Adios, Gadafi, Adiós: Palabras duras, para un régimen duro. Elegía.

22 comentarios:

Rocio dijo...

Padre: Gadafi no tiene mas que hacer que no hacer nada... Ya le llego un adelanto del Dies Irae, el Dia de la Ira, que es simple y llanamente, Dios llamandole a aceptar Su misericordia.

Que Dios me los bendiga a todos, amiguitos del blog.

Rocio

Agata Cristy dijo...

Hola,

Es muy triste el comportamiento de Gadafi matando a sus compatriotas. Es un dictador y me parece algo patético.

Lo de la señora de mediana edad que quiere abortar yo acabo de rezar un padrenuestro para que recapacite y no lo haga. Entre todos podemos poner nuestro granito de arena y al menos poner buena voluntad.

vicente chile dijo...

LA VERDAD NOS HACE LIBRES,INFORMO NOVEDADES,Caso Karadima: ex alumnos UC piden salida de monseñor Arteaga,PUBLICADO,
22 de Febrero de 2011 • 07JOSE MIGUEL GUERRERO
TERRA.cl
SANTIAGO.- Luego la sentencia del Vaticano contra el sacerdote Fernando Karadima, al que señaló como culpable de abuso de menores, un grupo de estudiantes y ex alumnos de la Universidad Católica, encabezados por el geógrafo Carlos Sierralta, enviaron una carta pública al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, solicitando la salida de la casa de estudios de monseñor Andrés Arteaga, por sus vínculos y pública defensa del ex párroco de la parroquia de El Bosque.
Para Sierralta la salida del obispo Arteaga es urgente. “Creemos que no puede estar en ese cargo un personaje que defendió públicamente a Karadima, que está asociado a la Unión Sacerdotal que estará intervenida por su accionar durante tantos años en el caso, y que no le hace bien a la UC tener a una autoridad con ese pasado”, indicó en conversación con TERRA.cl.
“Arteaga llegó a decir que los testigos eran falsos, que las víctimas estaban teatralizando estas acusaciones. Si el Vaticano no extendió la sanción a quienes lo protegieron, me parece que de esa indignación nace que ese personaje salga de la Universidad Católica”, agregó el geógrafo.
A su juicio, las implicaciones en el caso Karadima inhabilitarían a Arteaga para desempeñarse como vice Gran Canciller de la universidad.
“Entre las labores que tiene un vice Gran Canciller están la de velar la idoneidad moral y cristiana de la universidad y eso lo lleva a que las decisiones que se toman en la UC, como nombrar a un decano, a un director de escuela e incluso al rector se investigue su actuar en su vida privada. Entonces, que esté un cura como Arteaga que forma parte de la Unión Sacerdotal de Karadima por más de 20 años, le hace un tremendo daño a la universidad y no es que sea católico o esté velando por la moral de la Universidad Católica, pero a la institución que me formó la quiero, así como muchos que han firmado esa carta”, aseguró.
LA CARTA
Sierralta explicó también las razones de por qué la carta va dirigida a monseñor Ezzati y no al rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez.
“Ocurre es que el rector de la UC no es el superior de Artega. El superior del vice Gran Canciller es el Gran Canciller, este caso arzobispo Ezzati. De hecho, el rector también responde al Gran Canciller, quien es el jefe de la Universidad Católica y el rector es una figura administrativa que cumple con la venía del Vaticano”, explicó.
Respecto a la sentencia dada a conocer el pasado viernes por monseñor Ezzati, Carlos Sierralta aseguró que le parece un veredicto “justo” ya que culpa a Karadima, aunque la calificó de “rara”.
“Es un veredicto justo, que hace justicia con los testimonio de las víctimas, pero con una sanción que corresponde al derecho canónico y que eso nos puede parecer raro, a quienes no conocen el derecho canónico, pensamos que es ridículo que a una persona que hizo esas atrocidades se le condene, entre comillas, a una vida de oración , es como dijeron en Twitter: si al Cóndor Rojas , la FIFA lo hubiese condenado a atajar, a jugar de arquero… Es una figura muy rara la de la sanción”.
Finalmente, Sierralta dijo que espera entregar personalmente la carta al arzobispo Ezzati. “Esa es mi intención, la carta tiene un ritmo muy bueno, llegando a unas 500 firmas nos gustaría ir al arzobispado”.
Asimismo, aseguró no temer a posibles represalias por su iniciativa.
“La gente que debería tener miedo son los culpables y no los inocentes. Además, no temo porque monseñor Ezzati quiere limpiar la Iglesia chilena, incluso habiendo tenido una actitud súper considerada con Karadima, a quien le dio un mes desde que se supo el fallo hasta que se dio a conocer, y aun así, siento que Ezzati quiere limpiar la casa”, puntualizó. SALUDOS PAZ Y BIEN...

vicente chile dijo...

HELP, HELP,LAS BUENAS OVEJAS MIRAMOS AL VATICANO,KARADIMA Y EL CABALLO DE TROYA,KARADIMA TROYANO DE TOMO Y LOMO.PARA LOS QUE NO LO HAN LEÍDO QUE LO LEAN. SALUDOS PAZ Y BIEN....

María del Carmen dijo...

ay!!!! voy a orar con mis hijas por la que llamaré María Guadalupe y por su lindo bebé que lo llamaré Juan Diego!!!

En cuanto a los regalos del concurso creo que todos seremos felices con una bendición y oración suya!!!... si viene con alguna otra cosa... no nos enojaremos... lógico!!! jajajaja... pueden ser chocolates también!!!!

De política yo no opino!!!... que Dios tenga Misericordia del alma de este señor Gadafi!!!

QUE DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE!!

María del Carmen dijo...

Hola de nuevo... después de publicar mi comentario anterior me dije... y si es nena???... y yo le puse nombre de varoncito!!! jajajaja... si es nenita la llamaré María Paz!!!

Besos y abrazos a todos!!!.. FELIZ DÍA!!!

Anónimo dijo...

Todo deber de un buen cristiano es obedecer a sus gobernantes. Todo poder viene de Dios.

monse dijo...

padre fortea

me imagino a usted viendole con ese bebe en sus brazos en el hospital

después en el bautizo

y dentro de un añito corriendo hacia usted, para que le cogas en brazos

y a la madre a su lado, aconsejandola

ese es el buen pastor

que suerte va a tener esa mujer si ocurriera eso

y usted tan feliz por cambiar una vida como tantas has cambiado

a mucha gente que esté en otro lado del mundo

Rocio dijo...

Al igual que Agata, le he estado pidiendo al Señor porque la señora en cuestion no aborte... Ese bebe sera su alegria...

Rocio

vicente chile dijo...

LA VERDAD NOS HACE LIBRES...CON ESFUERZO Y PERSEVERANCIA PRIMEROS LOGROS OBTENIDOS POR LAS BUENAS OVEJAS,INFORMO.PUBLICADO EN
elmostrador.país 23 de Febrero de 2011 Aunque evitó referirse a su permanencia en la UC
Arteaga adhiere a dictamen del Vaticano contra Karadima y lamenta el “sufrimiento” de sus víctimas
"Lamento de corazón que palabras o actitudes mías han significado dolor y sufrimiento a quienes han sido afectados en este caso", sostuvo el obispo auxiliar de Santiago, enfatizando su disposición a colaborar con la justicia para el esclarecimiento del caso
.El obispo auxiliar de Santiago Andrés Arteaga anunció este miércoles su adhesión al dictamen emitido por El Vaticano que declaró culpable de abuso de menores al sacerdote Fernando Karadima, al tiempo que lamentó el “sufrimiento” de sus víctimas.
Tal como lo había adelantado El Mostrador, el religioso y uno de los más acérrimos defensores del ex párroco de la iglesia de El Bosque, se refirió al tema en una declaración que apareció publicada en la página del Arzobispado de Santiago.
En la nota, sin embargo, no se refiere a su permanencia o no como gran vice canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile ni al medio millar de firmas de alumnos y ex alumnos de la casa de estudios superiores que le piden su renuncia, por considerarlo “cómplice” de los actos cometidos por Karadima.
Arteaga señala que “se ha tratado de un tiempo y de un proceso largo y muy doloroso, en el que muchos han experimentado grandes sufrimientos, que me han conmovido profundamente. Solidarizo especialmente con quienes han sido más directamente afectados”.
“Tal como he intentado vivir en todo el ministerio sacerdotal y episcopal, declaro públicamente mi completa y filial adhesión a los dictámenes de la Santa Sede, en profunda comunión eclesial, y en concreto a este Decreto. He colaborado activamente con la justica civil y eclesial, cuando he sido requerido, y lo seguiré haciendo en las instancias aún pendientes, atento a sus resoluciones”, agrega.
Finalmente sostiene que lamenta “de corazón que palabras o actitudes mías han significado dolor y sufrimiento a quienes han sido afectados en este caso. Me da mucha paz el enfrentar la verdad, la justicia, especialmente en el contexto de la caridad, que es criterio esencial de la vida del cristiano”.
SALUDOS, LA VERDAD AUNQUE DUELA...PAZ Y BIEN...

farolito dijo...

Propongo reza el Rosario de los No Nacidos lo encontraran aqui:


http://es-la.facebook.com/note.php?note_id=137727986276581

de paso unanse al grupo San Rafael Arcangel, tiene oraciones, reflexiones y muhcos mas...

Entre todos salvaremos al ninno tengan fe!!!!

Mónica dijo...

recemos más y más por el niño del blog , o la niña que se puede llamar como vosotros queráis , somos todos dentro de este útero queriendo vivir ....

vicente chile dijo...

LA VERDAD NOS HACE LIBRES24.02.11 | Publicado por Sentidos Comunes en Notas

FEUC pide que se reconsidere la permanencia de Arteaga como Vice Gran Canciller de la UC


Los representantes estudiantiles de la Universidad Católica consideran que el obispo Andrés Arteaga actuó sin tener en cuenta la posición que ocupa en la Iglesia y en la UC. En una carta abierta dirigida al arzobispo Ricardo Ezzati, le piden que reconsidere la permanencia de Arteaga en su cargo de Vice Gran Canciller de la casa de estudios.Pocas horas después de que Andrés Arteaga, obispo auxiliar de Santiago, hiciera público un comunicado en el que “lamenta de corazón” que palabras o actitudes suyas hayan significado dolor a los afectados en el caso Karadima y que declarara su adhesión al dictamen del Vaticano, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) y el Consejero Superior emitieron su opinión al respecto.
Los representantes estudiantiles consideraron que monseñor Arteaga actuó sin tener en cuenta la posición que él ocupa en la Iglesia y en la Universidad y, en una carta dirigida a monseñor Ricardo Ezzati, le piden que reconsidere la permanencia del Vice Gran Canciller de la UC en su cargo.
Además, la carta abierta a monseñor Ezzati en la que alumnos y ex alumnos de la UC solicitan la salida de Arteaga ya tiene más de 750 firmas.
La carta completa de la FEUC está a continuación:
Sr. Arzobispo
Ricardo Ezzati
Presente
Respecto a la declaración de Monseñor Arteaga, como Directiva y Consejero Superior de la FEUC, consideramos lo siguiente:
1) Valoramos que Monseñor Arteaga lamente sus palabras y conductas y que haya apoyado el fallo de la Iglesia en contra del Sacerdote Fernando Karadima. Lo valoramos, en especial, por el grave daño que sufrieron las víctimas, con las cuales solidarizamos en su dolor.
2) Consideramos que Monseñor Arteaga actuó sin tomar en cuenta la posición que él ocupa dentro de la Iglesia y la Universidad, y sin considerar lo que podían significar sus palabras para las víctimas u otras personas que estuvieran afectadas por los casos de abusos.
3) Siendo el Vice Gran Canciller un cargo de confianza, en particular, para los estudiantes y, en general, para la comunidad universitaria, y considerando la responsabilidad que le cabe a Monseñor Arteaga por sus declaraciones y conductas con las víctimas, la directiva FEUC y el Consejero Superior le piden a Ud. reconsiderar la permanencia de Monseñor Arteaga en el cargo como Vice Gran Canciller de la Universidad.
4) Nuestro paso a seguir para tomar una posición definitiva como Consejo de Federación, será llamar a un Consejo Extraordinario para el próximo día lunes, en el cual discutiremos el tema y emitiremos una declaración.
Se despiden atentamente,
Directiva FEUC y Consejero Superior

SALUDOS PAZ Y BIEN...

Guerrera de la LUZ dijo...

¡Que viva el niño (o la niña) del blog! ya le hemos adoptado...

Vicente dijo...

Acabo de dedicar el rosario de hoy al niño del blog y a su madre.
También los siguientes.

monse dijo...

padre fortea

usted enseñale a la madre fotos que vienen en el internet sobre el aborto

que viene un niño recien nacido completamente desnudo, tumbado en la camilla con las dos piernas cortadas

el médico sádico, con las piernas en sus manos,

médico´ sádico que no tiene ninguna conciencia

que para él no es pecado
que no es asesino


piensa, que es, asesino si coge un bebe de meses y lo matas, entoces, eso si es asesinato

pero no cuando está dentro de la madre ya formado

piensa que es una interrupcion, no un asesinato

yo lo vi en internet.

si pones en el yo tube abortos, o clinicas abortista quizás lo veas

después la mujer que aborta está en la puerta de la clínica llorando a moco tendido con una profunda depresion

yo esto lo he visto en video cuando estaba en el año 1988 en el colegio de la asuncion en malaga capital

es un colegio de monjas y en esa zona hay varios colegios de monjas muy cercas, pero que muy cercas como

la presentacion
los angeles custodios

y compañeras mias han estado en el colegio de los angeles custodio estudiando internas

después se pasaron a estudiar a la asuncion y llevaban el uniforme propio de ese colegio,de los angeles custodios y que era muy parecido al de la asuncion

saludos a todos los amigos del blogs

rocio
paco
agata cristy
monica

quizás cambie de idea, esta madre

yo sé que va a ser duro, pero si con esto cambia de opinion

bendito sea esas imágenes que vea

un saludo a todos

Mrswells dijo...

Para la mama del bebe del blog, si es que es lectora, le dire que si es una mujer ya con este gran don, que no se pierda esto de ser mama!
Que no se lo pierda por nada del mundo..
Y ser la mama del bebe del blog ya tiene lo suyo.
Mira , yo a tu niño ya le debo un favor, pues esta mañana me ha hecho descubrir que, finalmente despues de un gran invierno, ha salido el sol..y ya casi estamos en Primavera. No te pierdas ser su madre

vicente chile dijo...

Hábitos sociales del lobo Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos (Grupo LOBO). Fuente: National Geographic Magazine España. ...

El lobo, al igual que el hombre, es un ser eminentemente social. Un alto porcentaje de su comportamiento está determinado por sus relaciones con otros miembros de su especie con los que forma manadas con el fin de obtener ventajas frente al medio de cara a la propia supervivencia.
Se puede decir que la unidad fundamental es la manada aunque, como veremos, se dan casos de individuos aislados en busca de otros individuos aislados con los que formar una nueva manada o, menos frecuentemente, de otra manada en al que integrarse.
Ambos sexos cuentan con su propia jerarquía. Los individuos que ocupan la posición más alta dentro de ésta se denominan individuos "Alfa", lo siguientes "Beta", y así sucesivamente. Los que ocupan la posición más baja se conocen como "Omega". Dentro de la dinámica de la jerarquía se presentan situaciones en las que un individuo reta a otro de posición superior por razones alimentarias o reproductivas (ya que la jerarquía gobierna también estos aspectos de la vida del lobo).
La principal actividad de la manada, la caza que le proporciona alimentos, se hace en grupo. Durantes las cacerías el trabajo está perfectamente distribuido. El lobo es un animal en el que la resistencia prima sobre la potencia. Por esta razón la táctica de caza consiste en agotar a la presa, persiguiéndola hasta que su captura se hace posible.
Alimentación
Como se ha mencionado en el punto anterior, el lobo es un carnívoro depredador, aunque ocasionalmente puede competir con aves carroñeras por los restos de animales que han muerto de forma natural o por accidente.
En España la dieta del lobo, según fue estudida por el profesor Rodríguez de la Fuente, estaría compuesta por:
Si se suman los porcentajes de herbívoros, ovejas, conejos y otros carnívoros el resultado es que un 75% de la dieta del lobo entra en conflicto con intereses humanos.
QUE PARTE NO ENTENDIMOS...
SALUDOS PAZ Y BIEN...

vicente chile dijo...

LA VERDAD NOS HACE LIBRES.
INFORMO.Solicitan destitución de Obispo de Talca por apoyo a Karadima
Publicado por diario el amaule categorias: Columna - Sociedad - Local
24-02-2011
De la mismo forma que los alumnos de la Universidad Católica solicitan destitución de Obispo Arteaga como Vice Canciller por "complicidad" con Karadina y defensa de su red de corrupción. Por Luis Silva de Balboa.
En una carta dirigida al Nuncio Apostólico en Chile con copia a Comisión de la Doctrina y la Fe en el Vaticano se ha promovido la solicitud de destitución del Obispo de Talca, Horacio del Carmen Valenzuela Abarca, por la apología que hizo de su director espiritual el cura Karadima sentenciado por "graves abusos sexuales" con feligreses menores de edad.

La carta será entregada el lunes en la Sede de la Nunciatura en la Comuna de Providencia y firmada por 24 destacados católicos talquinos, entre ellos dos ex parlamentarios por la zona, expresa la "profunda decepción" por las posturas públicas adoptadas por el Excmo. Monseñor Horacio Valenzuela en el caso Karadima, las " para nada contribuyen a un liderazgo moral y coherencia ética esencial para un Obispo vinculado a la actividad pastoral del sentenciado sacerdote " y " sobre lo cual no ha habido ni explicación ni claridad alguna de parte de la Diócesis ". El grupo de firmantes, del cual formo parte, no asumimos otra representación que la propia, y estimamos válida la misiva fundada en nuestra opinión personal.

La doctrina del silencio no resulta aceptable ante tan graves sucesos.

El Obispado de Talca históricamente ha contado con pastores de primer nivel y nunca cuestionados en lo ético. Hombres de la solidez de Manuel Larraín y Carlos González iluminaron siempre la senda de la fe para todos los católicos de la ciudad. Nuestro pariente Carlos Silva, fue más un "Obispo ornamental" que venía de La Serena y cuyo hermano, Ministro de Corte, consumió la intelectualidad de sus demás hermanos. Otros tiempos.

Confiamos tener respuesta en los tiempos que sabemos la Iglesia maneja, y a lo menos dejar saber nuestro cuestionamiento a una conducta que a lo menos la ceeemos desprolija de parte de Valenzuela.

El Obispo Arteaga "es de la misma camada" que Valenzuela y los alumnos de la Universidad optaron por dirigirse la Arzobispo de Santiago, según hoy dia lo publica "El Mostrador".
la verdad aunque duela.

Mengual dijo...

Cuente con ello ...

gloria dijo...

Pedresito.Gadafi ha obrado sin Dios regido solo por su querer y parecer, no ha cumplido el primer mandamiento, amor a Dios y al projimo, hoy tendra que rendirle cuentas al Dios de la vida por faltar a la caridad.

En el caso de la señora que va abortar, pido al Señor que ilumine su camino, para que tenga ella la alegria de estrechar en sus brazos un pedacito de ese regalo maravilloso que es un bebecito recien nacido, su hijito. Gloria

Luisa Fernanda dijo...

Padre, aqui esperando la buena noticia de ese bebe que nacera...