El tiempo

15 comentarios:

Mrswells dijo...

El tiempo: hay uno para sembrar y otro para cosechar..
el tiempo pasa y a mi se me debe haber pasado ya, pues vivo en otro mundo, todas esas cosas que dice de la antiguedad para mi son de primera mano, aunque no las vi con mis propios ojos, creci rodeada de abuelitas..los mio ahora viven en un mundo futuro..que yo no puedo ver para mi..no se que hacer para el futuro
Los juegos infantiles de los nignos son lo unico presente que experimento..
y que el mundo tal como es alrededor, fuera de esta capsula infantil, se esfume, no me preocupa en absoluto. Es mas, lo estoy deseando

vicente chile dijo...

SECRETOS A VOCES
Cual es el nombre de esta persona, esta otra persona afirmaba justamente lo contrario", fue mal aconsejado

FUENTE : Cardenal Errázuriz admite haberse equivocado en caso Karadima ,publicado LA TERCERA EDICION IMPRESA | sábado 26 de febrero de 2011
Explicó que también influyó "la fama que tenía el padre Karadima, tanto por la formación de innumerables jóvenes que le guardaban gratitud, como por la cantidad de vocaciones que habían partido al seminario después de haberlo tenido a él como director espiritual. También, todo el círculo más cercano a él decía que era una persona sabia y santa".
El cardenal también señanaló que el año 2005 detuvo la investigación en contra de Karadima, pese a tener dos testimonios en su contra, porque "me pareció necesario recibir más antecedentes".
En esa dirección, Errázuriz también dijo que fue mal aconsejado. "Cometí una equivocación: pedí y sobrevaloré el parecer de una persona muy cercana al acusado y al acusador. Mientras el promotor de justicia pensaba que era verosímil la acusación, esta otra persona afirmaba justamente lo contrario".
( jóvenes que le guardaban, gratitud…..NO TAN JOVENES , PARA EL CARDENAL SI,….. SON: (4 y 50 )y no solo la fama,influyó los secretos del imperio financiero que controla el sacerdote Fernando Karadima. fuente CIPER CHILE..

vicente chile dijo...

Ni Karadima ni su entorno lograrán quitarme el amor a Dios” …comenta una de las victimas….fuente: COSAS.COM 14 Jul 2010
(extracto)
Todo esto ha sido muy fuerte”. Esa es una de las frases que más repite Juan Carlos Cruz en esta entrevista que cada tanto requiere su pausa, porque está plagada de dolor y de decepción, pero también de alivio por haber eliminado parte del peso de una gran mochila, y de un sentido agradecimiento a los que han estado a su lado. También insiste en que para él es importante seguir siendo católico y que no ha perdido la fe.

María del Carmen dijo...

Me gusta esta oración... y más si es cantada... va por el alma del Sr. Frank Woodruff Buckles, la comparto con todos ustedes!!

A ti Mamita María... con Amor!!!

http://www.youtube.com/watch?v=YQBlW-PDm88

Espero que el tic-tac inmisericorde sea misericordioso con nosotros y nos permita seguir disfrutando de estos posts durante muchos y muchos y muchos más tic-tacs!!

FELIZ DÍA!!!

vicente chile dijo...

Nación.cl Martes 1 de marzo de 2011 (extracto)
El lunes en la noche los estudiantes de la FEUC realizaron un consejo para evaluar una nueva declaración en relación al tema. El obispo auxiliar de Santiago, Andrés Arteaga, aseguró que está “tranquilo” ante la campaña de firmas iniciada por alumnos y ex alumnos de la Universidad Católica, la cual pide su remoción del cargo de Vice Gran Canciller de dicha casa de estudios, por haber dado su respaldo público al sacerdote Fernando Karadima…. “Estoy tranquilo, muy tranquilo”, expresó monseñor Arteaga al diario El Mercurio, durante una actividad en Punta de Tralca, lugar en donde se encuentra realizando un retiro espiritual.....

vicente chile dijo...

Lunes 28 febrero 2011 | 13:41 FUENTE:BIO BIO LA RADIO
Ex alumnos de la Universidad Católica mantienen petición de renuncia contra el obispo Andrés Arteaga..(extracto)
A pesar de la declaración del arzobispo Ricardo Ezzati, quien calificó de valientes las disculpas públicas que ofreció Arteaga la semana pasada a las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, se mantiene la solicitud de remoción del cargo....

Rocio dijo...

Padre: el tiempo es algo sin lo que no podemos vivir, pero al mismo tiempo nos lleva hacia aquella morada final, hacia la muerte.

Rocio

vicente chile dijo...

Antonio Delfau: "No se escuchó a las víctimas
"FUENTE: REVISTA Que PASA 25 Feb 2011.(extracto).
El jesuita Antonio Delfau, director de la revista Mensaje, fue uno de los principales críticos no sólo de Karadima, sino también de la actuación que tuvo la Iglesia Católica en el caso. Hoy, tras el fallo del Vaticano contra el ex párroco de El Bosque, cree que su entorno también debe responder: "El victimario siempre necesita de la complicidad o ingenuidad de otros para actuar". En abril de 2010, cuando recién habían estallado en la prensa las acusaciones de abuso sexual en contra del sacerdote Fernando Karadima, el director de la revista Mensaje, el jesuita Antonio Delfau, sorprendió con una frase que rompió con el hermetismo que había tenido hasta el momento la Iglesia Católica. "Ha llegado la hora de las víctimas", fue lo que dijo……….

vicente chile dijo...

Director de revista Mensaje y caso de ex párroco de El Bosque: "Me duele muchísimo"Fuente:la tercera.com (extracto)
Antonio Delfau, quien participó en la congregación del sacerdote Fernando Karadima, abordó la situación del religioso.
21/04/2010 - 13:02 El director de la revista Mensaje, Antonio Delfau, quien participó en la congregación del sacerdote Fernando Karadima (80), afirmó que en ésta "había un cierto secretismo", pues se expulsaba a personas sin conocerse la razón de dicha determinación.

"Había un cierto secretismo y de repente se expulsaban a personas y uno no sabía por qué las habían expulsado, y eran sumamente duros", expresó a radio Cooperativa.

El sacerdote, además, manifestó que su dolor por lo ocurrido en la iglesia del Sagrado Corazón de El Bosque. "Me duele muchísimo. Además de ahí ha salido mucho clero y cuatro obispos, por lo menos", dijo.

El ex párroco de dicha iglesia, Fernando Karadima, es objeto de una investigación eclesiástica a raíz de una denuncia por presuntos abusos reiterados, delito que fue denunciado por un ex colaborador que dice ser víctima del religioso desde que era menor de edad.

Rutheresa dijo...

Buenas tardes Padre
Es motivo de cuestionamiento sobre una persona ya fallecida y sorprendentemente militante en dos grandes guerras mundiales, mentir para combatir por su pais, se debe recordar que el dijo que tenía 18 años y solo tenía 16 y medio para luchar por sus ideales. Cuantas cosas no compartiría en sus tertulias, cuantas cosas no tendría guardada en su corazón en 39 meses que duró cautivo, cuanto pasado cuanta sabiduría
Dios lo Bendiga Padre y que Dios le conceda el descanso eterno a este Hijo de Dios

Mónica dijo...

Siempre me ha gustado dejar pasar el tiempo sobre las cosas. Nunca abro un regalo ( a excepción de las tartas de cumpleaños ) inmediatamente después de recibirlo. Dejo que pasen unos días sobre él, hasta que me pertenece a mí más que al que me lo regaló. Manías.

Cuando los porteadores de una exploración en África creían que habían caminado más que sus almas, a pesar de las órdenes de los guías, se sentaban a esperarlas ....jajaja ahora se llama jet lag, pero es lo mismo.

Conforme voy viviendo ( y ya llevo un trecho cumplidito ) me gusta recapitular frecuentemente. Ahora, y desde hace unos años, exactamente desde que acabó el pupilaje en el que me metí un buen día de hace casi cuarenta años, como si fuera una avezada explorada en la selva, pertrechada de la nada como todo avituallamiento, he dejado que salieran de paseo todos los que durante ese tiempo y aún antes, y aún todos los que no conocí, pero supe de ellos, habían estado muriéndose sin mi permiso, mientras duraba ese tiempo de costura.

Ahora, que ya tengo el traje acabado no puedo salir con ellos de paseo, porque, sencillamente, ya no están. Me han dejado sola. Se han ido. Por eso los recuerdo, porque forman parte de mi vida, porque me dieron la merienda, me cuidaron cuando estaba mala, y me forjaron a su imagen y semejanza. A ellos les debo lo que soy y he ido siendo. Ahora ya no seré nada más que lo que soy. Es de bien nacidos ser agradecidos.

Ah! y como decía Castelao: 'Os vellos non deben enamorarse' traducido quiere decir que los viejos no deben vivir las vidas que no les pertenecen. Incluso aunque padezcan desdoblamiento de personalidad ( la relacionada con el aura migrañosa, no la psicótica ).

vicente chile dijo...

Surgen nuevas revelaciones contra Fernando Karadima .
publicado :EL DIARIO DE SANTIAGO.CL
Prensa Radio Santiago - Categoría : Nacional - Fecha : 27/01/2011

Nuevas revelaciones sobre el sacerdote Fernando Karadima se conocieron en publicación de Ciper Chile, involucrando ahora al obispo Andrés Arteaga.

Corresponden a fuertes declaraciones del ex sacristán de la parroquia El Bosque, Mario Cepeda.

"Vi al padre acariciar al obispo Andrés Arteaga en la sacristía. Había más gente y cuando (Fernando) Karadima le acariciaba la mejilla, Arteaga trataba de sacarle la mano, sin mucha decisión, como si no se atreviera a enfrentarlo", dijo Cepeda.

Cepeda aseguró que “todos los empleados sabíamos que el padre era homosexual".

Cepeda incluso sostuvo conocer bien las inclinaciones de Karadima : "Tenía sus preferencias, le gustaban altos, rubios, de ojos claros: azules o verdes. El padre prefería los de su clase".

"Una vez entré en el comedor a buscar algo y él estaba besuqueándose con este joven, en lo oscurito. Los dos me vieron e hicieron como si nada. A mí me dio tanta vergüenza que me salí de ahí de inmediato. Al rato ellos también salieron como si nada", reveló el ex sacristán.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo pienso que el tiempo es relativo. Aunque el cuerpo envejece el espiritu evoluciona a base de experiencias vitales. A lo mejor este blog es una semilla para ideas futuras. O de aquí 500 o 100 años algún estudioso nos estudiará por como nos relacionábamos por Internet y ves a saber lo que habrá en un futuro.

Mengual dijo...

Si pasa rápido, si.

La pena es que no nos visite el fantasma de las navidades pasadas, porque muy pronto llegarán las futuras...

vicente chile dijo...

La Iglésia es de Dios;Etimológicamente hablando, la palabra Administración deriva del Latín AD MINISTRARE, donde Ad significa al y MINISTRARE significa servicio de, lo que deduce la idea de estar al servicio de algo o alguien. Por ejemplo: el estar al servicio de la sociedad, haciéndola mas productiva (eficiencia), para el cumplimiento de sus objetivos (eficacia).
siempre se piden cuentas de una mala administración .... DIOS ...LA PIDIRA.....

ACCIÓN Y ORACIÓN......