Diez cosas que ha aprendido Fortea de Hans B. Kung

15 comentarios:

María del Carmen dijo...

Gracias Padre Fortea por enseñarme con su aprendizaje.. porque hoy no tuve ni ganas ni tiempo para investigar qué de grandioso hizo o dijo este señor Kung para llegar a tan honorable premio!!!... ahora entiendo el aporte que hizo a la humanidad!!!... jejeje... Que Dios lo bendiga!!!

Mengual dijo...

Su punto 5:

!! Esos, esos, esos son los demócratas que yo me refería, jajaja.!!

Su punto 9:
Y más concretamente, en Amsterdam, para que las "mujeres cardenales" puedan fumar algo de vez en cuando.

Si es que tiene guasa el asunto...

Mónica dijo...

yo recibí la autobiografía de este hombre como regalo de un compañero , claro está que parece un paquete bomba .... la verdad es que de joven era más guapo que Benedicto XVI ,pero el blanco del pelo del papa , no lo ha podido igualar ni con la edad , el pelo de l papa es un signo más , se lo digo , Hans Kung que tenía todo hermans que machacó a otro guerrerode seis en la plaza de su pueblo a los cinco años .... él que prometía ya esa edad me parece como el Julio Iglesias .... lo de Iglesias va con segundas , y su voz que es como de música de hotel , no de órgano sino de bienestar .... bueno me inspiran tus post
los curas jóvenes sois mejores que hace 70 años , te lo digo yo

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, el secularismo y el relativismo están tan inmersos en nuestra sociedad, por ende en la iglesia, ¿cómo desenmascararlo?, con la oración y pidiendo a Dios el Espíritu Santo, que nos da discernimiento para no caer en sus redes.

Nuestros enemigos no son los pensamientos, los filósofos, o demás vacas sagradas que dicen tener la verdad, nuestro enemigo es el pecado, ese esclaviza al hombre, dijo el Señor quién no se haga como niño no entrará en el Reino de Dios.

Que hubieran hecho san Juan María Vianey, o san padre Pío estoy seguro que muchas horas ante el Santísimo, eso cambia corazones, que es donde está el verdadero problema, esta generación pide paz, paz, paz para el mundo, pero esa paz solo vendrá cuando esté en nuestros corazones.

Bendiciones.

Mauricio I. Pérez dijo...

Querido P. Fortea:

Ojalá puedas ver pronto la película "The Rite - The Making of an Exorcist" con Anthony Hopkins. Es recomendada por los obispos norteamericanos.

Nos haría bien saber la opinión de un experto en la materia como tú comprenderás ;-)

Saludos desde Seattle.

Mauricio Pérez
http://www.semillasparalavida.org

Paco dijo...

Lo tengo más que comprobado. Cuánto más feo es uno, mejor te corta el jamón, salvo algunas honrosas excepciones: vivan los feos, los guapos, los listos y los menos listos. Ah, qué bonito es el mundo con su variedad. ¡Viva la vida en general!

Ah, ¡viva Pepín!, mi carnicero.

Paco dijo...

Pepín sabe mucho. Siempre me dice que el mejor vino no es el que te digan que es el mejor, sino el que más le gusta a uno. Conclusión: el mejor vino, es el que más le gusta a uno. Lo demás, son bobadas.

Pepín, qué razón tienes.

Anónimo dijo...

monse

padre fortea, te gusta más la iglesia anglicana que la catolica

un día vi a un sacerdote anglicano, seguramente era inglés

si alguien lee este mensaje, que me consteste fj

Rutheresa dijo...

Buenas tardes Padre, me ha hecho reír con este comentario.... bueno como dice siempre queda Paris. :D
Dios lo Bendiga
Posdata
Misas en Latín
Siiiii!!!!!!

H.K. dijo...

yo te felicito por el post de hoy

Anónimo dijo...

Sé de un cura Belga que no cre en Dios ni la Virgen, sin embargo celebra misas e imparte todos los sacramentos, tiene varios hijos, se le acusó de pedofilia too con niños...Yo creo, FIRMEMENTE, que hay muchísimos como él, Desgraciademente, porque si creyeren en lo que predican con sus bocas JAMÁS harían tanto daño a sus personas ni a los demás.

felixn dijo...

Cuando he leído a Küng me he encontrado con críticas muy duras a la jerarquía y sobre todo al Papa. Me han parecido siempre que estaban faltas de caridad. Con respecto a Benedicto XVI, da la impresión a través de sus escritos, de que se entenderían mejor si se supiesen inspirados por una cierta envidia.

Anónimo dijo...

padre fortea, amigo espiritual

me hace muchisimo daños los sacerdotes que dam misa, catequesis y enciman dicem que a veces no creen en lo que dicen

no es para decirle, entoces para que eres sacerdote, para vivir bien, tener la casa y la comida para que no te falte,

en fin, como dice el credo, que jesucrito vendrá a

Anónimo dijo...

Cuando era niño en el colegio nos daban la misa en latín, allí no se enteraba ni el Perry Mason de lo que decía la misa, pero que bonita quedaba..

Sra. Monti dijo...

Padre Fortea:

Gracias a Dios por su más alta virtud: el sentido del humor.

Usted me sigue haciendo mejor el día, en especial a las horas finales cuando parece que acaba el día y aún no he bañado a mis niños ni han cenado, ni ha llegado mi esposo. Y luego hay que ver el noticiero oficial del país (porque sigo bajo protesta sin tele por cable ).

Bendiciones con cariño desde la ciudad de Mx.