Comentarios desde el 14 de enero

22 comentarios:

Paco dijo...

Me hace gracia la foto del padre.

Fortea, no asome demasiado la cabeza, le vayan a dar un tiro.

Manuel J. Vicente Montes dijo...

Fina, y mordaz ironía la suya en el artículo en relación a Evo Morales, Padre Fortea. Como siempre muy agradable de leer. Feliz jornada ;-)

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, en este post donde se presenta el caso de este mandatario, quiero dejar unos ejemplos de porqué siempre traigo a colación en mis comentarios a mi Dios.

Sucede que hace un tiempo atrás, tuve que llevar un caso de agresión a los tribunales de mi país, realmente la queja no era en mi defensa sino en defensa de una familia que trabaja en la compañía que dirijo, el caso se había ido a la violencia extrema con amenaza de muerte, siempre he creído en las leyes y soy cumplidor de las mismas, pero en este caso todo se presentó de una manera increíblemente proteccionista hacia este agresor, no hubo manera que con una orden judicial pudiera desalojarse de la zona de trabajo.

En esos días me visitó un hermano de oración y estuvimos hablando de la situación y por sugerencia de él hicimos oración para que Él Señor tomara el control, bueno eso fue un martes como a las 4:00 p.m. y el miércoles a las 6:00 a.m., este individuo con mucha cordura les dijo a sus familiares que él mejor se iba ya que quería evitar problemas, eso para mí fue una respuesta a la oración e instantánea, y eso no es todo, la agresión se había dirigido a mí también, ya que había salido en defensa de esa pobre familia, bueno en la actualidad es amigo y todo está en santa paz.

He ahí el detalle el hombre se empeña en llevar él el control y por ello las palabras solo sirven para saber lo sabido y valga la redundancia, todos sabemos que el mundo anda muy mal, pero con el concurso de mujeres y hombres que crean que nuestra única esperanza es nuestro Dios, y le demos la oportunidad, primero en cambiar nuestro corazón, luego dejémonos guiar por el Espíritu Santo y veremos maravillas.

Estoy orgulloso, agradecido y feliz de ser un cristiano no de nombre nada más, he encontrado un tesoro y puedo decir sin temor de caer en presunción, que ya no soy yo quien vive, sino Cristo que vive en mí, como lo dijera el apóstol. Tengan todo un feliz día.

Bendiciones,

mrswells dijo...

Ay Pater, con lo cobarde que es una a veces me da miedo por usted, que se exprese con tanta libertad en un mundo con estos mandamases..pero gracias!viene bien un poco de humor despues de los posts anteriores
Se le han olvidado, se que no son del mismo calibre en comedia, pero: los latin lover de Berlusconi, y Sarcozy y ..la marioneta-pinocho Zapatero (o mejor no lo nombramos, que se chinche tras los bastidores) y el romantico Obama
Ay que miedo me da el mundo, hasta nuestro Cameron resulta que despues de haber ido a los mejores coles y Uni va y no se le dan bien las cuentas..(eso dicen). Lo que mas miedo da es que ya no este ni Chaplin para hacer lo que usted, el mundo de las artes se ha vendido y no es libre?). Por eso gracias por demostrarnos que para eso estan los curas de bien , para la Libertasd y la risa...o lo hace como artista? Es usted un cura con talento y yo say del club de fans, si no le importa, que me parto de
risa Que decia el Nombre de la Rosa?
Que no es prudente reir? es inevitable, espero que no le haga daño a nadie

Anónimo dijo...

Nunca habia escuchado hablar de usted Padre, pero hoy por accidente lo hice en una grabacion de espacio en blanco y realmente le digo que sin ser cristiano me ha llamado mucho la atencion seguir escuchandolo. Aqui el problema es que no puedo accesar a su seccion de sermones, digame que esta pasando con esta seccion, esta fuera de servicio? por favor agregue audios.

un afectuoso saludo desde Mexicali, Baja California, Mexico.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Padre Fortea (si tiene tiempo y ganas): para los que no sabemos latín, nos puede traducir lo de las inscripciones de los ángeles, porfa??

Acabo de ver el excelente programa de cine de los viernes pr la noche de Intereconomia "Lágrimas en la lluvia" que presenta y dirige el escritor Juan Manuel de Prada. Hoy el tema era sobre el Apocalípsis y se ha pasado la película "El séptimo sello". Me hubiera quedado toda la madrugada escuchando lo que decían los invitados. Todo muy interesante. También la periodista María Cárcaba ha estado excelente en su intervención.
El padre Fortea tiene un libro sobre el Apocalípsis que yo no he leído aún y por tanto no puedo opinar.

mrswells dijo...

Al post de las estatuas de angeles:

Yo saque buena nota en Latin, jopé y no entiendo ni pio...de las frasecitas

Nieves dijo...

Déle padre, siga descargándose a Evo, al Mahmut-Allá (como decimos en Venezuela del iraní) y al Chávez messssmooo... es más, los que vivimos en carne propia la prueba de estar en medio de estos, soportándolos porque no queda de otra, comprendemos que no son críticas sino la pura verdad.
PD: Esperamos que no por escribir la mismísima verdad, le vayan a prohibir la entrada a Venezuela.

Anónimo dijo...

PADRE FORTEA: No todos los que le leen saben o dominan el latín, así que le rogaría que tradujera las inscripciones, por lo menos ,al español ¿o es qua prefiere el latín , lenguaje del vulgo antiguo y el Inglés y Francés a su propio idioma?.
En cuanto al PRESIDENTE EVO...diría que es un títere de HUGO CHÁVEZ,así como éste lo es del TIRANO FIDEL Castro que a su vez es el único FIEL a las trasnochadas doctrinas de mao y marx.

Anónimo dijo...

PADRE FORTEA: No todos los que le leen saben o dominan el latín, así que le rogaría que tradujera las inscripciones, por lo menos ,al español ¿o es qua prefiere el latín , lenguaje del vulgo antiguo y el Inglés y Francés a su propio idioma?.
En cuanto al PRESIDENTE EVO...diría que es un títere de HUGO CHÁVEZ,así como éste lo es del TIRANO FIDEL Castro que a su vez es el único FIEL a las trasnochadas doctrinas de mao y marx.

María Clara dijo...

Padre:gracias por el "Bendito puente",por copiar las frases y transcribirlas,son una meditación completa sobre la Pasión.Le pediré a los Ángeles que nos ayuden a comprender mejor el sacrificio de Jesús.

Yeimy Alfaro Roman dijo...

Padre Saludos desde Costa Rica!!Le comento que me estoy haciendo fiel lectora de su blog , cada dia ingreso para ver que transcurre en su diario vivir , en conocer mas como es la vida de un hombre dedicado al servicio de Dios .Muchas Bendiciones!!

Anónimo dijo...

Y tanto que se ha puesto contenta la cajera. Las monedas del vaticano cuestan mucho mas que el valor que ponen. Y mejor que no le digo cuanto valdrian las monedas si son del 2002 porque si no se tiraría de los pelos que no tiene.

Anónimo dijo...

Perdon, yo lo sigo al blog del padre pero creo que se equivoco: Cristina Kirchner no nacionalizo la prensa ni los medios, esa es su interpretacion de una ley que protege de monopolios.

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, una vez más queda demostrado que el amor es el talón de Aquiles del hombre, todos fallamos en ese examen, es casi imposible amar por medio de la razón, o el conocimiento, hay que reconocer que no podemos amar sin la ayuda de nuestro Dios o mejor dicho dejarnos amar por Él, ese amor nos hace considerados, solidarios, no hacemos lo que no nos gustaría que nos hicieran, eso incluye la amistad.

En estos tiempos se denuncian casi todas las cosas, todos sabemos lo malo que está sucediendo y eso está bien, pero se nos pasa que ese desorden de conducta, es generalizado, es imposible cambiar de actitud y ver resultados en nosotros y nuestros semejantes si no somos dirigido por Él Señor, es el Espíritu Santo la fuerza que genera cambios.

Deseo a mis amigos del “blogs” que encuentren esa perla preciosa, que es el saber que somos tan importantes para nuestro Dios y si ya la encontraste has sentido su Amor, es nuestra voluntad la que puede privarnos de esa Gracia.

Pido a Dios por cada miembro de este post y de igual forma por nuestro querido padre José Antonio.

Dios les bendiga.

MENGUAL dijo...

La foto es buena, parace que su juventud hubiera sido jugador de baloncesto....jaja. Es broma.

Según leo su blog, veo en las noticias una foto de un sacerdote dando la comunión al terrorista de ETA Txelis, con 200 muertos a sus espaldas.

Imagino que el pobre sacerdote no tendría ni idea de quien era.
Creo recordar, del algún libro del Padre Fortea, que aquel malvado que comulga en pecado no hace más que empeorar aun más el estado de su alma.
La otra posibilidad es que se haya encomendado al Cristo de la Divina Misericordia. Ya me extraña.

Es realmente un imagen sobrecogedora.
Saludos desde Madrid.

Anónimo dijo...

"Es plácido el sueño de los justos"
"Me acuesto en Paz y en seguida me duermo"...SALMO 4
Personalmente, me encanta ver a los sacerdotes por las calles vestidos con sus hábitos correspondientes que los identifican a qué congregación pertenecen, y con sotana a los curas; mas ahora es una rareza encontrar alguno así, A MENOS QUE PERTENEZCAN A CONGREGACIONES NUEVAS.

Anónimo dijo...

"Es plácido el sueño de los justos"
"Me acuesto en Paz y en seguida me duermo"...SALMO 4
Personalmente, me encanta ver a los sacerdotes por las calles vestidos con sus hábitos correspondientes que los identifican a qué congregación pertenecen, y con sotana a los curas; mas ahora es una rareza encontrar alguno así, A MENOS QUE PERTENEZCAN A CONGREGACIONES NUEVAS.

mrswells dijo...

Yo no se si el padre compartira litera con Faus y compañía, pero yo con mi marido que comparto cama, parece que podemos dormir tranquilamente unidos 'a pesar de las iglesias' o 'gracias a ellas', no lo se, segun desde donde se mire. En fin, tambien los dos dormimos como troncos

mrswells dijo...

Tengo que decir al anonimo que en el Oxford Language dictionary, aparecen algunas de las palabras latinas que escribio el pater ayer, como si formaran parte de su lengua..a los ingleses les gusta vivir entre antiguedades y usarlas de vez en cuando, eso hacen con el latin. No se si el Espasa o el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española hará lo mismo.

Tambien hay traductores latin-Espagnol en la web, pero aun no he resuelto los enigmas

Tomas Luis de Victoria dijo...

Enigma resuelto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Sant%27Angelo

(lean las traducciones en las notas finales)

Saludos

Agata Cristy dijo...

Gracias Tomás Luis de Victoria!

He podido saber el significado de las inscripciones de los ángeles.

Tienes un nombre como "victoriano" y del siglo XIX.