Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar. Que la Fuerza te acompañe. Siempre nos quedará París.

19 comentarios:

Paco dijo...

Besos apasionados... Bah, qué sabrá Vd. de eso.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Ja, ja, ja, que bromista es usted padre Fortea!!!

Le recomiendo estos dos películas, una le ha visto recientemente, la otra la quiero ir a ver:

Película: De dioses y hombres. Título original: Des hommes et des dieux. Dirección: Xavier Beauvois. País: Francia. Año: 2010. Gran Premio del Jurado de Cannes 2010.
Sinopsis: Un monasterio en las montañas del Magreb en los años noventa. Ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con la población musulmana. Un grupo de fundamentalistas islámicos asesina a un equipo de trabajadores extranjeros y el pánico se apodera de la región. El ejército ofrece protección a los monjes, pero estos la rechazan. ¿Qué deben hacer? ¿Irse, quedarse? A pesar de la creciente amenaza, empiezan a darse cuenta de que no tienen elección y deben quedarse, pase lo que pase. La película se basa a grandes rasgos en la vida de los monjes cistercienses del Tibhirine, en Argelia, desde el año 1993 hasta su secuestro en 1996.
La otra película es "El discurso del rey". Título original: The King's Speech
Dirección: Tom Hooper
País: El Reino Unido, Australia
Año: 2010

Sinopsis: Tras muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.

Javier dijo...

Estando usted donde está, quizá le interese -y hasta quizá le guste- esta película:

http://www.sincortespublicitarios.com/noticias/bienvenidos-al-sur-2011-ver-online-y-dd-en-enero/

Versión italiana de la original francesa "Bienvenidos al norte", pero con mucho más sentido, más gracia y, además como plus, la história nos cae más cerca.

Saludos.

juanma! dijo...

Vaya, Padre, usted le concede demasiada indulgencia a las películas. Mi rango está en los dos minutos. Si no me agrada en ese tiempo, definitivamente no volveré a pasar cerca de ella. Bendiciones.

Theo dijo...

Hola. ¿las oye en italiano?.Gracias

Mónica dijo...

De dioses y hombres (Des hommes et de dieux, 2010) es una película sencilla y profunda. Para hacer un film bueno, basta una dirección correcta y un buen guión; sobre esta base, todo lo demás que se añada mejorará el resultado final, pero, sin esto, hay poco que hacer.

Xavier Beauvois dirige más que correctamente –preciosa luz y colores en los exteriores– y el guionista Etienne Comar y el propio director parten de una historia sobrecogedora, dramática y, por ello, profundamente humana. Si hubiera sido trágica, algo de humanidad se nos habría hurtado. En el drama, por doloroso que éste sea, tenemos una historia abierta, en la que el hombre, hasta el último momento, tiene la posibilidad de definirse, incluso ante lo inevitable; y abierta también a que sea más que meramente humana.

La historia que narra nos estremeció hace años, en los momentos de la gran crueldad del islamismo terrorista del GIA argelino. En Tibhirine, hay un priorato trapense, Ntra. Sra. del Atlas. Allí, en la última semana de Cuaresma de 1996, siete monjes fueron secuestrados y, al no ceder los gobiernos de Argel y Francia a las peticiones terroristas, fueron asesinados la última semana de Pascua.

Sabían lo que ocurría a su alrededor, sabían que les podía ocurrir; especialmente desde la noche de Navidad. La película refleja la presencia de estos hombres en una sociedad abrumadoramente islámica y el contraste de su caridad con la presencia del terror islamista sobre los argelinos. Pero también el proceso de esos hombres de oración, de su superación del miedo, de sus deseos de huir, hasta poder llevar a plenitud la entrega que un día, en la profesión monástica, hicieron al Amor más grande.

Sí, es una historia de amor, de enamoramiento profundo, de saber amar hasta al enemigo. Pero una historia de hombres. Su debilidad es patente y esto hace manifiesto de dónde les viene la fortaleza. La oración desde la fragilidad llega a convertirse en un grito en medio de la noche.

Es una lástima que no se hayan subtitulado los cantos litúrgicos. Éstos son un gran acierto del guión; la selección de horas litúrgicas, himnos, salmos, gestos,... son la mejor glosa explicativa de lo que está pasando. Más aún, el amante de la liturgia encuentra nuevas profundidades en la oración encarnada en una historia de amor crucificado.

Mónica dijo...

os recomiendo esta película
http://www.youtube.com/watch?v=aA4NaXnhxgg

Paco dijo...

He calculado, y con lo que vale un paquete de tabaco al día, uno se puede comprar un buen jamón de bellota al mes, o bien un buen reloj al año. Qué gentuza, cómo han subibo estas nocivas hierbas.

Anónimo dijo...

padre... Hepburn y Mitchum ? habrá querido decir Hepburn y Gregory Peck en vacaciones en roma...
... diga ud lo que diga yo sigo esperando que ud ponga una foto de la bocca della veritá...

...ayer he ido al cine (cobre o no mi nómina: hay que apoyar al cine mientras se pueda)... he visto "más allá de la vida" no está mal del todo... como siempre han puesto trailers de películas que se estrenarán pronto: hay una con Anthony Hopkins que ya me he puesto a temblar, se llama "el rito" y estoy segura de que ud irá a verla...

Paco dijo...

El cristianismo practicado de corazón es una auténtica maravilla.

En cambio practicado de boquilla es una verdadera tortura, he dicho.

Paco dijo...

A todo esto, quienes entiendan a Cristo, que levanten la mano. Yo no sé hasta qué punto la levantaría.

Paco dijo...

A pesar de no entenderte demasiado, Jesucristo, te quiero mucho. Al menos por ahora, y espero que para siempre. Por favor, no me permitas dejar de quererte nunca jamás.

Paco dijo...

Aunque no te entienda mucho...

Paco dijo...

Con esto de la normativa europea que prohibe las bombillas de filamento incandescente, no me aclaro. El caso es que cuando uno va al cuarto de baño de un bar o restaurante, la luz acaba de encenderse cuando ya se acaba de orinar. Orinar proviene del verbo "orio", que significa salir. De ahí oriente. El caso es que cuando sale el chorro, empiza ya por salir el haz luminoso.

Otra cosa que no entiendo es cómo puñetas se las van a ingeniar en los quirófanos, pues necesitan de luz polarizada. Pero bueno, supongo que para muchas cosas se hará una excepción.

¿A que soy un tipo listo y raro?. No me lo digáis, que estoy harto de que me tachen de ser muy inteligente por todas partes...

Mrswells dijo...

PATER!!! No se como ve usted el matrimonio, los comentarios que hace al respecto no los pillo...

Mientras yo le diria que el matrimonio puede ser ese encuentro con el camarada que te partes de risa, las pizzas tambien (amparados por el hecho de que lo hacemos por los niños).

En nuestro caso, tengo un marido que me hace reir muchisimo. El caso es que a veces nos gusta soñar con cursilerias tipo 'Desayuno con diamantes ' y ahi es donde, si uno se cree que la vida es asi, termina con una depresión, pero si uno le pone humor..Hoy encontre un mensaje escrito en mi ordenador, pues he estado quejandome de que no funciona, la tipografia de letra era toda cursi, como la de 'desayuno con diamantes'.. y ponia: 'cariño sólo tenías que dar al botón de 'on'' ..por supuesto era de mi marido..

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “Blogs”, sobre los temas tratados y las películas citadas, bueno ese no es mi fuerte, pero vivo inmerso en una película, la de mi propia vida, así que me da la autoridad para opinar sobre las relaciones sentimentales, bueno soy muy poco romántico en el sentido de la palabra, pero amo a mi esposa y con un amor real y verdadero, el que ha puesto el Señor en mi corazón y actúa de la siguiente forma, todo lo cree, todo lo soporta, todo lo da, todo lo espera, todo lo perdona no es jactancioso, no es egoísta, que felicidad siento.

Si nos ofendemos, ya que no hay matrimonio donde no hayan diferencias, nos pedimos perdón y aceptamos ese perdón, ya que hemos descubierto nuestras debilidades y por ello nos hemos inmerso en la protección de nuestro Dios.

He leído todos los comentarios que habéis dejado en este post, todos muy ilustrativos, solo tengo un comentario y es para mi amigo PACO, el hecho de que seas muy “bapo” como dices en tus datos personales, que muchos por aquí te estimemos no significa que sea una adulación, es una muestra de agradecimiento por ser tal cual eres en tu vida, eso es lo grande de un ser humano, aunque no estemos de acuerdo en algunos temas, no significa que no tenga la cortesía de leerlos y agradecer tu amistad, esto es igual para todos mis amigos que comparten sus comentarios en este post, que gentilmente el padre José Antonio nos ha invitado a compartir.

Un saludo afectuoso en el amor de nuestro Dios,

Bendiciones.

Mrswells dijo...

risas, lo mejor de ser actor:
http://www.youtube.com/watch?v=2oC3opFR70o

Mrswells dijo...

P. Fortea y 'estimados amigos del blog', como dice Eduardo:

Primero: Paco, si eres muy listo..raro no se.

Dicho esto les cuento que hoy he descubierto que una orden de religios@s lleva un restaurante. Si, un amigo de un amigo se extraño de ver imagenes religiosas de Jesus , la Virgen, la foto del Papa en el restaurante al que fue y pregunto enterandose entonces que lo llevaba una orden.

Mrswells dijo...

Despues de saber de lo del restaurante e influenciada por lo que nos cuenta el blog de hoy se me ha ocurrido, Pater, espero que no le tengan agobiado sus amigos con el peso de los cargos. Lo que a usted le va, lo digo en serio es fundar un grupo cristiano que ademas sea una compañia de teatro, o de cine, comedia sana . En este blog tiene una mina, entre Paco, JF (que ya lo propuso en su momento), y, por supuesto las chicas-que no nos conformariamos con ser un aderezo visual como la Hepburn u objeto-como en la mayoria del cine que se hace, el mundo esta necesitado de risas, sonrisas, de sueños...COME ON!
LES DEJO ESTE VIDEO PARA QUE LO PIENSEN:
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=2153756276565756660&postID=8754931725305933026&page=1&token=1295804996976