La pelicula EL RITO

17 comentarios:

Mrswells dijo...

Mrswells dijo...
La peli EL RITO no tenia ganas de verla, pero si la recomienda, pues intentare aunque a mi esas cosas me dan un poco de miedo..De hecho Hopkings ya me dio miedo en el silencio de los corderos, tuve que verle haciendo de kellogs para que se me quitara la fobia

Y, aunque se usted sin sotana como si nada, el final de la pelicula lo delato, ji, ji, seguro que algun espectador se dio cuenta

21 de marzo de 2011 10:17

Rocio dijo...

Padre: vi la pelicula cuando se estreno aqui en USA y me gusto mucho. Si, si, le faltan algunas cosas y se exageran otras, pero es mejor que muchas otras peliculas en donde uno pierde el tan valioso tiempo.

Sobre todo, me cae muy bien el muchacho que hace de sacerdote novato, porque tiene algo asi, como un don para decir cosas en nombre de Dios y su mirada es cristalina. De Anthony Hopkings solo queria agregar que hizo un muy buen papel, sobre todo porque habla en italiano y actua como un sacerdote italiano: autoritario, pero dulce a la vez.

En cuanto a que las cosas que los posesos vomitan son pequeñas, quien soy yo para contradecir al Padre Fortea? Mas, cuando invitaron al Padre Amorth a Cuarto Milenio, alli si que mostro cosas no tan pequeñas, que los posesos vomitan... Asi que no se, puede que al Padre Fortea no le haya ocurrido como al Padre Amorth con lo del vomito ese...

Paco: gracias por ignorar mis pedidos constantes de su relato en Valparaiso.

Mrs. Wells: es o no es usted? Creo que esta corto y pego su comentario de ayer...

Rocio

Anónimo dijo...

PADRE :¿ES TAN DIFÍCIL O IMPOSIBLE VENCER LAS TENTACIONES?...DICE EL SEÑOR EN SU PALABRA QUE ÉL NO PERMITIRÁ QUE SEAMOS TENTADOS MÁS ALLÁ DE LO QUE PODAMOS SOPORTAR Y JUNTO CON LA TENTACIÓN NOS DARÁ LA SALIDA (AIROSA)...ASÍ QUE SI CAEMOS ES PORQUE NO LE CREEMOS A DIOS O SOMOS NOS QUE VAMOS TRAS LA TENTACIÓN Y CAÍDA CON SUS CONSECUENCIAS CALAMITOSAS...

María del Carmen dijo...

No he visto ninguna de las tres pelis... me dijeron que vaya a ver El Rito, pero no tengo tiempo de ir!!!!...

Ahora que la recomienda veré si hago un pequeño paréntesis entre tantas actividades y me pongo a ver, quizá con algunos hermanitos nos juntemos y comamos pororó (palomitas de maíz) con coca cola en la sala de alguien y comentamos la película. GRACIAS PADRE POR LOS TIPS DE LA VIDA REAL... si a alguien se le altera el pulso como a su vecino, le tiramos un pororó e iniciamos una guerra de pororó... así se pasa el susto... jajajaja (la limpieza de la sala será todo un tema después... jejeje)

FELIZ DÍA!!!

Mengual dijo...

Yo la ví el viernes, dia de estreno.

A mí me defraudó. Porque habiendo leido los libros del padre Fortea había cosas que no cuadraban, que son las que explica el padre (o que le coja de la pechera y le ponga contra la pared). Un poco fantástico, también comparando con algunos videos de exorcismos de youtube.

No lo pasé mal en absoluto. Ni que decir tiene que la vi bien confesado y comulgado.

Si tuve un escalofrio por toda la espalda el primer día que leí Summa Demoniaca y se encendió una luz de una habitación que estaba bien, pero que bien, apagada (insisto, bien apagada).

Pero es una pelicula NECESARIA, porque trata de que todo el mundo le dé una pensada al tema.

Es una película contra el escepticismo. Y más de uno no dormirá bien esa noche. Y quizá cambie.

Porqué si existe.

Anónimo dijo...

Gracias Padre por la recomendación. Me imaginaba que sería lo típico (y que además aprovecharían para dar caña a la Iglesia), pero siendo así, me planteo verla.

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos de “blogs”, las películas sobre exorcismos, motivan en las personas curiosidad, pero esa curiosidad pasa de serlo y se convierte en miedo, y en algunos casos en fobias dañinas.

No puedo hablar sobre esto como usted padre, pero si he estado en algunas liberaciones y he visto y experimentado, el verdadero Poder de Dios, o sea al nombre de su Hijo Jesús de Nazaret, eso casi nunca lo exponen en las películas, siempre ponen el mal tal cual es, pero en ninguna he podido percibir lo que he percibido en una liberación real.

Después que estés en Gracia, entiéndase en Gracia, haber pasado por el Sacramento de la Reconciliación, ser una mujer u hombre de un dialogo diario con Dios de corazón a Corazón, y claro está obediencia a nuestra madre iglesia, para evitar desviaciones, con estas prácticas, se puede comprobar que es el demonio quién teme, no a nosotros, sino a Dios que habita en nosotros.

No le recomendaría a nadie que vea este tipo de películas distorsionadas, sin la guía y tutela de alguien como usted padre.

Bendiciones,

jorge dijo...

saludos hermano, la verdad yo he ido a ver este fin de semana la peli de que en marte necestian mamás y me ha sorprendido la trama defiende bastante y bien la maternidad, me ha sorprendido bastante queria decir que por favor la vea y comente porque se puede rescatar mucho de la trama. por lo del rito la verdad ahi no me interesa estar sentado viendo inexactitudes pero claro que se entiende su interes hermano eso es por descontado, gracias por los comentarios, me parece que no la veré ya habia pensado que no la vería y ahora ya me quedo con su comentario es suficiente para mi.

Juanjo dijo...

Yo la vi el viernes, y me gustó aunque le falta la fuerza de "el exorcista" o "el exorcismo de emily rose".

Paco dijo...

Hola, ROCIO. Cuando pueda te cuelgo algo por ahí. Un saludo.

Mónica dijo...

Si no fuera por aquel día que ví 'Huella de Luz' y al salir del cine ( Teatro ) caminé detrás de alguien que estaba en la oscuridad más absoluta no hubiera entrado nunca en este blog. La entrada era gratis, ( se celebraba el Centenario del Cine Español y corían tiempos mejores para los Ayuntamientos ) pero a mí me salió muy cara, tanto, que aún la estoy pagando. Y de eso han pasado quince años, señores, quince años.

Adriana dijo...

Gracias querido padre por hacernos saber lo que piensa sobre la película, como dije en un blog anterior es un honor saber la opinión de usted un experto, ahora puedo ir a verla aunque se que después voy a tener mucho miedo...:(

vicente chile dijo...

recomiendo ,La Verdad aunque Duela....James Hamilton en Tolerancia Cero - Chilevision YouTube...

Anónimo dijo...

Hola Pater saludos
Que bueno que ya la viste, lo que tal vez no te has cuestionado es que ahora que hay tanto excepticismo en nuestra propia jerarquia de la iglesia, comenzando desde sus diaconos hasta sus cardenales pasando tambien por buena parte del pueblo de Dios, se hagan inversiones y peliculas de este tipo que segun la gran mayoria no tendrian ningun sentido, me llama la atencion que se hagan estas y mas que nada basadas en relatos de hechos de la vida real. Tal vez y lo veo con tristeza tu no te des cuenta de la gran incredulidad que hay de estos temas en la mayor parte de la iglesia pero en verdad hay mucha, como explicar que sean mejor empresarios y gente "del mundo" que le inviertan y busquen presentar esta realidad eso si que es asombroso.

Akathistos

Rocio dijo...

Ja, ja, ja, Padre, no paro de reir... Es usted genial. La proxima vez que lo veamos en USA estara usted bien rechonchito, como Porky.

Monica: siento mucho lo que le ha pasado, orare por usted. No necesita darnos detalles, solo que oremos, porque, a mi parecer, aunque haya pasado mucho tiempo, usted sigue un tanto "afectada" por aquel acontecimiento en su vida...

Paco, hijo mio, claro que esperare, claro que si!

Adriana: no tema, invoque el nombre de Jesus durante la pelicula y ya vera como el Señor la fortalece.

Mengual: gracias por tan profundo comentario, me vino de perlas!

Rocio

Anónimo dijo...

Porfín la comentó. Estaba a la espera que un exorcista de verdad lo hiciera.

Gracias padre.

A mí también me gustó y pienso que le hará bien al alma a muchos.

Saludos desde Costa Rica

lestersalle dijo...

La parte que mas me gusto es cuando ya casi a punto de darse por vencido dice "Creo en Dios ...." y se da cuenta de lo que significa la fe. Me parecio buena pues pone sobre la mesa una realidad que muchos ignoran