El amanuense teologizando

10 comentarios:

María del Carmen dijo...

APLAUSOS FUERTES Y ABUNDANTES A LA CONCLUSIÓN!!! ES ASÍ MISMO!!!! (o todavía no es la conclusión??)

Me encanta... pero todavía falta ver la obraaaa!!!!... jajajajaj... En fin... pero aceptaré como VOLUNTAD DIVINA que todavía no la publique... y no insistiré más.

Callada como niño de pecho me quedaré esperando a que LA PERFECTA VOLUNTAD nos deje apreciar lo que tanto anhelamos un montón de almas!!!

Hermano Héctor... me gustó tu comentario!!.. es verdad... en unos cuántos años más la ciencia ficción usará todos los dibujos para encontrarles el sentido 'oculto'... jjajajaj... es más creo que ya los está buscando!!!.. Dios lo bendiga a usted y a su esposa Ana María!!!... y a toda su familia.

GRACIAS PADRE JOSÉ POR COMPARTIR ESTA CONCLUSIÓN CON NOSOTROS!!!...

LES DESEO A TODOS TENGAN UN HERMOSO VIERNES... QUE LA ARMONÍA Y EL GOZO NO SE SEPAREN DE SUS CORAZONES!!!

Jose A. dijo...

En realidad todo es un juego. Un gran juego de la Voluntad Suprema

Si esto es verdad yo me borro. ¿Cómo puede estar Dios jugando con nosotros, con el sufrimiento de tanta gente, de los niños?
¿Por qué permite el sufrimiento en el mundo de personas inocentes? A esto se le ha llamado tradicionalmente por los teólogos el "misterio" del sufrimiento.

No, esto no es un juego.... porque si lo fuera Dios no merecería mi respeto... aún más: si lo fuera Dios no sería Dios.

Mrswells dijo...

Este post me recordo a Juana de Arco
Santa Juana de Arco

José María Calvo de las Fuentes dijo...

Amigo: Desde hace un tiempo, te leo todos los días. Me encanta la frescura y sencillez de tus escritos. Y también la habilidad para saltar de lo vulgar a lo sublime. No es mal camino. Un saludo,
JMC

Mengual dijo...

De su post saco, que hay que buscar a Dios en cada cosa que acontece desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.
Todo tiene un porqué, aunque no lo entendamos, y está encaminado a nuestra mejora personal según el Plan de Dios que espera de cada uno.
Evidentemente, es más fácil preguntarse PORQUÉ cuando nos sucede algo que nos contraría y sin embargo, raras veces agradecemos los momentos de pequeña felicidad que nos ocurren de igual forma.

Dios en cada cosa, en cada minuto, en cada instante. Esa es la clave...

Mrswells dijo...

Por que nos preocupamos tanto por nuestro trabajo?
Lo mismo la voluntad de Dios es que no nos preocupemos ..
Cuando a uno se le arruina todo, lo que gana es que no se preocupa..


Como los lirios del campo que no se preocupan de que ponerse y ni el Rey Salomon tiene mejores ropas

asi se soluciono?

ARTE EN LINEA dijo...

Amén

monse dijo...

hola jose A

soy monse tu amiga de internet, de este blog, como usted dijo en un programa que el mal que dios permite en nuestra vida lo permite en un nivel de salvacion

yo le pongo el ejemplo; la vida es dura, pero el hombre la hace más dura de lo que es


por que yo saco la conclusion de qué cuando jesus fue tentado por el demonio, el demonio le dijo

jesus, alimenta a tu pueblo, mira se muere de hambre

claro, el demonio iría con doble intencion y jesus le constestó:

esa no es la voluntad mi padre


el demonio le contestó:

que quiere dios, que toda esta gente se muera de hambre


jesus, le contestó;

..se muere de hambre porque hay gente que tiene el corazon de piedra, no porque dios lo quiera así

por eso saco esa conclusion de que la vida es dura, pero, el hombre la hace más dura


la gente se queja del paro, del gobierno, pero yo lo achaco, de quien este en el gobierno, ya sea de un lado o de otro, la gente consigue el trabajo si supera el psicotécnico para trabajar en una tienda de moda, de ropa


o si aprueba las oposiciones con muy buena nota, ya eres funcinario o funcionaria con tu plaza fija, esté quien esté


el mal nunca puede superar el bien, y si lo supera es aquí en la tierra, pero no en el cielo

y desde luego jose a, esos que han asesinado a esa niña de cinco añitos a marilu cortes, esa niña de huelva, si no tienen cargo de conciencia, no les podrá venir el arrepentimiento, porque quizás el demonio le ha ocupado toda su conciencia

y desde luego no tienen la virtud que tiene esa niña, que está en el reino de los cielos

padre, me hace ilusion que usted también escriba en los comentarios

desde luego hay que hacer vida normal y rezar, y desde luego tener cargo de conciencia para poder arrepentirnos y sentir el dolor del alma


aunque se tenga cierto odio, pero nunca llega hasta el cien por cien o hasta el 80 por cien

se puede rajar de una persona pero, si le pasa algo muy grave, el corazon nos da un vuelvo

y se dice; madre mía, la pobre, lo que le ha ocurrido y encima yo estaba criticandola, a pesar de ese odio, rencor oculto, se reza por esa persona que le ha pasado algo muy grave


y pienso: ya vale de tanta venganza, de tanto odio, de tanto rencor, no se puede seguir así,


porque no sabemos hasta cuando vamos a estar de pie,

a mi me paso este caso hace años

la gente dice; es subnormal, es retrasada, pero yo pienso;

si lo es, pero tiene una virtud que tu no tienes, es que tiene ganado el reino de los cielos, y nosotros estaremos en el pulgartorio, por el daño

Mónica dijo...

do you think so ?
Do you really think in love , love do you really think in God ...?

Rocio dijo...

Padre: que cosa! Que sentimientos encierra una obra del alma!

Mengual dijo: Todo tiene un porqué, aunque no lo entendamos, y está encaminado a nuestra mejora personal según el Plan de Dios que espera de cada uno.
Evidentemente, es más fácil preguntarse PORQUÉ cuando nos sucede algo que nos contraría y sin embargo, raras veces agradecemos los momentos de pequeña felicidad que nos ocurren de igual forma.

Estoy de acuerdo con usted, amiguito Mengual... Es asi como actuamos los seres humanos.

Rocio