Mi hijo que había sido seguidor de Carrillo

21 comentarios:

MARIELA xD dijo...

Se vive la dictadura de la "Democracia"... Q podemos esperar, se supone q la tolerancia es para convivir,pero solo cuando no hiere SUS suceptibilidades, sino, adiós democracia, adiós pequeños grupos d poder y derecho... en fin... Definitivamente Dios no entra n estos modelos pq akí "sólo vemos como x un espejo"...no creo q se pueda esperar más...Aquí, en América,aún no se experimenta lo que uds allá, pero la tendencia es la misma.
Como entendí del evangelio de ayer, llamar a lo bueno como malo y a lo malo como bueno, vendría a ser un pecado contra el Espiritu Sto. ... Nos queda pedir misericordia

Paco dijo...

Para el ANONIMO de Ayer: realmente no sabenos si Hitler está condenado o no. No te fíes de lo que diga un demonio en un exorcismo.

Pobrecito mío, que no era tan mala persona. Lo que pasa, es que armó una guerra. Si no fuese él, se habría tratado de otro, pero la II GM estaba cantada con esto de los fascismos y de las nuevas ideologías de laboratorio.

Mengual dijo...

En otros tiempos, el no creyente diría: "Allá ese iluso que piensa que hay algo después de la vida. Por lo menos las iglesias son bonitas".

Hoy, se manifiesta un odio exacerbado por la libertad de pensamiento con el objetivo de imponer su ateismo.

Lo curioso es que solo se manifiesta contra los cristianos, lo que lo hace más injusto, rencoroso e indignante.

Yo no lo quito. Y mi escapulario en el pecho hasta el día en que me muera.

María del Carmen dijo...

Esta me encantó!!!... así va la vida!!... hace casi una semana en la misa un Sacerdote Nigeriano leyó una carta de nuestros hermanos Católicos en Afganistán!!!... ahhhh... qué ganas de llorar en medio de la misa!!!... creo que hasta el Sacerdote se contuvo el llanto! Allí están siendo perseguidos como en las primeras épocas, denunciados, encarcelados, torturados y asesinados!!!... "El Espíritu y la Esposa dicen: «¡Ven!», y el que escucha debe decir: «¡Ven!»" VEN SEÑOR JESÚS!!!

Mónica dijo...

otra dictadura el "la ideología de género" el día 8 de marzo , día de la Igualdad de la mujer con el lema "POr la Igualdad , ni un paso atrás"
y resulta que no somos iguales , el hombre es hombre y la mujer es mujer ... la altridad , la complementariedad y todo eso ... no lo contempla este slogan.

Pues yo diría que esto todo va contra la mujer ,
Mi lema sería ...
"Por nuestro bien chicas ... un paso adelante " en lugar de ningún paso atrás ....

me da la sensación de que soy la única que piensa así

Mrswells dijo...

Jua, Jua, jua

Mrswells dijo...

sigo sum post con mi paranoia particular: 'y encima, encima, viene este minusvalido a mi negocio y como la gente no le quiere ver pierdo clientes y, le digo que no venga por 'motivos de seguridad' (quien me dice a mi que no se va a poner violento) y va el tonto y me contesta

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, los cristianos católicos seguimos las enseñanzas de siglos y siglos de discernimiento, resumidos en los Concilios y esos discernimientos se han convertido en dogmas, el orar por los difuntos es uno de ellos, y ligado a este están las indulgencias plenarias, que son otorgadas por el Papa que tiene autoridad para hacerlo.

Para otorgarlas se tiene que cumplir con ciertas normas, la mayoría de ellas se ganan ante el Sagrario o ante el Santísimo Sacramento, se tiene que estar en gracia o sea confesados, comulgar ese día, y rezar un Padre nuestros un Avemaría y un Gloria, por las intenciones del Papa, un alma sale del Purgatorio, por nuestro acto de misericordia, pero si alguien se ha ido al infierno esa oración es inútil, si se ha ido al Cielo no la necesita, pero la oración y la gracia no se pierden, ya que se dirige a alguien que si la necesita, así que es una obra de misericordia, orar por dictadores como Hitler y otros es un acto de misericordia, nadie puede saber el destino de ellos, pero si murieron aborreciendo a Dios seguro que están en condenación, los que van al infierno odian a Dios, eso no está en mi juzgarlo.

La tolerancia tema tan propagado en estos tiempos, pero difícil cumplirlo, por la calle me he encontrado con satanistas, homosexuales, y cada uno de ellos vestido como mejor les parece y con signos visible que identifican su estado, y aunque a mí no me parece y a muchos tampoco, no digo nada ya que cada uno tiene la libertad de escoger, lo que sí puedo hacer es una oración para que descubran sus errores.

Por ello no entiendo como hay alguien que no tolere, a sacerdotes vestidos como tal, signos religiosos, y demás, pero calla ante injusticias tales como la discriminación y la libertad que tanto pregonamos. Siempre he dicho esta generación va a ser juzgada duramente ya que juzga duramente.

El Señor ilumine a estos hombres y mujeres, para que puedan comprender, que exigir derechos nos compromete, a respetar los de los demás.

Bendiciones,

Paco dijo...

Hitler, comparado con Zapatero, era un señor. ¿Dónde vamos a parar?

ARTE EN LINEA dijo...

PERSECUCIÓN ACASO???

Roger Barrera dijo...

Buenísimo... gracias por este inicio de día... bendiciones

Mrswells dijo...

la mayoria de los que no pueden ver a los sacerdotes yo creo que es porque les va la juerga y estos les aguan la fiesta, hoy en dia se tolera todo, los viejos estigmas del pasado no existen: uno puede ser gay, padre/madre soltero o divorciado, borracho o adicto a lo que sea y del color que ha nacido vestir como le de la gana o no vestirse ( a mi me parece bien la tolerrancia, conste) ahora, como tengas una ligera depresion la has cagao..eso no lo tolera nadie, ni siquiera tu

Si ademas de tener una ligera depre tu servicio de salud te aconseja que actives tu vida sexual al maximo para curarte y que no te preocupes de las consecuencias que ellos se encargan de darte algo y te niegas , entonces si que la has cagao.

Si eres mujer la has cagao mas

si ademas es porque cuidas de tus ancianos o de un minusvalido y estas agotada..entonces es que debes ser tont@, te dicen, si el gobierno esta ahi, para ayudarte
ja ja

Mónica dijo...

ells están esa , que se van presumiendo por ahí de puras "las del coño de oro " las llamo yo porque solo se casan si uno es rico , y luego están las marías del sagrario que no hacen nada , nada por el proloetariado , mas que hundirlo en ese opio de la adoración nocturna ... y mi mujer la primera .... ella que se casó conmigo cuando supo que tenía tres Ingenierías .... y ahora cuida enfermos pero yo a mí que me parta un rayo .... que buena es siempre conmigo

Mrswells dijo...

En cuanto a los curas y monjas y vestimenta etc. ESTO lo he atestiguado yo: un padre de familia acudir a la directora de un centro educativo confesional, elitista y decirle a esta (que podria ser una monja sin habito) que el pasa de la religion olimpicamente, que lo que le importa es la educacion 'de calidad' y casi ellale tiene que dar las gracias de que traiga a su hijo a ese colegio.

Mónica dijo...

la peli de San José maría os dirá todo eso que queréis saber:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/17/cultura/1295254256.html

Mónica dijo...

Una historia sobre la traición, sobre el horror, sobre el amor, sobre la subsistencia, sobre la intolerancia... Eso dice la nota promocional de 'There be dragons', la inminente película de Roland Joffé (estreno en España el 25 de marzo), cuyo tráiler estrena hoy en exclusiva EL MUNDO.es. Pero, para que nos entendamos todos mejor: ésta es, sobre todo, una película sobre Josemaría Escrivá de Balaguer, San Josemaría, fundador del Opus Dei.

Y ya se sabe, respecto a San Josemaría, hay dos perspectivas: a los que les gusta, les gusta mucho, y a los que no les gusta, no les gusta nada. Pero Joffé intenta evitar bandos: "Me había golpeado la afirmación de Josemaría: a Dios se le encuentra en 'la vida ordinaria', y esa vida ordinaria, en su caso, fue la Guerra Civil española".

La curiosidad del director no queda ahí. "Me pregunté: ¿cómo es posible encontrar lo divino en la guerra? Pero la misma pregunta puede hacerse sobre todos los desafíos fundamentales de la vida, y sobre la manera en que los afrontamos: cómo respondemos al odio y al rechazo, o al deseo de venganza y justicia. Todos estos dilemas aumentan en tiempo de guerra. Estos dilemas son, en cierto sentido, los 'dragones' de la película, momentos de inflexión en nuestras vidas en los que afrontamos opciones decisivas. Opciones que afectarán a nuestro futuro. 'There be dragons' habla de las diferentes opciones que asume la gente en esos momentos de inflexión (tentaciones, si usted quiere) y de lo difícil que es (y necesario) huir de los ciclos de odio, resentimiento y violencia".

Charlie Cox, Rodrigo Santoro, Wes Bentley, Dougray Scott, Olga Kurylenko son los actores que acompañan a Joffé en la aventura. Joffé, por cierto, es conocido por 'La misión', película que abordaba el paso de los jesuitas por América, con sus luces y sus sombras. Pues eso, habrá luces y sombras, habrá dragones.

Rolando dijo...

Estimado Padre Fortea:

No solo franciscanos leen su blog, aca en El Salvador habemos varios asiduos seguidores de este. No se canse de escribirlo, por favor, que aca no nos cansaremos de leerlo.

Endriago dijo...

Le felicito por su swing retórico, padre Fortea; estos últimos post están muy bien escritos; ha conseguido, de hecho, equilibrar un poco mi izquierdismo, si es que es izquierdismo lo que tengo (no soy ideólogo, como usted creo que tampoco, ya que veo que echa una de cal y otra de arena). Sólo me gustaría que amalgamara un poco mejor las piedras de su iglesia, porque eso de poner tan verdes a franciscanos y jesuitas no es que diga mucho sobre su unidad; por ejemplo, habla mejor sobre protestantes y anglicanos que sobre ellos.

Adriana dijo...

Mi querido Padre, mientras mas hablen mas importantes somos.
¡Que viva mi María Auxiliadora que tengo atrás de mi puerta de entrada y mi Sagrado Corazón de Jesús que ésta en mi Comedor, mis rosarios y cruces.!y si no las tuviera ¡Que VIVA Cristo Redentor que está en mi mente y corazón.!

MAITE dijo...

Muchas gracias Padre Fortea, por su sentido del humor, cuanta falta hace. No soy una persona de símbolos, pero sé cuanta falta hacen, soy profesora de instituto, y llevo mi crucecita colgada al cuello. es mi forma de dar testimonio además de hacerlo con el trabajo diario y con mi oración.
Usted es una persona que me inspira confianza.
Gracias.

Manuel J. Vicente Montes dijo...

Cuanto disfruto con su fina ironía. ¡Ah, que delicia! y que agradable cena mientras leo su blog.