Sobre los legionarios de Cristo (todos)

60 comentarios:

Eduardo dijo...

Viene del blogs anterior

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, siempre he procurado en mi vida de vivencia en Dios, no comparar y mucho menos juzgar, pero si me llama mucho la atención esas prácticas de jugar con el peligro, como esa secta que juegan con serpientes venenosas, un caso parecido le pasó al apóstol Pablo, pero él no jugaba con las serpientes, solo recogía ramas para echar al fuego y le mordió una serpiente y ellos quedaron esperando que muriera, pero no le pasó nada,(Hechos 28:3-6) en él se cumplió lo que Jesús había dicho en Marcos 16: 17-18, el que crea en mí agarrará serpientes con sus manos y si bebieran algún veneno no morirán. Este texto hay que analizarlo muy bien,

Primero el que crea en mí, que significa creer en Jesús, es hacer lo que Él hacía, vida profunda de oración, obediencia total a la voluntad de su Padre, en Él no había pecado, para nosotros, es una vida en Gracia de Dios, muchos piensan que decir con los labios que creemos en Jesús es suficiente, eso solo es el principio, en Romanos 10:9-10 dice el apóstol si confiesas y crees en tu corazón serás salvo, ese es el “kit”, creer en el corazón es apasionarse con hacer la voluntad de Dios, luego vienen los dones del Espíritu, que son siete, sabiduría, entendimiento, ciencia, consejo, piedad, fortaleza y temor de Dios, entonces podremos gozar de los frutos de esos dones.

Amigos no es mi intención ser catalogado como un “sabelotodo”, comparto con ustedes lo he vivido en el transcurso de 27 años de vida de oración y estudio de las Sagradas Escrituras, además obediencia a la iglesia, en ese tiempo se han ido validando en mi vida, las revelaciones dadas por Jesús, eso me ha hecho testigo de las maravillas de nuestro Dios.

Bendiciones,

Endriago dijo...

No sé por qué no se pueden hacer comentarios en su post La atracción del peligro, así que lo hago en el siguiente; es una mínima corrección: Se trata de San Simeón el Estilita, no el Estagirita, porque entonces estaríamos hablando de Aristóteles, nacido en Estágira: San Simeón se encaramaba a una columna o Estilon en griego, por lo cual el apodo Estilita, que algunos columnistas de los periódicos de hoy se apropian. El error es comprensible y el mejor escribano echa un borrón o le sale el Aristóteles por la culata. Usted, que es fan de Santo Tomás, ese cráneo privilegiado, corrija, corrija.

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, sobre el asunto de los legionarios de Cristo, puedo decir, cuando se sigue a Jesús y nuestro objetivo es llegar al cielo, nada nos lo podrá arrebatar, estoy totalmente de acuerdo con sus apreciaciones sobre esa congregación de los legionarios de Cristo y su fundador, el nombre habla por sí solo, legión de Cristo, indica por lo menos 5000 hombres al servicio de Cristo no de un hombre, así que si ese es su objetivo, no veo ¿porqué? deshacer dicha legión, la fundaron en honor a Cristo, si su fundador se desvió en el camino, indica para mí, que quizás calló en una sobre actividad, descuidando su vida de oración y adoración al Santísimo Sacramento, que es el entrenamiento de un guerrero de Cristo, es de todos sabido que un soldado si deja de entrenar, es presa fácil del enemigo, requiere de sesiones de entrenamiento diarias, hasta de 8 horas para mantener sus reflejos y condiciones en optimo estado, si así se tiene que comportar un soldado con guerras donde vemos a nuestro enemigo, imagínense si no le vemos, y si además el enemigo no duerme, ataca a cualquier hora del día o la noche, tiene acceso a nuestro campamento en cualquier momento, en el más leve descuido, el que sirve al Señor en primera fila o sea como se dice “carne de cañón”, tiene que ser precavido como las doncellas con las lámparas, siempre procurar tenerlas llenas.

Satanás sabe que una arma infalible es la lujuria, como somos hombres sexuales, eso es utilizado en nuestra contra sino dejamos que eso lo maneje nuestro Dios, esto es serio, por eso no se debe condenar a nadie, eso no justificaría el acto, el mismo sigue siento repulsivo, pero bien dijo Él Señor resistan al mal y el mal huirá de ustedes, hay demonios que no se van sino es con mucha oración y ayuno, la lujuria es uno de ellos.

Ánimo amigos yo he vencido al mundo dijo Jesús, si permanecemos junto a Ese Gran Estratega no perderemos la guerra.

Bendiciones,

mrswells dijo...

Eduardo
yo no creo que nadie haya sugerido aqui que usted va de sabelotodo. Es grato compartir, yo se lo agradezco...

yo he escuchado muchos sermones en mi vida y ahora con el internetse pueden leer mas sermones, los hay pior todas partes. Pero en realidad yo creo que cualquier sermos es la puerta que el que habla esta abriendo de su corazon, a veces tambien de miedos y escondrijos de las cosas que tememos que se descubran de nosotros.

mrswells dijo...

Lo de Fortea como es un personaje creativo y con autoridad (es decir que mueve masas) su opinion casi siempre guia, es decir hace un giro a lo obvio para poner el foco en lo que para gente como yo no es tan obvio..
De los legionarios, de lo que aparece en prensa a raiz de su tragedia, no merece la pena escarbar-ya se ocupara Holliwood- y, cuando lo haga, espero que hagan caso a Fortea y apunten e foco a lo bueno, pero como bueno que haya tambien se promocionara solo..

Rocio dijo...

Amiguitos del blog: no hago comentarios. No leo el blog hace un mes: preparativos de Navidad, visitas de familiares y otras cositas me han mantenido super ocupada y a duras penas he hecho lo necesario en el ordenador (computadora, para mi).

Los quiero mucho a todos. Los extrañe mucho. Espero poder venir a menudo, como lo he hecho antes. Espero hayan tenido una Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de paz. Es facil decirlo, pero como la fiesta preferida de mama era la Navidad y ella la llenaba con su alegria, pues siempre esta ese vacio alli... Sin ella. Como sera la Navidad en el Cielo?

Rocio

Manuel J. Vicente Montes dijo...

Don José Antonio, he visto este enlace y tal vez le pueda interesar. Y como no conozco otra forma mejor de hacérselo llegar se lo envío aquí, después no es necesario que lo publique, puede borrarlo.

http://insidetv.ew.com/2011/01/05/discovery-exorcist-files/

Manuel J. Vicente Montes dijo...

Don José Antonio, he visto este enlace y tal vez le pueda interesar. Y como no conozco otra forma mejor de hacérselo llegar se lo envío aquí, después no es necesario que lo publique, puede borrarlo.

http://insidetv.ew.com/2011/01/05/discovery-exorcist-files/

Felicitas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mrswells dijo...

SOBRE POST ii DE 'LOS LEGIONARIOS DE CRISTO'

Lo que dice el Pater en este post a mi me ha traido a la memoria la amarga escena de la pelicula 'un hombre para la Eternidad' (sobre Thomas Moro), amarga escena en la que su familia le visita en la cárcel y de diversas formas tratan de que 'cambie', así Thomas de diversas formas explica su posición: a su esposa que está enfadada con él le ordena que lo entienda, a su hija que intenta razonarle otras vias le explica con una metafora de agua entre las manos: que si uno abre los dedos o los afloja, se escapa su propio ser. Creo que esos dedos serian voto de la persona del que habla Fortea. A ver si busco la escenita y os la traigo

mrswells dijo...

Aqui esta el video de la Parte que os hablaba de la pelicula: 'un hombre para la ETERNIDAD', LA EXPLICACION DE LO QUE ES 'UN VOTO' A DIOS ESTA EN EL MINUTO 03:03
Espero que les sea de utilidad:

http://www.youtube.com/watch?v=wpYMKIsAbIM&feature=related

Mónica dijo...

siempre es una suerte tener un Superior al que poder decir las cosas que ya no son posibles con la corrección fraterna

Mónica dijo...

Una vez hice ejercicios espirituales dirigidos por un Legionario , era la persona religiosa más respetuuosa que he he conocido nunca

Paco dijo...

LA PERRA, LA PERRA, LA TONTA DE LA PERRA:

Si estáis comiendo algo, no os aconsejo que leáis lo que pongo hoy aquí. Tan sólo deciros que la perra me lo ha vuelto a hacer.

El caso es que me ducho, me corto los callos y me dispongo a ir a por la escoba y el recogedor para tirarlos a la basura. Pues bien, me encuentro a la tonta de la perra comiéndoselos en el suelo. La vez pasada la regañé, pero no me ha servido para nada.

Desde luego, ni que pasara hambre el animalito. Ver para creer...

Paco dijo...

Trozos de mi cuerpo comidos por mi perra. Me siento como violado en mi intimidad...

Paco dijo...

Y dentro de poco la perrilla estará en celo. Dicen que comen más con lo del período, pues bien habrá que alimentarla como siempre. Nada de comida extra, que va a reventar de lo golosa que es. Las perrillas, las perrillas, que nadie puede con ellas. En cambio el perro, es la mar de dócil. Por lo menos, se aviene a razones...

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”.


Para MRS WELLS, lo del sabelotodo, lo expresé, ya que siempre hay personas que no están de acuerdo con nuestros comentarios, ahora lo expresado es más que un comentario es un estilo de vida, y me es grato compartirlo con ustedes, soy testigo de las Maravillas de nuestro Dios. Un saludo en el Amor de Dios


PACO amigo eres un hombre muy especial, tu comentario sobre ese animalito que denominas “LA PERRA”, es un gran ejemplo de lo que es un animal con su amo, aunque te sientas violado en tu intimidad. En post anteriores, dijiste que tienes una facilidad para sacar a las personas de sus casillas, pero también para llevar la tertulia a tu entorno, eso es un arte, sigue siendo quien eres, esto me recuerda a un gran amigo que me dijo una vez, ¿cuando fue la última vez que dijiste? “¡NO! PORQUE NO ME DA LA GANA”, aunque suena grosero, lo hizo en unos ejercicios espirituales, el se refería a no dejarse guiar por fuerzas en contra de nuestro proceder cotidiano.

Bendiciones,

Paco dijo...

ROCIO, me cago en la leche, que estás más perdida que Robinson Crusoe en la isla de Juan Fernández.

Me alegro de saber de tí. Si a tu madre le encantaban las navidades, mi padre las odiaba. A mí me faltan mis dos padres, pero procuro no acordarme demasiado de ellos, sean en las fechas que sean. ¿Total, para qué?. Ellos están donde están y yo estoy donde estoy.

Un saludo, querida amiga y cibermamá.

mrswells dijo...

Rocío eres un Sol.

Anónimo dijo...

Bien, por la valentía de la institución, bien por el saneamiento que está haciendo la iglesia, bien por la valentía del Papa a dejar de tapar estos delitos, que separen con ayuda de Dios las malas hierbas.Es una nueva etapa para nuestra gran Iglesia cristiana catolica.Mis disculpas si alguien se ofende con mi opinión.Gracias

Anónimo dijo...

Estimado P. Fortea
tuve el gusto de conocerlo en una conferencia que dio. Comimos y platicamos entre un grupo de miembros del RC, antes del destape del escándalo. Al leer su comentario, me ha parecido como si yo estuviera cometiendo una injusticia por haber dejado el RC.
En un principio continué pensando que el P. Marcial, había sido un hombre con alguna debilidad y punto. Pero después, me di cuenta como mi propio director
espiritual, manipulaba la información que me daba y la daba a medias (no puedo dejar de pensar en que una verdad a medias es una mentira). Finalmente me di cuenta de que estaba perdiendo la paz, por continuar dentro de algo que faltaba a la verdad y a la caridad evangélica. La Legión parece que se preocupa más por salvarse a si misma que por ser testigo fiel de Cristo, "Camino, Verdad y Vida"
Que Dios lo bendiga
Ramón

Javier dijo...

Tirar la piedra:

http://www.businessinsider.com/gabrielle-giffords-was-on-sarah-palins-hit-list-2011-1


...y esconder la mano:

http://www.facebook.com/note.php?note_id=485459383434

abisai dijo...

hola padre mucho gusto..soy nuevo en esta pagina,creo que usted esta mas actualizado que yo jeje.
antes que nada es un placer y una bendicion de dios que usted sea un gran instrumento de dios.
yo me llamo jorge abisai soy de tabasco mexico.se poco de los legionarios de cristo,pero tengo una experiencia con ellos que jamas olvidare por que hace unos años fui a una de sus escuelas en el df en el ajusco fui invitado por un padre llamado francisco de asis de españa tal vez usted lo conozca.el llego a mi escuela a invitar a estar mas cerca de dios.y decidi ir a ese viaje y saber cual era mi vocacion; tenia 11 años y recuerdo que el padre francisco nos llevo de excursion y terminamos perdidos en una montaña por horas y hasta sali en los noticiarios mas importantes de mexico jaja algo que no olvidare; pero bueno el punto es que descubri que que mi vocacion es una vida de laico,actualmente tengo 18 años,pertenezco a la adoracion nocturna mexicana y aparte llego a un grupo de crecimiento de renovacion carismatica, y mi familia es muy entregada(por parte de mi mama)mi abuela tiene un grupo de oracion que se llama "vision de maria" en el cual hacemos rosario,lectura de la palabra y oracion de sanacion,en el grupo hay varias señoras que tienen don de sanacion,liberacion,lenguas etc...etsan asesorados por un padre de por aca...todo esto se lo digo para que sepa un poco de mi,pero mi inquietud es que me siento confundido,necesito una guia alguien con quien platicar y me gustaria que usted me aconsejara, a veces dudo y qiero itrar la toalla, y otras veces me entra una ansiedad por etsar cerca de dios que no pueod controlarla,me encanta predicar,hablar de la virgen maria a la gente que no cree en ella, de os santos como el padre pio de pietrelcina,santo cura de ars,san benito abad; son mi inspiracion.he presenciado cosas muy fuertes en las oraciones; me gustaria mucho platicar con usted, espero lea mi mensaje.le dijo mi correo por si pudiera mnadarme un mail. es :
jorgeabisai@hotmail.com
que dios lo bendiga y la virgen lo protega siempre.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola chicos, quería pedir disculpas por no haber podido subir hace unos días algunos posts, he estado en un lugar sin apenas conexión a internet.

¡Feliz Año a todos y muchos besos!

Anónimo dijo...

padre... ayer me llevé una susto grande, cuando iba a casa: pasé como es habitual por un parque con olivos que hay junto a una parroquia.... y vi a una persona tumbada sobre un banco... había una chica de mediana edad cerca y le pregunté si le conocía... me dijo que sí que era su marido... le pregunté si es que le pasaba algo y nerviosa dijo que él no se encontraba bien y que no le habla... salí corriendo hacia ellos y mientras que buscaba si había pulso le pregunté si había llamado al la ambulancia... llevaban allí 15 minutos y no venía la ambulancia.... no tenía pulso así que me tocó avisar corriendo a una tienda que hay cerca para que llamaran ellos tb al médico y después empecé con la reanimación: masaje cardiáco externo y le limpiamos la boca que estaba llena de líquido, etc... por fin llegó la ambulancia.
Siguieron con la reanimación hasta que vino otra ambulancia con médico y toda la pesca... en total estarían unos 40-45 minutos reanimando hasta que por fin volvieron los latidos en el monitor y hubo pulso...
La verdad es que tuvo suerte que yo los viera y empezara de indediato,tb tuvo suerte por su edad joven... si hubiera sido mayor igual hubieran parado a los 30 minutos y lo hubieran dado por perdido...
Parece ser que la persona había dejado de tomar su medicación (propósitos de año nuevo ?) sin consultar a su médico...
Ya es la segunda vez que veo a alguien que quiere dejar de tomar su medicación para depresión sin consultar al médico y termina en parada cardiorespiratoria: Si leéis ésto NO DEJÉIS de tomar MEDICACIÓN sin consultarlo antes NUNCA!!
No sé qúe será de él, preguntaré en el hospital... REZAD POR ÉL...

(La historia no termina ahí...no sé si contaré el resto, según vea yo en el hospital...)

vicente chile dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”CON RESPECTO a Los Legionarios de Cristo IV:
La desconfianza, a veces, nace de la inteligencia. La inteligencia percibe cosas y deduce que no puede confiar. Pero muchas otras veces la sospecha, la desconfianza, son siembra siniestra del Maligno. Del Tentador que extiende la maledicencia a través de los pecados de la lengua,coincido con usted plenamente ,vengo de un retiro y ejercicios espirituales,y uno no puede mirar la viga en el ojo ajeno sin mirar los troncos que uno tiene,muchas veces nuestro razonamiento se equivoca, bueno queridos HERMANOS EN LA FE, PAZ Y BIEN para todos....

Anónimo dijo...

un error ortográfico:

donde dice
...la congregación se haya... debería decir:

...la congregación se halla...

Anónimo dijo...

un error ortográfico:

donde dice
...la congregación se haya... debería decir:

...la congregación se halla...

Paco dijo...

Gracias, EDUARDO. Tan sólo soy un tipo que ha caído simpático este blog.

Lo cierto es que a la gente le gusto bastante, pero no a quien debería: por ejemplo, a una Claudia Sheaffer o a una Pam Anderson, pero todo se andará. Un saludo muy cordial, majete.

María Clara dijo...

Hola Rocío,Guerrera,qué bueno que escribieron.¡Saludos!
Padre:lo felicito hoy,día de aniversario de su ordenación como Diácono.Se lo oí decir en uno de los sermones que tiene en su página.Que el Espíritu Santo lo conduzca hacia las aguas tranquilas.

Paco dijo...

Dicen que los hombres no lloran. Y yo digo que esto es cierto a veces. Cuando un hombre tiene un problema, no llora: se emborracha.

Mónica dijo...

a lo mejor hay algo que se sostiene sin dinero

Endriago dijo...

Lo de que es necesario el dinero para hacer el bien me recuerda a un epigrama de Iriarte:

El señor don Juan de Robres,
con caridad sin igual,
mandó hacer este hospital...
y también hizo los pobres.

Anónimo dijo...

pues sí padre... este mundo funciona con dinero, pero las mejores cosas son las que no se pueden pagar...

... el dinero ligado al bien hará BIEN, el dinero ligado al mal hará MAL...

Paco dijo...

MONICA Y ANONIMO, el dinero no es ni bueno ni malo. Es necesario y punto. El problema de ello, es que todos necesitamos bastante más del que tenemos, pues nos pasa como a las ardillas en otoño, que se hartan de guardar provisiones a mansalva.

No culpéis a los ricos ni a los pobres de nada. Si a un rico le quitas de golpe el dinero, se convertirá en un buen pobre, pues el rico amasa aunque sean cuatro pesetas. Si a un pobre lo convertimos en rico de la noche a la mañana, puede que sea un mal rico, ya que gastará por doquier.

Para mí, la diferencia entre el rico y el pobre, es que el primero hace como las ardillas, es previsor. El segundo euro que coge, euro que gasta. En fin, ambas son mentalidades opuestas pero necesarias...

En cuanto a lo que a mí respecta, el dinero no es un fin, sino un medio.

Anónimo dijo...

Apreciado P. Fortea:

Yo creo que el problema de los Legionarios es algo más complejo de lo que señala en su blog.

La Legión era el P. Maciel (salía hasta en la sopa): "Que si el P. Maciel es Alter Chistus", "Que si el P. Maciel es un modelo para los jóvenes", "Que si los amores del P. Maciel", "Que si la mamá del P. Maciel",...

Para una persona que se ha imbuido de los escritos y de la mística del P. Maciel (que por lo que parece fueron plagios), es muy difícil entender ahora la Legión sin el P. Maciel.

El P. Maciel era un modelo a seguir, en cuanto a la vivencia del Evangelio se refiere, y ahora que ha salido a la luz quién era en verdad el P. Maciel: ¿Qué sentido tiene la Legión? ¿Qué modelo de legionario seguir?

Aunque la Legión fuera aprobada por la Iglesia, la Iglesia puede haber errado en su consentimiento (porque le ocultaron información, porque se maquillaron aspectos de su vida interna,...).

Yo considero que hay superiores que sabían de la doble vida del P. Maciel y que aún siguen ostentando cargos de poder. Hasta que Monseñor De Paulis no los destituya, la Congregación (al menos, en lo que a los superiores se refiere) carece de legitimidad moral para dirigir a sus miembros.

Lo verdaderamente importante no es la Legión/Movimiento, sino la Iglesia. Si a uno no le ayuda la Legión/Movimiento para la vivencia de su fe, que vaya a otro sitio que le ayude más. Lo importante y lo que verdaderamente imprime carácter es el bautismo en la fe (a la Iglesia Católica) y no la pertenencia a una Congregación Religiosa o a un Movimiento (eso es algo accidental y no sustancial). Si a mí la Legión/Movimiento (por no decir otra Congregación, Grupo o parroquia) no me ayuda a aprobar "el examen" del Día Final, me voy a otro sitio que me ayude más.

Por otra parte, al igual que un matrimonio es nulo si hay vicio en el consentimiento, un Legionario que hizo unos votos en una Congregación Religiosa fundada en los escritos, en la figura y en la mística de un impostor (por no decir cosas peores), esos votos no son válidos y por tanto son nulos.

Con esto no quiero decir que no hayan hermanos y sacerdotes buenísimos en la Legión (los hay y muchos), pero también los hay muy malos.

Lo que más detesto de la Legión es que te hagan sentir como un traidor cuando abandonas sus filas (en la gran mayoría de los casos, por motivos lícitos): Uno entra por la puerta grande ("eres generoso", "Eres un escogido de Dios",...) y sale con la cola entre las piernas (sin despedirte de nadie y a horas intempestivas, con la sensación de que has fracasado como persona y que has traicionado a Dios). ¡No! Si uno sale buscando a Dios con sinceridad, da igual que lo haga en la Legión o fuera de la Legión, lo importante es seguir a Cristo en la Iglesia y vivir el Evangelio.

Un abrazo y gracias por su blog (es un servicio muy interesante y que ayuda a vivir la fe).

Paco dijo...

Ay, Dios mío. Tengo dinero y no me lo gasto en casas de golfillas. Debo de ser imbécil. Ahorrando que estoy para mis sobrinos...

Paco dijo...

O ahorrando para la Iglesia, que es peor aún.

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, el ANONIMO del 11 de enero a las 9:23 tiene mucha razón “…el dinero ligado al bien hará BIEN, el dinero ligado al mal hará MAL...”

Pienso que todo lo que hace sentir poderoso al hombre le causa sufrimiento a los demás, cuando el hombre se aleja del amor a Dios o mejor dicho dejarse amar por Él, empiezan los problemas, hay muchas riquezas contrarias a una vida en el espíritu, por ejemplo, la salud, el bienestar laboral, la juventud, el dinero son algunas de las riquezas que si no son administradas por el Señor, es casi seguro que nos llevarán por mal camino.

La humildad pasaje seguro a la santidad, no es más que pobreza, depender totalmente de Dios, todo aquello que nos impida depender de Dios, hace sentir al hombre que él tiene el control y eso es contrario a una vida de santidad, logro final de todo cristiano.

Estudiemos la vida de los santos, ninguno de ellos es un súper hombre o súper mujer, simplemente se abandonaron a la voluntad de Dios, entonces empezaron los actos heroicos, pero es Dios a través de ellos. Dijo el apóstol Pablo, “ya no soy yo es Cristo que vive en mí”. Si nos dejáramos guiar por el Espíritu Santo, Él cambiaría el mundo.

Bendiciones,

JUANITA dijo...

AL DECIR "APROBADA POR LA IGLESIA" ¿A QUIÉN O A QUIÈNES SE REFERIRAN?. Porque se nos enseña que TOOODOS LOS BAUTIZADOS con el rito CATÓLICO o en NOMBRE DE LA SMA. TRINIDAD SOMOS IGLESIA; SIN EMBARGO, AL IGUAL QUE LOS PRESIDENTES Y LEGISLADORES RUFIANES, NO NOS TOMAN PARECER NI EN CUENTA PARA NADA CUANDO DE HACER LO INDEBIDO SE TRATA...

JUANITA dijo...

AL DECIR "APROBADA POR LA IGLESIA" ¿A QUIÉN O A QUIÈNES SE REFERIRAN?. Porque se nos enseña que TOOODOS LOS BAUTIZADOS con el rito CATÓLICO o en NOMBRE DE LA SMA. TRINIDAD SOMOS IGLESIA; SIN EMBARGO, AL IGUAL QUE LOS PRESIDENTES Y LEGISLADORES RUFIANES, NO NOS TOMAN PARECER NI EN CUENTA PARA NADA CUANDO DE HACER LO INDEBIDO SE TRATA...

mrswells dijo...

Muy buenos comentarios. Sinceros, que ya es mucho..

Paco, que estas ahorrando para la Iglesia? Se que lo has dicho sin pensar, pero para mi es algo de gran valor...

De tus donaciones crecerá un árbol bajo el cual Dios te cobijará

mrswells dijo...

Fortea esta haciendo un muy buen intento de que comprendamos el estado de cosas tal y como es, pues estamos viviendo todavía en el mundo y no en el jardín del Paraíso

En el mundo hay dolor. Y este tema de los Legionarios es muy doloroso, sobre todo para ellos.

Pero habeis oido el dicho, no hay mal que por bien no venga?? Pues fijaos entonces en todos los bienes que un pequeño mal ha destapado ('pequeño mal, con todos los respetos a las victimas, si, porque el Sr.P. Maciel, y sus pecados como los de cada ser humano de nosotros son muy pequeña cosa en si mismos y nada que Todo un Dios como Aquel en que yo creo no pueda apartar de un manotazo )
Y los muchos bienes que se han destapado en estas circunstancias son mucho mas admirables. Si Jesus no hubiese sido humillado cómo podríamos comprender la extensión de su Amor y su sacrificio como hombre?
No somos unos pulsilamines, no? creo que la Iglesia externa al RC y a todo este tema debemos dejar que las autoridades mas altas hagan lo que deban hacer y agradecer que La Iglesia no sea una democracia 'y menos mal' porque yo no sabria lo que votar en este caso. El Papa me parece que tiene una responsabilidad impresionante y los que lleven las investigaciones. Los demas estamos en un blog leyendo, escuchando. Sobre todo ESCUCHANDO: al P. Fortea y al legionario que se salio de legionario..

Yo creo que ESCUCHAR y amar es la clave. Menos mal que en las parroquias solo hay un pulpito

Anónimo dijo...

La diferencia entre el rico y el pobre, es que el primero hace como las ardillas, es previsor. El segundo euro que coge, euro que gasta.

Acojonante.

Efectivamente, el rico-rico no es capaz de gastarse lo que tiene ni queriendo porque la griferia de oro con incrustaciones de diamantes todavia no está en El Corte Inglés, y el pobre, como todos los pocos euros que pilla tiene que gastárselos en poder comer tres veces al dia, pues eso, no es previsor.

Anda, dilo: "era broma, no tienes sentido del humor".

vicente chile dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”,
EN MI PAÍS CHILE HAN OCURRIDO CASOS GRAVÍSIMOS,PEDÓFILOS DENUNCIADOS y televisados,ESPERO POR EL BIEN DE MI IGLESIA,QUE SE ACLAREN, YA SE PIDÍO PERDÓN por el caso caradima, QUIEN FORMO OBISPOS, y muchos mas,PERO ESPERO QUE SE HAGA JUSTICIA.ESPERO QUE MI NUEVO CARDENAL DE SANTIAGO LO HAGA, YA QUE EL REMOVIDO NO LO HIZO.SE TIENE QUE LIMPIAR,paz y bien para todos,
Los sucesores de los Apóstoles tienen el deber de juzgar, aunque no quieran hacerlo. Y para ello deben investigar, dedicando a ello todo el tiempo que sea necesario. Un Sucesor de los Apóstoles DEBE juzgar. Para ello debe llegar hasta el final, y debe ser consecuente en la labor de limpiar la Casa de Dios llegando hasta sus últimas consecuencias. La labor de investigar debe ser minuciosa, justa y férrea.

Para un sacerdote que ha caído en una tentación con una mujer, cabe la misericordia, cabe decir: venga, levántate y no peques más. Para un sacerdote que ha caído en el vicio del alcohol cabe que el obispo le ayude a salir de eso, sin usar la justicia, sino la caridad. Pero ante otros pecados no sólo no cabe mirar a otro lado, sino que se debe defender la viña de Dios de los zorros.
El robo, la pederastia, ciertas complicidades, determinadas omisiones, por citar algunas cosas, deben ser investigados. Son trabajo del obispo, un deber. No es algo que se haga si se tiene tiempo o si le parece bien, es un deber que si no se realiza se cae en culpabilidad grave. Esto no es que nos lo tenga que decir como cosa nueva los actuales documentos de las congregaciones, sino que ya lo decían los viejos manuales de moral. En realidad, todo estaba escrito en ellos. No hemos descubierto nada nuevo.

Para mayor comodidad, todos los post sobre los Legionarios de Cristo están reunidos en este link
http://loslegionariosdecristo.blogspot.com/ Un Sucesor de los Apóstoles DEBE juzgar. Para ello debe llegar hasta el final, y debe ser consecuente en la labor de limpiar la Casa de Dios llegando hasta sus últimas consecuencias. La labor de investigar debe ser minuciosa, justa y férrea.

Para un sacerdote que ha caído en una tentación con una mujer, cabe la misericordia, cabe decir: venga, levántate y no peques más. Para un sacerdote que ha caído en el vicio del alcohol cabe que el obispo le ayude a salir de eso, sin usar la justicia, sino la caridad. Pero ante otros pecados no sólo no cabe mirar a otro lado, sino que se debe defender la viña de Dios de los zorros.

Paco dijo...

ANONIMO, el rico rico se compra la grifería de oro macizo porque lo considera una inversión. Después, hasta es capaz de vendersela a su propia madre.

El nuevo rico se compra una grifería de oro macizo para que le cambien el baño otra vez al año siguiente.

mrswells dijo...

Paco y anonimo,

yo conozco a algun 'rico' que de apariencia es un mendigo y nunca deja de buscar de donde ahorrar y algún 'pobre' que gasta para disimular su pobreza de forma que al final uno termina pensando que el pobre es el rico y el rico es el pobre..

Hay un proverbio chino que dice que la prosperidad de una familia no dura mas de tres generaciones, porque los que nacen ricos se vuelven pobres y viceversa

mrswells dijo...

No se si lo he soñado pero creo que este post, despues de la palabra 'alcohol' tenia escrita 'adiccion al internet'. Como digo, debo haberlo sognado yo y, en ese caso, creo que me alegro de que esto no aparezca hoy porque despues de leer como debemos aprender de los errores y pecados de los demas para mejorar nuestras vidas yo me habia quedado muy preocupada al leer 'adiccion al internet' y hasta hecho voto de no aparecer por aqui, como esas palabras no estan he aparecido..
Si mañana el padre condenara la debilidad por el internet, trataria de no aparecer

JUANA dijo...

"TODO PECADO TIENE SU PENITENCIA"
era el estribillo de un sacerdote con fama de santidad y es
justo y necesario; lo malo que casi nadie le cree a DIOS (pues la cita es bíblica),ni padeciendo las consecuencias de sus pecados se alejan de ellos...

Anónimo dijo...

Por terceras personas sé que en algunos seminarios de América latina, una de las pruebas para ser aprobado en el intento de ser sacerdote es ACOSTARSE con el "formador" o superior del seminario, que generalmente es europeo o norteamericano, los mismos que son culpables de los más grandes robos sacrílegos...Así que ,la Iglesia (jerárquica especialmente), si es "perseguida", maltratada, despreciada, etc.es porque se lo merece. Que no se hagan los víctimas quienes han ocasionado todo esto y que pongan sus barbas en remojo porque solo es el principio del fin de todas sus perversiones.

María Rosa dijo...

El purgatorio no es un lugar, sino “fuego de amor”, dice el Papa
Dedica su catequesis a santa Catalina de Génova


CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 12 de enero de 2011 (ZENIT.org).- El purgatorio no es tanto un “espacio” donde se purifican las almas, sino un “fuego interior” que purifica a la persona y la hace capaz de contemplar a Dios, afirmó hoy Benedicto XVI, durante la Audiencia General.

Como es habitual en los últimos meses, el Papa quiso dedicar su catequesis de hoy, dentro de la Audiencia General celebrada el Aula Pablo VI, a una mujer, santa Catalina de Génova, conocida sobre todo por sus reflexiones sobre la naturaleza del purgatorio.

Esta mujer italiana, que vivió en el siglo XVI, tuvo una fuerte experiencia interior de conversión que la llevó a renegar de la vida mundana que había llevado hasta entonces, dedicándose desde entonces al cuidado de los enfermos, hasta su muerte.

Catalina tuvo una serie de revelaciones místicas, que consignó en su Tratado sobre el purgatorio y el Diálogo entre el alma y el cuerpo.

Aunque nunca tuvo revelaciones particulares sobre el purgatorio, explicó el Papa, “ en los escritos inspirados por nuestra Santa es un elemento central, y la manera de describirlo tiene características originales respecto a su época”.

La santa describe el purgatorio no tanto como un “lugar”, como era habitual en su época: “no está presentado como un elemento del paisaje de las entrañas de la tierra: es un fuego no exterior, sino interior”.

“Esto es el purgatorio, un fuego interior”, subrayó el Papa.

La Santa, en sus escritos, “habla del camino de purificación del alma hacia la comunión plena con Dios, partiendo de su propia experiencia de profundo dolor por los pecados cometidos, en contraste con el infinito amor de Dios”.

Cuando Catalina, en el momento de su conversión, “siente de repente la bondad de Dios, la distancia infinita de su propia vida de esta bondad y un fuego abrasador dentro de ella. Y este es el fuego que purifica, es el fuego interior del purgatorio”.

Otra de las características de Catalina es que “no parte del más allá para narrar los tormentos del purgatorio – como era habitual en ese tiempo y quizás también hoy – y después indicar el camino para la purificación o la conversión”.

Al contrario, “parte de la experiencia propia interior de su vida en camino hacia la eternidad”.

“Catalina afirma que Dios es tan puro y santo que el alma con las manchas del pecado no puede encontrarse en presencia de la divina majestad”.

Así, “el alma es consciente del inmenso amor y de la perfecta justicia de Dios y, en consecuencia, sufre por no haber respondido de modo correcto y perfecto a ese amor, y por ello el amor mismo a Dios se convierte en llama, el amor mismo la purifica de sus escorias de pecado”.

Utilizando una imagen de la época, la santa explicaba que “cuando Dios ha purificado al hombre, lo ata con un hilo finísimo de oro, que es su amor, y lo atrae hacia sí con un afecto tan fuerte, que el hombre se queda como superado y vencido y todo fuera de sí”.

“Así el corazón humano es invadido por el amor de Dios, que se convierte en la única guía, el único motor de su existencia”, añadió.

“Esta situación de elevación hacia Dios y de abandono a su voluntad, expresada en la imagen del hilo, es utilizada por Catalina para expresar la acción de la luz divina sobre las almas del purgatorio, luz que las purifica y las eleva hacia los esplendores de los rayos resplandecientes de Dios”.

Así, concluyó el Papa, “esta santa nos recuerda una verdad fundamental de la fe que se convierte para nosotros en invitación a rezar por los difuntos para que puedan llegar a la visión bendita de Dios en la comunión de los santos”.




autor: catholic.net

el anónimo enmascarado dijo...

Usted lo ha dicho, Mr Wells, "algún".

No, Paco, ningún rico se compra una griferia de oro con incrustaciones de diamantes como inversión, lo hace para que los demás, especialmente los que son un poco menos ricos, sepan que EL tiene una griferia de oro con incrustaciones de diamantes.

Y sobre el dicho chino que cuenta Mr. Wells, añadiré otro, catalán y mucho más matizado, que viene a decir: "el abuelo construye el negocio, el hijo lo hace grande y el nieto se lo patea", y tiene que ver con la cultura del esfuerzo y, todo sea dicho con otro dicho, que dice: "quien no valora el esfuerzo no valora lo que tiene".
Pero los dichos, dichos son, y sino que se lo cuenten a la Casa Windsor, o a la de Borbón, que nos cae más cerca; incluso a un minero de la cuenca de Mieres, tataranieto, bisnieto, nieto e hijo de mineros. A este probablemente le suene más un dicho asturiano que dice: "para salir del pozo hay que irse adonde no hay pozos".

Será por dichos...

Paco dijo...

Muy sabias tus palabras, MRS. WELLS. No conocía ese proverbio, y me ha encantado. Los chinos son colosales. Un abrazo, guapa.

Anónimo dijo...

lo de denunciar por cauces reglamentarios ¿ cuales son esos cauces ? porque yo una vez denuncié un posible abuso sexual , aunque "permitido" por la víctima- con deficiencia física y psíquica- , lo denuncié en un confesionario pues el y me dijeron: "lo que dices es mentira" , "Eso sería un sacrilegio", ... claro está que el sacerdote al levantarme para marcharme añadió "Gracias" ...entonces entendí que en ese momento había recapacitado y me agradecía que se lo contase a él y no a otra persona cualquiera o incluso a la policía

mrswells dijo...

Jo, anonimo, perdonapor salir cte con dichos y refranes que quedan muy bien en caligrafa pero tienes razon con lo que dices de los mineros...

pero yo en mi vida personal procuro (y no lo logro casi nunca) estar feliz con lo que tengo, para algunos 'el pozo' que tu llamas es motivo de alegria..Eso que dices de los grifos es verdad: a la gente le gusta estar por encima , mirarte por encima del hombro
Que me vas a contar?
pero se dan situaciones graciosas, por ejemplo, vete a vivir a otro pais (de lengua diferente) como he hecho yo y te pagan por hablar (!!), y por escuchar (asi de simple), cuando he tenido clase de Español entre algunas elites me encantaba que la gente se explayase contandonos por ejemplo como es su casa...se ponen morados algunos: tengo esto tengo lo otro.. luego yo digo :corregire mas faltas a los que se pasan mas?
No les digo:'no sabes sintetizar bien' ..y cosas asi?
pues no creo, pero quiza peque de eso...ji. ji

mrswells dijo...

Todo lo que hablais estos dias por razones que no comprendo lo estoy vinculando a la vida de Michael Jackson, que en paz descanse..

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, cuando Jesús fue presentado en el templo para la purificación de María su madre y ofrecer los sacrificios que exigía la ley de Moisés, para el varón primogénito, el anciano Simeón le dijo a su madre “que Él niño estaba puesto para elevación y caída de muchos en Israel y para que quedaran al descubierto las intenciones de los corazones”.

En acontecimientos como los de este sacerdote del Señor Jesús, queda en evidencia que somos seres débiles, segundo que no podemos decirnos cristianos sin conocer a Cristo, es el caso de Judas anduvo con Cristo pero no le conoció, desaparecieron los seguidores de Cristo por el hecho de Judas, ¡CLARO QUE NO! Pero este sacerdote fue fundador de una orden, por ende un ejemplo a imitar, para sus hermanos de comunidad, pero aquí queda en evidencia quién seguía a quién, porque si al que seguían es a Cristo seguirán adelante y harán los correctivos necesarios. Pero lo que si no se puede recoger es lo que se ha dicho desde las azoteas.

La enseñanza que me queda de este acontecimiento es, cuánto bien puedo hacer a la iglesia con mi testimonio, pero que mal puedo hacerle con mi anti testimonio, seguir a Cristo nos demanda ser como Él fue, obediente hasta la muerte de la voluntad de su Padre, por Amor, ¿cómo saber la voluntad del Padre?, pedir constantemente la guía del Espíritu Santo, hombres y mujeres de oración en espíritu y verdad.

El sacrificio de nuestro Señor por Amor a nosotros demanda un agradecimiento, nuestros actos no pueden dañar a Dios directamente, pero si pueden dañar a nuestros hermanos y Él dice “cuanto hagan a estos pequeños me lo hacen a Mí”

Bendiciones,

Paco dijo...

ANONIMO 1. Me parece que tú conoces sólo a los ricos que salen en la revista Hola.

ANINIMO 2: Tienes razón, los curas son unos peligrosos degenerados. Llévate una cajetilla de condones cuando te vayas a confesar, vaya a ser que te den un puntazo.

En cuanto a lo de tus hijos, si los tienes, no los mandes a la catequesis, o envíalos con un spray de autodefensa, vaya a ser que los sodomicen. Bueno, creo que te he dedicado demasiadas palabras. Tú mismo, hombre, tú mismo...

Luis Múzquiz dijo...

Arthur Andersen LLP, based in Chicago, was once one of the "Big Five" accountingfirms among PricewaterhouseCoopers, Deloitte Touche Tohmatsu, Ernst & Young and KPMG, providing auditing,tax, and consulting services to large corporations. In 2002, the firm (with more than 80,000 workers) voluntarily surrendered its licenses to practice as Certified Public Accountants in the US after being found guilty of criminal charges relating to the firm's handling of the auditing of Enron, an energy corporation based in Texas which later failed. The other national accounting and consulting firms bought most of the practices of Arthur Andersen. The verdict was subsequently overturned by the Supreme Court of the United States. However, the damage to its reputation has prevented it from returning as a viable business, though it still nominally exists.

The Legion of Christ (LC) is a Roman Catholic congregation established in 1941 within the Catholic Church in Mexico directed until 2004 by disgraced Fr. Marcial Maciel. It has priests working in 22 countries, and had 800 priests and over 2,500 seminarians as members by 2010. Its lay movement, Regnum Christi has approximately 70,000 members. It operates centers of education (minor seminaries, seminaries, schools and/or universities) in Mexico, Venezuela, Colombia, Chile, Brazil, Ireland, France, Germany, Canada, the United States, and the Philippines. In 2009, the Vatican ordered an apostolic visitation of the institutions of the Legionaries of Christ following disclosures of sexual impropriety by the order's late founder, Fr. Marcial Maciel. On May 1, 2010, the Vatican issued a statement condemning Maciel as "immoral", "deprived of scruples and authentic religious feeling", and acknowledging that Maciel had committed "true crimes". Pope Benedict also said he would appoint a special commission to examine the Legionaries’ constitution and open an investigation into its lay affiliate Regnum Christi.

The similitudes among these two organizations are the following:

Due to their nature, both require excellent reputation in what they do best.
Because the miss behavior of some of their members at what they do best, good reputation was lost.

The differences:

One of them dissapeared almost instantly. The damage to the Andersen name was so severe that as of 2010, it has not returned as a viable business even on a limited scale.
The other, hasn´t

Anónimo dijo...

Buenas noches Padre, es ud una persona valiente¡¡ un verdadero
guerrero de Cristo, ojalá sigan sin asustarle las opiniones acerca de la verdad -gracias.Que Dios le bendiga.