Tres años y medio de trabajo

17 comentarios:

gloria dijo...

padrecito. cuales son los otros dos sueños tan reales, me queda la inquietd, y en cuanto al primer sueño parece una pesadilla, eso es la muerte tragica de cualquier ser humano, como lo que sucedio en Japon, muy triste. Y el trabajo es lo mejor que nos puede suceder, asi no parezca tangible dedicar el tiempo a investigar y encontrar a Dios en la teología.Bendiciones.Gloria

María del Carmen dijo...

Padre!!! Que feliz me siento con el avance de su trabajo!!!!....

Yo hablo por mí... uno de sus libros ahora me está ayudando mucho!!!...

Gracias por escribir lindo y claro... que Dios lo siga llenando de su Gracia!!!

Me gusta la imagen de hoy... es tierna... jajajja... independientemente que sean pequeños chimpases... se parecen a hermanitos llevados de la mano del hermanito mayor... a la vez llevados de la mano de la DIVINIDAD...es usted tomado de la mano de Dios que a su vez, nos lleva de la mano a nosotros a través de lo que escribe en sus libros o en este blog... jajaja...

QUE LA GLORIA DE DIOS SE REFLEJE EN SU OBRA

FELIZ DOMINGO A TODOS!!!!

María del Carmen dijo...

Otra cosa... me olvidé del sueño... a mi me aconsejaron que cuando soñaba con una persona debía orar por ella.... Oraré por el rey de España... y por su familia.

Cuando yo tengo un sueño realista... siempre se cumple!!!... pero tal cual!!!

Abrazos y besos a todos!!!

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs” los programas televisados para mis tiempos, eran Daktari, Bonanza, Viaje al fondo del Mar, eran lo máximo para mí, lástima que en aquel entonces no gozábamos de una televisión en mi casa, y para poderlos ver teníamos que desplazarnos 15 kilómetros donde unos tíos y la tele era en blanco y negro.

Cuando Mazinger Z, yo era ya un adolecente y lo veía poco, ya gozábamos de televisión en casa y me fascinaba meteoro.

Cambiando el tema, padre me alegro que ya esté en los momentos culminantes de su tesis, aunque le falte otro medio año, para afinarla. Teólogos, teólogos, y usted un gran doctor de la iglesia, eso es un regocijo, pero ese tema de su especialización es intangible como dice, pero cuando nos maneja la razón o el conocimiento humano, pero desde el corazón es otra cosa, oro para que su conocimiento se desarrolle cada día más, en lo más profundo del corazón que es donde está el verdadero conocimiento de Dios.

Bendiciones.

Paco dijo...

REFLEXION BARATA:

Pensándolo bien, la muerte no es tan mala. Al fin y al cabo, cuando uno se va al otro barrio, no tiene que pagar ni luz ni agua ni gas. Eso por no hablar de los empleados, regalos de rigor, aguantar a la propia mujer, a la suegra, cuñados y demás.

Desde este punto de vista, morirse supone una liberación... Nada de responsabilidades han de acuciar al finado, que ya descansa en paz de todas estas cargas. Hala, no tengáis miedo a la muerte. En mi caso temo más a la vida, al no vivir bien. Por eso echo una primitiva los sábados, a ver si me toca algo que me proporcione queridas varias, buenos safaris en Sudáfrica y un chófer llamado Perkings.

Mónica dijo...

No pude leer Summa Demoniaca, el libro lo tiene mi hijo ( el de los Hombres de Harrelson ) él sí lo ha leido. Hay una historia familiar relacionada con .... eso, le sucedió a mi tatarabuelo materno, que era, a su vez, abuelo de mi abuela ( la que perdió la bandeja del desayuno ) Ella fue a la que se lo oí contar muchas veces, se nota que fue algo 'sonado' en su tiempo y en su familia. No estuvo poseido, no se trata de eso, solo que ....aquello, se le presentó, de noche, en un descampado, mientra regresaba a su casa después de una larga jornada en su barco de pesca. Alguien silbaba a su alrededor, pronunciaba, riendo su nombre, su apodo, y le ridiculizaba su aspecto, pensó que era algún amigo, bromista, que guarecido entre las sombras de la gran explanada, llamada La Palloza, le gastaba una broma, pero nadie respondía a su preguntas, la luz era mortecina, apenas unas farolas de gas iluminaban, pobremente, el entorno, siguió caminando.... de pronto, una figura aparece delante, se trata de un animal, enorme, un carnero, negro, que se aparta en cuanto llega a su altura y desaparece en la sombra otra vez.

Así, vuelve a escuchar las risas, los silbidos y las alusiones burlonas a su aspecto, pero sin ver a nadie. Otra vez, se presenta delante el carnero, que, esta vez, antes de que se aparte a un lado en la oscuridad, es apresado por mi tatarabuelo con una cuerda de las que llevaba al hombro. Y así, hasta casa con él, antes de entrar en ella, lo deja encerrado en un pequeño cobertizo al lado de su casa, que usa para sus aparejos de pesca, atado a una argoya con el grueso cabo de cuerda con que le había amarrado en el camino. A la mañana siguiente, baja a ver, abre la puerta ( que estaba cerrada como la dejó ) y allí sigue la cuerda atada a la argoya, pero no el carnero. Como la llave de la cerradura solo la tenía mi tatarabuelo, en su casa y él mismo, llegaron a la conclusión que quien había estado burlándose de él había sido lo que en Galicia llaman el trasno. En Asturias le apodan el diañu burlón.

No es una narración que permita concluir una reflexión muy profunda, pero sí que con nosotros, los que vivimos, interactuan fuerzas oscuras que, por regla general no suelen hacer acto de presencia física en este plano de la realidad.

vicente chile dijo...

Con todas mis limitaciones y miserias yo soy , si, yo soy ese chimpancé ,que busca siempre tomar la mano de Dios y seguir su camino, jajajaja ,creo que soy el último….....
saludos paz y bien...

vicente chile dijo...

Confío que su trabajo haga bien a los lectores durante mucho tiempo...Me apunto para leer y estudiar el libro o la tesis...
saludos paz y bien

María Clara dijo...

Apreciado Vicente Chile le pido disculpas.
Padre lo felicito por su tesis.Qué difícil es concentrarse en el trabajo intelectual.Dios lo ayuda, pero usted pone mucho de su parte.

María del Carmen dijo...

jajjajja... me gustó tu reflexión barata Paco... no es tan barata... yo te respondo con lo que le dijo San Pablo a los Filipenses...

Para mí, la vida es Cristo, y la muerte ganancia. Y si bien el continuar viviendo es para mí fruto de apostolado, no sé que elegir. Me siento apremiado por ambas partes: por una anhelo la muerte para estar con Cristo, lo que es mejor para mí; por otro lado, continuar viviendo, lo que juzgo más necesario para vosotros...

No le temo a la muerte... y trato de vivir como se debe...

Espero hayas tenido un lindo domingo!!!

Mengual dijo...

18.000 visitas en el último mes.

Un incremento del 3,8%.

Si cada uno entra como yo , unas 3 veces al día, dejaría unos 6.000 nuevos visitantes a su blog.

Luego a luego, tendrá que dejarse de tesinas y dedicarse más a internet ...

Rocio dijo...

Amiguitos: que bueno que el Padre ya llego al final. Ahora, los retoques. Ojala y nos deje leer su tesis pronto.

Rocio

Paco dijo...

Artículo 1

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

vicente chile dijo...

Hay quedar el perdón siempre y en la tierra mucho mejor...usted lo sabe mejor que yo...y orar por los enemigos siempre..para que así seréis hijos del padre que esta en el cielo........(mateo 5:44-45)..(lucas 6:27-28-29-31-35-41-43)...para entregar el perdon con arrepentimiento...

EL PADRENUESTRO....PERDONANOS NUESTRA OFENSAS,COMO TAMBIÉN NOSOTRO PERDONAMOS A NUESTROS ENEMIGOS....EL PADRENUESTRO su significado
va más allá de la comunicación de la palabra para rezar,quiere formar nuestro ser,quiere EJERCITARNOS EN LOS MISMOS SENTIMIENTOS DE JESÚS(cf.flp2,5).DEBEMOS DE INTENTAR DESCUBRIR REALMENTE,lo mejor que podamos,lo que Jesús pensaba...,lo que nos quería transmitir... con esas palabra,es muy profunda...
es un diálogo del HIJO con el Padre,más allá de la palabra....cada uno de nosotros puede sentirse acogido y resguardado con esta oración.
Cristo ha consumado en la cruz orando por sus enemigos...nos muestra la naturaleza del Padre;este AMOR es ÉL....LA ORACIÓN ES UN CAMINO,para PURIFICAR POCO A POCO NUETROS DESEOS ,CORREGIRLOS E IR SABIENDO LO QUE NECESITAMOS DE VERDAD... a Dios y a su Espíritu...
JOSEPH RATZINGER
BENEDICTO XVI
JESÚS DE NAZARET
'NO TE DEJES VENCER POR EL MAL,ANTES BIEN VENCE AL MAL COn EL BIEN'(SanPablo carta a los romanos 12:21
JUAN PABLO II MEMORIA E IDENTIDAD.
SALUDOS PAZ Y BIEN PARA TODOS......

Manuel J. Vicente Montes dijo...

Padre, he notado que en este post vuelve a no escribir la letra eñe, y en su defecto escribe la combinación de "gn". Si usted pulsa la tecla ALT, y sin soltarla, pulsa los números 164, ó 165, obtendrá la letras ñ y Ñ. Hacer hincapié que tienen que ser los números del teclado numérico, no valen los de la parte superior del teclado normal, es decir, los números que están a la derecha del teclado normal. Este pequeño truco no es otra cosa que indicarle al ordenador un carácter del código ASCII. Espero haberle servido de ayuda. Un saludo.

planeta dijo...

ufffffffffffff, jamás pensé en herir a nadie, pero voy a decir algo completamente incomprensible para creo, todos: ojalá en mi infancia hubiera vivido un terremoto, una cosa tal... que hubiera cambiado el tremendo frío, dolor, desesperación y malos tratos que sentía. Mi sueño era que ocurriera algo que cambiase el sistema, la familia, el terror y la desesperación que sentía.
Algo que aniquilase el sistema dónde vivía.

Entonces ocurrió aquí en madrid el golpe de estado. Yo era una enanita pequeña, en el cole, pero desesperada total. Aquello no duró, no cambió nada. Todos regresamos a nuestro infierno personal.

Así que, ahora, cuando veo todas estas desgracias pienso: ojalá me hubiera pasado a mí, para poder cambiar y liberarme. Lo necesitaba tanto!! Liberarme de esas ataduras, mentiras, colegios, notas, profesores, padres maltratadores, HASTIO...... ojalá me hubiera pasado a mí y no a ellos.

Anónimo dijo...

padre cuando viene por alcalá