De niño jugaba mucho

12 comentarios:

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, como somos de países diferentes y por ende culturas que aunque estamos relacionados son distintas, yo también crecí en una finca y aunque la pasé bastante bien, mi vida era muy solitaria, ya que no tenía casi con quién jugar, mis padres no me dejaban trasladarme al campamento de los trabajadores, ya que era muy peligroso, así que como buen niño me iba sin permiso y eso me ocasionó muchos problemas sobre todo con mi padre.

Jugaba al conductor a “Batman”, “Superman”, y a “Tarzán”, por querer imitar a “Tarzán”, salté de una rama a la otra en un árbol frutal y no pude llegar, así que caí desde una altura de 3.5 metros, gracias a Dios tengo huesos muy fuertes, no sufrí una quebradura.

Era una época sin preocupaciones, de muchos sueños y proyectos, quería ser piloto de prueba, astronauta, cuando iba creciendo iban cambiando las aspiraciones, después quería ser director de orquesta, a todas estas, recibía un “no” como respuesta de mis padre.

Ninguno de eso proyectos se realizó, pasé por muchas frustraciones, las negaciones de mis padres en cuanto a mis sueños, me causaron una inseguridad única, comprendo que ellos no querían fastidiarme, más bien era para protegerme, eso lo entiendo ahora, pero en ese tiempo no, así que para escoger una carrera universitaria, fue toda una odisea, estudié ingeniería electrónica, administración bancaria, economía, derecho, contabilidad, administración de empresas, ingeniería náutica, y por último sistemas, que fue donde me sentí a gusto, pero mis proyectos empezaron a dar frutos cuando de joven a los 22 años recibí el mayor regalo de mi vida, el bautismo en el Espíritu Santo, al imponerme las manos en un retiro en Granada, un departamento de Nicaragua.

Gracias Señor por rescatarme, he encontrado el "Gran Tesoro", siempre fui forastero, ahora estoy en casa.

Bendiciones,

María del Carmen dijo...

ahhh... que bella imagen de su vida Padre... con razón le gusta volver a mirarlos... está bien practicar así y remover un poco la memoria... así se mantiene ejercitada y no se vuelve ociosa y el Alzheimer no ataca... jajaja. Gracias también porque de esa manera también nosotros ejercitamos nuestra propia memoria!!!...

Me siento identificada con la imagen de este post... esa mi soledad fue espada de doble filo... al igual que el arma que la nenita tiene en sus manos en la imagen... MENOS MAL ESTABA EL PAPITO DIOS QUE CON SU INFINITO AMOR NO PERMITIÓ QUE LAS HERIDAS QUE LA SOLEDAD CAUSÓ FUERAN MORTALES!!!... SINO SIRVAN PARA LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA!!!

GRACIAS PADRE POR MANTENERNOS CON EL TRAINING CEREBRAL!!... Y ESPIRITUAL!!!

FELIZ VIERNES PARA TODOS!!!.. (SÁBADO MENOS CUARTO!!!... A ESTAR FELIZ SE HA DICHO!!!)

Mrswells dijo...

Vicente CHILE, Yo si que leo tus comentarios. Muchos, me falta informacion o noto que son inabarcables para mi.
Perdona si hemos protestado injustamente por ello...

Mrswells dijo...

Mi padre, que ya es un abuelo..conserva un sillon como el que habla, de los sesenta o setenta enfrente de su televisor (ahora con DVD...etc).Cada verano, los tres nietos pequeños (ahora 10. 6 y 5) se acoplan en el para ver una peli y caben los tres!! Dos sentados en el asiento y el pequeño atravesado sobre ellos o en un reposabrazo . Lo bueno es que no se estorban...y que a veces hasta se han quedado dormidos asi..

Ya les puedes decir que se sienten en otro sitio mas amplio, que no, prefieren compartir el sillon y se hacen sito sin guerras. Ojala este año todavia quepan

Rocio dijo...

Padre: la vida de la infancia, la adolescencia, la juventud sin otra preocupacion que las clases... Eso si es vida!

Oremos todos por la gente en el Japon. Es de verdad catastrofico lo que alli se vive.

Rocio

Anónimo dijo...

Hola padre soy de Monterrey N.L jamas habia leido su blog hasta ahora, y es verdad, que bonito recordar cosas de la infancia algunas buenas y otras no tanto pero siempre vale la pena recordar de donde venimos.
Y en cuanto a eso de que ojala nos pudieramos juntar a tomar no creo que sea muy facil, puesto que Mexico esta algo lejos de Roma :)
pero espero poder ir a Roma algn dia.
Le mando saludos padre y espero que se encuentre bien.
Se que es muy rapido para pedir algo, pero si puede incluir a Nuevo Leon en sus oraciones se lo agradeceria bastante ya que la violencia se a apoderado de el y casi estoy segura de que la gente mas que vivir con temor, vive con el dolor de ver como las personas se destruyen unas a otras sin importar el daño que se causan, no creo que todo este perdido pero... es dificil vivir la situacion.
Que DIOS lo sigua bendiciendo hasta pronto.

vicente chile dijo...

780 mil personas mueren en la última década a causa de los desastres naturales
Un estudio revelado por la ONU informa que los desastres naturales se vieron duplicados en los últimos 10 años.
El terremoto de Haití, el terremoto de Chile, las inundaciones de Pakistán, el volcán de Islandia…
Año 2010, un año con récord en desastres naturales
El presente año registró más de un cuarto de millón de muertes como consecuencia de las catástrofes naturales
Le toco a…..Japón….oracion y acción por las victimas...
paz y bien

vicente chile dijo...

Pidamos por intercesión de San Pablo que se haga realidad también entre nosotros su invitación a los Filipenses: “Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo” (Flp 2:5). E: Invoquemos a la Virgen María, la bienaventurada por excelencia, pidiendo la fuerza de buscar al Señor (Sofonías 2, 3) y de seguirle siempre, con alegría, por el camino de las Bienaventuranzas.

Mónica dijo...

Si nació en 1968, a los 6 o 7 años, allá por el año 1974 o 1975, las presentadoras de televisión eran cuatro o cinco, no más, una de ellas, Marisa Medina, ya había saltado al tranquilo y sencillo mundo rosa de entonces, era poetisa ( mala ) y letrista de canciones de festivales de la canción, algo cursi también era. Mi preferida era Pilar Laguna, que siempre salía muy bien maquillada, muy seria y con muy buena dicción. Era elegante.

No recuerdo la programación de la tele de aquellos años. Solo sé que en la primavera de 1973 me quedaba profundamente dormida después del telediario de las tres de la tarde, daba cabezadas en mi recién estrenado sofá ( que me iba a durar siempre, pensaba yo ) era un sueño pesado, inevitable, y solo me daba tiempo de ver a Fofó preguntar aquello de ¿ cómo están ustedes? a los niños y enseguida, mecida por la irrupción melódica de aquellos cuatro payasos cantando el coche de papá emprendía un viaje hacia el pais de los sueños. Solía despertarme tres horas más tarde, justo cuando oía, en la duermevela que acontece a la vigilia consciente, el llavín de la puerta, y mi joven marido, con los ojos muy abiertos, me preguntaba, asombrado, quizá no muy gratamente sorprendido: ¿ pero, aún duermes ? .... fue el primer síntoma de que mi hijo mayor estaba en camino hacia la vida.

monse dijo...

después de haber estado estudian do, cuando ya estoy tan cansada que no puedo más, siempre miro lo has escrito en su blog, y desde luego me he reido mucho

si lo recuerdas muy bien en el año 78 echaban mazingerz los sabados a las tres imedia de la tarde, y esa serie me encantaban

en un fiesta de disfraces yo quería disfrazarme del varon ashtler

me encantaba

heidi es muy normal que no le gustase porque esa serie era más y es más de chicas que de chicos

la cancion de marco no la puedo escuchar porque me da mucho sentimiento y lloro

padre, me comparo igual que usted, la casa que sus padre tenía a las fuera de barbastro y todo lo que le rodeaba era campo

pues a mi me ha pasado exactamente igual que donde yo veraneba y los fines de semana cuando iba a mi chalet de benagalbon todo lo que le rodeaba era campo

tambien me acuerdo de las series que echaban en aquella epoca, mazingerza en el año 78 yo tenía 8 añitos y usted tenía 9 para cumplir 10 en octubre

a mi gustaba heidi, claro que esa serie es más de chica, y me acuerdo que tenía una camiseta de heidi cuando yo tenía 5 añitos, o 6 añitos

ahora tambien echa una serie de dibujos animados que se llama: historia de la biblia, no sé si la habrás visto, pero yo la ví en el año 2004 y 2005 y echaban en canal dos andalucia después de la serie heidi, yo pensé, ahora echan marcos

pero echaron después esa serie que se llama historia de la biblia hay al final haya un documental que explica que significa la palabra salon en hebreo

significa paz

y está demasiado bien, sobre todo para los niños que comienzan catequesis

no sé si la habrás visto aquí en españa o en roma

yo, al igual que usted, también tengo nostalgía de las cosas,

ojalá pudieramos volver a atrás, con la experiencia de ahora

Anónimo dijo...

La musiquilla de Comando G.

http://www.youtube.com/watch?v=TyKuLldoL4I

Un abrazo desde Madrid.

María del Carmen dijo...

AMENCÍSIMOOOOO HERMANITO VICENTE CHILE!!!.... ME GUSTÓ TU ORACIÓN!!!!...

QUE DIOS TE SIGA LLENANDO DE SU GRACIA!!!