Hoy, por fin, se falla el concruso froteniano. Bella errata consciente, entra tú también en el blog.

23 comentarios:

gloria dijo...

Padresito, Es la voluntad de el Señor , un gran abrazo a quien gano y que sea este regalo un motivo más para agradecer felicitaciones, y gracias por poder participar, quizas alguna vez que Usted, viaje a Colombia le conozca, pero tambien dentro de los planes que tenia Jesús, me permita seguir ayudando a los niños pobres de San Lazaro, perdon por la indiscrección con cariño.Gloria.

Guadalupe Gomez dijo...

Impresionado por que la frase que me gusto mucho este entre las 10 primeras jejejejej Saludos Padre Fortea!!

Ana Rosa dijo...

¡Yey! mi frase también fue finalista!

La ganadora me encantó, estoy de acuerdo con el veredicto.

Saludos!!

Relicary dijo...

Bueno, yo soy nuevo visitante por aquí, así que poco puedo opinar. Me han resultado simpáticas la mayoría, aunque la que que más gracia me ha hecho ha sido la de "Le agradezco a mi madre su parto, sin el cual mi novela no hubiera sido posible."

Creo que la usaré algún día con el debido permiso pues es muy inteligente. Un saludo :)

Mengual dijo...

Bueno, pues llegado el momento de la verdad, hay que votar.

Entre la 9 y la 10, he dudado mucho.

MI VOTO ES PARA LA 9.

(enhorabuena para su autor, jaja)

María del Carmen dijo...

Me encantó!!!... esa voz que no es mi voz, en la medida que seleccionaba 'mis' frases preferidas (y las sigo seleccionando, que conste) me decía... 'ninguna será la suya'...

Pero las seleccionadas son igualmente grandiosas y algunas de las que están allí me hicieron reir montones!!!

La frase de la reencarnación en la vaca estuvo genial!!... es más Padre... cuando la leí pensé... tendría que formular el deseo completo... reencarnar en una vaca pero en la India!!... allí será una vaca sagrada y no una vaca cualquiera!!!.. jajajaja

ME FASCINÓ EL CONCURSO!!!

FELIZ DÍA A TODOS!!! QUE DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE!!!

María del Carmen dijo...

Otra cosa... me olvidé de comentar... la imagen del post está EXCELENTE!!!... será que funciona????... jajajaja... es cuestión de probar... verdad???... quién se anima???

Y que larga vida le esperaaaa!!!... DIOS DE LARGA VIDA AL REY!!!... yo todavía no calculé o estimé mis años de vida!!!... tampoco me estresaré intentando saberlo!!!

FELIZ DÍA!!!

Mrswells dijo...

Mi frase tampoco salio seleccionada. Pero que esperaba? si la frase decia que 'la perfeccion era darse cuenta de que las labores no dan derecho a nada'??. Pero pater..ni siquiera a un puesto de finalista en su concurso? (pPues no, ni eso).

Mrswells dijo...

Pero bueno, fueron tantas y tantas las buenas frases que la seleccion de estas 10 me parece debio ser dificilisima,

YO VOTO POR LA NUMERO 3!!!!


La propuso mi hermanita . Tieme sentido que yo vote por una opcion que ensalce a la Virgen del Carmen y a los maridos, como esa Sra a su Leoncio, al P. Fortea por nombrarla y a la comentarista Monica (la de la foto, mi hermana) por nombrar al P. Fortea en relacion a todo esto.

Ole! Que gane esa!!!

Paco dijo...

MENGUAL, dime cual es la cuarta dimensión, pues yo no la conozco.

Paco dijo...

FRASE ESTÚPIDA:

"Lo importante no es ganar, sino participar."

Eso, que se lo digan a los que juegan a la lotería.

Rocio dijo...

Padre: la mayoria de las frases son un tanto humoristicas. Yo prefiero las profundas. Pero es usted quien elige y esta en todo su derecho.

Dios me los bendiga a todos

Rocio

Monse: no estoy a cargo de ningun viaje o encuentro de blogueros. Solo daba mi opinion. Como dice Mengual, el viaje fisico, en esta vida, es algo que no merecemos...

vicente chile dijo...

Ya que me pienso reencarnar la próxima vez en una vaca, espero que mi nuevo estado me ofrezca muchas menos posibilidades de hacer el tonto.

¿Es Anselm Grün un renovador, un precursor de una pequeña revolución eclesiástica?

WDAV dijo...

Para Paco:

Escribenos algo sobre este tema, será valioso tu aporte profesional.


http://www.grullaarmas.com/es/catalogo.php

Mengual dijo...

A Paco:
Albert Einstein en su célebre teoría de 1905 de la relatividad especial habló por primera vez del tiempo como una cuarta dimensión y como algo indispensable para ubicar un objeto en el espacio y en un momento determinado. El tiempo en la teoría de la relatividad no es una dimensión espacial más, ya que fijado un punto del espacio-tiempo éste puede ser no alcanzable desde nuestra posición actual, hecho que difiere de la concepción usual de dimensión espacial. Aunque incialmente se interpretó el tiempo como una "dimensión" matemática necesaria para ubicar un evento u objeto, en la teoría de la relatividad general el tiempo es tratado como una dimensión geométrica más, aunque los objetos materiales no puedan seguir una trayectoria completamente arbitraria a lo largo del tiempo (como por ejemplo "dar la vuelta" y viajar al pasado). La necesidad del tiempo dentro de la teoría de la relatividad es necesaria por dos motivos:

En primer lugar, los objetos no sólo se mueven a través del espacio sino que también lo hacen a través del tiempo, es decir su coordenada temporal aumenta continuamente, por lo que hubo la necesidad de hablar del tiempo ligado al espacio como la cuarta dimensión (en inglés spacetime, en castellano espacio-tiempo). Además el ritmo de avance en la dimensión temporal depende del estado de movimiento del observador, produciéndose una dilatación temporal efectiva para los observadores más rápidos en relación al tiempo medido por un observador estacionario.
En segundo lugar, el carácter intrínseco del espacio-tiempo y su cuatridimensionalidad requiere un modo conceptualmente diferente de tratar la geometría del universo, puesto que una cuarta dimensión implica un espacio plano (bidimensional) que se curva en la teoría de la relatividad general por la acción de la gravedad de la materia originándose la curvatura del espacio-tiempo.

Los extraterrestres hace mucho que saben esto, jiji.

Jardiel dijo...

Enhorabuena por la ganadora!!

Anónimo dijo...

padre... qué "locura" de frase y
qué cordura de frase... las vacas, las vacas, las flacas y las hindus... cómo saben los especialistas en la materia...

(z)

joseyluci50 dijo...

La cuarta dimensión es el Tiempo...Gran protagonista en este blog.
Yo sigo pensando que la mejor frase de todas es:
"Cuando eres Papa todos tus chistes tienen gracia. Cuando eres Papa todos te sonríen, nadie te pone multas, puedes cenar con gente realmente interesante, los atascos de tráfico dejan de importarte. Y cuando un obispo no te gusta, le puedes decir: sabe, tengo un nuevo destino para usted. (...) Algo que le va a venir como anillo al dedo. (...) Pues no, no es una sugerencia…Si eres Papa puedes dejar comentarios graciosos en los foros de Internet y decirte a ti mismo: ji, ji, ji, si supieran que soy el Papa.

Pero claro es medio larga para estar entre las 10.

La de la vaca es buenísima. Entre tantas frases no se como ha hecho el padre en elegir tan rápido las 10 frases. No le habrá resultado fácil. Salud a todos

Agata Cristy dijo...

Hola,

A mi las diez frases me gustan y la ganadora también. Esto de reeencarnarse en vaca es algo importante, por algo será que en la India la vaca es un animal sagrado -detalle importante-. Sniff! No ha salido ninguna frase mia, pero es igual. A lo mejor tengo más posibilidades para el próximo concurso dentro de unos años

Anónimo dijo...

La que me gustaba a mí era:

No conozco a ninguna suegra que tras cuatro o cinco años de matrimonio de su hija, no hubiera deseado que su yerno hubiera sido célibe, eremita o cartujo.

Las que quedaron me gustan también pero esta ya la he usado en varias conversaciones (siempre hago referencia a ud, padre) y siempre arranca carcajadas!!!

mil gracias. Soy Pilar desde Mexico DF

monse dijo...

monse

hola rocio, perdona, pero no me malinterpretes, que fuese la encargada de encuentro con blogueros

a mi me parece fenomenal que el padre fortea nos invitase a todos a té con pasta

que hubiese un encuentro de blogueros fisicamente

claro esto sería ir de convivencia
compartir la oracion de la mañana
después unas charlas
después un desayuno
un almuerzo
una cena
y después de la cena reunirnos para hablar y contar nuestra experiencia

yo te doy mi opinion, si te parece bien, pues bien, que no te parece bien, pues nada

si esto lo organizase el padre fortea y contase con los blogueros. yo desde luego me apunto

pero, claro si me invitase, pues claro que aceptaria la invitacion

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, bueno terminó el concurso y estuvo bien su apreciación en la escogencia, felicitaciones a los ganadores, sin embargo para mi concepto y creo que para todos los que participamos, las frases escogidas por cada uno son ganadoras, ya que nos pusieron a reflexionar. Como dice nuestro amigo PACO lo importante no era participar, todo el que envió una frase hubiera querido ganar, eso es una realidad.

Ahora soy realista si una frase mía hubiera ganado, era casi imposible que pudiera ir a recibir el premio, aunque creo que ya lo he ganado con la amistad de ustedes.

Es un gustazo poder emitir mis consideraciones en este post,

Bendiciones,

fabiolapy dijo...

se termino ya??? yo queria concursar!!! snif snif!