Una sola imagen puede cambiar la vida de una persona

15 comentarios:

+Sergio dijo...

Bello post, y las imágenes del Fortearivs, preciosas, si, se d-escribe mucho mas en las imágenes que en las mejores explicaciones escritas, cuando se habla con el alma.

Dios te bendiga.

+Sergio dijo...

Bello post, y las imágenes del Fortearivs, preciosas, si, se d-escribe mucho mas en las imágenes que en las mejores explicaciones escritas, cuando se habla con el alma.

Dios te bendiga.

María del Carmen dijo...

Hay imágenes e imágenes... las imágenes espirituales son las más fuertes... por un pedacito de tiempo de eternidad vivido en espíritu y en verdad... sería capaz de cualquier cosa... aaahhhh... bendita imagen que te lleva al regazo del Padre... donde se gusta sólo PLENITUD!!!

La oración nos lleva a ese pedazo de eternidad... participamos de esa PLENITUD DE DIOS en esa oración. Si tan sólo supiéramos que orar no es sólo buscar un momento sino estar cada momento de nuestras vidas sólo pendientes de agradar a Dios... las 24 horas del día... y obrar conforme a SU VOLUNTAD!!!...

QUE DISTINTO SERÍA TODO!!!...

PAZ Y AMOR!!!!

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, mirando las diferentes fotos muy expresivas, puedo notar en las de expresión de oración, primero que son mujeres todas, y en las demás hombres consagrados.

Que me dice esto, primero que nuestro Dios es un Dios de Amor, las mujeres entienden mejor el amor por su rol de madres, también en ellas está más desarrollado el óvulo del cerebro que maneja las emociones, por ende ellas están más capacitadas que nosotros los hombres, para expresar sus emociones, en estudios realizados se demostró que una mujer habla un promedio de 14,000 palabra al día, mientras que el hombre unas 4,000, sin embargo cuando el hombre descubre en su vida que no es tan fuerte como dicen y puede encontrarse con su realidad y la acepta, se le regala esa Gracia de descubrir el Amor, y es más capaz de dar a conocer sus sentimientos.

Los consagrados por su estado deberían haber descubierto esa Gracia, la oración nos trasporta a un estado de sumisión que es terreno fértil para descubrir el Amor de Dios, en su primera etapa consiste no tanto en amar a Dios, sino más bien en dejarse Amar por Él. Cuando una mujer y un hombre descubren el verdadero Amor de Dios hacia ellos, entonces todo aquello de que sean uno como mi Padre y Yo somos Uno empieza a ser una realidad y ya no se ve como una utopía, ya lo decía el evangelio del lunes 28, para el hombre lograrlo es imposible, pero para Dios no hay nada, pero nada imposible.

Otro factor es la humildad que consiste en dependencia total de la providencia de Dios, solo las almas que llegan a ese estado, pueden combatir la fuerte corriente de hoy en día que es el relativismo, esa corriente se combate con la humildad de corazón, porque ella nos lleva a la obediendia a Dios, a nuestra iglesia, ese es el verdadero camino a la santidad.

Bendiciones,

Rocio dijo...

Padre: muy lindas las imagenes! Me gusto mucho la de la muchacha embarazada, aunque todas inspiran mucho a eso, a orar, a tener intimidad con Dios.

Rocio

Rocio dijo...

Yo quiero saber donde anda Paco... Debe ser que esta estudiando mucho o en su moto, dandoselas de turista en su propia tierra.

Y la Guerrera? Bueno, ella si que mantiene ocupadisima con el estudio...

Paco: ciberhijo, please, no abandone este blog.

Rocio

vicente chile dijo...

El hombre no es capaz de levantarse por sus propias fuerzas,necesita la ayuda del Espíritu Santo,Cuando la Iglesia,con la fuerza del Espíritu Santo,llama al mal por su nombre,lo hace únicamente,con el fin de indicar al hombre la posibilidad de vencerlo abriéndose a la dimensión del amor Dei usque ad contemptum sui.Éste es el fruto de la MISERICORDIA DIVINA.En Jesucristo,Dios se inclina sobre el hombre para tenderle la mano,para volver a levantarlo y ayudarle a reemprender el camino con renovado vigor.

JUAN PABLO II
MEMORIA E IDENTIDAD
PAG 19

vicente chile dijo...

''LA Historia de todas las naciones está llamada a entrar en la historia de la salvación" '.
El hombre no es un simple sujeto sometido al curso de los acontecimientos,no se limita a obrar y comportarse como individuo y como perteneciente a un grupo,sino que tiene la capacidad de reflexionar sobre la propia historia,de objetivarla describiéndola y enlazando entre sí los acontesimientos.
PUEDE IR LA HISTORIA CONTRA LA CORRIENTE DE LAS CONCIENCIAS...Hace tiempo me hice esta pregunta.....

vicente chile dijo...

En una poesía titulada"Pensando en la patria" cito fragmento...
La libertad hay que conquistarla permanentemente,no basta con poseerla
Llega como un don,se conserva con ardua lucha.EL don y la lucha están escritos en páginas ocultas y ,sin embargo,evidentes......
MEMORIA E IDENTIDAD,JUAN PABLO II.
FIJARSE:El post Karadima, fe y

Rutheresa dijo...

Buenas tardes padre
Muy hermosas las fotos de los Laicos. Es duro este peregrinar de un Laico comprometido, un compromiso de oración, una oración suave pero enérgica, sin desespero, en la cual se Pide a Dios Padre, que no se haga mi voluntad sino la Voluntad de Él, la cual es perfecta. Es difícil esta parte, porque nosotros creemos en Él, pero Creerle es un poco complicado. Solo las Virtudes Marianas hacen que nosotros los Laicos comprendamos este misterio Divino. La oración para un Laico es sin lugar a dudas el aire necesario para estar en armonía con Él.
Dios lo Bendiga Padre

Mrswells dijo...

Que sublime lo que escribis todos : Sergio, Rocio, Mari Carmen, se ve que teneis gran profundidad ..si, es verdad que a veces una imagen, vale mas que mil palabras...a uan imagen se la puede dejar sin etiquetar, flotando en la memoria como una melodia y se puede reconocer una expresion de amor, en las pupilas de alguien que tiene esa imagen grabada dentro

Mrswells dijo...

Para imagenes bellas las que aparecen en este blog ( el 18 Febrero 2011)http://emilyteayudaonline.blogspot.com/2011/02/testimonio-de-dios-en-el-mundo-la.html

Yo que usted Pater pedia permiso para incluirlas en su Fortearius

Lucía dijo...

Dios sólo valora la sinceridad de la oración,de cada corazón y le importa bien poco que sea el que reza religioso,presbítero o laico.Para Dios no hay distinciones,las distinciones las hacemos los humanos.
Hay laicos que son santos y religiosos o presbíteros que no entrarán nunca en el Reino de los Cielos.

gloria dijo...

ni coentario es por el post de os invito a tomar onces, no se pero no pude entrar al fecha correspondiente, que delicia poder tomar onces en el cielo, lo mas dificil es hacerlo en el allí ya que ir a ese lugar implica tanto esfuerzo sobrehumano que creo estar alli después de miles de años en el purgatorio, todos los días nos esforzamos en ser mejores a los ojos de Dios pero siempre nos juegan una mala pasada, los acontecimientos diarios, no sé espero tener más paciencia con todo lo que atenta contra mi deseo de ir al cielo. gloria

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LOS LINDOS MENSAJES E IMAGENES,, OJALA CUANDO ESTE EN BOGOTA LE PUEDA SALUDAR ..PORAHORA--MUCHAS BENDICIONES Y PORFAVOR ORE POR MI PAIS, MI FAMILIA Y POR MI, POR QUE EN ESTOS MOMENTOS LO ESTOY NECESITANDO MUCHO .. GRACIAS.. UN ABRAZO PADRECITO .. MARYSOL ROMERO SORIANO