Os invito a todos a tomar el té conmigo. O mejor dicho, os invitaría si pudiera.

31 comentarios:

IDENTIDAD dijo...

es un crack, Forty...(con permiso)

Paco dijo...

MI REFLEXION PARTICULAR SOBRE LOS EXTRATERRESTRES:

Si los planetas más cernanos están a unos cuantos años luz de la tierra, ¿por qué han de molestarse los supuestos extraterrestres en viajar unos pocos de años en sus naves, estando fuera de sus hogares y en un engendro estrecho? En el caso de que existiese un planeta a treinta años luz de la tierra con vida inteligente y superior a la nuestra en tecnología, ¿creéis que serían tan imbéciles como para desperdiciar treinta años de su vida en ir a la tierra y treinta años más en volver, sesenta en total?

Venga, que no os camele nadie, y decidle a la peña que se vaya con el cuento a otra parte.

AP Spanish dijo...

Pues Padre, yo le sugiero que deberia de hacer una reunion "familiar" con todos los del blog... deberia escojer, un pais, como los EE.UU... e invitar a todos Y que pagen por su cuenta y reunirnos y gozar uno o dos dias juntos y gozar de la vida y reirnos de sus ocurrencias...

AP Spanish dijo...

Pues Padre, le sugiero hacer una "reunion familiar" con todos los del blog... escojer un pais como los EEUU... todos nor reunieramos por uno o dos dias... para gozar de la vida y reirnos de sus ocurrencias... por su puesto cada persona paga for su cuenta. que tal la idea?

Adriana dijo...

Gracias, mil gracias, por sus palabras; a mi peronalmente me emocionaron mucho, de igual manera si pudiera lo traería hasta mi casa y le prepararía un menú tipo bufet para que pruebe de todo incluyendo gran variedad de postres y así tener el honor de conversar y compartir con usted.
A la distancia un fuerte abrazo y muchas bendiciones.

Agata Cristy dijo...

Hola padre Fortea,

Ja, ja, ja, yo me apunto al té con las pastas. Las que salen en las fotos tienen un aspecto delicioso ... Hablando de Nabokov, la novela "Lolita" es muy buena y más aún la película. Padre, no puede encontrar un video de esta peli por Roma? Le recomiendo la versión de 1962 de Stanley Kubrick con los intérpretes: James Mason, Suy Lyon, Shelley Winters y Peter Sellers (un lujazo de actores, vamos). Es una película buenísima y que te hace reflexionar mucho sobre la naturalez humana.

Paco dijo...

ROCIO, acabo de leer tu comentario y una cosa sí que sé: no me gustan las motos ni los motoristas que se cuelan por todas partes. Eso por no hablar del ruído tan detestable que hacen algunas. Un saludo.

Mónica dijo...

He preguntado y parece que tipo La Misión no hay nada por ahora, como no sea Balarrasa .... 'El Origen' parece que, bueno, que puede ser entretenida ( hay un trailer en youtube ) yo le recomendaría 'El discurso del rey' pero me temo que no le iba a gustar.

Padre Fortea, que sepa que hay ya en las pastelerías españolas buñuelos de crema, de nata, teresitas ( hojaldre relleno de una suave pasta de almendra ) orejas de Carnaval, torrijas con almibar, y por supuesto, deliciosos pasteles ( incluso en versión mini para no pasarse mucho la dieta ) de tarta sacher, y brownies de chocolate, con helado y sin helado, coulant de chocolate, por supuesto, y el chocolate con churros de toda la vida. Yo también le invitaría, pero como no está en España .....

Anónimo dijo...

¡Cómo aumentaron mis ganas de llegar al Cielo!

Gracias Padre, Dios lo bendiga.

vicente chile dijo...

Padre, me gustaría saber si aún existe cerca del Panteón en Roma, en la piazza della rotonda en la calle Corso Rinascimento una heladería y cafetería deliciosa, donde se come el mejor helado de coco y un buen café para el frío. Además como sé que le gusta el chocolate, cerca del coliseo en la via Leonina, en la Bottega del Cioccolato, venden 50 tipos de chocolate, especial para la lluvia. Y para terminar con algo salado , frente a la Isola Tiberina, venden la mejor pizza que he probado, por trozos y la más simple.Y un "imperdible" es la cafetería Dolce Vita's en la Piazza Navona...espero aún se encuentren ahí estos lugares....saludos y gracias por la invitación, paz y bien.

Relicary dijo...

No he podido evitar recordar cierto comentario en "El Conde de Montecristo" donde también mencionaban la poca varierdad de la gastronomía italiana. luego la viví en mis propias carnes, pero he de adminitir que la pasta me encanta. Todos los días :)

Mrswells dijo...

Gente, pero no sabeis que con pertenecer a la Iglesia a la que pertenecemos, Jesus en su Communion ya nos ha dado a degustar, cada domingo de esta union con El? de un poquito de esa reunion en el cielo?

Mrswells dijo...

este blog ya nos da millones de sabores, de risas TODOS LOS DIAS. Yo eso lo agradezco mucho. No dice Jesus sobre los frutos? Yo no aparezco por aqui casi a diario por obligacion, eh? es que los frutos son muy deliciosos..
Y nos hemos hecho amigos.
Ayer aparecio Sergio y Gloria y me dije..'Mira, aqui estan, cuanto tiempo..Y me alegre mucho de leerles'
No tenemos tiempo de andar saludando a todos todos los dias pero cuando el tiempo no exista sera asi la union

María del Carmen dijo...

jajajaja... esa merienda sería la imagen perfecta para retener en la memoria!!!... el día que Dios disponga, esa merienda será realidad, ya en esta vida y no en la otra... por salón de té (o café) nos dará un parque de verdes praderas y de manjar... mmmmmm... de eso no nos preocupemos... Dios proveerá... lo único que tienen que hacer es mantenerme lejos de esas delicias!!!... jajajaj

Paco, me encantó tu reflexión particular sobre los extraterrestres, si me das permiso lo comparto con una amiga aficionada a ese tipo de noticias... jajajaja... ya estaba extrañando tus comentarios al igual que Rocío.

En cuanto a películas... mmmmm... no soy muy conocedora, ayer me recomendaron ir a ver El Rito, no sé que tal será; y para ser sincera... me gustaría tener más tiempo para leer más!!!...

Gracias Padre por sus entradas al blog son realmente magníficas y nos llenan el alma de gozo y esperanza!!! Ya nos quedamos a la dulce espera de los resultados del concurso!!!

FELIZ DÍA A TODOS!!! QUE DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE!!!

María Clara dijo...

Gracias Padre por la invitación al té y saludos a los asistentes.Qué buena oportunidad para un abrazo (virtual).
En este mes de San José, felicitaciones adelantadas a todos los José y en especial a Fortea.

Rocio dijo...

Padre: claro que si, que hay que programar, con mucho orden, un encuentro de blogueros, como el que usted hizo unos años atras. Aunque en ese entonces solo fueron cuatro personas, estoy casi segura de que esta vez no cabremos en un restaurante... Tendremos que rentar un gran salon, o algo asi.

Por que no en Madrid... y luego de comer, nos vemos una pelicula? Si al Padre le parece, que nos lo diga. No tiene que ser este verano, tal vez el siguiente, el del 2012. Eso si, que avise con anticipacion, para empezar a pagar el pasage "por cuotas".

Sergio: amiguito, welcome back! Hace mucho no le veia por aqui.

Gloria dijo: todos los días nos esforzamos en ser mejores a los ojos de Dios pero siempre nos juegan una mala pasada, los acontecimientos diarios, no sé espero tener más paciencia con todo lo que atenta contra mi deseo de ir al cielo.

Alabado sea Dios por esa inspiracion que le dio a usted, amiguita Gloria. Que verdad tan grande! Ojala todos tengamos pendientes ese deseo de Cielo. Que nada ni nadie nos lo quite.

Paco: no se por que, pero me parecio que a usted le gustaban las motocicletas... Sorry!

Rocio

Rocio dijo...

En www.netflix.com hay toda clase de peliculas y miniseries... Y se paga una cantidad minima al mes... No se en otros paises, pero aqui en USA, este es el medio mas economico de tener acceso a peliculas, sin que se le vaya en ello lo poco que uno tenga en el bolsillo.

Rocio

Mrswells dijo...

En cuanto a las peliculas..pues dicen que la Industria cinematografica americana de nuestros dias es en su mayor parte israelita, el pueblo escogido. En un mundo como el de hoy necesitamos mucho el mensaje Cristiano en los medios. Historias reales de nuestro tiempo. Ahora estan haciendo, ya se han hecho algunas sobre la generacion pasada: todos aquellos cristianos que salvaron gente del holocausto , por ejemplo.
Quien transmitira el mensaje de Jesus en el cine de nuestros dias, en los problemas de nuestros dias?? The King's speech es la ganadora britanica de los Oscars..pues si, mucha gente necesitaba sobreponerse a necesidades especiales..pero de momento hay gran silencio sobre muchas cosas, hay GRAN TARTAMUDEO en el cine, las cosas no terminan de salir. los cineastas necesitan la misma ayuda que el famoso rey tartamudo.
America, el pais de la Libertad (que muchos ahora empiezan a cuestionar ) O0??
Hay peliculas buenas de todos los paises rompiendo silencios, pero no son siempre las mas promocionadas : Peliculas religiosas : la que hablo muy alto (que paradoja) fue EL GRAN SILENCIO de los martires de Tiberne..frente a peliculas americanas tipo terapeuticas , ..
En los blogs catolicos hay muchos forofos de cine que pueden ayudar y muchas peliculas se pueden ver por internet..
Quiza pueda escribir un guion. JF ya lo propuso

vicente chile dijo...

La historia de cada hombre y, a través de él,la de todos los pueblos,tienen una peculiar connotación escatológica.EL Concilio VATICANO II trató mucho este tema en todo su magistero,particularmente en las Constituciones Lumen gentium y Gaudium et spes.Es una lectura de la historia a la luz del Evangelio que sin duda tiene un significado relevante, la referencia escatológica indica que la vida humana tiene sentido, como lo tiene también la historia de las naciones.Naturalmente,serán los hombres y no las naciones quienes se presentarán ante el juicio de Dios,pero en el juicio sobre los hombres de alguna manera serán juzgadas también las naciones.LOS PUEBLOS PLASMAN sus VICISITUDES en NARRACIONES que transmiten en DIVERSOS TIPOS DE DOCUMENTOS DOCUMENTOS ,gracias a los cuales se construye la cultura nacional....con su ayuda,el hombre expresa la verdad del mundo y de sí mismo y comparte con otros los frutos de la búsqueda en los diversos campos del saber.Se instaura así una comunicación entre sujetos que sirven para conocer más a fondo la verdad y, con ello, a profundizar y consolidar la respectiva identidad...
JUAN PABLO II
MEMORIA E IDENTIDAD
PAG 98.
Verbo Divino: los secretos y el poder del colegio favorito de la ... 11 Nov 2010 fuente: Ciper chile

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, su invitación a tomar el té, me lleva a reflexionar en aquella película “La última Cima”, en ella se deja ver la necesidad de compartir y hacer sentir a los demás que nos importan, cuan necesitado están los seres humanos de contar con alguien que los escuche, “el que ha encontrado un amigo ha encontrado un tesoro”. Dios es nuestro mejor amigo, pero lo encontramos y vemos en nuestros semejantes.

Saludos a todos y que Dios le bendiga

joseyluci50 dijo...

Paco, Sería extremadamente dificil que existiera vida en cualquier parte del universo. Estadísticamente la vida no debería existir, es de hecho un milagro de los tantos que hay que confirman que Dios existe. La vida, si Dios no existiera, no tendría que haber existido jamás! Según cálculos estadísticos, se hubieran requerido una cantidad de años de por lo menos 1x10^300 (Es decir de un número de años que despues del 1 inicial tuviera 300 cifras) para que desde los elementos existentes (sin vida) se combienen y formen el ser viviente más rudiementario posible. Si eso le añadimos que cerca de aquí a tan solo 30 años luz ocurrió un fenómeno parecido y que además tambien tienen vida inteligente (Otro salto infinito e inexplicable sin la existencia de Dios) y que por casualidad se les ocurrió venir hacia aquí (porque desde donde están no tienen ni idea de que nosotros existimos) es realmente el colmo de las super archi mega casualidades. Elijo creer que los objetos extraños que se ven en el cielo de vez en cuando provienen de aquí de la tierra. Los gobiernos de muchos paises podrían desde hace décadas haber diseñado tecnologías que explicarían perfectamente todas estas supuestas naves extraterrestres y que en realidad utilizan para espiarse entre ellos y divertirse con las teorias que de ellos hace la gente. En fin, para mi es muy dificil que lo que hay aquí se repita en otro lado. Salvo que Dios así lo haya querido. Saludos

Mónica dijo...

Disculpe Padre Fortea, si alguna vez se le ocurre reunir a los comentaristas de este su blog, a mí me dispensará de asistir. No poseo fortaleza ni presencia de ánimo suficiente como para soportar, dignamente y sin descomponer el gesto, la aparición de ciertas entidades de mil cabezas.

monse dijo...

monse

hola, padre

me encantan tomar el té con el gofre con chocolate, las pastas de te y las galletas danesa de mantequilla

no sabe usted lo que disfruto con ellos y además me encantan compartir el té

mi té preferido es de magia de frutas del bosque con azucar y limon

sabes cuando le echo limon.muchas veces es lima lo que le pongo sin saberlo al principio

y cuando lo tomo, digo;

esto no es limon

y muchas veces tengo que poner un chorrito de limon en la muñeca para distinguir si es limon o lima

padre, como me gustaría compartir este te con el gofre y hablarle cosas de mi parroquia

bendiciones

Paco dijo...

MARIA DEL CARMEN, tienes todo el permiso del mundo para hacer lo que quieras con mi reflexión. Saluditos.

mpa dijo...

monse

hola rocio, soy monse tu amiga del blog, que escribe desde malaga capital,

que yo tambien me apunto a esta excursion, de tomar el té con el gofre con chocolate, es una de mi merienda y desayuno preferido

rocio, porfavor contar conmigo para esto

y en malaga en verano hace muy buen clima

incluso hay cine de verano en la playa por la noche

hidropedales con tobogan en el mar, que excursion más bonita

o también en alcalá de henares, allí donde el clima es mucho más fresco que en el sur

y las comidas campetre al igual que el padre fortea, a mi también me gustan

si esto ocurriese no dudes en ponerte enn contacto conmigo

te dejo mi email

pastorap94@gmail.com

mpa dijo...

monse

hola padre, me encanta esta merienda, te con gofre con chocolate y además con días de lluvias, de primaveras invernales, para no salir de casa

y encima una buena pelicula, y sobre todo biblica, que me relajan y me serenan bastante interiormente

yo he estado en guadix en una convivencia, con la gente de mi iglesia y con otras parroquias de las comunidades vicencianas de andalucía

entre ellas la parroquia de la divina pastora de andujar (jaen)

de granada, de elejido (campo hermosos) y el sacerdote padre paul;

jesus hurtado, lo conoces

pues hemos estado en guadix y las monjas son de la congregacion de las misioneras de cristo, las conoces

he conocido a gente muy sencilla

fue en el año 2004 y 2005, entoces yo no sabia nada de usted

bendiciones y a ver si sale esta excursion

Mengual dijo...

Acepto la invitación virtual ( la física es un regalo que aun no merecemos, jaja)

De hecho se ha convertido ya en una costumbre, mejor dicho, en una necesidad, desplegar de su pagina de "mis favoritos" en la rutina diaria de descanso hogareño y algo de navegación.

(El tema es que de vez en cuando empiezo a hacerlo ya desde la oficina !!)

A Paco y sus extraterrestres:
Con la aparición de una cuarta dimensión y la existencia de un universo paralelo, trasladarse de punto a punto por el mismo sería cuestión de milisegundos.
Ya están aquiiiiiii ?!?

vicente chile dijo...

Me agradan las vacas,son tan útiles........
paz y bien...

María del Carmen dijo...

Gracias Paquín por autorizarme a usar tu reflexión!!...

Bendiciones para tu día!!!

Romina dijo...

Hola¨Padre, Junto con aceptar su invitacion a tomar te y esperando qeu se encuentre bien.
Queria Preguntarle y conocer sus comentarios respecto a la Pelicula "El Rito". Se lo pregunto con todo el amor y respeto que le tengo.Para mi es una pelicula que ayuda mucho a fortalecer la Fe para aquellos que aun dudan y ademas no cae en la fantasia sino en la realidad.
Un abrazo y espero que me pueda contestar. Muchas Gracias

Visigoda dijo...

Échele un vistazo a "Drácula", de Bram Stoker (si no la leyó ya, claro). Nada de las pijadas murgatroides en las que derivó el personaje después: es una novela decimonónica en toda regla, una ventana maravillosa a la sociedad inglesa de finales de la era victoriana. Como nuestra "La Regenta" :)

En la línea de esta última, también merece la pena "Los pazos de Ulloa", de Emilia Pardo Bazán.

Y en la línea de la de Stoker, pero más crónica novelada que novela (y menos densa, también), "El Gran Robo del Tren", de Michael Crichton, basada en el golpe al tren que llevaba el oro a Francia para pagar a los soldados de Crimea en 1855.

En cuanto a películas, si no la vio ya, le recomiendo "Wall-e". Una delicia.

Un saludo, y gracias por los buenos ratos

V.