No debemos acostumbrarnos a las desigualdades (ésta es una frase bastante manida) / Gadafi: The rain in Spain is plain

11 comentarios:

María del Carmen dijo...

Esta vez no inicio con un jajajaja... porque tuve que esconder mi rostro detrás de un pañuelo aquí en el trabajo ya que mis lágrimas no fueron obedientes y salieron sin mi permiso al leer su reflexión!!!...

Es bella esa descripción!!!... MAGNÍFICA!!!... no tengo palabras para describir tanta hermosura vista a través de su descripción.

En fin... me quedé SIN PALABRAS!!!...

FELIZ DÍA!! QUE DIOS NOS REGALE 'A TODOS' LAS GRACIAS QUE NECESITAMOS PARA ENTRAR DE ESA MANERA AL CIELO!!! ese es 'mi deseo' personal, hoy... DÍA DE LA ANUNCIACIÓN!!!

María del Carmen dijo...

Bueno... con relación a la imagen del niñito, el contraste de los colores vivos vs el blanco y negro... IGUALDAD... es eso posible en esta vida??... si describe una victoria desigual... nuestra vida aquí debe ser necesariamente desigual... y creo que es una gracia de Dios estar en el lado blanco y negro de la imagen...

Si todos estuviéramos sentados cómodamente en nuestras hermosas casas leyendo un libro o viendo alguna película... si todos pudiéramos tomarnos vacaciones 1 o 2 veces al año... ¿podríamos asegurar que buscaríamos a Dios de la misma manera que lo hace una persona que ahora está en el lado blanco y negro de la imagen??... ¿podríamos alcanzar la gran santidad que se requiere para ser recibidos por Jesús como lo describe?

No digo que es imposible, pues para Dios nada es imposible como lo proclama San Gabriel y se narra en el Evangelio de hoy... pero... ¿es eso lo que Dios quiere de nosotros???... ¿quiere que lo busquemos con nuestra voluntad? o nos dice... 'No quedate tranquilo... Yo te doy toda la gracia que necesitás para estar conmigo en el Paraiso'

Y nuestra voluntad caída no tiene la suficiente fuerza como para buscarle con tanto ímpetu si no pasamos por el lado blanco y negro de la imagen... y allí también... sólo algunos tienen de vuelta la gracia de aprender, otros desaprovechan la oportunidad...

Bueno.. es largo y complicado... jajajja.. ya me enredé!!!...

Besos y abrazos a todos!!!... FELIZ DÍA!!!

Paco dijo...

Qué sabrá Vd. lo que pasa después de la muerte...

Ana Rosa dijo...

Hoy en la Santa Misa el Padre habló sobre la vida de la Virgen María y coincidió en mucho con esta reflexión de la llegada al cielo de cada alma, allí veremos que todos nuestros sufrimientos valieron la pena si se vivieron al lado de Cristo, creo que así pues debemos vivir luchando por que todos conozcan y amen a Dios y de esta manera luchamos contra la desigualdad. Gracias Padre, saludos!!

Mengual dijo...

Gracias por su texto.
Es tan fácil imaginárselo y ponerse a soñar ...

Como se me ha hecho corto, he seguido leyendo cosas por ahí, y he acabado leyendo el Tratado del Purgatorio de Santa Catalina de Génova.
Dejo el link. Seguimos en la Cuaresma.

http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=5&intId=26

(Anímate a echarle un ojo Eduardo)

María Teresa dijo...

Padre Fortea:

¿Sería posible que escribiera unas palabras como pie de foto? Así los lectores podríamos apreciar mejor las imágenes.

El dibujo pone un nudo de pena en la garganta.

Por-favor-por-favor-por-favor siga haciendo el esfuerzo de escribir.

Sobre los envidiosos, debe representar un problema al corto de virtudes contemplar las ajenas. Con el pecado arrastran la penitencia.

Una oración por usted, Padre.

Mrswells dijo...

'Aunque no la he ejercido, creo que hubiera tenido dotes para la crueldad. Afortunadamente la Naturaleza, el Azar y el Destino me hicieron calvo y desprovisto del poder absoluto. En ambas cosas he percibido una gran sabiduría de los dioses.'
---------------------------
Creo que esto es una gran verdad. Me hace pensar las gracias que tenemos que dar aDios por lo que no tenemos. Por la falta de poder mundano ,pensando que si lo hubieramos tenido sin conocerle a El , habriamos sido incluso mas crueles o no habriamos respondido bien desde el poder.
Y como estaba hablando de la llegada al cielo, se me ocurre que para el que no ha sido precisamente un santo en esta tierra, para el que no eligio entregarse, crucificarse con Cristo voluntariamente sino que termino crucificado igual pero por sus propias faltas, tambien hay una gran suerte. Porque el buen ladron, ahi en la cruz con Jesus tuvo mas posibilidades de entrar en el cielo que el poderoso, solo con reconocer a Jesus y pedirle.

Mrswells dijo...

Claro que quiza el pater lo decia con doble sentido eso de 'gran sabiduria de los dioses' y yo lo tome literal.
Si, gran sabiduria de Dios hacerle calvo

María del Carmen dijo...

Que se puede decir de este señor Gadafi??... si él no sabe ponerse sus límites vendrán y se los impondrán... y allí se dará cuenta que es un simple hombre y no un semi dios... Ezequiel 28, 1-9

Y será que tendrá por ventura un segundo de este tiempo para que pueda por lo menos clamar por MISERICORDIA?... o ya su alma irá a parar en el lugar del rechinar de dientes???.... es posible todavía lograr algo para esta alma???

jajajaja... Padre... ¿hubo en la historia hombres con poder desprovistos de cabellera??... aunque si nos guiamos por LAS ESCRITURAS... y Sansón... cabellera es sinónimo de poder... no importa Padre... mejor que el poder se lo dejemos al ÚNICO QUE SABE CÓMO UTILIZARLO!!! y nosotros sólo seamos mansos y humildes...

FELIZ DÍA A TODOS!!!

Bakhita dijo...

Que bonito lo de la entrada en el cielo.
A veces me doy cuenta de que cada acción en la vida es más real de lo que me imagino.
Por ejemplo, Gadafi; Nunca tendrá la oportunida de recibir un cielo así, porque no ha nacido en un pais católico. El hecho de haber nacido en un sitio te determina por la eternidad.
Por ejemplo un niño abortado, tampoco tendrá la opotunidad de encontrar un cielo tan grande, las acciones de su madre lo han determinado.
Cad paso que damos, cada respiración, pensamiento, puede determinar nuestra Eternidad y la de los demás. La vida es una ralidad que no somos capaces de percibir, nos creemos que lo que hacemos es una tontería y no es así.
Padre Fortea, no pretendo determinarle, ni dirigirle, solo es que este tema de como las acciones nuetras y de los demás nos pueden marcar nuestro lugar en el cielo, me interesa mucho. ¿podría hablarnos algún día de esto?
¿me he equivocado en mis afirmaciones?
Gracias por su precioso y divetido blog.

María Teresa dijo...

Bakhita,disculpa que te contradiga. El aborto no siempre es una acción de la madre aunque técnicamente consienta. La vidita perdida tenía demasiadas cosas en su contra, muy a menudo lo único que hubiese necesitado :ayuda efectiva y comprensión hacia la progenitora.