Fortea, el Vaticano y la dentista polaca

24 comentarios:

Mónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Espero que esta mujer polaca no lo lastime en su cita de miércoles.

Atentamente, ni franciscano, ni jesuita, ni dentista (gracias a Dios), sino mexicana lectora asidua de este blog.

Paco dijo...

Andese con ojo, vaya a enamorarse de la polaca y cuelgue la sotana.

Bueno, y si así fuera, tampoco pasaría nada. Ya no tendría parroquianos, pero sí hijos a los que ilustrar, y le llamarían también padre como ahora.

No sé que es peór, si estar a cargo de una parroquia, o criar cinco hijos. Y ahora sí que me acuerdo de ROCIO.

ROCIOOO, ROCIOOO, que tu sexto hijo (ciber hijo) te echa de menos. Dales a los otros cuatro recuerdos de su hermano putativo, que soy yo.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo soy una laica y tambien soy una lectora catalana asídua de este blog. No soy ni franciscano, ni jesuita, ni monja. Admiro a Agatha Christie (con el nombre y apellido bien escritos) y por esta razón escogí este apodo o nombre de "batalla" en plan novelesco para estar en este blog tan original.

vicente chile dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, Me llamó mucho la atención, al leer ayer el mensaje del Papa para la 45 Jornada de las Comunicaciones Sociales, que esta vez el Santo Padre no se ha dirigido de manera exclusiva a periodistas, locutores, escritores y artistas, como ha sido siempre en estas jornadas, sino que nos ha hablado a todos los cristianos, tratándonos a todos como “comunicadores”.

Me asombró, también, el profundo conocimiento que demuestra el Papa, como si lo viviera cada día, acerca del atractivo de las Redes sociales, de la comunicación con amistades virtuales, de la coherencia de nuestro ser y actuar con el perfil público que mostramos en la red, de la tentación que se pueden presentar de tener una vida paralela en un mundo inexistente.

Me encantaría comentar cada uno de los párrafos de la carta, pero será mucho más interesante para ustedes leerla directamente, porque así podrán disfrutar de la riqueza y sencillez del lenguaje de Benedicto XVI.

Para los que les gustan los resúmenes, destacaré solamente las ideas principales que trata el Papa en su mensaje:


1. El cambio cultural generado por Internet es equiparable al ocasionado por la Revolución Industrial. La extraordinaria potencialidad de sus aplicaciones debe ponerse al servicio del bien de la persona humana.


2. La coherencia que debemos mostrar, como católicos, entre nuestro ser real y nuestro “perfil público” en la Red. Asumir el reto y la obligación de comunicar en las Redes Sociales nuestro pensamiento cristiano sin desvirtuar o relativizar la verdad por buscar la "popularidad".


3. Evangelizar por Internet no es forzosamente hablar de Dios, sino demostrar nuestro estilo cristiano de vivir en todo lo que publicamos en la Red: opiniones, fotografías, preferencias, comentarios, etc.


4. Cuidarnos de la tentación de tener páginas personales en donde mostremos en nuestro perfil una imagen parcial y distorsionada de nuestro mundo interior, con un afán de autocomplacencia.


5. Reflexionar acerca de "¿Quién es mi prójimo?" en este nuevo mundo. Los que están a mi lado y los que no lo están. No perder de vista al que está junto a mi, pero tampoco desaprovechar la oportunidad de alimentar amistades y relaciones profundas y duraderas en el mundo virtual, con una comunicación franca, abierta, auténtica, amable y respetuosa.


6. El Papa termina la carta invitándonos a todos los fieles a ser activos participantes en el mundo digital: "Deseo invitar a los cristianos a unirse con confianza y creatividad responsable a la red de relaciones que la era digital ha hecho posible, no simplemente para satisfacer el deseo de estar presentes, sino porque esta red es parte integrante de la vida humana".


En fin, es una carta bien cortita y bien interesante que ningún católico deberíamos perdernos, pues está dirigida a cada uno de nosotros,PAZ Y BIEN...

Anónimo dijo...

padre... jooooo yo tb tengo q ir al dentista para revisión y lo estaba dejando pasar un poco, pero ahora q lo ha dicho ud y me lo ha recordado no puedo hacerme la tonta... (gracias!) :(

Anónimo dijo...

jo Padre...¿usted ha visto lo que está "ordenando" el hombrecito de la foto?...

Anónimo dijo...

Hola Padre: yo leo asu blog desde que lo descubrí. No soy católica, ni de ninguna otra religión.

Pero me hace gracia lo que pone. Bueno, lo de los guerrilleros de Cristo y eso no.

Lo de los sueños, el peso, los pájaros y la defensa d ela libertad , sí.

pili dijo...

Me llamo PILI y tengo la sana costumbre todas las noches antes de dormir de leer y reflexionar el blog, y soy ama de casa en Anchuelo. Por todo el bien que me hizo y la paz espiritual que infunde. Que DIOS lo guarde muchos años.

Mónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica dijo...

ni idea de quién es ese Masía pero ojalá ) que tenga lápices
ojalá que dibuje ,
Porque Hitler .... si hubiese dibujado , si hubiese seguido su carrera artística , no habría sido político
pero vino la 1ª Guerra y
una bomba mató a todos los que dormían con él bajo su tienda .... menos a él ( que había salido a orinar), por eso se creyó un elegido , si hubiese seguido pintando habría competido con los artistas " en el mercado ... y habría contratado a un marchante judio y se habría convertido en socio
"degenerados" así los llamó - a los artistas del momento y se dedicó a la política .
las masas, el poder


si hubiese tenido lápices a mano ...podría haberse acercado a la humanidad de Cristo a través de su dibujo .... pero dejó de dibujar e hizo caso a lo que los ciudadanos querían de él - o él se figuraba que querían de él
Zapatero ,dice Paco que es peor- siempre con su sentido del humor
, pero Dios lo ama / a Zapatero )un poco más y le ha dado descendencia , así que esto le libera de muchos males , ser padre es un gran sacrificio ... Zapatero se convertirá en breve , creo que llama a Benedicto cada noche - de verdad lo creo , creo que este masón acabará siendo santo ... tiempo al tiempo

Mónica dijo...

Cuidarnos de la tentación de tener páginas personales en donde mostremos en nuestro perfil una imagen parcial y distorsionada de nuestro mundo interior, con un afán de autocomplacencia.


vaya pues es vas a tener razón

Mengual dijo...

43 años, padre de familia, de profesión finanzas, forofo del Real Madrid y de la saga Alien ... y cada día más católico.

Yo le sigo después de haber leido sus libros. Me han sido útiles y me confirman en mi fe.

Sigo con atención pues, cualquier tema que Vd. crea conveniente. Siempre sacaré algo de provecho. Y además es gratis !!
(ahora mismo voy a interesarme por la diferencia entre jesuitas y franciscanos)

Mrswells dijo...

Pero el Cortes, si me he criado leyendo viñetas de este hombre, que escribia para todos los catecismos y revistas misioneras de la epoca!!

Mrswells dijo...

PEl Papa termina la carta invitándonos a todos los fieles a ser activos participantes en el mundo digital: "Deseo invitar a los cristianos a unirse con confianza y creatividad responsable a la red de relaciones que la era digital ha hecho posible, no simplemente para satisfacer el deseo de estar presentes, sino porque esta red es parte integrante de la vida humana".


ero Monica, mira:

Visigoda dijo...

"porque últimamente tenía la sensación de que este blog sólo lo leen franciscanos y jesuitas."

Aquí servidora es una jovencita castellana, estudiante de ingeniería, no demasiado católica, que disfruta sobremanera leyendo su blog.

Un saludo.

Oscar dijo...

Padre Fortea,
He buscado desde Noviembre pasado 4 Rituales Romanos de Exorcismo en español para regalar a sacerdotes de mi diócesis (Cd. Juárez, México) y me han respondido que no tienen en inventario. Hoy hablé por teléfono a doslatidos.com y aún no tienen fecha para tenerlos disponibles.
Cómo puedo hacer para comprarlos?

Gracias por su ayuda.
Saludos,
Oscar Cos.

Mi correo:
oscar@cosfoods.com

Rutheresa dijo...

Hola Padre
Una laica que le gusta leer su Blog. Esperando que sea Agosto para tenerlo nuevamente en Bucaramanga, Colombia. Hermoso encuentro. Ya lo dice la Biblia
Eclesiastés, Cap 3 Vers 1
"Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo"
Espero que su cita no hubiese sido tan lúgubre
Dios lo Bendiga, lo protega y el Espíritu Santo lo ilumine.

Paco dijo...

OSCAR, busca en Iberlibro, que allí siempre tienen de todo. Un saludo.

Mónica dijo...

la foto de los sostenes puede convertirla Fortea en unos cuantos siglos en el San Jase Antonio patrono del sujetador las mujeres le pediran aumento de senos o encontrar novio algo así , sin duda esta foto será decisiva en su proceso de canonización y estará en las estampitas de iglesias y catedrales .... para pedir una gracia al beato

Anónimo dijo...

oscar, intente también ponerse en contacto con los dos sacerdotes de puente Jula, en Veracruz.

Manuel J. Vicente Montes dijo...

No sólo le leen los franciscanos y jesuitas. Al menos no es ese mi perfil ;-)

Feliz comienzo de semana.

Anónimo dijo...

Saludos Padre!
Tampoco soy franciscano, ni jesuíta. :)
Pintora de pasión e Ingeniera de sistemas de profesión. Desde Bogotá - Colombia.
Y me encanta cómo escribe, sobre todo su sentido del humor.