El Tiempo I y II

23 comentarios:

vicente chile dijo...

En El Bosque todo sigue igual
• La temeraria resistencia de los obispos Arteaga y Valenzuela a condenar a Karadima. fuente Ciper chile .
El 15 de marzo vence el plazo para que se nombre al interventor que hará la visita canónica a la Unión Sacerdotal y revisará sus métodos formativos y el origen y uso de sus dineros. Pero el círculo que Karadima comandó con mano férrea se resiste a condenar a su líder y mueve piezas para resguardar el mundo que se derrumbó. Su discurso es igual al de los obispos Arteaga y Valenzuela: como el primero, omiten hablar de “abusos” y “víctimas”. Al igual que Valenzuela, insisten en que el juicio no está terminado. Una actitud que los sitúa al borde de la desobediencia ante la jerarquía de la........

vicente chile dijo...

La temeraria resistencia de los obispos Arteaga y Valenzuela a condenar a Karadima fuente Ciper Chile 4 Mar 2011

Paco dijo...

MENGUAL, me lo has explicado mejor que Einstein.
He de decirte que hice un poco de trampa, pues ya lo sabía. Lo que pasa es que de Einstein no me creo casi nada. Sus teorías, que no dejan de ser teorías, están basadas en velocidades tales como la de la luz, suponiendo que esta se trate de la mayor de las velocidades, o de la velocidad "idonea". Pero, ¿y si no lo fuera? Entonces se vendría abajo toda la teoría de la relatividad, que es muy relativa. Un saludo.

Paco dijo...

WDAV, ya conocía las escopetas Grulla, aunque no he tenido ninguna. De todas, las que más me hacen feliz son las Sarasqueta paralelas. Me encantan las paralelas, ah, qué maravilla. Y ese alabeo que tienen en los cañones es una auténtica obra de arte.

Una cosa que añoro, es tener un rifle express yuxtapuesto. Un saludo, machote.

Paco dijo...

Y hablando de la máquina del tiempo, Fortea parece un cura del medievo.

Mengual dijo...

Cuando se habla del Tiempo, siempre me viene a la cabeza el siguiente texto, que ya puse una vez y vuelvo a repetir porque me encanta:

“¡Oh vida gris y monótona, cuántos tesoros encierras!
Ninguna hora se parece a la otra, pues la tristeza y la monotonía desaparecen cuando miro todo con los ojos de la fe. La gracia que hay para mí en esta hora no se repetirá en la hora siguiente. Me será dada en la hora siguiente, pero no será ya la misma. El tiempo pasa y no vuelve nunca. Lo que contiene en sí, no cambiará jamás; lo sella con el sello para la eternidad.”

Y así, hasta que palpemos el muro final.

Javier dijo...

En un happening celebrado en la noche del 31 de diciembre del 2000, al empezar, el grupo que dirigia el acto nos entregó a cada uno una caja, "la caja del tiempo". Y allí empezó una reflexión en grupo sobre lo que es el significado del tiempo. Al final la cosa quedó como bastante clara: el tiempo no es otra cosa que la suma de cosas con las que cada uno llena la caja. La caja es la misma para todos, mismas medidas, misma capacidad, pero cuando el tiempo acaba, sea una hora, un día, un año o una vida, hay cajas prácticamente vacias o llenas de banalidades, y otras, más o menos llenas que, si examinas con detenimiento su contenido piensas, bueno, pues no ha estado mal.
Al final, cada uno recomendaba a los demás algo (una novela, una película, un viaje...) que en su opinión pudiese ilustrar ese concepto de "el paso del tiempo". Tomé nota de alguna recomendación, y una de ellas me gustó:

http://megaupload123.com/el-sol-del-membrillo.html

http://www.filmaffinity.com/es/film532313.html

http://www.youtube.com/watch?v=xnTQHf1E74c

Si a alguien le da por mirarlo, bien, y si encima le interesa el proceso de creación, la pintura y/o la obra de Antonio López, miel sobre hojuelas.

Tempus fugit, incluso -lamentablemente- para un plato de gambas y langostinos en una terraza junto al mar, a la puesta del sol.

Saludos,
Javier

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, este tema del tiempo, realmente no me apasiona mucho, vivo el día a día, ya que con eso me basta, sino fuera por la Gracia de Dios ni ese podría manejar, se que hoy estuve pero mañana no sé, por eso me preocupo de dejar mis deudas saldadas día a día y trato de irme a la cama en paz con Dios, con el prójimo y conmigo mismo.

Cambiando el tema, me llama la atención algo que se ha mencionado varias veces en estos post y es el tema de la reencarnación, a manera de broma o chiste posiblemente está bien, pero esa palabra no debe estar en el lenguaje de un cristiano.

Una vez más agradecido de sus consideraciones al leer cada comentario y puntos de vista, el leer los suyos enriquece mi diario vivir.

Bendiciones,

María del Carmen dijo...

Todo tiene su tiempo... y no hay que arrepentirse de haber vivido un pasado 'supuestamente' sin sentido... todo tiene su razón de ser y sirve 'para algo'.

Lo importante es aprovechar el 'presente' para hacer lo que 'se debe' hacer... y lo que se debe hacer es buscar a Dios, amando a los demás... más nada!!!

Si aprovechamos el tiempo 'presente' para eso, así sobren 1 semana o 1 minuto de este tiempo, realmente no importará, porque nada tiene sentido 'SIN DIOS'... porque DIOS ES ETERNIDAD... y allí sí, este nuestro tiempo ya no tiene sentido.

No me preocupa el tiempo... lo que sí me ocupa es llegar a la ETERNIDAD... jajajaja... así que me levanto ahora y pongo manos a la obra...

FELIZ DÍA A TODOS!!!... DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE!!!

María del Carmen dijo...

Todo tiene su tiempo... y no hay que arrepentirse de haber vivido un pasado 'supuestamente' sin sentido... todo tiene su razón de ser y sirve 'para algo'.

Lo importante es aprovechar el 'presente' para hacer lo que 'se debe' hacer... y lo que se debe hacer es buscar a Dios, amando a los demás... más nada!!!

Si aprovechamos el tiempo 'presente' para eso, así sobren 1 semana o 1 minuto de este tiempo, realmente no importará, porque nada tiene sentido 'SIN DIOS'... porque DIOS ES ETERNIDAD... y allí sí, este nuestro tiempo ya no tiene sentido.

No me preocupa el tiempo... lo que sí me ocupa es llegar a la ETERNIDAD... jajajaja... así que me levanto ahora y pongo manos a la obra...

FELIZ DÍA A TODOS!!!... DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE!!!

vicente chile dijo...

obispo de Talca, Horacio Valenzuela, fuente:Radio Bío Bío

Domingo 27 febrero 2011 | 12:48 Radio Bío Bío

Obispo de Talca califica como “un dolor muy grande” la condena impuesta por el Vaticano a Karadima......

Rocio dijo...

Padre: el tiempo es solo eso, como usted lo explica, una especie de espejismo.

Hoy, hace tantas y tantas semanas (hace 15 meses), un sabado como hoy, a la 1:13 p.m., murio mama. Ella no sabia que aquel carro se iba a estrellar precisamente contra el que ella iba y le habria de arrebatar la vida fulminantemente.

Saben ustedes, amiguitos del blog, cuales fueron las palabras de mama antes de montarse al carro con mi hermana, mi tia y mi sobrinito? Fueron estas: "... hoy tenemos toda la tarde para nosotras..."

Rocio

gloria dijo...

gloria, Para Dios no existe el tiempo todo es presente, asi que debemos vivir cada día como si fuera el último en nuestras vidas, sirviendo a los demas en el amor de Cristo, asi no veremos que hemos perdido el tiempo al contrario todo sera ganancia un saludo.

kenning dijo...

No tengo tan claro lo que dijo ayer de que uno sepa 'cuando perdio el tiempo', bueno es posible que lo sepa retrospectivamente y se de cuenta de que lo ganaba cuando pensaba que lo poerdia o, mejor dicho, LO DABA.


Tenia que haber ganado la frase 3!

...
que vaca ni que leche!

vicente chile dijo...

El misterio de la Redención de Cristo está arraigado muy profundamente en nuestra existencia.La vida contemporánea está dominada po la civilización técnica;pero también ella es iluminada por este misterio,como lo recuerda el Concilio Vaticano II:Por consiguiente,si alguien pregunta cómo se puede superar aquella miseria,los cristianos proclamarán que todas las actividades del hombre,que LA SOBERBIA Y EL AMOR DESORDENADO DE SÍ MISMO ponen cada día en peligro,deben ser purificadas y llevadas a la perfección por la cruz y la Resurrección de Cristo.Pues,redimido por Cristo y hecho criatura nueva en el ESPÍRITU SANTO,el hombre puede y debe amar las cosas mismas creadas por Dios.....
La Redención es el límite divino impuesto al mal por la simple razón de que en ella el mal es vencido radicalmente por el bien,el odio por el amor,la muerte por la Resurrección.
JUAN PABLO II
MEMORIA E IDENTIDAD
LA REDENCIÓN COMO LÍMITE DIVINO IMPUESTO AL MAL.

María del Carmen dijo...

Si creo en la Revelación... que es la ley del AMOR... si tan solo creo y la sigo, buscándola y poniéndola en práctica... YA CAMINO EN LA ETERNIDAD!!!

Si camino en la ETERNIDAD, ya no tengo que temer... aunque los vientos soplen EL QUE ES FUENTE Y DADOR DEL AMOR me sostiene y no caeré!!!

Como dice la música de Juan Manuel Leon, SDB:

"Creo en ti, porque es riesgo creer
Y es certeza de lo que nadie ve
Aquí estoy, Señor, vuelvo a echar mi red
En tu misterioso mar sin final"

Padre... me gustó la imagen de este post... es enigmática... hasta hay un sol en el medio (pero es un sol en el centro de una CRUZ!!)... se parece al hombre... por fuera se ve algo... pero por dentro hay enigmas y ciudades y mares de emociones... pero el sol igual brilla... bueno... depende de cada uno que brille con mayor o menor intensidad... la menor distancia para entrar al interior del hombre es el pensamiento, la mente; y el barco que intenta entrar a través de la mente es la teología de 'andar por casa' como la llama usted, que intenta entrar a corromper la LUZ DE LA VERDAD QUE BRILLA EN NUESTRO INTERIOR... bueno... yo lo veo así!!! qué imaginación... verdad???

FELIZ DÍA DEL SEÑOR QUE DIOS LOS BENDIGA!!!

vicente chile dijo...

Arzobispo Ezzati explicó caso Karadima a sacerdotes de Santiago. diario.latercera.com 5 Mar 2011
El obispo auxiliar de Santiago y miembro de la Unión Sacerdotal, Andrés Arteaga, explicó que "he recibido apoyo de buena parte del clero".

vicente chile dijo...

Podar es el proceso de recortar un árbol o arbusto. Hecho con cuidado y correctamente, la poda puede incrementar el rendimiento del fruto; así, es una práctica agrícola común. En producción forestal se emplea para obtener fustes más rectos y con menos ramificaciones, por tanto de mayor calidad.

Mrswells dijo...

Rocio, se ve que tienes mucho amor por tu madre...un abrazo!

Lei una historia de un hombre que atropello a una chica y esta , ese dia en su diario habia escrito esa magnana:'Ahora se que morire'. Este hombre se volvio medio loco y llego a pensar que la chica se habia suicidado tirandose delante de su 'carro', con el tiempo la cordura le ha dicho que quiza lo que la chica escribio en el diario fuese la aceptacion de que un dia moriria,y resulto ser ese.

Me parece que tu mama con ese pensamiewnto ese dia, demostraba la alegria que le daba tener ese tiempo con ustedes..y eso permanece

Daniel dijo...

Me encanto, uno siente que todo lo que rodea a las escrituras, dogmas, sacramentos vienen de un tiempo fuera del tiempo, oremos porque el cristiano sepa elegir sus lecturas, y que los new teologos puedan inspirarse con el Espiritu Santo.

Rocio dijo...

Padre: el espejismo termina con la dura realidad de lo que es la eternidad: algo de siempre y para siempre. Algo lejano y cercano, mio y ajeno, de este y de aquel, pero al mismo tiempo, de todos...

Mrs. Wells: gracias por sus palabras... Llegaron al fondo de mi corazon. Ahora, ese dia, mama no sabia que le quedaban unos minutos de vida. Pero se sentia tan feliz, el dia estaba soleado y, para ser Noviembre, un tanto caliente... Ella estaba feliz y murio feliz... en paz.

Mónica dijo...

No hay nada que moleste más a los teólogos modernos que los zapatos de color rojo del Papa, y como son de firma, aún más.

Mengual dijo...

Tiempo presente frente a Eternidad.
Es el concepto de Eternidad el que muchos agnósticos no son capaces de entender o no han dedicado demasiado tiempo a meditar sobre ello. Por pereza mental o digo yo que por estupidez.

Porque hay que ser estúpido para no oir el tic, tac. Por lo menos una vez al año, me refiero al cumpleaños.

Una vez me dijo mi padre:

"Miguel, el tiempo es siempre el enemigo a batir. Todos somos capaces de hacer un trabajo si nos ponemos a ello, la diferencia está en el tiempo, lo que lo hace eficiente o ineficiente, útil o inútil."

Por eso no soporto esperar en una cola.
Tic, tac.