El mundo es muy grande, el viaje puede ser largo, todo sea por la Teología.

25 comentarios:

Endriago dijo...

"El mundo es un lugar muy grande, lleno de gente muy pequeña" (Del guion de Gilda)

María del Carmen dijo...

Siiiiiii.... AMENCÍSIMOO!!! Pero yo les pondría tarea mientras se toman las vacaciones, tampoco para hacerles la vida taaannnn fácil!!!
Me gusta más la siguiente idea: que todo T.C.P.P. haga una pasantía de por lo menos 1 año en cada una de las 'iglesias ideales' que cree encontrar en el planeta tierra, haga como tarea una lista de las 10 mejores cosas y 10 peores cosas de cada una (la tarea debe ser vivencial, no teórica)... a su regreso, que debería ser en por lo menos y como mínimo 10 años (no se debería aceptar menos años), se reunan todos los T.C.P.P. salidos de vacaciones/pasantía, se pongan de acuerdo en sus opiniones de lo que es mejor y es peor, se tomen el tiempo de deliberar por lo menos 5 años (será que les alcanza para ponerse de acuerdo?... si no les concedemos más tiempo), que una vez llegados a una conclusión y definan con exactitud la 'Iglesia del Evangelio' y si todavía les queda fuerzas y ganas de seguir con el mismo 'razonamiento' lo pongan a consideración de NUESTRA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA para que Ella nuevamente discierna y saque sus conclusiones... quizá allí.. después de 20 años de arduo trabajo... cambie realmente algo... esperamos que el cambio en todo ese tiempo se de en todo T.C.P.P y se conviertan en T.C.F.C. (Teólogo Católico Felizmente Convencido).
No me parece una idea descabellada... que les parece a ustedes???

FELIZ DÍA!!!... QUE DIOS LOS LLENE DE AMOR, PAZ, SABIDURÍA Y FORTALEZA!!!

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, protesta de teólogos, teólogos que no conocen a Dios, esa es la mayor preocupación, hombres que buscan su paz interior utilizando técnicas orientales, pero no buscan al Dios de la paz y esa paz no está en nosotros, nos viene de lo Alto a través de la búsqueda constante y mucho tiempo contemplando el Sagrario, ese debería de ser el lugar de estudio de un teólogo.

El hombre cuando descubre cuatro verdades cree que tiene el conocimiento a sus pies, cuan equivocado está, un filósofo griego, maestro de Platón y de Aristóteles, popularizó la frase “Solo sé que nada sé”, ese es un grado de humildad, la humildad le ayuda al hombre a saberse creatura y dependiente, los analistas dicen que todo sistema forma parte de un sistema mayor.

Me pregunto ¿cómo hombres que ni siquiera eran conocedores del Dios Verdadero, inspiraron esas frases y los estudiosos de ese Dios Verdadero no lo vean?

Sigo orando para que un día puedan encontrarse con ese Gran Dios que nos envió a su Hijo para que nos guiara, y descubran que con Dios somos invencibles.

Bendiciones.

Mengual dijo...

El rollo ese de las riquezas de la Iglesia y los suelos de mármoles del Vaticano me dan muchísima pereza.
En más de una ocasión en la que comparto charla con amigos no creyentes siempre sale el recurrido mono-tema.
A veces tengo cargo de conciencia por no defender mi posición, directamente pienso "allá vosotros, allá cada cual, ya sois mayorcitos".
Pues bien, no sé si son esos teólogos de los que habla el padre Fortea los que alientan este tipo de ideas en la sociedad o más bien, son estos teólogos los que se aprovechan de estos maniqueismos de moda para hacerse notar y elevar el pretigio de su cátedra.

En cualquier caso, veo que ambos se complementan y se retroalimentan entre sí, llegando siempre a esta conclusión: que pesaditos !! (vacaciones para todos...)

MARIETTA dijo...

JESÚS QUIERE A SU IGLESIA PURA, CASTA, POBRE,HUMILDE COMO ÉL LO FUE EN SU 1ª VENIDA Y LA VOLVERÁ ASÍ ANTES DE SU RETORNO POR 2ª VEZ...

MARIETTA dijo...

JESÚS QUIERE A SU IGLESIA PURA, CASTA, POBRE,HUMILDE COMO ÉL LO FUE EN SU 1ª VENIDA Y LA VOLVERÁ ASÍ ANTES DE SU RETORNO POR 2ª VEZ...

MARIETTA dijo...

JESÚS QUIERE A SU IGLESIA PURA, CASTA, POBRE,HUMILDE COMO ÉL LO FUE EN SU 1ª VENIDA Y LA VOLVERÁ ASÍ ANTES DE SU RETORNO POR 2ª VEZ...

Anónimo dijo...

Muchos curas querrán que se les acepte tener muchas barraganas y barraganos,y sin ninguna discriminación de edad;si son muy tiernos mejor y no faltarán los pervertidos que les gusta tener sexo hasta con cadáveres, TODO VALE PARA LOS MINISTROS DE SATANÁS Y NO DE DIOS INFILTRADOS EN LA VERDADERA IGLESIA.

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
monse dijo...

monse

padre fortea, como dice la cancion

la misa es una fiesta con jesus,

es curioso pero cuando estaba en el psicoanalista, no llegué ver el problema que tenía, y me preguntaba, para qué vengo aquí


lo he visto, practicando la religion, y sobre todo con la lectura de los cinco virgenes necias y cinco virgenes sensatas


las omilias y comparando las anecdotas que me ocurrian,


es curioso, a veces me pregunto si mi problema es espiritual o psicologico

monse dijo...

monse

padre fortea, como dice la cancion

la misa es una fiesta con jesus,

es curioso pero cuando estaba en el psicoanalista, no llegué ver el problema que tenía, y me preguntaba, para qué vengo aquí


lo he visto, practicando la religion, y sobre todo con la lectura de los cinco virgenes necias y cinco virgenes sensatas


las omilias y comparando las anecdotas que me ocurrian,


es curioso, a veces me pregunto si mi problema es espiritual o psicologico

monse dijo...

monse

padre fortea, como dice la cancion

la misa es una fiesta con jesus,

es curioso pero cuando estaba en el psicoanalista, no llegué ver el problema que tenía, y me preguntaba, para qué vengo aquí


lo he visto, practicando la religion, y sobre todo con la lectura de los cinco virgenes necias y cinco virgenes sensatas


las omilias y comparando las anecdotas que me ocurrian,


es curioso, a veces me pregunto si mi problema es espiritual o psicologico

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A mi no me cabe ninguna duda de que Jesús le prendería fuego a la Iglesia actual.

Mrswells dijo...

Yo tambien necesito unas vacaciones. Me gusta esta actitud amorosa que tiene Fortea con sus hermanos como los llama Maria del Carmen T.C.P.P., porque muchas cosas nos pueden dar esta actitud protestona, la negatividad, el pecado original, el estress, la sequedad, intentos Que vemos fracasados de cambiar el mundo..cuantas madres son mejores madres despues de unas vacaciones?.
En fin, yo desde luego me apunto a unas, porque si que tengo esta sobervilla dentro de creer que entiendo algo, que me entero de algo (en Teología!!), si laq meto a remojar en el caribe quiza se calme y me induzca a leer algo del Magisterio de la Iglesia y a disfrutar con elamor que destila a la luz de una Palmera, asi de simple

Lale dijo...

El "rollo ese" de Egipto.
http://english.aljazeera.net/watch_now/

Maldita realidad!
Maldito anticiclón de los Azores!

Con lo bonito que es el mundo que yo me he montado en mi cabeza!

Lale dijo...

Exactly, it's all about perspective, trust me.

http://bit.ly/fjcx5X

Mónica dijo...

Imagino cómo sería la casa de Jesus ...Él dijo venid y lo veréis ...la casa de Jesús tenía que estar llena de obras de Arte hechas en terracota por él mismo .... seguro que el Buen Pastor etc... las cosas no se improvisan , se construyen día a día .
Fijo que tenía una talla del hijo pródigo ...para algo estudió en una carpintería

Pero el gran secreto es que tenía esculpida , tallada en madera ... una Venus triunfal ... triunfal porque de su pecho mamaban los gemelos - uno en cada mama - para eso hizo dos El Creador ...para gemelos .
esa Venus en caoba- tallada por Jesús es la Venus pro-vida más bella que la de Milo- NO tiene precio .
Es incalculable
está cubierta de cobre fundido , se conserva en el fondo del mar de galilea , allí la tiró uno de los doce para que no la quemaran un día la sacarán de allí y dirá todo el mundo ...mira pues sí dijo algo sobre la maternidad
El Vaticano , lleno de obras de la antigüedad aún no ha encontrado esta pieza todo lo que tiene son muñequitos como ese Laoconte y sus hijos - obra humana - pero yo sí la he encontrado surcando los mares de la vida
me la encuentro cada día , embarazada o con su bebé acuestas , como si de una cruz se tratara ...
es el vivo retrato de su Creador

Rocio dijo...

Padre: lo duro de querer que otros cambien es que nos cuesta mucho cambiar nosotros mismos.

Monse: gracias por sus saludos del dia de ayer.

Rocio

Mónica dijo...

por cierto padre dice verdades como puños
eres un machote

Mrswells dijo...

Estos son mis deseos para las vacaciones de los TCPP, que esto canten un dia:
http://www.youtube.com/watch?v=CKh0dLIuIu8&feature=related

Mrswells dijo...

Lale,
mira yo tengo familia en Egipto: siete sobrinos todos menores..y bastante humildes..
y tienen ese mundo y en la cabeza y en el corazon, fe en Dios

Mrswells dijo...

Pues no Monica, no solo tiene muñequitos, tiene una Piedad que es una preciosidad, de M.Angel , ya la conoces

Mónica dijo...

Basílica de noche
tanto espacio , de noche ...uno tiene que sentirse como la perra laika en el espacio intersestelar
la perra laika siempre me atrajo sóla en su nave espacial ...
qué olores habrá en la estratosfera ?
Pues iguel el padre Fortea sólo en el S. Pedro y de noche ... y encima toparse con el jefe Benedicto por ahí andando en pijma
"Verá Su santidad , soy un español que murió estando bueno por querer estar mejor"
pero por favor si logra colarse no se duerma dentro , que es muy capaz de pasarse la noche roncando como si tal