De Australia a Dubai / La felicidad de los contadores

20 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR SU HONESTIDAD PADRE,DE ESO YA CASI NO SE VE EN ESTA EPOCA¡¡MUCHAS VECES OLVIDAMOS QUE USTEDES SON TAN HOMBRES COMO EL RESTO DE LA HUMANIDAD Y NO PENSAMOS QUE AL IGUAL QUE LOS DEMAS TAMBIEN SUEÑAN, IMAGINAN COMO HUBIESE SIDO SI ??.. TAL COSA .. LO UNICO CIERTO ES QUE GRACIAS A SU DECISION Y CONVICCION EN UN DIOS INMENSO Y ETERNO .. SON LOS SACERDOTES A LOS QUE APRECIAMOS Y ADMIRAMOS .UN GRAN ABRAZO .MARYSOL ROMERO SORIANO- COLOMBIA-

María del Carmen dijo...

Que alegría que tuvo compañía durante la espera!!! hay veces da gusto estar en soledad, pero en otras es necesario gozar en buena compañía y una agradable charla.

Ojalá y la pobre chica encuentre un hombre de verdad, no me gustaría verla sufrir a manos de nadie y más si es tan bella de cuerpo, de mente y corazón!!!...

Padre, ya estará feliz de regreso a casa!!!... que disfrute de un reparador y merecido descanso y tenga un BELLO DÍA DEL SEÑOR!!!

vicente chile dijo...

La parabola del buen pastor,para muchos en Chile, es teoría solamente,
Congregación de los Sagrados Corazones considera “inapropiadas” expresiones de padre Cowley, ex capellán de La Casa de Gobierno , acusó de “indolencia y “desidia” al Cardenal Errázuriz . Que pena que a quien dice la verdad se le intente acallar, de esta forma la iglesia va perdiendo a quienes son sus fieles seguidores, deben apoyar a quienes señalan las cosas por su nombre y no aplicar la ley mordaza. Mal por el Superior de los sagrados corazones, bien por el padre Percival. fuente:www.biobiochile.cl

Mónica dijo...

No es la primera vez que el Padre Fortea ha dejado algún comentario acerca de cómo ha imaginado él a la señora Fortea que hubiera podido existir. Anónimo, es usted un miserable, creo que ya lo sabe, pero se lo recuerdo.

Vamos a ver, Padre Fortea ( le hablo desde la autoridad que me arroga el ser dieciocho años mayor que usted ) ( o sea, como si fuera su madre ) las chicas perfectas andan por ahí, y usted también anda por ahí, no pasa nada, y es lógico que se encuentren de vez en cuando, lo raro sería no verlas o que ellas tampoco vieran nada. La chica perfecta, como es de rigor, también es lista, así que quédese tranquilo consigo mismo que ella sabe, mejor que usted ( aunque no lo pueda parecer ) que usted, cuando es todo lo borde que puede ser, solo está intentando no serlo. Y sé de lo qué hablo porque, como le recuerdo, tengo dieciocho años más que usted. Cuando usted tenga mi edad se reirá de todos estos breves encuentros de ahora, pero, de momento, estas cosas como la que refiere, entran también en el sueldo. Ya lo sabía ¿ verdad ? Claro.

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, aunque a veces no escriba, leo todo lo que ustedes comentan y recomiendan, y me nutro de ello.

Gracias Miguel por recomendarme esa lectura de la vida de Santa Calina de Genova, siempre me he nutrido de la vida y experiencia de los santos. El purgatorio, en él veo el gran Amor de nuestro Dios y pensar que hay algunos que se dicen cristianos y no creen en el, bueno hay que orar mucho por ellos y por nuestros difuntos, nuestro amor nunca debe faltar, si por cosas que no sabemos se han ido al infierno alguno de nuestros seres queridos, ya no podemos hacer nada por ellos, pero nunca nuestra oración será en vano, ya que otra alma necesitada le recibirá, si están en el purgatorio, sí que nuestras súplicas los ayudarán, si están en el cielo, no la necesitarán, pero tampoco nuestra oración será en vano, ya que otra alma necesitada le recibirá.

Aprecio mucho su sinceridad padre, hablar de estos temas, parece “tabú”, pero nunca hay que perder la perspectiva de que somos hombres y mujeres de carne y hueso, por ende sujetos a muchas tentaciones, si se puede aplicar esto aquí, pero lo que más aprecio es su sinceridad, y me demuestra con ello que a todos los miembros de este post, nos considera sus hermanos, gracias una vez más padre y amigos del post por su amistad.

Bendiciones,

Anónimo dijo...

hola padre Fortea y gente amiga que lo aprecia.

Todo el mundo esta lleno de tentaciones, donde menos lo espera.

En hora buena padre, que ha salido victorioso con la ayuda de Dios de esa difilcil prueba y como usted lo ha dicho, cada vez que vencemos una tentacion nuestra alma se fortalece.


le aprecio mucho como siempre en su dialogo captura la palabra precisa.

saludos Juan Diego (Mexico)

Anónimo dijo...

padre... suiza ??? como el chocolate???... menos mal que estamos en cuaresma !!...

Rocio dijo...

Padre: asi pasa. Un dia soñamos con el Cielo y al otro dia, nos llega el "espejismo" de lo que pudo haber sido y no fue. Creo yo, el enemigo que tanto le odia pudo haber propiciado ese encuentro a ver si de verdad usted es un candidato al Cielo. Nunca se sabe. Menos mal y Dios le conoce bien a usted y le permite pasar por esta clase de situaciones, porque tambien le dio la gracia de salir vencedor de ellas. Gloria a Dios!

Mrs. Wells dijo:
...a mi me da que cada vez va a ser necesario mas sufrimiento para volver las cosas a su sitio..pues de lo que se sufra por la fe nace la conversion del mundo y la fe esta amenazada y el mundo muy perdido.

Ah! Mrs. Wells... Como sabe usted tanto? Es demasiado duro saber que a nosotros se nos juzgara con mas rigor que a Sodoma y Gomorra. Por que? Porque tenemos leyes que permiten toda clase de degradacion, desde la union entre homosexuales hasta la abominacion del genocidio de genocidios: el aborto.

Los de Sodoma y Gomorra eran unos pobres ignorantes que, fuera de no conocer a Jesus, se dejaban llevar entre ellos por sus bajas pasiones y no habia quien les mostrara el camino. O mejor dicho, si lo habia. Ese era Lot y por eso Lot tenia que vivir a la entrada de ese pueblo, porque no lo soportaban y el menos a ellos. En fin, podria decir mas, pero me callo.

Los quiero mucho a todos.

Rocio

Anónimo dijo...

La primavera la sangre altera. Y la prima Juana, la prima Verónica,etc etc.

Mrswells dijo...

Pues yo, por lo que leo, creo que al P. Fortea le supone mas tentacion el chocolate que de lo que habla hoy...Decia Yung que el ser humano tiene sus lados negros y los proyecta en otros, eso es lo que nos pasa a algunos comentaristas
Lo que si agradezco es su preocupacion por el tipo con que termine casandose, aunque creo que el matrimonio tambien es un instrumento de Dios a veces, no? para el y para ella

vicente chile dijo...

Protestan contra Karadima frente a catedrales de Santiago y Concepción, Domingo 27 marzo 2011 | 13:02 fuente:biobiochile.CL. Distintas organizaciones sociales realizan una manifestación frente a las catedrales de Santiago y Concepción por lo que consideran la protección de la Iglesia Católica de chile a Fernando Karadima.Las declaraciones,“Karadima al infierno”, “Karadima sin juzgar, un peligro terrenal”, “No más abusos sexuales, escúchanos señor te rogamos”, son algunos de los carteles que portan los manifestantes en pleno centro penquista.En tanto, en Santiago calificaron como “una colusión de poder” al interior de la Iglesia Católica.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja padre cuanta razón tiene con lo del botarate...

Mengual dijo...

Estoy con Mrs. Wells. Concéntrese padre. Es en ese segundo bombón o pastita de té rellena de mermelada de fresa dónde los malos intentan sacar alguna risita.

Una chica guapa, no puede ser tan obvio. O a lo mejor para que se ponga borde ...

En algún sitio he leido que Jesús te pone 2 veces a prueba cada día, y si las superas, creces en gracia.

Ana Rosa dijo...

Las almas transparentes son de Dios, las personas seguras de su vocación no temen por sus sentimientos porque su decicisión de vida está hecha. Gracias Padre por su honestidad y transparencia!!

Amis dijo...

Otra vez la Sole poniéndose en ridículo.
Ni caso, Padre Fortea, si no saben leer no es su culpa.

Ah, y un saludo muy especial para "Anónimo", MARYSOL ROMERO SORIANO- COLOMBIA

Anónimo dijo...

Me va a disculpar si me largo un ligero offtopic pero viene a cuento de una recomendación suya de hace tiempo.

Vuelvo de Roma y vuelvo contento a Madrid.

El puente de los angeles situado a los pìes del Castillo de Sant Angelo.

Está bien pero no me parece que sea lo mejor de Bernini.

Una chapucilla el que en la entrada del puente quitaran dos angéles y los llevaran a un campanario en la Plaza de Spagna.

Las colas para entrar al Vaticano. Una pura verguenza. Lo siento. Eché de menos a Jesucristo liándose a tortazos con el negocio de los que cuelan a los grupos SIN NINGUN RERSPETO POR LOS DEMAS. Tampoco me gustó la verbena que se monta en el interior de la Basílica. Se supone que se está en un lugar de culto y no es una feria.

Tampoco me gustó el circo montado en los museos vaticanos.

Si me pregunta, no sé como arreglarlo pero algo habría que hacer. Especialmente con el la Basílica de San Pedro.

En Santa María in Trastevere vi algo parecido o peor. Acababan de celebrar en la Iglesia, todavía olía a incienco y parece ser que había un grupo numeroso de peregrinos DE CHARLA EN EL INTERIOR DE LA IGLESIA.
Como si no hubiera enterrado un santo y tres papas en el altar Mayor.

Mucho mejor en Santa Maria Maggiore. Tuve suerte de llegar poco antes de que terminara la Misa y lo enconté iluminado. También la gente se comportaba de una forma más acorde con el lugar.

En general, no sé porqué me da la impresión de que los italianos no se comportan como es debido en lugares sagrados.

Para terminar. Es gracioso que el "TURISMO" deje de lado la Catedral de Roma. ¿Porqué será?

Es impresionante la cantidad de iglesias que hay en Roma.

María del Carmen dijo...

Que bueno tuvo un lindo domingo!!!... yo no sueño mucho... pero cuando sueño... siempre tienen su significado... y algunas veces mis sueños me dan pistas... o instrucciones a seguir... cuando son así, trato de ser obediente...

FELIZ SEMANA PARA TODOS!!!... DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE!!!

gloria dijo...

Padrecito Dios hizo toda su creación hermosa, y los seres humanos a imagen y semejanza de El, todo lo creado es lindo, y nos dio la oportunidad de verlo en cuanto nos rodea, con ojos de admiración por su obra. Bendiciones.gloria

gloria dijo...

Padrecito Dios hizo toda su creación hermosa, y los seres humanos a imagen y semejanza de El, todo lo creado es lindo, y nos dio la oportunidad de verlo en cuanto nos rodea, con ojos de admiración por su obra. Bendiciones.gloria

lestersalle dijo...

Gracias Padre por su honestidad, soy seminarista y estoy discerniendo la vocacion , y su pequeña anecdota de alguna manera me instruye a como cuidar mi vocacion. No somos de palo, sentimos, pero hemos decidido consagrar nuestras vidas(me espera un largo camino) por el reino de Dios. Y precisamente lo hacemos porque amamos a la feminas pero en un amor supremo, que da la vida en servicio a ellas y su decendencia.