De pequeño mi diversión favorita era jugar

24 comentarios:

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, en esta ocasión quiero pedirles disculpas a los diferentes lectores, de este post, por mis largos comentarios, lo que hago no es con intención de protagonizar nada, simplemente, es motivado por el deseo de ayudar a quienes anden buscando respuestas al diario vivir. He descubierto como dije el Amor que Dios siente por mí y quisiera que todos lo descubrieran. Casi siempre el que habla mucho no sabe escuchar, pero ese no es mi caso, siempre me gusta que mis amigos se sientan importantes aunque lo que cuentan quizás no lo entienda, pero que bien se siente.

Gracias por compartir con nosotros sus puntos de vista, eso nos hace mejores personas.

Gracias padre por darnos esa oportunidad y por compartir sus vivencias cotidianas,

Dios le bendiga a todos,

Mrswells dijo...

vICENTE cHILE CAMBIASTE DE ROLLO, LO DE LA INTELIGENCIA INTERPERSONAL ESTA Muy bien creo que a TODOS nos gustaria saber TU opinion de las cosas, la tuya...

Paco dijo...

Padre, a mí me encantaba el Tente. Qué maravilla. En cuanto al Exin castillos me cansé rápido de él, pues no te ofrecía tantas posibilidades como el primero.

Por lo que veo, Vd. será un buen entusiasta del Simcity.

Paco dijo...

En cuanto a los juguetes de hoy en día, los comparo con el comunismo: quitan la iniciativa privada. Es bueno que el niño imagine, y no dárselo todo hecho.

Mengual dijo...

Por alusiones:

Uno de los peligros de salir de casa es que puedes ser asaltado por un pesado. A primera vista, no presentan ningún rasgo físico que permita identificarlos. Se acercan, casi siempre con una sonrisa, y cuando quieres darte cuenta ya estás perdido.

Cualquiera que haya pasado por esta situación sabe que uno de los métodos para quitárselos de encima es no darles cuerda.
Un vecino que sale cada día a pasear con su padre, con serias limitaciones de movilidad, me contó que durante meses les asaltó el mismo pesado. Cambiaron de horarios, intentaron estrategias disuasorias, pero el pesado siempre conseguía imponer su torrencial amabilidad. Finalmente, mi vecino se armó de valor y, con mucho tacto, le dijo que paseaban por prescripción facultativa y que les convenía un poco de tranquilidad.
Aquel día, el pesado les regaló doble sesión de pesadez y, de propina, les cantó una canción. Desesperados, mi vecino y su padre decidieron cambiar de parque. Pasaron los días y las salidas eran plácidas, reparadoras e incluso algo tediosas. Horrorizados, ambos comprobaron que echaban de menos los tiempos en los que huían del pesado y hasta qué punto les motivaba despotricar de él.
Total, que regresaron al parque de los primeros paseos y reencontraron a su añorado pesado.

Primera moraleja: algunos pesados pueden darle cierto sentido a tu vida.
Segunda moraleja: seamos comprensivos con los pesados porque quizá mañana nosotros también lo seremos.

(No es mío, pero como si lo fuera)

Mengual dijo...

Ese tipo de juegos de construcciones, a la vista está de los que lo practicaron de pequeños, contribuye al desarrollo de las capacidades cerebrales.

En el caso del padre Fortea seguro que para sus habilidades en el campo de la Teología.

Yo sin embargo, fútbol, fútbol y más fútbol.

Ahora intento que mis hijos hagan puzzles, pero prefieren la Playstation.

¿Que será de ellos el día de mañana....?

Mrswells dijo...

Edu, tus comentarios, por lo decorosos son muy apreciados por mi, largos o cortos..a mi me sirven

Mrswells dijo...

Con el post de hoy el P. Fortea se me parece más a mi hijo de 6 años...Tenemos la casa llena de piezas de construcción..

El otro día mi marido fue a hacerse una resonancia magnética en la espalda , que la tiene Jo...robada de todo lo que ha hecho con ella. Al salir, me dijo: seguro que encuentran una pieza de 'tente' (hoy en día 'Lego') dentro..

Pues eso digo yo, sus padres debieron ser muy buenos para que 'construyera' tanto ..cinco años con juguetitos en mi cocina no sé yo si aguantaré..

María del Carmen dijo...

Espero que todos estén teniendo un buen y hermoso día!!!!

Con este arranque de mirada para atrás del Padre me hizo recordar que hace un tiempo atrás yo también comencé a investigar mi infancia, y llegué a la conclusión... ya hace un tiempo atrás... que mis juegos en soledad y mi soledad de niña motivaron y perfeccionaron mi capacidad de imaginación y proyección hacia lo no visual... eso en el futuro se convertiría en una verdadera fuente de agua viva para experimentar y vivir la vida verdadera y espiritual... la vida que no se ve a simple vista humana.

Espiritual en ambos lados... del lado oscuro y del lado lindo... el lado de LA LUZ!!!!... la parte más bella...

Si antes para mí fueron una carga pesada no encajar con mis hermanas y jugar sola... armar mis casitas y jugar con mis muñecas como si fueran reales, o leer libros con historias fantásticas... ahora sólo puedo darle gracias a Dios por permitir y ser causante de esos 'juegos y momentos en soledad' que lo único que hicieron fueron acercarme a ÉL y a su Reino de los Cielos!!!...

GRACIAS PADRE POR COMPARTIR!!!

FELIZ DÍA PARA TODOS!!!

Edu... no te preocupes... a mi me gusta leer tus comentarios.

Mrswells... yo pensé lo mismo del hnito Vicente Chile... o es estudiante de sicología o es sicólogo... algo así... pero sigue copiando!!!!...

Paco... el juego de los Sims y parecidos son muy adictivos... peores que entrar y leer este blog y sus comentarios... mis hijos lo juegan y son peores que yo con este blog... jajaja... o yo soy peor que ellos???... no sé.. dejémoslo ahí...

Rocio dijo...

Padre: cuando uno esta pequeño, siente mejor la presencia de Dios, sobre todo en la naturaleza y en la inocencia de los juegos infantiles.

Eduardo: gracias por su continuo compartir. Usted no se esta robando la atencion del blog. La Guerrera es muy justa cuando publica los comentarios o cuando los anula. No se preocupe tanto. A mi por lo menos no me dañan sus comentarios, al contrario, me inspiran; porque estan llenos del amor de Jesus.

Mengual: en cuestiones de conflictos, no me gusta opinar. El hecho de que Vicentechile nos comparta el caso Karadima, solo nos quiere mostrar sus ganas de desahogarse, de que le ayudemos con su carga. Parece ser que nuestro hermanito Vicentechile esta muy dolido con este escandalo. Yo, por mi parte, oro porque se sepa la verdad. "La verdad los hara libres", dijo Jesus. De momento, nuestro hermanito Vicentechile nos comparte esta informacion porque se siente triste...

Vicentechile: amiguito, no se sienta tan deprimido por el caso Karadima. Tantos otros casos como este hay en el mundo y solo Dios nos hara saber en el Juicio Final cuales fueron verdad y cuales no. Entretanto, sigamos orando y ayudando, si es posible, a los afectados de abusos. Yo se, amiguito Vicentechile, que el abuso es algo que afecta mucho el alma de una persona, sobre todo si viene de aquellos que estan supuestos a proteger, a amar, a guiar. Pero no por eso debemos dejar decaer nuestra fe. Seguimos orando, tanto porque los abusadores se conviertan como porque los abusados perdonen y sanen.

Paco: al igual que Maria del Carmen, yo tampoco entendi su sentencia t*nta.

Mrs. Wells: gracias por pedirle a Vicentechile su propia opinion. Creo que si, que el deberia de compartirla con nosotros, para que se sane su alma.

Rocio

Rocio dijo...

Recordemoslo siempre, amiguitos del blog: ser optimista no es ser negligente... Solo porque espero lo mejor, no quiere decir que me cruce de brazos. Al contrario, el optimista es quien mas lucha y se afana por lograr un mundo mejor.

Rocio

Posdata: siguen muriendo animalitos alrededor del mundo: delfines bebes abandonados a la orilla del mar... nadie tiene explicacion para el hecho, nadie sabe donde estan sus padres. Recordemos que el comportamiento sociologico del delfin es muy similar al nuestro y si, pueden haber muchas mamas desnaturalizadas, pero hacemos hasta lo imposible por cuidar a nuestros hijos. Igual los delfines. Por eso me pregunto: donde estan los padres de estos delfines? Por que tantos bebes muertos al mismo tiempo?

Y asi, el lunes pasado, aqui en USA, especificamente hablando en Redondo Beach, California, millones de peces muertos y se descarta envenenamiento. Se tardaran semanas en recoger los peces...

Mónica dijo...

La buena noticia:
Un santo contra un dragón
-------------------------

CINE

Cuando unos miembros del Opus Dei propusieron al director de La Misión, Roland Joffé, que rodara una película sobre Josemaría Escrivá de Balaguer, declinó la oferta. Pero al ver en el DVD que le regalaron un episodio sobre su vida, cambió de idea. En él, el fundador de la congregación aconseja a una niña judia que quiere convertirse al catolicismo sin el consentimiento familiar que debe amar y obedecer a sus padres. La imagen de Escrivá retratada en 'Encontrarás Dragones' es exactamente igual: la de un hombre piadoso, tolerante y santo. Joffé, que también firma el guión, asegura que tuvo total independencia a pesar de que fueron inversores vinculados al Opus quienes financiaron parte del encargo con 35 millones de euros, y que quiso hacer una película sobre 'el amor humano y divino', sus temas recurrentes. Para ello, coloca a Escrivá en los albores de la Guerra Civil - cuando funda la Obra - y le rodea de personajes inventados que resaltan sus virtudes. La historia es narrada por su antagonista, un amigo ficticio de la infancia en el que confluyen todas las miserias humanas dignas del 'perdón heróico', dice Joffé, de Escrivá de Balaguer. Un cándido Charlie Cox interpreta al joven santo, oportunamente asesorado por un cura del Opus en gestos, ademanes e incluso en la correcta manera de mortificarse con el flagelo que se recogen en esta épica superproducción que servirá para que el Vaticano se reconcilie con el cine religioso tras la aflicción provocada por Dan Brown. ( M. Querol )

Leido en la revista Vanity Fair, de este mes de marzo.

La película se estrena el día 25 de Marzo.

Mónica Amanda Corsini Borromeo.

vicente chile dijo...

En la encarnación Dios se ha comprometido a sí mismo; pero al mismo tiempo estas palabras nos hablan de la exigencia de este don, que siempre se dirige de nuevo a nosotros reclamando nuestra respuesta.
Dicho antes, la vid ya no puede ser arrancada, ya no puede ser abandonada al pillaje. Pero en cambio hay que purificarla constantemente.
PURIFICACIÓN, FRUTO, PERMANENCIA, MANDAMIENTO, AMOR, UNIDAD:
Estas son las grandes palabras claves de este drama del ser en y con el Hijo en la vid, un drama que el Señor con sus palabras nos pone ante nuestra alma.
PURIFICACIÓN: La Iglesia y el individuo siempre necesitan purificarse. Los actos de purificación, tan dolorosos como necesarios, aparecen a lo largo de toda la historia, a lo largo de toda la vida de los hombres que se han entregado a Cristo. En estas purificaciones está siempre presente el misterio de la muerte y la resurrección.

Hay que RECORTAR LA AUTOEXALTACIÓN DEL HOMBRE Y DE LAS INSTITUCIONES; todo lo que se ha vuelto demasiado grande debe volver de nuevo a la sencillez y a la pobreza del Señor mismo. Solamente a través de tales actos de mortificación la fecundidad permanece y se renueva.
Isaías y toda la tradición profética habían dicho que DIOS ESPERABA UVAS DE SU Viña y, CON ELLO, UN BUEN VINO:

Una imagen para INDICAR LA JUSTICIA, LA RECTITUD, que se alcanza viviendo en la palabra de Dios; la misma tradición habla de que Dios, en lugar de eso, no encuentra más que AGRACEJOS INÚTILES, y PARA TIRAR.: una IMAGEN DE LA VIDA ALEJADA DE LA JUSTICIA DE DIOS Y QUE TIENDE A LA INJUSTICIA, LA CORRUPCIÓN Y LA VIOLENCIA... La vid debe dar uva de calidad de la que se puede obtener, una vez recogida, prensada y fermentada, UN VINO DE CALIDAD….

JOSEPH RATZINGER
BENEDICTO XVI
JESÚS DE NAZARET
Pág.307,308.

vicente chile dijo...

EDUARDO, QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO, SON MUY BUENOS TUS COMENTARIOS. PAZ Y BIEN PARA TODOS.

Mengual dijo...

Rocío: cuanta razón tienes...

Paz y bien

vicente chile dijo...

NO HAY PAZ SIN JUSTICIA, NO HAY JUSTICIA SIN PERDÓN
Mensaje de Su Santidad Juan Pablo II para la Celebración de la
Jornada Mundial por la Paz, 1 de enero de 2002. En realidad, la verdadera paz es " obra de la justicia " (Is 32, 17). Como ha afirmado el Concilio Vaticano II, la paz es " el fruto del orden asignado a la sociedad humana por su divino Fundador y que los hombres, siempre sedientos de una justicia más perfecta, han de llevar a cabo " (Constitución pastoral Gaudium et spes, 78). Desde hace más de quince siglos, resuena en la Iglesia católica la enseñanza de Agustín de Hipona, quien ha recordado que la paz, a la cual se debe tender con la aportación de todos, consiste en la tranquillitas ordinis, en la tranquilidad del orden (cf. De civitate Dei, 19, 13).

La verdadera paz, pues, es fruto de la justicia, virtud moral y garantía legal que vela sobre el pleno respeto de derechos y deberes, y sobre la distribución ecuánime de beneficios y cargas. Pero, puesto que la justicia humana es siempre frágil e imperfecta, expuesta a las limitaciones y a los egoísmos personales y de grupo, debe ejercerse y en cierto modo completarse con el perdón, que cura las heridas y restablece en profundidad las relaciones humanas truncadas. Esto vale tanto para las tensiones que afectan a los individuos, como para las de alcance más general, e incluso internacional. El perdón en modo alguno se contrapone a la justicia, porque no consiste en inhibirse ante las legítimas exigencias de reparación del orden violado. El perdón tiende más bien a esa plenitud de la justicia que conduce a la tranquilidad del orden y que, siendo mucho más que un frágil y temporal cese de las hostilidades, pretende una profunda recuperación de las heridas abiertas. Para esta recuperación, son esenciales ambos, la justicia y el perdón.

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, la intervención de ustedes, ha motivado un intercambio de ideas, y he podido comprobar y estoy feliz por ello que este post cuenta con hombre y mujeres con identidad y un gran sentido de pertenencia.

Gracias a todos MRSWELLS, PACO, MENGUAL, MARIA DEL CARMEN, ROCIO, MÓNICA y VICENTE CHILE, que han participado en esta convocatoria del padre. Somos únicos e irrepetibles es un gustazo majetes, como me dijera una vez PACO, compartir con ustedes.

Dios le bendiga

Vicente dijo...

Pues yo, de pequeño, jugaba al exin block. ¿Alguien se acuerda del exin block?
Me parece que era tan pequeño como aparezco en la foto. Apenas sabía hablar ¿o sí? La verdad es que era muy preguntón.

Mi frase más típica de entonces cuando quería una pieza de las más pequeñas: "dame un taquico pequeñico apañao".

Visigoda dijo...

Yo heredé una caja de Exin Castillos de un primo de mi madre. ¡Qué bien me lo pasaba con las piezas! Pero, como no eran muchas, siempre tenía que conformarme con hacer edificios pequeñitos.

Hay gente por ahí que construye maquetas increíbles con las piezas de Exin: santuarios romanos enteros, iglesias, monasterios... Éstos, por ejemplo, me dejaron maravillada:

http://www.exincastillos.es/board/construccion-santuario-de-paestum-por-traianuss-t112.html

http://www.exincastillos.es/board/catedral-siculo-normanda-t3041.html

Un saludo,

V.

Juanjo dijo...

Yo también tenía un exin castillos. Era fantástico. Me pasaba las horas muertas haciendo castillos y soñando que vivía en uno de ellos.

gloria dijo...

gloria.En el post De niño jugaba mucho, me encanto la ternura de ese niño, escuchando musica y reclinado sobre el sillon como si alrededor no existiera nada más, es la manera como los niños ven su mundo tranquilo, tierno y despreocupado, solo que a veces en todos los niños no es posible que puedan vivirlo así, lo digo por los pequeñitos de el barrio donde voy a catequizar, tienen miradas tristes, caritas sucias, y son distantes a veces muy timidos no juegan mucho porque el hambre, no se los permite, permanecen retraidos y su atención es dificil de captar, pero siguen siendo los angelitos que me trasnmiten la dulzura y la alegria de poder estar con ellos todos los fines de semana.

gloria dijo...

gloria.En el post De niño jugaba mucho, me encanto la ternura de ese niño, escuchando musica y reclinado sobre el sillon como si alrededor no existiera nada más, es la manera como los niños ven su mundo tranquilo, tierno y despreocupado, solo que a veces en todos los niños no es posible que puedan vivirlo así, lo digo por los pequeñitos de el barrio donde voy a catequizar, tienen miradas tristes, caritas sucias, y son distantes a veces muy timidos no juegan mucho porque el hambre, no se los permite, permanecen retraidos y su atención es dificil de captar, pero siguen siendo los angelitos que me trasnmiten la dulzura y la alegria de poder estar con ellos todos los fines de semana.

Manuel J. Vicente Montes dijo...

Lo entiendo perfectamente, porque yo jugaba, horas y horas, con un juguete similar, el Tente. Cuantas horas y cuanta diversión y entretenimiento. De adulto he recuperado aquellos juguetes comprándolos en ebay.

Anónimo dijo...

http://jesussalvame.blogspot.com/

os invito a la pagina de Dios hermanos.

gracias padre fortea por ser dejarse ser instrumento de Dios.

su labor evangelica es la semilla de nuestra Santa Madre la iglesia, amen amen amen.