La concatenación de causas y efectos, o el cómo una sucesión de monjas nos guiaron

32 comentarios:

Mónica dijo...

No sé por qué, si ya sabe que Boris tiene mal carácter, había quedado con él para hacer esa ruta de las iglesias, se exponía a que se enfadara. Las personas que tienen mal carácter, generalmente, aprovechan cualquier excusa para lucirlo.

Adriana dijo...

Que linda historia querido Padre. Todo, absolutamente todo en nuestra vida es una concatenación de causas y efectos por lo cual es muy importante al levantarnos dar gracias a Dios por un nuevo día mas de vida y ofrecerle todas nuestras acciones para que sean todas conformes a su santa voluntad y para mayor gloria suya nos preserve del pecado y nos libre de todo mal....como reza una oración de San Juan Bosco...:)
Muchas bendiciones.

vicente chile dijo...

Ya no se ,si ponerme serio,llorar o reirme a carcajada,pero se que ya lo leyó.....NO LO PUSE ANTES POR LO impactante...
Caso Karadima (Copyleft CIPER)
HISTORIAS DE UN SACRISTÁN.
Caso Karadima el formador espiritual de....ja,ja,ja.(Copyleft CIPER).Que terrible.....

vicente chile dijo...

como el ucraniano no tiene buen carácter,que ahora cada vez que me ve me besa la mano. saludos PAZ Y BIEN.....

vicente chile dijo...

altos, rubios, de ojos claros: azules o verdes ,cuidado con el lobo..... y sino también...

vicente chile dijo...

Domingo 27 febrero 2011 | 22:06 RADIO BIO-BIO
Monseñor Ezzati califica de “valientes” las disculpas de obispo Arteaga por defender a Karadima

vicente chile dijo...

The Clinic › No son tan poquitos 21 Abr 2010 .....

Alberto Corona dijo...

HOLA!!! EL SEGUNNDO POST SE LO DEDIQUE A USTED SI DESEA VERLO LE DEJO EL LINK:

http://blogalbertofassati.blogspot.com/2011/02/el-padre-fortea.html

OJALA TENGA UN POCO DE TIEMPO PARA VERLO YA DE MENOS.

GRACIAS.

Mengual dijo...

Mi mujer dice que eso pasa cuando tenemos "enchufe" de lo alto.

Sin embargo, cuando uno se aleja de Dios, parece que la Ley de Murphy se cumple inexorablemente, verdad? Curioso.

María del Carmen dijo...

QUE BONITO PASEO DE DOMINGO!!

EL SEÑOR LO SIGA LLENANDO DE SU GRACIA Y AMOR!!!

p.d. Hermanita Mónica... quizá Dios quiso mostrar justamente al Padre Boris SU AMOR, para que aumente su Fe y su dulzura y el Padre Fortea fue el primer eslabón en la cadena de causas y efectos de esos acontecimientos narrados... PAZ Y AMOR PARA TU CORAZÓN!!

vicente chile dijo...

1.Caso Karadima: cuatro obispos integran su Unión Sacerdotal Lunes 28 de febrero de 2011 | País, fuente lanacio.cl
2. El más conspicuo es el obispo auxiliar de Santiago y vice gran canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile, monseñor Andrés Arteaga. También figuran Horacio Valenzuela, de Talca; Tomislav Koljaticv, de Linares, y el obispo castrense Juan Barros.

vicente chile dijo...

HELP ,HELP, POLITICA DEL SILENCIO....latercera.com lunes 28 de febrero de 2011....Ezzati dijo
También habló sobre el cuestionamiento que han realizado alumnos y ex alumnos de la Universidad Católica sobre la permanencia de Arteaga en el cargo de vice gran canciller de dicha casa de estudios. Tras la condena del Vaticano, el citado grupo solicitó la renuncia de Arteaga. Ezzati dijo que el jueves recibió un correo electrónico por parte de los alumnos y que se reunió con ellos el viernes.
"Ellos tienen que discernir en base a la verdad, a la objetividad. Yo creo que las presiones no conducen nunca a nada positivo (...). Tenemos que ser muy serios y responsables y mirar las cosas objetivamente", sostuvo.
El arzobispo explicó a este medio que tras asumir su cargo, él se reunió con el Consejo Superior de la UC y que en esa cita Artega fue confirmado en su cargo de vice gran canciller.

Endriago dijo...

Si sigue tan providencialista, padre, voy a pensar que come siempre conejo porque Dios quiere castigar sus veleidades con el chocolate.

vicente chile dijo...

LA POLÍTICA DEL SILENCIO ...La palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular; 1) así como la relación de los hechos o las cosas en su totalidad en la constitución del TODO, el Universo.
Para el hebreo clásico el término `emuná significa primariamente «confianza», «fidelidad». Las cosas son verdaderas cuando son «fiables», fieles porque cumplen lo que ofrecen.Alumnos y ex alumnos de la Universidad Católica han hecho claros sus planteamientos sobre la permanencia de Arteaga en el cargo de vice gran canciller de dicha casa de estudios. Tras la condena del Vaticano, el citado grupo solicitó la renuncia de Arteaga. Ezzati dijo que el jueves recibió un correo electrónico por parte de los alumnos y que se reunió con ellos el viernes.
"Ellos tienen que discernir en base a la verdad, a la objetividad. Yo creo que las presiones no conducen nunca a nada positivo (...). Tenemos que ser muy serios y responsables y mirar las cosas objetivamente", sostuvo.La carta completa de la FEUC está a continuación:FUENTE; SENTIDOS COMUNES 24 Feb 2011,Y 25 Feb 2011 ¡Oriente se Hace!: Carta Pública Directiva FEUC a Monseñor Ezzati

Sr. Arzobispo
Ricardo Ezzati
Presente

Respecto a la declaración de Monseñor Arteaga, como Directiva y Consejero Superior de la FEUC, consideramos lo siguiente:

1) Valoramos que Monseñor Arteaga lamente sus palabras y conductas y que haya apoyado el fallo de la Iglesia en contra del Sacerdote Fernando Karadima. Lo valoramos, en especial, por el grave daño que sufrieron las víctimas, con las cuales solidarizamos en su dolor.

2) Consideramos que Monseñor Arteaga actuó sin tomar en cuenta la posición que él ocupa dentro de la Iglesia y la Universidad, y sin considerar lo que podían significar sus palabras para las víctimas u otras personas que estuvieran afectadas por los casos de abusos.

3) Siendo el Vice Gran Canciller un cargo de confianza, en particular, para los estudiantes y, en general, para la comunidad universitaria, y considerando la responsabilidad que le cabe a Monseñor Arteaga por sus declaraciones y conductas con las víctimas, la directiva FEUC y el Consejero Superior le piden a Ud. reconsiderar la permanencia de Monseñor Arteaga en el cargo como Vice Gran Canciller de la Universidad.

4) Nuestro paso a seguir para tomar una posición definitiva como Consejo de Federación, será llamar a un Consejo Extraordinario para el próximo día lunes, en el cual discutiremos el tema y emitiremos una declaración.

Se despiden atentamente,

Directiva FEUC y Consejero Superior

vicente chile dijo...

EL DÍA ''D'',HORAS DECISIVAS FEUC . Nuestro paso a seguir para tomar una posición definitiva como Consejo de Federación, será llamar a un Consejo Extraordinario para hoy lunes, en el cual discutiremos el tema y emitiremos una declaración.
Se despiden atentamente,
Directiva FEUC y Consejero Superior....

vicente chile dijo...

Carlos Sierralta, promotor de la iniciativa: “Arteaga llegó a desestimar los testimonios de las víctimas, convirtiéndose así en un cómplice más de la red de protección de Karadima. Complicidad también es falta”.Andrés Arteaga fue un férreo defensor de Karadima cuando surgieron las acusaciones contra él por abuso sexual de menores. Formado como obispo por Karadima,
FUENTE 22 Feb 2011 diario ELPATAGONICO.CL
diversas publicaciones de Ciperchile, acusan la complicidad que tuvo con el ex párroco de El Bosque.en el diario electrónico “El MostradorProfesionales que cursan programas de postgrado, alumnos de pregrado, ex alumnos, dirigentes estudiantiles y profesores, de la casa de estudios, acusan que el monseñor Arteaga asumió dicha postura. Incluso, aseguran, “llegó a desestimar los testimonios de las víctimas, convirtiéndose así en un cómplice más de la red de protección de Karadima”, agregando que “complicidad también es falta”. Ex dirigentes de FEUC firmaron carta
La solicitud que está en línea desde el viernes pasado, en el sitio www.petitiononline.com, ya tiene más de 230 adherentes. Dentro de estos, destacan varios ex dirigentes FEUC: Jorge Leyton, egresado de Derecho y ex vicepresidente de la FEUC 2009 y los ex secretarios generales de la FEUC, Pablo Vidal Rojas (2006) y Nicolás Valenzuela Levi (2009). La idea es juntar al menos 500 firmas e ir a dejar la petición al arzobispado.
Jorge Leyton, señaló en el sitio web Sentidos comunes: “Como católico y ex dirigente universitario me produce una profunda desazón observar la forma en que Monseñor Arteaga actuó en este caso. No estuvo a la altura de su investidura, y dejó una mala imagen para nuestra Universidad”.
La iniciativa que busca la salida de Arteaga de la UC....
HEL HELP..NOS PRETENDEN SILENCIAR

vicente chile dijo...

HELP,HELP,NOS QUIEREN SILENCIAR.....

vicente chile dijo...

circulo de protección de ka.... muy activo y poderoso....estoy ...

vicente chile dijo...

REPITO LA FUENTE....Caso Karadima: cuatro obispos integran su Unión Sacerdotal.
Fuente La Nación (Chile: Lunes 28 de febrero de 2011 | País La Unión la integran 40 sacerdotes y cuatro obispos. El más conspicuo de éstos es el obispo auxiliar de Santiago y vice gran canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile, monseñor Andrés Arteaga. Al reventar el caso Karadima, en mayo de 2010, Arteaga lo apoyó, pero en los últimos días se ha mostrado más distante de su guía espiritual.
Los otros obispos miembros de la Unión son Horacio Valenzuela, de Talca; Tomislav Koljaticv, de Linares, y el obispo castrense Juan Barros. Monseñor Arteaga dirigió la Unión hasta el 25 de octubre de 2010, cuando el entonces arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, nombró como interventor al padre Fernando Vives.
.

Mónica dijo...

'Madrecita María del Carmen'

Hay que ver todo cómo lo arreglas, hay que ver cómo sabes hablaaaar
diíices cosas muy interesanteeees
yyy se nota que con experienciaaa
tuuú bien sabes repartiiiir
consejooos que prestas gratiiiis
pero ninguno pá tiií.

Aaa ver si te esmeras algoooo
yyy aprendes a dejaaar
aaa un ladooo las bendicioneees
que repartes a montoneees
y ya te olvidaaas de miiií.

mónica.

Mrswells dijo...

Creo que con el post de hoy acaba de reafirmar una de las frases que entraban a concurso..esa que dice sobre la voluntad de Dios. Pues que gran satisfaccion el verse inmerso en esa voluntad de causas y efectos.

Creo que la frase la propuso guerrera..la voto como ganadora

Mrswells dijo...

Ahora me doy cuanta de que hay dos comentaristas con el nombre 'Monica', una con foto y otra sin ella..os tenia confundidas y estaba un poco mosca

Mengual dijo...

A Vicente Chile :

Con toda mi buena intención ¿Estás seguro de que en este foro es dónde mejor puedes encauzar tu lucha?

Suerte.

vicente chile dijo...

problemas tecnicos.....
bueno...La vida misma no es sencilla y puede ser, en ocasiones, sorprendentemente dura: La muerte de un ser querido, una enfermedad, la ruina de un negocio son ejemplos de momentos tremendamente difíciles. La valentía es la diferencia entre hundirse o seguir nadando.

Por otra parte, la valentía también tiene que ver directamente con defender lo que sabemos que es correcto. La conciencia con frecuencia nos indica que se está cometiendo una injusticia, o que se está violentando algún derecho. En esos momentos, es necesaria una posición concreta para actuar como es debido y para defender lo que está bien.

Rocio dijo...

Padre: asi es la vida, aunque a veces nos parezca aburrida y hasta insoportable, esta llena de causas y efectos.

Rocio

vicente chile dijo...

Durante la Segunda Guerra Mundial, Buckles fue capturado por los japoneses en las Filipinas y fue prisionero de guerra durante 39 meses. "Su vida es una auténtica historia de compromiso y heroísmo que inspira a muchos que se preguntan cómo pueden ayudar a su país,” señaló un mensaje colocado en su sitio de internet. Fuente ; la segunda on line lunes 28 de enero 2011
FUENTE;la segunda on line lunes 28 de enero 2011

Firmas van en 870
En paralelo a esta discusión, un grupo de alumnos y ex alumnos se encuentra juntando firmas para pedir a monseñor Ezzati la salida de Arteaga de la universidad.

Carlos Sierralta, uno de los organizadores de este movimiento, indicó que “nuestra intención es llegar a las mil firmas” y que ya llevan 870. Agregó que si bien no conoce la plantilla de docentes, “sí me consta que algunos profesores han firmado”.

Rutheresa dijo...

Bueno PAdre no existen coincidencias sino Diocidencias
Dios lo bendiga

vicente chile dijo...

La perversión y la corrupción se disfrazan casi siempre de ambigüedad;
saludos paz y bien...

vicente chile dijo...

Fuente:Nacion.cl Lunes 28 de febrero de 2011 | País
Francisco Javier Errázuriz, nombró como interventor al padre Fernando Vives.
Vives es el vicario de la Zona Cordillera del Arzobispado y por instrucciones de monseñor Errázuriz se constituyó en las cuatro parroquias del decanato de Tobalaba. El domingo 20 de febrero pasado, dos días después de la sentencia contra Karadima, el padre Vives llamó a “no renunciar a nada de lo bueno que enseñó el padre Fernando”.

vicente chile dijo...

EN “CAIDA LIBRE” CREDIBILIDAD DE IGLESIA CATOLICA EN CHILE fuente EL PATAGÓNICO.CL 12 Nov 2010 La percepción DE CREDIBILIDAD es baja en nuestro país la Iglesia Católica cuenta sólo con el 34% de aprobación da cuenta que la credibilidad del clero está por los suelos
“Todas estas cosas que han pasado, le han hecho un mal a nuestros clérigos y además ha alejado a los católicos de la Iglesia porque ya no cree en ellos”, insistió. Agregó que “aquí se han ocultado cosas, se han manejado mal y no han enfrentado algunos temas de importancia, entonces todo eso se va acumulando”:

,

Anónimo dijo...

padre... el tiempo pasa y pasa y a mí algunos días lo único q me mantiene viva es la obligación de cumplir con mi cita del dentista, el médico, etc... todo parece un rollo, hasta ir al cine...

... no he dormido mucho hoy, será q estoy dejando las pastillas... y me pregunto: cómo han aguantado los judios sin antidepresivos...

... guardaré un buen recuerdo de ud aunque cierre el blog...

No tiene desperdicio,jajaja dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=4mX9V2Ftjyk&feature=related