Concurso forteniano

En busca de las diez mejores frases o párrafos de la Historia del Blog.

Frases literarias, cómicas, serias, teológicas.

Cinco años y cuatro meses de posts en diez frases.

260 comentarios:

1 – 200 de 260   Más reciente›   El más reciente»
Rafa dijo...

"Al que no le guste el padre Fortea que se vaya a la entretenida y apasionante web de la Conferencia Episcopal Española."

Me pareció una frase en la que el P. Fortea estaba con el "ange subío".

Nestor dijo...

"No conozco a ninguna suegra que tras cuatro o cinco años de matrimonio de su hija, no hubiera deseado que su yerno hubiera sido célibe, eremita o cartujo."

Laura dijo...

Padre una de las mejores reflexiones que leí del blog es la referida a la muerte de lady Diana y la Madre Teresa de Calcuta, es demasiado larga para el concurso pero me encantó:

...Una fue una persona triste, la otra todo lo feliz que se puede ser en la tierra. No existe mayor felicidad posible sobre este mundo que la que el amor de Teresa experimentó y gozó toda su vida. Eso sí, en la cruz.
Una vivió rodeada de todo el lujo posible, casi inimaginable. La otra vivió rodeada de toda la pobreza posible, casi inimaginable.
Una era bellísima. La otra arrugada, encorvada, envejecida.
Una murió muy pronto. La Muerte la atrapó por sorpresa. La otra murió muy tarde, vivió más del doble. La Muerte no acababa de atraparla, siempre se recuperaba.
Una fue un ejemplo del camino de la virtud. La otra fue un ejemplo de una vida que sin ser muy mala, se deja arrastrar por la tristeza y la falta de sentido.
Una vistió una lista inimaginable de modelos. La otra siempre vistió el mismo sari.
Es como si Dios, el Gran Maestro, nos hubiera puesto ante los ojos de la Humanidad las dos vidas, los dos fines. La conclusión nos la dejó a nosotros.
Cinco días de separación marcaron las dos entradas en la eternidad, la de la una y la de la otra. Nosotros todavía tenemos tiempo.

Para el concurso la frase que elijo es:
Cuando las cosas se hacen magistralmente bien, atraviesan el tiempo, triunfan sobre el tiempo, triunfan sobre todas las opiniones.
(cuando escribió sobre Alma Tadema. También me pareció genial su opinión sobre el arte moderno, que comparto siendo profesora de dibujo y pintura)

¡Cuanto lo admiro Padre!, su pedagogía para explicar,la paz que manifiesta cuando habla y su sentido del humor.
Saludos desde Argentina, Laura.

Los Novicios... dijo...

"...Y después está el Padre Fortea con su blog de mil demonios. Que si este post de gatos, que si este post de lo que hice ayer, que si ocho post acerca de yo que sé, que si más post acerca de lo que soñé ayer, de lo que cené, de lo que no pensé. ¿Pero esto qué es?

Ya no puedo más, no puedo más. Y encima a mí, un ateo de toda la vida, me tiene que ocurrir que mi mujer se me hace supernumeraria del Opus Dei, y mi hijo trapense de la estricta observancia. Mi hijo que había sido seguidor de Carillo. Todo en el mismo año. Todo revelado en la misma cena de Navidad. El turrón casi se me sale por las orejas. Me tuve que sentar. Me entró como un hipo raro y se me fue el color de la cara..."

Padre, soy un venezolano en su tierra, sigo su blog desde mi noviciado, cuando leí este artículo caí para atrás como Condorito (plop!), se lo mostré a mi maestro y le dio un ataque de risa a lo Mortadelo... me encanta su estilo y las fotos. Gracias!

Adriana dijo...

Mirando a mi derecha, que quiza sea vuestra izquierda, y donde se ve la relatividad de las cosas y direcciones.
Publicado por Padre Fortea en 4:50 PM
Miércoles 29 de Noviembre del 2006.

Cucaracho dijo...

A mí me parece muy cómico imaginarme al padre corriendo por una basílica solitaria.

Que miedo que le tiene!!!! jajajaja!!!

"Llegué a la salida, y efectivamente estaba cerrada. De inmediato comencé a caminar hacia la sacristía. Pero tardaría bastante en llegar. La basílica era tan grande que aun gritando no me hubieran escuchado. Y pensé: ¿y si ahora se empiezan a apagar las luces? No tengo teléfono móvil. Nadie me escucharía desde fuera. Sin luces, ni siquiera podría llegar a la sacristía.

Fue entonces cuando pensé que la cosa no era ninguna tontería y que estaba en serio peligro de quedarme encerrado, a oscuras y sin poder escribir el post de la noche. Entonces corrí con mi sotana por la nave central. Aun así, me tomó mi tiempo llegar hasta el extremo del transepto derecho. Ya sólo quedaba una persona en la sacristía. Buf.

O mejor dicho: buff!"

en:
http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2009/11/el-dia-que-me-puse-correr-por-una.html

miércoles, noviembre 18, 2009
El día que me puse a correr por una basílica

Agata Cristy dijo...

Hola,

Algunas de mis frases favoritas son:

1. Mamá, ya me he acabado las frutas de Aragón.
(Frutas de Aragón: fruta escarchada cubierta de chocolate. Ahora no encuentro el dia de la publicación del post.

2. Desde que conozco a Berlusconi la política me ha dejado de parecer aburrida. Post del dia 19/11/2010

3. Nunca nos imaginamos un futuro galáctico con Rouco Varela. Post del 22/12/2009

Diana Andrea dijo...

Felicito la Navidad a la doctora que me hizo una colonoscopia y de la que guardo una mala impresión.

Nieves dijo...

Nunca he acabado de entender ese pequeño punto sádico de mi madre.

Fecha de publicación: MARTES, ENERO 22, 2008

Post: Ese pequeño punto de mi madre

Comentario: creo que somos muchos los que no entendemos el punto sádico de nuestras madres, jeje!

Mónica dijo...

'Yo de la Iglesia lo acepto todo: sus gárgolas, sus dogmas, la Patrologia Latina, los mártires de Japón, el bendito de D. Ramón ( eterno coadjutor de mi parroquia en Barbastro ), el Libro de Kells, el canón 345 de Derecho Canónico, el niño y la niña que he bautizado hoy, la Hermandad del Santísimo Sacramento de Anchuelo que me ha invitado a comer, el Padre Arrupe, el antipadre Arrupe'.

marce dijo...

Si algún día los Cánones son cambiados,yo seré el primero en obedecer.

María del Carmen dijo...

A ver, a ver... no hay fecha límite para participar del concurso????.... porque como yo descubrí este blog recién hace exactamente 1 mes... creo que tengo que hacer un doble esfuerzo por buscar la mejor frase o párrafo de la Historia del Blog!!!!...

Y para ser sincera... no deseo para nada perderme la oportunidad de por lo menos 'intentar' ganar el primer premio del concurso!!!...jajaja... aunque en realidad no importa el lugar sea el primero o el último... lo divertido será hacer el intento de leer la mayor cantidad posible de post!!!

Espero hayan tenido un FELIZ DÍA DEL SEÑOR!!!... PAZ Y AMOR PARA TODOS!!!

N ADRIAN dijo...

En este momento lo importante es no meter las tentaciones dentro de casa. Y si las has metido no ceder a ellas. Y si cedes, no repetir. Y si repites, repetirte a ti mismo que es el último cuadradito de chocolate, aunque sea un chocolate con sabor a crema catalana que se funde en la boca creando una melodía de sabores.

JBF mx dijo...

"Salud, augusto, y no cantes; asesina, pero no hagas versos; envenena, pero no bailes; incendia, pero no toques la cítara! “Estos son los deseos y el último consejo del Arbiter Elegantiorum."

Sé que esta frase no es suya, padre Fortea, pero el momento tan dichoso que me regaló este post sí que es mérito de usted. Yo que como mexicano, he sufrido al ver cómo un nuevo Nerón ha hecho añicos los acordes de los más queridos himnos del pueblo mexicano con su terrible voz.

Pero gracias a usted y a su agraciado post, tuve una catarsis profundamente terapéutica al ver la carta de Petronio junto a la foto de nuestro estimado comandante. Reí por días...

Amparo dijo...

Para empezar una frase antológica, pero casi seguramente fuera de concurso porque es de Fortearius (9 de julio de 2009), cierre de oro para una muy informativa “Apología de la Misa del Vaticano II frente a los que la atacan”:

Sin duda los integristas se preguntan una y otra vez porqué Nuestro Señor no hizo una Última Cena más tradicional.

Dentro del Blog, tres ejemplos de esa mirada de largo alcance, que resulta en una “ironía anti-irónica”:

1. El 19 de febrero de 2009, bajo el título “¿El cura tiene que ir vestido de cura?”:

Decir que los sacerdotes deben vestir como todo el mundo, supone olvidar que cada uno se manifiesta a sí mismo a través de la ropa que escoge. Si yo quiero manifestar con mi ropa que Dios lo es todo para mí, ¿por qué debo cohibirme?

2. El 16 de setiembre de 2008, bajo el título “Adiós, Nueva York, adiós”:

Tu reinado ya no es indisputado, tu corona ya sienta bien en las sienes de las ciudades del Oriente. Pero para nosotros, los que nacimos y vivimos en el siglo pasado, tú eres un mito. Con cierta nostalgia, no dejamos de darnos cuenta de que la marea de la Historia ahora empuja hacia costas más lejanas.

3. El 4 de setiembre de 2010, bajo el título “Hoy el post no trata de Arregui”:

Y cinco minutos de espera. Estoy bien de todo, hasta del colesterol. Cosa que no me extraña, porque cuando voy con el carrito por el supermercado, voy diciéndome mentalmente: colesterol, colesterol, muchas calorías, colesterol, mucha grasa, quesos cremosos prohibidos, esto sí, zanahorias sí, esto también, coles de Bruselas sí. Parece que estoy bromeando. Ojalá que estuviera bromeando.

Pero claro, después de estas medidas draconianas, el colesterol por los suelos. No me extraña. No como a Arregi, que en el último análisis de sangre le encontraron 120 de Luterocitos, 210 de Calvinoflavinas y 230 de Hanskunglicéridos, y eso sí, las vaticanominasas por los suelos, natural.

Mauricio I. Pérez dijo...

"Jesús se ha convertido para muchos en ese gran baúl donde todo cabe. En Él muchos encuentran la justificación para X y para Z, aunque X y Z sean contradictorias. Quizá sea muy revolucionario lo que voy a decir, pero sería mucho pedir volver a leer las palabras de Jesús, limitarnos a lo que Él dijo, no quitar nada, ser fieles a sus enseñanzas.

Son muchos los que deberían plantearse en qué Jesús creen. ¿En el personaje de tantos libros de teología progresista, o en el Jesús del Evangelio?"

Saludos desde Seattle.

Anónimo dijo...

Padre Fortea:
La frase que anoto a continuacion no se si aparecio en su blog. Yo la escuche en uno de sus sermones, pero es tan contundente que merece ser tomada muy en cuenta:

"La Biblia es un libro para ciegos"

La dijo usted para hacer la comparacion entre las realidades espirituales que no podemos comprender por no contar con referentes en nuestro mundo para ello. Al modo en que a un ciego de nacimiento le es imposible comprender que es un color o una estrella o el firmamento.
Ana y Ernesto lo llevan a usted y a todos los sacerdotes en sus oraciones. Que Dios los bendiga (y a la editora del Blog, tambien).

Mario dijo...

Ay, Masia, Masia. Pero que travieso eres.

Mario dijo...

Conmigo Masiá ha descubierto el placer de hacer ejercicio y divertirse al mismo tiempo.

Mario dijo...

Tú sabes que San Ignacio de Loyola me daría la razón, que los jesuitas misioneros del Canadá me darían la razón, que los jesuitas misioneros de Corea me darían la razón. También me daría la razón el apóstol Bernabé o Santiago. ¿A quién crees que daría la razón la Virgen María que se apareció en Lourdes o en Fátima? ¿Y el padre Pío?

Ya sé que tus amigos del centro de la selva amazónica, no. Pero frente a tus amigos, está toda la Iglesia Universal de veinte siglos. Lutero antes de dar su paso, como cuenta en uno de sus escritos, se preguntó: ¿no me estaré equivocando yo frente a los Santos Padres y todos los santos y todos los obispos? Recapacita, no es Camino, ni Rouco el que está contra ti. Nadie está contra ti. Es la fe de veinte siglos ininterrumpidos que te repite y repite a todo el mundo: quien a vosotros escucha a mí me escucha.

Mario dijo...

Jesús, si hubiera hablado algo sobre el tema, hubiera dicho: Masiá, Masiá, te estás pasando un poquito de la raya.

Mario dijo...

Y es que ese Eje de Bien llamado Faus-Alegría-Masiá no sé da cuenta de que ya han pasado treinta años desde el estreno de Aterriza como puedas.

Mario dijo...

Jesús, enteramente suyo, por supuesto. A Jesús no se le pudo pasar por la cabeza un modelo de Iglesia distinto del de ustedes. Es inimaginable, imposible. Sería un escándalo.

Mario dijo...

Pero es que cómo se te ocurre decir esas cosas. No me extraña que tras enviarte a Japón, no comentara su eminencia: ¿no había algún lugar más lejano?

Mario dijo...

Masiá, creo que la foto tuya y mía compartiendo sushi en Tokio, cada vez se aleja más

¡qué bellas son tus tiendas! dijo...

Esto me hizo mucha gracia:

"Hoy no voy a hablar de teólogos progresistas.
Ni de mis sueños.
Ni de dictadores.
Ni de gatos.
Ni de lo que he comido hoy.
Ni del libro que estoy leyendo.
Ni de lo que he hecho en mis ratos de oración.
Ni de la cantidad de peso que he perdido.
Ni de la democracia occidental.
Ni del meridiano de los 40.
Ni de Roma.
Ni del neogótico.
Ni de la amistad.
Ni de septiembre como mes crepuscular.
Ni de la conjura de los necios.
No, hoy no voy a hablar de nada de eso.
[...]
Mañana volveré a hablar de Arregi. Pero que conste que no hay nada personal entre nosotros. Lo hago por hacer ejercicio."

Un saludo :)

Anónimo dijo...

Padre, le acabo de descubrir y no paro de reír...Esta es una de las mejores reflexiones que he leído:

Que el matrimonio no es ese paraiso con cocoteros y aves del paraiso, me parece tan evidente que acerca de este punto más que dar razones, les diría a los disidentes: casaos un rato y vereis. Con medio año de casados, les bastaría para comprender que el matrimonio no arreglaría ningún problema ni eclesiástico ni litúrgico. Además, sería de tan mal gusto leer noticias en los periódicos tales como los hijos del cardenal tal han sido pillados rebasando el límite de velocidad borrachos. No, no quiero ni pensarlo.

Además, qué pasaría si un cardenal tradicionalista le salieran tres hijos punk. Menuda foto de familia. Las cosas están bien como están.

Rocío.

vicente chile dijo...

LA COPE VII: ¿ovejas eléctricas?

Señores, se lo hemos puesto en bandeja. Esta vez no hemos caído en un foso: nosotros mismos lo hemos cavado, hemos retirado las escalerillas y nos hemos lanzado de cabeza con fuerza, con ganas, con premeditación, con entusiasmo. Después, claro, ay, claro, ay, evidentemente ay.

Hemos puesto a una persona no creyente, sin compasión, cruel, con los dientes más afilados de todo el país, en un puesto del que cuando salga podrá ir desgranando página a página como se fue quedando solo.

Como hojas del gran árbol de la traición, obispo a obispo irán cayendo todos a través de sus capítulos llenos de trama y nosotros lloraremos. Allí nos dirá con gracia y entusiasmo quienes le apoyaron, quienes no. Lo que le dijeron, las conversaciones más secretas, los consejos que le dieron, las consignas. Si va a haber una historia con episodios pletóricos es ésta que se está gestando ahora. Y todavía hay eclesiásticos que dicen: no, lo malo es sólo el tono....en mi IGLESIA LAMENTABLEMENTE ALGUNOS TIENEN PROBLEMA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA »Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
Pero el asalariado, que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
SALUDOS PAZ Y BIEN....

Fernius dijo...

"Hans, Hans, viejo zorro que devastas la viña de Dios, lobo que muerdes a los pastores, católico anticatólico, bautizado seguidor de la propia fe, creyente que guías hacia el abismo, hereje hipnotizador de las ovejas, acróbata en el trampolín de la ortodoxia, acusador de los Sucesores de los Apóstoles, te felicito por tu doctorado honoris causa."

Cucaracho dijo...

"Conclusión: Nosotros los clérigos no debemos inmiscuirnos en cuestiones seculares. Pero es que visto lo que hay en casi todos los países, tampoco nos da ninguna tentación. Nosotros debemos luchar por valores más altos y eternos, sin involucrarnos en opciones concretas opinables. Criticamos a cualquiera cuando creemos que debemos hacerlo, sin estar con ninguno. No somos de nadie, ni estamos contra nadie."

En:
http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2009/04/por-que-los-curas-no-somos-ni-de.html

Por qué los curas no somos ni de derechas ni de izquierdas.
sábado, abril 18, 2009

monse dijo...

muchas gracias a rocio, que desde nueva york me ha enviado un mazingerz de tamaño mediano con todos sus complementos

honestamente era la última cosa que me esperaba encontrar en un paquete

Rolando dijo...

"Pero aunque haya excepciones, en principio, como norma general, uno debe perseverar en el camino al que fue llamado."

Personalmente, el comentario fue una luz quye me indico el camino que yo debai seguir: justo en el que el Señor me habia puesto.

Mónica dijo...

"Las personas que aman o han amado, fácilmente entenderán el amor a Dios. Pero no hay vida más triste que la de aquél que nunca amó."



en la imagen una pareja de novios ...era del 2006

Cucaracho dijo...

Sobre los deseos y algunos gustillos del padre:

"Estoy acabando el libro de memorias del traductor de Hitler. Pocas veces me ha dado tanta pena acabar un libro. ¡Un libro de 574 páginas! ¡Mis memorias tienen 573 páginas! La verdad es que casi desearía que la guerra se hubiera prolongado un poco más, un añito, para poder seguir disfrutando de su lectura."

en:
http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2007/05/no-os-asustes.html

martes, mayo 22, 2007

giocondo dijo...

"Las personas que aman o han amado, fácilmente entenderán el amor a Dios. Pero no hay vida más triste que la de aquél que nunca amó."
es del 2006 me pongo con pseudónimo porque hay

Cucaracho dijo...

"Es necesario un cierto talento para el mal."

en:

http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2007/05/no-os-asustes.html

martes, mayo 22, 2007

Mengual dijo...

Y el padre Fortea dijo:

"Que el matrimonio no es ese paraiso con cocoteros y aves del paraiso, me parece tan evidente que acerca de este punto más que dar razones, les diría a los disidentes: casaos un rato y vereis."

Fántastico padre, y como casado que soy le digo aún más:
!!SOBERBIO !!

Claudia Letona dijo...

"Dios interviene incluso cuando parece que no interviene. Dios actúa cuando más parece que no hace nada. Son regalos de Dios incluso sus aparentes no-regalos."

Mengual dijo...

Me he dado cuenta de que he repetido frase con otro compi del blog. Asi que ahí va otra.

Y el padre fortea dijo:

"Los intelectuales no están todos los días dando la vara con el tema de que Mc Donalds debería democratizarse. No veo muchas más razones para que Mc Donalds no debiera comenzar ese proceso, y la Iglesia sí".

Contundente. Ras. Toma zapatazo !!

Anónimo dijo...

La suma perfeccion es cuando comprendemos que todas nuestras labores no nos dan derecho a nada. Si todos nuestros esfuerzos desembocaran en el mas absoluto fracaso, en el descredito, en el sentimiento de abandono mas absoluto, eso no debería inquietarnos los mas minimo

Mengual dijo...

Esta es la última, de verdad (pondría tantas...)

Y el p. Fortea dijo:

"¿Por qué los chicos malos del barrio tienen que dirigir a los chicos buenos de la clase?"

Anthonie dijo...

"qué pasaría si un cardenal tradicionalista le salieran tres hijos punk. Menuda foto de familia."

Anónimo dijo...

"TODAY IS A GIFT, THAT IS WHY IS CALLED PRESENT."

"Hoy es un regalo, por eso se le llama presente."

"El ayer es historia, el mañana es misterio. Sólo el hoy es regalo y por eso al hoy le llamamos presente." Desmond Tutu (Sacerdote Anglicano)

No hay mayor obligación ni felicidad, que descubrir el nuevo regalo/presente que trae cada amanecer, aunque haya días que cueste mucho.
Alejandro Sarabia Elche (Alicante)

Anónimo dijo...

Sí, lo confieso, ya sabéis cual. La he puesto, la radio, con la idea de buscar algún lugar donde poner el dedo en la llaga. Pero hay tantos lugares donde hacerlo, que ya no tiene gracia. Es como practicar el tiro en una cristalería.

Angel Alvarez

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=mm_sYa2UMsQ&feature=related

Cucaracho dijo...

"Cuando os digo que no leo los comentarios, la verdad es que eso es así"

_________.

En: http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2007/07/no-me-lo-puedo-creer.html

lunes, julio 16, 2007

Cucaracho dijo...

"Mañana viene mi madre a visitarme unos cuantos días. Qué mal se escribe con una madre rondando."


_______.

En:
http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2007/09/sinceramente-confo-en-que-ninguno-de.html

lunes, septiembre 17, 2007

Anónimo dijo...

El tiempo, qué gran misterio, qué gran don, qué tesoro, que río tan irrepetible, qué música. Nada me admira más en el universo que el Tiempo.


Espero ganar ese viaje y la cena en el Ritz jaja, suerte a todos.
Karla Gómez, México

Christian dijo...

De cada blog suyo, como de cada película que veo tomo nota de algo (palabra, frase, párrafo...); una forma de aprender. Y también -como ud-, sueño y recuerdo, dormido y despierto (D.m. haré un guión). Gracias Padre! Aquí la frase:

"Cualquier gran artista quizá podrá estar disconforme con la fe de la Iglesia, o con sus
eclesiásticos. Pero raro es el artista de gran talla que no reconoce que la Iglesia en
su conjunto es la más grandiosa obra de arte que hay en el mundo".

lety ilab dijo...

"Entre las visitas, el libro que leia, el breviario y el rosario no se como no olia a incienso el avion. Alguna vez pense: que pena que estos aviones tan grandes no tengan una capilla. No me digais que no seria bonito durante el viaje hacer incluso una procesion por el avion.

Bromeo, bromeo, os lo aseguro!"

lety ilab dijo...

Serìa gracioso ver por los pasillos del aviòn pasando a los fieles en una larga fila, con flores blancas en las manos, con cantos y caras de adoraciòn al Santìsimo

Anónimo dijo...

Entre las visitas, el libro que leia, el breviario y el rosario no se como no olia a incienso el avion. Alguna vez pense: que pena que estos aviones tan grandes no tengan una capilla. No me digais que no seria bonito durante el viaje hacer incluso una procesion por el avion.

Bromeo, bromeo, os lo aseguro!
Serìa gracioso lety ilab

gloria dijo...

gloria. Nunca busqueis el aplauso de los que os rodean.Buscad el aplauso de Dios y todo lo demas se os dara por añadidura.Buscad el aplauso de Dios, y El os dará si gloria,gloria si, cruz, cruz.

Paco dijo...

Yo me quedo con la siguiente:

[...]Que el matrimonio no es ese paraiso con cocoteros y aves del paraiso, me parece tan evidente que acerca de este punto más que dar razones, les diría a los disidentes: casaos un rato y vereis. [...]

El Padre ha dicho tantas frases geniales...

gloria dijo...

Gloria.Nunca busqueis el aplauso de los que os rodean.Buscad el aplauso de Dios, y todo lo demas se os dara por añadidura.Buscad el aplauso de Dios, y El os dara si gloria, gloria si cruz, cruz.

adrianis dijo...

1)"Alien en versión Insalus"

"Señores, hay un diferencia muy grande entre que te lleven a la fuerza los soldados del duque enviados por el inquisidor, a que tú mismo seas el que por tu propio pie vayas a la cámara subterránea, esperes en la antecámara oyendo los gritos, y finalmente tú mismo te tumbes sobre el potro cual mansa víctima. Esto segundo es una tortura de un refinamiento tal, que ni el mismo Bernardo Gui hubiera podido imaginarlo en sus más retorcidas imaginaciones."

2)"Fortanatomy"

"Esperaba más de la medicina y de sus premios Nobel en este campo de las colonoscopias.

Tampoco es que pretendiese que el equipo de médicos se metiera en una cápsula, como en Viaje Alucinante. Y que yo estuviera leyendo Cien años de Soledad, mientras dentro de mí el Insalus y sus alegres enfermeras hacían su trabajo primero y luchaban después por salvar su vida contra una legión glóbulos blancos. Nunca pretendí tanto."

3)"Demos gracias a Dios por los comics y la música"

"Bueno, me voy a acostar. Esa hora en la que las músicas todas cesan y el silencio nos cubre y nos penetra."

Eduardo dijo...

Jueves, noviembre 11, 2010
Hablando de demonios


Frase
En los viajes hay momentos aburridos, alegres, llenos de devocion, momentos buenos y malos. Gracias, Segnor, por poder viajar y hablar a los hombres de ti.


Jueves, febrero 17, 2011
El amanuense teologizando


Frase
Aceptar la voluntad de Dios, vale más que todas las obras que podamos hacer por Él. No hay obra que valga más que aceptar su voluntad. Sea del tipo que sea.

Comentario para las dos frases

Es ahí donde se forjan los verdaderos hombres de fe, en reconocer que aunque pasemos momentos desagradables, ellos nos sirven para ganar en paciencia y amor al servir a nuestro Dios y al prójimo. El oro se le extrae su impureza en el crisol, y entre más purificado mejor resulta.


Dios le bendiga padre,

Lucía dijo...

Una buena frase es ésta:
"Pues en la intimidad es dónde uno conoce a la PERSONA.Los demás conocen el cargo,conocen al sujeto de lejos.Pero es de cerca,donde los grandes hombres brillan con luz que le es propia,brillan sólo con la luz que poseen"

Anónimo dijo...

" En el fondo.... soy inocente"

Lucía dijo...

Otro bonito pensamiento de Fortea:
"Me estrechan las manos,son amigos desconocidos.Nos unieron los libros.Hemos conversado:ellos en silencio,escuchándome;yo hablando desde mis páginas,sin oirles.Pero mis libros fueron escritos para ellos.Ellos estaban en mi mente cuando tracé cada palabra,cada descripción,cada concepto"

Lucía dijo...

Otro buen pensamiento de Fortea:
"Me estrechan las manos,son amigos desconocidos.Nos unieron los libros.Hemos conversado:ellos en silencio,escuchándome;yo hablando desde mis páginas,sin oirles.Pero mis libros fueron escritos para ellos.Ellos estaban en mi mente cuando tracé cada palabra,cada descripción,cada concepto.

Anónimo dijo...

que pena que a usted no le den pena los miles de cristianos asesinados por musulmanes en Egipto, Pakistan, Afganistan, Libia, Tailandia y en todo el mundo arabe.

yo dijo...

"Hubiera sido una pena, que se acabara el mundo a dos años de acabar mi tesis doctoral."

Agata Cristy dijo...

Hola Padre,

Ya que tratamos de frases y citas literarias yo propongo que a los ganadores del concurso les regale de premio un par de libros suyos a elegir. A los que no hayan ganado pues que se queden con un solo libro, como premio de consolación. Yo creo sinceramente que le va a costar más barato que una cena en el Ritz. Si yo ganara, es un decir, me gustaria que me tocaran "Historia de la Segunda Secesión de los Estados Unidos de América" y "Cyclus Apocalypticus" por lo menos. Algunos de los otros libros ya los tengo.

Jesús Herrera dijo...

"Fuera de bromas, yo creía que Evo Morales era humorista, pero no, me he enterado que gobierna un país, un país de verdad."

Tarsicia dijo...

".......en tiempos pasados hice un concurso a ver quién escribía mi mejor sermón fúnebre".

Mónica dijo...

Si al final, al menos en la mitad de esos países, triunfara la democracia, sería algo fantástico. Ya veremos qué pasa.

José Pómez dijo...

La Iglesia no es Dios. Pero cada vez veo más a Dios en la Iglesia.

Martin Rome dijo...

Hasta ahora, dos comentarios me parecen geniales:

1.
..."Pero claro, después de estas medidas draconianas, el colesterol por los suelos. No me extraña. No como a Arregi, que en el último análisis de sangre le encontraron 120 de Luterocitos, 210 de Calvinoflavinas y 230 de Hanskunglicéridos, y eso sí, las vaticanominasas por los suelos, natural"

Ja ja ja excelente :)

Algo muy sano y verdadero que nos hace olvidarnos por un momento de la severidad aristotélica de la teología

2.
..."La suma perfección es cuando comprendemos que todas nuestras labores no nos dan derecho a nada. Si todos nuestros esfuerzos desembocaran en el mas absoluto fracaso, en el descrédito, en el sentimiento de abandono mas absoluto, eso no debería inquietarnos los mas mínimo"

Muy sabia reflexión

bernabe dijo...

Ademas que pasaria si a un cardenal tradicionalista le salieran tres hijos punk??menuda foto de familia!! me destornille; un abrazo:

Bernabe&Midori

Nieves dijo...

"Valorar su mirada seductora, su convicción en la pose, su capacidad para transmitir emociones que rozaran el pecado sin llegar a ello, eso sí. Ahí sí que hubiera habido materia para el Mundo y para el Observattore."

Comentario: todavía me despatillo de las risas leyendo ese post XD

Mónica dijo...

'Entonces la señora de ojos entornados levantó su mano y me ofrece un billete de diez euros diciéndome: mente a Leoncio y ofrezca la Misa en honor de la Virgen del Carmen'

'También he pensado: si se casaran los obispos de la Iglesia Bolivariana con las obispas anglicanas, ¿ sus hijos serían prelados anglicobolivarianos ? Los popes rusos también se casan, los griegos también. Quizá a nadie se le ha ocurrido probar a restaurar la unidad de las iglesias por vía matrimonial'

Y ya

'Hoy me ha llamado un señor para discutir conmigo si el infierno era o no un lugar. Que él había leido en un libro de los años 50 que era un lugar, y que qué era eso de que no era un lugar sino un estado. Está bien, está bien, le he dicho para usted será un lugar. Hasta pronto'.

Ana Rosa dijo...

"Yo con los teólogos alemanes puedo ser muy duro, pero con los conejos soy muy buena persona"
: )

Cucaracho dijo...

No hace falta que defendáis al pobre con discursos. Si todo el mundo está de acuerdo en eso. No, no perdáis el tiempo. Al pobre hay que defenderlo en el mundo real. Mientras que al Vaticano de galerías de mármol y fuentes renacentistas hay que defenderlo en el mundo de la teoría, porque en el mundo real ya se defiende muy bien a sí mismo

Cucaracho dijo...

Un mea culpa del padre Fortea:
______________________________

"En ese momento pequé de vanidad, de soberbia, de engreimiento, de inmodestia y de orgullo. Casi exploté allí mismo, poniéndolo todo perdido."

____________.

Yo le pondría de penitencia que no leyera el blog por un par de días...al menos una semana...

Cucaracho dijo...

"El primer plato se me va en explicar la distancia que hay entre la Ley de Dios y la misericordia divina"

________.

Sí, sí padre. Una cosa es explicar al que no sabe, y otra es que por ello ya lo tengamos hecho una bolita...

Vanessa dijo...

Aceptar la voluntad de Dios, vale más que todas las obras que
podamos hacer por Él. No hay obra que valga más que aceptar
su voluntad.

JR dijo...

Señor Zapatero, usted me ofende, ofende a la decencia, ofende a la Historia, ofende a las leyes de la Iglesia, ofende a las leyes de la Naturaleza, ofende a Bush II, ofende a los obispos… pero sólo hay una cosa suya que me ofenda más que lo que usted me ofende, y es su vicepresidenta."

Son muchas, necesitaría muchas horas más para pescarlas. Me divierto a ratos con el ingenio con que critica a los heréticos que deciden quedarse en casa pataleando.

Marcos dijo...

Bastante rato después, unas cuatrocientas calorías después, este sacerdote me comentaba que en su diócesis estaban presentes los Viejos Católicos, una escisión como la de Lefevre, pero en el Vaticano I. Pero que en los últimos años se habían escindido. Entonces le pregunté yo: ¿Y cómo se llaman los escindidos: Nuevos Viejos Católicos?
Sencillamente genial. Gracias Padre, me encanta su humor y su sencillez. Cuente con mis oraciones

joseyluci50 dijo...

1) El párroco del pueblo de al lado. ¿Por qué será que nunca me he fiado de él?
2) Zapatero (Motor Primario del Secularismo y Dinamo Humana del Laicismo)
3) Salud, augusto, y no cantes; asesina, pero no hagas versos; envenena, pero no bailes; incendia, pero no toques la cítara! “Estos son los deseos y el último consejo del Arbiter Elegantiorum.
4) Me ha gustado tanto que creo que ése es un buen lema para un escudo episcopal: “¡pues guay!”. No os oculto que percibo ciertas dificultades para traducirlo al latín.
5) Así que después de mucho frotar la moneda comprada en la Ciudad Eterna y tener que admitir que las picaduras del metal penetraban de tal modo que aquello no se iba con agua y jabón, he probado por fin aquello de lo que tanto he oído hablar: sumergir lo oxidado en Coca-Cola. Ahora mismo, la moneda vaticana descansa sumergida en la oscuridad protestante de ese líquido
6) Bueno, ya estoy en Canada. Canada se resume de momento en lluvia, lluvia y lluvia…
7) Cada día, antes de salir de la sacristía, me repetía: Benedicto, Benedicto, Benedicto, Benedicto. Pero al llegar el momento de la verdad, decía: por nuestro Papa Juan Pablo –apretaba los puños, y añadía-: ¡Benedicto! …….
8) No son los ángeles que cantan no son los pájaros ni el mar es un señor lleno de cielo el señor Juan Sebastián

Mengual dijo...

Y el p. Fortea respondió:

"Su noble estela en el listado de comentarios resulta inconfundible. No crea que los borramos porque no nos gusten. Simplemente los archivamos en un lugar más noble para recordarlos más a menudo."

ji, ji, ji, me encanta cuando se pone irónico con los listillos ...

María Clara dijo...

Padre este concurso es muy cómico porque: 1)el ganador será usted como autor legítimo de los posts,2)hay que releerlo a usted para seleccionar las frases, 3)el que irá a cenar en Roma seguramente será usted.
Me gustan mucho sus posts políticos,en uno dijo:"...la política más real, más pragmática, más ajena a teorías extravagantes, la encontramos en todos aquellos políticos, escritores o diplomáticos que sólo pretendieron hacer un poco mejor el mundo, sin necesidad de echarlo abajo para empezar de cero".

Anónimo dijo...

1-"Si muriera en uno de mis sueños, resucitaría al amanecer.

Como el más magnífico y largo sueño que he tenido, así recordaré al morir, la vida entera."

2-"Mi peso no va nada bien. En los últimos días me he concedido unas vacaciones en mi contención dietética, y ha sido un desastre."

gerMan dijo...

"Mañana mismo me voy a comprar lo que sea para la calva. He pensado que el sol de marzo no me haría daño y qué equivocado estaba. Y eso que he estado bajo el sol sólo media hora[...]Una cosa sí que tengo clara, no puedo andar con la calva bajo el sol. Han pasado siete horas y todavía noto un no sé qué en la cabeza, como si las neuronas fueran y vinieran en estado de ebullición."

Y en otro Post:
"Desgraciadamente, a pesar de las nubes, se me ha quemado un poco la calva. Hasta hace poco, todavía tenía un trozo de tela humedecida sobre la delicada piel de mi cabeza. Algún día debería dedicar un post al tema de lo sensible que es la piel de las calvas."

Marcela (Medellin) dijo...

Este comentario Padre hizo que riera sola en la oficina...

miércoles, enero 26, 2011

HONNY SOIT QUI MAL Y PENSE: infame el que piense mal.

Respecto a la foto de ayer, paseando en Jerusalén junto a una tienda de sostenes, lo único que puedo decir es que ciertamente, mi sentido del humor quizá sea mi mayor virtud. Según algunos la única.

Según los entendidos no es sólo el encuadre de la instantánea, dicen que es mi cara de flema británica, mi mirada dirigida como quién no quiere en el ángulo preciso en que visualmente no choca con nada que no deba, ese gesto chestertoniano, dicen, irrepetible de pasaba por aquí y tal.

Yo creo, quiero creer, que exageran. Mi natural me inclina a ello. Además, dado mi desconocimiento de la materia, lo que bien pudo suceder es que confundí los sujetadores con gorritos para gemelos. Mira, con una cintita única para juntar las cabecitas, probablemente pensé...

monse dijo...

hola padre

una de las frases que me ha hecho reir mucho ha sido:

ya he vuelto de la visita familiar, menuda visita, por segundo año llego a su casa y que hago? dormirme. No sé que impresion se han llevado.
Pero ya es la segunda navidad que al llegar a casa les saludo y tal,
me siento en el sofá
y me quedo traspuesto
yo creo que es el run run de la voz del marido de mi madre

otra vez que me ha llamado la atencion de una manera muy profunda es:

pero otra muchas veces la sospecha,la desconfianza, son sombra siniestra del maligno
del tentador que extiende la malediencia a través de los pecados de la lengua

sembrar la desconfianza es un pecado; en una congregacion, en una parroquia, en una familia

Anónimo dijo...

Tú, mereces ser amada

Eduardo dijo...

Sábado, enero 12, 2008
Ex manu Dei III

Frase

Un libro regado con sangre y amor. Un libro que es una catedral, un laberinto sagrado, una armonía donde encontramos el caos y los coros de los ángeles.



Lunes, septiembre 06, 2010
Hoy toca Arregi también.

Frase

La Iglesia es una sagrada tradición. Hay que acercarse a ella a través del estudio y la oración, hay que aproximarse a su voz con humildad, pidiendo entender al Espíritu que todo lo explica y que sigue enseñando.

Comentarios:

Biblia, Iglesia, oración, humildad, y el mayor de todos el Amor de Dios y a Dios, pilares para una vida de fe.
¡Qué catequesis!

Bendiciones

Christian dijo...

C: A propósito de la "tentación" de no dejar de participar -una y otra vez- en este brillante concurso... la "tentación" de ganar?

F: «(...) Lo importante es no meter las tentaciones dentro de casa. Y si las has metido no ceder a ellas. Y si cedes, no repetir. Y si repites, repetirte a ti mismo que es el último».

Anónimo dijo...

Me hace gracia su insolente insistencia en invitar a comer al P. Masiá. Seguro que a él también.

En lugar de publicar esas cosas tan extravagantes de demonios, no estaría mal que sacase en libro una antología divertida de su blog.

ARTE EN LINEA dijo...

SON DEMASIADAS.... Te dejo algunas Pater....
------
¡Hoy ha nacido un blog!
Ya estaba harto de aparecer en un montón de blogs (casi todos criticándome) y yo aquí aguantando mecha. Así que, finalmente, he optado por crear mi propio blog.
-----
LLevo varios días con este blog y no sé
Todavía no le he dicho a nadie que existe: ni a un solo amigo, ni a un solo enemigo.
----
Hoy no tengo ganas
Lo malo de un blog es que hay que escribir cada día.
----
Ayer pensaba el poco arrepentimiento que me producen ciertas faltas mías. ¿Qué podré hacer para aumentar mi dolor de los pecados? Reconozco que tengo un alma demasiado poco torturada.

----
Os dejo, debo rezar la hora nona y después coger el coche para ir a la parroquia. ¿De qué les predicaré a mi reducito rebañito de viudas?

Quizá sobre el arte de vivir y la alegría que produce ese arte.

-----

Anónimo dijo...

Bienaventurado el siervo que tiene fe en los clérigos que viven rectamente según la forma de la Iglesia Romana.

Equipo dijo...

"Esta idea de puro cándida casi me da pena que no sea cierta"

Me encantó la frase jeje

Juan Rivas dijo...

"Pero no despreciéis la influencia que sobre mí ha tenido Moulin Rouge, Titanic o Dart Vader".

Diana Jaramillo dijo...

* "El amor residen en el corazón, no en el vestido. Pero el amor se desborda en multitud de detalles externos"

* "Entre la nada y el todo, está la prudencia"

*"El hombre sabio duda de sí mismo, escucha y se somete inclus cuando las cosas no son como le gustan"

¡*!¡!*¡ DIOS LE GUARDE PADRE FORTEA ¡*!¡!*

vicente chile dijo...

Los sucesores de los Apóstoles tienen el deber de juzgar, aunque no quieran hacerlo. Y para ello deben investigar, dedicando a ello todo el tiempo que sea necesario. Un Sucesor de los Apóstoles DEBE juzgar. Para ello debe llegar hasta el final, y debe ser consecuente en la labor de limpiar la Casa de Dios llegando hasta sus últimas consecuencias. La labor de investigar debe ser minuciosa, justa y férrea.

Para un sacerdote que ha caído en una tentación con una mujer, cabe la misericordia, cabe decir: venga, levántate y no peques más. Para un sacerdote que ha caído en el vicio del alcohol cabe que el obispo le ayude a salir de eso, sin usar la justicia, sino la caridad. Pero ante otros pecados no sólo no cabe mirar a otro lado, sino que se debe defender la viña de Dios de los zorros.
El robo, la pederastia, ciertas complicidades, determinadas omisiones, por citar algunas cosas, deben ser investigados. Son trabajo del obispo, un deber. No es algo que se haga si se tiene tiempo o si le parece bien, es un deber que si no se realiza se cae en culpabilidad grave. Esto no es que nos lo tenga que decir como cosa nueva los actuales documentos de las congregaciones, sino que ya lo decían los viejos manuales de moral. En realidad, todo estaba escrito en ellos. No hemos descubierto nada nuevo.TENEMOS PROBLEMAS de MURMURADORES, Alzheimer,Amnesia, COMPRENSIÓN DE LECTURA,ETC.HUMILDEMENTE RECOMIENDO LEER Y RELEER ,PUBLICACIÓN ctubre 1o.1986 Sale a la luz la Carta Pastoral DEL ENTONCES Card. Ratzinger.
Carta Pastoral Homosexualitatis.DURANTE el Pontificado de Juan Pablo II .
PAZ Y BIEN PARA TODOS.

http://loslegionariosdecristo.blogspot.com/

Luis Angel dijo...

Un escriba sabe que el cosmos cabe en el hueco superior de una B.

Si el cosmos cabe en el hueco superior... ¿qué deja el escriba para el inferior?

vicente chile dijo...

Bienaventurado el siervo que tiene fe en los clérigos que viven rectamente según la forma de la Iglesia Romana.

PAZ Y BIEN....

Ask DaisyJoy dijo...

"Nada más tumbarme, sufrí el impacto. No me lo podía creer: el colchón. El dichoso colchón.

En mi vida había visto un colchón tan duro. No tengo ni idea de lo que había dentro, pero aquello no tenía el nombre de colchón, aunque sí una cierta forma externa de ello. No lo dudé un momento, cerré los ojos y pensé: penitencia, hagamos penitencia"

María del Carmen dijo...

ok.. después de pasear por casi 2 años de blog... me quedé con mi frase original... de hecho tengo mi propio ranking de 12 frases... pero la entrada del jueves 17 de febrero de 2011 me encantó desde el principio hasta el final... copio la parte que la resume...
---
La obra la había hecho a mayor gloria suya. Y Él había expresamente permitido la ruina de la obra. Sí, había un sentido en la presencia de esas gotas.

Aceptar la voluntad de Dios, vale más que todas las obras que podamos hacer por Él. No hay obra que valga más que aceptar su voluntad. Sea del tipo que sea.
---
El motivo por el que me encanta es porque: EL AMOR A DIOS REFLEJADO EN LOS HERMANOS Y LA ACEPTACIÓN DE SU VOLUNTAD SON LAS GRACIAS MÁS ELEVADAS QUE PUEDEN ALCANZAR Y DESEAR EL ALMA HUMANA

Helecho dijo...

Es una pena que solo sean cosas del blog, porque la que más gracia me he hecho con diferencia, es una de un libro suyo, donde con fino humor inglés, se quejaba de las trabas del seguro a arreglarle la parroquía, después de un ataque diabólico a la misma, puesto que aquellos no habian registrado borrasca ese día en las inmediaciones.

Lo busco y lo pongo de todas formas. Mientras tanto un poema: "Mi espera larga e inhumana no acaba nunca, ni la sed de saber de ti"

etxe-berri dijo...

Yo soy un poco filósofo-político y esta frase reciente me ha encantado. En la vida hubiera clavado tanto las palabras. ;)!

"En realidad, las masas populares conquistan la libertad. Pero son los políticos después, los que se encargan de consolidar la libertad o de ir aguándola."

Javier dijo...

"La vejez del pastor sentado todo el día en un sillón de una residencia, es una verdad terrible que me hace meditar acerca de la vanidad de las cosas, todo es vanidad, absolutamente todo. Esos sacerdotes abandonados nos recuerdan que nuestros deberes, nuestras ilusiones, tienen que tener como fin a Dios, porque al final sólo queda Dios".

Me emocionó.

Lo escribió usted el sábado 21 de febrero de 2009, ayer hizo exactamente dos años. Fue el primer post que le leí, al día siguiente de haber sido publicado, domingo, y recuerdo que llegué a usted y a este concreto post gogleando con tristeza tags del tipo "cura", "viejo", "residencia", o algo parecido.

Porque justo el dia anterior, sábado, quizá mientras usted tecleaba el post, habia pasado la mañana visitando a mi tio-abuelo, el hermano mayor de mi abuelo (ya muerto), un sacerdote de 91 años internado en una residencia cercana a Barcelona, con el cuerpo lleno de achaques, la mente con casi toda la lucidez que siempre le había caracterizado y el espiritu ya tan cansado que no estaba con ánimos ni para dar juntos nuestro acostumbrado paseo, cuando hacía bueno, por el parquecito cercano a la Residencia.

Aquella mañana hablaba y hablaba, más que nunca, initerrumpidamente, de su infancia, su juventud y los largos años de sacerdocio de parroquia en parroquia. Habló de hechos, de gentes, de alegrias y de desgracias, de mil historias, de la vida en definitiva. Tenía una frase que repetía habitualmente entre sonrisas cuando hablaba del pasado: "les he vist de tots colors"; en español, fácil :): "las he visto de todos los colores". Aquel día estaba serio y no lo dijo, así que deje caer: "pero que pasa, hombre, te estás confesando conmigo?" Y entonces si, entonces sonrió por primera vez y me dijo mirándome fijamente: "Noooo hombre, no, solo me estoy despidiendo de ti. Sabes?, en realidad ya solo me quedáis Dios y tú".

Mi tio-abuelo Josep murió el mes siguiente, el dia de su santo. Y yo, que no soy creyente pero si curioso e interesado muy especialmente por aquello que no conozco demasiado bien, o que me cae un poco lejos, he seguido de cuando en cuando leyendo sus andanzas por estos mundos, sus reflexiones y esas opiniones tan particulares (forteadas?) que me vienen como anillo al dedo para desconectar de la tensión del trabajo y de la vida del dia a dia, mientras voy descubriendo colores.

Saludos,

Javier

Guadalupe Gomez dijo...

"Estoy seguro de que todos nuestros problemas dentro de la Iglesia se arreglarían si hiciéramos caso a Hans Kung, al Dalai Lama, a Evo Morales (gran teólogo y mejor Presidente), y a la Asociación Gastronómica de Galicia."

Anónimo dijo...

De Manuela,

Como si el borrón de las gotas fuera una parábola (aunque fue más real que una parábola) y la moraleja lo que viene a continuación,... :-) muy buena

Aceptar la voluntad de Dios, vale más que todas las obras que podamos hacer por Él. No hay obra que valga más que aceptar su voluntad. Sea del tipo que sea.

Anónimo dijo...

De Manuela,

Este es otro, porque este pensamiento, lo tengo muy a menudo y me da paz, pensar que un sacerdote que está tan cerca de Dios también lo tiene:

Cuando hace dos días contemplé el borrón sobre mi manuscrito, me pregunté cómo Dios podía haber permitido eso. Dios sabía con cuanto cariño e ilusión había realizado ese trabajo. Dios sabía cuánto me había costado. Él había sido testigo de cada minuto de esfuerzo. Hubiera sido tan fácil para Él hacerme advertir la presencia de esas gotas sobre la mesa.

Anónimo dijo...

De Manuela

Y este ya el último, me partí de risa:

Durante un año he estado diciendo guasto creyendo que significaba gasto. Y la semana pasada descubrí que guasto significa estropeado. A saber qué extrañas interpretaciones habrán dado lugar mis palabras en tantas conversaciones. Y todo por culpa de un cura mexicano que asintió con la cabeza en una cena cuando le pregunté por esa palabra.

adrianis dijo...

1.-- Sobre una fuente de agua usada en la película Angeles y Demonios:

"Ahogarse allí en el modo descrito por la película, no es que sea difícil es que casi rozaría casi lo paranormal."

2.-- Sobre una foto en Jerusalén

"Además, dado mi desconocimiento de la materia, lo que bien pudo suceder es que confundí los sujetadores con gorritos para gemelos. Mira, con una cintita única para juntar las cabecitas, probablemente pensé."

3.--
"Es un misterio por qué, a veces, con alguien estás bien, confortablemente, en confianza, puedes pensar en voz alta."

4.--
"Vais a tener que perdonarme todaslasincorrecciones de estepost. Peroescribodesdeuntecladoconmuchosdefectos. Nopone espaciossiempreylasletrasestanenotrositio."

5.--
"Es curioso, nunca he visto tan claro, como esta semana cómo el estudio de la Teología se puede convertir en una especie de dulce sopor para el que fue llamado a ser apóstol. Jesús era el caminante, el eterno viajero, el predicador. Era la fuente de la Teología y la cultivó en la adoración al Padre, por su oración y por sus obras."

6.--
"Si no puedes cambiar la realidad, cambia la imagen de la realidad."

7.--
"Un blog es una ventana, un puente, un bloc de notas que se deja hojear, es un permiso para asomarse a alguien."

Natalia dijo...

Hablando de actuar, os preguntaréis por qué he puesto la foto de arriba. Fijaos la fogosidad que pone la mujer besada. Eso sí que es pasión y lo demás son tonterías.

Viernes 21 del 2011

isaac trooper dijo...

Hablando de actuar, os preguntaréis por qué he puesto la foto de arriba. Fijaos la fogosidad que pone la mujer besada. Eso sí que es pasión y lo demás son tonterías.

Viernes 21 del 2011

Lucía dijo...

"Nunca me imaginé que llegar a cuarenta me transformara en un ser tan sentimental"

Lucía dijo...

"La muerte es una vida vivida,la vida es una muerte que viene"

Lucía dijo...

"Acabar el día leyendo la Sagrada Escritura es acabar el día escuchando a Dios"

Lucía dijo...

"Los dejé para ir a Pamplona,ellos también se dispersaron por toda la geografía.En esa época nos preguntábamos qué iba a ser de nuestra vida;ahora ya no nos preguntamos eso:nuestra vida es lo que somos."

Lucía dijo...

"Lo mejor de caerte en un sueño es que siempre caes en blando.Si fuéramos conscientes,seríamos más audaces en nuestros sueños.Lo triste es no ser valientes ni siquiera en ese mundo onírico."

Anónimo dijo...

"Una obra bien hecha se distingue porque se hace bien incluso en las partes que no se ven"

Anónimo dijo...

JUEVES, OCTUBRE 04, 2007

"Padre Fortea, la vicepresidenta me da miedo. También a mí, hijo mío, también a mí."

Lourdes

Laura dijo...

Hola Padre Fortea!!, ésto es algo de lo que me ha hecho reir, muy buen sentido del humor tiene Padre!!

Según los entendidos no es sólo el encuadre de la instantánea, dicen que es mi cara de flema británica, mi mirada dirigida como quién no quiere en el ángulo preciso en que visualmente no choca con nada que no deba, ese gesto chestertoniano, dicen, irrepetible de pasaba por aquí y tal.

Yo creo, quiero creer, que exageran. Mi natural me inclina a ello. Además, dado mi desconocimiento de la materia, lo que bien pudo suceder es que confundí los sujetadores con gorritos para gemelos. Mira, con una cintita única para juntar las cabecitas, probablemente pensé.

No me digais que no es maja la foto del perrito. Pues alguien habrá que le encuentre algún sentido retorcido.

Adriana dijo...

Esta frase también me encanta, siendo muy profunda es fácil comprender:
Se requiere carácter para soportar los rigores de la indolencia. Pero creedme, el mecanismo de los hechos no importa. Pues yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón. La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.

Rutheresa dijo...

Sólo había esquiado una vez en mi vida. Y la cosa salió tan bien que he tardado veintidós años en repetir la experiencia. La experiencia de hoy me ha salido tan bien que me retiro del mundo del esquí para siempre. No pienso volver a intentarlo nunca jamás. Como Santo Tomás, una vez y no más.

Buenas noches Padre Del mismo Blog fueron varias que me han hecho reir ya que se recurre a la imaginación y es imposible

Rutheresa dijo...

El ser humano no fue creado para esquiar. Los pies del hombre no están diseñados ni para resbalarse por la nieve, ni para deslizarse sobre el hielo. La Biblia no habla ni una sola vez de que uno solo de sus personajes esquiara nunca

Rutheresa dijo...

Cuando me vi en tierra firme de nuevo, al salir de ese diabólico remonte artificial, me alegré tanto como Jonás como cuando fue devuelto a la playa. No pienso caer en la tentación nunca más

Rutheresa dijo...

Buenas noches el mejor blog que hace ver a un Padre Fortea con las dificultades de la Era del Hielo "El Padre Fortea la aventura continua"
Dios lo Bendiga Padre

http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2009/02/fortea-esquiando.html

PIQUENIQUE dijo...

"Por favor, cuando muera, quemad mi blog"
ése es mi Fortea...

Agata Cristy dijo...

Hola,

Otras frases del padre Fortea de contenido interesante:

1. Nunca he sido un fan de la alcachofa. No creo que haya nadie en el mundo con esta afición. Yo creo que el Señor creó este vegetal con vistas a la penitencia.
Post de 19/12/2007

2. A veces me miro al espejo y llego a la conclusión de que no soy Brad Pitt, ni Sean Connery, pero...
Post de 15/11/2007

3. ¿¿Por qué no te callas?? Post de 11/11/2007

4. Claro que voy a sacar a relucir mi lado más sádico y os diré que mañana continuaré. Je, je, je.
Post de 9/11/2009

5. El nacionalismo exacerbado es un vicio europeo. Post de 5/8/2009

6. (En referencia a los bienes eclesiásticos de la Franja, en litigio entre Lleida y Barbastro)Yo que soy de Barbastro y por eso puedo hablar con cierto fundamento, preferiría que esas obras se cediesen en alquiler a algún museo chino y que el dinero se diera a los pobres. Hablo completamente en serio.
Post de 4/8/2009

7. Mamá, ya me he acabado las frutas de Aragón.
(Frutas de Aragón: fruta escarchada cubierta de chocolate)
Post de 27/11/2008

piquenique dijo...

"Seguro que hay alguien solita, carente de cariño, desengañada, pensando que no existe el amor en el mundo, a la que yo hubiera podido demostrar que sí, que el milagro del amor existe.

¿Qué hubiera podido compartir el tiempo de mi vida, mis ilusiones, mil conversaciones, mil alegrías, con alguna chica buena, cariñosa, dulce, inteligente con la que consolarme cada día de la frialdad del mundo? Sí, sin duda.

Que esa chica se ha quedado sola.

En fin, a ti que nunca te he conocido, a ti con la que hubiera podido compartir una vida entre mi nacimiento y mi muerte, te digo: hágase la voluntad de Dios."

Pozí, aki toy... sola.

Mónica dijo...

De cómo se multiplican los Padres Fortea en Facebook y el juicio que le sugiere su ignorada bilocación ( fragmento ):

'Yo creo que si hubiera nacido un segundo Padre Fortea en mi casa me hubiera enterado. Un segundo Padre Fortea viviendo en un piso de cien metros cuadrados es algo que no pasa desapercibido'

--------------------
Y esta, tan fulminantemente sentida y escrita:

'Hans, Hans, viejo zorro que devastas la Viña de Dios, lobo que muerdes a los pastores, católico anticatólico, bautizado seguidor de la propia fe, creyente que guías hacia el abismo, hereje hipnotizador de las ovejas, acróbata en el trampolín de la ortodoxia, acusador de los Sucesores de los Apóstoles, te felicito por tu doctorado honoris causa'.

Anónimo dijo...

AlbertoG

Este me pareció genial en su momento, y fue el motivo por el que me enganché a leer sus posts,,,,,era de cuando llevaba esas melenas jajajaj

''Aquellos que no estén a favor de que lleve el pelo como aparece en las fotos que de momento no digan nada o si no pueden aguantarse y sienten imperiosamente el impulso de decir algo que envíen su mensaje a moncloa@presidenciadelgobierno.com

Ivo Caballero dijo...

"Pero volviendo al tema que nos ocupa. Ayer me entero con gran sobresalto que en la casa de la familia que me hospeda, una familia muy evangelizadora, se habia hospedado ¡¡¡el padre Cutie!!!

No me podia creer que el pre-episcopaliano padre hubiera dormido en la misma cama que yo. ¿Me habrian picado los mismos mosquitos que le habian picado a el? En mi habitacion de Santa Ana los mosquitos habian gozado de otra noche de picnic sobre mis blancas carnes. Revoloteando sobre mi lecho, estadisticamente podia haber al menos una docena de "zancudos" que hubieran probado la cosecha de Miami y la forteniana."

Ivo Caballero dijo...

Después está Mel, el pobre Mel, Gibson me refiero. Se ha marchado con la rusa. Eso ha sido todo un golpe en la línea de flotación del tradicionalismo. Un golpe sucio. Un golpe bajo a las enseñanzas de Econe. Lefevre debe estar diciendo: cría Mels que te sacarán los ojos.

Con estas sorpresas por el centro y la derecha, sólo nos queda que la izquierda nos dé alguna. Ya sólo faltaría que Leonardo Boff se hiciera de Comunión y Liberación, o algo así.

Ivo Caballero dijo...

He leído con suma atención las declaraciones del padre Alberto cuando decía: Hoy he decidido unirme a una nueva familia espiritual dentro de la gran sombrilla del cristianismo.

Es evidente que él no ha entendido lo que es la Iglesia. La Iglesia Católica no es una familia espiritual dentro de un conjunto de familias, no es un huevo dentro de una cesta de huevos, no. La Iglesia, la única, la que fundó Cristo mientras Él estaba sobre la tierra y fue visible y se le pudo oír, es sólo una Iglesia, fue una, y será únicamente una.

La Iglesia no es un barco en medio de la gran armada de Cristo. Ni mucho menos una familia, acompañada de otras familias, bajo una sombrilla en la playa del mundo, no.

La Iglesia es un misterio visible de gracia, el cuerpo indivisible de Cristo. Un misterio paralelo al de la encarnación de la Palabra en un cuerpo. El misterio de la Palabra que habitaba junto al Padre, encarnándose en un cuerpo material, visible y con miembros.

Anónimo dijo...

Aunque no me conceden medallas todos los días, tampoco quiero regodearme en el lodazal de mi propia soberbia. Así que dicho lo cual, paso a hablar del amor.(...) Post Data: ¿A que me queda bien la medalla?

Anónimo dijo...

Entonces tendremos no sacerdotes, sino animadores de la comunidad.
El Reino de Dios ya no tendría apóstoles consagrados, sino hombres comunes que dedican ratos libres a las cosas de Dios y de la comunidad.

Anónimo dijo...

Bajo la sotana, el sacerdote viste como el común de los hombres. Pero revestido con su traje talar, su naturaleza humana queda cubierta por la consagración.

El que viste su hábito eclesiástico es como si dijera: el lote de mi heredad es el Señor.

vicente chile dijo...

HELP HELP,OVEJAS LLAMANDO AL VATICANO,AL BUEN PASTOR,martes, 22 de febrero de 2011 REFERENCIA INFORMO DIARIO LA SEGUNDA ON LINE,Tras conocerse el viernes pasado el fallo adverso del Vaticano contra el ex párroco de la iglesia El Bosque, Fernando Karadima, una serie de voces comenzaron a apuntar a monseñor Andrés Arteaga, obispo auxiliar de Santiago y vice gran canciller de la Universidad Católica.

Monseñor Arteaga fue formado por Karadima y lo defendió públicamente... ahora un grupo cercano a los 300 alumnos y ex alumnos de la PUC PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA buscan su salida de esa casa de estudios.

Hoy, dos importantes figuras del mundo católico salieron en defensa del obispo cuestionado. Uno es el obispo de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González, y otro el decano de Teología de la Universidad Católica, Joaquín Silva Soler.

LA VERDAD NOS HACE LIBRES...PAZ Y BIEN...

Anónimo dijo...

La fidelidad a una congregación (la que sea) es fidelidad a Dios.

Anónimo dijo...

Un voto solemne es un arrojarse al abismo de amor del Ser Infinito.

Ivo Caballero dijo...

Uno se consagra a Dios, no a una persona.

Ivo Caballero dijo...

Cuando a lo largo de mi vida me han preguntado: ¿Qué piensa usted del Opus Dei? ¿Y de los neocatecumales? ¿Y de los carismáticos? ¿Y de Comunión y Liberación? Mi respuesta siempre ha sido la misma: Si tal cosa ha sido aprobada por la Iglesia, ES parte de la Iglesia. Yo no puedo condenar lo que la Iglesia ha aprobado.

Ivo Caballero dijo...

Como el profeta Elías, los legionarios deben tomar ese alimento espiritual traído por manos de ángeles, y ponerse en camino y aprestarse para una lucha que se libra con las armas del espíritu. El Señor que comenzó esta obra buena, la llevará a término. Amén.

NOEMI dijo...

PADRE SU MEJOR FRASE PARA MI ES ESTA ES QUE YO TAMPOCO ME RESISTO AL CHOCOLATE:

En este momento lo importante es no meter las tentaciones dentro de casa. Y si las has metido no ceder a ellas. Y si cedes, no repetir. Y si repites, repetirte a ti mismo que es el último cuadradito de chocolate, aunque sea un chocolate con sabor a crema catalana que se funde en la boca creando una melodía de sabores.

Anónimo dijo...

padre... una de las q me gustó es ésta, creo q del 08.01.2009

“...nunca os dispongáis a escribir una novela durante una mañana entera con una caja de bombones a vuestro lado. Exactamente a mi izquierda a la altura de mi mano...”

seguiré buscando alguna más...

Mrswells dijo...

Mi frase favorita, y mira que he buiscado?

'Y despues esta Fortea con su blog de mil demonios'
Aparecio en un post de Enero 2011

Mrswells dijo...

La frase completa:

'Y después está el Padre Fortea con su blog de mil demonios. Que si este post de gatos, que si este post de lo que hice ayer, que si ocho post acerca de yo que sé, que si más post acerca de lo que soñé ayer, de lo que cené, de lo que no pensé. ¿Pero esto qué es? '

Alfredo dijo...

"Gala, incluso media hora después de muerto, seguirá pensando que todo lo que ve es una alucinación. Incluso, medio año después de su propia muerte, seguirá pensando que todo lo que ve es alguna jugarreta de su mente, una alucinación prolongada, o alguna trampa de Telecinco".

adrianis dijo...

...(1)...
"He regresado a la comida normal después de dos días de dieta draconiana, coronada por un día más de ayuno, en el que por si fuera poco tuve que tomarme durante cuatro horas cuatro litros de agua con unos polvos malignos disueltos. La consumación de todo aquella antesala del infierno, fue aquella prueba mefistofélica creada para atormentar a la pobre gente feliz como yo."

...(2)...
"Qué sorprendente es la capacidad de algunos seres humanos para vivir en un mundo, y crear en sus mentes otro."

...(3)...
"A veces, tengo la sensación de que la vida pasa y no aprendemos. De que la misma lección la tratamos de aprender una y otra vez, pero que es como escribir sobre la arena de la playa."

...(4)...
"Estoy invitado a comer en una casa, de Guadalajara Mexico, y he tardado diez minutos en entender de que estábamos hablando. Al final, después de un rato ha quedado claro que el Bono del que me hablaban no es el Bono del que yo hablaba.

Y es que ya me extrañaba que Bono Hispanus cantara y fuera vocalista y tal."

...(5)...
"Durante muchos años uno considera la vejez como una época mítica, lejana. Como si hubiera una gran zanja en medio que es toda la vida."

...(6)...
Las reglas no escritas de esa coexistencia en el tráfico se pueden resumir en lo siguiente:
-En España, todo lo que no está prohibido está permitido.
-En Alemania, todo está prohibido, incluso lo permitido.
-En Italia, todo está permitido, especialmente lo prohibido.

...(7)...
"Pero yo por más que trataba de pensar en cosas tristes, nada. Bastaba volver a mirar al rector, verles detrás a ellos, y usar todas mis fuerzas, todas las fuerzas de mi ser, en no estallar en una formidable carcajada. En serio, casi me hernio de las fuerzas que he hecho."

...(8)...
"Si el Vaticano estuviera lleno de arte moderno, yo sería el primero en pedir que se vendieran todas en favor de los pobres, para luchar contra el calentamiento global, o para subvencionar a la Asociación Internacional a favor de las Cacatúas Ecuatorianas."

Rocio dijo...

Esto lo dijo el Padre Fortea mientras escuchaba el Rondo de Purcell y despues de ese dia, cada que escucho dicho Rondo, se me "desgarra" el corazon por el sentimiento tan profundo de estas palabras:

"A todos aquellos que os sintáis solidarios conmigo, a todos aquellos que sintáis los mismos sentimientos que yo dado lo que os rodea, recordadlo: tomáoslo con tranquilidad, porque sí que hay mal que cien años dure."

Rocio

Mrswells dijo...

'La suma perfeccion es cuando comprendemos que todas nuestras labores no nos dan derecho a nada. Si todos nuestros esfuerzos desembocaran en el mas absoluto fracaso, en el descredito, en el sentimiento de abandono mas absoluto, eso no debería inquietarnos los mas minimo.'

Lourdes dijo...

Se dice que fue concebida en medio de una noche loca de Walpurgis en medio de un bosque de Transilvania.

(refiriéndose a la ex vicepresidenta de la Vega)

Guerrera de la LUZ dijo...

"-trabajamos para el olvido, la destrucción y la nada, lo único que importa es el amor, el trabajo una excusa para mostrar nuestro amor a Dios."

Gracias padre.

Lourdes dijo...

Los ciudadanos no tienen que preocuparse de la libertad, de eso ya se ocupa el Partido.

Lety ilab y Marquitos dijo...

"Pero acabo de llegar de una cena con unos amigos y me voy a la cama ya. Eso sí, en la cena me he reído y he comido bombones. El gato de los dueños se ha divertido comprobando sus garras en la parte trasera de mi sotana. En cuanto he oído la tela rasgada, he saltado como un perro contra el gato. Para un día que me pongo la sotana buena, sale este gato. En fin, me encantan los gatos."

Padre Fortea:

Què bueno que existan sacerdotes catòlicos que aùn con su preparacion muestren su sencillez en las cosas màs pequeñas ... misericordioso hasta con los animales... ¡asì fuèramos todos.!

Lety y Marquitos (monaguillo)
Guanajuato Mèxico

piquenique dijo...

Seguro que hay alguien solita, carente de cariño, desengañada, pensando que no existe el amor en el mundo, a la que yo hubiera podido demostrar que sí, que el milagro del amor existe.

¿Qué hubiera podido compartir el tiempo de mi vida, mis ilusiones, mil conversaciones, mil alegrías, con alguna chica buena, cariñosa, dulce, inteligente con la que consolarme cada día de la frialdad del mundo? Sí, sin duda.

En fin, a ti que nunca te he conocido, a ti con la que hubiera podido compartir una vida entre mi nacimiento y mi muerte, te digo: hágase la voluntad de Dios.

piquenique dijo...

No soy fan de nadie, tampoco de mí mismo. Aunque lo reconozco, Fortea me divierte. Además es muy instructivo. Y es tan valiente.

Mónica dijo...

Hoy voy a dejar, no un comentario, sino el título de uno. Va fuera de concurso, pero podría estar en él:

'Nunca olvido una cara, pero con la suya voy a hacer una excepción'.

-------------------

Aquí, el Padre Fortea no habla en primera persona, sino que especula, con probable y acertada suposición, de cómo atormenta a un pobre espíritu la terca verdad que pervive en su conciencia. Las últimas palabras demuestran, lapidariamente, que el Padre Fortea usa guantes de seda.

'Y después está Flanders, siempre restregándome su sonrisa, su felicidad, la unión con sus hijos, el cesped bien cortado de su jardín, siempre saludándome con alegría como echándome en cara toda mi vida'
----------------

Anónimo dijo...

ALBERTOG,

Queria comentar otro que me llamo mucho la atención, y que precisamente tengo peusto en el Facebook como citas favoritas.

''.Nunca busqueis el aplauso de los que os rodean.Buscad el aplauso de Dios, y todo lo demas se os dara por añadidura.Buscad el aplauso de Dios, y El os dara si gloria, gloria si cruz, cruz''

No sabía cuan hondo habia calado en mí hasta este día!!

2)Como me imagino que el cardenal de Buenos Aires estará leyendo este post, desde aquí le pido que saque a esos Adán y Eva de ese techo. Le sugiero que un día que haya tormenta, el párroco eche tres o cuatro cubos de agua para que piensen que haya habido una filtración desde la cubierta. Dado lo desnudos que están, la mayoría de los fieles pensarán que ha sido un justo castigo meteorológico contra esa pintura.
El párroco, incluso, podría comentar dolorido: ya es casualidad que tras la tormenta se hayan dañado justamente esa parte de la pintura

DENIS BAQUERO dijo...

El mismo orden que reina en la naturaleza, reina en la Iglesia.

DENIS BAQUERO dijo...

El mismo orden que reina en la naturaleza, reina en la Iglesia.

joseyluci50 dijo...

1) Como bien sabéis este blog trata sobre la crisis de los cuarenta. Pero por si fuera poco todo lo que he dicho durante los últimos ochocientos posts, nada me había preparado para la dura realidad del colesterol.
2) Os aseguro que voy a vender cara mi vida. Y tú que me lees, seas laico o cura, monja o cardenal, que sepas que también a ti te llegará tu San Martín.
3) La posibilidad de que mis recuerdos vayan cayendo en una niebla donde todo se desdibuja, es sumamente terrible y poética. Quizá sea una de las formas más bellas y más indeseables de ir dejando este mundo.
4) Tubérculos puedo comer los que quiera. Espinacas, sin límite. Brócoli, sin límite. Avena, toda la que quiera. Si esto sigue así me voy a volver un adicto a las sopas de avena. ¡Viva la avena! Sí, no llores por mí Argentina.
5) ….y es que hoy el Gobierno Mexicano ha revelado que el 16 de abril se produjo el primer muerto a causa de la gripe porcina.

¿Qué tiene que ver eso con este blog? Pues tan solo que ese mismo día escribía un post titulado virus perfidus en el que se decía:

Nada impide que mañana surja un virus que se contagie por el aire, como la gripe, pero que sus efectos sean como el SIDA…. Reconozco que la casualidad es, como he dicho, remarcable
6) Señor Zapatero, usted me ofende, ofende a la decencia, ofende a la Historia, ofende a las leyes de la Iglesia, ofende a las leyes de la Naturaleza, ofende a Bush II, ofende a los obispos… pero sólo hay una cosa suya que me ofenda más que lo que usted me ofende, y es su vicepresidenta.
7) Huelo una y otra vez mi mano. El Señor no me ha dotado de un gran olfato. ¿Qué tiene este olor para valer tanto? Es más, huelo mi derecha y huelo mi izquierda. Cada una ha presionado un perfume diferente. El de mi izquierda debe ser más barato, huele menos.
8) El bogavante y yo nos hemos ido juntos a casa….He acabado con él metiéndole la cabeza en el agua hirviendo. Anda que no se ha resistido el condenado. Coleteaba, me buscaba con sus pinzas, movía todas sus patitas de la cola… pero el sabor ha sido delicioso.
9) …El sueño acaba allí, yo con el móvil al oído y la boca que se me hacía agua, esperando a que acabara de hablar, deleitándome en la espera. El placer ha sido tan intenso, la venganza tan perfecta, que me he debido despertar de placer así como otros se despiertan en el clímax del horror durante una pesadilla.
10) Cada día me pasan el post y lo leo como a mí me gusta... sobre papel. Me río y comienzo el nuevo día con más optimismo. En el archivo se guarda como Bloggius Forteae Hispani. Dentro de cinco siglos, ese volumen valdrá millones.
11) En los años 80, en el seminario, nunca me imaginé mi sacerdocio rodeado de tantos aparatos electrónicos, cacharros y cosas que hacen bip bip.
12) En momentos así, desearía tener poder para decir en mi despacho: que parezca un accidente.
13) Cuando eres Papa todos tus chistes tienen gracia. Cuando eres Papa todos te sonríen, nadie te pone multas, puedes cenar con gente realmente interesante, los atascos de tráfico dejan de importarte. Y cuando un obispo no te gusta, le puedes decir: sabe, tengo un nuevo destino para usted. (...) Algo que le va a venir como anillo al dedo. (...) Pues no, no es una sugerencia…Si eres Papa puedes dejar comentarios graciosos en los foros de Internet y decirte a ti mismo: ji, ji, ji, si supieran que soy el Papa.

Muchos cariños al Padre Fortea desde Argentina - José Francisco

Anónimo dijo...

El tiempo, qué gran misterio, qué gran don, qué tesoro, que río tan irrepetible, qué música. Nada me admira más en el universo que el Tiempo.

Les comento no saben que este pensamiento me saco de lios, por que justamente habla del tiempo y se los mande a to2 mis conocidos para el dia ultimo del año, ups no se lo digan al padre Fortea no vaya a querer cobrar los derechos de autor.

Mengual dijo...

"Incluso al hablar de los políticos, debemos usar la caridad. Incluso con ellos, siempre."

Dimorfoteca dijo...

"Más gracioso fue cuando una empresa me intentó vender CDs con sermones, y vi que los sermones eran míos. Hubiera sido interesante comprarlos para escucharme.
En otro país, al llegar, descubrí que habían hecho camisetas con mi cara. Después de un momento de rubor obligado, pensé que aquello era lo más kisch que había visto nunca y pedí una camiseta para mí.

Algún día a alguien se le puede ocurrir poner mi cara en globos, en biberones o en alguna marca de leche condensada o de carne de membrillo." Publicado el 3 de enero de 2011.

María del Carmen dijo...

He conocido la traición, la crítica, los malos sentimientos. Pero les he perdonado a todos. La razón, una de ellas, es observar lo maravilloso que es el mundo y lo pequeña que es esa persona que no nos quiere bien. El mundo que Dios ha creado es demasiado grande, demasiado hermoso, para fijarnos en que esa persona está amargada y expande alrededor de sí nubes oscuras de lluvia y tristeza.
---
ES VERDAD!!!

labrandolatierra dijo...

La vida del Padre Maciel no es algo a ocultar, sino una gran enseñanza para todos. Su existencia nos muestra como estando llamados a la excelsitud de la vida mística, podemos caer en el lodo, y finalmente llevar una vida doble, dividida, falsa y por tanto sufriente. Nadie sufre más que el que hace el mal. No hay mejor vida sobre la tierra que la de la virtud, la vida en Cristo.
..........

Se lo que sufriò el Padre Maciel. Es lo mismo que estamos sufriendo todos los cristianos, pues, de uno u otro modo, aquel, a quien Ud., por disposiciòn Divina combate no tiene piedad de los Hijos de Dios, Redimidos por la Sangre Preciosa del Señor Jesùs, ya sean Servidores Consagrados a la PALABRA QUE NOS VIVIFICA Y AUNA,
o, còmo en mi caso, la mas dèbil de las creaturas, creada mujer, para con el Sello de la Cruz, tanto en la frente, como en las entrañas, estemos de pie, como los Arboles, semillero del Arbol de la Vida.
Padre, mi correo es
cruzalzada49@hotmail.com
Tenga piedad el Señor de mi y le hable con su Santo Espiritu de mi. Le comparta los designios que me tiene dispuestos, para poder servir mas y mejor a la Iglesia Sufriente de hoy.
Sòlo quienes saben del dolor pueden con la Gracia del Varòn de Dolores, mitigar el dolor ajeno, tan disipado por el orbe hoy.
Le necesito.
Jesùs le muestre los por què y principalmente el PARA QUE, me ha puesto su espacio esta mañana en que me decidi a buscarlo pues, siento que ha de ser asi.
Humildemente le suplico su bendiciòn y su defensa y amparo.
Desde Chile...Saludos agradecidos.
Ven Señor Jesùs, no tardes màs.
Ven tambien por mi.

William David dijo...

Hablar con él supone para mí un aire fresco, nuevo, reconstituyente. De su boca no sale ni una palabra que sea de crítica, nada mundano, nada frívolo, nada inconveniente.

Es un gran hombre, realmente muy grande. Llegará al Cielo como camionero, pero vivirá en el Reino de los Cielos como alguien importante, muy importante, de eso estoy convencido.

vicente chile dijo...

LAS OVEJITAS DEFIENDEN LA CASA DE DIOS PADRE.
PAZ Y BIEN....

Anónimo dijo...

Pero nunca he sacado nada de que fueran a la luna, ni de que emplearan tantos recursos en la factorización de los números enteros o en la búsqueda de la lista de los números que tienen dos factores primos, para que después llegue el momento y me metan un tubo por el culo. Para una vez que esperaba algo de la ciencia, me espera la enfermera con una sonrisa y un tubo en la mano.

Anónimo dijo...

Lo que más me fascina de la Biblia es que con su lectura puedo sumergirme en lo sagrado. Es decir, yo, entero, toda mi persona, me puedo meter dentro de lo sagrado, a través de unas líneas que son algo santo.

Leyendo unas palabras puedo entrar en un recinto cerrado (el Libro) donde me voy a encontrar con la Voz de Dios.(...) Ese libro con todo eso constituye un recinto que es como un templo de palabras...

Guanajuato dijo...

Padre Fortea:

Este cometario tal vez no entre en el concurso, aunque me entristeciò leer el pàrrafo siguiente:

"Y cambiando de tema. Hablé hace dos días por teléfono con una mujer de mediana edad sin casar que quería abortar. Hoy me he enterado de que piensa seguir adelante con su idea. Os lo digo para ver si rezando entre todos, el niño se salva. Sería el niño del blog. Yo voy a irme andando hasta el Vaticano y esta noche hace 5 grados con viento y humedad. Animaos vosotros a hacer algo. A ver si entre todos logramos que Dios le envíe una luz a la madre y el niño se salva."

Esperando que con la oraciòn de todos la futura madre le de la oportunidad de vivir a su hijo.

Solamente compartirè mi experiencia como madre:

El ser que se engendra no es un objeto, es un ser humano y es totalmente independiente del cuerpo de una mujer, y ahora lo veo en mi hijo cuando a ratos lo observo, oigo en èl una voz dulce y suave que yo nunca fabriquè, unas palabras que a veces me sorprenden por su profundidad que yo nunca puse en su boca, siento unos brazos que me rodean el cuello como signo de amor o protecciòn sin decirle que lo haga, o verlo buscar la manera de festejar mi cumpleaños aunque no cuente con dinero.

Doy gracias a Dios por haberme permitido tenerlo y disfrutar con èl muchos momentos maravillosos.

Natalia dijo...

Ha de existir el amor, al menos para la pervivencia del genero de la novela. ¿Qué sería de la novela sin amor? ¿Qué sería de tanta trama?" (12 de octubre"11" 2006)

Coment: La fecha del comienzo de su blog es por donde ronda la fecha de mi "pre boda" Dios me lo dio, y darle gracias tb por nuestros hijos y los q vendran. Todo es providencial. Creer en el amor y conocerlo va a la par, aunque haya la esperanza tan solo, eso es empezar y de alli a pedir luces para ver: ver cual es la voluntad de dios en la vida de cada uno.

Anónimo dijo...

El tiempo, qué gran misterio, qué gran don, qué tesoro, que río tan irrepetible, qué música. Nada me admira más en el universo que el Tiempo.

Me encanto esta frase, con gran estilo y muy apto para reflexionar acerca del Tiempo. He utilizado esta frase en repetidas ocasiones espero que el padre Fortea no este leyendo no vaya a querer cobrarme derechos de autor, jaja. saludos
Karla

Anónimo dijo...

"Aunque ahora que lo pienso sí que hay un purpurado que me miró de un modo un poco torvo un día que pasaba por la Piazza Navona, y su nariz era aguileña como la de algunas ilustraciones decimonónicas." (En referencia a las afirmaciones del Padre Amorth sobre demonios y el colegio cardenalicio)

Anónimo dijo...

Aprovecho para afirmar una vez más, que no es cierto lo que ha dicho Wikileaks de que yo estoy tomando Proriclueterdrextaniclina para ver si me vuelve a salir pelo en la calva. Eso es completamente falso. Es un desierto y allí no volverá a crecer nada.

Pero el telegrama del embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede comunicando que nos había visto a Faus, Masiá, Boff, a F.J.G. de la Cicogna y a mí, tomándonos una pizza aquí en Roma, ése dichoso telegrama sí que es cierto. Lo que nunca me imaginé era que a los postres Masiá iba a ponerse a bailar sobre la mesa y eso iba a ser fotografiado, mientras yo le animaba dando palmadas.

XILENA AVENDAÑO MARTINEZ
sanyaranicolle@hotmail.com
Floridablanca, Santander, Colombia

joseyluci50 dijo...

1) Con relación al padre Cutié
“Después de ver la foto de este colega, me he mirado al espejo, y mi cara me parecía la de Quasimodo a su lado. Encima dicen que tiene cuarenta años. Lo dudo. Tengo su edad, y a su lado yo parecería su padre. Y de barriguita nada de nada. Al revés, unos músculos bien forjados en el gimnasio. Cuánto daño hacen los gimnasios a los curas. (Cuando un cura me dice que hace un poco de gimnasio, siempre exclamo: prefiero verte gordo.)”
2) “La noticia del padre Alberto Cutie de pasarse a los episcopalianos, me ha llevado a dar gracias a Dios por haber estudiado en la Universidad de Navarra. Antes enterrado en cal o con la cabeza cortada que abandonar la única santa e inmaculada Iglesia.
Yo no soy del Opus Dei, pero cualquiera que haya estudiado con ellos la teología, podrá quizá tener un harén escondido en la rectoría, pero lo de abandonar la Santa Iglesia Católica nada de nada.
3) Hablando de Zapatero y Obama
“Si lo moderno fuera ser pro vida, si eso fuera de izquierdas, si eso fuera progresista, defenderían la vida de los niños no nacidos con toda la fuerza de sus discursos (escritos por otros), con toda la vehemencia que les indicaran sus asesores de imagen.
Pero desgraciadamente para decenas de miles de niños que no verán la luz del sol, los intereses electorales de los políticos van por por otro camino distinto del de defenderlos.”
4) No, si me gusta mucho el ayuno, pero lo hago cuando tú no estás, mamá, le digo para salir del atolladero. Pues te sobran cinco kilos, me responde. Entonces yo le hablo del padre Pío, de Juan XXIII, de Santo Tomás de Aquino.
5) Normalmente cuando celebro misa me imagino la Cruz de Cristo delante de mí…Sin embargo, en Pascua, me imagino a Jesús resucitado sobre el altar, de pie.

Saludos al querido Padre Fortea. Leo su Blog desde Julio del Año 2007 pero me a gustado tanto que hace un tiempo lo he leido entero desde el comienzo. Un Abrazo grande. José Francisco desde Argentina

PIQUENIQUE dijo...

"Un escriba sabe que el cosmos cabe en el hueco superior de una B."

PIQUENIQUE dijo...

"Quién me iba a decir que la chica del pupitre de atrás, tan comedida, iba a acabar de catedrática de criminalista."

la vida te da sorpresas, sooorpresas te da la vida, ay Diooossss...:D

PIQUENIQUE dijo...

"Nuestro mensaje es el Bien."

bravo,Forty

PIQUENIQUE dijo...

"Además, os gusta, sé que os gusta que reparta, digamos, leña."

jajajajaja, no comment jajajaja

PIQUENIQUE dijo...

"Hay entrevistas que son obras de arte. Entrevistas en las que el periodista penetra en el alma del entrevistado.
Sólo he tenido que abrir las puertas de mi mente, dejar que cogieran lo que quisieran...
trascienden la materialidad de las respuestas, haciendo de su profesión un arte de análisis."

viva el Periodismo!!!

PIQUENIQUE dijo...

"Ningún placer es comparable a la rutina"

PIQUENIQUE dijo...

"En mi modesta opinión, si vale de algo, la crisis tocará fondo en un año."

PIQUENIQUE dijo...

"Hasta mañana a la misma hora. Os quiero a todos."

María Esperanza Vela dijo...

La historia de como llegó Summa Daemoniaca y otros de mis libros a territorio revolucionario bolivariano, es novelesca como las mismas historias que yo escribo. Sólo que la historia real era tan buena, sino más, como algunas de mis novelas.

Padre: esta historia fue real porque fui una testigo (intermediaria) para que esos libros llegaran a su destino.
Saludos, Maria Esperanza Vela

PIQUENIQUE dijo...

"Las manos de los asesinos masivos deberían chorrear sangre todos los días. Para que cada jornada se las tuvieran que lavar a sabiendas que al día siguiente, delante de todos, a lo largo de las horas, volverán a trasudar ese líquido precioso donde está el alma del hombre."

incluída la inquisición y su gente, supongo..

PIQUENIQUE dijo...

"Y es que no nos engañemos, de los muchos temas que puede haber en el mundo, el más apasionante, el más arrebatador, aquél que hace palidecer a todos, es el tema de Dios."

PIQUENIQUE dijo...

"Confio en poder generar nuevas fantasías, para los demás y para consumo propio"

PIQUENIQUE dijo...

"Qué bonito todo."

me encanta su buen rollito, padre..

Anónimo dijo...

"Hoy le he ganado al ajedrez a cierta feminista lectora del blog. Como es lógico lo ha tomado como un acto de machismo."

jajajaja, es la monda..

PIQUENIQUE dijo...

"Tengo la seguridad de que hago con mi vida una ínfima parte de lo que podría si siguiera todas las mociones de la gracia."

Eduardo dijo...

Domingo, agosto 09, 2009
Un sermón predicado con la trompeta



No creo que haya nadie, salvo que sea de piedra, y que no entienda inglés, que pueda escuchar esta canción y no querer unirse a los santos entrando en la Nueva Jerusalén, a los santos marchando hacia la Luz.
Armstrong lo dice con una alegría, con una convicción, con una felicidad resplandeciendo en su rostro, que salvo que uno sea de piedra, no queda más posibilidad que rendirse.

Julián Hoyos dijo...

febrero 03, 2011
"...Y si a alguien no le gustan, allí están los Testigos de Jehová esperando con los brazos abiertos. Pero no, no parece que haya cola para entrar."

Y la de las tentaciones, genial! :
"En este momento lo importante es no meter las tentaciones dentro de casa. Y si las has metido no ceder a ellas. Y si cedes, no repetir. Y si repites, repetirte a ti mismo que es el último cuadradito de chocolate, aunque sea un chocolate con sabor a crema catalana que se funde en la boca creando una melodía de sabores."

Padre Fortea; no sólo divertidas, que profundas, reflexivas, sarcásticas y sencillas también han sido muchas. Simplemente gracias gracias por a compañía escribiendo.

María del Carmen dijo...

bueno.. aseguro... será la última frase que incluya... concuerdo con Guerrera de la Luz, esta fue mi segunda frase seleccionada en mi ahora extenso ranking de frases célebres del Padre Fortea:

'trabajamos para el olvido, la destrucción y la nada, lo único que importa es el amor, el trabajo una excusa para mostrar nuestro amor a Dios'

lorena dijo...

esta frase me hizo dar mucha risa, modestia aparte..
se me ha acercado y me ha preguntado en italiano: ¿es usted el autor de Summa Daemoniaca?

Le he dicho con la taza de té en la mano: No, pero me parezco mucho. El auténtico es mucho más apuesto y gallardo.

lorena dijo...

esta es una reflexión que me gusto..."No escuché nunca ninguna palabra audible, no tuve ninguna visión, ninguna revelación. Pero cuando uno se consagra enteramente, su voz resuena de un modo inaudible pero perfecto. Y eso sucede en cada consagrado si hace el silencio dentro de su alma y escucha la voz de la Divinidad."

lorena dijo...

jeje.. me falto otra frase y tal vez muchas otras.

"Aquellos que tenéis fe, agradecédselo a Dios y protegedla. Porque ella es un regalo divino. Si la perdéis no sabéis si la recuperaréis."

Mónica dijo...

Dice el Padre Fortea:

'No creo en la Inquisición, no creo en los curas pederastas, no creo en los hombres ambiciosos y mundanos que ocupan puestos en la Iglesia que deberían ser para los discípulos de Jesús. No creo en los hombres que se creen iluminados. No creo en los que tienen una idea torcida de lo que es la posesión de la verdad. No creo en los seres humanos que se creen semidioses. No creo en los hombres que creen estar por encima de otros hombres por el hecho de saber mucha teología o tener cargos. No creo en hacer sufrir bajo el pretexto de tener una buena razón para ello. No creo en no hacer el bien so capa de una visión de conjunto superior. No creo en la Iglesia que predica que todo da lo mismo. No creo en una Iglesia que predica un mensaje vago y etéreo, y no una verdad concreta. Creo en la Iglesia pero no gracias a los horribles carteles parroquiales de las Obras Misionales Pontificias, ni gracias a los fríos sermones filosóficos con que algunos nos castigan. No creo en la Iglesia por el gran esfuerzo que han hecho algunos en parecer modernos y tolerantes. Tampoco creo en el tradicionalismo que me parece una nueva forma de fariseismo cristiano. Pero tampoco creo en una Iglesia de los pobres, porque la iglesia no es de nadie: ni de los pobres, ni de los tradicionalistas, ni de los canonistas. La Iglesia es de Dios'

Amén ( esto lo digo yo )

gloria dijo...

Diciembre 11 2010, Cuando las cosas se hacen magistralmente bien,atraviesan el tiempo, triunfan sobre el tiempo, triunfan sobre todas las opiniones.

gloria dijo...

Entre el dentista y usted, me estan alegrando la vida pense.

PIQUENIQUE dijo...

"Le agradezco a mi madre su parto, sin el cual mi novela no hubiera sido posible"
;)

vicente chile dijo...

LA COPE VII: ¿ovejas eléctricas?
En serio, ¿no os da miedo el tema? ¿Dormís tranquilos mientras se está gestando el que puede ser el escándalo eclesial del siglo? Pues si dormís tranquilos, dichosos vosotros.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 260   Más reciente› El más reciente»