Hans Burger Kung: enhorabuena por el doctorado honoris causa.

16 comentarios:

Rutheresa dijo...

Buenas noches Padre
solo puedo decir esto de su blog:
Asertivo, sincero y finamente mordaz. Comparto ciento por ciento su opinión y añadiría, que los gobiernos no saben más que acallar la moral de los feligreses.
Dios lo bendiga

AlbertoG dijo...

¡Que buen post! Es estupendo irse al sobre con una sonrisa en la cara.
Padre Fortea es de lo que no hay jajajajajaja!
Bruce si sigues por ahi leyendo el post, te mando un saludo y un abrazo!
Por fin me confesé,y ahora siempre que puedo voy a misa.

Anónimo dijo...

Estimado Padre Fortea: Mil gracias por su blog que leo a diario aquí, en mi querida ciudad de México. No falle que es estupendo, formador y un respiro fresco de aire en medio de tanto ruido y bochorno.

Saludos desde México y dios lo bendiga. Por cierto ¿No tiene planes de venir a México alguno de estos días?

Saludos,

Alejandro Mtz.

Anónimo dijo...

Padre Fortea, me ha echo reir amenamente. Aunque no sea tan culto como para valorar seriamente sus opiniones, al menos puedo disfrutar de su ingeniosa prosa. Saludos!

Oscar dijo...

Las cosas de quien vienen. Precisamente estamos realizando la asamblea Parroquial en mi comunidad, y se ha escuchado entre algunos que el "problema de fondo" es que no le damos una arregladita al templo. "Si así está el cascarón, cóm oestará el interior", dicen. Curiosamente, quienes piensan así son los que menos colaboran. ¿Será que los más comprometidos ven otras prioridades, o será que sólo son más egoístas?

Jose A. dijo...

Hans Küng no es alemán, es suizo.
El problema no lo tiene Küng, lo tiene la Iglesia. Aunque se le quitó la venia docendi no se le ha excomulgado por negar algunos dogmas católicos como el de la infabilidad papal.Un católico que niega los dogmas del catolicismo no se puede llamar ni considerar como tal así que el problema con este hombre lo tiene la Iglesia por inconsecuente.

Anónimo dijo...

Modere su temperamento. El Dalai Lama a Ud. -que yo sepa- no le ha hecho nada.
Un cordial saludo
Carlos Pérez López. Vigo

Anónimo dijo...

ayuda para mrswells, por favor,¿ ha entrado en su blogmrswells?, pide ayuda desde su agujero negro y yo no se otra forma de ofrecersela,gracias padre

María Clara dijo...

Nuestro Constructor del Porvenir recibió hace poco un doctorado honoris causa de la Universidad de Trípoli por contribuciones a la justicia social y al humanismo económico.Padre:su estilo es didáctico,nos pone al día con las grandes noticias sin dejar de lado el análisis.Pero además de didáctico hay algo más en lo que dice,no sabría como clasificarlo,es un condimento especial...

Mrswells dijo...

Monica: Si es una obra de Misericordia que le den el premio a Kung pues que me lo den a mi que estoy mas necesitada de misericordia que el, no?

Yo le doy un honoris causa a todos los comentaristas de este blog, y al autor por descontado ya se lo da Dios, que le bendiga muchos años

Juanan dijo...

Como dice el refrán: dime con quién andas y te diré quién eres.

(A riesgo de insistir en lo que seguramente se habrá repetido a la saciedad... a nadie se le habrá escapado que tiene nombre de cadena de hamburgueserías.)

Anónimo dijo...

Buenos dias Padre Fortea:

Antes que nada, agradecer su blog, por su saber y por su buen humor, y sobre todo porque dice siempre la verdad. Porque es tan facil mentir y engañar a la gente.Pero en Ud, sabemos que todo lo que dice es bien para las almas, porque está en la Verdad.

Me dan pena por una parte y a la vez me repugnan esos teologos disidentes,como Pagola, Aregui, Tamayo, Castillo y demás, que solo consiguen "predicar" con ataques demoniacos contra la Iglesia Católica, contra la autoridad del Santo Padre, las mentiras contra el sacerdocio, parece que quieren ver a la Iglesia derruida y eliminarla.

Hay web que son peores incluso que las web pornográficas, porque llamandose cristianos, solo saben acusar, mentir, falsear, atacar, destruir la fe Católica, web como: Atrio, Redes Cristianas, Fe adulta, Fe cansada, eclesia, somos iglesias, ect ect,

No me explico como tanta gente se dejan engañar por estas gentes perversas, que se denominan cristianos y en verdad son lobos vestidos de ovejas.


Es terrible comprobar que hay tantos enemigos de la Iglesia católica, que la persiguen, pero ignoran o no quieren saber que jamas será vencida.Sabemos que Cristo es quien dirige la Santa Madre Iglesia Católica Apostolica Romana, la que el fundó y que existirá hasta elfin del mundo.

Quiero hacerle este pregunta: Porque estos teologos disidentes, que no tienen y no pueden predicar la verdad, porque ellos mismo la niegan, pueden sin embargo dar conferencias y asi engañar a tantos incautos?

Muchas Gracias.

José Luis V

Anónimo dijo...

Hola Padre!!!
Lo primero saludarle atentamente.
Esta mañana recibí un mail de un "amigo" que se burla de mi Fe con este video de un personaje para el que parece que se hubiese creado la palabra ateo.
Le pido que lo vea atentamente porque entre su sarta de basura incluye una sorpresa.
Un Saludo

Juan Antonio Aguilar Taberner

http://www.youtube.com/watch?v=Aoy5TgZVkVk&feature=player_embedded

Paco dijo...

Hans Burger Kung: me suena a nombre de terrorista alemán, de estos de la Badder Meinhoff, o como se diga.

Mengual dijo...

He leido por ahi, que el amigo Hans "sigue luchando por la falta de democracia dentro de la Iglesia..."

Otro demócrata !! No es que yo esté en contra de la democracia (líbreme Dios), pero es que ete es de los demócratas esos, no se si me explico ....

Qizás Jesús debió someter la elección de los Apóstoles a votación...
Verdad, Hans Burger ??

Marmota dijo...

Otro pequeño relativista para engrosar las listas de quienes me dan una razón para reírme y liberar endorfinas en sana abundancia.

¿Zapatero? Sólo tengo que decir una cosa: a tus zapatos. La profesión de opinólogo te queda demasiado grande; y si algo nos trae sin cuidado a la gente seria es la pretensión infantil de 'hacernos enojar' adulando al que nos lleva la contraria.

Seguí participando, pequeño. En cuanto a Herr Küng, que le aproveche su adulador de turno (¡buena pieza!).

Un saludo, padre. Brillante su manera de poner las cosas por escrito, es un gusto leerlo.