Como anda de salud el arzobispo? Bien, gracias.

15 comentarios:

María del Carmen dijo...

mmmm... aparentemente los chocolates están haciendo el efecto 'no deseado' en el cuerpito... que bueno que esté paseando mucho!!!...

Dios lo siga llenando de SU GRACIA!!!

Jose Luis dijo...

Querido Reverendo Padre Fortea,

Seria muy lindo si pudiese poner los pies de fotos, dando el credito. No por otra cosa sino porque a veces dan ganas de saber mas cosas sobre el autor de la imagen y/o el contexto en el que aparece. Sobre todo para los que vivimos en el continente americano (supongo, como es mi caso.
Saludos siempre afectuosos de Ana y Ernesto de Chicago.

Anónimo dijo...

Muy querido Reverendo Padre Fortea,

Seria muy lindo si pudiese publicar los pies de foto, dando el credito, no por otra cosa sino porque a veces dan ganas de saber mas sobre el autor y el contexto de la image.
Gracias y saludos siempre afectuosos de Ana y Ernesto (Chicago).

Rocio dijo...

Padre: que virtud la de ese obispo, que espero 21 años.

Gracias, Eduardo, por compartir tan profunda historia.

Rocio

Anónimo dijo...

ahh...padre...Judy Garland en la foto? ... yo tb me voy over the rainbow... me ha subido el colesterol, con eso lo digo todo...

Mengual dijo...

Eduardo: Muy interesante relato. Para mi esas cosas son como un puntapié en el trasero que me hacen subir más aprisa por la escalera de la fe.

(Tienes buena memoria para los nombres, jaja..)

Un saludo para Rocío tb.

vicente muñiz dijo...

la abuela de mi madre que vivia en los garres contaba que los primeros viernes de mes veia un bicho que daba vueltas volando por la cocina y se estampaba contra la cruz de caravaca que llevaba colgada y ella se sacaba el bicho de encima y el bicho entonces se estampaba contra la pared de la cocina y lo llenaba todo de sangre.
pero nadie de la casa veia nada ni bicho ni sangre ni nada y la abuela de mi madre acabo en el manicomio y mi madre me contaba que en los garres habia entonces mucha gente que se volvia loca de comer mazorcas de maiz y nada mas y entonces se ponian las cruces de caravaca para protegerse pero se volvian locas igual y acababan en el manicomio.
antes les pasaban cosasa raras a muchos y ahora tambien pero son distintas, ofnis y todas estas cosas que antes no pasaban. cosas raras igual pero distintas.

vicente chile dijo...

Arde el caballo de troya Bajo las instrucciones de Odiseo,y todos sus secuases griegos...this stinks, what can we do?

vicente chile dijo...

we have serious problems in my country they did not understood the message from Santa Sede: they believed that Monasterio and Venusterio are the same thing.

Eduardo dijo...

Estimados padre José Antonio y amigos del “blogs”, este saludo parece una cacofonía, pero lo hago por respeto a todos ustedes. Doy gloria a Dios por sus comentarios, créanme les he contado esto, porque tenía la autorización de mi esposa para hacerlo, sino no lo hubiera hecho, ya que nuestro Dios protege siempre a sus hijos y guarda sus secretos en el fondo del mar, donde todavía ningún hombre ha podido llegar. Un saludo de mi esposa a todos.

El padre hoy nos cuenta un sueño, lástima que la diferencia de horario sea tan grande, y no pueda comentar en el mismo post, ¡que sueño!, poder evaluar que nuestros sufrimientos no son en vano y seremos recompensados, hoy el evangelio, día 24 de marzo habla del rico y del mendigo Lázaro, muy apropiado a su sueño.

Dios les bendiga a todos, Miguel no soy muy bueno para recordar nombres, pero hasta en eso veo las maravillas del Señor,

Bendiciones,

Rocio dijo...

Me disculpo si este mensaje se duplica, pero tuve un "error message" la primera vez.

Saludo para usted tambien, amiguito Mengual.

Vicente Muñiz: lo que le pasaba a su abuela era producto de una alucinacion. Mas era una alucinacion que el Maligno le incitaba, por el hecho de esta ocurrirle los primeros viernes de cada mes. Al igual que a muchas personas les puede ocurrir y si son amantes de las cosas de Dios, peor sera el ataque del Maligno!

Ahora, las enfermedades mentales no se pueden curar solas. Es decir, hay que buscar ayuda de Dios y de los medicos.

Hay personas que con la ayuda de Dios pueden curarse y hay otras que precisan mucho mas la de los medicos, sin prescindir de la constante oracion a Dios.

Mas, mientras la ciencia no quiera aceptar la espiritualidad de los individuos, aparte de su psique, no podran darle paz a muchas personas que sufren de demencia, esquizofrenia, depresion, paranoia y otras enfermedades mentales. Siempre les faltara la "piedra fundamental" del ser humano, que es su espiritualidad, la huella de Aquel que le creo.

En cuanto a que se enloquecieran comiendo solo mazorcas, creo yo las mazorcas pudieron tener efectos toxicos en sus mentes y al mismo tiempo, pudo haber sido la carestia, el hambre que tambien contribuyo. Nadie se "enloquece" por una sola causa, creo yo. No soy sicologa ni nada por el estilo.

Por eso, amiguito Vicente Muñiz, le agradezco a Dios por el siglo en el que vivimos, porque hoy en dia las enfermedades mentales no son un mito y aunque si a veces son tabu en muchas partes, ya no se denigra o se aisla tanto a la persona que las padece.

Hay que destacar que en el Evangelio dicen, con gran sabiduria que a Jesus venian a traerle muchos enfermos, endemoniados y lunaticos. Que distincion entre estos tres estados! Y muchos piensan que ellos eran ignorantes, cuando los ignorantes somos nosotros que pensamos que a todo el que ve o escucha cosas extrañas hay que echarlo en la misma "canasta" de los que se enloquecen, cuando el caso puede ser posesion o una enfermedad fisica.

No hablo mas, ya me excedi. Que Dios me los bendiga a todos, amiguitos.

Rocio

vicente chile dijo...

Sacerdote Percival Cowley de los SSCC por caso Karadima: En OBISPO Errázuriz "hubo desidia e indolencia"
El ex capellán de La CASA DE GOBIERNO LA MONEDA, Percival Cowley, dio a conocer diversos episodios en el proceso de denuncia de James Hamilton.FUENTE:karadima por La Tercera - 24/03/2011 - 10:46

Ana Rosa dijo...

Querido Padre Fortea:
Creo que esta historia nos enseña que los planes de Dios no siempre coinciden con los de los hombres...
Saludos!!

Mrswells dijo...

Los comentarios van con un dia de retraso o es tambien el jet lag ese?

Me alegro mucho de su sueño, espero que se sintiera reconfortado.

Yo, de ese tipo de sueños espirituales he tenido alguno (creo, porque no se si son espirituales): en uno la Virgen me daba un abrazo maternal, era muy vivo,como si uno volviera a la primera infancia y la sensacion de su madre muy natural, en otro no me acuerdo pero me desperte con la sensacion de que algun Santo me habia echado una bronca (el Padre Pio), tambien como cuando uno es pequeño. En oro sueño aparecia Fortea, si me acuerdo pero se lo cuneto si algun dia lo veo, estaba usted muy tranquilo y sonriente en el sueño,

gloria dijo...

Que lindo el dibujo de Dorothy y su perrito, quizas este diciendo como en la pelicula , no hay nada como el hogar.............saludos . Gloria