Un martes cualquiera de un año como cualquier otro

18 comentarios:

Paco dijo...

MONICA, te respondo a lo de ayer. Ya me conoces, siempre estoy diciendo bobadas. Un saludo.

María del Carmen dijo...

jajajaja... que cosa desagradable el tema del calzado nuevo... estoy pasando x algo similar... pero vamos a ver hasta donde aguanto... espero que haya soñado algo inspirado... y revelador... así nos cuenta luego... FELIZ DÍA!!!

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, siempre procuro por cortesía dirigirme a usted y a los amigos que leen los diferentes comentarios y anécdotas, sé que es casi imposible para usted leer los post, pero juego con mi imaginación pensando que lo hace.

Además he podido notar que es un hombre disciplinado por las horas en que escribe el post siempre entre las 22:00 y 23:00 horas.

El de este martes, como dice usted normal como cualquier otro, un calcetín roto por causa de un zapato nuevo, eso me indica que usted ha caminado bastante hoy, y diría que le fue bien, ya que en mí, un zapato nuevo bajo las mismas condiciones me hubiera causado una ampolla terrible, que tendría que romper de inmediato, sino al día siguiente no podría caminar, hasta aquí veo el amor de Dios hacia usted.

Gracias por compartir estas pequeñas cosas del diario vivir, eso es lo que hace grande a los hijos de Dios, de las cosas ordinarias Él las hace ver extraordinarias y damos gracias por ello, feliz día de la presentación del Niño Jesús en el templo, la fiesta de la Candelaria.

Bendiciones,

Adriana dijo...

Hermosa foto Padre, ojalá pudiera conocer Ecuador, espero algún día nos venga a visitar....
Querido Padre sabe aquí en mi Parroquia el Sacerdote que nos dá la misa que también es Obispo auxiliar (me encanta el sermón, siempre apegado a la palabra de Dios pero relacionado con la vida diaria) de nombre René Coba nos recomendó llevar la medalla de San Benito, me puede contar algo sobre este Santo en particular?

Mrswells dijo...

Vaya, pues yo escribo mis comentarios al martes el miercoles y los he dejado en elpost de respuestas al lunes...

cuando los publiquen los corto y pego y eso quiza sea parael jueves..

Tiene razon con eso de los 'cualquiera'. En cuestión de tiempo, da igual, no dicen que es una ilusion?

Rocio dijo...

Padre: es usted un juez de zapatos bien cauteloso...

Estoy de acuerdo con Eduardo, porque la ampolla del pobre pie mio hubiese sido descomunal. O al Padre no le ocasiono ampolla o por pura virtud nos lo esta ocultando.

Rocio

Paco dijo...

Una gran verdad:

La mujer, si no está sometida al hombre, se vuelve medio chalada.

Mengual dijo...

De pequeño sufrí muchas visitas al dentista.

¿Cual es la diferencia de sentarse nervioso y pasar un mal rato a llevarlo medianamente bien?

Rpta: Que el dentista te vaya diciendo por anticipado que es lo que va a hacer y explicarte en cada momento lo que vas a sentir.

El miedo no es más que una respuesta innata a lo desconocido.

De cualquier forma, cuidense la boca de la misma manera que recen cada mañana y cada noche, jiji...

felixn dijo...

Sic omnes dies transeunt.

Mrswells dijo...

Pues yo prefiero que no me digan lo que me va a pasar y creo que se sufre menos , tambien en el dentista
Los niños tienen tanta soltura porque saben poco de la vida en terminos explicitos. Asi como este diacono , saludele de nuestra parte

Paco dijo...

Mi toque HUMORISTICO:

Y dice la Biblia: "no es bueno que el hombre esté solo"

Pues eso es rebatible, porque también hay un refrán que dice que es mejor estar solo que mal acompañado. Si a uno le toca una mujer de armas tomar, va listo.

Ahora viene la aseveración del millón. Si no es bueno que el hombre esté solo, entonces ¿qué hacen los curas sin algo de compañía?

Macho, que estáis incumpliendo las enseñanzas de la Biblia. Nada, nada, a casaros todos vosotros...

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, el título de este post, me parece que debe ser un pensamiento, ya que no le veo relación con lo narrado en el mismo “El hombre teme al tiempo. El tiempo sólo teme a las pirámides”, me imagino padre que por las bromas y distracciones que ha tenido en ese intercambio tan ameno, se han salido con la suya sus acompañantes, pero en fin es otro día a la luz de la vivencia de la vida cristiana, la alegría es una de ellas, y esa sí que no le teme al tiempo.

Quiero aprovechar el momento para comentar algo que dijo nuestro amigo PACO en el post “Un martes cualquiera de un año como cualquier otro”. “La mujer, si no está sometida al hombre, se vuelve medio chalada” en España hay modismos como en todos los países de habla española, por ello no comprendo el término “chalada”.

Me voy a concentrar en lo primero de la frase “la mujer, si no está sometida al hombre”, se que PACO dice lo que piensa, ese termino de sometida o sometimiento, quiero relacionarlo con lo que dijo el apóstol Pablo, que el hombre es la cabeza de su casa, así que esto se puede entender como ejercer una autoridad, esto puede ser mal entendido, ya que el que ejerce autoridad sobre alguien, puede someterlo a injusticias, pero a lo que se refiere el apóstol es a la autoridad en servicio, o sea si quiero ser amado, debo amar primero, tratar al otro como me gustaría ser tratado, o entiéndase como, ser testimonio del Amor de Dios, sino es por ese lado la cosa se pone fea.

No he salido en defensa de esa frase de PACO, sino más bien me ha puesto a reflexionar sobre el tema. El que ama no somete a nadie, se somete él, pero al amor y a la voluntad de Dios, eso nos hace libres, san Agustín decía,

Ama y haz lo que quieras.

Si callas, callarás con amor,
si gritas, gritarás con amor,
si corriges, corregirás con amor,
si perdonas, perdonarás con amor.
Si está dentro de ti
la raíz del amor,
ninguna otra cosa sino el bien
podrá salir de tal raíz.

Gracias PACO y mis amigos del post por compartirnos sus puntos de vista.

Bendiciones,

Anónimo dijo...

Paco, que no entiendes... mira... al principio todo estaba por hacer y , claro, el hombre sólo no podía, necesitaba una ayuda inteligente. Ejem, eso.
Ahora, que ya está todo hecho, las calles puestas, los pisos construidos, y las neveras llenas, pues claro, ahora ya puede el hombre volver a su soledad inicial.
Cuando haya, de nuevo, algún trabajito por ahí, echará mano de la mujer y tuttilmondi contenti. ¿Comprendesn? La cosa va asin.

Rocio dijo...

Ay Padre, ya quisiera yo haber escuchado la conversacion completa.

Mengual: pienso lo mismo que piensa Mrs. Wells, a mi que no me digan lo que me van a hacer o lo que voy a sentir, porque ahi si que salgo corriendo. Inclusive cuando me van a sacar sangre, ni miro, porque si miro, ya no me dejo hacer nada...

En fin, que todos tenemos diferentes tacticas para hacerle frente al dolor, tanto fisico como espiritual. Sea como sea, nunca se equivoca uno cuando se encomienda a Dios y une ese sufrimiento al del Crucificado. Formula perfecta para salvar almas, la propia y la de otros.

Los quiero mucho a todos.

Rocio

Rocio dijo...

Eduardo: el Padre es "experto" en poner titulos y fotos del blog que no tienen nada que ver con el tema mismo del blog... Mil veces lo ha hecho, no es una equivocacion ni mucho menos distraccion de su parte.

Rocio

Paco dijo...

Eduardo, puedes buscar "clalada" en el diccionario de la Real Academia de la Lengua.

www.rae.es

Un saludo.

Mónica dijo...

a ver Paco que yo digo que es bobo decir que uno es bobo , ¿no?
siempre que suena el despertador el calendario señala el mismo día ... el día de la marmota ... sin embargo a mí me van saliendo canas ... a Dios..

Luisa Fernanda dijo...

Oh no, a mi si que me digan que me van a hacer para alistarme. Yo soy de las que preguntan al medico que es lo que va a hacer y tengo que ver en que momento. A ciegas nada es bueno. Que increible que los pies que sostienen el peso de todo el cuerpo sean tan sensibles a los zapatos. Un buen par de zapatos comodos y camino un dia entero en New York...