Enviemos este ejército a Libia

18 comentarios:

Mrswells dijo...

Yo creo que los que llegan lejos es por tesón y perseverancia en lo que buscan, Decia Socrates que: 'La virtud no sigue al dinero, sino el dinero a la virtud..' no?
En particular, yo, todos los jefes que he tenido eran mas competentes con mucho que yo. Aunque en una ocasion me dijo: 'But, you are very able ' Eso me gustó. Era un comentario personal, algo que le dejaba maravillada ..como una persona en teoria 'competente' podia no serlo.

No me voy a excusar, la virtud, el querer ayudar te hace competente, yo buscaba ser competente para reafirmarme, no por un bien supremo. Asi que mi trayectoria ha sido muy dolorosa pero con cada dolor descubri cosas mas profundas...Todavia no tengo humildad y prueba de ello es que suelto aqui mis comentarios incompetentes con toda seguridad, porque me parecen muy racionales..me gusta comentar, aportar un poquito

De los medicos y otras profesiones lo que puede pasar es que se dejen llevar demasiad por su propio conocimiento, descuidando la curiosidad por lo nuevo o abriendose a la posibilidad de que siempre hay un misterio...o simplemente por maldad

Pero..por que hay mal en el mundo??
Pues decia el P.Pio: un niño mira bordar a su madre desde abajo y lo ve todo mal. La madre se inclina y, entonces le enseña el bordado por arriba...
Pero

Mengual dijo...

Murphy, fue Murphy.
LLevo toda la vida viéndolo.
A veces me pregunto si es una penitencia que me pone el Señor.
Confío que algún dia cambie.
Yo me pongo blues de Gary Moore.

María del Carmen dijo...

jajajaja... me gustó la receta Padre!!!... porque por aquí no hay una docena... creo que hay más!!!... esta noche la pongo en práctica a ver si funciona!!!... sólo cambiaré el nombre del autor de la novela y también la música... pero el chocolate y el sillón... JAMÁS!!!!

Pero qué hago si soy yo la juzgada bajo esas leyes y teorías!!!... oh oh... urgente... socorrooo!!!... da gusto cuando me pongo del otro lado donde sólo observo... pero, y si soy observada???... qué me toca hacer???... necesito también esa receta!!!!

Besos y abrazos a todos!!!.. FELIZ DÍA!!!

Paco dijo...

Padre Fortea, decía mi tío Rodrigo -al cual Fraga le dio matrícula de honor en derecho mercantil- y que en paz descanse, que una cara de tonto bien administrada era lo mejor para ascender y triunfar en una empresa. Por ello, le animo a que excogite que, tal vez, no sean tan tontos e inútiles los que lo parecen a simple vista.

Un saludo, y ojo con el chocolate. Yo tengo hoy fresas con vino, que es uno de mis postres favoritos. Chocolate, poquito.

Paco dijo...

Yo prefiero echarles miel en lugar de azúcar. Va mejor con el conjunto a mi gusto.

María del Carmen dijo...

no aguanté la tentación de escribir otra reflexión que me está dando risitas... jijijiji... entre reunión y reunión...

Ya le veo al Papito Dios diciendo en medio de risitas cariñosas... que incompetente!!!... yo sólo le pido sonreir y estar alegre en medio de la tormenta... Y NO LO LOGRAAA!!!!... es acaso eso tan difícil?? y forma un mar de lágrimas... y yo que le digo que camine por sobre las aguas de sus emociones y se hundeee!!!!.... y me dice... DONDE ESTÁ TU FE???!!!!!.. ploooppp... pero allí llega Jesusito y me dice... NO TEMAS... YO ESTOY AQUI!!!

jajjajaja... creo que recurriré a ÉL.. EL AMIGO QUE NUNCA ABANDONA!!!..

Si soy incompetente... ÉL NO LO ES!!!... SEÑOR... QUE VIVAS TÚ EN MÍ!!!

ahora entro a otra reunión...

Más besos y abrazos a todos!!!

Mónica dijo...

Yo conocí uno; era el hijo del dueño del negocio donde yo trabajé un tiempo antes de casarme. Él y su hermana me trataban como una esbirra ( jejeje ) les aguanté un tiempo, hasta que encontré otro trabajo más cerca de la casa de mis padres, recuerdo algo muy singular, un rasgo muy español: Les sentó fatal que me fuera. Jajajaj,¿?¿¿¡¡¡ les pareció mal ¡¡¡?¿?¿?!!! me hizo gracia, ¡¡¡ me tenían cómo de propiedad !!! y eso que solo estuve allí unos meses.... si llego a durar más me convierto en la 'tieta' y eso que yo era más joven que aquellos dos niñatos inútiles. A quién le sentó peor fue a su padre, me echó en cara 'mi deslealtad'. Ahora, con la distancia que da el tiempo ( han pasado más de tres décadas de aquello ) entiendo que el pobre hombre necesitara empleados serviles, útiles y abnegados, para compensar la incompetencia y necedad de aquellas dos criaturas que tenía por hijos. Un caso de Cenicienta particular el mío.

Aunque tengo especial tendencia psicológica para rodearme de cierto tipo de vampiros, lo reconozco. Será por algo.

Me gustaría saber quién es el que entra aquí 'soltando' bilis envenenadas, más que nada para darle la receta que las cura, se la dejo, por si acaso le interesa, que lo dudo: Confesión General.

Rocio dijo...

Padre: la realidad de la vida es dura, solo la Gracia de Dios nos puede hacer amarle a El y al projimo cada dia mas. Aun a esos "projimos" que nos hacen la vida a cuadritos.

Maria del Carmen: gracias por no privarnos de su segunda reflexion, esta mas sustanciosa que la primera. Al igual que las reflexiones de Mrs. Wells, que son sencillas, pero profundas.

Y que he de comentar yo? No se. Que en realidad, no sabemos que cada segundo de vida es para la eternidad. Por eso el de la ventanilla atiende mal, el medico no se esfuerza y tanta negligencia nos lleva al caos.

Siempre lo he dicho y se lo repito a mis hijos y a mis "ciberhijitos" de este blog: "cuando uno es negligente siempre paga un inocente"... No dos, tres, ni cuatro veces, SIEMPRE.

No mas sermones de su cibermama,

Rocio

Rocio dijo...

Amiguito Mengual: se refiere usted a "Murphy's Law"?

Paco: ese dicho de una cara de t*nto bien administrada lo tenemos tambien en Colombia.

Rocio

Anónimo dijo...

Anhelar, lo que otros tienen o poseen, es un sentimiento pasajero, termina cuando sometiéndonos a la voluntad de Dios, aceptamos que para el eso no nos conviene, o por lo menos no todavía y damos gracias a Dios por todo lo que tenemos, estando absolutamente conformes con lo que somos y tenemos, nuestra paz y nuestro estado de ánimo, no deben depender de cómo les este yendo a los demás, si no de como esta nuestra relación con Dios, es lo único importante.
Si nos salen bien o mal las cosas, no dependía de nosotros, que hicimos lo que estuvo a nuestro alcance, dependía de Dios, se hizo su santa y absoluta voluntad.
Animo, no todos los días son miel sobre hojuelas.
Les mando un afectuoso saludo a todos Juan Diego (Mexico)

Mengual dijo...

Errata.
Rocio, me has hecho dudar.

Lo que pasó es que leyendo las leyes de Murphy, creí que eran suyas pero no. Mistake.

•Principio de Peter. En cualquier jerarquía, todo empleado tiende a incrementar su nivel de incompetencia.
◦Corolarios.
1.Con el tiempo, todos los puestos tienden a que los ocupe un empleado incompetente.
2.El trabajo lo realiza un empleado que todavía no ha alcanzado el nivel ideal de incompetencia.

(Los datos son los datos. hay que ser preciso en todo lo que se pueda, ja ja)

Mónica dijo...

Navokov eh?

Yuriel dijo...

"En el momento en el que en el mundo se alce un verdadero genio, le reconoceréis por este signo: todos los necios se conjurarán contra él". - Jonathan Swift
Es un hecho que se dan menos oportunidades a la gente creativa e inteligente que a los mediocres y resignados. Pensemos, por poner un ejemplo oportuno, en Jesús de Nazaret, que fue denostado por la muchedumbre e ignorado por el poder llevándole a perecer en la cruz.
Denostado por la muchedumbre e ignorado por el poder: el destino de aquellos que llevan un mundo nuevo en los corazones.

gloria dijo...

Con la mùsica de Matar a un Ruiseñor, si comprobe que es el mejor antidoto para cualquier imcompetencia, no conocia la melodia pero hoy la escuche es hermosa y solo imagino cosas lindas y lo dulce y nostalgico de sus notas, me acercan a todo lo bueno, gracias por la recomendación para momentos desagradables.Bendiciones.Gloria

gloria dijo...

Con la mùsica de Matar a un Ruiseñor, si comprobe que es el mejor antidoto para cualquier imcompetencia, no conocia la melodia pero hoy la escuche es hermosa y solo imagino cosas lindas y lo dulce y nostalgico de sus notas, me acercan a todo lo bueno, gracias por la recomendación para momentos desagradables.Bendiciones.Gloria

gloria dijo...

Y si el cardenal era asi como esta en el cuadro? no hay nada que hacer, felicitar al pintor por ser tan exacto, y al mal tiempo buena cara,pero todo su comentario es muy hilarante por las razones que da, de ese pobre pintor que solo hizo su trabajo con honestidad. Gloria

Anónimo dijo...

De usted gracias a los incompetentes. El conjunto de ellos muestran que Dios existe y además es bueno.

Cuando se llega a conocer el funcionamiento real de grandes organizaciones, empresas, etc etc se da uno cuenta de que todo funciona porque existe Dios. Y que, además, es bueno.

Si Dios no existiera o si existiera y fuera malo sería imposible que con tanto incompetente y tanto inútil colocado en puestos que les vienen grandes como 5 ó 6 tallas las cosas funcionen medianamente bien, como funcionan ahora. Totalmente imposible.

Y nombro incompetentes e inútiles dejando fuera a los sinverguenzas y ladrones que pululan por todo lo ancho y largo de este mundo, en las empresas y organizaciones. Si se añade este último grupo entonces es como para estar postrados el día entero ante el Señor dando gracias.

Ya se que además de incompetentes, inútiles, sinverguenzas y ladrones hay gente más o menos preparada, honrada y trabajadora. Lo sé, pero hace más daño un inútil, un ladron y un incompetente que bien 10 preparados, competentes y trabajadores. Supongo que no es necesario explicar que es muchísimo más fácil destruir que construir y que la pared que levantan 10 buenísimos albañiles la puede tirar abajo un sólo incompetente, sinverguenza y/o ladrón en 1 minuto.

Y ya vé; a pesar de Berlusconis y Zapateros, de etarras, pederastas, ladrones y violadores, el mundo sigue adelante.

¿Y porqué? Porque Dios existe y es bueno. Otra cuestión es que sea fácil "comprenderle".

María Teresa dijo...

En este hilo podría aportar sus experiencias y opiniones una íntima amiga profesional. Me complace enormemente la entrada de Padre Fortea donde habla del Mal de algunos humanos como algo perverso, y desde luego los comentarios en la misma línea.