mas se siente el llamado a combatir aquella influencia maligna del desespero y lo hacemos con nuestra actitud. Pero no estamos solos, si oramos, jamas lo haremos solos y SIEMPRE venceremos.

Rocio

A mi ciberhijo Paco: que pasa que no nos ha vuelto a contar una historia de sus aventuras en "Valparaiso"? Please, Paco, diganos una o por lo menos, recopilelas en un libro.

vicente chile dijo...

La tibieza de los hombres es algo que Dios aborrece, cuando un hombre decide andar por el camino recto debe posicionarse como justificado en todo momento, el camino de la victoria es firme, recto y nada mundano pasará por él. Todo lo que hayamos atesorado para conseguir la aprobación y el respeto de los hombres se volverá contra aquel que no tuvo a Dios en cuenta, no se puede servir a Dios y coquetear con el mundo que es opuesto a El, no se puede hallar la libertad espiritual mientras que hacemos apología de aquello que nos esclaviza. Hay que tener claro a qué bando pertenecemos, al de Dios o al de las masas, pertenecer a los dos es tibieza, y Dios vomita a los tibios de corazón.

vicente chile dijo...

para Sole.... alias Mónica....

Jesus Sana Tus Heridas
El 25 de Febrero del 2009, la hermana Yamileth Bravo comenzó en una actitud de obediencia y de fe en nuestro Señor Jesús Cristo a desarrollar el Ministerio de mujeres Jesús Sana Tus Heridas. El Señor puso en el Corazón de la sierva Yamileth Bravo, ministrar las necesidades de toda mujer. El propósito de Jesús sana tus heridas es ministrar y bendecir a todas las mujeres que vengan en búsqueda de un Apoyo espiritual y emocional en medio de sus problemas diarios y cotidianos. Paz y bien para ti.

vicente chile dijo...

Ezzati dio "voto de confianza" a obispo Arteaga, cuestionado por apoyo a Karadima .FUENTE La Segunda online lunes, 07 de marzo de 2011
No obstante, el arzobispo de Santiago aún no decide el futuro del Vice Gran Canciller de la Universidad Católica, luego de que un grupo de alumnos pidiera su salida

vicente chile dijo...

Acusan al obispo Arteaga: trató de acallar a las víctimas de Karadima y no responde por los dineros. ARTEAGA EN PROBLEMAS.fuente:Ciper Chile Publicado: 04.03.2011
A estas alturas, tanto el informe de la Policia De Investigaciones sobre los movimientos de dinero de la Parroquia el Bosque como los testimonios, documentos y otras pruebas recogidas y reveladas por CIPER en agosto pasado, han demostrado las inconsistencias y graves vacíos de sus libros contables.
La falta de transparencia en los montos que manejaba Karadima y la Pía Unión Sacerdotal llegaban al extremo de confundirse, ya que tanto la parroquia El Bosque como la entidad religiosa tienen el mismo RUT.
Por ello no fue difícil que los detectives detectaran que había donaciones que no se ingresaban al libro. Y así lo confirmaron al interrogar al responsable de esas cuentas: el obispo auxiliar de Santiago Andrés Arteaga, director de la Pía Unión Sacerdotal hasta que el cardenal nombró al vicario Fernando Vives como interventor. Consultado sobre los manejos de dineros, Arteaga reconoció que pese a figurar como la cabeza de esta organización desde hace dos décadas “no tengo poder de firma”. Y afirmó que tampoco conoce los detalles de los manejos de las platas de la Unión Sacerdotal, “puesto que yo trabajo en la universidad y no tengo mucho tiempo”.

Anastasio, príncipe dijo...

Siento disentir de tus "seguidores", no te voy a dorar la píldora... Si Dios existe está en los demás y tu nunca te has acercado mucho a los demás, sólo a tí mismo, y si te acercas a alguien vives pendiente de saber qué imagen de tí puede reflejarte esa persona, pero la gente de verdad no te interesa por lo tanto no creo que te interesa tan profundamente el creador si pasas olímpicamente de las creación, a menos claro, que sea para manipularla en tu favor.

vicente chile dijo...

Monseñor Arteaga renuncia a la UC por cuestionado apoyo a Karadima
07 de Marzo de 2011 • 16:34
El Libro de Job nos puede ayudar también a distinguir entre pruebas y tentación. Para madurar, para pasar cada vez más de una religiosidad de apariencia a una profunda unión con la voluntad de Dios, el hombre necesita la prueba. Igual que el zumo de la uva tiene que fermentar para convertirse en vino de calidad, el hombre necesita pasar por purificaciones, transformaciones, que son peligrosas para él y en las que puede caer, pero que son el camino indispensable para llegar a sí mismo y a Dios. El amor es siempre un proceso de purificación, de renuncias, de transformaciones dolorosas en nosotros mismos y, así, un cambio hacia la madurez .Cuando Francisco Javier pudo orar a Dios diciendo:
Te amo no porque puedes darme el cielo o el infierno, sino simplemente porque eres lo que eres, mi rey y mi Dios, es evidente que antes había tenido que recorrer un largo camino de purificación interior hasta llegar a esta máxima libertad; UN CAMINO DE MADURACIÓN, en el que acechaba la tentación, el peligro de caer, pero no obstante un camino necesario.
JOSEPH RATZINGER
BENEDICTO XVI
JESÚS DE NAZARET
Pág.199.