El Vaticano tenebroso

14 comentarios:

Adriana dijo...

La arquitectura de los templos es muy interesante y si a lo que usted comenta querido Padre sobre cuando están solas, sin un alma y en la noche, las gárgolas en algunas si dan terror con su aire gótico.

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, ya como que es una cacofonía este saludo, pero cuando se estima a alguien no se cansa uno de saludarlo.

Sus detalles del Vaticano en la noche todo a oscuras, me pone a meditar en las películas de Alfred Hitchcock, como demonólogo que es usted, me pregunto ¿sentiría temor?, y me contesto claro que no, aunque el temor es natural, no así el miedo, pero que agradable es estar ante el Sagrario en la noche, todo a oscuras, solo con la luz del Sagrario encendida, lo que menos siente uno es temor, se siente uno como arrullado por su mamá, soy adorador nocturno, cuan privilegiado me sentiría si pudiera hacerlo en el Vaticano, frente al Santísimo.

Pero como somos mortales comunes y corrientes, es un poco difícil, pero no imposible, por el momento seguiré en mi parroquia, consagrada al San Juan Bautista y regentada por los frailes menores de san Francisco de Asís, con el único que me encuentro en esas horas nocturnas es con un fraile de 88 años que todos los día sale a las 9:30 p.m. a hacer su vía crucis.

Bendiciones,

Paco dijo...

Bueno, mañana si Dios quiere, me pasaré por el campo de tiro, que hace tiempo que no le doy al gatillo y no hay que perder la costumbre. Y si no puede ser el sábado por cualquier cosa imprevista, que sea el domingo.

María del Carmen dijo...

Hola!!!... En cuanto a tener miedo... mmmm... no creo que tenga miedo... me pasearía cantando alguna música que diga... 'el Señor es mi luz y mi salvación yo no camino en tinieblas...' o algo parecido... o me quedaría quietita en algún lugar, aprovecharía quizá para dormir en algún lindo rincón... o contemplando alguna obra que me lleve a la intimidad con Dios... pero como sólo conozco esos lugares a través de fotografías, creo que no sentiría miedo.
En cuanto a lo de la pereza y lo bonito del paseo... cuidadooo!!!... se está acabando el enamoramiento inicial!!!????... cuidado con la rutina!!! jajajja... siii.. es bonitooo... pero es necesario que vaya??... igual puedo orar desde mi casa... me suena conocido... por lo general sucede en toda la vida de los seres humanos... nos encandilamos por algo o alguien... y al cabo de 1 año ya no nos parece la octava maravilla del mundo... siii.. me gusta... peeeeroooo... jajaja... FUERZA!!!... ARRIBA!!!... a vencer la pereza con el AMOR!!!... este es el momento preciso en el que el AMOR SE CONVIERTE EN DECISIÓN!!!...

Decido que me sigue gustando, decido que me hace bien, decido que le hace bien a los demás que yo haga esto, decido que 'no' buscaré nuevas emociones para seguir en el camino... sólo decido seguir enamorado de ROMA Y EL VATICANO!!! si Dios quiere... algún día el Vaticano me mostrará sus secretos más ocultos!!! mientras tanto... seguiré enamorado!!!

BENDICIONES DE PAZ Y AMOR ABUNDANTES PARA TODOS!!! :-)

Mrswells dijo...

El hombre es un ser social y religioso. Con lo de social, eso lo tienen otras especies tambien, desde la psicologia se comprobo que muchos animales prefieren sufrir choques electricos que la nada, ante la nada- el sufrimiento es misericordioso.
Dios siempre esta ahí, porque el hombre, además tiene espíritu..

Y en una Iglesia grande, como dice Edu, seguramente habra un Sagrario, si uno piensa que El se pasa tantas noches en ese lugar tan grande y oscuro!!

Mrswells dijo...

Por otro lado, siempre que pienso en la Iglesia y tiendo a pensar en la gente que la compone mas que en los edificios..y en que en conjunto es la comunion de todos lo que aleja la tenebrosidad del vacio...

Con estos temas que veniamos hablando, desde hace dias, saben?, yo tengo mente de cartoonista (dibujante de viñetas) así que imagine al Papa Benedicto tocando las notas de la partitura celestial en su piano y una gran orquestra con el, y bailarines siguiendo el ritmo, grupos de religiosos cada uno con su regla (es decir su repertorio de pasos), cada parroco de su rincon del mundo con su danza atoctona (Fortea con una jotica, imagino, pero que en realidad se parece en algo a los saltos tiroleses del Papa actual, o..piensen en el baile de su pais) .Todos siguiendo la Música de Dios- claro, tambien algún teologillo suelto que pierde el compas y no sigue el ritmo, y le cuesta ver por donde van los demas o va para otro lado--Pero en general es un Gran cuerpo Vivo
..Si, un gran teatro en el que esto se llevara acabo , si se quedara vacío daría miedo, o un edificio lleno en que cada uno , dentro de una sociedad egoista que no viviera ningun tipo de empatia con el projimo sentiría ese vacío...Pero este del que habla NO esta Vacio, pues me acuerdo de esa cancion: 'Mi Dios no es un Dios Muerto!! Está Vivoy sigue tocando la Musica Celestial

a veces desde el silencio

Ojala la podamos oir, pidamos eso y que se unan mas y mas que no la oyen todavia pero que la oiran

Mrswells dijo...

Habiendo dicho lo dicho, para los que les gusten las intrigas y tenebrosidades...je, je ,je...

Se han dado cuenta de la fecha de hoy: 11 02 2011, o, 11/2/11..
Se puede leer en las dos direcciones!!!!! (esto se llama palindromia)

!!!!Que significara esto?????


Investigando tipo código Da Vinci, encontré, en Inglés, la palindromia mas corta y la mas larga conocidas en Ingles:
1) La mas corta, fue en el momento en que Adan se presentó al otro ser humano:
'Madam, Adam'

2)la mas larga , agarrense lo que dice:
'Satanoscilatemymetalicsonatas'
(satan mueve mis sonatas metalicas)
creo que es de ungrupo punk o algo así.

--------------
Menos mal que el Ingles necesita 'oscilates'

..

Pero para quein le gusten las intrigas de este tipo..a ver que saca.

Yo prefiero el piano del Papa

Mónica dijo...

para Wells
MiguelÁngel quizá fue el único artista que logrò imitar - sin conseguir el mismo resultado - las obras de la Antigüedad Clásica ... estas parecen salidas de la mano de los dioses ... (Laoconte es una de ellas )
Miguel Ángel , imitó a los artistas antigüos hasta el punto de realizar un pequeño cupido durmiente que enterró bajo tierra y luego lo sacó , para que pareciese de la Antigüedad y lo vendió a la Iglesia en Roma - aún no estaba pintada la Sixtina ni estaba la Basílica que conocemos , ni la columnata .... Migueangello no había colado la trampa - esto es el cardenal que le compró el Cupido como Antigüo sabía que era contemporáneo pero le pareció tal la genialidad de Micheangello que aún así lo compró ... después lo contratarían para pintar la Sixtina
Cuando llamo muñequitos a Laoconte y demás digo a continuación que cualquier ser humano vale más que una Obra del Vaticano y que el Vaticano se dedica a la conservación del ser humano con l dignidad con que Dios lo creó como ala conservación del Arte , pero eso es secundario
¿A quién salvó Jesús? Salvó del mar las obras griegas de la antigüedad , ?
Explicar los chistes no tiene gracia
intenta ser más comprensiva conmigo

Rocio dijo...

Padre: hace un tiempo unas personas hablaban de que, al amanecer a solas ante el Santisimo, se sentian cosas raras.

Unos decian que escuchaban como una "lucha cuerpo a cuerpo" entre dos seres invisibles. Otros, que unas personas orando, con gran angustia, como si de esa oracion dependiese su vida misma.

En fin, que de verdad, aquellos comentarios me dejaron con una sensacion extraña, porque nunca he tenido el privilegio de estar en una capilla/iglesia a solas y en esa tremenda oscuridad, ante el Santisimo. Algun dia sera.

En cuanto a aquellos comentarios que acabo de mencionar, pienso yo, desde el Trono de Jesus en el Santisimo Sacramento, se libran duras batallas por las almas, desde alli y proyectadas a cualquier parte del mundo.

Tambien sacamos la conclusion que lo de la persona que escuchaba a otros hacer oracion con tanta angustia alli ante el Santisimo, eran a lo mejor almas purgantes, orando y pidiendo por aquello que faltaron en esta vida...

Bueno, puse a hacer un poco de chocolate colombiano para este frio que hace en NY y claro, hirvio, se subio y se rego en la estufa... Todo por estar aqui entretenida con mis amiguitos del blog. Ire a desayunar y a limpiar, que el chocolatico ese se enfria y se le hace un pegostre a la estufa, que ya les cuento.

Los quiero mucho a todos.

Rocio

Paco: please, Paquito, no me gusta que este por ahi jugando con armas, asi sea inofensivo el jueguito... Please, Paco, tenga cuidado. Se lo dice su madre cibernetica. Porteseme bien, Paco, que si nunca nos llegamos a conocer aqui, lo haremos en la Vida Eterna.

Mengual dijo...

Padre, a mi también me choca que después de batallear con el demonio Vd. pueda sentir temor por algo.

Yo recuerdo estar solo en una Iglesia cercana a la catedral de Toledo, por la tarde, y tener la sensación de que los mismos ángeles te van a tocar por detrás en el hombro y te van a decir algo.

Por la noche en el Vaticano debe ser algo impresionante, como esperando que aparezca Jesús en cualquier momento y te diga por tu nombre: Miguel, aquí estoy.

Y después diría, claro está, no temas...

ed dijo...

Buenas tardes Padre, apenas hoy tuve el gusto de conocerlo en fotografia y de entrar a su blog, vera no soy muy apegado a la iglesia, si me preguntan siempre contesto soy catolico de corazon, pero la verdad es que me aparto a veces de la iglesia, mas sin embargo jamas me apartare de Dios. Me encanta la filosofia, soy licenaciado en derecho y ciencias sociales, y siempre me agrado la teologia, creo que empezare por leer un libro suyo y prometo convertirme en fiel seguidor de sus escritos.

Saludos desde Monterrey, Nuevo León, Mexico.

Atte.
Eduardo

Mónica dijo...

Para Wells
esta DABALEARROZALAZORRAELABAD
es más larga

Fernando Compañ dijo...

Efectivamente, padre, tiene que ser asustante aunque formidable, aunque personalmente creo que al Señor se le encuentra en todos los sitios, grandes y pequeños, obscuros e iluminados. ¿ Si llevamos siempre al Amo dentro de nuestro corazón, que nos importan las tinieblas ?. Un abrazo cordial a todos.

Vicente dijo...

Pues estar en un frío hospital, de arquitectura minimalista y funcional, pasando la noche con un familiar con un pie en el otro barrio, también da bastante yuyu.
También da bastante yuyu saber que hay algún moribundo cerca, incluso en la misma habitación. Nunca se sabe quién puede tocarte en la otra cama.

Parece ser que muchos llevan a sus familiares a los hospitales a que terminen sus días. Mi padre, sin embargo, murió en casa, en su cama. Y fue velado en casa. Claro que es un piso de trescientos metros. Yo duermo en el mismo colchón en que falleció.

Si no se teme por su vida, y, sin embargo no se puede levantar, lo más seguro es que se pase la noche pidiéndonos la botella. Si se trata del sexo masculino, claro.
¡Paco! ¡No es la botella que tú te imaginas!